¡Cuánta razón! / La nacionalidad que todos deberíamos compartir
Arriba
Nuevo post
00:00
o
49
Enviado por pocholo25 el 27 sep 2015, 15:58

La nacionalidad que todos deberíamos compartir


ciudadano,nacionalismo,entender,nacionalidad,humana,humanidad,persona,Fernando Trueba

Fuente: http://facebook.com/SpanishRevolution
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Piropo clásico Enlace a Una guía para que los sanitarios forasteros puedan entender a los murcianos Enlace a Personas que no entendieron bien la trama de la película

Vídeo relacionado:

Enlace a Conociendo a Peter Griffin en la vida real
#1 por nemezisfull
29 sep 2015, 18:22

Buena vista sobre el tema nacionalista la de este señor

1
A favor En contra 3(15 votos)
#2 por vetuslacius
29 sep 2015, 18:22

"Eso es mentira so marrana"- El gran H.J.S.
A la mi*rda a la m*erda excepto los de mi cueva ♫

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por jeepbumblejeep
29 sep 2015, 18:23

#1 #1 nemezisfull dijo: Buena vista sobre el tema nacionalista la de este señor@juangc14 que ojo para los chistes

A favor En contra 9(13 votos)
#4 por lotrospido
29 sep 2015, 18:24

Claro, así lo arreglo yo tambien, acusando de nacionalista al que me crítica. No es lo mismo patriotismo que nacionalismo. Y decir aquello de "no me he sentido español ni un solo minuto de mi vida" en un momento tan tenso, no es la indiferencia de la que habla ahora, era un ataque.

A favor En contra 45(65 votos)
#5 por ratatatatatata
29 sep 2015, 18:25

Puto antipatria bete a otró paiz zi no te justa

1
A favor En contra 1(11 votos)
destacado
#7 por contorsionistaarcoiris
29 sep 2015, 18:27

háganle caso al hombre, puede ver España y cualquier otro país al mismo tiempo xD

A favor En contra 86(92 votos)
#8 por raul_01
29 sep 2015, 18:27

Igual no va con el tema, que el señor aborda con ojo clínico. Pero lo primero que me vino a la mente fue esto:
http://gifsoup.com/NTEwODE5MA

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por paneke
29 sep 2015, 18:32

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sinceramente este tío me parece un auténtico sinvergüenza y un resentido al que su mal cine le ha llevado a comerse los mocos en el ámbito nacional. Por tanto tanto él como su hermano no van a recibir ni un solo duro de mi bolsillo para ir a ver sus películas.


A favor En contra 15(41 votos)
#10 por Papa_Pedobear
29 sep 2015, 18:39

#5 #5 ratatatatatata dijo: Puto antipatria bete a otró paiz zi no te justa@ratatatatatata Lo siento, pero me recuerdas al hermano de manolito gafotas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por ivanpb
29 sep 2015, 18:45

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ole. Un autentico anti-españolista no aceptaria un premio nacional, seria fiel a sus propias creencias (que para eso cada cual puede tener las suyas) y marcaria la diferencia. Pero ¡ah! ¡hay dinero por medio! prefiero menospreciar al pais que me da este premio y luego irme riendo como un genio malvado con el dinero en el bolsillo.
En fin, otro que no ve con buenos ojos eso de ser español
Y ojo, es un chiste que vi en un tuit, lo reconozco. Que no quiero que nadie me mire mal.

4
A favor En contra 19(35 votos)
#12 por maiclo10
29 sep 2015, 18:46

Su ojo derecho no me inspira confianza...

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por spookyb
29 sep 2015, 18:51

#11 #11 ivanpb dijo: #6 Ole. Un autentico anti-españolista no aceptaria un premio nacional, seria fiel a sus propias creencias (que para eso cada cual puede tener las suyas) y marcaria la diferencia. Pero ¡ah! ¡hay dinero por medio! prefiero menospreciar al pais que me da este premio y luego irme riendo como un genio malvado con el dinero en el bolsillo.
En fin, otro que no ve con buenos ojos eso de ser español
Y ojo, es un chiste que vi en un tuit, lo reconozco. Que no quiero que nadie me mire mal.
@ivanpb Las últimas dos líneas de tu comentario...oro puro

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por luisblax
29 sep 2015, 18:52

No tiene nada de malo estar orgulloso del lugar donde naciste. Es otra cosa ser un idiota que cree que tu lugar de nacimiento determina que eres mejor que otros.

A favor En contra 9(11 votos)
#15 por mrpizza
29 sep 2015, 18:54

No soy español y no se quien CARAJOS es este tipo. Por que lo odian tanto si tiene 100% de razon en lo que dice?

1
A favor En contra 4(12 votos)
#16 por backast
29 sep 2015, 19:05

#11 #11 ivanpb dijo: #6 Ole. Un autentico anti-españolista no aceptaria un premio nacional, seria fiel a sus propias creencias (que para eso cada cual puede tener las suyas) y marcaria la diferencia. Pero ¡ah! ¡hay dinero por medio! prefiero menospreciar al pais que me da este premio y luego irme riendo como un genio malvado con el dinero en el bolsillo.
En fin, otro que no ve con buenos ojos eso de ser español
Y ojo, es un chiste que vi en un tuit, lo reconozco. Que no quiero que nadie me mire mal.
@ivanpb Pues Fernando Trueba te va a mirar mal quieras o no xd.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por backast
29 sep 2015, 19:06

#15 #15 mrpizza dijo: No soy español y no se quien CARAJOS es este tipo. Por que lo odian tanto si tiene 100% de razon en lo que dice?@mrpizza Porque es muy antiespañol, pero cuando España le da un premio bien que pone la zarpa

1
A favor En contra 2(8 votos)
#18 por vendicatore94
29 sep 2015, 19:08

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@el__zorro el mejor comentario que he visto en mi vida y estoy de acuerdo con el en todos los sentidos este hombre es un convenido.

A favor En contra 2(14 votos)
#19 por burgales
29 sep 2015, 19:11

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Entonces esta exento de pagar impuestos? ¿O lo de tener orgullo patrio es solo para recibir subvenciones pero no a la hora de pagar? Como bien has dicho acepta premios del ESTADO español, en el que no solo hay nacionalistas, no de la nación.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#20 por jorgemagno
29 sep 2015, 19:41

Tan solo hay que ver que dijo que ojala Francia hubiera ganado la guerra contra España para darse cuenta que este hombre es un falso y que solo le importa el dinero y que sigan viendo sus películas. No se puede ser mas tonto intentando retractarse de sus palabras y haciéndolo mal.

A favor En contra 3(7 votos)
#21 por ratatatatatata
29 sep 2015, 19:44

#10 #10 Papa_Pedobear dijo: #5 @ratatatatatata Lo siento, pero me recuerdas al hermano de manolito gafotas@Papa_Pedobear Algun dia voy a descubrir quien es manolito gafota y su hermano y ese dia voy a darte una buena respuesta

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por damien_young
29 sep 2015, 19:45

Defiendo 100% a Trueba. Tanto con lo qu dijo cuando recibió el premio (no se puede estar orgulloso, desgraciadamente, de España: país que cierra fronteras, con desigualdad social y económica, paro, corrupción y un largo etc.) y con lo que dice ahora: ningún nacionalismo es bueno, ni el catalán, ni el vasco, ni el español, ni de cualquier otro país/región. Ya que somos el animal más "inteligente", ¿por qué no nos ayudamos todos entre todos, saltándonos aduanas, fronteras, colores o religiones en lugar de matarnos mutuamente?

A favor En contra 0(8 votos)
#23 por jcdp95
29 sep 2015, 19:54

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@el__zorro En lo de la guerra de independencia tiene razón. Al final acabamos con un régimen absolutista que sería una de las piezas iniciales que hizo que hasta hoy, seamos una nación de segunda en occidente.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#24 por merilota
29 sep 2015, 20:02

Que yo sepa, el premio se lo merece como uno de los mejores directores de cine patrio. No es un premio a su sentimiento y/o orgullo nacional. Entiendo, que no comparto, que la gente se vea insultada por lo que dijo, pero no es para nada algo de lo que se tenga que arrepentir. Quizás no fue el mejor momento ni lugar para este tipo de discurso, pero YO lo aplaudo y lo subrayo. Un poco de perspectiva (y esos ojos me dicen que éste hombre la tiene) te hace darte cuenta que los nacionalismos sólo llevan al odio entre iguales.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por gofres
29 sep 2015, 20:10

Yo estoy deacuerdo en que los sentimientos nacionales son muy dañinos y solo sirven para separar a la gente y crear una falsa sensacion de superioridad. Pero me parece que este señor como minimo ha elegido las palabras muy mal y ha demostrado muy poco respeto el dia que recogio el premio.

No se porque hay que pensar que la nacionalidad de uno es especie humana. Renegar de tu nacionalidad es precisamente darle mas importancia de la que merece. Yo soy español, no es un sentimiento, no es forma de vida, ni un fin superior, sencillamente es lo que pone en mi DNI porque es el pais en el que naci.

Si tienes fobia a decir en voz alta que eres español, estas cayendo en la trampa de los nacionalistas que quieren convertirlo en un orgullo o una vergüenza.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por minero77
29 sep 2015, 20:14

El cartel está mal. Pone que es Fernando Trueba y en realidad es Ojoloco Moody.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por gofres
29 sep 2015, 20:28

Creo que decir criticar tu pais y recibir subvenciones no son incompatibles. Al fin y al cabo tener una nacionalidad conlleva derechos como acceso a una sanidad, educacion y seguridad.

Pero lo que si me parece de hipocrita es ir de moralista escandalizado por un pais corrupto y luego aceptar dinero de la banca que nos ha engañado y robado a todos.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por ivanpb
29 sep 2015, 20:30

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y dime, ¿de que pais puede estar uno orgulloso?

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por gofres
29 sep 2015, 20:41

#19 #19 burgales dijo: #6 ¿Entonces esta exento de pagar impuestos? ¿O lo de tener orgullo patrio es solo para recibir subvenciones pero no a la hora de pagar? Como bien has dicho acepta premios del ESTADO español, en el que no solo hay nacionalistas, no de la nación.@burgales Tener una nacionalidad conlleva una serie de derechos y obligaciones. Incluso aunque busques la independencia de tu region y manifiestes odio a tu pais, nadie te puede negar el acceso a derechos como sanidad, seguridad porque aunque no quieras es tu derecho (y lo mismo pasa con tus obligaciones). Creo que en eso estamos deacuerdo tu, yo y cualquiera de nosotros.

Pero recibir un premio nacional o formar parte de una seleccion nacional de un deporte implica que aceptas ser imagen de tu pais (casi un embajador). Y mearte de esa forma en medio de la ceremonia demuestra una falta de profesionalidad y de respeto. Es como si un animalista aceptase un trabajo en el Mc Donalds, se puisese a llamar asesino a cada cliente y despues se quejase porque le despidiesen.

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por contraa
29 sep 2015, 20:49

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@el__zorro ¿Está obligado a estar orgulloso de un país como este? ¿Corrupto, antidemocrático y con miles de fallos en la línea general? Bien que las acepta sí, ¿y qué pasa? Las ha ganado por su trayectoria laboral y paga sus impuestos aquí, ¿o no? ¿Por qué dirige sus películas aquí entonces, si no se siente español? En esa cita tienes la respuesta.

A favor En contra 5(15 votos)
#31 por oky06
29 sep 2015, 21:25

#11 #11 ivanpb dijo: #6 Ole. Un autentico anti-españolista no aceptaria un premio nacional, seria fiel a sus propias creencias (que para eso cada cual puede tener las suyas) y marcaria la diferencia. Pero ¡ah! ¡hay dinero por medio! prefiero menospreciar al pais que me da este premio y luego irme riendo como un genio malvado con el dinero en el bolsillo.
En fin, otro que no ve con buenos ojos eso de ser español
Y ojo, es un chiste que vi en un tuit, lo reconozco. Que no quiero que nadie me mire mal.
@ivanpb
Por si a alguien le interesa. Firmas para que le quiten el premio.

https://www.change.org/p/excmo-sr-ministro-de-cultura-educaci%C3%B3n-y-deportes-don-i%C3%B1igo-m%C3%A9ndez-de-vigo-retire-el-premio-nacional-de-cinematograf%C3%ADa-al-director-fernando-trueba

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por oky06
29 sep 2015, 21:26

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@el__zorro
Firmar para que le quiten el premio.
https://www.change.org/p/excmo-sr-ministro-de-cultura-educaci%C3%B3n-y-deportes-don-i%C3%B1igo-m%C3%A9ndez-de-vigo-retire-el-premio-nacional-de-cinematograf%C3%ADa-al-director-fernando-trueba

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por after_colossus
29 sep 2015, 21:28

y ami que coño me importa lo que piensa el susodicho este? el único hito que conozco de él es su visión de 360º y eso ya lo inventaron los búhos. Puestos a poner frases antinacionalistas podrían poner la de la película Martín Hache, que almenos vale la pena, y no el comentario subjetivo de un amante de Leticia Sabater.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por vance_sirron
29 sep 2015, 21:42

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@el__zorro Que bien que hay gente que piensa con la cabeza.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por johnamtorres
29 sep 2015, 22:09

Creí era Hugh Laurie como Dr House hasta que vi bien xd

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por mralbermetal
29 sep 2015, 22:59

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@el__zorro le comerán lo que le quieran comer, pero desde luego se nota que no tiene ni idea de quién es Fernando Trueba. No entender lo que ha querido decir solo le retrata a usted. Los dobles sentidos, las ironías y todo tipo de herramientas humorísticas de las que se sirve el señor Trueba en sus obras son, por definición, arte. Esto es solo una muestra más.
"La culpa es del cine español que es una bazofia y son todos unos resentidos que no hacen más que chupar del bote", si ya me sé el argumento de memoria. Siempre igual, sin innovar en el discurso.

Por cierto, las malas formas quitan la razón a cualquiera, y los positivos no la devuelven.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por programatrix
29 sep 2015, 23:25

Pues si no eres nacionalista Español, a devolver las subvenciones que se te han dado..., así de sencillo.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por kuchiki_rukia
29 sep 2015, 23:43

Yo no soy nacionalista. Pertenezco a mi familia y no presento vasallaje a ningún país. Si acepto o no subvenciones es porque están pagadas por MIS impuestos y por lo tanto exijo.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por gracko13
30 sep 2015, 00:01

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@el__zorro

#11 #11 ivanpb dijo: #6 Ole. Un autentico anti-españolista no aceptaria un premio nacional, seria fiel a sus propias creencias (que para eso cada cual puede tener las suyas) y marcaria la diferencia. Pero ¡ah! ¡hay dinero por medio! prefiero menospreciar al pais que me da este premio y luego irme riendo como un genio malvado con el dinero en el bolsillo.
En fin, otro que no ve con buenos ojos eso de ser español
Y ojo, es un chiste que vi en un tuit, lo reconozco. Que no quiero que nadie me mire mal.
@ivanpb
Podria etiquetar un par mas, pero paso...

Veo que la capacidad de comprensión escasea por aqui y mucho. No es Anti españolista el discurso, es anti fronteras, todas sin excepción, no contra el estado español.
Yo me identifico con él un poco, yo me siento nacido del mundo, no solo de una región específica del mismo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#40 por mecesarme
30 sep 2015, 00:53

el si que ve las cosas desde otro angulo!!
}

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ivanpb
30 sep 2015, 01:28

#39 #39 gracko13 dijo: #6 @el__zorro

#11 @ivanpb
Podria etiquetar un par mas, pero paso...

Veo que la capacidad de comprensión escasea por aqui y mucho. No es Anti españolista el discurso, es anti fronteras, todas sin excepción, no contra el estado español.
Yo me identifico con él un poco, yo me siento nacido del mundo, no solo de una región específica del mismo.
si fuera anti fronteras se habria marcado un discurso sobre las fronteras, pero no, ha dicho abiertamente que en caso de guerra prefiere estar con unos hipoteticos enemigos a España, o sea, otro pais, que por ende tiene fronteras propias.
Y dejame decirte, cada cual puede pensar como le salga del cimbrel matutino, para eso somos libres, pero no por pensar diferente al otro eres mejor, ni te da derecho a desear que tu pais hubiera perdido una guerra, por que eso hiere la sensibilidad de quien si se sienta perteneciente al pais.
Que ahora quiera sacar el discurso de "sin fronteras" para aliviar presion no va a borrar sus palabras.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por MrCosano
30 sep 2015, 01:56

el ojo izquierdo es el bueno

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por roberpf
30 sep 2015, 12:32

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@el__zorro Flipo de la cantidad de fascio que campa por estos lares... Vuestras "banderitas" solo sirven para que las pongan encima de los subnormales que mueren por ellas... ¿Orgulloso de un país que elige una y otra vez a los ladrones que nos gobiernan ? JAMÁS... no me queda otro remedio que pagar impuestos (si no lo hiciese sería como los desgraciados ladrones que nos gobiernan) pero prefiero que lo gasten en que este SEÑOR haga películas a que lo hagan en que Morenés se lleve 30 Millones de euros del presupuesto de defensa.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por mrpizza
30 sep 2015, 12:34

#17 #17 backast dijo: #15 @mrpizza Porque es muy antiespañol, pero cuando España le da un premio bien que pone la zarpa@backast Por que anti-español si acaba de decir que nunca se considero ni español ni que odia al pais. Y si asi lo fuera, cual es el problema de aceptar un premio en nombre de un pais? el pais es una entidad que lo odies no implica que no tengas por que NO ser reconocido por dicha entidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por backast
30 sep 2015, 12:53

#44 #44 mrpizza dijo: #17 @backast Por que anti-español si acaba de decir que nunca se considero ni español ni que odia al pais. Y si asi lo fuera, cual es el problema de aceptar un premio en nombre de un pais? el pais es una entidad que lo odies no implica que no tengas por que NO ser reconocido por dicha entidad.@mrpizza Porque lo que acaba de decir es para arreglar el lío que montó. Que meter la pata por hablar de más y buscar alguna excusa mala para arreglar el desaguisado no es sólo cosa de fachas.
Y la segunda parte de tu comentario no voy a dignificarla con una respuesta.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por loscriajosyelfuturo
30 sep 2015, 17:38

los camaleones no hablan

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por jcdp95
30 sep 2015, 19:28

#23 #23 jcdp95 dijo: #6 @el__zorro En lo de la guerra de independencia tiene razón. Al final acabamos con un régimen absolutista que sería una de las piezas iniciales que hizo que hasta hoy, seamos una nación de segunda en occidente. @jcdp95 No me deis negativos, sabéis que es cierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por qqlum
30 sep 2015, 22:04

Dijo que ojalá España nunca hubiera ganado la Guerra de Independencia contra Francia, Napoleón, uno de los caudillos más sangrientos de la historia... Si no le hubiéramos parado los pies, hubiera seguido con el resto de Europa... Este tío por mí puede irse a Rusia a freír espárragos con Monsieur de Pardieu.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por nutzi
1 oct 2015, 17:10

Frase moñas para arreglar el echo de que un artista no se sienta español. Es una verguenza que esto se quiera areglar. Si le dieron el premio (asi como otros premios internacionales) no fué por sus ideas politicas, si no por su arte. Verguenza que se le quiera retirar el premio por no sentirse español

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por alvarofarras
2 oct 2015, 19:10

Pues que le subvencione la humanidad sus mierdas de películas...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!