¡Cuánta razón! / ZUMO DE NARANJA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
66
Enviado por drago1234 el 27 nov 2015, 00:58

ZUMO DE NARANJA


zumo,naranja,vitamina C,cura,resfriado,creencia

Fuente: http://facebook.com/pictoline
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mensaje insomne Enlace a Un exorcista con sus propios métodos Enlace a

Vídeo relacionado:

Enlace a La charla más sincera con un cura
destacado
#2 por nebulosaaa
29 nov 2015, 17:49

Puede ser que la gente a la que le haya funcionado el jugo de naranja, haya sido debido al efecto placebo

4
A favor En contra 79(93 votos)
destacado
#1 por paneke
29 nov 2015, 17:48

La gripa???? LA GRIPA????


Una enfermedad nueva???? Prima de la GRIPE???

4
A favor En contra 52(162 votos)
#14 por odioso_de_cojones
29 nov 2015, 18:09

#1 #1 paneke dijo: La gripa???? LA GRIPA????


Una enfermedad nueva???? Prima de la GRIPE???
@paneke #7 #7 forever_pedobear_yeah dijo: ¿gripa?
[img]http://i.imgur.com/GmOoQz3.png[/img]
@forever_pedobear_yeah Perdón amigos, vengo a cerraros la boca y demostraros que sois más ignorantes que yo.

gripa
1. f. Col. y Méx. gripe.

Está aceptado por el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, lo cual apunta a que su uso está generalizado en estos dos países. Esto significa que su uso no es incorrecto. La terminología técnica adoptada por la ciencia no es óbice para que su uso coloquial esté innegablemente justificado.

Cuando queráis os educo un poco más. Saludos.

7
A favor En contra 29(119 votos)
#4 por fersant
29 nov 2015, 17:51

El mejor desayuno es un zumo de naranja recién exprimido y un par de tostadas con aceite de oliva y jamón.

2
A favor En contra 22(30 votos)
#29 por reimashi
29 nov 2015, 19:45

#2 #2 nebulosaaa dijo: Puede ser que la gente a la que le haya funcionado el jugo de naranja, haya sido debido al efecto placebo@nebulosaaa La gripe es un virus, no hay placebos que valgan...

#14 #14 odioso_de_cojones dijo: #1 @paneke #7 @forever_pedobear_yeah Perdón amigos, vengo a cerraros la boca y demostraros que sois más ignorantes que yo.

gripa
1. f. Col. y Méx. gripe.

Está aceptado por el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, lo cual apunta a que su uso está generalizado en estos dos países. Esto significa que su uso no es incorrecto. La terminología técnica adoptada por la ciencia no es óbice para que su uso coloquial esté innegablemente justificado.

Cuando queráis os educo un poco más. Saludos.
@odioso_de_cojones Tu mismo lo pones, pero no lo lees... Aceptado en México y Colombia... Vamos, que es un regionalismo. Así que bajate un poco los humos...

Además, y esto es una opinión personal, la RAE no debería considerarse el modelo a seguir... recordemos que en su eterna cruzada por jo**r la lengua Española, acepta como válido amigovio, papichulo, culamen, uebos, cocreta, güisqui, sunami, almóndiga, otubre, dotor, murciélago, jipi... y sigue, y sigue...

3
A favor En contra 12(22 votos)
#16 por forever_pedobear_yeah
29 nov 2015, 18:13

#14 #14 odioso_de_cojones dijo: #1 @paneke #7 @forever_pedobear_yeah Perdón amigos, vengo a cerraros la boca y demostraros que sois más ignorantes que yo.

gripa
1. f. Col. y Méx. gripe.

Está aceptado por el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, lo cual apunta a que su uso está generalizado en estos dos países. Esto significa que su uso no es incorrecto. La terminología técnica adoptada por la ciencia no es óbice para que su uso coloquial esté innegablemente justificado.

Cuando queráis os educo un poco más. Saludos.
@odioso_de_cojones

Si la RAE aceptó "TOBALLA"; no me extraña ;)

2
A favor En contra 12(22 votos)
#5 por onlyatiredman
29 nov 2015, 17:52

Vamos aver que dice la autentica evidencia científica
Revisión 2013 Cochrane
La administración habitual de suplementos de vitamina C no está justificada.
La vitamina C puede ser útil en personas expuestas a períodos breves de ejercicio físico intenso en situación de frio de modo profilactico.
Los ensayos de administración regular de suplementos de vitamina C han indicado que reduce la duración de los resfriados, pero este resultado no se repitió en los pocos ensayos terapéuticos que se han realizado.

A favor En contra 11(15 votos)
#10 por conshasumadre
29 nov 2015, 17:58

#1 #1 paneke dijo: La gripa???? LA GRIPA????


Una enfermedad nueva???? Prima de la GRIPE???
@paneke asi se dice en sudamerica

7
A favor En contra 10(50 votos)
#23 por elrusito
29 nov 2015, 18:32

#14 #14 odioso_de_cojones dijo: #1 @paneke #7 @forever_pedobear_yeah Perdón amigos, vengo a cerraros la boca y demostraros que sois más ignorantes que yo.

gripa
1. f. Col. y Méx. gripe.

Está aceptado por el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, lo cual apunta a que su uso está generalizado en estos dos países. Esto significa que su uso no es incorrecto. La terminología técnica adoptada por la ciencia no es óbice para que su uso coloquial esté innegablemente justificado.

Cuando queráis os educo un poco más. Saludos.
Haces honor a tu nombre xD

1
A favor En contra 10(14 votos)
#6 por onepunch_juan
29 nov 2015, 17:54

:'( La carita triste del jugo me da tanta pena que me la tomare solo para hacerla sentir mejor :)

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por paneke
29 nov 2015, 17:57

#4 #4 fersant dijo: El mejor desayuno es un zumo de naranja recién exprimido y un par de tostadas con aceite de oliva y jamón. Se te olvida el tomate rayadito para untar en la tostada para acompañar al jamón, y un buen café con leche o tazón de cola cao...

Mmmm, me están entrando ganas de desayunar de nuevo, aunque sea la hora de la cena...

A favor En contra 6(8 votos)
#38 por azotedecastilla
29 nov 2015, 21:21

#14 #14 odioso_de_cojones dijo: #1 @paneke #7 @forever_pedobear_yeah Perdón amigos, vengo a cerraros la boca y demostraros que sois más ignorantes que yo.

gripa
1. f. Col. y Méx. gripe.

Está aceptado por el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, lo cual apunta a que su uso está generalizado en estos dos países. Esto significa que su uso no es incorrecto. La terminología técnica adoptada por la ciencia no es óbice para que su uso coloquial esté innegablemente justificado.

Cuando queráis os educo un poco más. Saludos.
@odioso_de_cojones Últimamente la RAE admite mierdas como "cocretas" solo por que la gente es demasiado lerda para aprenderse bien una palabra. Se ha convertido en un organismo vago que admite cualquier basura por el simple hecho de que la gente seguirá diciéndola mal. Por lo que a mi respecta si aquellos que deben proteger al idioma de la ignorancia, se acomodan y no solo la permiten si no que la promueven, se convierten inmediatamente en un organismo ignorante. Eso hace que cualquier demostración de veracidad de una palabra, basada en la RAE pierda toda su credibilidad. Es Gripe y punto.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#25 por fedecanedo
29 nov 2015, 19:01

#10 #10 conshasumadre dijo: #1 @paneke asi se dice en sudamerica@leonmeitor en uruguay y argentina se dice gripe, y son parte de sudamerica

1
A favor En contra 5(7 votos)
#24 por socooo
29 nov 2015, 18:55

#10 #10 conshasumadre dijo: #1 @paneke asi se dice en sudamericaen Argentina no, aca se dice gripe!

A favor En contra 5(7 votos)
#55 por booster98
30 nov 2015, 02:59

#1 #1 paneke dijo: La gripa???? LA GRIPA????


Una enfermedad nueva???? Prima de la GRIPE???
@paneke En Argentina es GRIPE, no se en el resto de América.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por odioso_de_cojones
29 nov 2015, 18:27

#17 #17 paneke dijo: # 14 Bueno de semejante subnormal como tú no creo que necesitemos ni yo ni nadie nada de tus miserables enseñanzas.

Dicho esto, cuando salgas a la calle y veas brillar el sol y dejes de estar metido en tu zulo matándote a pajas, entonces solo en ese momento serán bien recibidos tus despreciables comentarios.

No hace falta ni que contestes, simpático...
@paneke "Zulo". El diccionario de la RAE acompaña este lema con la marca lexicográfica "Esp.". ¿Sabes qué significa eso? Que la palabra solo se usa en España.
Exceptuando Estados Unidos, donde el español no es un idioma oficial, México y Colombia son, respectivamente, el primer y el segundo país con más hablantes de español. España es el tercero.

Adivina dónde se utilizan las palabras que tú condenas, y dónde las que utilizas.

¿Necesitas algo más de mi parte para seguir deslegitimando tu pensamiento? ¿O prefieres seguir insultando con rabia y nerviosismo? Si es así, te dejo.

Saludos.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#27 por s1vh
29 nov 2015, 19:11

#2 #2 nebulosaaa dijo: Puede ser que la gente a la que le haya funcionado el jugo de naranja, haya sido debido al efecto placebo@nebulosaaa No, es por el azúcar, de ahí la breve sensación de encontrarte mejor cuando te lo tomas.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por odioso_de_cojones
30 nov 2015, 14:52

#54 #54 warrior712 dijo: #16 @forever_pedobear_yeah pues te lo aguantas la RAE lo acepto ;)

#14 @odioso_de_cojones exacto ambos terminos son correctos

Enserio no entiendo a la gente que mama con siempre querer la razon, si ya te dijeron y te dieron las pruevas no hay razon para seguir con eso.Tal es el caso de los que se estan burlando de que "gripa" se use en Mexico, es tonto, se quejan si nos burlamos de sus doblajes y llegan mega irritados, pero ustedes se pueden burlar hasta de una palabra aceptada por la RAE y siempre van a seguir mamando.Ojo esto no va para todos
@warrior712 Gracias Warrior. Eres más inteligente de lo que creía.

Y sí, es un halago. Mis halagos son así.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por 0viken0
29 nov 2015, 18:09

#4 #4 fersant dijo: El mejor desayuno es un zumo de naranja recién exprimido y un par de tostadas con aceite de oliva y jamón. @fersant a esa tostada le falto tomate

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por warrior712
30 nov 2015, 02:58

#16 #16 forever_pedobear_yeah dijo: #14 #14 odioso_de_cojones dijo: #1 @paneke #7 @forever_pedobear_yeah Perdón amigos, vengo a cerraros la boca y demostraros que sois más ignorantes que yo.

gripa
1. f. Col. y Méx. gripe.

Está aceptado por el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, lo cual apunta a que su uso está generalizado en estos dos países. Esto significa que su uso no es incorrecto. La terminología técnica adoptada por la ciencia no es óbice para que su uso coloquial esté innegablemente justificado.

Cuando queráis os educo un poco más. Saludos.
@odioso_de_cojones

Si la RAE aceptó "TOBALLA"; no me extraña ;)
@forever_pedobear_yeah pues te lo aguantas la RAE lo acepto ;)

#14 #14 odioso_de_cojones dijo: #1 @paneke #7 @forever_pedobear_yeah Perdón amigos, vengo a cerraros la boca y demostraros que sois más ignorantes que yo.

gripa
1. f. Col. y Méx. gripe.

Está aceptado por el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, lo cual apunta a que su uso está generalizado en estos dos países. Esto significa que su uso no es incorrecto. La terminología técnica adoptada por la ciencia no es óbice para que su uso coloquial esté innegablemente justificado.

Cuando queráis os educo un poco más. Saludos.
@odioso_de_cojones exacto ambos terminos son correctos

Enserio no entiendo a la gente que mama con siempre querer la razon, si ya te dijeron y te dieron las pruevas no hay razon para seguir con eso.Tal es el caso de los que se estan burlando de que "gripa" se use en Mexico, es tonto, se quejan si nos burlamos de sus doblajes y llegan mega irritados, pero ustedes se pueden burlar hasta de una palabra aceptada por la RAE y siempre van a seguir mamando.Ojo esto no va para todos

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por reimashi
29 nov 2015, 20:02

#31 #31 odioso_de_cojones dijo: #29 @reimashi ¿Qué tienen de malo esos términos? "Amigovio" y "papichulo" son regionalismos, y que no te gusten no es un obstáculo para que sean incluidos. "Otubre", "almóndiga", "murciégalo" son más arcaísmos. Cocreta no está aceptado. Con respecto a "güisqui", "jipi" y "sunami" debo decir que no comprendo esa necesidad de facilitar la escritura, así que estoy de acuerdo. "Dotor" aparece como "poco usado" y "culamen" como vulgar, lo cual acepto que pueda ser discutido.

Y con respecto a "uebos", te recomiendo que leas su definición antes de opinar en vano.

En serio amigos, hay que informarse bien antes de opinar.
@odioso_de_cojones Lo que tienen de malo es que la RAE debe ser el organismo que establezca las reglas del idioma Español... en su declaración de intenciones dicen que su objetivo es "fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza".

En su lugar se dedican a aceptar todas las palabras, sean vulgarismos, regionalismos o deformaciones de otros idiomas, sin ningún control, solo por el hecho de que la gente los usa a diario... no digo que el idioma no deba adaptarse, pero en este momento en lugar de educar para usar bien el idioma, simplemente se acepta la forma incorrecta.

PS: Tenías razón con uebo, fallo mío. Cocreta está aceptada, o al menos lo estaba... tengo un diccionario RAE impreso que lo demuestra.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por veiga
29 nov 2015, 22:12

#14 #14 odioso_de_cojones dijo: #1 @paneke #7 @forever_pedobear_yeah Perdón amigos, vengo a cerraros la boca y demostraros que sois más ignorantes que yo.

gripa
1. f. Col. y Méx. gripe.

Está aceptado por el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, lo cual apunta a que su uso está generalizado en estos dos países. Esto significa que su uso no es incorrecto. La terminología técnica adoptada por la ciencia no es óbice para que su uso coloquial esté innegablemente justificado.

Cuando queráis os educo un poco más. Saludos.
@odioso_de_cojones payaso, albóndiga y murciégalo (entre otras) también están aceptadas en la rae y no son mas que vulgarismos, no todo lo aceptado en la rae esta bien, campeón. Cuando quieras que vuelva a educarte avísame por privado (:

1
A favor En contra 1(5 votos)
#43 por daviiiid91
29 nov 2015, 22:33

Que cojones es la gripa

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por carlosjfort
29 nov 2015, 20:53

En realidad, lo que la vitamina C previene es el escorbuto, que es una enfermedad que se contrae por falta de vitamina C.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por akualung
1 dic 2015, 11:59

#60 #60 akualung dijo: #50 #50 reimashi dijo: #35 @odioso_de_cojones
#48 @akualung

Hay casos y casos... como he dicho, no niego que un idioma tenga que evolucionar, pero con cabeza... Es como si ahora que EEUU está lleno de latinos, la Real Academia Inglesa (o como se llame) empieza a aceptar chamaco, carro o brekas (brakes) porque hay una parte de la población que los usa mucho junto con su inglés.

Tuitear y cosas así, vale, no existe equivalente en español... coaching o similares? no, porque tienen su equivalente en español... (si por moda se usa el vocablo inglés, que se use, pero sabiendo que es inglés, no pinta nada en la RAE) y por dios, le llaméis concretas, corquetas o chancletas, las croquetas son croquetas y el que lo diga de otra forma no sabe hablar.
@reimashi No entiendo por qué te lo tomas como algo personal, como si estuviesen violando nuestro idioma o algo así. Mira, te pongo un ejemplo: En español el término "mostacho", el cual proviene del latín "mustache", ha sido sustituido mayoritariamente por "bigote", que en su día fue un préstamo de un vocablo alemán (Bein gott o algo así). Puedo imaginarme a la gente de la época protestando por semejante perturbación de nuestra sagrada lengua... El caso es que hoy día, se utiliza como si fuese una palabra española normal y corriente, y, lo que es más sorprendente, no ha destruido nuestro idioma.
@akualung #50 #50 reimashi dijo: #35 @odioso_de_cojones
#48 @akualung

Hay casos y casos... como he dicho, no niego que un idioma tenga que evolucionar, pero con cabeza... Es como si ahora que EEUU está lleno de latinos, la Real Academia Inglesa (o como se llame) empieza a aceptar chamaco, carro o brekas (brakes) porque hay una parte de la población que los usa mucho junto con su inglés.

Tuitear y cosas así, vale, no existe equivalente en español... coaching o similares? no, porque tienen su equivalente en español... (si por moda se usa el vocablo inglés, que se use, pero sabiendo que es inglés, no pinta nada en la RAE) y por dios, le llaméis concretas, corquetas o chancletas, las croquetas son croquetas y el que lo diga de otra forma no sabe hablar.
@reimashi Pues lo mismo sucedería con "coaching", por seguir con el ejemplo que has puesto. Dentro de unos años, cuando se hubiese normalizado, la gente se referiría a ese tipo concreta de instrucción como "couchin", y estaría tan instaurado que nos parecería un término más patrio que "Chotis" (el cual, por cierto e irónicamente, también es un neologismo alemán).
Con esto quiero decir que todos los idiomas se nutren de neologismos, desde siempre. Es algo muy enriquecedor para el lenguaje, y no hay que hacer un drama de ello.
PD: Lo lamento, pero que a ti "croqueta" te parezca el término correcto, no lo vuelve correcto. Aunque estás en tu derecho de pensar lo que quieras, faltaría más.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por odioso_de_cojones
29 nov 2015, 23:10

#42 #42 veiga dijo: #14 @odioso_de_cojones payaso, albóndiga y murciégalo (entre otras) también están aceptadas en la rae y no son mas que vulgarismos, no todo lo aceptado en la rae esta bien, campeón. Cuando quieras que vuelva a educarte avísame por privado (:@veiga Jajajajajaja no solo que eres ignorante, sino que ni siquiera has leído mis comentarios anteriores, por Dios jajajaja.

Pero si no tienes la voluntad para leer, déjame volver a decir lo mismo que ya he dicho: "almóndiga" y "murciégalo" estar porque deben estar, son arcaísmos. Son palabras desusadas. No todo lo que aparece ahí está para que tú lo uses. Colócate en contexto, my dear chap.
Y con "payaso" ni siquiera sé a qué coño te refieres.

Dios, ¿qué les enseñan a estas personas en la ESO?

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por akualung
30 nov 2015, 00:21

#34 #34 reimashi dijo: #31 @odioso_de_cojones Lo que tienen de malo es que la RAE debe ser el organismo que establezca las reglas del idioma Español... en su declaración de intenciones dicen que su objetivo es "fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza".

En su lugar se dedican a aceptar todas las palabras, sean vulgarismos, regionalismos o deformaciones de otros idiomas, sin ningún control, solo por el hecho de que la gente los usa a diario... no digo que el idioma no deba adaptarse, pero en este momento en lugar de educar para usar bien el idioma, simplemente se acepta la forma incorrecta.

PS: Tenías razón con uebo, fallo mío. Cocreta está aceptada, o al menos lo estaba... tengo un diccionario RAE impreso que lo demuestra.
@reimashi El idioma que estamos hablando ahora mismo se formó a base de "vulgarismos, regionalismos o deformaciones de otros idiomas", y lo hizo "sin ningún control, solo por el hecho de que la gente los usa a diario...". Así es como funciona. Los idiomas llevan evolucionando de este modo desde mucho antes de que tú y yo llegáramos a este mundo, y seguirán haciéndolo igual cuando nos hayamos ido. Por este motivo, hablar de usar "bien" un idioma es decir, con todos mis respetos, una tontería.

#35 #35 odioso_de_cojones dijo: #34 @reimashi El punto es definir cuál es la función de un diccionario. Para mí, lo incorrecto es que hablen de "propiedad, elegancia y pureza". ¿Por qué solo lo "elegante" o "puro" es lo que merece ser aceptado? Es subjetivo. Para muchos, la función de un diccionario es describir el idioma, no imponer prescripciones. Por eso incluyen esos términos, porque se usan, y el lenguaje no es más que el lenguaje que se usa. ¿Qué determina la corrección más que su uso? Si no, diríamos que hablar español está mal y hablar latín está bien.
Por eso, mientras aclaren qué se usa en registros vulgares, o qué es un regionalismo, o qué es un arcaísmo, uno no corre el riesgo de utilizar los términos de manera inapropiada.
@odioso_de_cojones Completamente de acuerdo

2
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por akualung
30 nov 2015, 00:21

#34 #34 reimashi dijo: #31 @odioso_de_cojones Lo que tienen de malo es que la RAE debe ser el organismo que establezca las reglas del idioma Español... en su declaración de intenciones dicen que su objetivo es "fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza".

En su lugar se dedican a aceptar todas las palabras, sean vulgarismos, regionalismos o deformaciones de otros idiomas, sin ningún control, solo por el hecho de que la gente los usa a diario... no digo que el idioma no deba adaptarse, pero en este momento en lugar de educar para usar bien el idioma, simplemente se acepta la forma incorrecta.

PS: Tenías razón con uebo, fallo mío. Cocreta está aceptada, o al menos lo estaba... tengo un diccionario RAE impreso que lo demuestra.
@reimashi Y por cierto, la RAE aún recoge "cocreta", porque en algunas zonas aún se utiliza. ¿Quién somos para decidir si un término es mejor que otro? si mañana todos los hispanohablantes del mundo sin excepción dejásemos de usar el término croqueta, este desaparecería del diccionario...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por odioso_de_cojones
30 nov 2015, 02:35

#48 #48 akualung dijo: #34 @reimashi El idioma que estamos hablando ahora mismo se formó a base de "vulgarismos, regionalismos o deformaciones de otros idiomas", y lo hizo "sin ningún control, solo por el hecho de que la gente los usa a diario...". Así es como funciona. Los idiomas llevan evolucionando de este modo desde mucho antes de que tú y yo llegáramos a este mundo, y seguirán haciéndolo igual cuando nos hayamos ido. Por este motivo, hablar de usar "bien" un idioma es decir, con todos mis respetos, una tontería.

#35 @odioso_de_cojones Completamente de acuerdo
@akualung #49 #49 akualung dijo: #34 @reimashi Y por cierto, la RAE aún recoge "cocreta", porque en algunas zonas aún se utiliza. ¿Quién somos para decidir si un término es mejor que otro? si mañana todos los hispanohablantes del mundo sin excepción dejásemos de usar el término croqueta, este desaparecería del diccionario...@akualung Me alegro de que alguien aquí tenga un poco de conocimiento, inteligencia y decencia. Leer tus comentarios me hizo recuperar un poco de la esperanza perdida.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por TheFatman
30 nov 2015, 15:46

#29 #29 reimashi dijo: #2 @nebulosaaa La gripe es un virus, no hay placebos que valgan...

#14 @odioso_de_cojones Tu mismo lo pones, pero no lo lees... Aceptado en México y Colombia... Vamos, que es un regionalismo. Así que bajate un poco los humos...

Además, y esto es una opinión personal, la RAE no debería considerarse el modelo a seguir... recordemos que en su eterna cruzada por jo**r la lengua Española, acepta como válido amigovio, papichulo, culamen, uebos, cocreta, güisqui, sunami, almóndiga, otubre, dotor, murciélago, jipi... y sigue, y sigue...
@reimashi ¿Murcélago está mal?

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por realacademia
30 nov 2015, 19:44

#29 #29 reimashi dijo: #2 @nebulosaaa La gripe es un virus, no hay placebos que valgan...

#14 @odioso_de_cojones Tu mismo lo pones, pero no lo lees... Aceptado en México y Colombia... Vamos, que es un regionalismo. Así que bajate un poco los humos...

Además, y esto es una opinión personal, la RAE no debería considerarse el modelo a seguir... recordemos que en su eterna cruzada por jo**r la lengua Española, acepta como válido amigovio, papichulo, culamen, uebos, cocreta, güisqui, sunami, almóndiga, otubre, dotor, murciélago, jipi... y sigue, y sigue...
@reimashi Bueno, no te quito la razón en que muchas de esas palabras malean esta rica y fermosa lengua, empero, ello es una manera de adecuarse a los distintos tiempos. Verbigracia: a que si ahora te dijera que "gente" se debería escribir con "j" en vez de con "g" me llamarías loco; pues hace no mucho lo correcto --y más formal-- era escribirlo con "j".

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por akualung
1 dic 2015, 11:57

#50 #50 reimashi dijo: #35 @odioso_de_cojones
#48 @akualung

Hay casos y casos... como he dicho, no niego que un idioma tenga que evolucionar, pero con cabeza... Es como si ahora que EEUU está lleno de latinos, la Real Academia Inglesa (o como se llame) empieza a aceptar chamaco, carro o brekas (brakes) porque hay una parte de la población que los usa mucho junto con su inglés.

Tuitear y cosas así, vale, no existe equivalente en español... coaching o similares? no, porque tienen su equivalente en español... (si por moda se usa el vocablo inglés, que se use, pero sabiendo que es inglés, no pinta nada en la RAE) y por dios, le llaméis concretas, corquetas o chancletas, las croquetas son croquetas y el que lo diga de otra forma no sabe hablar.
@reimashi No entiendo por qué te lo tomas como algo personal, como si estuviesen violando nuestro idioma o algo así. Mira, te pongo un ejemplo: En español el término "mostacho", el cual proviene del latín "mustache", ha sido sustituido mayoritariamente por "bigote", que en su día fue un préstamo de un vocablo alemán (Bein gott o algo así). Puedo imaginarme a la gente de la época protestando por semejante perturbación de nuestra sagrada lengua... El caso es que hoy día, se utiliza como si fuese una palabra española normal y corriente, y, lo que es más sorprendente, no ha destruido nuestro idioma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por conshasumadre
29 nov 2015, 17:57

Bueno , yo llevo tomando 500 mg de vitamina c al dia durante 1 año y medio y no he vuelto a tener una gripe en todo este tiempo, no se si es efecto placebo o que, pero si asi es, bendito efecto placebo, en mi trabajo todos ya han pasado por ella menos yo :v , de momento seguire tomandola

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por pepeniho
29 nov 2015, 18:23

A ver, me tomaré la libertad de explicarlo. Ocurre tanto con la vitamina C como con cualquier otra vitamina.
Estas vitaminas son necesarias en el organismo, y su ausencia provoca problemas en su funcionamiento. La ausencia de Vitamina C conlleva una bajada de la eficacia del sistema inmune. Ahora bien, ¿eso significa que más Vitamina C nos hace más inmunes? NO. La AUSENCIA provoca problemas, por eso hay que tomar vitamina C, pero tomar más no va a mejorar nuestra resistencia, ni nuestros huesos con la D, ni nuestra visión...

Está todo mejor explicado aquí:
http://diariodetellus.blogspot.com.es/2015/02/vitaminas.html

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por masteroftuppers
29 nov 2015, 18:03

No me he enterado de una mierda

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por programatrix20
29 nov 2015, 18:31

Vamos a ver, la gripe esta claro que no te la va a prevenir.¡La gripe es un virus!, tienes que tener un sistema inmune fuerte y sano para que al llegar un virus tu cuerpo responda eficientemente. Normalmente los virus te los terminas comiendo...
Pero si que es cierto que los productos ácidos limón, naranja, etc..,en caso de empezar una infección en la faringe pueden actuar de forma antiséptica ayudando al sistema inmune y evitando la infección
Es muy distinto tener un "constipado" bacteriano o un constiapdo por virus.Los síntomas son distintos, si es por bacteria sueles expectorar esputos de colores verdes. Si es viral son esputos inoloros.., se puede decir que un virus tiene unos síntomas más propios y una infección bacteriana suele tener una forma de actuar similar

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por estebantlof
29 nov 2015, 19:07

La "gripa" es como se dice comunmente en LatinoAmerica.... ademas es aceptado en estos diccionarios... si quereis busquen en Wikipedia

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por forever_pedobear_yeah
29 nov 2015, 18:00

#10 #10 conshasumadre dijo: #1 @paneke asi se dice en sudamerica@leonmeitor

no es cierto
en mexico tal vez

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por odioso_de_cojones
29 nov 2015, 19:54

#30 #30 doncanelon dijo: #14 @odioso_de_cojones Puede estar aceptado por la Rae, pero sigue siendo exclusivo de Colombia y México. Además de que en estos dos países también se le dice "gripe". Así que no des por 100% aceptable lo que pone en la Real Academia, uno también debe poder formular opiniones propias y tener unos conocimientos básicos.

#23 @elrusito DIOOOOOOOOOOOOOOOOS LIKE A BOSS.
@doncanelon Por un lado, debo decir que el hecho de que se use en dos países es suficiente razón para que no sea ridiculizado o despreciado. No digo que os tiene que gustar o tenéis que usarlos, pero al menos respetar que haya gente que lo haga.

Y con respecto a la segunda parte del comentario: really nigga? ¿"Like a boss" por decirme que hago honor a mi nombre? ¿Por qué coño crees que me lo puse? Debe ser como la vigésima vez que me lo dicen, y cada vez me halaga más.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por reimashi
29 nov 2015, 19:52

#12 #12 paneke dijo: #10 Pues está mal dicho. Científicamente su término médico como enfermerdad es GRIPE. De echo existe una vacuna para ello y esta denominado como tal: VACUNA CONTRA LA GRIPE.@paneke En cada país se le llama de manera distinta. La enfermedad en si no tiene nombre cientifico.

La vacuna de hecho no es contra la gripe, sinó contra los virus que la producen, y hay varios... con una vacuna por cada cepa. Es más, la razón por la que hay tantos casos de gripe aún hoy en día, es porque se trata de uno de los virus que más rapido mutan, por lo que hay que diseñar nuevas vacunas todos los años.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por brazzale
2 dic 2015, 04:27

#2 #2 nebulosaaa dijo: Puede ser que la gente a la que le haya funcionado el jugo de naranja, haya sido debido al efecto placebo@nebulosaaa el verdadero secreto consta en no estar en lugares cerrados cuando es invierno y evitar cambios bruscos de la temperatura corporal .
asi el cuerpo va aguantar sin resfriarse .

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por eldictadorconmostacho
29 nov 2015, 17:50

Hey, hey, hey, ¿Pictoline? ¿Este no es el tipo de "Cinismo Ilustrado"? Se cansó de la guerra contra los móviles y ahora se dedica a hacer ilustraciones de ciencia...

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por mykonosdugaulle
4 dic 2015, 02:29

Es sorprendente como la gente le da mucha mas importancia a una palabra bien o mal escrita en una publicacion, que al mensaje que transmite dicha publicacion...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por xxmanu15xx
2 dic 2015, 22:49

#53 #53 macintosh128 dijo: #1 @paneke es la version panchita. Rechaze este cartel en moderacion por vocabulario panchito y no ha servido de nada. No tengo nada contra los latinos, pero si contra sus expresiones.@macintosh128 Y vas y pones "rechaze" en vez de "rechacé". Si es que vamos, me arrodillo ante semejante literato.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por macintosh128
3 dic 2015, 01:17

#63 #63 xxmanu15xx dijo: #53 @macintosh128 Y vas y pones "rechaze" en vez de "rechacé". Si es que vamos, me arrodillo ante semejante literato.@xxmanu15xx Grazziak

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por steve27
30 nov 2015, 11:11

#10 #10 conshasumadre dijo: #1 @paneke asi se dice en sudamerica@leonmeitor en Chile le decimos gripe

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por azeriak
3 dic 2015, 16:55

#2 #2 nebulosaaa dijo: Puede ser que la gente a la que le haya funcionado el jugo de naranja, haya sido debido al efecto placebo@nebulosaaa Yo opino que puede tener algun efecto beneficioso, el cambio de ph, piensa que la vitamina C nosotros la extraemos de normal de naranjas y limones, por lo tanto no solo contiene el acido ascobico (Vitamina C) Tambien tiene el citrico, y este acido inhibe temporalmente el crecimiento bacteriano, que puede ayudara tu sistema a curarte de un infeccion oral bacteriana que son las usuales, Obviamente para Gripes y resfriados, son virus y su crecimiento no tiene dependecias del PH como si las bacterias, así que para gripe realmente no hay nada eficaz que te puedas toamr de forma natural o te administre el médico, solo uos calmantes y control de los sintomas ^^ un saludo

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por odioso_de_cojones
29 nov 2015, 18:22

#16 #16 forever_pedobear_yeah dijo: #14 @odioso_de_cojones

Si la RAE aceptó "TOBALLA"; no me extraña ;)
@forever_pedobear_yeah De acuerdo, si quieres que te eduque un poco más, pues lo hago.

toballa
1. f. desus. toalla (‖ pieza de felpa).

¿Por qué la RAE no aceptaría un arcaísmo, si lo acompaña con la marca lexicográfica de "desusado"?

Cuando necesites más luz para alumbrarte en medio de tu ignorancia, aquí estaré yo para ayudarte. No lo dudes.
Saludos.

A favor En contra 0(10 votos)
#51 por eru
30 nov 2015, 01:47

¿Soy el único que esperaba algo un poco más justificado? ¿Con resultados de experimentos que lo demuestren? ¿o al menos una alternativa viable para prevenir la gripe? ... ¿o al menos saber si se puede prevenir?... no me maten, es mi espíritu cientifico el que habla, solo hay una forma de callarlo, debo investigarlo por mi cuenta.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por mesmer21
29 nov 2015, 19:25

normal! si no se toman rapido el zumo se van las vitaminas...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!