¡Cuánta razón! / ¿Qué dicen los partidos políticos en cuanto al medio ambiente?
Arriba
Nuevo post
00:00
o
114
Enviado por Piscina de Gazpacho el 15 dic 2015, 22:52

¿Qué dicen los partidos políticos en cuanto al medio ambiente?


greenpeace,medioambiente,elecciones,contaminacion

Fuente: http://www.quepoliticoeres.org
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Qué mal genio... Enlace a Ya pueden ir buscando... Enlace a Ábalos VS la UCO

Vídeo relacionado:

Enlace a Las anécdotas más frikis de las elecciones generales 2023
#1 por miday
16 dic 2015, 16:49

Como no hay 20 mil carteles de este estilo... Que oye, estais en vuestro derecho pero ya cansa un poquito

1
A favor En contra 3(17 votos)
#2 por mosanros
16 dic 2015, 16:49

otro grafico claramente incompleto y partidista para beneficiar a algun partido....

A favor En contra 5(15 votos)
#3 por conshasumadre
16 dic 2015, 16:50

#1 #1 miday dijo: Como no hay 20 mil carteles de este estilo... Que oye, estais en vuestro derecho pero ya cansa un poquito@miday Ponme un cartel que se haya subido donde ponga las intenciones sobre el medio ambiente que tiene cada partido y te doy la razon.

A favor En contra 19(27 votos)
#4 por esquenomeimportatuopinion
16 dic 2015, 16:51

Nunca hubiera imaginado otro gráfico pro-podemos y pro-iu.

A todo esto... ¿qué pinta lo de "ley mordaza" ahi? ¿Os habéis siquiera leido esa ley?

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por Daneel
16 dic 2015, 16:51

¿Por qué abandono de la energía nuclear? Abandono de las energias "sucias" como el petroleo y el carbon lo entiendo, pero ¿la nuclear?. De hecho deberíamos invertir mas en ella para conseguir centrales mas seguras y eficientes y ya a medio-largo plazo instalar centrales de fusión nuclear en cuanto la tecnología lo permita.

2
A favor En contra 14(22 votos)
#6 por diej
16 dic 2015, 16:56

Hay que decir también que el lider de Greenpeace España va en las listas de Podemos

A favor En contra 18(20 votos)
#7 por gutix
16 dic 2015, 16:56

¿Qué tendra que ver la Ley Mordaza aquí?

1
A favor En contra 20(28 votos)
destacado
#8 por lordxamon
16 dic 2015, 16:56

No sé porqué tanta peña en contra de la energía nuclear. Es mucho más económica y mucho más ecológica que las energías convencionales de carbón o gás (proporcionalmente hablando claro xD).

Sí, ir 100% full a favor de las renovables sería genial, pero están demasiado verdes, no son viables para sostener a todo un país.

15
A favor En contra 102(138 votos)
#9 por Cuenta_O
16 dic 2015, 16:57

Nunca entenderé el Anti-nuclear que existe entre mucha gente
Puede que me matéis a negativos pero pienso que puede ser una buena alternativa si investigamos en la Fisión nuclear (ojo, que no fusión)
Es cierto que las centrales son peligrosas, pero también son el sitio con mas medidas de seguridad para evitar que cualquier cosa pase. Además de que las nucleares ahora mismo representan un 4% del total de generadores pero sin embargo producen algo mas del 20% de la energía de todo el país.
Lo que vengo a decir es que también tienen muchas ventajas y es algo que se deberia hablar y no dar el NO rotundo simplemente por el fomento del miedo en la población debido a la desinformación

6
A favor En contra 48(66 votos)
#10 por melthurcc
16 dic 2015, 16:57

Uy, otro gráfico en CR que beneficia a Podemos, qué extraño!

A favor En contra 4(12 votos)
#11 por Daneel
16 dic 2015, 16:59

Por Dios, ahora que lo leo completo, esto es una magufada que mas que hacer mal al PP como pretende casi lo convierte en el unico razonable (soy de izquierdas eh, no pienso votar al PP y de hecho no creo que nadie en su sano juicio deberia hacerlo), pero en serio, ¿reduccion de cultivos transgenicos?, no tengo nada en contra de la agricultura ecologica, pero ¿tenerlo como algo fundamental a la hora de votar?¿Prohibición de las prospecciones?¿abandono de la energia nuclear?.... En serio, que es lo siguiente, ¿Subvención de la homeopatía?¿Sustitucion de los hospitales por herbolarios?¿Quitar el I+D y dedicar el (poco) dinero que se invertía en ello a crear bosques?

1
A favor En contra 19(37 votos)
#12 por fersant
16 dic 2015, 17:00

#5 #5 Daneel dijo: ¿Por qué abandono de la energía nuclear? Abandono de las energias "sucias" como el petroleo y el carbon lo entiendo, pero ¿la nuclear?. De hecho deberíamos invertir mas en ella para conseguir centrales mas seguras y eficientes y ya a medio-largo plazo instalar centrales de fusión nuclear en cuanto la tecnología lo permita.@Daneel

Crees que las energías sucias solo son las que emiten CO2?

1
A favor En contra 10(12 votos)
#13 por fersant
16 dic 2015, 17:03

#8 #8 lordxamon dijo: No sé porqué tanta peña en contra de la energía nuclear. Es mucho más económica y mucho más ecológica que las energías convencionales de carbón o gás (proporcionalmente hablando claro xD).

Sí, ir 100% full a favor de las renovables sería genial, pero están demasiado verdes, no son viables para sostener a todo un país.
@lordxamon

Eso de económica no lo tengo tan claro. Puede que hace unos años, pero las renovables están mejorando muchísimo.

http://elperiodicodelaenergia.com/la-eolica-y-la-solar-arrasan-al-resto-de-tecnologias-en-la-batalla-de-los-costes/

2
A favor En contra 17(25 votos)
#14 por rambo1235
16 dic 2015, 17:03

#8 #8 lordxamon dijo: No sé porqué tanta peña en contra de la energía nuclear. Es mucho más económica y mucho más ecológica que las energías convencionales de carbón o gás (proporcionalmente hablando claro xD).

Sí, ir 100% full a favor de las renovables sería genial, pero están demasiado verdes, no son viables para sostener a todo un país.
@lordxamon Opino exactamente igual , no es tan peligrosa como la pintan y es muy viable.

A favor En contra 24(34 votos)
#15 por rakuriden
16 dic 2015, 17:03

En españa hay impuesto al sol?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por caosstuka
16 dic 2015, 17:04

El PP ya es una contaminación añadida al país, no esperéis gran cosa

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por dub1
16 dic 2015, 17:04

#8 #8 lordxamon dijo: No sé porqué tanta peña en contra de la energía nuclear. Es mucho más económica y mucho más ecológica que las energías convencionales de carbón o gás (proporcionalmente hablando claro xD).

Sí, ir 100% full a favor de las renovables sería genial, pero están demasiado verdes, no son viables para sostener a todo un país.
@lordxamon Ni están verdes ni son inviables... eso es lo que dicen los gobiernos en contra como el PP ;) y se lo venden al pueblo el cual se lo cree.

1
A favor En contra 9(23 votos)
#18 por fersant
16 dic 2015, 17:08

#11 #11 Daneel dijo: Por Dios, ahora que lo leo completo, esto es una magufada que mas que hacer mal al PP como pretende casi lo convierte en el unico razonable (soy de izquierdas eh, no pienso votar al PP y de hecho no creo que nadie en su sano juicio deberia hacerlo), pero en serio, ¿reduccion de cultivos transgenicos?, no tengo nada en contra de la agricultura ecologica, pero ¿tenerlo como algo fundamental a la hora de votar?¿Prohibición de las prospecciones?¿abandono de la energia nuclear?.... En serio, que es lo siguiente, ¿Subvención de la homeopatía?¿Sustitucion de los hospitales por herbolarios?¿Quitar el I+D y dedicar el (poco) dinero que se invertía en ello a crear bosques?@Daneel

Reducción de los productos transgénicos que son monopolio de Monsanto, si, no es ninguna tontería. Prohibición de prospecciones, si, con el siguiente contexto, las prospecciones son cerca de las Canarias, allí el oro es el turismo, el petróleo lo podría poner en peligro y no beneficiaría ni a una cuarta parte que el turismo a los allí residentes.
Y si, fuera nucleares, no de un día para otro, pero ese debería ser el objetivo.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#19 por _nyan_cat
16 dic 2015, 17:10

Hoy en día es imposible subsistir a base de energías renovables, no se que teneis en contra de la energía nuclear

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por seanencio
16 dic 2015, 17:11

#9 #9 Cuenta_O dijo: Nunca entenderé el Anti-nuclear que existe entre mucha gente
Puede que me matéis a negativos pero pienso que puede ser una buena alternativa si investigamos en la Fisión nuclear (ojo, que no fusión)
Es cierto que las centrales son peligrosas, pero también son el sitio con mas medidas de seguridad para evitar que cualquier cosa pase. Además de que las nucleares ahora mismo representan un 4% del total de generadores pero sin embargo producen algo mas del 20% de la energía de todo el país.
Lo que vengo a decir es que también tienen muchas ventajas y es algo que se deberia hablar y no dar el NO rotundo simplemente por el fomento del miedo en la población debido a la desinformación
@Cuenta_O te rectifico :D, la fisión nuclear es lo que hoy en día se utiliza, ya que consiste en la partición de los átomos, por eso hay tantos residuos radioactivos, por lo contrario la fusión nuclear es lo que se esta intentando hacer (y actualmente hay nuevas de ello) consiste en fusionar átomos para crear una energía mas limpia y mucho más eficiente, lo que pasa es que es muy inestable.

3
A favor En contra 15(17 votos)
#21 por alba_he
16 dic 2015, 17:16

8# @lordxamon Fácil: los residuos son muy peligrosos y dificiles de almacenar. Además de que cualquier fallo en una central nuclear puede ser catastrófico, puedes verlo claramente con Chernovil o Fukushima.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por Cuenta_O
16 dic 2015, 17:17

#20 #20 seanencio dijo: #9 @Cuenta_O te rectifico :D, la fisión nuclear es lo que hoy en día se utiliza, ya que consiste en la partición de los átomos, por eso hay tantos residuos radioactivos, por lo contrario la fusión nuclear es lo que se esta intentando hacer (y actualmente hay nuevas de ello) consiste en fusionar átomos para crear una energía mas limpia y mucho más eficiente, lo que pasa es que es muy inestable.@seanencio Cierto, error mio, siempre las confundo xD

Os dejo un par de links por aqui con información suficiente para poder opinar sobre el tema:
http://www.batanga.com/curiosidades/6056/que-diferencias-hay-entre-fision-y-fusion-nuclear

Funcionamiento de la energia nuclear: https://www.youtube.com/watch?v=rcOFV4y5z8c
Motivos a favor: https://www.youtube.com/watch?v=pVbLlnmxIbY
Motivos en contra: https://www.youtube.com/watch?v=HEYbgyL5n1g

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Cuenta_O
16 dic 2015, 17:18

#9 #9 Cuenta_O dijo: Nunca entenderé el Anti-nuclear que existe entre mucha gente
Puede que me matéis a negativos pero pienso que puede ser una buena alternativa si investigamos en la Fisión nuclear (ojo, que no fusión)
Es cierto que las centrales son peligrosas, pero también son el sitio con mas medidas de seguridad para evitar que cualquier cosa pase. Además de que las nucleares ahora mismo representan un 4% del total de generadores pero sin embargo producen algo mas del 20% de la energía de todo el país.
Lo que vengo a decir es que también tienen muchas ventajas y es algo que se deberia hablar y no dar el NO rotundo simplemente por el fomento del miedo en la población debido a la desinformación
@Cuenta_O Si todos nos informamos bien, se puede hablar de las cosas con mucha mas educación y tranquilidad sin necesidad de decir NO o SI porque te han infundido miedo para tener que decir eso.
Se que mucha gente no opina como yo en este tema, y lo respeto totalmente, pero por lo menos que tengan una opinión formada y completa de porque exactamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por fersant
16 dic 2015, 17:22

#9 #9 Cuenta_O dijo: Nunca entenderé el Anti-nuclear que existe entre mucha gente
Puede que me matéis a negativos pero pienso que puede ser una buena alternativa si investigamos en la Fisión nuclear (ojo, que no fusión)
Es cierto que las centrales son peligrosas, pero también son el sitio con mas medidas de seguridad para evitar que cualquier cosa pase. Además de que las nucleares ahora mismo representan un 4% del total de generadores pero sin embargo producen algo mas del 20% de la energía de todo el país.
Lo que vengo a decir es que también tienen muchas ventajas y es algo que se deberia hablar y no dar el NO rotundo simplemente por el fomento del miedo en la población debido a la desinformación
@Cuenta_O

Has leído razones para querer apostar por otras fuentes?, cada vez tiene menos sentido apostar por la nuclear. Y hace unos años la necesidad de la nuclear no se podía cuestionar, sin ella no nos podríamos abastecer, ahora con un plan a medio largo plazo si.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por dondeestoy15
16 dic 2015, 17:26

#8 #8 lordxamon dijo: No sé porqué tanta peña en contra de la energía nuclear. Es mucho más económica y mucho más ecológica que las energías convencionales de carbón o gás (proporcionalmente hablando claro xD).

Sí, ir 100% full a favor de las renovables sería genial, pero están demasiado verdes, no son viables para sostener a todo un país.
@lordxamon De hecho, el problema de la eólica es que no sirve para todos los días. Hay días que casi todo el consumo lo cubre este tipo de energía y otros díaas que no se saca nada. Aún en un día de viento en el que se obtiene un buen rendimiento, las centrales térmicas no se pueden "apagar" y se mantienen a ralentí por dos motivos:
1º. Se joden los ladrillos refractarios del reactor si se "apaga".
2º. Si el viento se para, hay que seguir produciendo energía para abastecer el consumo.

La solar cada vez tiene mejor pinta, pero sigue saliendo mas cara que la nuclear o la térmica.

Si me dan a elegir yo prefiero la energía de fusión fría graciaaas :3

3
A favor En contra 5(9 votos)
#26 por jonhye7
16 dic 2015, 17:26

#7 #7 gutix dijo: ¿Qué tendra que ver la Ley Mordaza aquí?@gutix Algunos de los tipos de protesta que hacia Greenpeace pasaron a ser delitos con multas altisimas con la ley mordaza, vamos, que limita el derecho a manifestarse a favor del medioambiente (y de cualquier cosa)

A favor En contra 9(11 votos)
#27 por frigopie_oficial
16 dic 2015, 17:26

#8 #8 lordxamon dijo: No sé porqué tanta peña en contra de la energía nuclear. Es mucho más económica y mucho más ecológica que las energías convencionales de carbón o gás (proporcionalmente hablando claro xD).

Sí, ir 100% full a favor de las renovables sería genial, pero están demasiado verdes, no son viables para sostener a todo un país.
@lordxamon

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por Ardenaid
16 dic 2015, 17:26

#15 #15 rakuriden dijo: En españa hay impuesto al sol?@rakuriden tambien me pregunto eso? impuesto al sol?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por Cuenta_O
16 dic 2015, 17:32

#24 #24 fersant dijo: #9 @Cuenta_O

Has leído razones para querer apostar por otras fuentes?, cada vez tiene menos sentido apostar por la nuclear. Y hace unos años la necesidad de la nuclear no se podía cuestionar, sin ella no nos podríamos abastecer, ahora con un plan a medio largo plazo si.
@fersant Yo no he dicho que haya que no se haya que apostar por otras fuentes. De hecho es bueno que se siga investigando en energías renovables. Pero el problema ACTUAL que tienen este tipo de energías es que no producen energía de una forma continua y controlable como cualquier otro tipo de fuente por lo que puede producir saltos en la tensión eléctrica (que no se pueden controlar del todo) y son bastantes dañinos para cualquier tipo de dispositivo eléctrico.
Es uno de los motivos por el que ACTUALMENTE (no digo que en un futuro no pueda cambiar esto, ojala) no se puede tener el 100% de energía renovable.
Y antes que depender del petroleo o del carbón prefiero que dependamos de la energía nuclear, ya que podríamos seguir investigando por este camino.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#30 por goose
16 dic 2015, 17:32

#18 #18 fersant dijo: #11 @Daneel

Reducción de los productos transgénicos que son monopolio de Monsanto, si, no es ninguna tontería. Prohibición de prospecciones, si, con el siguiente contexto, las prospecciones son cerca de las Canarias, allí el oro es el turismo, el petróleo lo podría poner en peligro y no beneficiaría ni a una cuarta parte que el turismo a los allí residentes.
Y si, fuera nucleares, no de un día para otro, pero ese debería ser el objetivo.
@fersant
Tu has estado poco en Los Ángeles (California) ¿verdad? o en el propio Miami ¿verdad? que tiene en el turismo una gran fuente de ingresos y hay una torre de extracción cada manzana. De hecho, no hace mucho aquí mismo salió un cartel con la forma que tenían para disimular las bombas de extracción.

De todas formas, lo Podemos está muy bien, como idea teórica es divertida pero alguno os habéis preguntado cómo y con qué se paga todo lo que prometen.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por trimisu
16 dic 2015, 17:32

#18 #18 fersant dijo: #11 @Daneel

Reducción de los productos transgénicos que son monopolio de Monsanto, si, no es ninguna tontería. Prohibición de prospecciones, si, con el siguiente contexto, las prospecciones son cerca de las Canarias, allí el oro es el turismo, el petróleo lo podría poner en peligro y no beneficiaría ni a una cuarta parte que el turismo a los allí residentes.
Y si, fuera nucleares, no de un día para otro, pero ese debería ser el objetivo.
@fersant Mucha gente tiene a los cultivos transgénicos demonizados. Que Monsanto sea una empresa a la que solo le interesa el dinero sin importar nada más no significa que los transgénicos sean malos. MIra por ejemplo el arroz dorado, es un cultivo de transgénicos y han sido la solución para el problema que había de falta de vitamina A en muchos países.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#32 por goose
16 dic 2015, 17:35

#17 #17 dub1 dijo: #8 @lordxamon Ni están verdes ni son inviables... eso es lo que dicen los gobiernos en contra como el PP ;) y se lo venden al pueblo el cual se lo cree.@dub1 ibas bien en la primera parte de tu opinión

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por hiena77
16 dic 2015, 17:37

#9 #9 Cuenta_O dijo: Nunca entenderé el Anti-nuclear que existe entre mucha gente
Puede que me matéis a negativos pero pienso que puede ser una buena alternativa si investigamos en la Fisión nuclear (ojo, que no fusión)
Es cierto que las centrales son peligrosas, pero también son el sitio con mas medidas de seguridad para evitar que cualquier cosa pase. Además de que las nucleares ahora mismo representan un 4% del total de generadores pero sin embargo producen algo mas del 20% de la energía de todo el país.
Lo que vengo a decir es que también tienen muchas ventajas y es algo que se deberia hablar y no dar el NO rotundo simplemente por el fomento del miedo en la población debido a la desinformación
@Cuenta_O estas equivocado. Es al revés, la buena es las centrales de fusión que son las que aún no se han logrado que funcionen las quw tenemos ahora son las de fisión, y para esrudiar lqs de fusión. No hace falta tener las de ahora y si son mas ecológicas excepto si revientan.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#34 por fersant
16 dic 2015, 17:38

#31 #31 trimisu dijo: #18 @fersant Mucha gente tiene a los cultivos transgénicos demonizados. Que Monsanto sea una empresa a la que solo le interesa el dinero sin importar nada más no significa que los transgénicos sean malos. MIra por ejemplo el arroz dorado, es un cultivo de transgénicos y han sido la solución para el problema que había de falta de vitamina A en muchos países.@trimisu

La tecnología no es mala perse, pero como se utiliza si. Y Monsanto es con sus actuaciones quién mancha el uso de los transgénicos.

Y es un grave problema el monopolio de casi el 90% de los transgenicos de Monsanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por dondeestoy15
16 dic 2015, 17:39

#5 #5 Daneel dijo: ¿Por qué abandono de la energía nuclear? Abandono de las energias "sucias" como el petroleo y el carbon lo entiendo, pero ¿la nuclear?. De hecho deberíamos invertir mas en ella para conseguir centrales mas seguras y eficientes y ya a medio-largo plazo instalar centrales de fusión nuclear en cuanto la tecnología lo permita.@Daneel No se de donde tienen pensado sacar la energía. La energía proveniente de combustibles fósiles hay que ir quitándola, más que nada, porque cuando empiece a escasear el petróleo se nos va a venir una crisis energética que ríete tu de la actual(el punto de máxima producción de petróleo ya se ha alcanzado hace tiempo). Si ya nos va a costar sobrevivir sin el petroleo, como para quitar la nuclear también de golpe. Id sacando las velas

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por xrisis2
16 dic 2015, 17:40

Por favor!!!! Que gane PODEMOS!!! Quiero ver a España hundirse en la miseria!!!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#37 por darthpepo1
16 dic 2015, 17:42

vah, yo voy a votar a ciudadanos

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por fersant
16 dic 2015, 17:43

#29 #29 Cuenta_O dijo: #24 @fersant Yo no he dicho que haya que no se haya que apostar por otras fuentes. De hecho es bueno que se siga investigando en energías renovables. Pero el problema ACTUAL que tienen este tipo de energías es que no producen energía de una forma continua y controlable como cualquier otro tipo de fuente por lo que puede producir saltos en la tensión eléctrica (que no se pueden controlar del todo) y son bastantes dañinos para cualquier tipo de dispositivo eléctrico.
Es uno de los motivos por el que ACTUALMENTE (no digo que en un futuro no pueda cambiar esto, ojala) no se puede tener el 100% de energía renovable.
Y antes que depender del petroleo o del carbón prefiero que dependamos de la energía nuclear, ya que podríamos seguir investigando por este camino.
@Cuenta_O

No sé que alcance tiene esa problemática, pero la cuestión inicial, que era hace unos años la poca eficiencia de la solar y la eólica ya ha pasado.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por fersant
16 dic 2015, 17:46

#30 #30 goose dijo: #18 @fersant
Tu has estado poco en Los Ángeles (California) ¿verdad? o en el propio Miami ¿verdad? que tiene en el turismo una gran fuente de ingresos y hay una torre de extracción cada manzana. De hecho, no hace mucho aquí mismo salió un cartel con la forma que tenían para disimular las bombas de extracción.

De todas formas, lo Podemos está muy bien, como idea teórica es divertida pero alguno os habéis preguntado cómo y con qué se paga todo lo que prometen.
@goose

Dentro del agua?

PD: Podemos tiene memoria económica, el programa lo han hecho economistas capaces, porqué solo se le pregunta a ellos como van a financiar lo que proponen?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por fersant
16 dic 2015, 17:52

#29 #29 Cuenta_O dijo: #24 @fersant Yo no he dicho que haya que no se haya que apostar por otras fuentes. De hecho es bueno que se siga investigando en energías renovables. Pero el problema ACTUAL que tienen este tipo de energías es que no producen energía de una forma continua y controlable como cualquier otro tipo de fuente por lo que puede producir saltos en la tensión eléctrica (que no se pueden controlar del todo) y son bastantes dañinos para cualquier tipo de dispositivo eléctrico.
Es uno de los motivos por el que ACTUALMENTE (no digo que en un futuro no pueda cambiar esto, ojala) no se puede tener el 100% de energía renovable.
Y antes que depender del petroleo o del carbón prefiero que dependamos de la energía nuclear, ya que podríamos seguir investigando por este camino.
@Cuenta_O

Por otro lado, no dicen nada de abandonar la nuclear al día siguiente, sino hacerlo poco a poco.
Lo que tengo claro es que la nuclear no es rentable sin las ayudas públicas que se le han hecho, tengo claro que el combustible es limitado y caro, aunque se encuentren sustitutos. Y por último tengo claro que tener que guardar los residuos durante años es carísimo si lo hace el propio país, en estos momentos les pagamos cada años a Francia para que se encarguen ellos, y hacen negocio

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por chapman94
16 dic 2015, 17:53

Mentira... sin más

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por gracko13
16 dic 2015, 17:59

¿Y que tienen de malo los cultivos transgénicos? Solo se hace en un laboratorio de manera controlada y mas rápido lo mismo que ya ha hecho el hombre con la historia de plantas como el maíz.

A favor En contra 3(5 votos)
#43 por molitro
16 dic 2015, 18:01

#8 #8 lordxamon dijo: No sé porqué tanta peña en contra de la energía nuclear. Es mucho más económica y mucho más ecológica que las energías convencionales de carbón o gás (proporcionalmente hablando claro xD).

Sí, ir 100% full a favor de las renovables sería genial, pero están demasiado verdes, no son viables para sostener a todo un país.
@lordxamon Pues porque hubo un movimiento "ecologista" que metió mucha mierda en la cabeza de la gente sobre la nuclear.

Lo que tendríamos que hacer es construir unas cuantas centrales de última generación y administrarlas bien. Seguras de cojones, considerablemente más limpias que el reto de no renovables, y eficientemente baratas.

Recurrir a la nuclear durante las próximas décadas mientras conseguimos desarrollar tecnologías renovables a un nivel viable es el paso más sensato de largo. Pero no se hace porque se ha conseguido instaurar un miedo nuclear en la población digno de darnos de cabezazos contra la pared.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#44 por entronador
16 dic 2015, 18:02

#9 #9 Cuenta_O dijo: Nunca entenderé el Anti-nuclear que existe entre mucha gente
Puede que me matéis a negativos pero pienso que puede ser una buena alternativa si investigamos en la Fisión nuclear (ojo, que no fusión)
Es cierto que las centrales son peligrosas, pero también son el sitio con mas medidas de seguridad para evitar que cualquier cosa pase. Además de que las nucleares ahora mismo representan un 4% del total de generadores pero sin embargo producen algo mas del 20% de la energía de todo el país.
Lo que vengo a decir es que también tienen muchas ventajas y es algo que se deberia hablar y no dar el NO rotundo simplemente por el fomento del miedo en la población debido a la desinformación
anti-nuclear actual = anti energía nuclear de fisión que es lo que se usa hoy en día y genera los residuos radiactivos. Cuándo la fusión sea posible, ya se especificará
#8 #8 lordxamon dijo: No sé porqué tanta peña en contra de la energía nuclear. Es mucho más económica y mucho más ecológica que las energías convencionales de carbón o gás (proporcionalmente hablando claro xD).

Sí, ir 100% full a favor de las renovables sería genial, pero están demasiado verdes, no son viables para sostener a todo un país.
¿limpia? mis coj.ones, un simil, que escondas la mierda de una habitación debajo de la alfombra no implica que esté limpia la habitación, símplemente no ves la suciedad sobre los muebles.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#45 por stanleykubic
16 dic 2015, 18:05

#8 #8 lordxamon dijo: No sé porqué tanta peña en contra de la energía nuclear. Es mucho más económica y mucho más ecológica que las energías convencionales de carbón o gás (proporcionalmente hablando claro xD).

Sí, ir 100% full a favor de las renovables sería genial, pero están demasiado verdes, no son viables para sostener a todo un país.
@lordxamon Te hablo como ingeniero, con energía nuclear se refieren a la energía creada a partir de la fisión la cual es radioactiva, no a la fusión la cual crea mucha mas energía y que además no genera residuos radioactivos.
En realidad lo de quitar los combustibles fósiles y pasarse primero a renobables nos es cosa solo de green peace, en mi universidad (que no son muy de renobables precisamente) nos dicen que en los próximos años el futuro de España está en las eólicas offshore porque es el 2º país del mundo con mas potencial para explotarlo y no lo hace.Luego ya, cuando se remate la fusión se pasará a ella pero vamos que las centrales nucleares de hoy en día están ya de capa caída; generan mucho residuo peligroso y de alto limite temporal de toxicidad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por gracko13
16 dic 2015, 18:08

#20 #20 seanencio dijo: #9 #9 Cuenta_O dijo: Nunca entenderé el Anti-nuclear que existe entre mucha gente
Puede que me matéis a negativos pero pienso que puede ser una buena alternativa si investigamos en la Fisión nuclear (ojo, que no fusión)
Es cierto que las centrales son peligrosas, pero también son el sitio con mas medidas de seguridad para evitar que cualquier cosa pase. Además de que las nucleares ahora mismo representan un 4% del total de generadores pero sin embargo producen algo mas del 20% de la energía de todo el país.
Lo que vengo a decir es que también tienen muchas ventajas y es algo que se deberia hablar y no dar el NO rotundo simplemente por el fomento del miedo en la población debido a la desinformación
@Cuenta_O te rectifico :D, la fisión nuclear es lo que hoy en día se utiliza, ya que consiste en la partición de los átomos, por eso hay tantos residuos radioactivos, por lo contrario la fusión nuclear es lo que se esta intentando hacer (y actualmente hay nuevas de ello) consiste en fusionar átomos para crear una energía mas limpia y mucho más eficiente, lo que pasa es que es muy inestable.
@seanencio

#33 #33 hiena77 dijo: #9 #9 Cuenta_O dijo: Nunca entenderé el Anti-nuclear que existe entre mucha gente
Puede que me matéis a negativos pero pienso que puede ser una buena alternativa si investigamos en la Fisión nuclear (ojo, que no fusión)
Es cierto que las centrales son peligrosas, pero también son el sitio con mas medidas de seguridad para evitar que cualquier cosa pase. Además de que las nucleares ahora mismo representan un 4% del total de generadores pero sin embargo producen algo mas del 20% de la energía de todo el país.
Lo que vengo a decir es que también tienen muchas ventajas y es algo que se deberia hablar y no dar el NO rotundo simplemente por el fomento del miedo en la población debido a la desinformación
@Cuenta_O estas equivocado. Es al revés, la buena es las centrales de fusión que son las que aún no se han logrado que funcionen las quw tenemos ahora son las de fisión, y para esrudiar lqs de fusión. No hace falta tener las de ahora y si son mas ecológicas excepto si revientan.
@hiena77

Y si os dijera que lo que dijo #9 #9 Cuenta_O dijo: Nunca entenderé el Anti-nuclear que existe entre mucha gente
Puede que me matéis a negativos pero pienso que puede ser una buena alternativa si investigamos en la Fisión nuclear (ojo, que no fusión)
Es cierto que las centrales son peligrosas, pero también son el sitio con mas medidas de seguridad para evitar que cualquier cosa pase. Además de que las nucleares ahora mismo representan un 4% del total de generadores pero sin embargo producen algo mas del 20% de la energía de todo el país.
Lo que vengo a decir es que también tienen muchas ventajas y es algo que se deberia hablar y no dar el NO rotundo simplemente por el fomento del miedo en la población debido a la desinformación
es cierto, pero no se si lo dijo por los motivos correctos.
Hasta hace un par de años, nadie se replanteo el funcionamiento de las centrales nucleares de FISIÓN, es decir que la mas moderna de dichas centrales fisión es una tecnología con 60 años de antigüedad, pero ahora han encontrado un combustible para dichas centrales que solo genera resíduos de baja intensidad (Mas o menos como lo que genera la medicina nuclear) y a de mas este nuevo combustible (Thorio) funciona a menos temperatura, lo que hace que las centrales sean menos costosas y tengan menos peligrosidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por stanleykubic
16 dic 2015, 18:10

#43 #43 molitro dijo: #8 @lordxamon Pues porque hubo un movimiento "ecologista" que metió mucha mierda en la cabeza de la gente sobre la nuclear.

Lo que tendríamos que hacer es construir unas cuantas centrales de última generación y administrarlas bien. Seguras de cojones, considerablemente más limpias que el reto de no renovables, y eficientemente baratas.

Recurrir a la nuclear durante las próximas décadas mientras conseguimos desarrollar tecnologías renovables a un nivel viable es el paso más sensato de largo. Pero no se hace porque se ha conseguido instaurar un miedo nuclear en la población digno de darnos de cabezazos contra la pared.
@molitro eso no es cierto, basta con mirar a Japón EEUU y la antigua URRS los cuales tienen de lo mejorcito en instalaciones de tecnología nuclear para ver que es una fuente de energía muy volatil.
En España tenemos el mayor potencial de europa de eólicas offshore (en el mar) la cual se ha demostrado que tiene bastante mas rendimiento que la eólica tradicional y además no es un peligro para las aves (su altura es mucho menor y las aves además no tienden a posarse cuando estan en el mar).Luego ya, como bien dices, habrá que ir pensando en cambiar los fosiles por fusión pero la fisión no, no es un juego para un rato, es una hipoteca a muchos años vista

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por goose
16 dic 2015, 18:12

#39 #39 fersant dijo: #30 @goose

Dentro del agua?

PD: Podemos tiene memoria económica, el programa lo han hecho economistas capaces, porqué solo se le pregunta a ellos como van a financiar lo que proponen?
@fersant Sí, dentro del agua. Date una vuelta por la bahía de Florida y las verás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por goose
16 dic 2015, 18:16

#45 #45 stanleykubic dijo: #8 @lordxamon Te hablo como ingeniero, con energía nuclear se refieren a la energía creada a partir de la fisión la cual es radioactiva, no a la fusión la cual crea mucha mas energía y que además no genera residuos radioactivos.
En realidad lo de quitar los combustibles fósiles y pasarse primero a renobables nos es cosa solo de green peace, en mi universidad (que no son muy de renobables precisamente) nos dicen que en los próximos años el futuro de España está en las eólicas offshore porque es el 2º país del mundo con mas potencial para explotarlo y no lo hace.Luego ya, cuando se remate la fusión se pasará a ella pero vamos que las centrales nucleares de hoy en día están ya de capa caída; generan mucho residuo peligroso y de alto limite temporal de toxicidad.
@stanleykubic Esta bien el argumento pero quedas un poco mal decir que eres ingeniero y poner "renobables"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por jakubko1998
16 dic 2015, 18:24

#20 #20 seanencio dijo: #9 @Cuenta_O te rectifico :D, la fisión nuclear es lo que hoy en día se utiliza, ya que consiste en la partición de los átomos, por eso hay tantos residuos radioactivos, por lo contrario la fusión nuclear es lo que se esta intentando hacer (y actualmente hay nuevas de ello) consiste en fusionar átomos para crear una energía mas limpia y mucho más eficiente, lo que pasa es que es muy inestable.@seanencio si fusionar átomos de hidrógeno peró hay poco progreso ya que se necesitan muy altas temperaturas y se consigue el 4 estado de la máteria que es el plasma.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!