¡Cuánta razón! / Así funciona el capitalismo
Arriba
54
Enviado por accintel el 2 oct 2015, 14:58

Así funciona el capitalismo


patron,coche,nuevo,lujo,lujoso,mejor,trabajar,duro,esfuerzo,beneficiar,otros

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Crecer es duro Enlace a Así ha evolucionado el arte Enlace a Duro trayecto

Vídeo relacionado:

Enlace a Discusión en Toledo entre un conductor y una señora que estaba de pie reservando una plaza de parking
destacado
#5 por manzanaverde
5 oct 2015, 13:06

Claro que si, porque los empresarios no han trabajado para llegar donde están, y no siguen trabajando para mantener lo que tienen, de verdad sigue existiendo gente tan simple que piensa que el trabajo en una oficina o un despacho consiste en tocarse los cojones 24 horas y ya esta?

5
A favor En contra 56(98 votos)
#32 por carlitox871
5 oct 2015, 18:25

#1 #1 ehaskatu dijo: ¡Oh! ¡¡Un cartel anticapitalista! ¡A ver cuánto dura en positivo antes de que entren hordas de progres a defender al patrón!@ehaskatu

#19 #19 odioso_de_cojones dijo: #5 @manzanaverde Pues no, de los grandes no lo ha hecho casi ninguno. Dejad de defender a los grandes capitalistas, a los gobiernos, a las multinacionales, etc. No sois como ellos, no sintáis que estamos hablando de vosotros. Tener un buen trabajo y ganar un buen dinero no es lo mismo que ser un empresario explotador multimillonario.@odioso_de_cojones

#2 #2 yonkerito dijo: Jajajajajaja la pura verdad pero ahora toca que entren unos cuantos caputalistas a defender al empresario y al gran esfuerzo social que hacee jajajajja en fin pobres defendiendo ricos porque tienen el sueňo de algún día ser como ellos, muy triste.
@yonkerito


Me pregunto a quien le compraron sus computadoras o sus smartphone, donde comentan. Qué cable utiliza las empresas que les dan internet y de donde se obtienen los minerales con que se fabrican.

No sean hipócritas ni doble cara, que si sus principios, valores y pensamientos fueran reales, no comprarían lo que venden los empresarios. Los empresarios nacen de pequeñas inversiones que se hacen exitosas porque personas como tú la compran. Si todos dejan de comprar un producto, no existe producto, TU le das el valor comercial, TU decides si lo compras TU le das valor al empresario. Si ahorras e inviertes, puedes ser empresario, en lugar de gastarte tu dinero en chuches.

5
A favor En contra 12(20 votos)
#29 por memnon
5 oct 2015, 17:43

#27 #27 higgsboss dijo: #13 @laratajo Es que es justo eso lo que combate el comunismo, el hecho de que hoy en dia o te unes al más fuerte o tienes las de perder. En el comunismo (no confundir con el perroflautismo que nos traen los señores de Podemos e IU), el más fuerte somos todos, es el pueblo, el proletariado, el que controla la economía y los medios de producción@higgsboss Bien dicho. Soy capitalista y acepto plenamente lo que dices. Pero a pesar de ese objetivo, los sistemas comunistas de intervención del estado crean una economía falseada, que provoca que no se mueva natural, se detiene y eso provoca que las crisis sean mas fuertes.
El problema del estado intervencionista es que el poder tiene que caer sobre menos individuos, por lo que si son corruptos son peores. En el capitalismo el poder esta repartido entre todos los trabajadores, el problema y muerte del capitalismo es cuando los mas poderosos se atrincheran y crean leyes para evitar que otros puedan competir, eso ya no es capitalismo.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#17 por jcdp95
5 oct 2015, 14:50

#5 #5 manzanaverde dijo: Claro que si, porque los empresarios no han trabajado para llegar donde están, y no siguen trabajando para mantener lo que tienen, de verdad sigue existiendo gente tan simple que piensa que el trabajo en una oficina o un despacho consiste en tocarse los cojones 24 horas y ya esta? @manzanaverde Nadie piensa eso. Solo pensamos que hay muchas ocasiones en que se llevan el fruto del trabajo de otros en vez del propio.

A favor En contra 5(19 votos)
#1 por ehaskatu
5 oct 2015, 12:54

¡Oh! ¡¡Un cartel anticapitalista! ¡A ver cuánto dura en positivo antes de que entren hordas de progres a defender al patrón!

3
A favor En contra 4(62 votos)
#37 por manzanaverde
5 oct 2015, 20:18

#19 #19 odioso_de_cojones dijo: #5 @manzanaverde Pues no, de los grandes no lo ha hecho casi ninguno. Dejad de defender a los grandes capitalistas, a los gobiernos, a las multinacionales, etc. No sois como ellos, no sintáis que estamos hablando de vosotros. Tener un buen trabajo y ganar un buen dinero no es lo mismo que ser un empresario explotador multimillonario.Pues mira para darte dos ejemplos, Bill Gates fundo microsoft sin ni siquiera acabar la universidad, Steve Jobs creo apple en un garaje, y han sido ( y bill lo sigue siendo) dos de las personas mas ricas del mundo, y como ellos muchisimos empresarios a los cuales nadie les ha regalado nada, por otro lado, aquellos que lo son por ser hijos de otro empresario, pues ahi realmente tampoco veo queja, nadie tiene culpa de nacer donde nace, ni un niño tiene culpa por nacer en un pais pobre ni otro la tiene por haber nacido en una familia rica, eso ya es cuestion de suerte, y evidentemente el rico tendra mas oportunidades de tener su propia empresa por haber nacido en una familia rica, pero de eso el no tiene culpa y evidentemente aprovechara la oportunidad, como hariamos todos

1
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por reddo8
5 oct 2015, 13:11

La plusvalía amigos

1
A favor En contra 3(9 votos)
#12 por traviesillo
5 oct 2015, 13:40

#2 #2 yonkerito dijo: Jajajajajaja la pura verdad pero ahora toca que entren unos cuantos caputalistas a defender al empresario y al gran esfuerzo social que hacee jajajajja en fin pobres defendiendo ricos porque tienen el sueňo de algún día ser como ellos, muy triste.
@yonkerito que tiene de triste soñar con convertirse en millonario? xD

1
A favor En contra 3(7 votos)
#35 por higgsboss
5 oct 2015, 18:47

#29 #29 memnon dijo: #27 @higgsboss Bien dicho. Soy capitalista y acepto plenamente lo que dices. Pero a pesar de ese objetivo, los sistemas comunistas de intervención del estado crean una economía falseada, que provoca que no se mueva natural, se detiene y eso provoca que las crisis sean mas fuertes.
El problema del estado intervencionista es que el poder tiene que caer sobre menos individuos, por lo que si son corruptos son peores. En el capitalismo el poder esta repartido entre todos los trabajadores, el problema y muerte del capitalismo es cuando los mas poderosos se atrincheran y crean leyes para evitar que otros puedan competir, eso ya no es capitalismo.
@memnon Primero, gracias por el respeto. Después, he de decir que el comunismo no es para nada intervencionista. Resumiendote ahora "El estado y la Revolución" de Lenin, el objetivo final del comunismo es la desaparición del Estado. En el comunismo leninista, la economia es controlada por todos los trabajadores, que toman decisiones consensuadas, y que tienen representantes QUE TAMBIEN TRABAJAN CON ELLOS (diferencia principal con el sistema parlamentario actual) que pueden representarlos en comités

Y por lo de las crisis, es el capitalismo el que provoca por naturaleza crisis periodicas, que se irán haciendo cada vez mas bestias hasta que el sistema se desmorone. Si te das cuenta en la historia siempre hay crisis cada x tiempo, y cada vez son peores y más globales.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por higgsboss
5 oct 2015, 17:24

#8 #8 reddo8 dijo: La plusvalía amigos@fedeshadow888 El significado que esa palabra tenía para mi cambió radicalmente hace ya 4 años cuando me leí El Capital.
Saludos, camarada

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por laratajo
5 oct 2015, 14:35

#14 #14 paradoxman dijo: #13 @laratajo Y entras en la autoexplotacion, vender tu trabajo por menos de lo que vale para no ser comido por el mercado.@paradoxman Al trabajo se le pone un precio justo para cada trabajo. Si lo único que ofreces es mano de obra sin conocimientos ni estudios ni capital no esperes hacerte rico.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por dcorbellini
5 oct 2015, 15:30

#2 #2 yonkerito dijo: Jajajajajaja la pura verdad pero ahora toca que entren unos cuantos caputalistas a defender al empresario y al gran esfuerzo social que hacee jajajajja en fin pobres defendiendo ricos porque tienen el sueňo de algún día ser como ellos, muy triste.
@yonkerito ¿O sea que hay que ser gay para defender al colectivo homosexual, hay que ser una mujer maltratada para estar en contra de la violencia de genero, hay que ser un toro para estar en contra de la tauromaquia, hay que ser un perro maltratado para estar en contra del maltrato animal?

1
A favor En contra 2(10 votos)
#19 por odioso_de_cojones
5 oct 2015, 14:52

#5 #5 manzanaverde dijo: Claro que si, porque los empresarios no han trabajado para llegar donde están, y no siguen trabajando para mantener lo que tienen, de verdad sigue existiendo gente tan simple que piensa que el trabajo en una oficina o un despacho consiste en tocarse los cojones 24 horas y ya esta? @manzanaverde Pues no, de los grandes no lo ha hecho casi ninguno. Dejad de defender a los grandes capitalistas, a los gobiernos, a las multinacionales, etc. No sois como ellos, no sintáis que estamos hablando de vosotros. Tener un buen trabajo y ganar un buen dinero no es lo mismo que ser un empresario explotador multimillonario.

2
A favor En contra 2(26 votos)
#2 por yonkerito
5 oct 2015, 13:00

Jajajajajaja la pura verdad pero ahora toca que entren unos cuantos caputalistas a defender al empresario y al gran esfuerzo social que hacee jajajajja en fin pobres defendiendo ricos porque tienen el sueňo de algún día ser como ellos, muy triste.

4
A favor En contra 1(33 votos)
#38 por manzanaverde
5 oct 2015, 20:29

#22 #22 higgsboss dijo: #5 @manzanaverde En españa, un empresario que controla una gran empresa (250+ trabajadores o por el estilo) gana de 150 a 200 veces mas dinero que su trabajador medio. Esto quiere decir que lo que el trabajador gana en 1 mes y pico, el empresario lo hace en 1 hora.
Cuando los comunistas (los formados), nos quejamos de la explotación del trabajador (que es la verdadera base del comunismo), nos referimos a el robo que se produce cuando un trabajador produce 3 o 4 veces su sueldo en beneficio, pues eso es explotación aprovechando la máscara de la colectividad que encubre el robo que se produce aprovechando la especialización del trabajo.

Ahora si, rabiosos venid a mi, tengo argumentos para todos
A parte de todo lo que ha dicho el #33 #33 dastan_2710 dijo: #22 Ya, claro. Supongamos que el empresario es dueño de una empresa que fabrica, por ejemplo, bicicletas. Ese empresario ha invertido una cantidad desorbitada de dinero para sacarle un rendimiento, tiene que pagar una nave, los materiales, la maquinaria... ¿Tu crees que invertiría todo eso para obtener un beneficio ridículo? Por otra parte, ¿200 veces lo que un empleado? ¿Vamos que un empresario gana unos 200.000€ limpios para el al mes? ¿2,4 millones de euros al año? Raro será el caso, pero te lo admito, ¿acaso el no ha ido aumentando sus ganancias en base a invertir y hacer buenos movimientos? ¿En expandir su negocios abriendo nuevos departamentos y por ende nuevos puestos de trabajo? 1/2es de lógica que una persona para la cual trabajan 250 personas, gane mucho mas que estas, si por ejemplo de lo que produce un solo trabajador el empresario se lleva un 5%, pues de un 5% de cada trabajador al final lógicamente se llevara bastante mas que estos, que como ha dicho el compañero, es él el que corre con todos los gastos y el que asume todos los riesgos y por tanto el que mas beneficio tendrá que sacar

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por mononumerodoce
5 oct 2015, 21:00

#29 #29 memnon dijo: #27 @higgsboss Bien dicho. Soy capitalista y acepto plenamente lo que dices. Pero a pesar de ese objetivo, los sistemas comunistas de intervención del estado crean una economía falseada, que provoca que no se mueva natural, se detiene y eso provoca que las crisis sean mas fuertes.
El problema del estado intervencionista es que el poder tiene que caer sobre menos individuos, por lo que si son corruptos son peores. En el capitalismo el poder esta repartido entre todos los trabajadores, el problema y muerte del capitalismo es cuando los mas poderosos se atrincheran y crean leyes para evitar que otros puedan competir, eso ya no es capitalismo.
@memnon ¿desde cuándo que el poder esta repartido entre los trabajadores? quizá el trabajo se colectiviza, pero eso no significa poder en toma de decisiones, en remuneraciones dignas etc.
Por otra parte, aunque no lo creas, el capitalismo es monopólico y así lo ha demostrado a lo largo de su historia. La inflación, la sobreproducción y las crisis serían aun peores si es que no se controlara desde adentro (hablo del control de precios y de la colusión )

lo que pasa es que crees en lo que dicen que el capitalismo es

Pd: no se crea, por favor que estoy a favor del comunismo solo por las críticas que le hago al actual sistema.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por higgsboss
5 oct 2015, 17:28

#21 #21 dcorbellini dijo: #2 @yonkerito ¿O sea que hay que ser gay para defender al colectivo homosexual, hay que ser una mujer maltratada para estar en contra de la violencia de genero, hay que ser un toro para estar en contra de la tauromaquia, hay que ser un perro maltratado para estar en contra del maltrato animal? @dcorbellini Lo que está intentando decir es que hay gente que rechaza el comunismo porque piensa que les va a perjudicar, ya que piensan que ellos forman parte de la clase rica. El comunismo no afectará más que a aquellos que se basen en la explotación salarial para sacar adelante su empresa. Si tu padre tiene una empresa con 50 trabajadores, si les paga un sueldo acorde con la plusvalía que le producen, tranquilo, no le va a pasar nada. Solo si tu padre tiene 50 trabajadores, tiene beneficio neto de 150,000€ al mes y le paga 1,000 a cada trabajador... entonces, amigo mio, tu padre esta explotando gente

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por vetuslacius
6 oct 2015, 16:24

#32 #32 carlitox871 dijo: #1 @ehaskatu

#19 @odioso_de_cojones

#2 @yonkerito


Me pregunto a quien le compraron sus computadoras o sus smartphone, donde comentan. Qué cable utiliza las empresas que les dan internet y de donde se obtienen los minerales con que se fabrican.

No sean hipócritas ni doble cara, que si sus principios, valores y pensamientos fueran reales, no comprarían lo que venden los empresarios. Los empresarios nacen de pequeñas inversiones que se hacen exitosas porque personas como tú la compran. Si todos dejan de comprar un producto, no existe producto, TU le das el valor comercial, TU decides si lo compras TU le das valor al empresario. Si ahorras e inviertes, puedes ser empresario, en lugar de gastarte tu dinero en chuches.
@carlitox871
Espera que me mudo a una cueva a comer hongos, cultivar castañas, afilar lanzas y seguir la palabra de Dios, ¿es eso lo que quieres?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por libertari0
8 oct 2015, 12:59

#32 #32 carlitox871 dijo: #1 @ehaskatu

#19 @odioso_de_cojones

#2 @yonkerito


Me pregunto a quien le compraron sus computadoras o sus smartphone, donde comentan. Qué cable utiliza las empresas que les dan internet y de donde se obtienen los minerales con que se fabrican.

No sean hipócritas ni doble cara, que si sus principios, valores y pensamientos fueran reales, no comprarían lo que venden los empresarios. Los empresarios nacen de pequeñas inversiones que se hacen exitosas porque personas como tú la compran. Si todos dejan de comprar un producto, no existe producto, TU le das el valor comercial, TU decides si lo compras TU le das valor al empresario. Si ahorras e inviertes, puedes ser empresario, en lugar de gastarte tu dinero en chuches.
@carlitox871 y se me olvido decirte uno de los puntos más importantes, claro, puedes crear tu propia empresa, pero mucha suerte tienes si prospera con el imperante monopolio ya establecido en el mercado....

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por ehaskatu
10 oct 2015, 00:58

#32 #32 carlitox871 dijo: #1 @ehaskatu

#19 @odioso_de_cojones

#2 @yonkerito


Me pregunto a quien le compraron sus computadoras o sus smartphone, donde comentan. Qué cable utiliza las empresas que les dan internet y de donde se obtienen los minerales con que se fabrican.

No sean hipócritas ni doble cara, que si sus principios, valores y pensamientos fueran reales, no comprarían lo que venden los empresarios. Los empresarios nacen de pequeñas inversiones que se hacen exitosas porque personas como tú la compran. Si todos dejan de comprar un producto, no existe producto, TU le das el valor comercial, TU decides si lo compras TU le das valor al empresario. Si ahorras e inviertes, puedes ser empresario, en lugar de gastarte tu dinero en chuches.
@carlitox871 Resumen "Si eres anticapitalista pero has nacido en un país capitalista, viste con sacos de patata y cultiva tu propia comida si pretendes tener opinión política; todo lo que provenga de empresas es ilegítimo para ti"

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por saint_of_killers
6 oct 2015, 07:06

#41 #41 odioso_de_cojones dijo: #37 @manzanaverde No puedo creer que tu pensamiento sea tan infantil. "Pues los niños ricos no tuvieron la culpa de nacer ricos, así que todo está bien. El mundo es cuestión de suerte".
Por Dios, leed más. Pensad más.
@odioso_de_cojones Palabras más, palabras menos, "eeehhhhhh, que ignorante, leed más, que si la suerte que tu mencionas se da, tal vez, haya algo que defienda mi argumento"...
Le pudiste criticar, incluso el origen de Gates, que de hecho, parte de su riqueza y ayudas si fueron de su familia, pero aún así, es inegable que el las aumentó a niveles estratosféricos, o sobre Jobs, que aunque si fué alguien de clase media, su camino a la cima, no fué de lo más correctamente moral, pero aún así, sus oportunidades de ser gran empresario, se dieron por sus capacidades...

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por memnon
23 oct 2015, 10:15

#39 #39 mononumerodoce dijo: #29 @memnon ¿desde cuándo que el poder esta repartido entre los trabajadores? quizá el trabajo se colectiviza, pero eso no significa poder en toma de decisiones, en remuneraciones dignas etc.
Por otra parte, aunque no lo creas, el capitalismo es monopólico y así lo ha demostrado a lo largo de su historia. La inflación, la sobreproducción y las crisis serían aun peores si es que no se controlara desde adentro (hablo del control de precios y de la colusión )

lo que pasa es que crees en lo que dicen que el capitalismo es

Pd: no se crea, por favor que estoy a favor del comunismo solo por las críticas que le hago al actual sistema.
@mononumerodoce De Kiyosaki he aprendido que en el capitalismo el peor error es trabajar para otro (no lo dice así, yo lo interpreto). Si el dueño de una empresa pequeña es competitivo tiene su presencia en la economía. Entonces tiene una participación. El problema; grandes empresas que monopolizan la economía y te echan fuera.
#35 #35 higgsboss dijo: #29 @memnon Primero, gracias por el respeto. Después, he de decir que el comunismo no es para nada intervencionista. Resumiendote ahora "El estado y la Revolución" de Lenin, el objetivo final del comunismo es la desaparición del Estado. En el comunismo leninista, la economia es controlada por todos los trabajadores, que toman decisiones consensuadas, y que tienen representantes QUE TAMBIEN TRABAJAN CON ELLOS (diferencia principal con el sistema parlamentario actual) que pueden representarlos en comités

Y por lo de las crisis, es el capitalismo el que provoca por naturaleza crisis periodicas, que se irán haciendo cada vez mas bestias hasta que el sistema se desmorone. Si te das cuenta en la historia siempre hay crisis cada x tiempo, y cada vez son peores y más globales.
@higgsboss Ahi yo me meto en un punto en el que estoy estudiándolo por que me pierdo un poco. La separación entre comunismo y anarquismo es algo real y existente, pero debo entenderlo en profundidad. Mi impresión ahora: comunismo aboga por estado intervencionista y el anarquista todo lo contrario. En realidad yo pienso que el anarquismo puro es lo mismo que el capitalismo puro. Piénsalo dos segundos aunque te parezca una burrada.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por marc_catalunya_catalonia
5 oct 2015, 23:37

#5 #5 manzanaverde dijo: Claro que si, porque los empresarios no han trabajado para llegar donde están, y no siguen trabajando para mantener lo que tienen, de verdad sigue existiendo gente tan simple que piensa que el trabajo en una oficina o un despacho consiste en tocarse los cojones 24 horas y ya esta? @manzanaverde Totalmente cierto.

Dicho esto, he reído mucho con el cartel, me ha gustado.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por laratajo
6 oct 2015, 10:54

#28 #28 higgsboss dijo: #15 @laratajo Al trabajo humano se le pone el precio que les sale de los huevos a los empresarios. El verdadero valor del trabajo es aquellas ganancias que produce. TODA la riqueza extra que tiene un directivo respecto a un trabajador proviene de pagar a este ultimo menos de lo que realmente vale su trabajo. Si quieres pruebas de esto, te recomiendo que te leas el capital. Es largo y denso, es verdad, pero lo que sacas de su lectura no tiene valor@higgsboss si le pagas mas o lo mismo que vale su trabajo para que vas a contratarlo? Y su riqueza proviene de: La inversión de capital, asumir un riesgo en el mercado, configurar los medios productivos de forma que se le pueda sacar la mayor rentabilidad etc.
Y si para ti la solución es que el estado solucione todo y sea el que proporcione los medios de producción es porque no sabes como va la economía real y las personas. Viene todo muy bien explicado en "la riqueza de las naciones", donde surge el pensamiento económico actual

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por snappul
5 oct 2015, 22:39

Damas y caballeros. Esto no es anticapitalista.
Lo que sucede es que actualmente la gente se esta dando cuenta de que el empleo es un asunto de la era pasada; la era industrial.
Actualmente estamos en la era de la información y estamos viviendo una metamorfosis en la sociedad.

:D escuchen "la realidad de la vida por jose bobadilla"

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por manzanaverde
6 oct 2015, 12:55

#41 #41 odioso_de_cojones dijo: #37 @manzanaverde No puedo creer que tu pensamiento sea tan infantil. "Pues los niños ricos no tuvieron la culpa de nacer ricos, así que todo está bien. El mundo es cuestión de suerte".
Por Dios, leed más. Pensad más.
Ya, entonces que tenemos que hacer, odiarlos solo por nacer donde han nacido? Simplemente por ser de una familia rica debemos odiarles no? O son ellos los que deben pedir disculpas al mundo por haber nacido de un empresario? Ese pensamiento es mucho mas maduro desde luego

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por odioso_de_cojones
5 oct 2015, 22:13

#37 #37 manzanaverde dijo: #19 Pues mira para darte dos ejemplos, Bill Gates fundo microsoft sin ni siquiera acabar la universidad, Steve Jobs creo apple en un garaje, y han sido ( y bill lo sigue siendo) dos de las personas mas ricas del mundo, y como ellos muchisimos empresarios a los cuales nadie les ha regalado nada, por otro lado, aquellos que lo son por ser hijos de otro empresario, pues ahi realmente tampoco veo queja, nadie tiene culpa de nacer donde nace, ni un niño tiene culpa por nacer en un pais pobre ni otro la tiene por haber nacido en una familia rica, eso ya es cuestion de suerte, y evidentemente el rico tendra mas oportunidades de tener su propia empresa por haber nacido en una familia rica, pero de eso el no tiene culpa y evidentemente aprovechara la oportunidad, como hariamos todos@manzanaverde No puedo creer que tu pensamiento sea tan infantil. "Pues los niños ricos no tuvieron la culpa de nacer ricos, así que todo está bien. El mundo es cuestión de suerte".
Por Dios, leed más. Pensad más.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por carlitox871
7 oct 2015, 01:07

#40 #40 odioso_de_cojones dijo: #32 @carlitox871 Ay, el TÍPICO comentario lamehuevos de que no puedes pensar algo si tienes un smartphone.
Pringao, nadie está en contra de la tecnología ni del progreso. Pero si la riqueza no estuviera concentrada en tan pocas manos y no existiera la explotación laboral, o los pequeños empresarios tuvieran más oportunidades de competir en el mercado, quizás tendríamos más desarrollo que el que nos provee esta sociedad oligopólica.
Si tengo que elegir entre usar mis aparatos electrónicos, o abandonarlos y dejaros a vosotros repetir basura como esa sin recibir respuesta, pues creo que le hago mejor a la humanidad optando por lo segundo.
@odioso_de_cojones

#47 #47 vetuslacius dijo: #32 @carlitox871
Espera que me mudo a una cueva a comer hongos, cultivar castañas, afilar lanzas y seguir la palabra de Dios, ¿es eso lo que quieres?
@vetuslacius

igual, al comprarlo apoyas al empresario, al que tanto criticas. cómprale a empresas menores, que existen, esa es la mejor forma de darle apoyo

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por libertari0
8 oct 2015, 12:50

#26 #26 higgsboss dijo: #4 @libertari0 Arriba parias de la Tierra... xDDD

Tranquilo amigo, el capitalismo está destinado a caer. Igual que lo hicieron el esclavismo y el feudalismo, el capitalismo no se sostiene en pie sin ir desmoronandose en algo cada vez más libertario, y antes o temprano se desencanedará la "lucha final", donde nos habremos de "agrupar todos" xDDD

Referencia demasiado literal? Puede jajajaj
@higgsboss esta destinado a caer, pero nunca caera si el pueblo no se revela...
claro, que el pueblo cuando no tenga para comer si no se revela, me voy de este planeta y a tomar por culo la humanidad....
(parece que no, pero en todos los paises se está viendo un auge del comunismo, en la india los naxalitas, en china hay milicias maoistas, en rusia hay movimientos comunistas , en ukrania, las brigadas internacionales, en oriente medio los kurdos...., en america solo tienes que ir al sur y veras multitud de grupos comunistas, en afganistan tambien....etc etc...) asi que si se estan revelando y puedo permanecer en el planetaXD

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por libertari0
8 oct 2015, 12:56

#36 #36 alex2810 dijo: #1 @ehaskatu Pues vente a Venezuela socialista y te disfrutas de la socialdemocracia que tanto quisieras tener y me cuentas. @alex2810 almenos en cuba hay sanidad y educacion pública y de calidad...., no como en EEUU XDD
Y es el primer pais de america latina sin desnutricion.....
Y todo eso con un bloqueo económico del copon...., imagina sin bloqueo....

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por dastan_2710
5 oct 2015, 18:47

#33 #33 dastan_2710 dijo: #22 Ya, claro. Supongamos que el empresario es dueño de una empresa que fabrica, por ejemplo, bicicletas. Ese empresario ha invertido una cantidad desorbitada de dinero para sacarle un rendimiento, tiene que pagar una nave, los materiales, la maquinaria... ¿Tu crees que invertiría todo eso para obtener un beneficio ridículo? Por otra parte, ¿200 veces lo que un empleado? ¿Vamos que un empresario gana unos 200.000€ limpios para el al mes? ¿2,4 millones de euros al año? Raro será el caso, pero te lo admito, ¿acaso el no ha ido aumentando sus ganancias en base a invertir y hacer buenos movimientos? ¿En expandir su negocios abriendo nuevos departamentos y por ende nuevos puestos de trabajo? 1/22/2 Una jugada que te puede salir bien o mal, si te sale mal perderás mucho dinero, pero nos quejamos por envidia, quizá envidia de no haber tenido sus oportunidades, envidia de no tener sus recursos o simplemente envidia de su inteligencia para hacer dinero, pero envidia al fin y al cabo. Y no te quejes tanto del capitalismo, que sin el no tendrías tu precioso ordenador o tu precioso movil en el que te haces el comunista a través de internet.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por ehaskatu
10 oct 2015, 01:00

#36 #36 alex2810 dijo: #1 @ehaskatu Pues vente a Venezuela socialista y te disfrutas de la socialdemocracia que tanto quisieras tener y me cuentas. @alex2810 HAHAHAH ¿Venezuela socialista? ¿Socialdemocracia que quisiera tener? XD
Por favor, aclárate un poco el cómo funciona la política y luego hablamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por dafs_26
5 oct 2015, 18:22

quisiera ver que alguno de ustedes haga una inversion monetaria para crear una empresa y después les paguen a ellos mas en sueldo de lo que ganan ustedes.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por ehaskatu
5 oct 2015, 13:10

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@ehaskatu

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por ehaskatu
5 oct 2015, 13:22

#9 #9 warrior712 dijo: #7 @ehaskatu ¿por que te lo dices a ti mismo? xD, si te mereces una cerveza alguien te lo hara saber pero no te la des tu mismo xD@warrior712 fíjate, sin querer adjunté mal la imagen; a lo cuál he contestado con la imagen bien adjuntada. Toda una cagada pero que, contextualizada, tiene cierto sentido.

A favor En contra 0(6 votos)
#13 por laratajo
5 oct 2015, 14:22

Si no te gustan los jefes hazte autónomo, pones tu el capital, asumes el riesgo de la inversión y te aventuras en un mercado que no garantiza que vayas a tener ganancias.
Así de fácil consigues el coche ;) (si no te arruinas como muchos empresarios a los cuales nunca se les ha dedicado un cartel)

2
A favor En contra 0(8 votos)
#16 por jcdp95
5 oct 2015, 14:49

Una forma bastante sencilla de explicar en que consiste la plusvalía. Ni Marx podría haberlo hecho mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por odioso_de_cojones
5 oct 2015, 14:50

#10 #10 fersant dijo: Generalizar en este caso no es muy bueno, no todos los empresarios son iguales, la mayoría son pequeños empresarios de clase baja que con poder comer ya pueden sentirse contentos.

Hay un sistema capitalista que choca muchas veces contra la democracia y los derechos humanos, pero si es así no es precisamente a la mayoría de los empresarios, hay que saber bien quien es el enemigo o no llegaremos nunca a nada.
@fersant Creo que salta a la vista con bastante claridad que no se está refiriendo a pequeños empresarios. Digo, no es que un pequeño empresario no pueda tener un lindo coche, pero me parece que lo que el cartel simboliza es la riqueza creciente del empresario en proporción con el trabajo de sus empleados.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por vetuslacius
5 oct 2015, 15:01

#2 #2 yonkerito dijo: Jajajajajaja la pura verdad pero ahora toca que entren unos cuantos caputalistas a defender al empresario y al gran esfuerzo social que hacee jajajajja en fin pobres defendiendo ricos porque tienen el sueňo de algún día ser como ellos, muy triste.
@yonkerito
Gran verdad, aunque ya hay algunos que se lo creen. Gracioso los autonomos, funcionarios y obreros que teniendo un buen sueldo o una pequeña empresa se creen grandes capitalista muchimillonarios, realmente hilarante.

A favor En contra 0(6 votos)
#25 por higgsboss
5 oct 2015, 17:30

#12 #12 traviesillo dijo: #2 @yonkerito que tiene de triste soñar con convertirse en millonario? xD@traviesillo El hacerlo basandote en contratar gente que te produzca un gran beneficio pagandoles una miseria

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por higgsboss
5 oct 2015, 17:39

#15 #15 laratajo dijo: #14 @paradoxman Al trabajo se le pone un precio justo para cada trabajo. Si lo único que ofreces es mano de obra sin conocimientos ni estudios ni capital no esperes hacerte rico.@laratajo Al trabajo humano se le pone el precio que les sale de los huevos a los empresarios. El verdadero valor del trabajo es aquellas ganancias que produce. TODA la riqueza extra que tiene un directivo respecto a un trabajador proviene de pagar a este ultimo menos de lo que realmente vale su trabajo. Si quieres pruebas de esto, te recomiendo que te leas el capital. Es largo y denso, es verdad, pero lo que sacas de su lectura no tiene valor

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por dastan_2710
5 oct 2015, 18:46

#22 #22 higgsboss dijo: #5 @manzanaverde En españa, un empresario que controla una gran empresa (250+ trabajadores o por el estilo) gana de 150 a 200 veces mas dinero que su trabajador medio. Esto quiere decir que lo que el trabajador gana en 1 mes y pico, el empresario lo hace en 1 hora.
Cuando los comunistas (los formados), nos quejamos de la explotación del trabajador (que es la verdadera base del comunismo), nos referimos a el robo que se produce cuando un trabajador produce 3 o 4 veces su sueldo en beneficio, pues eso es explotación aprovechando la máscara de la colectividad que encubre el robo que se produce aprovechando la especialización del trabajo.

Ahora si, rabiosos venid a mi, tengo argumentos para todos
Ya, claro. Supongamos que el empresario es dueño de una empresa que fabrica, por ejemplo, bicicletas. Ese empresario ha invertido una cantidad desorbitada de dinero para sacarle un rendimiento, tiene que pagar una nave, los materiales, la maquinaria... ¿Tu crees que invertiría todo eso para obtener un beneficio ridículo? Por otra parte, ¿200 veces lo que un empleado? ¿Vamos que un empresario gana unos 200.000€ limpios para el al mes? ¿2,4 millones de euros al año? Raro será el caso, pero te lo admito, ¿acaso el no ha ido aumentando sus ganancias en base a invertir y hacer buenos movimientos? ¿En expandir su negocios abriendo nuevos departamentos y por ende nuevos puestos de trabajo? 1/2

2
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por higgsboss
5 oct 2015, 17:33

#4 #4 libertari0 dijo: la rueda del poder no deja de girar, hasta que la rompamos con el comunismo....
PROLETARIOS DEL MUNDO UNIOS¡¡
(hoy estoy emocionado, y lo digo todo en plan discurso épico marxista)
@libertari0 Arriba parias de la Tierra... xDDD

Tranquilo amigo, el capitalismo está destinado a caer. Igual que lo hicieron el esclavismo y el feudalismo, el capitalismo no se sostiene en pie sin ir desmoronandose en algo cada vez más libertario, y antes o temprano se desencanedará la "lucha final", donde nos habremos de "agrupar todos" xDDD

Referencia demasiado literal? Puede jajajaj

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por higgsboss
5 oct 2015, 17:35

#13 #13 laratajo dijo: Si no te gustan los jefes hazte autónomo, pones tu el capital, asumes el riesgo de la inversión y te aventuras en un mercado que no garantiza que vayas a tener ganancias.
Así de fácil consigues el coche ;) (si no te arruinas como muchos empresarios a los cuales nunca se les ha dedicado un cartel)
@laratajo Es que es justo eso lo que combate el comunismo, el hecho de que hoy en dia o te unes al más fuerte o tienes las de perder. En el comunismo (no confundir con el perroflautismo que nos traen los señores de Podemos e IU), el más fuerte somos todos, es el pueblo, el proletariado, el que controla la economía y los medios de producción

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por paradoxman
5 oct 2015, 14:25

#13 #13 laratajo dijo: Si no te gustan los jefes hazte autónomo, pones tu el capital, asumes el riesgo de la inversión y te aventuras en un mercado que no garantiza que vayas a tener ganancias.
Así de fácil consigues el coche ;) (si no te arruinas como muchos empresarios a los cuales nunca se les ha dedicado un cartel)
@laratajo Y entras en la autoexplotacion, vender tu trabajo por menos de lo que vale para no ser comido por el mercado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por alex2810
5 oct 2015, 20:08

#1 #1 ehaskatu dijo: ¡Oh! ¡¡Un cartel anticapitalista! ¡A ver cuánto dura en positivo antes de que entren hordas de progres a defender al patrón!@ehaskatu Pues vente a Venezuela socialista y te disfrutas de la socialdemocracia que tanto quisieras tener y me cuentas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por musgoso
5 oct 2015, 18:10

#22 #22 higgsboss dijo: #5 @manzanaverde En españa, un empresario que controla una gran empresa (250+ trabajadores o por el estilo) gana de 150 a 200 veces mas dinero que su trabajador medio. Esto quiere decir que lo que el trabajador gana en 1 mes y pico, el empresario lo hace en 1 hora.
Cuando los comunistas (los formados), nos quejamos de la explotación del trabajador (que es la verdadera base del comunismo), nos referimos a el robo que se produce cuando un trabajador produce 3 o 4 veces su sueldo en beneficio, pues eso es explotación aprovechando la máscara de la colectividad que encubre el robo que se produce aprovechando la especialización del trabajo.

Ahora si, rabiosos venid a mi, tengo argumentos para todos
@higgsboss no es explotación si nadie te obliga.

Esplotación es lo que hace el gobierno, que trabajamos medio año para el y si no pagamos mandan a la poli, el empresario te deja marcharte si quieres.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por fersant
5 oct 2015, 13:18

Generalizar en este caso no es muy bueno, no todos los empresarios son iguales, la mayoría son pequeños empresarios de clase baja que con poder comer ya pueden sentirse contentos.

Hay un sistema capitalista que choca muchas veces contra la democracia y los derechos humanos, pero si es así no es precisamente a la mayoría de los empresarios, hay que saber bien quien es el enemigo o no llegaremos nunca a nada.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#50 por libertari0
8 oct 2015, 12:54

#32 #32 carlitox871 dijo: #1 @ehaskatu

#19 @odioso_de_cojones

#2 @yonkerito


Me pregunto a quien le compraron sus computadoras o sus smartphone, donde comentan. Qué cable utiliza las empresas que les dan internet y de donde se obtienen los minerales con que se fabrican.

No sean hipócritas ni doble cara, que si sus principios, valores y pensamientos fueran reales, no comprarían lo que venden los empresarios. Los empresarios nacen de pequeñas inversiones que se hacen exitosas porque personas como tú la compran. Si todos dejan de comprar un producto, no existe producto, TU le das el valor comercial, TU decides si lo compras TU le das valor al empresario. Si ahorras e inviertes, puedes ser empresario, en lugar de gastarte tu dinero en chuches.
@carlitox871 o dios mio, falacia maxima aproximandose XDD
si los medios de produccion pertenecen a un capitalista todo lo que compres pertenece al capitalismo.....(?), por que nacionalizar los medios de producción y que se produzcan las mismas cosas pero sin explotación laboral es un sistema satanico de los rojos......

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por warrior712
5 oct 2015, 13:15

#7 #7 ehaskatu dijo: #6 @ehaskatu [img]http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/18/96/18960593.jpg[/img]@ehaskatu ¿por que te lo dices a ti mismo? xD, si te mereces una cerveza alguien te lo hara saber pero no te la des tu mismo xD

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!