¡Cuánta razón! / Si fuera un delincuente, no me acercaría por este barrio
Arriba
26
Enviado por Francisco Bustamante el 25 ene 2016, 13:07

Si fuera un delincuente, no me acercaría por este barrio


ladrón,vecinos,peru,ley,vigilancia,junta,vecinal,delincuencia

Fuente: http://Cartel en Tacna - Perú
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Aumentando las probabilidades Enlace a Ladrón atípico Enlace a Condena rebajada

Vídeo relacionado:

Enlace a Vecinos de O Morrazo cruzan un paso de peatones de forma continua para evitar el paso de los coches como protesta por el turismo
#1 por toacsa
25 ene 2016, 16:22

En ciertos aspectos, que alguien se tome la justicia por su mano debería ser legal ¿Recordáis a aquella mujer que le prendió fuego al violador de su hija?

2
A favor En contra 8(36 votos)
#2 por sunday_hi
25 ene 2016, 16:24

La unión hace la fuerza !

Y los ladrones fueron en tanques ...

A favor En contra 1(7 votos)
#3 por themasteroflag
25 ene 2016, 16:24

cuando la policía o la ley no funcionan pasa eso

1
A favor En contra 17(25 votos)
#4 por peti851
25 ene 2016, 16:38

Acá en Argentina hubo una época de muchos linchamientos a ladrones y solo voy a decir una cosa: Un ladrón menos, cincuenta asesinos más.

3
A favor En contra 21(41 votos)
#5 por euniko
25 ene 2016, 16:43

#4 #4 peti851 dijo: Acá en Argentina hubo una época de muchos linchamientos a ladrones y solo voy a decir una cosa: Un ladrón menos, cincuenta asesinos más.@peti851 ciertamente, pero sigo pensando que los linchamientos y la justicia por mano propia son una reacción lógica a una autoridad corrupta y una justicia deficiente

2
A favor En contra 15(23 votos)
#6 por themasteroflag
25 ene 2016, 16:52

#5 #5 euniko dijo: #4 @peti851 ciertamente, pero sigo pensando que los linchamientos y la justicia por mano propia son una reacción lógica a una autoridad corrupta y una justicia deficiente@euniko exacto, yo estoy en contra de matar a alguien y todo eso, pero cuando vives en un país que parece que cualquiera puede hacer la suya con total de impunidad y no recibe un castigo (la cárcel) hace que de apoco la gente se enoje y quiera hacerlo por si misma. Porque en lo normal las personas quieren vivir tranquila, feliz y legal, digo yo

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por hilk
25 ene 2016, 16:55

Recuerdo un caso en España:
Intento de secuestro Express a una familia, tres tipos con una recortada entran en su casa, lo golpean a él y a ella, amenazan con matar al niño. Los bajan al garaje con intención de llevárselos.
En un descuido, el padre desarma al de la escopeta. El padre, cinturón negro, 1'90. Los manda al hospital
Resultado: El padre juzgado por agresión y lesiones; 2000 euros a cada ladrón de indemnización y dos años de cárcel (No ingresó). Exactamente igual que si le hubiese zurrado al del Círculo de Lectores "porque si"
Eso no es justicia ni es nada. Una medalla!!

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por vetuslacius
25 ene 2016, 16:56

#1 #1 toacsa dijo: En ciertos aspectos, que alguien se tome la justicia por su mano debería ser legal ¿Recordáis a aquella mujer que le prendió fuego al violador de su hija?@toacsa
Viendo la cantidad de votos positivos que tiene este comentario me hace ver que el ser humano por naturaleza no aprende nada con el paso del tiempo. Cuando se empiezan a hacer las cosas por ese estilo el sentido de la justicia, la civilización y el deber se pierden y nos convertimos en algo no mucho mejor que el criminal al que odiamos, dicho de otra forma, como dice #4 #4 peti851 dijo: Acá en Argentina hubo una época de muchos linchamientos a ladrones y solo voy a decir una cosa: Un ladrón menos, cincuenta asesinos más.en ese caso habría no sólo un violador sino una asesina y pirómana. Llega un punto que empiezan las venganzas se suceden y ya nadie sebe quién empezó quién al estilo de la rivalidad histórica entre Francia y Alemania (La guerra de los 40 años, la guerra franco-prusiana, la Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial...).

6
A favor En contra 34(56 votos)
#9 por lordxamon
25 ene 2016, 16:58

¡Y las consecuencias son dos sesiones pagadas en el salón de spa La Afrodita!

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por lordxamon
25 ene 2016, 16:59

#8 #8 vetuslacius dijo: #1 @toacsa
Viendo la cantidad de votos positivos que tiene este comentario me hace ver que el ser humano por naturaleza no aprende nada con el paso del tiempo. Cuando se empiezan a hacer las cosas por ese estilo el sentido de la justicia, la civilización y el deber se pierden y nos convertimos en algo no mucho mejor que el criminal al que odiamos, dicho de otra forma, como dice #4 en ese caso habría no sólo un violador sino una asesina y pirómana. Llega un punto que empiezan las venganzas se suceden y ya nadie sebe quién empezó quién al estilo de la rivalidad histórica entre Francia y Alemania (La guerra de los 40 años, la guerra franco-prusiana, la Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial...).
@vetuslacius Eso dices hasta que violan a tu hija.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#11 por ubermench
25 ene 2016, 17:10

#6 #6 themasteroflag dijo: #5 @euniko exacto, yo estoy en contra de matar a alguien y todo eso, pero cuando vives en un país que parece que cualquiera puede hacer la suya con total de impunidad y no recibe un castigo (la cárcel) hace que de apoco la gente se enoje y quiera hacerlo por si misma. Porque en lo normal las personas quieren vivir tranquila, feliz y legal, digo yo@themasteroflag No todo el mundo se conforma con la tranquilidad y la sencillez, de ser así en el mundo no habría ninún tipo de conflicto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por themasteroflag
25 ene 2016, 17:13

#11 #11 ubermench dijo: #6 @themasteroflag No todo el mundo se conforma con la tranquilidad y la sencillez, de ser así en el mundo no habría ninún tipo de conflicto.@frkiforeveralone lo se pero solo digo que mi comentario va para las personas que vivimos en sociedad si molestar a nadie y haciendo todo legal (dentro de lo que se puede). Es decir como vos o yo que sabemos que matar o robar esta mal y por eso no lo hacemos, nada más

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por toacsa
25 ene 2016, 17:23

#8 #8 vetuslacius dijo: #1 @toacsa
Viendo la cantidad de votos positivos que tiene este comentario me hace ver que el ser humano por naturaleza no aprende nada con el paso del tiempo. Cuando se empiezan a hacer las cosas por ese estilo el sentido de la justicia, la civilización y el deber se pierden y nos convertimos en algo no mucho mejor que el criminal al que odiamos, dicho de otra forma, como dice #4 en ese caso habría no sólo un violador sino una asesina y pirómana. Llega un punto que empiezan las venganzas se suceden y ya nadie sebe quién empezó quién al estilo de la rivalidad histórica entre Francia y Alemania (La guerra de los 40 años, la guerra franco-prusiana, la Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial...).
@vetuslacius hombre, si yo fuera la madre... Un tío que no tiene ninguna relación conmigo ni con mi sufrimiento (el juez) manda al violador a la cárcel. Poco después sale y se burla en mi cara (es lo que pasó, fue el detonante). Pena de muerte para ese cabrón, si no te la da el estado, se la das tú. Hay gente que comete tales burradas que pierde el derecho a la vida, y ese tío es un ejemplo.

A favor En contra 4(12 votos)
#14 por ladycorazonoscura
25 ene 2016, 17:26

Mi hermano mayor me contó una historia de su infancia, eran los años 80. En el pueblo donde vivíamos pillaron a un hombre violando a una niña, los primos, hermanos, tíos y el padre de la niña fueron a la casa del que lo hizo; calentaron un hierro de la construcción hasta que estuvo al rojo y se lo clavaron en el recto, quedó paralitico.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por vetuslacius
25 ene 2016, 17:38

#10 #10 lordxamon dijo: #8 #8 vetuslacius dijo: #1 @toacsa
Viendo la cantidad de votos positivos que tiene este comentario me hace ver que el ser humano por naturaleza no aprende nada con el paso del tiempo. Cuando se empiezan a hacer las cosas por ese estilo el sentido de la justicia, la civilización y el deber se pierden y nos convertimos en algo no mucho mejor que el criminal al que odiamos, dicho de otra forma, como dice #4 en ese caso habría no sólo un violador sino una asesina y pirómana. Llega un punto que empiezan las venganzas se suceden y ya nadie sebe quién empezó quién al estilo de la rivalidad histórica entre Francia y Alemania (La guerra de los 40 años, la guerra franco-prusiana, la Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial...).
@vetuslacius Eso dices hasta que violan a tu hija.
@lordxamon
#8 #8 vetuslacius dijo: #1 @toacsa
Viendo la cantidad de votos positivos que tiene este comentario me hace ver que el ser humano por naturaleza no aprende nada con el paso del tiempo. Cuando se empiezan a hacer las cosas por ese estilo el sentido de la justicia, la civilización y el deber se pierden y nos convertimos en algo no mucho mejor que el criminal al que odiamos, dicho de otra forma, como dice #4 en ese caso habría no sólo un violador sino una asesina y pirómana. Llega un punto que empiezan las venganzas se suceden y ya nadie sebe quién empezó quién al estilo de la rivalidad histórica entre Francia y Alemania (La guerra de los 40 años, la guerra franco-prusiana, la Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial...).
@vetuslacius
Yo no soy imparcial, ni mucho menos (nadie lo es), pero la justicia tiene que serlo, no te niego que posiblemente no se me pasara por la cabeza cosas como esa o INCLUSO peores si me pongo en situación, no soy ningún mentiroso ni hipócrita y lo reconozco. Pero matarle no va a devolver a la normalidad a mi hija "imaginaria" y lo único que voy a conseguir es ir a la cárcel por un crimen también terrible, que a fin de cuentas es peor porque no voy a estar a su lado cuando lo pasa mal. Hay que pensar que el violador aunque sea un desperdicio de persona y un cabrón con todas las de la ley también tiene seres queridos, como yo quiero a mi hija a "imaginaria", el criminal se merece un castigo pero un castigo justo.

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por kennym
25 ene 2016, 18:06

#4 #4 peti851 dijo: Acá en Argentina hubo una época de muchos linchamientos a ladrones y solo voy a decir una cosa: Un ladrón menos, cincuenta asesinos más.@peti851 Cincuenta asesinos que no golpearan embarazadas, que no te dispararan, que no te cortarán el cuello, que no te amarrarán en tu propia casa para quitarte lo que te has ganado durante años con tu trabajo, si estas cosas estan pasando es porque la justicia no funciona, aqui en Chile al menos el 90% de los casos de delincuencia terminan sin resolverse, y eso que nos consideran uno de los paises más seguros de américa latina.
Y ojo, yo no estoy de acuerdo con matarlos, pero si de darles una buena golpiza, asi les adviertes a ellos y a los demás, y creeme, si la justicia funcionara yo estaria en contra de esas detenciones, pero como no es asi no queda otra alternativa, desgraciadamente estas cosas no se arreglan a palabras.

A favor En contra 6(8 votos)
#17 por onikirimaru
25 ene 2016, 18:11

#1 #1 toacsa dijo: En ciertos aspectos, que alguien se tome la justicia por su mano debería ser legal ¿Recordáis a aquella mujer que le prendió fuego al violador de su hija?@toacsa Curiosamente hace unos años viví en Perú (de donde es el cartel) y en un telediario vi como un poblado entero quemaba vivo a un hombre que trataba de robar una bombona de gas de una cocina. Por lo visto el hombre ya había cometido otros robos anteriormente y le tenían avisado.

Con esto quiero decir que hay que tener muuucho cuidado con estas cosas, pues cada vez se vuelve más fina la línea que separa el quemar al violador de tu hija a que una muchedumbre haga lo mismo con un ladronzuelo.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por yo11
25 ene 2016, 18:12

#5 #5 euniko dijo: #4 @peti851 ciertamente, pero sigo pensando que los linchamientos y la justicia por mano propia son una reacción lógica a una autoridad corrupta y una justicia deficiente@euniko
exacto, yo lo que haria seria hacer trabajar a los culpables cultivando comida para los necesitados gratuitamente
saldria mejor que solo matarlo y ya

2
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por vetuslacius
25 ene 2016, 18:32

#18 #18 yo11 dijo: #5 @euniko
exacto, yo lo que haria seria hacer trabajar a los culpables cultivando comida para los necesitados gratuitamente
saldria mejor que solo matarlo y ya
@yo11

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por vetuslacius
25 ene 2016, 18:34

#18 #18 yo11 dijo: #5 @euniko
exacto, yo lo que haria seria hacer trabajar a los culpables cultivando comida para los necesitados gratuitamente
saldria mejor que solo matarlo y ya
@yo11
La verdad es que granjas prisión no son una mala idea, ya existen fábricas prisión para reinsertar desde el trabajo honrado, lo que pasa es que hoy en día es al revés que antes, las máquinas de una fábrica son más baratas que tener campos o tierras para cultivar XD. La ciencia cada vez avanza más pero nuestro planeta es igual de grande. A parte de que habría que vigilar más perímetro, pero de todas formas ya se hace, en muchas prisiones hay trabajos para los reclusos, malpagados pero por algo se empieza.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por benny15
25 ene 2016, 18:44

#8 #8 vetuslacius dijo: #1 @toacsa
Viendo la cantidad de votos positivos que tiene este comentario me hace ver que el ser humano por naturaleza no aprende nada con el paso del tiempo. Cuando se empiezan a hacer las cosas por ese estilo el sentido de la justicia, la civilización y el deber se pierden y nos convertimos en algo no mucho mejor que el criminal al que odiamos, dicho de otra forma, como dice #4 en ese caso habría no sólo un violador sino una asesina y pirómana. Llega un punto que empiezan las venganzas se suceden y ya nadie sebe quién empezó quién al estilo de la rivalidad histórica entre Francia y Alemania (La guerra de los 40 años, la guerra franco-prusiana, la Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial...).
Toda la razón, esto es un paso mas hacía el descontrol y la anarquía, aquí en México hace unos 4 meses pasó lo mismo, lincharon y mataron a dos supuestos extorsionadores, y en realidad eran encuestadores mas inocentes que nada, hubo justicia? no.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por alvaroag
25 ene 2016, 19:48

#8 #8 vetuslacius dijo: #1 @toacsa
Viendo la cantidad de votos positivos que tiene este comentario me hace ver que el ser humano por naturaleza no aprende nada con el paso del tiempo. Cuando se empiezan a hacer las cosas por ese estilo el sentido de la justicia, la civilización y el deber se pierden y nos convertimos en algo no mucho mejor que el criminal al que odiamos, dicho de otra forma, como dice #4 en ese caso habría no sólo un violador sino una asesina y pirómana. Llega un punto que empiezan las venganzas se suceden y ya nadie sebe quién empezó quién al estilo de la rivalidad histórica entre Francia y Alemania (La guerra de los 40 años, la guerra franco-prusiana, la Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial...).
@vetuslacius Es cierto que la violencia no es una solución. Lamentablemente, para quienes vivimos en un país como Perú, es la única opción que queda, ya que no hay quien nos defienda frente a un delincuente. Si llevas a un ladrón a la policía, lo ponen libre el mismo día, y después va a por ti por joderle. En las zonas más peligrosas de Lima, la gente está harta que la policía no les brinde seguridad y sólamente ayuden a los delincuentes, por eso es que aparecen carteles como este, e incluso peores; por que los vecinos prefieren matar al delincuente y así espantar a otros que lo quieran intentar, que llevarlo a la policía, que lo dejen libre, y vuelva por venganza.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por don_stracci
25 ene 2016, 19:54

#3 #3 themasteroflag dijo: cuando la policía o la ley no funcionan pasa eso@themasteroflag Y es como deber ser.
Lo malo es que al final manda el más fuerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por cosmefulanote2
25 ene 2016, 20:18

Se quejan ustedes, que quieren? que les den una palmadita y una felicitacion a los ladrones?
unas patadas en el culo y ya quedan asustados y no se acercan, dejen de ser tan moralmente correctos mari ks

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por ataliel
25 ene 2016, 22:12

#8 #8 vetuslacius dijo: #1 @toacsa
Viendo la cantidad de votos positivos que tiene este comentario me hace ver que el ser humano por naturaleza no aprende nada con el paso del tiempo. Cuando se empiezan a hacer las cosas por ese estilo el sentido de la justicia, la civilización y el deber se pierden y nos convertimos en algo no mucho mejor que el criminal al que odiamos, dicho de otra forma, como dice #4 en ese caso habría no sólo un violador sino una asesina y pirómana. Llega un punto que empiezan las venganzas se suceden y ya nadie sebe quién empezó quién al estilo de la rivalidad histórica entre Francia y Alemania (La guerra de los 40 años, la guerra franco-prusiana, la Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial...).
@vetuslacius Y aprueban el post, pasandose la ley por el forrete, muy bien, después se quejan de España, y el problema son los Españoles...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por roortega
26 ene 2016, 00:02

En puebla(Mexico) murieron 2 jovenes por parte de los pueblerinos, ya que estos confueron a los jovenes con secuestradores.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!