¡Cuánta razón! / La desigualdad en España es realmente preocupante
Arriba
Nuevo post
00:00
o
42
Enviado por qconats el 18 ene 2016, 09:10

La desigualdad en España es realmente preocupante


Desigualdad,pobreza,dinero,ricos,leer la noticia

Fuente: http://Captura de La Voz de Galicia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Beatriz Talegón pide una explicación sobre los métodos para modificar el clima y se la dan Enlace a La curiosa forma de Granada Enlace a Parece que no le preocupa la orden de arresto...

Vídeo relacionado:

Enlace a Mrbeast compara experiencias de 1$ y de 500.000$
#1 por obdc8
19 ene 2016, 12:22

Sera el 1%mundial no creo que el dueño del mercadona pueda hacerse su tercer castillo de oto en la luna

A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#2 por tu_futuro
19 ene 2016, 12:30

Pero... pero vamos a ganar el mundial o no? :(

A favor En contra 72(82 votos)
#3 por benetnasch
19 ene 2016, 12:33

Lo peor de todo todo es: en el mundo, donde los españoles dejaron sus costumbres, esta igual o peor. Gracias ESPAÑA.

3
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por caosstuka
19 ene 2016, 12:38

Imaginad ahora este aporte si hubiese ganado Podemos, estaría petado de gente diciendo "¿Veis? Nos han convertido en Venezuela, la puta ruina estos neocomunistas"

1
A favor En contra 16(52 votos)
#5 por toacsa
19 ene 2016, 12:40

Y 62 personas (las más ricas) tienen lo mismo que 3.500.000.000 (las más pobres) http://www.elmundo.es/economia/2016/01/18/569c8d84e2704e1c318b45bb.html
Y yo pregunto, ¿nadie va a hacer nada? ¿Seguiremos así hasta que los ricos se hagan aún más ricos y nosotros más pobre? No soy comunista, pero veo justo que todos nos pongamos de acuerdo en repartir parte de la riqueza de esta gente (sólo un pequeño porcentaje). Seguro que con el 10% de sus fortunas se podrían arreglar la mayoría de problemas económicos del mundo.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#6 por caosstuka
19 ene 2016, 12:57

#3 #3 benetnasch dijo: Lo peor de todo todo es: en el mundo, donde los españoles dejaron sus costumbres, esta igual o peor. Gracias ESPAÑA.De nada hombre, no sabía que en otros países eran la pureza personificada hasta llegar los españoles xD

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por cesarten
19 ene 2016, 13:01

#5 #5 toacsa dijo: Y 62 personas (las más ricas) tienen lo mismo que 3.500.000.000 (las más pobres) http://www.elmundo.es/economia/2016/01/18/569c8d84e2704e1c318b45bb.html
Y yo pregunto, ¿nadie va a hacer nada? ¿Seguiremos así hasta que los ricos se hagan aún más ricos y nosotros más pobre? No soy comunista, pero veo justo que todos nos pongamos de acuerdo en repartir parte de la riqueza de esta gente (sólo un pequeño porcentaje). Seguro que con el 10% de sus fortunas se podrían arreglar la mayoría de problemas económicos del mundo.
@toacsa Es muy bonito eso, pero se ve que entiendes poco de como funciona la macro economía, si repartes ese 10% entre los pobres, se produce una inflaccion exagerada y el dinero valdría mucho menos de forma que la desigualdad acabaría siendo la misma. Es muy bonito lo de repartir la riqueza, pero si se hace a nivel general lo que se reparte es pobreza ya que la mayoria, la clase media, perdería poder adquisitivo a pesar de tener más dinero, porque rendiría menos, las clases bajas no recibirían suficiente para dejar de serlo y las clases altas... seguirían siendo ricos

1
A favor En contra 0(6 votos)
#8 por europanzer
19 ene 2016, 13:05

#4 #4 caosstuka dijo: Imaginad ahora este aporte si hubiese ganado Podemos, estaría petado de gente diciendo "¿Veis? Nos han convertido en Venezuela, la puta ruina estos neocomunistas"@caosstuka hay una frase de Chruchill que dice "El capitalismo es el desigual reparto de la riqueza, el socialismo se basa en el reparto equitativo de la miseria". Desde luego la primera parte diría que se cumple...

1
A favor En contra 22(30 votos)
#9 por deutsche
19 ene 2016, 13:05

Siempre fue así, que os creéis.
Algo raro. No!!!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por adj
19 ene 2016, 13:06

y con el capitalismo actual llegara un momento en el que una sola persona tenga mas que la mitad del mundo, eso o que nos cargamos el planeta, no se que ocurrira antes

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por adj
19 ene 2016, 13:14

#7 #7 cesarten dijo: #5 @toacsa Es muy bonito eso, pero se ve que entiendes poco de como funciona la macro economía, si repartes ese 10% entre los pobres, se produce una inflaccion exagerada y el dinero valdría mucho menos de forma que la desigualdad acabaría siendo la misma. Es muy bonito lo de repartir la riqueza, pero si se hace a nivel general lo que se reparte es pobreza ya que la mayoria, la clase media, perdería poder adquisitivo a pesar de tener más dinero, porque rendiría menos, las clases bajas no recibirían suficiente para dejar de serlo y las clases altas... seguirían siendo ricos@cesarten no es repartir, pero si 62 personas tienen el mismo dinero que 3,5 mil millones, lo que esta ocurriendo es que desde luego los sueldos no son justos, sobretodo cuando hace unos años para alcanzar la mitad eran los 400 mas ricos, vamos que un trabajos normal esta produciendo muchisimo mas dinero del que gana como sueldo para la empresa que la trabaja, y eso es no tener sueldos justos, si yo produzco a una empresa 10000 euros al menos no veo normal cobrar 2000

2
A favor En contra 14(20 votos)
#12 por adj
19 ene 2016, 13:19

#3 #3 benetnasch dijo: Lo peor de todo todo es: en el mundo, donde los españoles dejaron sus costumbres, esta igual o peor. Gracias ESPAÑA.@benetnasch que facil es echar la culpa a los demas, cuantos años han pasado desde que sois independientes?? no habeis podido cambiar lo que los españoles os dejaron? pues si que sois inutiles si sois tan buenos y perfectos y solo por lo que hicieron los españoles hace bastante no habeis podido mejorar

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por dimitrov
19 ene 2016, 13:29

La desigualdad en España aumentó 11 puntos con Zapatero, y a pesar de todo sigue estando en la media europea, según el coeficiente de Gini. Países como Dinamarca, Suecia, Francia, Reino Unido y Alemania son más desiguales que España. Hay que mirar los datos:
http://www.libremercado.com/2015-09-09/cinco-grandes-mentiras-de-oxfam-sobre-la-pobreza-y-la-desigualdad-en-europa-1276556637/
http://s.libertaddigital.com/2015/09/09/pob-ox1.jpg

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por cesarten
19 ene 2016, 13:30

#11 #11 adj dijo: #7 @cesarten no es repartir, pero si 62 personas tienen el mismo dinero que 3,5 mil millones, lo que esta ocurriendo es que desde luego los sueldos no son justos, sobretodo cuando hace unos años para alcanzar la mitad eran los 400 mas ricos, vamos que un trabajos normal esta produciendo muchisimo mas dinero del que gana como sueldo para la empresa que la trabaja, y eso es no tener sueldos justos, si yo produzco a una empresa 10000 euros al menos no veo normal cobrar 2000@adj Yo no hablo de justicia en ningún momento, ojala nadie tuviera que vivir miserias. De lo que hablo es de como funciona por encima el mercado, el dinero varía de valor en función de lo díficil que es juntarlo, antes se respaldaba con oro, ahora no consigo entender bn como se rige pero se que es muuuuy fluctuante. En cuanto a tu última frase, si produces 100000€ a tu empresa y solo te dan 2000€, monta tu propia empresa, arriesga tu propio capital, busca tus propios clientes... Desde luego que hay gente q tiene sueldos injustos, tanto por cobrar demasiado como por cobrar muy poco, pero tampoco es sencillo subir los sueldos a nivel global, porque como he dicho antes se produce inflacción y todos ganamos menos para que unos pocos sigan teniendo sueldos de mierda.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por benny15
19 ene 2016, 13:34

#5 #5 toacsa dijo: Y 62 personas (las más ricas) tienen lo mismo que 3.500.000.000 (las más pobres) http://www.elmundo.es/economia/2016/01/18/569c8d84e2704e1c318b45bb.html
Y yo pregunto, ¿nadie va a hacer nada? ¿Seguiremos así hasta que los ricos se hagan aún más ricos y nosotros más pobre? No soy comunista, pero veo justo que todos nos pongamos de acuerdo en repartir parte de la riqueza de esta gente (sólo un pequeño porcentaje). Seguro que con el 10% de sus fortunas se podrían arreglar la mayoría de problemas económicos del mundo.
Amigo estás muy equivocado, te aseguro por lo que quieras que repartir incluso toda la riqueza del mundo (quitarles todo a los ricos y repartirlo entre los pobres) no ayudaría en nada, sabes? esta riqueza en menos de 10 años volvería a sus dueños originales, piensa, por qué? en qué crees que la mayoría se gastaría lo que les haya tocado? en cientos de pasivos, vaya, cosas que no les producen ninguna ganancia, en cambio los ricos siempre compran activos, cosas que les producen dinero. Y en realidad, se calcula que el 95% del dinero en el mundo lo tiene el 5% de la población, y el 5% lo tiene el 95% de la población. Sí la riqueza está tan mal repartida en el mundo es por apatía y falta de educación. Te diré un secreto; todos queremos ser ricos, pero casi nadie lo intenta.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por adj
19 ene 2016, 13:39

#14 #14 cesarten dijo: #11 @adj Yo no hablo de justicia en ningún momento, ojala nadie tuviera que vivir miserias. De lo que hablo es de como funciona por encima el mercado, el dinero varía de valor en función de lo díficil que es juntarlo, antes se respaldaba con oro, ahora no consigo entender bn como se rige pero se que es muuuuy fluctuante. En cuanto a tu última frase, si produces 100000€ a tu empresa y solo te dan 2000€, monta tu propia empresa, arriesga tu propio capital, busca tus propios clientes... Desde luego que hay gente q tiene sueldos injustos, tanto por cobrar demasiado como por cobrar muy poco, pero tampoco es sencillo subir los sueldos a nivel global, porque como he dicho antes se produce inflacción y todos ganamos menos para que unos pocos sigan teniendo sueldos de mierda.@cesarten subir los sueldos a nivel global no es facil, pero en empresas privadas y quizas si hubiera menos sueldos excesivamente altos se podria al menos igualar mas, tampoco digo que si genero 10000 cobre 10000 obviamente, y lo he dicho con cifras bastante altas que si, quizas con ese dinero te daria para formar tu empresa pero pon ahora que cobre 800 y genero 3000, no da para montar tu empresa, y menos aun y aunque suene algo comunista, cuando las maquinas de produccion estan en posesion de unos poco, eso es lo que te hace muy dificil empezar por tu cuenta y montar tu empresa en muchisimos sectores, eso sin incluir la estafa que hace el gobierno a los autonomos en España

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por cesarten
19 ene 2016, 13:40

#15 #15 benny15 dijo: #5 Amigo estás muy equivocado, te aseguro por lo que quieras que repartir incluso toda la riqueza del mundo (quitarles todo a los ricos y repartirlo entre los pobres) no ayudaría en nada, sabes? esta riqueza en menos de 10 años volvería a sus dueños originales, piensa, por qué? en qué crees que la mayoría se gastaría lo que les haya tocado? en cientos de pasivos, vaya, cosas que no les producen ninguna ganancia, en cambio los ricos siempre compran activos, cosas que les producen dinero. Y en realidad, se calcula que el 95% del dinero en el mundo lo tiene el 5% de la población, y el 5% lo tiene el 95% de la población. Sí la riqueza está tan mal repartida en el mundo es por apatía y falta de educación. Te diré un secreto; todos queremos ser ricos, pero casi nadie lo intenta.@benny15 Hace falta una educación económica seria para todo el mundo, porque esta misma conversación la he tenido mil veces y hay a mucha gente que le cuesta entender que el mercado son matematicas y los sentimientos no forman ninguna variable. Los ricos lo son por tener mas que los pobres, da igual el numero en concreto, si uno tiene 1€ es 10 veces mas rico que el que tiene 10 cent, pero lo que puedes comprar con 1€ varía por ejemplo si estas en Gambia o si estas en Mónaco

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por hamphield
19 ene 2016, 13:42

ya?...
y que proponen?... quitarles dicha fortuna?...

así es la vida... solo el cáncer habla de "igualdad"

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por cesarten
19 ene 2016, 13:44

#16 #16 adj dijo: #14 @cesarten subir los sueldos a nivel global no es facil, pero en empresas privadas y quizas si hubiera menos sueldos excesivamente altos se podria al menos igualar mas, tampoco digo que si genero 10000 cobre 10000 obviamente, y lo he dicho con cifras bastante altas que si, quizas con ese dinero te daria para formar tu empresa pero pon ahora que cobre 800 y genero 3000, no da para montar tu empresa, y menos aun y aunque suene algo comunista, cuando las maquinas de produccion estan en posesion de unos poco, eso es lo que te hace muy dificil empezar por tu cuenta y montar tu empresa en muchisimos sectores, eso sin incluir la estafa que hace el gobierno a los autonomos en España@adj Aquí en España desde luego que montar una empresa es dificil, porque es un sin dios como esta montado. Con el ejemplo que has puesto de cobrar 800, tienes que generar cerca de los 2000, que es lo que costaria a la empresa tu trabajo, y obviamente tu empresa tiene que llevarse beneficios, que no es una cooperativa... Los numeros no entienden de justicia, y cuando esos numeros afectan a tu bolsillo todos somos un poco egoistas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por hilk
19 ene 2016, 13:47

El patrimonio de los ricos, básicamente son sus empresas. Ese dinero ya está generando empleo, riqueza e impuestos
Es una falacia considerar que hay un "pastel a repartir", porque no es una constante.
Si una empresa quebrara de la noche a la mañana, tendrás un rico menos, pero 1000 pobres mas

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por hilk
19 ene 2016, 13:52

#3 #3 benetnasch dijo: Lo peor de todo todo es: en el mundo, donde los españoles dejaron sus costumbres, esta igual o peor. Gracias ESPAÑA.@benetnasch
No le eches la culpa a España de lo que habéis hecho vosotros en los últimos 200 o 300 años. Sois responsables de lo que hagáis y de lo que no.
Y por mucho catastrofismo que veas en esta página indudablemente estamos bastante mejor que toda América de Río Grande para abajo

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por adj
19 ene 2016, 14:03

#19 #19 cesarten dijo: #16 @adj Aquí en España desde luego que montar una empresa es dificil, porque es un sin dios como esta montado. Con el ejemplo que has puesto de cobrar 800, tienes que generar cerca de los 2000, que es lo que costaria a la empresa tu trabajo, y obviamente tu empresa tiene que llevarse beneficios, que no es una cooperativa... Los numeros no entienden de justicia, y cuando esos numeros afectan a tu bolsillo todos somos un poco egoistas.@cesarten si no hecho la culpa a los empresarios (que bueno muchos tampoco son unos santos, explotacion en otros paises peores que España y cosas asi) muchisima culpa la tiene el gorbierno con sus leyes tan mal montadas, y bueno tambien el gobierno chino por permitir que estos empresarios exploten niños, pero tambien ahi deberia actuar la moral de cada uno para no aprovecharse de esas situaciones para forrarte y pensar un poco mas en el projimo

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por peret1
19 ene 2016, 14:04

No voy a negar la existencia de desigualdades en España; hacerlo sería faltar a la verdad. Pero el artículo de Oxfam parte de la riqueza como valor absoluto, llevando a conclusiones erróneas.

Según ellos quien no tiene dinero es pobre. A primera vista puede parecer razonable, pero es falso. Quien no tiene dinero en efectivo pero tiene una empresa (por ejemplo) no es pobre. Segun Oxfam, un universitario europeo es más pobre que un taxista de Laos. Así, la cantidad de pobres que aparecen en Occidente se dispara muchíssimo. Y de ahí tutilares como este.

Fuente: http://www.forbes.com/sites/timworstall/2016/01/18/weve-already-solved-oxfams-little-inequality-problem/#2715e4857a0b216d11596122

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por cesarten
19 ene 2016, 14:06

#22 #22 adj dijo: #19 @cesarten si no hecho la culpa a los empresarios (que bueno muchos tampoco son unos santos, explotacion en otros paises peores que España y cosas asi) muchisima culpa la tiene el gorbierno con sus leyes tan mal montadas, y bueno tambien el gobierno chino por permitir que estos empresarios exploten niños, pero tambien ahi deberia actuar la moral de cada uno para no aprovecharse de esas situaciones para forrarte y pensar un poco mas en el projimo @adj En eso estamos totalmente de acuerdo, no tengo nada que objetar. Lo malo es que la envidia, avaricia o la ambición desmedida no estan reguladas con leyes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por adj
19 ene 2016, 14:07

#24 #24 cesarten dijo: #22 @adj En eso estamos totalmente de acuerdo, no tengo nada que objetar. Lo malo es que la envidia, avaricia o la ambición desmedida no estan reguladas con leyes.@cesarten un placer hablar con alguien que no te empieza a insultar cuando le opinas algo de sus comentarios y es capaz de contestar de forma coherente para al final entendernos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por uto
19 ene 2016, 14:55

¿Estáis insinuando algo sobre la acumulación de capital sucios bolivarianos? Solo falta que digáis que existe la lucha de clases.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por jackdluffy
19 ene 2016, 15:01

Lucha de clases, y van ganando.

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por cesarten
19 ene 2016, 15:05

#25 #25 adj dijo: #24 @cesarten un placer hablar con alguien que no te empieza a insultar cuando le opinas algo de sus comentarios y es capaz de contestar de forma coherente para al final entendernos @adj Lo mismo digo, ojala en el gobierno se discutieran así las cosas, que de las opiniones opuestas suelen salir las medidas mas razonables.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por ladycorazonoscura
19 ene 2016, 15:24

#8 #8 europanzer dijo: #4 @caosstuka hay una frase de Chruchill que dice "El capitalismo es el desigual reparto de la riqueza, el socialismo se basa en el reparto equitativo de la miseria". Desde luego la primera parte diría que se cumple...@europanzer Y la segunda todavía más.

A favor En contra 6(16 votos)
#30 por monserrat26
19 ene 2016, 15:45

Y solo para anexar,justamente hoy salia en los periódicos locales de mi país (soy de Paraguay) que el 1% de la población tiene igual riqueza que el 99%restante ,igualmente triste y deprimente

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por programatrix20
19 ene 2016, 15:53

Cuando hay una crisis golpea siempre a las clases menos pudientes. Y si toca poder la extrema izquierda, golpeará igualmente a las clases menos pudientes. Porque las que tienen algo de dinero saldrán del país por patas.
La forma de solucionar esto es crear empleo, la única forma de que exista menos de igualdad es crear empleo. Cuando una economía tiene mucho empleo los salarios suben, sin embargo si la economía tiene un paro brutal los salarios bajan. Es ley de oferta y demanda. Si a esto le sumas trabajo en negro brutal tienes la ecuación. La solución más empleo y como se demuestra solo el PP sabe generar empleo, el PSOE nos condenó a esta desigualdad despilfarrando recursos públicos y ahora la extrema izquierda nos puede condenar a todos a la miseria...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por fersant
19 ene 2016, 16:34

#31 #31 programatrix20 dijo: Cuando hay una crisis golpea siempre a las clases menos pudientes. Y si toca poder la extrema izquierda, golpeará igualmente a las clases menos pudientes. Porque las que tienen algo de dinero saldrán del país por patas.
La forma de solucionar esto es crear empleo, la única forma de que exista menos de igualdad es crear empleo. Cuando una economía tiene mucho empleo los salarios suben, sin embargo si la economía tiene un paro brutal los salarios bajan. Es ley de oferta y demanda. Si a esto le sumas trabajo en negro brutal tienes la ecuación. La solución más empleo y como se demuestra solo el PP sabe generar empleo, el PSOE nos condenó a esta desigualdad despilfarrando recursos públicos y ahora la extrema izquierda nos puede condenar a todos a la miseria...
@programatrix20

"solo el PP sabe generar empleo"

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por fersant
19 ene 2016, 16:36

#9 #9 deutsche dijo: Siempre fue así, que os creéis.
Algo raro. No!!!
@deutsche

Hubo un tiempo en que la tendencia era al revés, cada vez menos desigualdad, hasta que Regan Tatcher se pusieron manos a la obra y la socialdemocracia se vendiera.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por spinaka
19 ene 2016, 16:37

Realmente el problema no es que haya una gran desigualdad entre ricos y pobres. Lo que de verdad importa es cómo viven los pobres...

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por luisbfajardo
19 ene 2016, 17:10

Sinceramente cuando veo este tipo de carteles con esas "ligeras" propagandas comunistas no sé si preocuparme más por lo vacío del análisis o por la gente que termina coincidiendo. Si cada vez hay millonarios con más dinero y gente más pobre hay MUCHISIMOS factores que aplican, pero algunos de los más importantes son: que al pobre común no le gusta leer, evitan la cultura resaltando en este sentido la cultura financiera que es lo que puede sacarlo de la pobreza. El pobre primero gasta y luego ahorra, mientras que el millonario ve en que activos puede invertir para generar más dinero y luego lo que sobra es lo que gasta

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por lokament
19 ene 2016, 18:04

#11 #11 adj dijo: #7 @cesarten no es repartir, pero si 62 personas tienen el mismo dinero que 3,5 mil millones, lo que esta ocurriendo es que desde luego los sueldos no son justos, sobretodo cuando hace unos años para alcanzar la mitad eran los 400 mas ricos, vamos que un trabajos normal esta produciendo muchisimo mas dinero del que gana como sueldo para la empresa que la trabaja, y eso es no tener sueldos justos, si yo produzco a una empresa 10000 euros al menos no veo normal cobrar 2000@adj Plusvalía, se llama plusvalía

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por migomike
19 ene 2016, 18:37

¡Por la Put...madr...! ¡¡Así funciona el mundo y no tiene nada de malo, rojetes subnormales!! La riqueza se distribuye así porque los ricos al tener mayores inversiones ganan más dinero. No se trata de que haya menos ricos, sino de que haya menos pobres. Por Dios Santo ya algunos comunistuchos de CR parecen el "667" porque se pasan de BESTIAS.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lorddkno
19 ene 2016, 19:41

Pues el que tiene plata generalmente es pq se movió para conseguirla ... A nadie le cae la plata de arriba , y prefiero el capitalismo antes que el comunismo , pq un sociedad comunista me parece más injusta que una sociedad capitalista ...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por edit_check
20 ene 2016, 03:02

Esa poblacion tambien abarca a los extranjeros que juegan futbol ahí ..... Por lo tanto no es un buen indice, deberian dejar afuera en el calculo a esa gente; ya que en cualquier momento se van del pais.

Asi que, tampoco hay q sorprenderse por eso. De todos modos, los españoles pagan mucho por ver a extranjeros jugando en sus equipos, no me parece nada cuerdo, pero bue...

Por cierto, el futbol español esta lleno de extranjeros; luego asi les va en el mundial xd.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por hamphield
21 ene 2016, 14:47

#37 #37 migomike dijo: ¡Por la Put...madr...! ¡¡Así funciona el mundo y no tiene nada de malo, rojetes subnormales!! La riqueza se distribuye así porque los ricos al tener mayores inversiones ganan más dinero. No se trata de que haya menos ricos, sino de que haya menos pobres. Por Dios Santo ya algunos comunistuchos de CR parecen el "667" porque se pasan de BESTIAS. @migomike bro... usted si que sabe...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por inzane
22 ene 2016, 11:41

¿Y creéis que deberían darlo? Muchos de esos millonarios se lo han trabajado y se han esforzado por llegar donde están ( y si, algunos no han pisoteado a otras personas)
Como sois algunos tratando siempre de pisotear a los ricos solo por el hecho de que tengan mucho dinero. dejad de ir a discotecas y quejaros de que los lunes son una mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por chronoid
25 ene 2016, 12:22

#14 #14 cesarten dijo: #11 @adj Yo no hablo de justicia en ningún momento, ojala nadie tuviera que vivir miserias. De lo que hablo es de como funciona por encima el mercado, el dinero varía de valor en función de lo díficil que es juntarlo, antes se respaldaba con oro, ahora no consigo entender bn como se rige pero se que es muuuuy fluctuante. En cuanto a tu última frase, si produces 100000€ a tu empresa y solo te dan 2000€, monta tu propia empresa, arriesga tu propio capital, busca tus propios clientes... Desde luego que hay gente q tiene sueldos injustos, tanto por cobrar demasiado como por cobrar muy poco, pero tampoco es sencillo subir los sueldos a nivel global, porque como he dicho antes se produce inflacción y todos ganamos menos para que unos pocos sigan teniendo sueldos de mierda.@cesare "[...]ahora no entiendo bn [N.d.T.: Bien?] como se rige [la economia]"

Caballeros, creo que hemos dado con el origen del problema.
Como bien dices antes había un bien físico (oro) que respaldaba la riqueza. Ahora es simplemente incomprensible. Asi pues, si nadie comprende como funciona, por que hay gente tan rica? Simplemente porque nos conformamos cuando nos dicen "Soy rico y tu no"? Porque aceptamos que forjen a su conveniencia un sistema que hace que su oro se convierta en hojalata si cae en manos del populacho como bien has explicado?

Cuando el dinero deja de ser un medio y se convierte en un fin es que algo hemos hecho mal...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!