¡Cuánta razón! / Al menos el toro no sufre
Arriba
59
Enviado por feerguttix el 26 ago 2015, 22:57

Al menos el toro no sufre


toros,Violentas,Pacifica,Jujuy,Argentina,ejemplo,prefiero este tipo de fiestas,España,México,Méjico,Spain

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=N-2FaDicPgI
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El uso de los códigos QR sigue extendiéndose Enlace a Medias de Nylon, un buen ejemplo de obsolescencia programada Enlace a Falta de comprensión

Vídeo relacionado:

Enlace a Roban el móvil a una influencer argentina mientras streameaba en directo
destacado
#9 por xxx_champ_xxx
29 ago 2015, 12:05

#1 #1 Veren dijo: ¿No cuentan los san fermines que es correr delante de un toro sin hacerle nada? (¿o se les hace algo luego?)en san fermín se torean a los toros por la tarde

A favor En contra 110(114 votos)
destacado
#13 por kiliadon
29 ago 2015, 12:27

#1 #1 Veren dijo: ¿No cuentan los san fermines que es correr delante de un toro sin hacerle nada? (¿o se les hace algo luego?)Los toros del encierro de san Fermin son llevados a la plaza para luego matarlos en las corridas. Si fuese sólo el encierro......

A favor En contra 101(107 votos)
destacado
#22 por busi90
29 ago 2015, 13:15

#21 #21 superpollastre dijo: personalmente no me convence... si se me asegura que el toro no esta encerrado todo el año menos por esa fiesta y que no le hacen ninguna clase de daño a lo mejor lo aceptaría... pero aun así parece molestar a un toro que no sabe lo que esta pasando y que actuara como cualquier animal asustado, no me parece bien hacer a un animal sentirse asustado y agresivo sin razón mas que divertirse. yo soy de jujuy, y no al toro no se lo cría para eso ni se lo encierra, la gente presta sus toros de granja para poder hacer el festival, y sólo intentan sacar la vincha.

1
A favor En contra 95(97 votos)
#17 por parsalian
29 ago 2015, 12:37

#1 #1 Veren dijo: ¿No cuentan los san fermines que es correr delante de un toro sin hacerle nada? (¿o se les hace algo luego?)@Veren Hombre, sí, luego se les hace algo, el recorrido de los san Fermines es para llevarlos a la plaza donde se les mata por la tarde.

Pero ¿qué hay de los tradicionales "bous al carrer" (toros en la calle)? El mismo toro va a cien pueblos. No los matan. Al revés, este año ya han muerto 6 personas. Que van porque les gusta la fiesta.

O los recortadores. ESO sí es un deporte.

2
A favor En contra 30(36 votos)
#4 por obdc8
29 ago 2015, 11:53

en portugal están más chulas con la gente saltando el toro y el toro y la gente que no ve como matan al toro

2
A favor En contra 24(24 votos)
#35 por superpollastre
29 ago 2015, 14:39

#22 #22 busi90 dijo: #21 yo soy de jujuy, y no al toro no se lo cría para eso ni se lo encierra, la gente presta sus toros de granja para poder hacer el festival, y sólo intentan sacar la vincha. entonces no tengo ninguna queja.

A favor En contra 22(22 votos)
#8 por sacvoshiz
29 ago 2015, 12:03

Más sencillo sería domesticar al toro y que este corriese jugando (hay un vídeo por youtube) porque así saldrían ganando todos.

A favor En contra 17(23 votos)
#37 por maldito_karma
29 ago 2015, 15:50

Esa gente si que tiene un par de huevos. Uno contra uno, cara a cara con el animal, sin armas ni historias.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#2 por cuantodementor
29 ago 2015, 11:51

Pues si, las llamadas corridas de toro deberían ser algo así, sin tanta violencia.
(Aunque yo preferiría no estresar a un animal sin una finalidad logica)

A favor En contra 10(22 votos)
#32 por trapumarjas
29 ago 2015, 14:20

Entiendo que es parte de la tradición de varios países, pero celebro que cada vez haya más personas que desean que termine este tipo de actividades, donde el punto de mayor excitación en la fiesta sea ver el sufrimiento y muerte de un animal. Disculpas, pero es lo que siento.

A favor En contra 10(10 votos)
#11 por oveja_negra
29 ago 2015, 12:16

#5 #5 busta14 dijo: En mi pueblo, en el que se celebran encierros, una vez hace años usaron toros ya usados para recortadores (o corrida, no me acuerdo), obviamente en dicho evento los dejaron vivir. Resultado: En un encierro de 500 m mataron a 2 personas y dejaron 3 heridos graves. He ahí la cruel necesidad de dar muerte a toros ya "usados"@busta14 ¿Necesidad?

1
A favor En contra 7(11 votos)
#14 por krexmt13
29 ago 2015, 12:29

#4 #4 obdc8 dijo: en portugal están más chulas con la gente saltando el toro y el toro y la gente que no ve como matan al toro@obdc8 En portugal no matan al toro, solo lo torean

1
A favor En contra 6(6 votos)
#1 por Veren
29 ago 2015, 11:49

¿No cuentan los san fermines que es correr delante de un toro sin hacerle nada? (¿o se les hace algo luego?)

5
A favor En contra 6(54 votos)
#10 por garurumon50
29 ago 2015, 12:13

Yo di la opción de cambiar la fiesta nacional de las corridas de toros por los concursos de recortadores, que son más espectaculares, tienen mucho más mérito y no le hacen una escabechina en público al pobre toro. Pero como quien oye llover...

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por krakatoangus33
29 ago 2015, 12:54

#14 #14 krexmt13 dijo: #4 @obdc8 En portugal no matan al toro, solo lo torean@krexmt13 En el sur de Francia también se hace el "toreo" sin matar ni lastimar al animal.

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por alexiiz90
29 ago 2015, 19:11

Que hermoso es ver a mi jujuy querido en una publicacion!

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por dsitheobserver
29 ago 2015, 14:23

#4 #4 obdc8 dijo: en portugal están más chulas con la gente saltando el toro y el toro y la gente que no ve como matan al toroPortugal y España, se les llama Recortadores. En España hay varios ''deportes'' o como les queráis llamar con toros dónde no se les hace daño; Recortadores, Bous a la Mar, San Fermín sin contar cuando sí que los torean...

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por srkev
30 ago 2015, 05:11

Mi linda y preciosa Argentina.
Felicitaciones al autor que publicó éste cartel.
Saludos desde Córdoba, Argentina!

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por curc0vein
29 ago 2015, 13:45

Los toros no son animales violentos porque sí. Algo deben hacerles para encabronarlos...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#23 por krakatoangus33
29 ago 2015, 13:17

#21 #21 superpollastre dijo: personalmente no me convence... si se me asegura que el toro no esta encerrado todo el año menos por esa fiesta y que no le hacen ninguna clase de daño a lo mejor lo aceptaría... pero aun así parece molestar a un toro que no sabe lo que esta pasando y que actuara como cualquier animal asustado, no me parece bien hacer a un animal sentirse asustado y agresivo sin razón mas que divertirse. @superpollastre Un toro que esté encerrado todo un año no tiene la energía ni el estado físico para la corrida, no tendría sentido.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por cruscamp
29 ago 2015, 12:00

tampoco hay que ir tan lejos, tengo entendido que en portugal se hace lo mismo, no se mata al animal, eso si seria bonito de ver

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por chapman94
29 ago 2015, 12:35

El animal no sufre... pero los participantes seguro que se llevan una buena hostia.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por zombiez69
29 ago 2015, 12:52

#1 #1 Veren dijo: ¿No cuentan los san fermines que es correr delante de un toro sin hacerle nada? (¿o se les hace algo luego?)@Veren Tómalo como la venganza de los toros.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por Chrnito
29 ago 2015, 21:43

Yo soy mexicano y desde siempre he odiado las corridas de toros y cosas de ese estilo, muy bien por Argentina al hacer este tipo de cosas, tanto en España como en México deberíamos tomar su ejemplo digo si quieres encarar un toro esta es una buena forma y no las estupideces que hacemos llamándolo "deporte" donde al final solo es una morbosa forma de disfrazar el hecho de que vas a matar un animal enfrente de cientos de personas.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por rocky2411
31 ago 2015, 00:56

#37 #37 maldito_karma dijo: Esa gente si que tiene un par de huevos. Uno contra uno, cara a cara con el animal, sin armas ni historias.@maldito_karma Completamente de acuerdo, quienes participasen en esas corridas si se los podría llamar valientes.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por hastaloscojonesdeconspiranoias
29 ago 2015, 13:40

#5 #5 busta14 dijo: En mi pueblo, en el que se celebran encierros, una vez hace años usaron toros ya usados para recortadores (o corrida, no me acuerdo), obviamente en dicho evento los dejaron vivir. Resultado: En un encierro de 500 m mataron a 2 personas y dejaron 3 heridos graves. He ahí la cruel necesidad de dar muerte a toros ya "usados"@busta14 Se puede sacrificar en un matadero con las medidas adecuadas que le eviten sufrimiento al bicho. Aún con la "necesidad" de matarlo no entiendo por qué debe hacerse atormentando al toro para regocijo del público.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por lieutenant
29 ago 2015, 12:34

#5 #5 busta14 dijo: En mi pueblo, en el que se celebran encierros, una vez hace años usaron toros ya usados para recortadores (o corrida, no me acuerdo), obviamente en dicho evento los dejaron vivir. Resultado: En un encierro de 500 m mataron a 2 personas y dejaron 3 heridos graves. He ahí la cruel necesidad de dar muerte a toros ya "usados"@busta14 Vaya chorrada de argumento. Lo que es una necesidad es parar de de torturar y asesinar animales.

A favor En contra 2(6 votos)
#31 por busi90
29 ago 2015, 13:49

#29 #29 curc0vein dijo: Los toros no son animales violentos porque sí. Algo deben hacerles para encabronarlos...estas equivocado un toro q no es manejado diariamente es agresivo ya q son territoriales, y si no intenta amanzar a un toro de raza cebú y veremos como te va. O ve como reacciona un macho de holando argentino cuando entres a su corral.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por yopienso
29 ago 2015, 13:47

creí que quemaban a la virgen.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por guachaneitor
31 ago 2015, 14:45

Soy de Mexico y tengo que aceptar que me averguanza que mi país siga con estas tradiciones de M.I.E.R.D.A.

Muy bien argentina, muy bien por ustedes.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por rocky2411
31 ago 2015, 00:58

#7 #7 karl24 dijo: Aqui seria impensable la gente odia la virgen maria... admirar a una persona por ser virgen es de machista.@karl24 Jajajaja, no me creo lo que comentaste... Decíme que es "fake" por favor, y si sos una feminazi deberías saber que éste es territorio enemigo....

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por cevoslipknot
29 ago 2015, 16:27

Aquí en México también hay lugares en los que igual hace corridas en las que solo es exhibición sin lastimar al toro, igual en pueblos y en ciertas fechas.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por lukitaa6565
30 ago 2015, 03:22

Ven loco? la tenemos enorme papa

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por arcado
30 ago 2015, 18:01

#17 #17 parsalian dijo: #1 @Veren Hombre, sí, luego se les hace algo, el recorrido de los san Fermines es para llevarlos a la plaza donde se les mata por la tarde.

Pero ¿qué hay de los tradicionales "bous al carrer" (toros en la calle)? El mismo toro va a cien pueblos. No los matan. Al revés, este año ya han muerto 6 personas. Que van porque les gusta la fiesta.

O los recortadores. ESO sí es un deporte.
@parsalian los "bous al carrer" estan genial la verdad, la gente va a ver el espectaculo, el toro no sale herido, y solo salen heridos aquellos que se meten a correr delante del toro sin ser sufiecientemente agiles o rapidos para evadirle, por otra parte los "corre focs, o toro embolado" que basicamente es lo mismo que los "bous al carrer" pero con fuego en las cornamentas, deja ciegos a los toros, y eso es igual de cruel hacia el animal que lo que se les hace en las plazas

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por mrtank159
30 ago 2015, 23:58

#7 #7 karl24 dijo: Aqui seria impensable la gente odia la virgen maria... admirar a una persona por ser virgen es de machista.@karl24 ... Enserio, le prestas mas atencion a un tema religioso, que al hecho de que ahi en las corridas no se le hace daño al toro?
Por cierto, se supone (si, porque es mentira) que es un "milagro" que una mujer virgen quede embarazada, segun la biblia.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por busi90
29 ago 2015, 13:29

#25 #25 busta14 dijo: #11 a pesar de que suene raro... Un toro al ser toreado o recortado, se vuelve agresivo y siempre va a por la persona.
Ahora, que si tampoco lo toreas no haria falta darle matarile
a q le llaman recortado?

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por garados80
29 ago 2015, 12:41

por desgracia ahora mismo hay becerros que están naciendo para ser toreados cuando crezcan.
Es una cadena dificil de rompero.. ya que hay muucha gente que se gana dinero haciendo esto.. y aun que no les gustase maltratar animales así... no lo dejaran de hacer por el dinero, se las suda las tradiciones o los animales... es solo dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por ivan2901
29 ago 2015, 15:47

y asi deberia de ser.... jugar con el toro de la misma forma que alguien juega con su perro... y no sacrificandolo al final

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por tnt_pollo
30 ago 2015, 08:13

este tipo de tradiciones si valen la pena (por no contener violencia), si quieren matar al toro como lo hacen en las corridas de toros pues que el torero lo haga igual que el todo es decir solo con sus manos ya que siempre lo hacen con espadas y es muy injusto

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por devastator_5000
11 oct 2015, 13:15

Es la misma tortura de toda la vida, pobre toro, no fue creado para correr con una vincha. Tienes Razón

#51 #51 rexel dijo: mmm no, eso tmb es violencia, es tortura, el toro no tiene que estar ahí.
Estoy completamente en contra de las corridas de toro españolas, obviamente, pero me parece absurdo que se diga que eso no sea tortura solo pq el toro no muere, y con eso tmb meto lo de ponerle bolas de fuego en los cuernos o ponerte a correr delante de él por las calles como subnormales, eso tmb es maltrato.
@rexel

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por dhorianxm
15 sep 2015, 04:26

que lindo ver algo de mi provincia en esta pagina...la verdad que esta toreada es la solucion que necesita san fermin, no torturar, hacer algo mas inocente...

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por elgamboa
31 ago 2015, 17:25

Pueden investigar hacerca dela tradición taurina de Costa Rica donde tampoco se le da muerte a ningún animal, por que aqui si esta prohibido.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por cuantodementor
29 ago 2015, 11:53

#1 #1 Veren dijo: ¿No cuentan los san fermines que es correr delante de un toro sin hacerle nada? (¿o se les hace algo luego?)@Veren Pero eso no son corridas.... Aunque el toro corre no te digo yo que no xD Igualmente por ahí si no muere el toro mueren siempre personas alfinal es algo bien violento

1
A favor En contra 0(10 votos)
#51 por rexel
30 ago 2015, 19:53

mmm no, eso tmb es violencia, es tortura, el toro no tiene que estar ahí.
Estoy completamente en contra de las corridas de toro españolas, obviamente, pero me parece absurdo que se diga que eso no sea tortura solo pq el toro no muere, y con eso tmb meto lo de ponerle bolas de fuego en los cuernos o ponerte a correr delante de él por las calles como subnormales, eso tmb es maltrato.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por mawicio
30 ago 2015, 03:56

En Ecuador las corridas de toro o de pueblo como se dice es similar SOLO BUSQUEN UN VIDEO EN YOUTUBE

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por xxtsukixx
30 ago 2015, 03:39

en varias partes de Mexico se hacen corridas de toros lo se porque donde vivo son corridas que se hacen cada año durante 2 semanas

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por pepitou85
29 ago 2015, 13:18

Yo pienso que tarde o temprano el toreo evolucionará en algo más parecido al portugués, y que además beneficiará al sector al atraer gente que no iría actualmente.

Otra tradición a imitar es la de no avergonzarse de la bandera nacional, a ver si decide imitarla algún día la izquierda española, que actualmente se pasea con la venezolana, la de la urss, la griega, la de 6años de la república... Pero nunca la española.

A favor En contra 0(4 votos)
#43 por juanjosegu_asdf
30 ago 2015, 01:48

¿por que en las etiquetas dice mexico, mejico?

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por marianorng
29 ago 2015, 17:04

que bronca que las provincias mas pobres (no solo de argentina) en latinoamerica sean tan colonizadas por la iglesia. religion que les fue impuesta por la fuerza

A favor En contra 0(6 votos)
#27 por hastaloscojonesdeconspiranoias
29 ago 2015, 13:38

Esto es parecido a los recortadores en España, que son igual de tradicionales que las corridas y muchísimo más espectaculares. No entiendo por qué los taurinos (y los antitaurinos) no se ponen de acuerdo y ponemos a los recortadores como punto de consenso. Salen al ruedo sin nada, sólo con su cuerpo, es tradicional, es espectacular, se seguiría criando al toro de lidia y no se le haría ningún daño.
Si alguien no conoce lo que son, que busque en youtube, es espectacular y se hace en España.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!