¡Cuánta razón! / Toda una vida de engaño
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Enviado por eqtro el 31 ene 2016, 03:18

Toda una vida de engaño


nes,nintendo,pistola,infancia

Fuente: https://www.facebook.com/MentesCuriosasOficial/photos/a.700413050081729.1073741828.698944563561911/844221465700886/?type=3
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#1 por life_is_strange
31 ene 2016, 22:51

Pues la verdad se merecen un aplauso, para lo que había en la época es bastante ingenioso.

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#2 por sollozo
31 ene 2016, 23:09

Cumplió su objetivo que era divertir a la gente al máximo... no voy a desacreditar algo que disfrute en grande

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#4 por fevs
31 ene 2016, 23:15

Pues en realidad la Wii sigue el mismo principio.
Detrás del plástico negro de la parte delantera del mando (el filtro infrarrojo) hay una cámara. En lugar de buscar esos cuadrados blancos en la pantalla se buscan unas luces infrarrojas de la barra de sensores de la Wii.


Esa luz infrarroja no la podemos ver las personas, pero las cámaras si. De hecho si tenéis una Wii o Kinect y le apuntas con una cámara mientras funcione, las podréis ver.

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#5 por hatshetroll
31 ene 2016, 23:19

¿Alguien más ha visto a ese bollo diciendo '' hooola hermano leeelooo...''?

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#6 por jonatangastonluna
31 ene 2016, 23:21

No, llevo años esperando una respuesta pero no hay manera. Si en la pantalla habían 2 patos, cómo sabia a cuál le dabas?? nada...a seguir esperando.

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#7 por SimplementeJIMI
1 feb 2016, 00:48

#6 #6 jonatangastonluna dijo: No, llevo años esperando una respuesta pero no hay manera. Si en la pantalla habían 2 patos, cómo sabia a cuál le dabas?? nada...a seguir esperando.@jonatangastonluna Porque había un recuadro blanco por pato (no 1 sólamente). Si el sensor/pistola coincidía con cualquiera de los cuadros blancos (patos), moría el pato con el que haya coincidido.

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#8 por SimplementeJIMI
1 feb 2016, 00:49

#3 #3 gerardus5 dijo: Mi pistola si que divierte. Preguntaselo a tu madre por ejemplo
@gerardus5 Debe ser una 9mm entonces jaja.

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#9 por biji_west
1 feb 2016, 02:26

Basicamente la Zapper funcionaba asi:

Cuando jalabas del gatillo la pistola (por medio del cable) mandaba la señal a la consola para que la pantalla se pusiera en negro, cuando esta se ponia completamente de negro se resaltaba un recuadro blanco indicando el objetivo, la pistola con su fotodio (semiconductor sensible a la luz) verificaba si estabas apuntando al recuadro blanco para despues, de ser correcta la informacion, mandara la señal a la consola para que esta elimine al pato y te sume un punto mas.
Todo esto pasaba en muy poco tiempo para que uno lo pudiera notar.

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#10 por luninguis
1 feb 2016, 03:25

#4 #4 fevs dijo: Pues en realidad la Wii sigue el mismo principio.
Detrás del plástico negro de la parte delantera del mando (el filtro infrarrojo) hay una cámara. En lugar de buscar esos cuadrados blancos en la pantalla se buscan unas luces infrarrojas de la barra de sensores de la Wii.

[img]http://elpuig.xeill.net/Members/vcarceler/articulos/jugando-con-el-wiimote-y-gnu-linux/nintendo_wii_sensor_bar.jpg[/img]
Esa luz infrarroja no la podemos ver las personas, pero las cámaras si. De hecho si tenéis una Wii o Kinect y le apuntas con una cámara mientras funcione, las podréis ver.
@fevs ¿y el infrarojo que dices es la misma franja de luz que emiten las velas? por que se pueden usar 2 veleas como sensor de wii y funciona de maravilla; yo lo he hecho aún sin enteder porqué funciona.

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#11 por alnidru
1 feb 2016, 05:17

#7 #7 SimplementeJIMI dijo: #6 @jonatangastonluna Porque había un recuadro blanco por pato (no 1 sólamente). Si el sensor/pistola coincidía con cualquiera de los cuadros blancos (patos), moría el pato con el que haya coincidido.
@SimplementeJIMI Eso me parece, aunque contradice el ultimo enunciado: "O sea que si le disparabas a una lamparita de luz ¡hubieras ganado de por vida! pues solo apuntarle a la lampara no bastaría."

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#12 por javi19er
1 feb 2016, 11:03

Para el año en el que salió este accesorio, la tecnología que usa es muy ingeniosa.

Si hubiera descubierto antes lo de apuntar a la lámpara...

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#13 por eddymatagallos
1 feb 2016, 15:13

#1 #1 life_is_strange dijo: Pues la verdad se merecen un aplauso, para lo que había en la época es bastante ingenioso.@life_is_strange De hecho era bastante malo, el AVGN hizo un video en el que apuntaba directamente con la pistola enfrente de los patos y ni aún así les daba, de hecho ni siquiera el truco de la bombilla le sirve xD

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#14 por eddymatagallos
1 feb 2016, 15:13

#1 #1 life_is_strange dijo: Pues la verdad se merecen un aplauso, para lo que había en la época es bastante ingenioso.@life_is_strange Empieza en el 1:30, por cierto.

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#15 por alxcid
1 feb 2016, 16:58

#5 #5 hatshetroll dijo: ¿Alguien más ha visto a ese bollo diciendo '' hooola hermano leeelooo...''?@hatshetroll Y me he dado por aludido además

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#16 por saldin2k
1 feb 2016, 18:42

#9 #9 biji_west dijo: Basicamente la Zapper funcionaba asi:

Cuando jalabas del gatillo la pistola (por medio del cable) mandaba la señal a la consola para que la pantalla se pusiera en negro, cuando esta se ponia completamente de negro se resaltaba un recuadro blanco indicando el objetivo, la pistola con su fotodio (semiconductor sensible a la luz) verificaba si estabas apuntando al recuadro blanco para despues, de ser correcta la informacion, mandara la señal a la consola para que esta elimine al pato y te sume un punto mas.
Todo esto pasaba en muy poco tiempo para que uno lo pudiera notar.
@biji_west Exactamente! Pero justo antes de resaltar el cuadro blanco, el fotodiodo se activaba para validar que no se registraba luz (porque la pantalla se ponía en negro por un instante). De esta forma, si el fotodiodo registraba luz en ese momento, el juego sabía que el jugador estaba haciendo trampa y apuntaba la Zapper una fuente de luz, por lo que el disparo fallaba. El autor del artículo nunca tuvo uno, porque todo dueño hizo el intento al menos una vez...

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#17 por marc_catalunya_catalonia
1 feb 2016, 20:13

#6 #6 jonatangastonluna dijo: No, llevo años esperando una respuesta pero no hay manera. Si en la pantalla habían 2 patos, cómo sabia a cuál le dabas?? nada...a seguir esperando.@jonatangastonluna #7 #7 SimplementeJIMI dijo: #6 @jonatangastonluna Porque había un recuadro blanco por pato (no 1 sólamente). Si el sensor/pistola coincidía con cualquiera de los cuadros blancos (patos), moría el pato con el que haya coincidido.
@SimplementeJIMI #11 #11 alnidru dijo: #7 @SimplementeJIMI Eso me parece, aunque contradice el ultimo enunciado: "O sea que si le disparabas a una lamparita de luz ¡hubieras ganado de por vida! pues solo apuntarle a la lampara no bastaría." @masteralex13kof2002

Posiblemente lo de apuntar a la lámpara no funcionara del todo bien.

Es posible que la pistola pudiese distinguir distintos tipos de frecuencias de luces (colores), por lo que para el caso de 2 patos, debería salir un recuadro blanco para un pato y un recuadro rojo para otro pato.

Entonces si apuntabas al pato q le tocaba el color rojo, la pistola recibia ese color rojo y mandaba la orden a la máquina de matar a ese pato.

Yo supongo que debe funcionar así.

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#18 por saldin2k
2 feb 2016, 03:22

#17 #17 marc_catalunya_catalonia dijo: #6 @jonatangastonluna #7 @SimplementeJIMI #11 @masteralex13kof2002

Posiblemente lo de apuntar a la lámpara no funcionara del todo bien.

Es posible que la pistola pudiese distinguir distintos tipos de frecuencias de luces (colores), por lo que para el caso de 2 patos, debería salir un recuadro blanco para un pato y un recuadro rojo para otro pato.

Entonces si apuntabas al pato q le tocaba el color rojo, la pistola recibia ese color rojo y mandaba la orden a la máquina de matar a ese pato.

Yo supongo que debe funcionar así.
@marc_catalunya_catalonia Nop. En el caso de dos patos se apagaba la pantalla y se iluminaba primero un recuadro para el primer pato, luego se volvía a apagar la pantalla y se iluminaba un recuadro para el segundo pato. Haciéndolo en secuencia, el sistema podía saber cuál pato era el que había recibido el disparo.

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#19 por luisblax
2 feb 2016, 19:13

Tranquilo cerebrito mas despacio.
Cuando se oprime el gatillo de la pistola. En la pantalla aparece un punto con fondo negro que la recorre toda de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La con consola sabe exactamente en que coordenada esta el punto. cuando el sensor de la pistola detecta el punto luminoso, la consola lo compara con la coordenada si esta es igual a la posición de un pato entonces se toma como que has acertado, de lo contrario se rie el perro de ti.



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#20 por luisblax
2 feb 2016, 19:14

#19 #19 luisblax dijo: Tranquilo cerebrito mas despacio.
Cuando se oprime el gatillo de la pistola. En la pantalla aparece un punto con fondo negro que la recorre toda de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La con consola sabe exactamente en que coordenada esta el punto. cuando el sensor de la pistola detecta el punto luminoso, la consola lo compara con la coordenada si esta es igual a la posición de un pato entonces se toma como que has acertado, de lo contrario se rie el perro de ti.
[img]http://vignette4.wikia.nocookie.net/ssb/images/6/69/Duck-hunt-dog.jpg/revision/latest?cb=20140911080038[/img]

@luisblax continua...
Por otro lado todo cuerpo caliente emite luz infrarroja es por eso que una vela, un cerillo o una lampara incandescente pueden servir como emisores. Wiimote lo que tiene es un arreglo matricial de detectores infrarojos.
Podemos probar nuestro emisor infrarojo con la cámara del móvil. Nuestros ojos no ven la luz que emite pero la camara si y la muestra en la pantalla.

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