¡Cuánta razón! / Por fin alguien nos explica bien y de forma sencilla el porqué del conflicto sirio
Arriba
80
Enviado por reybarbaro el 9 sep 2015, 15:27

Por fin alguien nos explica bien y de forma sencilla el porqué del conflicto sirio


conflicto,siria,cambio,climatico,ciudad,vivir,vida,comida,guerra,explicación

Fuente: http://ayayay.tv/comic-conflicto-sirio/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Qué vida más perra... Enlace a Un tipo optimista Enlace a Indignación contra Luis Zamalloa, marido de Marta Pombo, por pedir comida a domicilio durante la DANA y grabarse dando propina como si estuviera haciendo una buena acción

Vídeo relacionado:

Enlace a Imagen a vista de dron de Plant City, Florida tras el paso del huracán Milton
#51 por amoh
10 sep 2015, 23:54

Al final EEUU, terminó por transformar a los grupos del principio llamados rebeldes, FSA...en lo conocido como el EI.
Evidentemente esto no se origina en Siria, si no en Irak y antes en Afganistán...

Desde que Europa "salió" de los paises arabes y en teoria se terminó la colonización, EEUU controla absolutamente todo lo que ocurre desde Marruecos hasta Indonesia.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por as15574
10 sep 2015, 23:56

Lo mismo le paso a los Mayas.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por reichbismark
11 sep 2015, 00:00

la verdad tiene sentido pero no es la causa principal pues Jordania país afectado por la sequia ,gobernado por una monarquía que ademas no se vio afectado por ese conflicto llamado "primavera árabe" ademas de que la "primavera árabe"fue un capricho pues un país como Bahrein ,monárquico,con buena economía en el que hubo revueltas y el emir mato a todos los opositores en la plaza de la perla mientras dormían .ah pero USA no dice nada pues Bahrein es protegido de arabia Saudita que a su vez es aliado de USA

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por samisror
11 sep 2015, 00:05

Que asco de post por dios. Que sabrá un americano o un español sobre una guerra en siria mas que un sirio como yo. En realidad eso es lo que quieren que penseis porque en realidad los israeles y americanos están matando a nuestro país.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por denisky19
11 sep 2015, 00:26

Y Estados Unidos vuelve a escaquearse, primero estallan conflicto, crean su propia versión, y observan como el mundo se va ala mie...

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por alfredholanda
11 sep 2015, 00:27

Pamplinas y nada mas. Eso es éste post.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por programatrix
11 sep 2015, 01:58

La tierra puede tener ciclos naturales y que nada tienen que ver con el efecto del hombre. El cambio climático ya se produjo en la antiguedad con edades de hielo y es posible que dentro de la propia naturaleza cambiante de la tierra también existan subidas de claro y sequías. Al igual que en la época medieval hubo la pequeña edad de hielo. Ambas con consecuencias políticas, sociales, económicas y culturales desastrosas.
Está claro que el clima afecta a todos. En la edad media se sacrificaba a personas para ver si el tiempo mejoraba. En estos régimenes, como el Sirio, pseudomedievales se entre en guerra civil..., es lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por narkhutz
11 sep 2015, 02:35

aqui el problema que veo, es que nos estan dando una percepcion de lo que genero el problema pero se queda oculta la otra cara de la moneda, creo que los unicos que pueden dar un panorama claro del problema son los que estan sufriendo en carne propia. En mi pais pasa lo mismo, las personas que nunca han sufrido los estragos de la guerra piden al gobierno que la continue y solo aquellos que si sufrimos desplazamiento, terrorismo y otras más, simplemente añoramos un final al conflicto porque eso podria significar "volver a nuestras vidas"

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por manuelcabreramacz
11 sep 2015, 02:38

El cartel parece que fue hecho por los pobrecitos dagnificados de la ISIS, pretextos y más pretextos, si USA financia militarmente algo, es malo. En resumen todo lo bueno para USA es malo para la región local.
Ahora buscan "liberar" a Siria ¿o será liberar sus recursos?

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por sabesquesoydejuarez
11 sep 2015, 03:32

en pocas palabras efecto mariposa

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por superman03
11 sep 2015, 03:44

De verdad que la internet y la tv es como dicen convierte al culpable en inocente y vuelve inocente al culpable, si este presidente era tan malo y terrible como es que logro una reeleccion con 88.7% el tipo este era tan "OPRESOR" que saco: 10 millones 319 mil 723 votos y el otro a duras penas llego: 500 mil 279 votos entonces esto que sucede en siria no es que se rebelo su pueblo sino mas bien que estados unidos mete mercenarios para provocar esto porque el gobierno no le rinde cuentas a usa asi de sencillo.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por cuantico56
11 sep 2015, 04:46

Que explicación tan simplista y mentirosa...

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por natt_hoff
11 sep 2015, 04:52

De los carteles mas útiles e interesante que he visto hasta ahora en la historia de CR.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por loco_de_la_mente
11 sep 2015, 05:59

#4 #4 meses94 dijo: De la construcción de presas en Turquía (país que forma parte de la otan) no hablamos verdad?@meses94 y del apoyo en armamento y logistica militar que dieron EEUU y Francia a lo "rebeldes" sirios que ahora forman parte del EI tampoco mencionan nada

1
A favor En contra 17(19 votos)
#65 por loco_de_la_mente
11 sep 2015, 06:10

Este cartel es un descarado intento de manipulacion, nos quieren ver la cara de estupidos y hasta utilizan dibujitos y todo, todo el mundo puede resumir en una sola palabra todas las degracias ocurridas en Siria, Libia, Irak, Afganistan, Pakistan, Irak, Yemen, Yugoslavia... esa palabra es OTAN

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por megamanx3
11 sep 2015, 06:10

No se, en lo personal y desde el punto de vista de las ciencias, entiendo que todo sistema tiende a la entropia (lo que en palabras simples significa que cualquier cosa esta condenada a ser destruida, dispersada o reducida, eso incluye a la raza humana y al clima (independiente de los factores que lo provoquen).
No digo que el cambio climático no sea real, ni que las personas no seamos irresponsables con el medio ambiente, solo digo que la naturaleza siempre encuentra la forma de arreglar las cosas (lo cual aveces implica borrar a toda una raza)

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por loco_de_la_mente
11 sep 2015, 06:19

#32 #32 flambi dijo: #9 no se si la guerra empezó por la razón que plantea el cartel o no pero de lo que si estoy seguro es que si tienes razon ahora mismo el conflico es chiitas abusando de su poder sobre los sunies.
Los chiitas entienden que tienen el derecho a violar a todas las mujeres sunies que les plazcan. Con esto enlazo a lo que dijo @ehaskatu no tienes ni idea de lo que el gobierno de bashar les hace a los sunies, mejor investiga un poco tio en youtube hay miles de videos que resquebrajan el alma clases enteras de niños degoyados mujeres violadas por un escuadron entero del ejercito delante se sus maridos y hombres enterrados vivos por no creer en lo que los chiitas.
@flambi estas en un error, los chiitas son una minoria comparada con los sunitas, ellos representan el 10% del total de los musulmanes, tradicionalmente son los sunitas los que tienen a ser mas extremistas en sus creencias

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por loco_de_la_mente
11 sep 2015, 06:24

#32 #32 flambi dijo: #9 no se si la guerra empezó por la razón que plantea el cartel o no pero de lo que si estoy seguro es que si tienes razon ahora mismo el conflico es chiitas abusando de su poder sobre los sunies.
Los chiitas entienden que tienen el derecho a violar a todas las mujeres sunies que les plazcan. Con esto enlazo a lo que dijo @ehaskatu no tienes ni idea de lo que el gobierno de bashar les hace a los sunies, mejor investiga un poco tio en youtube hay miles de videos que resquebrajan el alma clases enteras de niños degoyados mujeres violadas por un escuadron entero del ejercito delante se sus maridos y hombres enterrados vivos por no creer en lo que los chiitas.
@flambi Y si revisas las noticias lo miembros del Estado Islamico se han dedicado a masacrar a los chiitas, creo que tu confusion viene dada debido a Iran (gran enemigo de EEUU y la sunita Arabia Saudita) es el unico pais de mayoria chiita, razon por la cual se tiende a demonizar todo lo relacionado al chiismo

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por yisustrulk
11 sep 2015, 08:36

Personalmente me gustaron bastante las ilustraciones, pero..... EN SERIO!!!?? el clima y su propio gobierno!???... claro, de las nubes cayeron misiles con banderitas de paz norteamericana por culpa de la mala gentión gobernamental de Siria, no!? que dificil es no perder la paciencia

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por lloseti
11 sep 2015, 09:52

Muy interesante e instructivo

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por zasoi
11 sep 2015, 10:51

#4 #4 meses94 dijo: De la construcción de presas en Turquía (país que forma parte de la otan) no hablamos verdad?@meses94
#37 #37 gash86 dijo: #4 @meses94 No, no hablamos de eso, ademas ISIS no se creo como consecuencia de la guerra en Irak y las reiteradas intervenciones militares en medio oriente por parte de la OTAN por intereses economicos, y el descarado financiamiento de Arabia Saudita (aliado de EEUU) a ese grupo terrorista, nada de eso ha tenido que ver. Segun este cartel ISIS se creo por falta de agua.@gash86
#64 #64 loco_de_la_mente dijo: #4 @meses94 y del apoyo en armamento y logistica militar que dieron EEUU y Francia a lo "rebeldes" sirios que ahora forman parte del EI tampoco mencionan nada@loco_de_la_mente

Ojalá todo lo que decís se viera por los medios de comunicación.
Síria es enemigo histórico de Israel, Arabia Saudí, Turquia y el resto de los aliados de la OTAN en la zona, Turquia cortó el agua de los ríos que pasaban por Siria, y junto con Arabia financió a grupos extremistas islámicos para alzarse contra el gobierno sirio, algunos de estos grupos desembocaron en el mayor grupo terrorista que ha conocido la historia: el ISIS. ¿El objetivo? Quitarse un grano en el culo de encima y dejar paso a las empresas petrolíferas "occidentales", lo que pasa es que el advenimiento del ISIS truncó los planes, la ovejita se descarrió y se rebeló.

A favor En contra 15(17 votos)
#72 por Dietilamido_Lisergico
11 sep 2015, 12:24

La culpa siempre es de occidente.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por habichuelacangrejera
12 sep 2015, 15:22

Yo creo que es mucho más complicado que echarle la culpa al cambio climático.
Nadie habla que esos "rebeldes" son pagados por occidente.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por dimitrov
13 sep 2015, 03:59

#15 #15 ehaskatu dijo: #1 @byemiek 1º La democracia es la hostia y las dictaduras son una mierda; sólo que tu no te enteras de que te están engañando al llamar democracia a algunas dictaduras, y dictadura a algunas democracias.
2º Los "Rebeldes sirios" y el ISIS son exactamente lo mismo con otro nombre. Bien hables de Al Qaeda, de ISIS, de los Hermanos Musulmanes... nos referimos a organizaciones militares financiadas por gobiernos occidentales para derrocar a gobiernos que no interesan. Si se invadió Libia, Afganistan o ahora Siria, no era porque fuesen "dictaduras", sino porque no vendían su soberanía por cuatro divisas.
@ehaskatu De hecho (y te contesto para seguir el debate), los rebeldes sirios no son exactamente los terroristas del ISIS. Lo rebeldes sirios fueron los que inicialmente empezaron una revolución contra el régimen de Bashar al-Asad, lo que provocó la guerra civil. Pero en medio de la lucha entre el ejército sirio (el de Bashar al-Asad) y los rebeldes, apareció ISIS utilizando el territorio sirio como campo de batalla y restablecer un extinto califato del siglo XI.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por digodiegodicho
13 sep 2015, 19:23

Es una bobada pensar que la responsabilidad de Occidente se reduce a nuestra contaminación y nuestra falta de compromiso para frenar el cambio climático (de hecho gran parte de las emisiones de gases invernadero las producen los países en desarrollo). Hay dos cosas más importantes que sí hemos hecho o dejado de hacer y que han contribuido en mayor medida al estallido y perpetuación de la guerra:
1) Vender armas a ambos bandos.
2) Ignorar la dictadura, como hemos hecho con otros regímenes totalitarios "poco rentables" (lo contrario de Iraq, vamos).

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por esidemoken
15 sep 2015, 21:02

Si pobrecitos ,desde que veo que mi pais se esta llendo al atolladero en primera no traigo hijos al mundo y segunda si ya los tengo me voy a otro pais asi sea caminando con mi familia,no se de que sirve que esten rodeados de tantos paises,al menos en mexico solo nos dejan dos opciones america del sur o eua y la verdad en europa tienen mas opciones

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por daniel_felix
21 sep 2015, 08:24

casualidad, o... el conflicto en Siria tiene cierto parecido con el ocurrido en arabasta de one piece ?

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por gumbillo
21 sep 2015, 22:53

https://www.facebook.com/abogadoabogado.es/posts/1201924369834795

SIRIA: 700 CAMIONES DE SUMINISTROS A ISIS, QUE SON VISIBLES DESDE CUALQUIER SATÉLITE, INCLUSO DE GOOGLE MAPS SATÉLITE. EEUU, UE, ESPAÑA... NO LO VEN.

Tres fotos que demuestran la hipocresía de Obama, Merkel, Camerón, Hollanden, Netanyahu... ¿quién produce refugiados?

Gracias por Wilmer Torres

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por koseimon
25 oct 2015, 11:42

Y eso que importa acaso cambia algo el indignarse por esto ahora que harás compartirlo en tus redes sociales dar tu opinión sobre esto y compartir la información? La verdad es que si quisieras hacer algo estarías en el periodismo en medio de esa guerra o estarías iniciando un movimiento revolucionario mundial pero no estas ahí leyendo mi comentario así que si no piensas hacer nada sigue tu camino y dale la espalda a este cartel

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por mykonosdugaulle
23 jun 2016, 20:43

Lo más sorprendente, es que Siria era uno de los pocos países árabes que tenía libertad de culto por ser un "estado laico". O sea, las mujeres podían ir sin burkha (no se si lo escribí bien) y estar en casi cualquier trabajo sin restricciones por religión o sharia.

No estoy seguro si confiar al 100% este cartel, porque parece escrito desde la perspectiva de un noticiero extremista al estilo CNN al hacer tanto enfoque a las torturas (es una forma fácil de engañar a la población a través de los medios de comunicacion el solo poner los "actos crueles" y/o exagerarlos)

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por cuazga
6 sep 2017, 23:57

Y nada nada tuvo que ver la religión... En fin, ver para creer...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!