¡Cuánta razón! / ¿Qué opináis? ¿Lo consideráis racista?
Arriba
84
Enviado por snowflame el 8 ene 2016, 19:24

¿Qué opináis? ¿Lo consideráis racista?


quejas,internet,mujeres,photoshop,tribu,África

Fuente: http://www.msn.com/es-co/noticias/mundo/%C2%BFpor-qu%C3%A9-todo-el-mundo-est%C3%A1-cabreado-con-esta-mujer/ar-CChqy8?li=AAggFp8
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Memes aleatorios para reírse de lo absurdo Enlace a Ya sabes lo que se viene... Enlace a Los rusos que no quieran hijos será mejor que se lo callen

Vídeo relacionado:

Enlace a Pigmeos Baka: La tribu más pequeña del mundo
destacado
#2 por xmk2
10 ene 2016, 19:50

Esto si es demasiado, ella mismo pone que es un trabajo acerca de las tribus africanas, por donde lo veas no es nada racista, solo da a conocer como son las mujeres en sus culturas, no las ridiculiza o las critica duramente ni nada parecido. Ésta ves la gente si se ha puesto muy paranoica.

3
A favor En contra 371(383 votos)
destacado
#4 por daletski
10 ene 2016, 19:52

Siendo sincero, estoy con la periodista, no hay ni un poco de racismo en su arte, es más, está halagando y dando a conocer unas culturas africanas, lo que me parece una obra bastante buena.

1
A favor En contra 240(244 votos)
destacado
#5 por luliopro
10 ene 2016, 19:53

Ultimamente por internet la gente esta super sensible ante todo. Todo es categorizado en cierta actitud negativa (Machismo, racismo, xenofobia, ...) para asi parecer estar defendiendo algo. Hay un termino que se usa ante esta gente en EEUU que es SJW. Que es simplemente gente que se dedica a pregonar discursos antiracismo, o feministas, o cualquier cosa, sin criterio alguno para ganar en cierto modo reputacion de tener conciencia social.

2
A favor En contra 154(156 votos)
destacado
#13 por gallatmon
10 ene 2016, 19:59

#4 #4 daletski dijo: Siendo sincero, estoy con la periodista, no hay ni un poco de racismo en su arte, es más, está halagando y dando a conocer unas culturas africanas, lo que me parece una obra bastante buena.@daletski Estoy de acuerdo contigo, es llamativo y realmente no es racista (una gran obra de arte la que hizo la periodista). De hecho, si la periodista fuese racista, ¿por qué usaría fotoshop para personificar a miembros de una tribu africana? No tiene sentido.

A favor En contra 85(87 votos)
destacado
#20 por kennym
10 ene 2016, 20:07

#5 #5 luliopro dijo: Ultimamente por internet la gente esta super sensible ante todo. Todo es categorizado en cierta actitud negativa (Machismo, racismo, xenofobia, ...) para asi parecer estar defendiendo algo. Hay un termino que se usa ante esta gente en EEUU que es SJW. Que es simplemente gente que se dedica a pregonar discursos antiracismo, o feministas, o cualquier cosa, sin criterio alguno para ganar en cierto modo reputacion de tener conciencia social. @luliopro SJW = Social Justice Warrior, osea el tipico moralista tocapelotas que va de bueno y correcto, de esos que mandaron a CC al carajo hace años.

A favor En contra 60(62 votos)
#6 por seanencio
10 ene 2016, 19:53

La gente es gilipollas, todo el mundo ahora va de moralista, parece que sea una moda macho, si con tan solo eso ya se ponen así no quiero saber cuando cuenten chistes de humor negro, ¿los linchan o algo?

A favor En contra 35(37 votos)
#39 por jonsnowisabastard
10 ene 2016, 20:44

#27 #27 piti2015 dijo: Jajajajaja, a ver hijos adoctrinados por CUANTA RAZON y FACEBOOK, el cartel es igual a este
[IMG]http://i64.tinypic.com/nqa9av.jpg[/IMG]
Ponganse de acuerdo, ahora resulta que esta GUERA quiere enseñar como son las tribus indigenas desde su sofá y de paso hacerse famosa por internet, jajajaja puff, es ignorante.
No hay racismo pero como en el mundo los mas racistas son los que "dicen" no ser racistas, porque no ven a estas personas como personas, los señalan con el dedo y gritan "son negros acepten a los negros" o "acepten a los africanos porque son como nosotros pero diferentes" por eso se les hace ofensivo este tipo de imagenes, puff, en realidad estan muy J0DIDOS de la cabeza los supuestos "TOLARENTES" y estoy seguro que son ateos los que odian este arte...
@piti2015 Te imagino mas o menos asi mientras escribes:

1
A favor En contra 29(37 votos)
#14 por krakatoangus33
10 ene 2016, 19:59

Me parece un trabajo excelente, es lo más opuesto al racismo que puede haber y es una lástima que lo haya borrado.
No entiendo por qué hay tanta gente estúpïda.

1
A favor En contra 28(30 votos)
#9 por seanencio
10 ene 2016, 19:55

#5 #5 luliopro dijo: Ultimamente por internet la gente esta super sensible ante todo. Todo es categorizado en cierta actitud negativa (Machismo, racismo, xenofobia, ...) para asi parecer estar defendiendo algo. Hay un termino que se usa ante esta gente en EEUU que es SJW. Que es simplemente gente que se dedica a pregonar discursos antiracismo, o feministas, o cualquier cosa, sin criterio alguno para ganar en cierto modo reputacion de tener conciencia social. @luliopro está de moda ir de moralista

1
A favor En contra 20(22 votos)
#17 por rivoluze17
10 ene 2016, 20:03

Vergonzosamente racista


A favor En contra 19(23 votos)
#7 por dracu96
10 ene 2016, 19:54

No entiendo cómo puede alguien ofenderse por unas fotografías artísticas.
A mi me gusta, no es algo que vea cada día.
Cada día hay más y más jueces morales, sólo vale e importa su propia opinión.

A favor En contra 18(20 votos)
#8 por nicocv
10 ene 2016, 19:54

Lamentablemente las personas se han acostumbrado a criticar porque sí y porque no, y obviamente realizándolas sentad@s detrás de un escritorio.

A favor En contra 17(21 votos)
#53 por nekogeek
10 ene 2016, 22:11

#2 #2 xmk2 dijo: Esto si es demasiado, ella mismo pone que es un trabajo acerca de las tribus africanas, por donde lo veas no es nada racista, solo da a conocer como son las mujeres en sus culturas, no las ridiculiza o las critica duramente ni nada parecido. Ésta ves la gente si se ha puesto muy paranoica.@xmk2 Totalmente de acuerdo, esta gente paranoica que dice que es racismo, no se dan cuenta del escandalo que montan cada vez que alguien quiere enseñar una cultura un poco distinta a las suyas. Realmente no entiendo por que tanta "sensibilidad". Lo peor es que mucha gente por internet anda de moralista, pero por fuera son otra cosa.

No ven lo divertido que es el humor negro:
#39 #39 jonsnowisabastard dijo: #27 @piti2015 Te imagino mas o menos asi mientras escribes:

[img]http://4.bp.blogspot.com/_3MH8UjUHOLc/SoIfExGo9lI/AAAAAAAAIxI/vt8s4SZksmA/s400/ugly_people_30.jpg[/img]
@jonsnowisabastard

A favor En contra 16(22 votos)
#10 por cloud182
10 ene 2016, 19:56

joder yo solo veo la misma mujer con diferentes maquillajes y accesorios, me parece un trabajo muy bien hecho por parte del fotografo....

no veo que tipo de comentarios podrían haberle hecho a ella...

A favor En contra 15(17 votos)
#11 por seanencio
10 ene 2016, 19:56

Por cierto el trabajo de Photoshop es una pasada

A favor En contra 15(17 votos)
#16 por oveja_negra
10 ene 2016, 20:03

No termino de entender el problema que hay con el trabajo de esa fotógrafa...
Así que hago una búsqueda en google y me sale que es porque lo interpretan como "blackface" o sea, pintarse la cara de negro para disfrazarse de negro.
En el pasado, eso de pintarse la cara de negro, era para actuar como el criado, el sirviente o el tonto y estaba lleno de estereotipos racistas, era como estar vestido de payaso.
Parece que es por eso por lo que la gente se ofendió
Aún así me parece un motivo muy rebuscado... esta persona no lo hace para burlarse

1
A favor En contra 11(13 votos)
#24 por lorddkno
10 ene 2016, 20:16

vamos a ver , desde cuando ser racista es tomar el papel de una persona de color? racismo seria que la periodista haya recibido este proyecto y haya decidido no realizarlo por no querer ser tomar ese color de piel ...

A favor En contra 10(12 votos)
#15 por ash_retard
10 ene 2016, 19:59

No veo racismo por ninguna parte.

A favor En contra 10(12 votos)
#12 por franelimbecil
10 ene 2016, 19:57

Todos son sensibles a todo estos últimos años, no solo el racismo, ahora por el mas mínimo comentario (a veces sarcastico, una broma o con buenas intencionas) terminas siendo tachado de homofobo/machista/opresor/nazi etc

A favor En contra 10(12 votos)
#19 por krakatoangus33
10 ene 2016, 20:04

#1 #1 patata49 dijo: pa k quieres saber eso jaja saludos.

Fuera bromas, los húngaros son muy, muy cerrado, por definición. Preguntádselo a los refugiados sirios.
@patata49 Los invadieron los Otomanos, Mongoles, Romanos, Nazis y Soviéticos entre otros, no esperaría que recibieran a cualquiera con los brazos abiertos, pero no todos son así, de hecho han habido bastantes protestas por los excesos de la policía en varios casos, y la situación de los refugiados Sirios es muy compleja como para decir solamente "los Húngaros no los dejan pasar", no puedes culpar a un país entero por algo así.

A favor En contra 9(11 votos)
#64 por eduard23
11 ene 2016, 02:12

#2 #2 xmk2 dijo: Esto si es demasiado, ella mismo pone que es un trabajo acerca de las tribus africanas, por donde lo veas no es nada racista, solo da a conocer como son las mujeres en sus culturas, no las ridiculiza o las critica duramente ni nada parecido. Ésta ves la gente si se ha puesto muy paranoica.hoy en día ser blanco es rasista

A favor En contra 8(10 votos)
#18 por luliopro
10 ene 2016, 20:04

#9 #9 seanencio dijo: #5 @luliopro está de moda ir de moralista@seanencio Lo peor es que se esta filtrando a la vida real. El movimiento #BlackLivesMatter en EEUU esta compuesto por mucha gente como esa, que categoriza de todo como racista pese a que en muchas ocasiones no hay ningun tipo de racismo en juego

1
A favor En contra 7(9 votos)
#21 por pagadel
10 ene 2016, 20:07

Más que susceptibles alguna gente es gillip0yas

A favor En contra 7(9 votos)
#25 por jonsnowisabastard
10 ene 2016, 20:17

Cada dia odio mas a los moralistas y sus m*ierdas de discursillos incongruentes en internet, como si su unica meta en la vida fuera ser lo mas politicamente correcto del mundo, aunque ello suponga ser un completo im*ecil e hipocrita.

A favor En contra 7(11 votos)
#23 por miyinimen01
10 ene 2016, 20:15

como persona descendiente de esclavos africanos
puedo decir que no veo el racismo por ninguna parte.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#22 por seanencio
10 ene 2016, 20:11

#18 #18 luliopro dijo: #9 @seanencio Lo peor es que se esta filtrando a la vida real. El movimiento #BlackLivesMatter en EEUU esta compuesto por mucha gente como esa, que categoriza de todo como racista pese a que en muchas ocasiones no hay ningun tipo de racismo en juego@luliopro ahora ya no podemos ni hacer un chistecito de humor negro por que seremos bazofia, racistas, machistas, xenófobos....

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por capsteverogers
10 ene 2016, 20:24

Sinceramente el trabajo que hizo la periodista no tiene nada de racista. De todos modos, para explicar el enfado de tanta gente, si ella pretendía mostrar la belleza de las mujeres de las tribus podría haber ido a fotografiarlas. Este cabreo viene seguramente de EEUU donde no hay ningún tipo de tolerancia hacia estas cosas a diferencia de Europa, ya que ahí lo de "pintarse la cara de negro y hacer gracia de la gente de color" formó parte de su cultura hasta hace no más de un siglo. Aún así hay que entender que ella solo pretendía hacer algo positivo con ello.

A favor En contra 5(7 votos)
#43 por morrowinder
10 ene 2016, 21:04

A quien le interese, estas personas (llamas SJW o Social Justice Warriors) (las que le acusan de racista) tienen una expresion para esto: "Apropiacion cultural", que consiste en que una persona haga, o se vista, o se comporte como alguien de otra cultura/etnia. Por ejemlpo, yo soy catalan, si usara expresiones extrageras (cosa que hago) para ellos seria un racista porque... because of reasons. Ademas de ser estupido no hace mas que crear segregacion, ya que eso impide que una cultura se benefice de una otra (tambien es curioso que solo se quejen cuando lo hace algun no-arabe o un no-afroamericano)

A favor En contra 4(8 votos)
#37 por oveja_negra
10 ene 2016, 20:39

#28 #28 lorddkno dijo: otra opcion puede ser que se hayan enojado , por que en vez de haber retratados a las mujeres de las tribus , hayan decidido tomar una mujer blanca para representarlas , ya saben , como en las antiguas obras teatrales yankees , donde los personajes negros eran representados por blancos , o en las aun mas antiguas griegas , donde las mujeres eran representadas por hombres con mascaras ... osea , tiene su logica , si lo ves desde ese punto , y puede que esa sea el pensamiento : "habiendo tantas mujeres "negras" (sin ofender) , por que tomas una blanca para representarlas, o es que piensas que ellas son mejores para representarnos??" ... @lorddkno Lo has pillado, de eso van la mayoría de los comentarios en la web original, de que al usar su cara está recordando esas cosas, y que aparte al usarla está escondiendo a la verdaderas mujeres retratadas,
En ese sentido, se peude entender la queja.
Lo que pasa es que la mayoría de los comentarios que le dejaron no lo explican de forma muy educada que digamos... tres nada más me he encontrado que a pesar de quejarse de eso se molestaban en explicarlo en lugar de usar muchas exclamaciones

1
A favor En contra 4(6 votos)
#30 por myoseliux
10 ene 2016, 20:21

Dejenme adivinar, seguro los que la atacaron pertenecian a la comunidad de Tumblr.

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por igukigu
10 ene 2016, 20:18

Me encantaría saber exactamente cual es el racismo que hay en las imágenes...

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por oveja_negra
10 ene 2016, 20:20

#16 #16 oveja_negra dijo: No termino de entender el problema que hay con el trabajo de esa fotógrafa...
Así que hago una búsqueda en google y me sale que es porque lo interpretan como "blackface" o sea, pintarse la cara de negro para disfrazarse de negro.
En el pasado, eso de pintarse la cara de negro, era para actuar como el criado, el sirviente o el tonto y estaba lleno de estereotipos racistas, era como estar vestido de payaso.
Parece que es por eso por lo que la gente se ofendió
Aún así me parece un motivo muy rebuscado... esta persona no lo hace para burlarse
@oveja_negra Si alguien sabe inglés, aquí dejo el link donde estaba la publicación original (sin la imagen que ya la quitó) para que lean los comentarios
http://www.boredpanda.com/i-morphed-myself-into-african-tribal-women-to-raise-awareness-of-these-secluded-culture/

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por punisher1985
10 ene 2016, 21:33

#31 #31 piti2015 dijo: #23 @miyinimen01 Vaya ignorante, todos los de america somos descendientes de esclavos al menos un 5%, descendiente de asesinos y ladrones españoles un 50%, etc, etc
No eres especial y deja de tratar de hacerte notar, eres igual que los que consideran racista a estas imagenes
@piti2015 Creo que eres descendiente de españoles que eran primos entre ellos.

A favor En contra 3(5 votos)
#54 por sirusateacusa
10 ene 2016, 22:11

No es racista, para nada. De todos modos ¿si el trabajo se hubiera titulado algo de la índole "Cómo hubiera sido yo si hubiese nacido en África" se habría molestado la gente? Últimamente parece que todo el mundo tiene urticaria, de lo sensibles que están.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por darthpepo1
10 ene 2016, 22:05

uy si, que racista, peor que el KKK vamos ¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por cosmefulanote2
10 ene 2016, 21:59

#31 #31 piti2015 dijo: #23 @miyinimen01 Vaya ignorante, todos los de america somos descendientes de esclavos al menos un 5%, descendiente de asesinos y ladrones españoles un 50%, etc, etc
No eres especial y deja de tratar de hacerte notar, eres igual que los que consideran racista a estas imagenes
@piti2015 Yo soy descendiente de esos asesinos y ladrones españoles, me alegra ofenderte con mi existencia

A favor En contra 3(5 votos)
#47 por altairac
10 ene 2016, 21:38

Soy la periodista y les digo "Algunos anti-racistas, no se dan cuenta de su propio racismo, con esos racistas modernos es mejor dialogar lo menos posible, por eso no os respondo."

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por ishtar_84
10 ene 2016, 21:14

Pues yo no veo el racismo por ninguna parte.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por lalo816
10 ene 2016, 20:54

mas racista salio siendo la gente, buscando ataques racistas en donde no hay, piensan que están apoyando o ayudando, cuando son ellos los únicos que ven lo malo en lo bueno

A favor En contra 3(5 votos)
#82 por rondador_nocturno
12 ene 2017, 12:34

Gente hablando de apropiación cultural mientras lleva ropa cosida por asiáticos explotados en un equipo electrónico con piezas hechas en Japón o china y coltán sacado de África, conectándose entre sí por un sistema de comunicaciones diseñado por el ejercito de EEUU usando software que el 99.999999% de los casos no sera un Guadalinex ni nada por el estilo.

Solo falta que mientras se haga os diera por escuchar pop de fondo mientras comeis ramen o pasta para competar el cuadro.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por sagadegeminis
10 ene 2016, 21:00

Sinceramente no entiendo desde que punto esto es racista, me esforcé mucho por saberlo pero no puedo ._.

A favor En contra 2(4 votos)
#76 por dgeept
12 ene 2016, 07:42

Los SJW se enojan o sensibilizan con este tipo de imagenes por 3 cosas:

-Porque sí
-Porque no
- y por si acaso

Reflexión: Disfruta del arte creado y del humor negro sin resentimiento alguno :D

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por Veren
10 ene 2016, 20:42

No consigo encontrar el racismo ahí...

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por luischocolatier
10 ene 2016, 23:19

Pues el mundo de internet está hoy en día muy sensible con estas cosas. Hace tiempo subí en un blog mío que visitan cuatro gatos un dibujo que hice de una chica con ropa polinesia hiper simplificada, porque era una caricatura.

Y me llegó un desconocido híper agresivo diciéndome que no debía dibujar sin saber de ropa polinesia porque eso no era ropa polinesia y se sentía ofendido. Vamos, que si yo recibí tal broncaza por un dibujo que han visto tres personas, imaginaos la periodista esta lo que ha tenido que pasar.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por tahedoran
10 ene 2016, 23:09

#32 #32 josega84 dijo: Durante décadas Occidente ha alimentado el victimismo del resto del mundo, de tal manera que racistas solo podemos ser nosotros y muchas otras etnias y religiones se han estado aprovechando de este autoinflingimiento que nos estamos dando.@josega84 Si ahora llega un afroamericano(o cualquier miembro de una raza no occidental) y excluye a alguien por su raza (sea blanco o no) esta siendo racista. No seas capullo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por iscariottheone
10 ene 2016, 22:44

Actualmente el mundo vive en ese estado de paranoia (no se si llamarlo asi o simplemente alarmismo extremo), donde todas las opiniones o expresiones; en este caso artisticas son muy criticadas, basta ver el feminismo/feminazismo donde cualquier cosa ya es tomada como violencia de genero, o la politica donde todo es culpa del gobierno, lo mismo con esto ya cualquier cosa es llamada racismo, la humanidad va por muy mal camino y desafortunadamente las redes sociales son en parte las culpables, como dice will smith antes podias decir/hacer tus idioteces y nadie tenia porque saberlo no como ahora que en las redes sociales todo se "desfoga" y ahi es donde vienen los prejuicios y las criticas combinadas con la ignorancia.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por europanzer
10 ene 2016, 20:38

Eso no es racismo, es que los moralistas ya no saben en qué perder el tiempo. Locos y paranoicos, todos ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por vanesuchi55
11 ene 2016, 02:37

como dice mi hermano(de 16 años) te convertis en racista cuando pensas q algo normal es racista,como cuando pensas q al decir la palabra negro crees q sos racista pero no lo sos ya q solo es una palabra,lo malo es la connotacion q le das.. ellos se convirtieron en racistas al tachar de racista la publicacion...

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por changouu
10 ene 2016, 20:31

Lo que pasa es que, la gente esta muy sensible como mencionan algunos, otra es que todos le buscan la quita pata al gato para denunciar sobre que esta cosa, o es racista, xenpfobica, o algun tipo de accion discriminativa... Tambien hay que contar que hoy en dia, esta de moda denunciar, y generar polemica, ya uno no sabe que se hace sin animosidad de ofebder y que no... Esta todo complicado, internet apesta de gente y son pocos los que diferencian esto de un verdadero acto de discriminacion

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por piti2015
10 ene 2016, 20:23

#14 #14 krakatoangus33 dijo: Me parece un trabajo excelente, es lo más opuesto al racismo que puede haber y es una lástima que lo haya borrado.
No entiendo por qué hay tanta gente estúpïda.
@krakatoangus33 Porque tienen una compurtadora y pueden opinar como lo haces tu o yo

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!