¡Cuánta razón! / JIM JEFFERIES
Arriba
Nuevo post
00:00
o
104
Enviado por kiddteo el 25 oct 2015, 01:42

JIM JEFFERIES


Jim Jefferies,comedia atea,diablo,dios,infierno,castigar

Fuente: http://Vídeo de Jim Jefferies
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Dando mal ejemplo Enlace a Goku sí que puede con todo Enlace a El cumpleaños del demonio

Vídeo relacionado:

Enlace a Brasileño se somete a varias cirugías para parecer un demonio
#51 por derektreis
25 oct 2015, 23:03

Quería ver el video, pero cuando vi la fuente...

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por pepitou85
25 oct 2015, 23:20

Falaris ordenó a Perilo crear un instrumento de tortura, cuando éste le presentó su toro, Falaris ordenó que metiera a Perilo, que tuvo el 'honor' de estrenar su invento. ¿Por qué castigó a un fiel servidor que satisfizo sus ansias de crueldad? Pues porque era cruel y los actos de Perilo le importaban un pimiento.

Creo q valdrá como ejemplo que demuestra que no hay contradicción alguna. Si el demonio existe y es diabólico, nunca recompensará a nadie ya que preferirá torturarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por am_505
25 oct 2015, 23:33

La verdad no se, aun no me leo el libro por con tantos spoliers.. ya no me interasa leerlo

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por clophiroth
25 oct 2015, 23:34

#16 #16 damizyz dijo: Corijanme si me equivoco, pero creo que el diablo esta atrapado en el infierno, no es el príncipe de este.

Hay algún estudiante de teología en la pagina?
@damizyz Según Dante, que es la imagen popular del infierno, el propio Diablo esta en el último circulo del infierno, sometido a un dolor espantoso del que no puede escapar, y ciego, con la unica compañia de Judas y otros traidores. Así que, esa no es la figura de un rey, un principe, o un señor: es tan solo una patética y derrotada figura, el mas grande y el primero de todos los castigados por Diós.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por cristovive
25 oct 2015, 23:50

Bueno, en apocalipsis, al final de ese libro y luego de que pase todo lo que va a pasar, Dios le mostró a Juanó que el Diablo va a ser encarcelado por 1000 años en el infierno, así que a Dios no le falta mucha potestad sobre ese lugar jaja.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por dcorbellini
26 oct 2015, 00:30

#21 #21 roys24 dijo: No os está mostrando nada más que su incultura. El diablo, el demonio, Satanás, o como querráis llamarle no "manda" en el infierno ni en ningún otro sitio, me gustaría saber de donde sacáis eso, el diablo no es más que una criatura tolerada por Dios que ayuda a santificar a las personas mediante sus tentaciones (tentar es su único poder). Además, el infierno no es un lugar físico, sino un estado espiritual, al igual que el "cielo", ambos son respuestas de cada persona al amor de Dios.@roys24 Creo que todo eso salio de "La divina comedia", ahí se invento el purgatorio y se relato como son el cielo y el infierno, y como la mayoría de los cristianos no leyeron la biblia todos creen que esto es así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por leojeda54
26 oct 2015, 01:02

#26 #26 ehaskatu dijo: #5 @mijjja "De verdad, que haya gente que, sin creer en estas cosas, se pase el dia "humillando" unos conceptos logicos que se crearon hace 2000 años... da pena."

Visto así... me dan mas pena lo que creen en esos conceptos de hace 2000 años que los que los critican.
@ehaskatu porque? acaso las crticas actuales estan en lo ciero? que muchos no quieran de Dios y piensen que Él no existe, no significa que sea cierto... porque de ser asi, si muchos decimos que el oxigeno nos mata, terminaremos muriendo en minutos...

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por kyojin
26 oct 2015, 01:02

y de dónde sacas que el diablo manda en el infierno? Dios creó el infierno para el Diablo y todos aquellos ángeles que le siguieron, el diablo lo que hace es engañar a las personas para llevárselas con el al sufrimiento eterno. Ésto pasa cuando tienes muy poco conocimiento y te dejas influenciar por el primer ignorante que frasea un par de palabras con rima

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por leojeda54
26 oct 2015, 01:06

#54 #54 clophiroth dijo: #16 @damizyz Según Dante, que es la imagen popular del infierno, el propio Diablo esta en el último circulo del infierno, sometido a un dolor espantoso del que no puede escapar, y ciego, con la unica compañia de Judas y otros traidores. Así que, esa no es la figura de un rey, un principe, o un señor: es tan solo una patética y derrotada figura, el mas grande y el primero de todos los castigados por Diós.@clophiroth amigo, no te basesen falsos concepos, en el libro de apocalipsis (ultimo de la Biblia) en el capitulo 6 si bien recuerdo, dice que el diablo esta encadenado en el Hades (lugar de descanso) lugar en el que todos los que mueren van, cuando El Señor regrese por 2da vez, ira al Hades a juzgar quien ha hecho bien y quien ha hecho mal

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por kyojin
26 oct 2015, 01:07

#13 #13 FalsaTortuga dijo: #3 @xpedro98x Independientemente de mis opiniones sobre el cartel, tengo que decírlo: ¿Por qué co.ño no pueden hablar los ateo de religión?
¿Por qué no es un tema que se pueda conversar o resultar interesante independientemente de si crees o no?
¿Por qué la religión no debería ser sometida a críticas como los son otras cosas? ¿No es de hecho mejor así? Si algo esta abierto a críticas se puede cambiar a mejor.
¿Los ateos no entienden la religión? La mayoría no nacemos ateos, nos educan bajo la religión de nuestros padres y luego tomamos la decisión de dejarla, para eso hace falta pensar en la religión y hablar de ella.
Tu argumento me lo paso por el forro de los huevos.
tienes mucha pero mucha razón. Dios nos manda a no ser crédulos y tragarnos todo lo que nos dan, Dios nos manda a estudiar a conocer la verdad para no ser engañados, ''bienaventurados los que creen sin ver'' puede parecer contradictorio pero eso se refiere a lo estudiado ya que la Biblia es una bitácora,libros escritos por profetas a lo largo de la historia

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por kolhex
26 oct 2015, 01:21

#1 #1 death_man dijo: Según tenía entendido lucifer nos odia por ser seres privilegiados...@death_man en realidad la biblia dice que lucifer está atrapado en el infierno, no que sea su rey, amo y señor, y lo unico que se mensiona del infierno es que es como un horno, lo de las torturas y todo eso lo inventó Dante en su dibina comedia.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#62 por silvejr
26 oct 2015, 01:28

entonces empezare por violarlo enfrente de todos, matarlo y dejarlo hay para tener ese lugar especial en el corazón de lucifer :)

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por pakimonsa10
26 oct 2015, 02:11

El diablo no controla al infierno, el vive en la Tierra y no quiere de ningun modo ir al infierno, pero sabe que va, entonces intenta llevarse al mayor numero do personas posible

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por martinettifrushiante
26 oct 2015, 02:23

Siempre con su estupido odio hacia las religiones españolitos. Maduren un poco.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por mrom
26 oct 2015, 02:58

#1 #1 death_man dijo: Según tenía entendido lucifer nos odia por ser seres privilegiados...@death_man si tienes razón lucifer nos odia, ademas no toman en cuenta por que esta en el infierno, al igual que todos los gobernantes del infierno, el esta ahí por su "maldad", y odian todas las creaciones de dios, el que hagas las cosas el hace no te hace igual a el, (se podría decir que es algo racista pero no lleva al tema)
#24 #24 ehaskatu dijo: #1 @death_man Posee un imperio de fuego y torturas, es inmortal y era uno de los ángeles mas bellos. Además, tiene alas y puede transformarse.
Si en algún lado lees que nos envidia por ser "privilegiados", ten claro que eso no lo ha escrito el diablo,.
@ehaskatu si hubieras leído o enterado de algunos de los conflictos que tiene dios con lucifer, te abrías dado cuenta que el no nos tiene envidia por nuestras capacidades o posiciones, si no por la "fe" que dios le tenia al ser humano, muchas de las cosas que dios hizo en contra de la humanidad fueron influenciadas por lucifer
#61 #61 kolhex dijo: #1 @death_man en realidad la biblia dice que lucifer está atrapado en el infierno, no que sea su rey, amo y señor, y lo unico que se mensiona del infierno es que es como un horno, lo de las torturas y todo eso lo inventó Dante en su dibina comedia.@kolhex el es gobernante mas no tiene poder sobre el mismo infierno, y no es el único pero si el mas importante

A favor En contra 3(7 votos)
#66 por snappul
26 oct 2015, 03:23

El diablo no manda en el infierno. El infierno es una dimension de sufrimiento. El diablo esta sufriendo. Es malvado y quiere que todos sufran.
Para mayor información consulte a su linea de viajes

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por clarisce
26 oct 2015, 03:46

El día que CR no publique un cartel de 'religión' el mundo habrá dejado de girar, como dicen muchos, ¡qué cartel más novedoso! Ni se por qué prefieren publicar estas cosas en lugar de algo divertido o algo que en verdad valga la pena de aprender o saber.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por marzban
26 oct 2015, 05:39

según el magisterio de la iglesia católica:
“CIC 1033 Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra El, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos ... Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de auto exclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra “infierno"

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por maero
26 oct 2015, 06:05

todo lo que muestra este cartes es super errado jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por jesuskon
26 oct 2015, 06:16

#15 #15 grifeas dijo: Bueno, ya que veo que no entienden bien les explicare un poco, el diablo no reina en el infierno, eso es un mito, sufrirá exactamente el mismo tormento, el infierno es para los que no cumplen los mandatos de Dios y el diablo esta ante la misma condena y todos los ángeles caídos o mejor concidos como demonios.
No soy un experto en el tema, pero recuerdo haber leído esa parte.
@grifeas Me parece pues que pocos habrán en el cielo jajaja, ¿qué persona cumple hoy en día los mandamientos? Nadie. Alguien se inventó lo de no practicante para seguir pudiendo decir lo cristiano que eres de cara al mundo pero en realidad no hacer nada. NO PRACTICANTE = HIPÓCRITA. Si quieren respeto por lo que creen que empiecen a respetarlo ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por joserc87
26 oct 2015, 08:26

#9 #9 cthulhu23 dijo: Yo no creo en la iglesia, pero creo que en la religión dan a entender no es que el diablo te castigue, sino que al ser el diablo es un ser tan malvado no se tomara el trabajo de felicitarte por tus actos, tampoco de castigarte, solamente hará lo que le parezca divertido
De igual manera son todas mentiras
@cthulhu23 Ergo... el joker es el diablo?

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por roys24
26 oct 2015, 09:35

#56 #56 dcorbellini dijo: #21 @roys24 Creo que todo eso salio de "La divina comedia", ahí se invento el purgatorio y se relato como son el cielo y el infierno, y como la mayoría de los cristianos no leyeron la biblia todos creen que esto es así. @dcorbellini Precisamente, ya que si miramos entre las fuentes cristianas primitivas, de los primeros siglos, no encontramos referencia al Purgatorio, éste concepto es un concepto inventado por la Iglesia Católica Romana en el siglo 13 como consecuencia de la teología de Tomás de Aquino, pero no está secundado por ningún escrito canónico de los Padres de la Iglesia.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por d_armento
26 oct 2015, 10:01

Basados en la teología bíblica el infierno aun no ha sido estrenado y es un sitio en el cual ángeles de Dios castigarán a los hombres y ángeles caídos ( es decir, Satanás entre ellos ). Satanás no es encargado del infierno. De echo ninguno de nosotros tenemos porque ir al infierno pues, siempre según la teología bíblica, Jesús murió por nuestros pecados, solo creyendo en el y teniendo un real arrepentimiento tenemos libre acceso al cielo, seas pecador o no ( ya que en el fondo todos lo somos ).

Entiendo a los ateos cuando veo que los cristianos no saben ni en lo que creen...

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por habichuelacangrejera
26 oct 2015, 10:47

Estoy harta de este tipo de carteles.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por murasakijapaneselanguage
26 oct 2015, 11:28

Alguien sabia que la palabra Infierno es una palabra que pusieron los romanos? "Infernus" y que realmente no estaba en la biblia(ni esta,podeis ver versiones interlineales en sus lenguas originales con traducciones al ingles y al español tambien creo que hay) , "polvo eres y en polvo te convertiras" la biblia enseña para la gente que muera para siempre van al Gehena (lo cual traducen como infierno) y es la inexistencia total, pero bueno ,la gente se hace unos cacaos mentales de alucine,igual hace gracia ver a pseudo-haters que ni entienden la biblia argumentar con conceptos falsos para desacreditar la biblia,di que si...

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por peyvlogs
26 oct 2015, 12:39

Vamos a ver. En el infierno no hay llamas no aceite ardiendo ni nada de eso. Según la teología, la agonía que de siente allí? Es no poder ver a Dios, siendo consciente de que su existencia es una cerreza. El demonio no es otra cosa que un ángel. Cuando Dios creo a los ángeles, estos solo tenían la función de admirar a Dios y su creación. Por eso enviarle al infierno privandole de la compañia de Dios, es el peor castigo. Todo lo demas es literatura, no teología. Y lo dice un ateo que ha estudiado teología.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por peyvlogs
26 oct 2015, 12:44

Vamos a ver. En el infierno no hay llamas ni aceite ardiendo ni nada de eso. Según la teología, la agonía que de siente allí, es no poder ver a Dios, siendo consciente de que su existencia es una certeza. El demonio no es otra cosa que un ángel. Cuando Dios creo a los ángeles, estos solo tenían la función de admirar a Dios y su creación. Satanas, sintió envidia porque el ser humano era libre, cosa que a los ángeles se les negaba. Por eso enviarle al infierno privandole de la compañia de Dios, es el peor castigo. Satán no tiene poder comparable a Dios ya que es una criatura creada por Él. Satán nos quiere en el infierno simplemente por que nos envidia.
Todo lo demas es literatura, no teología. Y lo dice un ateo que ha estudiado teología.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por joeldaimon
26 oct 2015, 13:21

#1 #1 death_man dijo: Según tenía entendido lucifer nos odia por ser seres privilegiados...@death_man Para empezar la leyenda de Lucifer no existe y no aparece en la Biblia, es una invención. Lucifer no aparece ni una sola vez en la biblia, el que está en el infierno es satán y no como gobernador del infierno, sino también como preso de dicho lugar. Esta ahí siendo castigado y retenido hasta el día del juicio final. (Al menos en algunas corrientes del cristianismo, el infierno judío por ejemplo está controlado por el ángel Malik, mientras que el papel de ángel tentador lo haría Samael).

La historia de que "Lucifer nos odia" la confundes con la de "Iblis nos odia" del islam. Iblis sí es el enemigo de la humanidad pero es un "pringao", por decirlo de alguna manera.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#79 por akos_mccloud
26 oct 2015, 14:02

Lean cada uno de los artículos por favor. No pierden mas de 15 minutos leyendolos, pero serán de provecho

http://www.jw.org/es/b%C3%BAsquedas/?q=infierno

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por ravio
26 oct 2015, 16:24

#61 #61 kolhex dijo: #1 @death_man en realidad la biblia dice que lucifer está atrapado en el infierno, no que sea su rey, amo y señor, y lo unico que se mensiona del infierno es que es como un horno, lo de las torturas y todo eso lo inventó Dante en su dibina comedia.@kolhex El lago de fuego, tienes razón.
Publican un montón de tonterias sin informarse, no leen la biblia pero si la critican

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por lorjuampa
26 oct 2015, 16:30

este tipo de persona sigue creyendo en dios pero le guarda rencor

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por ozielisaac
26 oct 2015, 16:43

Aqui vemos un pendejo comentando una teoria sin fundamentos con la informacion de internet (muypoca) que nunca a tocado una biblia, asi que vallan a leer la biblia y sabran por que el diablo quiere que agan cosas malas, nota por si no quieren leer la biblia: el infierno no existe, solamente no vas a volver a revivir y el diablo quiere que las personas sean malas por que asi es la unica forma de lastimar a dios, ya que nosotros en si somos sus hijos.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por ryussei7
26 oct 2015, 16:55

A ver... En primer lugar, si alguien sigue entendiendo el infierno como un lugar "físico" en la eternidad, sigue en la edad media. El infierno es un estado del alma, en la que se sufre el total alejamiento de Dios, sabiendo que, pudiendo estar gozando de su presencia, estás privado de la misma por tus actos, no por deseo de Dios. Por tanto, si alguien se llegara a condenar (cosa que la Iglesia no ha afirmado ni afirmará) Estaría en la misma condición que el diablo, no sometido a él. Toda esa cuestión de puertas y guardianes de las puertas... La verdad que no sé de dónde lo han sacado. Repito, no es un lugar y, por tanto, lo mismo aplica para el Cielo, que es entendido como un estado de plenitud del alma unida a Dios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por ryussei7
26 oct 2015, 16:57

#83 #83 ryussei7 dijo: A ver... En primer lugar, si alguien sigue entendiendo el infierno como un lugar "físico" en la eternidad, sigue en la edad media. El infierno es un estado del alma, en la que se sufre el total alejamiento de Dios, sabiendo que, pudiendo estar gozando de su presencia, estás privado de la misma por tus actos, no por deseo de Dios. Por tanto, si alguien se llegara a condenar (cosa que la Iglesia no ha afirmado ni afirmará) Estaría en la misma condición que el diablo, no sometido a él. Toda esa cuestión de puertas y guardianes de las puertas... La verdad que no sé de dónde lo han sacado. Repito, no es un lugar y, por tanto, lo mismo aplica para el Cielo, que es entendido como un estado de plenitud del alma unida a Dios.
Completo la idea (no me dejó postear todo en un sólo comentario)
Finalmente, sí, el diablo está súper contento de que seamos como él (ladrones, homicidas, ególatras, etc.), pero está contento en cuanto que, gracias a ello, vamos a compartir su misma situación (si es que no nos arrepentimos ni siquiera al final de nuestra vida).
Eso es lo que pasa cuando criticas sin conocer a fondo la doctrina de cualquier religión (aunque por lo regular a quien le tiran con todo es a los católicos, cosa que me resulta por demás curiosa)...
Bueno, ahí queda (si es que alguien en realidad lo lee).

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por ryussei7
26 oct 2015, 17:07

#26 #26 ehaskatu dijo: #5 @mijjja "De verdad, que haya gente que, sin creer en estas cosas, se pase el dia "humillando" unos conceptos logicos que se crearon hace 2000 años... da pena."

Visto así... me dan mas pena lo que creen en esos conceptos de hace 2000 años que los que los critican.
@ehaskatu Vaya vaya... Pues vámonos deshaciendo de Sócrates, de Aristóteles, de Platón, de Cicerón... ¿Quién querría creer en sus conceptos anticuados?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#86 por cheo
26 oct 2015, 17:09

bueno quiero dar mi opinión (por lo general no lo hago, dejo que se maten por estos temas y sigo viendo los carteles) actualmente ya no se acepta al infierno, el papa francisco lo negó diciendo "si nuestro padre es tan bondadoso por que tendría un lugar para castigarnos?" y es que la biblia nunca habla del infierno (ojo si habla del diablo y de cuando callo del cielo) el infierno que conocemos fue creado por dante alighieri y si libro "la divina comedia" desde ese libro fue que todos pensaron que existía un infierno

tal vez me maten a negativos por que estoy apoyando a la religión y bla bla bla pero no importa, investiguen lo, lean se la biblia, que aunque sean ateos, es bueno, trae lindos mensajes apesar de no pertenecer a esa creencia

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por nadle
26 oct 2015, 17:42

Para el que creo este cartel , ¿Porque diaria el diablo a personas malas?
Respuesta simple y sencilla porque según la Biblia Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, dicho esto el diablo odia a Dios y por ende odia a todo aquel que le recuerde de el (humanos). Ahora ve lee un poco o mira mas videos basura en youtube y construye carteles con fundamentos.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por alatriste1985
26 oct 2015, 20:04

Este comediante (al igual que otros) debería ir a algunas clases de teología antes de salir a hacer un númerito anti-religión; ya que en ninguna parte de la biblia se dice que Dios no gobierna el infierno. La doctrina de la absoluta soberanía de Dios es muy clara en la biblia, además de su omnipresencia; no hay un solo lugar en el universo en el que Él no esté, ni una sola partícula se mueve o permanece si no es por su voluntad. El diablo tiene cierta libertad para actuar, pero está restringido al propósito de Dios, o sea, eso es básico en el conocimiento cristiano de la biblia. Si el conocimiento "teológico" de este comediante se basa en la cultura popular o en películas de Hollywood, es una torpeza.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por skanner30
26 oct 2015, 20:17

Ignorancia pura, el diablo es un ángel que ha desobedecido a Dios, como es un ser espiritual no se le ve, pero está tentando, en el sentido que anima a hacer lo malo (por ser mas sencillo la explicación). El infierno de fuego no existe, si aparece en la biblia, tanto como hades y seol (en hebreo y griego, infernus en latín, infierno en español), pero no es más que la sepultura común de la humanidad, como si fuera un dormir, la cual la biblia dice que hay retorno, la resurrección en el futuro paraíso. Ahora si quieren creer lo que enseñan tantas religiones falsas, y/o burlones, cada quien con sus decisiones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por alatriste1985
26 oct 2015, 20:37

#89 #89 skanner30 dijo: Ignorancia pura, el diablo es un ángel que ha desobedecido a Dios, como es un ser espiritual no se le ve, pero está tentando, en el sentido que anima a hacer lo malo (por ser mas sencillo la explicación). El infierno de fuego no existe, si aparece en la biblia, tanto como hades y seol (en hebreo y griego, infernus en latín, infierno en español), pero no es más que la sepultura común de la humanidad, como si fuera un dormir, la cual la biblia dice que hay retorno, la resurrección en el futuro paraíso. Ahora si quieren creer lo que enseñan tantas religiones falsas, y/o burlones, cada quien con sus decisiones.@skanner30 El infierno de fuego existe, de otra manera Jesús no hubiera hablado ni advertido más de el que del cielo. La biblia es muy clara en lo que respecta al destino final y eterno de los que rechazan a Dios. Al usar figuras como "lloro y crujir de dientes", "eterna perdición", "condenación", destrucción eterna, etc. se entiende que la realidad es mucho peor. Juan 5:28-29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por ehaskatu
26 oct 2015, 21:36

#85 #85 ryussei7 dijo: #26 @ehaskatu Vaya vaya... Pues vámonos deshaciendo de Sócrates, de Aristóteles, de Platón, de Cicerón... ¿Quién querría creer en sus conceptos anticuados?@ryussei7 Si crees que son equiparables la religión y la filosofía... en fin.
Yo cuando leo a Platón aprendo de él, pero no creo sin mas que la Atlántida exista (aunque él la mencione).
Por lo mismo, puedo leer la Biblia y aprender de ésta, pero no creo sin mas que gran parte de sus creencias sean reales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por ryussei7
26 oct 2015, 22:04

#91 #91 ehaskatu dijo: #85 @ryussei7 Si crees que son equiparables la religión y la filosofía... en fin.
Yo cuando leo a Platón aprendo de él, pero no creo sin mas que la Atlántida exista (aunque él la mencione).
Por lo mismo, puedo leer la Biblia y aprender de ésta, pero no creo sin mas que gran parte de sus creencias sean reales.
@ehaskatu Nop, tú fuiste quien dijo sentir pena por quienes creen en conceptos de hace dos mil años, haciendo referencia al tiempo que tienen dichos conceptos, englobando todo tipo de creencias de igual o mayor antigüedad que el cristianismo.
Eso de que podemos aprender haciendo crítica de lo que otros han dicho o escrito, bueno, es sentido común...

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por bandido_azul
26 oct 2015, 22:41

#78 #78 joeldaimon dijo: #1 @death_man Para empezar la leyenda de Lucifer no existe y no aparece en la Biblia, es una invención. Lucifer no aparece ni una sola vez en la biblia, el que está en el infierno es satán y no como gobernador del infierno, sino también como preso de dicho lugar. Esta ahí siendo castigado y retenido hasta el día del juicio final. (Al menos en algunas corrientes del cristianismo, el infierno judío por ejemplo está controlado por el ángel Malik, mientras que el papel de ángel tentador lo haría Samael).

La historia de que "Lucifer nos odia" la confundes con la de "Iblis nos odia" del islam. Iblis sí es el enemigo de la humanidad pero es un "pringao", por decirlo de alguna manera.
@joeldaimon de hecho satan (o satanas) significa "opositor" y es un termino que se usa para cualquiera que se oponga al plan de dios, incluso una vez se lo dicen a Pedro, igual la biblia es una especie de historia resumida, con muchas lagunas, esto es debido que se complementaba con la tradicion oral judia, la misma que la iglesia catolica rechaza, incluso tenia hechizos, amuletos y simbolos de magia que cualquiera podia aprender, pero si se conocieran, la iglesia tendria menos control sobre la supersticion y el miedo de la gente.
tambien existe un bestiario de angeles, demonios y demas, donde se explican los estatus de cielo e infierno, se supone que el infierno lo disputan varios demonios, por eso algunos compran almas humanas, para tener más soldados.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por riotinto
26 oct 2015, 23:06

Otro que habla de cristianismo sin haberse leído ni la Biblia con dibujitos y sin leer la interpretación del evangelio de San Agustín. Cada vez dáis más pereza, de verdad...

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por riotinto
26 oct 2015, 23:09

#26 #26 ehaskatu dijo: #5 @mijjja "De verdad, que haya gente que, sin creer en estas cosas, se pase el dia "humillando" unos conceptos logicos que se crearon hace 2000 años... da pena."

Visto así... me dan mas pena lo que creen en esos conceptos de hace 2000 años que los que los critican.
@ehaskatu El tema es que esos conceptos de hace 2000 años son interprtados por iletrados de esta época. Yo no se que creéis que hacen los teólogos....

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por jazzlisto
27 oct 2015, 00:19

#79 #79 akos_mccloud dijo: Lean cada uno de los artículos por favor. No pierden mas de 15 minutos leyendolos, pero serán de provecho

http://www.jw.org/es/b%C3%BAsquedas/?q=infierno
@akos_mccloud Yo también soy TJ y esperaba que algun Testigo ya haya contestado en esta discución.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por jazzlisto
27 oct 2015, 00:24

#1 #1 death_man dijo: Según tenía entendido lucifer nos odia por ser seres privilegiados...@death_man La respuesta a todo el asunto y de forma lógica y racional la debe dar la Biblia. Lean: http://www.jw.org/es/búsquedas/?q=infierno

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por skanner30
27 oct 2015, 02:02

#90 #90 alatriste1985 dijo: #89 @skanner30 El infierno de fuego existe, de otra manera Jesús no hubiera hablado ni advertido más de el que del cielo. La biblia es muy clara en lo que respecta al destino final y eterno de los que rechazan a Dios. Al usar figuras como "lloro y crujir de dientes", "eterna perdición", "condenación", destrucción eterna, etc. se entiende que la realidad es mucho peor. Juan 5:28-29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.@alatriste1985 en ningún momento Jesús hablo de un infierno "de fuego". El término Infierno (a secas) se traduce del hebreo scheʼóhl y su equivalente griego háides (que en español suelen escribirse Seol y Hades) y la biblia dice que van ahí tanto gente buena como mala (Job 14:13; Salmo 9:17), es más Jesús estuvo ahí (Hechos 2:31,32) Y se puede volver de ahí con la resurrección tal como lo hizo Jesús, y te explicaría más. Estos términos son distintos a Gehena, que viene a ser destrucción eterna, la cual querías hacer referencia sin darte cuenta en los terminos "Lloro y crujir de dientes", "eterna perdición". Y otro dato, el infierno (que tan sólo es la sepultura común de la humanidad) dejará de existir según Apocalipsis 20:13.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por mateoo111
27 oct 2015, 02:30

Aun padre que fuma No le gusta que su hijo fume

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por lapland
27 oct 2015, 06:18

#25 #25 curc0vein dijo: Y he aquí un ser que habla de la Biblia sin siquiera haber tocado una en su vida. @curc0vein Creo que es peor la gente que lee la biblia como si fuese algo literal y despues va criticando diciendo que esta llena de estupideces

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!