¡Cuánta razón! / Es impresionante lo que eran capaces de construir en el pasado
Arriba
51
Enviado por sonatametalera el 27 ago 2015, 20:04

Es impresionante lo que eran capaces de construir en el pasado


México,ciudad,Tenochtitlan,Aztecas,Mexicas,antes de la conquista,Templo Mayor

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207557527675415&set=a.3403612688209.165733.1206619517&type=1
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Curiosidad en casa de Jesús Enlace a A la gente se le va... Enlace a Iluminación excesiva

Vídeo relacionado:

Enlace a Explotan unas tuberías de alcantarillado, regando la ciudad con una lluvia de hеcеs fеcalеs
destacado
#2 por garurumon50
30 ago 2015, 17:50

Y sin embargo, mas boquiabiertos se debieron de quedar al ver que tenían oro.

4
A favor En contra 185(193 votos)
destacado
#4 por costygs96
30 ago 2015, 17:52

Se quedaron tan boquiabiertos que no dudaron en hacerla trizas.

1
A favor En contra 125(151 votos)
destacado
#1 por mc_g
30 ago 2015, 17:48

es obvio que fueron los aliens

1
A favor En contra 91(107 votos)
#6 por thefighter
30 ago 2015, 18:11

#4 #4 costygs96 dijo: Se quedaron tan boquiabiertos que no dudaron en hacerla trizas.@costygs96

#2 #2 garurumon50 dijo: Y sin embargo, mas boquiabiertos se debieron de quedar al ver que tenían oro.@garurumon50

Pero realmente se quedaron boquiabiertos por lo majestuoso que era aquel sitio, pero al principio creian que habían llegado a tierras indias poco conocidas y que eran totalmente maravillosas (1492) pero con el paso de los años fueron llendo mas españoles y europeos a aprobecharse de esas tierras y a coger los mejores productor de alli (lo que hoy en día conocemos como "colonizar").
Por lo que , como dicen todos los libros de historia, "Cristobal Colón murió sin saber que había descubierto un nuevo mundo" por el simple hecho de que creían que eran tierras de las indias orientales y no de Ámerica.

4
A favor En contra 40(50 votos)
#8 por jhonnypapayone
30 ago 2015, 18:12

Es obvio que está muy simétrica en esta ilustración, y aquel mundo era mas rústico,
Pero también falta ls baños públicos que había en las calzadas principales y otras cosillas aquí un link para verla en 3d

http://www.mexicomaxico.org/introTenoch.htm


A favor En contra 30(32 votos)
#10 por mat094
30 ago 2015, 18:18

Se imaginan si ese hubiera sido su nivel de desarrollo en los tiempos de la Roma de la edad antigua, las culturas nativas americanas se hubieran desarrollado a la par con las europeas y asiáticas. La historia de la humanidad hubiera sido completamente distinta

2
A favor En contra 27(33 votos)
#9 por khirtas
30 ago 2015, 18:17

#6 #6 thefighter dijo: #4 @costygs96

#2 @garurumon50

Pero realmente se quedaron boquiabiertos por lo majestuoso que era aquel sitio, pero al principio creian que habían llegado a tierras indias poco conocidas y que eran totalmente maravillosas (1492) pero con el paso de los años fueron llendo mas españoles y europeos a aprobecharse de esas tierras y a coger los mejores productor de alli (lo que hoy en día conocemos como "colonizar").
Por lo que , como dicen todos los libros de historia, "Cristobal Colón murió sin saber que había descubierto un nuevo mundo" por el simple hecho de que creían que eran tierras de las indias orientales y no de Ámerica.
@thefighter Dicen todos los libros?? Hay bastantes teorías que dicen que Colón supo perfectamente a partir de su segunda viaje que el no había llegado a la India, pero como los derechos que le había concedido la corona española eran solo sobre la India se hizo el Sueco para que no le quitaran todo.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#44 por mfl93
31 ago 2015, 03:41

#1 #1 mc_g dijo: es obvio que fueron los aliens en cualquier momento los de History Channel te contactan para filmar un documental basado en esa teoría.

A favor En contra 15(15 votos)
#13 por molotovkiller
30 ago 2015, 18:25

#10 #10 mat094 dijo: Se imaginan si ese hubiera sido su nivel de desarrollo en los tiempos de la Roma de la edad antigua, las culturas nativas americanas se hubieran desarrollado a la par con las europeas y asiáticas. La historia de la humanidad hubiera sido completamente distinta@mat094 En realidad, primero que nada no era tan simétrica como dijo uno en los comentarios. En segundo lugar, las culturas de la época, aun con lo avanzadas que nos parecen, iban MUY por detrás. Carecían de la rueda y de muchísimas cosas. Sin contar de que los grandes Imperios Americanos no son precisamente de miles y miles de siglos, si no que eran relativamente "jóvenes" (al menos en el caso Mexica).

3
A favor En contra 14(34 votos)
#27 por alejandrosanchezsoto
30 ago 2015, 20:48

#15 #15 mza22 dijo: no solo se quedaron sorprendidos, sino que luego los conquistadores diesmaron a la poblacion. Muy bien, felicitaciones, fueron los grandes genocidas de este "nuevo continente". Y no salgan con lo tipico: "si hubieran llegados no existiriamos" porque por un lado es verdad pero no justifica las matansas y saqueos perpretados por ellos durante tanto tiempo.@mza22 Los saqueos y matanzas solo tuvieron lugar durante los primeros años de la conquista de américa y también hay que tener en cuenta que los conquistadores venían de los lugares más pobre de España (lugares donde más de la mitad del año se pasaba hambre) y venían con la cabeza comida por la inquisición. Pero como he dicho solo fue al principio de la conquista, más tarde en 1512 con las Leyes de Burgos aparecieron las primeras leyes que amparaban a los indígenas y les daban los mismos derechos que a un español y a parte también permitían el mestizaje, cosa que sería impensable para las otras potencias conquistadoras (Inglaterra, Francia, Portugal y Holanda) que con forme llegaban exterminaban y esclavizaban a la población indígena.

A favor En contra 10(22 votos)
#20 por tomoyo_99
30 ago 2015, 20:12

#15 #15 mza22 dijo: no solo se quedaron sorprendidos, sino que luego los conquistadores diesmaron a la poblacion. Muy bien, felicitaciones, fueron los grandes genocidas de este "nuevo continente". Y no salgan con lo tipico: "si hubieran llegados no existiriamos" porque por un lado es verdad pero no justifica las matansas y saqueos perpretados por ellos durante tanto tiempo.@mza22 conoces seriamente el la palabra "conquista". Te lo digo mas que nada para decirte que no es un campo de rosas ¬¬ a demás, si no hubieran sido los españoles, habrían sido ingleses o franceses quienes hubieran colonizado esa tierra, y en ese caso no habría ni un indicio de su antigua cultura, ni vosotros mismos, solo hay que ver a Canada o EEUU para verlo, solo quedan algunos lugares de reserva natural donde unos pocos indígenas quedan. No defiendo a los Españoles en ese aspecto, pero una conquista es lo que es, tarde o temprano habría venido otra cultura para colonizar U.U (no soy española ;D)

A favor En contra 9(13 votos)
#24 por alnidru
30 ago 2015, 20:29

#10 #10 mat094 dijo: Se imaginan si ese hubiera sido su nivel de desarrollo en los tiempos de la Roma de la edad antigua, las culturas nativas americanas se hubieran desarrollado a la par con las europeas y asiáticas. La historia de la humanidad hubiera sido completamente distinta@mat094 De hecho puedo asegurar que si nos nos hubieran colonizado nos habría ido mal. Como ejemplo los mayas y los aztecas eran culturas que habían llegado a su cúspide y solo les quedaba la decadencia debido a que sus estilos de vida no eran sustentables. Los mayas deforestaban todo a su alrededor para hacer cultivos, y para volver a plantar quemaban los restos del año pasado, lo que a la larga les generaba tierras infertiles haciéndolos repetir el proceso. Y como dice #13 #13 molotovkiller dijo: #10 @mat094 En realidad, primero que nada no era tan simétrica como dijo uno en los comentarios. En segundo lugar, las culturas de la época, aun con lo avanzadas que nos parecen, iban MUY por detrás. Carecían de la rueda y de muchísimas cosas. Sin contar de que los grandes Imperios Americanos no son precisamente de miles y miles de siglos, si no que eran relativamente "jóvenes" (al menos en el caso Mexica). no eran de la edad antigua y carecían de muchas cosas. Si los colonizadores llegan 200 años después, lo que encuentran serían civilizaciones perdidas.

2
A favor En contra 8(26 votos)
#31 por maelrhin
30 ago 2015, 22:23

#24 #24 alnidru dijo: #10 @mat094 De hecho puedo asegurar que si nos nos hubieran colonizado nos habría ido mal. Como ejemplo los mayas y los aztecas eran culturas que habían llegado a su cúspide y solo les quedaba la decadencia debido a que sus estilos de vida no eran sustentables. Los mayas deforestaban todo a su alrededor para hacer cultivos, y para volver a plantar quemaban los restos del año pasado, lo que a la larga les generaba tierras infertiles haciéndolos repetir el proceso. Y como dice #13 no eran de la edad antigua y carecían de muchas cosas. Si los colonizadores llegan 200 años después, lo que encuentran serían civilizaciones perdidas. @masteralex13kof2002 De echo corrigeme si me equivoco creo que cuando llegaron los españoles estan en plena guerra civil ¿no? cosa que significa que ya estaban decayendo.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#30 por manulfo
30 ago 2015, 21:18

#15 #15 mza22 dijo: no solo se quedaron sorprendidos, sino que luego los conquistadores diesmaron a la poblacion. Muy bien, felicitaciones, fueron los grandes genocidas de este "nuevo continente". Y no salgan con lo tipico: "si hubieran llegados no existiriamos" porque por un lado es verdad pero no justifica las matansas y saqueos perpretados por ellos durante tanto tiempo.@mza22 Háblame en aimará o deja de estropear el idioma.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por maldito_karma
30 ago 2015, 18:11

Me impresiona los conocimientos de arquitectura que tenían por aquella época. Es precioso.

A favor En contra 6(10 votos)
#35 por garurumon50
31 ago 2015, 00:10

#34 #34 polarparapresidente dijo: #2 @garurumon50 Se habrían quedado aún más boquiabiertos con la ciudad,el oro,y viéndote bailar así [img]http://www.reactiongifs.com/r/gjsxU0s.gif[/img]@jorah_mormont Esas cosas ya quedaron atrás, hombre...
Y mas desde que Will volvió a Philadelphia :'(

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por firas_43
30 ago 2015, 18:19

Avaricia, avaricia everywhere !

A favor En contra 4(10 votos)
#47 por tophluna
31 ago 2015, 07:31

#15 #15 mza22 dijo: no solo se quedaron sorprendidos, sino que luego los conquistadores diesmaron a la poblacion. Muy bien, felicitaciones, fueron los grandes genocidas de este "nuevo continente". Y no salgan con lo tipico: "si hubieran llegados no existiriamos" porque por un lado es verdad pero no justifica las matansas y saqueos perpretados por ellos durante tanto tiempo.crees que los mexicas eran unos santos? Las otras naciones mesoamericanas los odiaban, también conquistaban gente, pedian tributo y hacian guerras floridas para tener a quien sacrificar. No por nada los tlaxcaltecas se le unieron a los españoles. De no ser por ellos igual y no hubieran salido de Veracruz, o al meos no tan fácil y sin la malinche que fue su traductora.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por jhonnypapayone
30 ago 2015, 17:50

La descripción era otra

A favor En contra 4(6 votos)
#46 por tophluna
31 ago 2015, 07:25

#13 #13 molotovkiller dijo: #10 @mat094 En realidad, primero que nada no era tan simétrica como dijo uno en los comentarios. En segundo lugar, las culturas de la época, aun con lo avanzadas que nos parecen, iban MUY por detrás. Carecían de la rueda y de muchísimas cosas. Sin contar de que los grandes Imperios Americanos no son precisamente de miles y miles de siglos, si no que eran relativamente "jóvenes" (al menos en el caso Mexica). la rueda si la tenían. Hay juguetes prehispanicoa que las tienen. Pero no usaban carruajes porque no tenían caballos para moverlos, ni algún otro animal que pudiera usarse. Serían muy impracticos en la selva y pantanos o canales (como tenochtitlan). Además tenían sirvientes y esclavos que cargaran todo, sistema de correo y transporte eficiente. Y no usaban ropa por no necesitarla ni armaduras por que serían más impracticas que de ayuda para el tipo de batallas que hacían

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por SoyuncacahuateROCK
31 ago 2015, 00:14

#6 #6 thefighter dijo: #4 @costygs96

#2 @garurumon50

Pero realmente se quedaron boquiabiertos por lo majestuoso que era aquel sitio, pero al principio creian que habían llegado a tierras indias poco conocidas y que eran totalmente maravillosas (1492) pero con el paso de los años fueron llendo mas españoles y europeos a aprobecharse de esas tierras y a coger los mejores productor de alli (lo que hoy en día conocemos como "colonizar").
Por lo que , como dicen todos los libros de historia, "Cristobal Colón murió sin saber que había descubierto un nuevo mundo" por el simple hecho de que creían que eran tierras de las indias orientales y no de Ámerica.
@thefighter
#9 #9 khirtas dijo: #6 @thefighter Dicen todos los libros?? Hay bastantes teorías que dicen que Colón supo perfectamente a partir de su segunda viaje que el no había llegado a la India, pero como los derechos que le había concedido la corona española eran solo sobre la India se hizo el Sueco para que no le quitaran todo. @khirtas
#29 #29 erasmo01 dijo: #6 @thefighter Dejame decirte que la historia que ustedes conocen no puede estar mas alejada de la verdad averigua un poco mas de cristobal colon y sus orígenes, te recomiendo que busques historiadores colombianos o judios @erasmo01
Algunos historiadores también dicen que Colón sabía perfectamente que no estaba yendo a Indias, sino que estaba siguiendo un mapa de los vikingos, que fueron los primeros que llegaron a América.

A favor En contra 3(7 votos)
#26 por tr0y
30 ago 2015, 20:38

#18 #18 santirbe dijo: #13 @molotovkiller el dice que si se hubieran desarrollado antes... si hubiera sido así los españoles capaz ni hubieran podido colonizar nada, les falto tiempo y gracias al desastre no pudieron demostrar su verdadero potencial@santirbe asi es, poco les falto a los aztecas por inventar el AK47, el tanque leopard, el helicoptero apache y el misil balistico y estuvieron a punto, de ser asi no les habrian colonizado ni los españoles, ni los ingleses ni los sovieticos XD

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por iskermod
30 ago 2015, 18:29

Hilo para que algunos españoles acomplejados e influidos por los historiadores ingleses se flagelen como beatos por las atrocidades coloniales.

A favor En contra 3(11 votos)
#17 por zarzamora
30 ago 2015, 18:50

#5 #5 canelodospapels dijo: Es increíble lo crédulos que sois...Hay una novela que relata sobre un viajero salido de la América precolombina, que llega a Europa, donde se sorprende de la sociedad retrógrada que encuentra. Sólo leí la contraportada, y sé que es un futurible, pero no está mal imaginar cómo sería si eran los americanos quienes "descubrían" a los europeos.
D: Que pena que no podía pagar ese libro, estúpida y nada sensual inflación.

A favor En contra 3(9 votos)
#50 por tophluna
31 ago 2015, 17:26

#48 #48 alnidru dijo: #31 #39 #37
Mi error, me refería en especifico a esos 2 pero no mencione que otras pudieran tomar su lugar.
Pero #37 los aztecas en especifico tenían un carácter tan malo que estaban en guerra con casi todos xD.[img]http://k46.kn3.net/taringa/8/7/A/D/4/A/Oh-My-Gah/D22.jpg[/img]
[img]http://1.bp.blogspot.com/-k03Y_bcq_WM/UXcmke9SloI/AAAAAAAABDg/xFtjsg5iVng/s1600/aztec4figure1512.jpg[/img]
Las Guerras Floridas eran casi como policías y ladrones pero con muertos
[img]http://www7.uc.cl/sw_educ/historia/conquista/parte1/medios/aztecas/f05.jpg[/img]
Y uno de sus más depravados inventos...
[img]http://admisionvip.com/web/media/k2/items/cache/78f1938c7c29fbab23e26643785abe84_XL.jpg[/img]
@masteralex13kof2002 admito que el pozole original era canibalismo y ahora nos causa repulsión pensarlo.
Pero el pozole actual es delicioso y lo sirven en muchas fiestas (por ejemplo ahora que se acerca el 16 de septiembre es típico hacer un pozole blanco, uno rojo y uno verde cuando hay muchos invitados) y con tu foto me lo antojaste, aunque le faltan los tacos dorados

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por alnidru
31 ago 2015, 07:43

#31 #31 maelrhin dijo: #24 @masteralex13kof2002 De echo corrigeme si me equivoco creo que cuando llegaron los españoles estan en plena guerra civil ¿no? cosa que significa que ya estaban decayendo. #39 #39 fedess dijo: #31 @malderin En decadencia si, como los Minoicos en su momento dando paso a Grecia..y después surgio El imperio Romano.
No es como que al morir el imperio Azteca se acababa la civilización mesoamericana.
Y más que guerra civil es que al igual que Roma tenian en opresion a las demás civilizaciones a su alrededor, haciendole pagar tributos; Esa es una de las razones, entre otras como enfermedades y abrirle las puertas a los españoles que fueron conquistados en ese momento
#37 #37 fedess dijo: #24 @masteralex13kof2002 ¿sus estilos de vida no eran sustentables? y las chinampas?
¿que ciudad actual tiene ese nivel de sustentabilidad?....que iban en decadencia, si, al igual que los toltecas o quienes habitaron teotihuacan...y después surgieron los aztecas. Otra civilización hubiera tomado la batuta.
Igual nos Iban a conquistar, 100, 200, 300 años después, este fue de los mejores escenarios

Mi error, me refería en especifico a esos 2 pero no mencione que otras pudieran tomar su lugar.
Pero #37 #37 fedess dijo: #24 @masteralex13kof2002 ¿sus estilos de vida no eran sustentables? y las chinampas?
¿que ciudad actual tiene ese nivel de sustentabilidad?....que iban en decadencia, si, al igual que los toltecas o quienes habitaron teotihuacan...y después surgieron los aztecas. Otra civilización hubiera tomado la batuta.
Igual nos Iban a conquistar, 100, 200, 300 años después, este fue de los mejores escenarios
los aztecas en especifico tenían un carácter tan malo que estaban en guerra con casi todos xD.



Las Guerras Floridas eran casi como policías y ladrones pero con muertos


Y uno de sus más depravados inventos...


1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por macrad
31 ago 2015, 03:56

#38 #38 rocky2411 dijo: Gente por favor (sé que lo que voy a decir no tiene mucho que ver pero...) no digan "indígenas" para referirse a los nativos de éstas tierras, la palabra indígena proviene de alguien que es indigno, y no creo que los "nativos" (una mejor palabra para referirlos) no fueran dignos de éstas tierras.
Sé que no tiene mucho que ver, pero sólo es un dato para tener el cuenta y que si teclean algo en sus teclados, por favor, que por lo menos sepan que significa.
@rocky2411 Nada que ver, indígena es una palabra derivada del latín que significa más o menos oriundo, que tiene origen en el lugar. Los criollos también eran nativos ya que nacieron en América pero no indígenas, porque su pueblo era originario de Europa.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por fedess
31 ago 2015, 00:26

#24 #24 alnidru dijo: #10 @mat094 De hecho puedo asegurar que si nos nos hubieran colonizado nos habría ido mal. Como ejemplo los mayas y los aztecas eran culturas que habían llegado a su cúspide y solo les quedaba la decadencia debido a que sus estilos de vida no eran sustentables. Los mayas deforestaban todo a su alrededor para hacer cultivos, y para volver a plantar quemaban los restos del año pasado, lo que a la larga les generaba tierras infertiles haciéndolos repetir el proceso. Y como dice #13 no eran de la edad antigua y carecían de muchas cosas. Si los colonizadores llegan 200 años después, lo que encuentran serían civilizaciones perdidas. @masteralex13kof2002 ¿sus estilos de vida no eran sustentables? y las chinampas?
¿que ciudad actual tiene ese nivel de sustentabilidad?....que iban en decadencia, si, al igual que los toltecas o quienes habitaron teotihuacan...y después surgieron los aztecas. Otra civilización hubiera tomado la batuta.
Igual nos Iban a conquistar, 100, 200, 300 años después, este fue de los mejores escenarios

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por fedess
31 ago 2015, 00:33

#31 #31 maelrhin dijo: #24 @masteralex13kof2002 De echo corrigeme si me equivoco creo que cuando llegaron los españoles estan en plena guerra civil ¿no? cosa que significa que ya estaban decayendo.@malderin En decadencia si, como los Minoicos en su momento dando paso a Grecia..y después surgio El imperio Romano.
No es como que al morir el imperio Azteca se acababa la civilización mesoamericana.
Y más que guerra civil es que al igual que Roma tenian en opresion a las demás civilizaciones a su alrededor, haciendole pagar tributos; Esa es una de las razones, entre otras como enfermedades y abrirle las puertas a los españoles que fueron conquistados en ese momento

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por erasmo01
30 ago 2015, 21:08

#6 #6 thefighter dijo: #4 @costygs96

#2 @garurumon50

Pero realmente se quedaron boquiabiertos por lo majestuoso que era aquel sitio, pero al principio creian que habían llegado a tierras indias poco conocidas y que eran totalmente maravillosas (1492) pero con el paso de los años fueron llendo mas españoles y europeos a aprobecharse de esas tierras y a coger los mejores productor de alli (lo que hoy en día conocemos como "colonizar").
Por lo que , como dicen todos los libros de historia, "Cristobal Colón murió sin saber que había descubierto un nuevo mundo" por el simple hecho de que creían que eran tierras de las indias orientales y no de Ámerica.
@thefighter Dejame decirte que la historia que ustedes conocen no puede estar mas alejada de la verdad averigua un poco mas de cristobal colon y sus orígenes, te recomiendo que busques historiadores colombianos o judios

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por trollroy
30 ago 2015, 22:42

#15 #15 mza22 dijo: no solo se quedaron sorprendidos, sino que luego los conquistadores diesmaron a la poblacion. Muy bien, felicitaciones, fueron los grandes genocidas de este "nuevo continente". Y no salgan con lo tipico: "si hubieran llegados no existiriamos" porque por un lado es verdad pero no justifica las matansas y saqueos perpretados por ellos durante tanto tiempo.@mza22 ajajajajaj deberias informarte un poco mejor sobre las leyes que puso la corona para proteger a los indigenas y compara lo que paso ahi con lo que paso en america del norte.
PD: Deberia decirle esos a sus amigos norteños de EEUU que esos si que han hecho buenos genocidios inplantando dictadores en todo america latina gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por polarparapresidente
30 ago 2015, 22:46

#2 #2 garurumon50 dijo: Y sin embargo, mas boquiabiertos se debieron de quedar al ver que tenían oro.@garurumon50 Se habrían quedado aún más boquiabiertos con la ciudad,el oro,y viéndote bailar así

1
A favor En contra 1(19 votos)
#51 por tophluna
31 ago 2015, 17:27

#16 #16 jcdp95 dijo: -Por Dios, comandante, ¿está viendo usted esto?
-¿Cómo no voy a verlo? Supongo que estará pensando en lo mismo que yo.
-Claro.
.
.
.
.
.
-¡¡A SAQUEAR Y ESPARCIR ENFERMEDADES ALTAMENTE CONTAGIOSAS!!
@jcdp95 ellos no sabían que iban a contagiar enfermedades, eran portadores pero no les afectaba, es como si te fueras a una tribu amazónica de las que siguen aisladas y tuvieras gripe, pensarías que una gripe no mata a nadie, pero ellos no tienen defensas contra ese virus y sí podría matarlos

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por theoldmasteryoda
31 ago 2015, 09:10

Leyenda negra española everywhere

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por ilmero
30 ago 2015, 18:23

Cuando cerraron la boca se robaron el oro y la destruyeron...

A favor En contra 0(8 votos)
#43 por erasmo01
31 ago 2015, 02:25

#40 #40 fedess dijo: #6 #29 @erasmo01 ¿y como sábes que la historia que tú conoces no es la que esta alejada de la verdad? para mi es obvio que Colon ya sabia que no era la India, pero digo; no puedes afirmar que lo que tú crees es más valido que otros, si ninguno de nosotros estubo ahi...yo puedo hacerme historiador, escribir no cualquier tonteria pero algo falso y que en 100 años ponga en disputa lo que dijo otro historiador solo por el hecho de haber sido escrito por esta epoca.
Porque además, el metodo de más del 95% de historiadores era redactar lo que dijo alguien que escucho de alguien.

@fedess Es comprensible lo que dices pero yo no lo digo por que sea 100% real solo lo digo por que en este mundo hay miles de punto de vista solo hice mención de un punto de vista totalmente diferente al que les enseñaron al mundo

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por OpenYourEyesO_O
31 ago 2015, 02:02

Me recuerda a una mazmorra de la expansión Cataclysm de World of Warcraft. ¿A alguien más?

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por fedess
31 ago 2015, 00:39

#6 #6 thefighter dijo: #4 @costygs96

#2 @garurumon50

Pero realmente se quedaron boquiabiertos por lo majestuoso que era aquel sitio, pero al principio creian que habían llegado a tierras indias poco conocidas y que eran totalmente maravillosas (1492) pero con el paso de los años fueron llendo mas españoles y europeos a aprobecharse de esas tierras y a coger los mejores productor de alli (lo que hoy en día conocemos como "colonizar").
Por lo que , como dicen todos los libros de historia, "Cristobal Colón murió sin saber que había descubierto un nuevo mundo" por el simple hecho de que creían que eran tierras de las indias orientales y no de Ámerica.
#29 #29 erasmo01 dijo: #6 @thefighter Dejame decirte que la historia que ustedes conocen no puede estar mas alejada de la verdad averigua un poco mas de cristobal colon y sus orígenes, te recomiendo que busques historiadores colombianos o judios @erasmo01 ¿y como sábes que la historia que tú conoces no es la que esta alejada de la verdad? para mi es obvio que Colon ya sabia que no era la India, pero digo; no puedes afirmar que lo que tú crees es más valido que otros, si ninguno de nosotros estubo ahi...yo puedo hacerme historiador, escribir no cualquier tonteria pero algo falso y que en 100 años ponga en disputa lo que dijo otro historiador solo por el hecho de haber sido escrito por esta epoca.
Porque además, el metodo de más del 95% de historiadores era redactar lo que dijo alguien que escucho de alguien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por rocky2411
31 ago 2015, 00:29

Gente por favor (sé que lo que voy a decir no tiene mucho que ver pero...) no digan "indígenas" para referirse a los nativos de éstas tierras, la palabra indígena proviene de alguien que es indigno, y no creo que los "nativos" (una mejor palabra para referirlos) no fueran dignos de éstas tierras.
Sé que no tiene mucho que ver, pero sólo es un dato para tener el cuenta y que si teclean algo en sus teclados, por favor, que por lo menos sepan que significa.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#33 por polarparapresidente
30 ago 2015, 22:43

M: Doc,tengo una buena idea para un cartel de cuánta razón,pero tengo que ir al año 1500 y algo...y también necesito el Delorean...( ._.)
D: No podemos Marty,podríamos causar una paradoja en el tiempo! :0
M: Pero va a tener muchos comentarios,Doc! :D
D: Entonces vamos!!! >:D


A favor En contra 0(0 votos)
#19 por negativisimo
30 ago 2015, 19:40

Bonita simulación por ordenador, ademas de facebook, ¿hay alguna fuente que verifique que realmente fue asi?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por tr0y
30 ago 2015, 20:14

es impresionante ver hasta donde llego un pueblo que no conocia el hierro

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por madamedefer
30 ago 2015, 20:26

La verdad es que impresiona pensar lo que conseguían con los medios que tenían entonces, me resulta más impresionante ver ésto o las pirámides que cualquier edificio actual.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por shelldon
30 ago 2015, 20:51

#19 #19 negativisimo dijo: Bonita simulación por ordenador, ademas de facebook, ¿hay alguna fuente que verifique que realmente fue asi?@negativisimo si, le llaman internet

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por jcdp95
30 ago 2015, 18:49

-Por Dios, comandante, ¿está viendo usted esto?
-¿Cómo no voy a verlo? Supongo que estará pensando en lo mismo que yo.
-Claro.
.
.
.
.
.
-¡¡A SAQUEAR Y ESPARCIR ENFERMEDADES ALTAMENTE CONTAGIOSAS!!

1
A favor En contra 3(21 votos)
#23 por tr0y
30 ago 2015, 20:26

se quedaron boquiabiertos al ver una cultura 2000 años mas atrasada, a la altura casi de las civilizaciones mesopotamicas

A favor En contra 3(9 votos)
#18 por santirbe
30 ago 2015, 19:36

#13 #13 molotovkiller dijo: #10 @mat094 En realidad, primero que nada no era tan simétrica como dijo uno en los comentarios. En segundo lugar, las culturas de la época, aun con lo avanzadas que nos parecen, iban MUY por detrás. Carecían de la rueda y de muchísimas cosas. Sin contar de que los grandes Imperios Americanos no son precisamente de miles y miles de siglos, si no que eran relativamente "jóvenes" (al menos en el caso Mexica). @molotovkiller el dice que si se hubieran desarrollado antes... si hubiera sido así los españoles capaz ni hubieran podido colonizar nada, les falto tiempo y gracias al desastre no pudieron demostrar su verdadero potencial

1
A favor En contra 6(6 votos)
#25 por s1vh
30 ago 2015, 20:32

#2 #2 garurumon50 dijo: Y sin embargo, mas boquiabiertos se debieron de quedar al ver que tenían oro.@garurumon50 Y sin embargo, mas boquiabiertos se debieron de quedar al descubrir que el pavimento estaba hecho de cadáveres de niños.

A favor En contra 11(25 votos)
#15 por mza22
30 ago 2015, 18:31

no solo se quedaron sorprendidos, sino que luego los conquistadores diesmaron a la poblacion. Muy bien, felicitaciones, fueron los grandes genocidas de este "nuevo continente". Y no salgan con lo tipico: "si hubieran llegados no existiriamos" porque por un lado es verdad pero no justifica las matansas y saqueos perpretados por ellos durante tanto tiempo.

5
A favor En contra 12(26 votos)
#5 por canelodospapels
30 ago 2015, 17:55

Es increíble lo crédulos que sois...

1
A favor En contra 17(27 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!