¡Cuánta razón! / ANTES DE QUEJARSE
Arriba
59
Enviado por fulgenl el 4 sep 2015, 00:34

ANTES DE QUEJARSE


bici,bicicleta,respeto,carril,transeunte,pasear,peaton,caminar,paseo,señora

Fuente: http://El día tras día
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Personas que limpiaron el desorden que tenían hace tiempo y los resultados fueron sorprendentes Enlace a ¿Qué le ha pasado? Enlace a Cada vez peor...

Vídeo relacionado:

Enlace a Moiseyev Ballet, la curiosa danza en la que no se usa ningún tipo de patín
destacado
#10 por hopa
4 sep 2015, 23:29

Voy en bici y puedo decir que el 90% de los carriles bici estan hechos con el puto culo, pasan por zonas peatonales pegadas a semaforos, a zonas de bus... antes de poner un cartel como esto... primero mira las fotos y dime por donde pasa la gente que ante todo son las que mas preferencia tienen, mas que los coches y mas que las bicis...

2
A favor En contra 88(96 votos)
destacado
#1 por olivares007
4 sep 2015, 23:23

Hombre, en esas fotos menos la ultima me parece bastante pequeño la acera como para quejarse de que pasen los peatones vayan por el carril bici. Yo creo que como dice el primer cartel, es cuestión de respeto.

4
A favor En contra 76(94 votos)
#4 por melasudas14
4 sep 2015, 23:24

Pero la 2da y 3ra bicis sendas creo que están muy mal planeadas, ya que ocupa toda la vereda y el transeúnte tiene que elegir entre caminar en ella o por la calle...

3
A favor En contra 37(39 votos)
#3 por daonald
4 sep 2015, 23:23

En la primera es más grande el carril bici que la acera, y en la tercera siquiera hay acera, ¿por donde andará, por la carretera de la izquierda? Las demás sí, son una falta de respeto.

5
A favor En contra 24(28 votos)
#11 por rickpotatoe
4 sep 2015, 23:29

En algunas el espacio de acera disponible para peatones es muy pequeño, estoy de acuerdo con #3,#3 daonald dijo: En la primera es más grande el carril bici que la acera, y en la tercera siquiera hay acera, ¿por donde andará, por la carretera de la izquierda? Las demás sí, son una falta de respeto. sin embargo es cierto que en algunas circunstancias se abusa de espacio tanto por parte de la bici como del peatón. Vive ( y respeta) y deja vivir ( si te respetan), hakuna matata.

A favor En contra 13(13 votos)
#13 por yojare
4 sep 2015, 23:34

#1 #1 olivares007 dijo: Hombre, en esas fotos menos la ultima me parece bastante pequeño la acera como para quejarse de que pasen los peatones vayan por el carril bici. Yo creo que como dice el primer cartel, es cuestión de respeto.@olivares007

#3 #3 daonald dijo: En la primera es más grande el carril bici que la acera, y en la tercera siquiera hay acera, ¿por donde andará, por la carretera de la izquierda? Las demás sí, son una falta de respeto.@daonald la primera imagen es de malaga vivo aqui,y a la derecha del carril bici hay 3 metros de acera y no estoy de coña solo que han recortado la imagen

1
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por waaaa
4 sep 2015, 23:29

Ojo, que en la mayoría de carriles bici la velocidad máxima es 20km/h, es decir, velocidad de paseo. Si se respetase los únicos que molestarían al ciclista son los 3 inútiles de la última foto.
Dicho esto... carajo! que no hay que quejarse por todo! no pasa nada por frenar en el coche y esperarte a poder adelantar a 4 ciclistas, ni si vas paseando con la bici frenar o adelantar al despistado (o como lo queráis llamar) de turno, si es que es un despistado, porque hay veces que el paseo colindante se queda chico e invaden el carril bici, y no pasa nada!

PD: sí, yo soy de los que corre por la carretera (poco transitada o arcén) y no por la acera :)

1
A favor En contra 7(9 votos)
#24 por bigstate
5 sep 2015, 00:16

Hombre si quieren hablamos de los ciclistas que van por aceras,que pasan al lado sin haber sitio,más que ciclistas debería decir que todos o casi todos los que van en bmx los cuales van por la acera ( al menos en mi ciudad es así). Ni el carril bici es para pasear ni la acera es para ir montado en bici o bmx,esto también se lo deberían aplicar los que van con patines,monopatín,etc...

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por isis988
5 sep 2015, 00:05

Esto me parece una guerra que puede ser muy larga, podemos empezar a subir fotos de ciclistas que se saltan los semáforos en rojo, que cuando está el carril bici libre van por la acera porque el recorrido es mas corto... etc.

Si bien es cierto que hay ciclistas que circulan correctamente también los hay temerarios que (como en mi caso hace unas semanas) pasan a escasos centímetros de una niña de 2 años que va de la mano con su madre por la acera en vez de ir por el carril bici de al lado y encima se indignan y te gritan cuando les llamas la atención.

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por majos
4 sep 2015, 23:29

#3 #3 daonald dijo: En la primera es más grande el carril bici que la acera, y en la tercera siquiera hay acera, ¿por donde andará, por la carretera de la izquierda? Las demás sí, son una falta de respeto.@daonald Y diría más, la segunda me da toda la impresión de que el tio solo está cruzando el carril para seguir por la acera, al menos esa dirección parece llevar.

El ultimo ok, falta de respeto.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por DJ_SNAHS
5 sep 2015, 01:28

#1 #1 olivares007 dijo: Hombre, en esas fotos menos la ultima me parece bastante pequeño la acera como para quejarse de que pasen los peatones vayan por el carril bici. Yo creo que como dice el primer cartel, es cuestión de respeto.@olivares007 Yo donde vivo, en San Juan playa, hace un tiempo asfaltaron y pintaron un carril bici por donde nadie pasaba, y además teniendo el paseo de la playa para que andara la gente, quedando prohibida la circulación de vehículos por el mismo, pues es increíble, como hasta que no montaron el dichoso carril bici, no empezó a pasar gente andando por el mismo, y la mayoría de las veces, si les dices, por favor, me deja pasar, es un carril bici, es ofuscan alterando el tono de voz bastante, como si tubieran razón alguna, cuando a 2m, no te digo a 20m, te digo a 2m, tienen un paseo bien grande y hermoso, de lo menos 5m de ancho o más, cuando por el carril bici, tan solo hay 1m de ancho...Respeto en ambos sentidos, sí.

A favor En contra 3(5 votos)
#39 por zorroplateado
5 sep 2015, 10:30

#1 #1 olivares007 dijo: Hombre, en esas fotos menos la ultima me parece bastante pequeño la acera como para quejarse de que pasen los peatones vayan por el carril bici. Yo creo que como dice el primer cartel, es cuestión de respeto.@olivares007
Completamente de acuerdo.
La palabra es RESPETO en todos los sentidos y por todos. No se trata de "Yo hago esto porque aquel hace...". Si cambiáramos el chip y empezáramos a respetar a los demás, ya sean conductores, ciclistas o peatones, otro gallo cantaría. Pero no, es más fácil justificarnos por lo mal que lo hacen otros. Eso, y la falta de educación.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por kyria
5 sep 2015, 11:08

#4 #4 melasudas14 dijo: Pero la 2da y 3ra bicis sendas creo que están muy mal planeadas, ya que ocupa toda la vereda y el transeúnte tiene que elegir entre caminar en ella o por la calle...La segunda foto (la del andamio) es de Zaragoza, donde tenemos paradas de autobús literalmente en medio de los carriles bici y otras lindezas por el estilo. No sé quién diseña estas cosas, pero se cubrió de gloria.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por oveja_negra
5 sep 2015, 00:48

Creo que el segundo tipo sólo está cruzando porque quiere ir por la calle de al lado.

#17 #17 dastan_2710 dijo: Es que los carriles bici se deberían construir en la carretera. Pero claro, pintamos un par de lineas en la acera y así se soluciona todo. Como esto lo planean politicuchos y sus amiguetes... A ellos que no le toquen la carretera, que van en coche privado hasta a comprar el pan...@dastan_2710 Si una calle tiene el espacio justo para la acera y para los coches ya me dirás tú dónde poner el carril bici... en la carretera no puedes porque los carriles suelen medir lo justo para los coches, en la acera quitas espacio a los peatones, y los edificios no los puedes mover unos pasos hacia atrás
Ya sé que no todas las calles son así, pero no todas son una avenida de tres carriles

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por morderkainer
5 sep 2015, 09:09

#12 #12 waaaa dijo: Ojo, que en la mayoría de carriles bici la velocidad máxima es 20km/h, es decir, velocidad de paseo. Si se respetase los únicos que molestarían al ciclista son los 3 inútiles de la última foto.
Dicho esto... carajo! que no hay que quejarse por todo! no pasa nada por frenar en el coche y esperarte a poder adelantar a 4 ciclistas, ni si vas paseando con la bici frenar o adelantar al despistado (o como lo queráis llamar) de turno, si es que es un despistado, porque hay veces que el paseo colindante se queda chico e invaden el carril bici, y no pasa nada!

PD: sí, yo soy de los que corre por la carretera (poco transitada o arcén) y no por la acera :)
@waaaa no pasa nada, hasta que tienes que subir una cuesta bastante inclinada y tienes que pararte 4 veces porque hay idiotas que tienen que ir por el carril bici cuando tienen 4 metros de acera justo al lado. La bicicleta no es un coche o una moto en el que acelerar y frenar se hace cómodamente y que te estén haciendo frenar y acelerar constantemente jode bastante, sobretodo cuando llevas más de 50 minutos en la bicicleta y solamente quieres volver a casa.

Como curiosidad, hay momentos en lo que voy por la acera, una vez me paró un policía para darme el sermón por no ir por el carril bici, hasta que le dije que mirase y le echase la bronca a los demás, la acera completamente vacía, 20 personas en el carril bici andando.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por reybarbaro
4 sep 2015, 23:25

Como me decía mi abuela, respeto guarda respeto.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por ch0ry
5 sep 2015, 12:47

Y cuando los ciclistas, vais como locos por las propias aceras cuando deberiais ir por la calzada?
O cuando vais por los caminos a toda pastilla, pasando casi rozando a los peatones que sujetamos a nuestros perros, unicamente porque no quereis dejar la cháchara con vuestros acompañantes.
Creeis que solo teneis derechos.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por left_eye_of_the_world
4 sep 2015, 23:41

¿En casi todas las fotos, por donde se supone que deben ir los caminantes? Solo hay camino para bicicletas.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por dastan_2710
5 sep 2015, 08:37

#25 #25 oveja_negra dijo: Creo que el segundo tipo sólo está cruzando porque quiere ir por la calle de al lado.

#17 @dastan_2710 Si una calle tiene el espacio justo para la acera y para los coches ya me dirás tú dónde poner el carril bici... en la carretera no puedes porque los carriles suelen medir lo justo para los coches, en la acera quitas espacio a los peatones, y los edificios no los puedes mover unos pasos hacia atrás
Ya sé que no todas las calles son así, pero no todas son una avenida de tres carriles
Pues que los pongan solo donde puedan, que no les cuesta nada ir por la carretera echados a un lado. Coño! Que todo esto viene porque van por la acera a toda hostia.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por vivaz
4 sep 2015, 23:59

La primera imagen es Málaga, y eso pasa todos los días. Como también pasa los ciclistas por la acera y el carril bici al lado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por thecodeis
4 sep 2015, 23:25

la primera y la cuarta imagen vale, pero oye! que el de la segunda si quieres tala el árbol para no invadir el carril bici ehh y la de la 4a foto se mete entre los arbustos, pero a cambio los de bici solo pueden ir por carriles bici vale? si no hay carril bici se tienen que bajar y caminar vale?
Joder que sólo es sentido común!

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por nebes_87
5 sep 2015, 13:55

#10 #10 hopa dijo: Voy en bici y puedo decir que el 90% de los carriles bici estan hechos con el puto culo, pasan por zonas peatonales pegadas a semaforos, a zonas de bus... antes de poner un cartel como esto... primero mira las fotos y dime por donde pasa la gente que ante todo son las que mas preferencia tienen, mas que los coches y mas que las bicis...Yo vivo en una ciudad dónde el carril bici pasa delante de una parada de autobús, con lo cual para poder estar debajo de la marquesina hay que pisar el carril bici, y para subirse o bajarse del autobús e ir a la acera también. Anda que no he visto atropellos accidentales en estas zonas.
Y los ciclistas teniéndo que frenar si un autobús para en la parada para poder dejar pasar a los peatones :v

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por morgoz
5 sep 2015, 00:52

Mañana hago un cartel sobre la calle donde vivo, que no paran de parar putas bicicletas sin haber ni un puto carril bici. Luego se harán las victimas, pero gilipollas montando en bicis hay también a porrillo.

A favor En contra 1(5 votos)
#58 por charmanderm
6 sep 2015, 12:10

Sinceramente, hay mucho ciclista con más cara que espalda. En ciudad los adelantas con muuuuucho cuidado respetando el 1,5m, y todo para qué? Para que en el siguiente semáforo veas como te adelanta por la derecha a menos de medio metro de distancia y se salta el semáforo en rojo. Luego el semáforo se pone verde y tienes que volver a adelantarlo, eso sí, con muuuuucho cuidado.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por marquii
5 sep 2015, 14:07

#10 #10 hopa dijo: Voy en bici y puedo decir que el 90% de los carriles bici estan hechos con el puto culo, pasan por zonas peatonales pegadas a semaforos, a zonas de bus... antes de poner un cartel como esto... primero mira las fotos y dime por donde pasa la gente que ante todo son las que mas preferencia tienen, mas que los coches y mas que las bicis...@hopa Hay un carril bici en mi ciudad que pasa prácticamente tocando un panel publicitario a la derecha y una señal a la izquierda, obliga a los peatones a atravesarlo para poder cruzar, y hace cada curva que tela.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por Mleko
5 sep 2015, 12:24

#3 #3 daonald dijo: En la primera es más grande el carril bici que la acera, y en la tercera siquiera hay acera, ¿por donde andará, por la carretera de la izquierda? Las demás sí, son una falta de respeto.@daonald

Yo también soy de Málaga, de donde es esa foto y paso mucho por ahí, y te puedo decir que la acera de esa calle tiene al menos 5 metros al otro lado de los bancos de piedra recortados por la imagen. Y aún así el carril bici está lleno de gente muchas veces.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por yukichan22
5 sep 2015, 12:48

La primera foto es Malaga, Avenida de Andalucia

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por mmiiqquueeii
5 sep 2015, 12:14

Tal como se ve en las capturas el problema es que alguien se metio un pastizal para hacer los carriles bici, en Mallorca los carriles bici ocupan la acera al completo asi que no queda más remedio que ir por él, los ciclistas insultan y alguno quiere meterte paliza pero que hago? ir por la carretera para que me atropellen? No se quien decidio poner los carriles bici pero claramente no tenia ni puta idea. Ahora si puedo decir que hay zonas como es el Parc de la mar que hay una acera para peatones de 10 metros de ancho, pues NOPE, los peatones van por el carril bici y los ciclistas y patinadores por la acera. Eso son los turistas Ingleses y Alemanes que lo hacen

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por tomucu
5 sep 2015, 11:35

No es por nada pero los carriles bici NO son de tránsito EXCLUSIVO para bicicletas...

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por cuantarazon1
5 sep 2015, 18:59

Esto es una lucha constante entre peatones y ciclistas, como si los peatones nunca cogiesen una bici o los ciclistas nunca fuesen a pie. Si vas en bici, ve por el carril bici siempre que sea posible y si no, respeta a los peatones de tu alrededor. Si eres un peatón, no vayas por el carril bici, que seguro que hay un acera por donde poder andar. FIN.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por menrepings
5 sep 2015, 14:56

Tantísima razón que lo pongo en favoritos

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ferpectista
5 sep 2015, 02:09

#13 #13 yojare dijo: #1 @olivares007

#3 @daonald la primera imagen es de malaga vivo aqui,y a la derecha del carril bici hay 3 metros de acera y no estoy de coña solo que han recortado la imagen
@yojare Eso venía yo a comentar xD

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por morderkainer
5 sep 2015, 20:32

#50 #50 cuantarazon1 dijo: Esto es una lucha constante entre peatones y ciclistas, como si los peatones nunca cogiesen una bici o los ciclistas nunca fuesen a pie. Si vas en bici, ve por el carril bici siempre que sea posible y si no, respeta a los peatones de tu alrededor. Si eres un peatón, no vayas por el carril bici, que seguro que hay un acera por donde poder andar. FIN. @cuantarazon1 el problema es que no entiendo la necesidad que tienen los peatones de ir por el carril bici cuando tienen acera de sobra, entiendo que si no hay espacio lo usen, pero en mi ciudad el carril bici es como de 2 metros de ancho y está pegado a una acera de más de 5 metros de ancho, pero la gente prefiere ir andando por el condenado carril bici y eso es algo que nunca entenderé, parece que lo hacen solamente para tocar los huevos.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por friky5
5 sep 2015, 20:38

Muy bueno el cartel, como hay algunos peatones que no respetan el carril bici eso da todo el derecho del mundo a los ciclistas a ir por donde les salga de los cojones a la velocidad que quieran y molestando a los peatones que si circulan por la acera, lo dice la constitución...
Así la el país, cada uno a su puta bola pero exigiendo que los demás respeten.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por ishtar_84
5 sep 2015, 21:26

Y cuando no vas invadiendo el carril bici o estás pasando por tu paso de cebra en verde... ¿cuál es la excusa para pasar tan cerca de los peatones?

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por trollroy
5 sep 2015, 23:47

coño mi ciudad en la segunda foto

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por Mleko
6 sep 2015, 01:24

#34 #34 Veren dijo: 1. Ocupa más el carril bici que la acera
2. Sólo está cruzando al otro lado
3. Ni siquiera hay acera...
4. Es una calle demasiado transitada.

Y, sinceramente, aquí hay carriles bici que se comen toda la acera y o pasas por encima, o pasas por encima. Y luego está el carril bici del centro, que está tan poco marcado que no te das cuenta que existe y, además, está en una de las calles más transitadas de la ciudad y en medio de esa misma calle están las vías del travía y, a lo largo de una de las paredes de la calle un montón de negocios con las sillas fuera.
@Veren

Esta es la foto completa del 1. Y es como en el cartel, la gente anda más por el carril bici que por los 5 metros de acera que hay.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por martinsevenking
6 sep 2015, 05:08

Hee maquina, el que hizo este cartel...¿por donde c0ño quieres que pasen las personas de la 2 y la 3 foto??? venga dime, tu solo buscas polemica, si hay que pisar un poco de carril bici porque no hay mas sitio pues se pisa coño.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por fran_meco
6 sep 2015, 10:40

Cuando quieras hago yo otro cartel con ciclistas circulando por la carretera junto al carril bici, que también hay unos cuantos ciclistas que lo hacen

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por letramuda
7 sep 2015, 10:11

Me encanta que quien ha enviado este cartel no ha tenido ni siquiera el buen ojo de ver que para poner carril bicis han quitado aceras... ¿por donde debe andar la gente? En fin, lloricas sobre ruedas.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por toneti_bah
5 sep 2015, 10:03

Ya estamos. Hemos entrado en una guerra absurda de reproches. Yo soy ciclista y no me di por aludido en el primer cartel porque sí respeto a los peatones y fomento que otros ciclistas lo hagan. Las imágenes del cartel parten todas del mismo problema: Un mal diseño de las calles. Si pones el carril bici en la acera es normal que haya conflicto con los peatones. Una bicicleta, como vehículo que es, debe ir por la calzada y ahí es donde debe plantearse colocar el carril bici.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por Dusicyon_australis
4 sep 2015, 23:27

La diferencia es que los carriles de bicicleta no son exclusivos, son preferentes
, e incluso en la imagen son el único acceso o vía.

Una bicicleta no es un automovil, por ello no paga impuestos , por lo tanto debe de ir a una velocidad moderada porque puede provocar grandes accidentess, ya sea por su carril, por la acera o por la calle. Además debe respetar los semaforos y los cruce de calle.

Una cosa no quita la otra.

A favor En contra 0(12 votos)
#14 por curc0vein
4 sep 2015, 23:37

#3 #3 daonald dijo: En la primera es más grande el carril bici que la acera, y en la tercera siquiera hay acera, ¿por donde andará, por la carretera de la izquierda? Las demás sí, son una falta de respeto.@daonald En la tercera yo diría que sí que hay acera ahí a la izquierda. De todos modos, en mi pueblo hay muchas zonas como la de la tercera foto, en la que el carril bici y la acera no se juntan como en las demás fotos y aún así la gente sigue paseando por el carril bici.
Por si no me he explicado bien, hablo de algo así:


Se ve la acera ahí a la izquierda.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por lamborghini173
4 sep 2015, 23:37

JAJAJAJA eso esta mal diseñado!!! ni queda espacio para los peatones, esto de las bicicletas es una amodita que solo afecta a todos, ya seas peatón por que te atropellan y si eres automovilista por que se te atraviesan...

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por acp89
4 sep 2015, 23:40

Vivo en Alemania, y aquí hay carriles bici por todos lados. Tengo tres opciones: Pasar por el carril bici, volar o no poder llegar a casa

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por dastan_2710
4 sep 2015, 23:41

Es que los carriles bici se deberían construir en la carretera. Pero claro, pintamos un par de lineas en la acera y así se soluciona todo. Como esto lo planean politicuchos y sus amiguetes... A ellos que no le toquen la carretera, que van en coche privado hasta a comprar el pan...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por spider8itch
4 sep 2015, 23:48

Aparte de que los caminos se ven muy chicos, creo que no hay problema mientras un no este ciclista pasando.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por SimplementeJIMI
4 sep 2015, 23:59

#4 #4 melasudas14 dijo: Pero la 2da y 3ra bicis sendas creo que están muy mal planeadas, ya que ocupa toda la vereda y el transeúnte tiene que elegir entre caminar en ella o por la calle...@melasudas14 Me disculpo por el retraso del otro comentario, he contado mal las imágenes.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por f1_gustavo
5 sep 2015, 00:50

A todos los que os quejáis de que los carriles bici ocupan la acera


Donde yo vivo al lado hay un carril bici y deja mucho espacio a los peatones, pues nada la gente sigue parándose en los carriles bici

Y siguiendo el carril bici hay una zona que el carril bici esta a un lado de la carretera y los peatones tienen que pasar por el otro lado (y no pasa por ninguna puerta de ningún edificio) pues la gente sigue pasando por allí

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por ferpectista
5 sep 2015, 02:08

#22 #22 vivaz dijo: La primera imagen es Málaga, y eso pasa todos los días. Como también pasa los ciclistas por la acera y el carril bici al lado.@vivaz Por ahí paso todos los días. Mira que la acera en la Avda. Andalucía es jodidamente grande, pero no, siempre te encuentras al despistao de turno que va por ahí...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!