¡Cuánta razón! / EDUARDO GALEANO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
25
Enviado por Pocholo25 el 24 dic 2015, 12:29

EDUARDO GALEANO


Eduardo Galeano,votar,democracia,servir,sirviera,algo,prohibido

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El curioso motivo por el que está prohibido hacer fotos y vídeos en la Capilla Sixtina Enlace a Algo es algo... Enlace a Haciendo una foto de algo que quieres enseñar

Vídeo relacionado:

Enlace a Las anécdotas más frikis de las elecciones generales 2023
#1 por jrrjrrjrr
26 dic 2015, 16:24

Hombre, yo creo que votar por un cambio si sirve de algo, otra cosa es que se haga

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por ubermench
26 dic 2015, 16:24

Platón presentaba un modelo de gobierno en donde los filósofos, los que dedicaban su vida al conocimiento, deberían de gobernar. Teniendo ese tesis en cuanta a la mayoría de la población deberían de tener grandes conocimientos del mundo en general para que votar sirva de algo.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#3 por hagospoiler
26 dic 2015, 16:26

Pues en Colombia si gana el voto en blanco, los candidatos que competían (sean para presidentes, concejales, gobernadores, etc) no pueden participar en política durante los próximos cuatro años y tendrá que elegirse de nuevo con nuevos candidatos y asi las veces que sea necesario, si las personas nos uniéramos como debe ser, podríamos enviarle un mensaje claro de que ellos pueden llegar ahí gracias a nosotros pero la verdad es que eso no va a pasar

1
A favor En contra 47(53 votos)
#4 por yusteroth
26 dic 2015, 16:26

La gente que dice este tipo de cosas me repatea mucho. ¿Quieres que las cosas cambien? ¿Que dejen de gobernar los de siempre? Pues por lo menos haz lo que está en tu mano para hacerlo. La gente que no vota y pone excusas como esta luego que no se quejen, pues no han hecho nada para cambiar la situación actual.

5
A favor En contra 27(51 votos)
#5 por soydemasiadofabulosa
26 dic 2015, 16:28

Votar si sirve de algo, el problema es, que mucha de la gente que vota no lee las propuestas de los partidos o simplemente vota al mismo partido que su familia, si muchos supieran lo que de verdad supone votar a un partido o otro posiblemente el mundo iría mucho mejor

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por ignovillo
26 dic 2015, 16:30

#2 #2 ubermench dijo: Platón presentaba un modelo de gobierno en donde los filósofos, los que dedicaban su vida al conocimiento, deberían de gobernar. Teniendo ese tesis en cuanta a la mayoría de la población deberían de tener grandes conocimientos del mundo en general para que votar sirva de algo.@frkiforeveralone No se si hace falta recordar que esta teoría política de Platón es una utopía.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#7 por masteroftuppers
26 dic 2015, 16:35

#4 #4 yusteroth dijo: La gente que dice este tipo de cosas me repatea mucho. ¿Quieres que las cosas cambien? ¿Que dejen de gobernar los de siempre? Pues por lo menos haz lo que está en tu mano para hacerlo. La gente que no vota y pone excusas como esta luego que no se quejen, pues no han hecho nada para cambiar la situación actual.@yusteroth Si, ya vemos como ha cambiado.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por jrrjrrjrr
26 dic 2015, 16:36

#2 #2 ubermench dijo: Platón presentaba un modelo de gobierno en donde los filósofos, los que dedicaban su vida al conocimiento, deberían de gobernar. Teniendo ese tesis en cuanta a la mayoría de la población deberían de tener grandes conocimientos del mundo en general para que votar sirva de algo.@frkiforeveralone teniendo esa tesis en cuenta, daría igual el conocimiento del pueblo porque no habrían elecciones, el sistema político de platón no las propone, el rey filósofo gobernaría y ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por habrobert
26 dic 2015, 16:36

Perdonad por comentar algo que no tiene que ver con el cartel pero necesito ayuda, alguien sabe como conseguir el logro papa Noel? he buscado por diversas paginas pero sigo sin enterarme, muchas gracias y feliz navidad!

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por buckethead2011
26 dic 2015, 16:37

#4 #4 yusteroth dijo: La gente que dice este tipo de cosas me repatea mucho. ¿Quieres que las cosas cambien? ¿Que dejen de gobernar los de siempre? Pues por lo menos haz lo que está en tu mano para hacerlo. La gente que no vota y pone excusas como esta luego que no se quejen, pues no han hecho nada para cambiar la situación actual.@yusteroth No sirve de nada que haya una persona que sepa que hacer y como usar el voto para bien, cuando hay 20 que no.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por life_is_strange
26 dic 2015, 16:40

#2 #2 ubermench dijo: Platón presentaba un modelo de gobierno en donde los filósofos, los que dedicaban su vida al conocimiento, deberían de gobernar. Teniendo ese tesis en cuanta a la mayoría de la población deberían de tener grandes conocimientos del mundo en general para que votar sirva de algo.@frkiforeveralone Platón creía que el Bien era algo absoluto, ergo aquél que estudiara y tuviera más conocimientos sobre el bien, sabría cómo gobernar adecuadamente. Que yo sepa no hacía distinciones sobre si eran filósofos o no.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por vladimir_putiiin
26 dic 2015, 16:49

#6 #6 ignovillo dijo: #2 @frkiforeveralone No se si hace falta recordar que esta teoría política de Platón es una utopía.@ignovillo Y que consideraba la democracia como el peor sistema . Yo me quedo con que hay filosofos muy buenos y filosofos muy malos . Mi favorito es Marx , no coincido con sus ideas , pero llevo a cabo el "menos teoria y mas practica" .

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por eldictadorconmostacho
26 dic 2015, 16:55

#3 #3 hagospoiler dijo: Pues en Colombia si gana el voto en blanco, los candidatos que competían (sean para presidentes, concejales, gobernadores, etc) no pueden participar en política durante los próximos cuatro años y tendrá que elegirse de nuevo con nuevos candidatos y asi las veces que sea necesario, si las personas nos uniéramos como debe ser, podríamos enviarle un mensaje claro de que ellos pueden llegar ahí gracias a nosotros pero la verdad es que eso no va a pasar@hagospoiler El mayor problema de nuestro país es que la mayoría son idiotas (Invito a buscar el significado de esta palabra antes de que algún compatriota se sienta ofendido) y piensan como este hombre, miremos las elecciones PRESIDENCIALES del año pasado en donde hubo casi un 60% de abstención. Es más difícil que un candidato a alcaldía compre los votos de 3 millones, a que vaya al barrio más pobre y compre el voto de 300 mil imbécil*s, ya que sabe que el resto se quedará rascándose las bolas.

No haremos algo hasta que estemos bien j*didos, inflación >4%, subirán el IVA un 3%, y seguramente el salario mínimo tenga un incremento de 6.5%. Jefes de las FARC tomando el sol en la Habana por 3 años y bastantes soldados muertos durante un cese al fuego.

A favor En contra 9(15 votos)
#14 por javlop
26 dic 2015, 17:10

#4 #4 yusteroth dijo: La gente que dice este tipo de cosas me repatea mucho. ¿Quieres que las cosas cambien? ¿Que dejen de gobernar los de siempre? Pues por lo menos haz lo que está en tu mano para hacerlo. La gente que no vota y pone excusas como esta luego que no se quejen, pues no han hecho nada para cambiar la situación actual.@yusteroth Además en su época y en algunos sitios si ha estado prohibido votar, por algo será, otra cosa es que en el caso de España, las elecciones sean poco limpias y exageradamente manipuladas por los medios de comunicación para que la gente vote lo que se les anima a votar... precisamente como SÍ sirve votar, te manipulan, te comen el coco con tal de que votes lo que los que pagan digan.

A favor En contra 7(9 votos)
#15 por odioso_de_cojones
26 dic 2015, 17:56

#4 #4 yusteroth dijo: La gente que dice este tipo de cosas me repatea mucho. ¿Quieres que las cosas cambien? ¿Que dejen de gobernar los de siempre? Pues por lo menos haz lo que está en tu mano para hacerlo. La gente que no vota y pone excusas como esta luego que no se quejen, pues no han hecho nada para cambiar la situación actual.@yusteroth Ah, otro tonto.

Claro, porque opinar que el sistema en el que vivimos no ofrece posibilidades de cambio implica necesariamente estar tirando tomando birras todo el día, ¿no? De hecho, tiene un espíritu crítico, y considerando que este hombre es Eduardo Galeano, me atrevo a decir que ya ha hecho mucho más que lo que tú harás en toda tu vida de sufragios.

Vamos, contradíceme.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#16 por agha
26 dic 2015, 18:03

En la capital de Colombia han ganado desde los de izquierda pasando por el centro y luego se llega a la derecha, es una estupidez decir que votar no sirve para nada, lo que no sirve para nada es la gente que sube estos carteles pensando que no sirve para nada, ELLOS NO SIRVEN.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por mononumerodoce
26 dic 2015, 20:41

#4 #4 yusteroth dijo: La gente que dice este tipo de cosas me repatea mucho. ¿Quieres que las cosas cambien? ¿Que dejen de gobernar los de siempre? Pues por lo menos haz lo que está en tu mano para hacerlo. La gente que no vota y pone excusas como esta luego que no se quejen, pues no han hecho nada para cambiar la situación actual.@yusteroth hay otras maneras de participar políticamente, y mucho más democráticas que el voto

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por kenel_17
26 dic 2015, 21:57

Logico, si España es una dictadura digo, monarquia

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por saint_of_killers
26 dic 2015, 23:07

#15 #15 odioso_de_cojones dijo: #4 @yusteroth Ah, otro tonto.

Claro, porque opinar que el sistema en el que vivimos no ofrece posibilidades de cambio implica necesariamente estar tirando tomando birras todo el día, ¿no? De hecho, tiene un espíritu crítico, y considerando que este hombre es Eduardo Galeano, me atrevo a decir que ya ha hecho mucho más que lo que tú harás en toda tu vida de sufragios.

Vamos, contradíceme.
@odioso_de_cojones Yo me tomo la libertad de contradecirte. El problema no es el hecho de criticar, es el puto problema de que hay maneras y procedimientos mas efectivos, en los cuales el esfuerzo no es realmente mucho, y aún así, no sale de la acción de quejarse, que solo va mas allá de inflarse el puto ego, para creerse intelectual y superior. La crítica, de muy obvia manera es necesaria, pero si con esta ya conseguiste una nueva manera de cambiar el sistema para bien, en la cual se puede lograr un cambio, así sea minpuculo, pero para bien, y aún sigues quejandote, pues no puedes ser realmente alguien que desea lo mejor para su pueblo o pais, sino como lo hedicho anteriormente, sino para su propio ego...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por trapumarjas
26 dic 2015, 23:14

Estimo que esta frase pretende ser una crítica a las expectativas que se le deposita al sufragio, a los que creen que el voto es un fin en sí mismo. Es una herramienta política importante, pero no deberíamos relajarnos al otro día de los resultados creyendo que los funcionarios nos irán a resolver todo, porque visto de esa manera Galeano tiene razón, votar no sirve para nada.

A favor En contra 12(14 votos)
#21 por odioso_de_cojones
26 dic 2015, 23:49

#19 #19 saint_of_killers dijo: #15 @odioso_de_cojones Yo me tomo la libertad de contradecirte. El problema no es el hecho de criticar, es el puto problema de que hay maneras y procedimientos mas efectivos, en los cuales el esfuerzo no es realmente mucho, y aún así, no sale de la acción de quejarse, que solo va mas allá de inflarse el puto ego, para creerse intelectual y superior. La crítica, de muy obvia manera es necesaria, pero si con esta ya conseguiste una nueva manera de cambiar el sistema para bien, en la cual se puede lograr un cambio, así sea minpuculo, pero para bien, y aún sigues quejandote, pues no puedes ser realmente alguien que desea lo mejor para su pueblo o pais, sino como lo hedicho anteriormente, sino para su propio ego...@saint_of_killers Ah, ahora tú conoces el intelecto de Eduardo Galeano y sabes que todos sus libros eran intentos de inflar su ego. Todo el trabajo de su vida era por soberbia, mira qué cosas interesantes dices. Y el espíritu crítico, y la intención de no aceptar sumiso las injusticias de la sociedad es ser egoísta. Mira qué interesante. Acabas de deslegitimar la filosofía, la sociología, las ciencias políticas, todo.

Te invito a que sepas quién coño fue Eduardo Galeano antes de soltar cualquier imbecilidad. No tienes razón y tu comentario fue de niño estúpido. Asumiré que estabas cansado cuando lo hiciste y no te juzgaré tan mal como podría.

Saludos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por miday
27 dic 2015, 13:07

Claro, votar es una perdida de tiempo. Con Franco esto no pasaba!

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por hamphield
27 dic 2015, 15:59

y si opinar no fuera gratis... no habría tanto pendejo opinando huevadas...

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por saint_of_killers
30 dic 2015, 02:18

#21 #21 odioso_de_cojones dijo: #19 @saint_of_killers Ah, ahora tú conoces el intelecto de Eduardo Galeano y sabes que todos sus libros eran intentos de inflar su ego. Todo el trabajo de su vida era por soberbia, mira qué cosas interesantes dices. Y el espíritu crítico, y la intención de no aceptar sumiso las injusticias de la sociedad es ser egoísta. Mira qué interesante. Acabas de deslegitimar la filosofía, la sociología, las ciencias políticas, todo.

Te invito a que sepas quién coño fue Eduardo Galeano antes de soltar cualquier imbecilidad. No tienes razón y tu comentario fue de niño estúpido. Asumiré que estabas cansado cuando lo hiciste y no te juzgaré tan mal como podría.

Saludos.
@odioso_de_cojones Critico una conducta, más no una idelogia, que hombre, salirse por la tangente, es de las formas más dramáticas y manipuladoras de debatir. Lo siento, conozco su obra, pero la frase, es algo bastante sesgado, por no decir una excusa para no ejercer una actividad, que de hecho, de manera ordenada, puede ejercer los cambios sin la necesidad de los golpes de estado, que tanto anarquista de red social pregona. El problema como lo he dicho, no es el sistema, sino que es la gente que no sabe usarlo para bien, y prefiere indicar que esta mal, ya que hay mucha más unión en identificar que esta mal, pero para escojer una solución o una alternativa para el cambio, que aunque el orgullo y la necedad sean fuertes, se deben dejar de lado para un cambio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por hamphield
31 dic 2015, 16:18

#24 #24 saint_of_killers dijo: #21 @odioso_de_cojones Critico una conducta, más no una idelogia, que hombre, salirse por la tangente, es de las formas más dramáticas y manipuladoras de debatir. Lo siento, conozco su obra, pero la frase, es algo bastante sesgado, por no decir una excusa para no ejercer una actividad, que de hecho, de manera ordenada, puede ejercer los cambios sin la necesidad de los golpes de estado, que tanto anarquista de red social pregona. El problema como lo he dicho, no es el sistema, sino que es la gente que no sabe usarlo para bien, y prefiere indicar que esta mal, ya que hay mucha más unión en identificar que esta mal, pero para escojer una solución o una alternativa para el cambio, que aunque el orgullo y la necedad sean fuertes, se deben dejar de lado para un cambio. @saint_of_killers señor...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!