¡Cuánta razón! / Cuba, ese país donde el tiempo se detuvo
Arriba
55
Enviado por sollozo el 7 ago 2015, 16:38

Cuba, ese país donde el tiempo se detuvo


estancados en el tiempo,cuba

Fuente: http://diasconredfox.com/post/126061445227/kateoplis-cuban-springtime-luigi-visconti
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El misterio del rascacielos-búnker de Nueva York a prueba de ataques nucleares Enlace a El poder de la mentira Enlace a Cosas muy inquietantes que la gente se encontró en casas antiguas

Vídeo relacionado:

Enlace a La Habana tras el tornado
#1 por zurdomatik
10 ago 2015, 16:24

venga hay personas que un tienen su nokia 3310 y no les andas diciendo chico del 2000 o si?
creo que es mas el poder adquisitivo que no es muy alto

1
A favor En contra 5(11 votos)
#2 por elchicodeahixd
10 ago 2015, 16:25

Eso es porque EEUU no dejo que sea un país capitalista. Pero ahora creo que ya estuvieron hablando los presidentes. Corríjanme si me equivoco

4
A favor En contra 7(13 votos)
#3 por churris_mejor
10 ago 2015, 16:27

Esa gente ha de ser rica, todos tienen autos clásicos en excelente eatado

1
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por churris_mejor
10 ago 2015, 16:27

Esa gente ha de ser rica, todos tienen autos clásicos en excelente estado

A favor En contra 7(11 votos)
#5 por crispeto
10 ago 2015, 16:28

#1 #1 zurdomatik dijo: venga hay personas que un tienen su nokia 3310 y no les andas diciendo chico del 2000 o si?
creo que es mas el poder adquisitivo que no es muy alto
@zurdomatik Aunque es cierto, es el gobierno de ese país (por no decir su dirigente como tal) el que ha mermado demasiado el poder adquisitivo del pueblo de cosas materiales pues se supone que todos tienen lo mismo (cosas un tanto viejas y una pobreza para todos los que no son del poder).

2
A favor En contra 5(21 votos)
#6 por crispeto
10 ago 2015, 16:30

#3 #3 churris_mejor dijo: Esa gente ha de ser rica, todos tienen autos clásicos en excelente eatado@churris_mejor acércate a esos carros a ver si verdaderamente están en verdadero estado. Además, si tienen esos carros, es porque no se ha permitido la importación de nuevos modelos desde hace algunas décadas, sin mencionar que no todos tienen automóvil.

1
A favor En contra 40(50 votos)
#7 por cucudrula
10 ago 2015, 16:30

El hecho de tener esos coches en circulación no responde a una cuestión "romántica", sino funcional. Créeme si te digo que si pudiesen, tendrían en coche más moderno y cómodo del mercado, como cualquier hijo de vecino (coche o cualquier otra cosa).

A favor En contra 23(27 votos)
destacado
#8 por nordforsdanny
10 ago 2015, 16:34

#2 #2 elchicodeahixd dijo: Eso es porque EEUU no dejo que sea un país capitalista. Pero ahora creo que ya estuvieron hablando los presidentes. Corríjanme si me equivoco @elchicodeahixd a la orden, EEUU le puso un Bloqueo económico a Cuba por la expropiación de propiedades de compañías y ciudadanos de USA, comenzó con alimentos y medicina y termino siendo casi total. Después se le Prohibió a cualquier filial extranjera de compañías de USA comerciar con Cuba.

En realidad con todo lo que le prohíbe USA a Cuba es digno de alabar lo que duro la Isla

3
A favor En contra 85(95 votos)
#9 por eldictadorconmostacho
10 ago 2015, 16:41

#6 #6 crispeto dijo: #3 @churris_mejor acércate a esos carros a ver si verdaderamente están en verdadero estado. Además, si tienen esos carros, es porque no se ha permitido la importación de nuevos modelos desde hace algunas décadas, sin mencionar que no todos tienen automóvil.@crispeto Totalmente a favor de ambos comentarios, las cosas con Fidel Castro eran bastante difíciles, ahora con su hermano en el poder, el pueblo a podido gozar de algo más de libertad que antes. Muchos alaban a Cuba por tener educación gratis y no sufrir de desnutrición, eso es bueno, claro, pero no se ponen a ver lo que hay detrás de todo eso. Unas por otras.

A favor En contra 9(19 votos)
#10 por euniko
10 ago 2015, 16:41

#2 #2 elchicodeahixd dijo: Eso es porque EEUU no dejo que sea un país capitalista. Pero ahora creo que ya estuvieron hablando los presidentes. Corríjanme si me equivoco @elchicodeahixd te equivocas. El motivo por el que EEUU impuso un bloqueo economico a Cuba es porque quiere que Cuba desista de su gobierno comunista. A EEUU le conviene economicamente que el resto del continente se incline hacia el capitalismo. Los cubanos en general se ocupan mucho del mantenimiento de sus coches viejos y otros artefactos porque son los unicos que tienen que llegaron al pais hace mas de 50 años y no volvieron a ingresar mas, precisamente por el bloqueo.

1
A favor En contra 30(34 votos)
#11 por euniko
10 ago 2015, 16:43

#10 #10 euniko dijo: #2 @elchicodeahixd te equivocas. El motivo por el que EEUU impuso un bloqueo economico a Cuba es porque quiere que Cuba desista de su gobierno comunista. A EEUU le conviene economicamente que el resto del continente se incline hacia el capitalismo. Los cubanos en general se ocupan mucho del mantenimiento de sus coches viejos y otros artefactos porque son los unicos que tienen que llegaron al pais hace mas de 50 años y no volvieron a ingresar mas, precisamente por el bloqueo.@euniko a eso se le suma lo comentado por nordforsdanny respecto a la expropiacion de compañias de USA

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por fanpet
10 ago 2015, 16:44

#5 #5 crispeto dijo: #1 @zurdomatik Aunque es cierto, es el gobierno de ese país (por no decir su dirigente como tal) el que ha mermado demasiado el poder adquisitivo del pueblo de cosas materiales pues se supone que todos tienen lo mismo (cosas un tanto viejas y una pobreza para todos los que no son del poder).@crispeto mmm tengo que refutar tu comentario sobre pobreza, es cierto que no tienen muchos bienes (porque eso es lo que busca el régimen comunista) sin embargo yo no considerara pobre a una población con 0% de analfabetismo, donde si no tienes estudios universitarios es porque no quieres, donde sus habitantes no pasan hambre y sobre todo donde hay abanos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por tejonator3000
10 ago 2015, 16:46

#5 #5 crispeto dijo: #1 @zurdomatik Aunque es cierto, es el gobierno de ese país (por no decir su dirigente como tal) el que ha mermado demasiado el poder adquisitivo del pueblo de cosas materiales pues se supone que todos tienen lo mismo (cosas un tanto viejas y una pobreza para todos los que no son del poder).@crispeto Claro... ha sido el gobierno cubano el que ha instaurado un bloqueo económico internacional por el cual Cuba no puede importar apenas cosas como materiales de construcción, automóviles y un largo etc.
No es como si EEUU llevara más de 40 años con el embargo (reconocido ilegal más de 20 veces en votaciones de las Naciones Unidas); llegando al absurdo de que EEUU multó a un banco alemán por tratar de hacer negocios en la isla (por poner un ejemplo de como se ha aislado a Cuba del mundo para hundir al gobierno sin importar lo que ello pudiera suponer para su población)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por roketto
10 ago 2015, 16:48

#12 #12 fanpet dijo: #5 @crispeto mmm tengo que refutar tu comentario sobre pobreza, es cierto que no tienen muchos bienes (porque eso es lo que busca el régimen comunista) sin embargo yo no considerara pobre a una población con 0% de analfabetismo, donde si no tienes estudios universitarios es porque no quieres, donde sus habitantes no pasan hambre y sobre todo donde hay abanos.
@fanpet No pasan hambre no. Por eso a un niño le das un bote de pasta de dientes (cosa que también está, o estaba hace poco prohibida tener allí) y lo que hace es comérselo... True story. Claro que pasan hambre, pero Castro no te lo va a contar. Cuba es la gran mentira comunista. Y muy buenos médicos, eso es cierto, pero sin medios para aplicarlo decentemente. (A menos que seas allegado de los que mandan). Si la gente se juega la vida por irse de un sitio piensa en cómo es ese sitio.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por reload
10 ago 2015, 16:49

Es muy fácil hacer una foto de una zona de Cuba y generalizar, de todas formas no es jodido prosperar si EEUU ha mantenido un bloqueo económico que le impedía comerciar libremente durante muchos años porque le ha salido el rabo, pese a muchas críticas de la ONU seguían haciéndolo.
"El tiempo se ha parado", dice el cartel, pero según UNICEF no hay desnutrición infantil y tienen mejores servicios médicos que en España. No estoy diciendo que sea un ejemplo de la hostia a seguir, pero cansa ya que solo se ensalze lo malo del país. Ya me gustaría ver a España con un bloqueo económico como el que hasta hace poco tenían ahí, salimos de la crisis en el 2100.

5
A favor En contra 16(26 votos)
#16 por reload
10 ago 2015, 16:50

#15 #15 reload dijo: Es muy fácil hacer una foto de una zona de Cuba y generalizar, de todas formas no es jodido prosperar si EEUU ha mantenido un bloqueo económico que le impedía comerciar libremente durante muchos años porque le ha salido el rabo, pese a muchas críticas de la ONU seguían haciéndolo.
"El tiempo se ha parado", dice el cartel, pero según UNICEF no hay desnutrición infantil y tienen mejores servicios médicos que en España. No estoy diciendo que sea un ejemplo de la hostia a seguir, pero cansa ya que solo se ensalze lo malo del país. Ya me gustaría ver a España con un bloqueo económico como el que hasta hace poco tenían ahí, salimos de la crisis en el 2100.
@reload me refería a que ES jodido prosperar.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por tejonator3000
10 ago 2015, 16:51

La soberanía es un camino largo pero Cuba sigue digna tras 50 años de embargo.

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por euniko
10 ago 2015, 16:57

#12 #12 fanpet dijo: #5 @crispeto mmm tengo que refutar tu comentario sobre pobreza, es cierto que no tienen muchos bienes (porque eso es lo que busca el régimen comunista) sin embargo yo no considerara pobre a una población con 0% de analfabetismo, donde si no tienes estudios universitarios es porque no quieres, donde sus habitantes no pasan hambre y sobre todo donde hay abanos.
tiene una igualdad inalcansable para muchas sociedades; la salud y educacion son publicas y si es verdad q no tienen analfabetismo ni desnutrición. Pero lamentablemente esa igualdad tiene un precio y el precio es el progreso. Amen del bloqueo q impide la adquisicion de bienes de primera necesidad (como medicamentos), el sueldo de sus habitantes es igual durante toda su vida, es decir, si naciste en una casita de barro, te vas a morir en esa casita aunque tengas un titulo en medicina y 35 años de experiencia laboral, porque todos son iguales sin importar q seas un "un burro o un gran profesor" como dice el tango. Es una de cal y una de arena, no existen los gobiernos perfectos y si bien la mayoria de los cubanos agradecen tener salud y educacuón, la situacion ya es muy desfavorable.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por euniko
10 ago 2015, 17:03

#15 #15 reload dijo: Es muy fácil hacer una foto de una zona de Cuba y generalizar, de todas formas no es jodido prosperar si EEUU ha mantenido un bloqueo económico que le impedía comerciar libremente durante muchos años porque le ha salido el rabo, pese a muchas críticas de la ONU seguían haciéndolo.
"El tiempo se ha parado", dice el cartel, pero según UNICEF no hay desnutrición infantil y tienen mejores servicios médicos que en España. No estoy diciendo que sea un ejemplo de la hostia a seguir, pero cansa ya que solo se ensalze lo malo del país. Ya me gustaría ver a España con un bloqueo económico como el que hasta hace poco tenían ahí, salimos de la crisis en el 2100.
@reload que el tiempo se detenga en la economia del pais no quiere decir que su poblacion sea analfabeta, la escritura y la lectura existe desde hace siglos así que tu comparacion no tiene fundamento. Muchos cubanos agradecen su salud y educacion pero es dificil tolerar una vida detenida en una epoca y situacion especifica sin la posibilidad de prosperar en otros aspectos.

A favor En contra 3(7 votos)
#20 por tejonator3000
10 ago 2015, 17:07

#14 #14 roketto dijo: #12 @fanpet No pasan hambre no. Por eso a un niño le das un bote de pasta de dientes (cosa que también está, o estaba hace poco prohibida tener allí) y lo que hace es comérselo... True story. Claro que pasan hambre, pero Castro no te lo va a contar. Cuba es la gran mentira comunista. Y muy buenos médicos, eso es cierto, pero sin medios para aplicarlo decentemente. (A menos que seas allegado de los que mandan). Si la gente se juega la vida por irse de un sitio piensa en cómo es ese sitio.@roketto Habla con UNICEF que hace estudios a pie de campo en el país y dice todo lo contrario. O con la OCDE que estudió la esperanza de vida y la mortalidad infantil en muchos países y en Cuba se igualaban a los de los países primermundistas (cosa que no pasa en NINGÚN país con hambre). Los medios sanitarios (a pesar de que a Cuba no se le permite importar aparatos más modernos), la OMS alaba su sanidad. Los hombres que se juegan la vida... te refieres a los balseros. Eso pasaba en los 90, cuando la URRS cayó y Cuba no tenía a nadie que le vendiera combustibles fósiles; lo que hizo que no hubiera con que dar energía a fábricas, tractores, etc. y llevó a una escasez de alimentos. Lo que llevó mucha gente a huir como podía del hambre.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por raka
10 ago 2015, 17:08

Cuba, ese país sin desnutrición infantil, sin gente muriendose de hambre. No tendrán cochazos ni ciertos lujos, pero saben que es más importante.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#22 por ivan2901
10 ago 2015, 17:15

Y cuba se ha hecho famosa por eso mismo... ¿Seria la misma cuba si fuese actual y moderna?
Yo creo que el bloqueo que le hizo EEUU, le vino bien, ya que le dio su propio encanto... un sitio precioso para vivir y visitar.... la pasta que sacan del turismo... y el turismo lo tienen por ser como son... y la forma en la que viven....

2
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por mrparty
10 ago 2015, 17:21

Nunca he ido, pero conozco a varios que si, regresan desolados por la miseria que se vive. Eso de que viven muy felices es una mentira

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por tejonator3000
10 ago 2015, 17:22

#22 #22 ivan2901 dijo: Y cuba se ha hecho famosa por eso mismo... ¿Seria la misma cuba si fuese actual y moderna?
Yo creo que el bloqueo que le hizo EEUU, le vino bien, ya que le dio su propio encanto... un sitio precioso para vivir y visitar.... la pasta que sacan del turismo... y el turismo lo tienen por ser como son... y la forma en la que viven....
@ivan2901 "El embargo le vino bien"... se te tendrían que aparecer todos los cubanos que murieron de hambre en los 90 por culpa de la escasez de comida causada por el embargo; los que murieron de enfermedades que tenían cura pero no se le permitía al país importar las medicinas y todos los balseros que murieron en el mar tratando de cruzar las 90 millas para escapar de las 2 cosas dichas anteriormente. Ponerse en fila delante de ti, y pasar uno a uno dándote una bofetada por lo que acabas de decir.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por reddo8
10 ago 2015, 17:25

viva cuba

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por habichuelacangrejera
10 ago 2015, 18:55

Ps a a pesar el bloqueo bien que ha sabido mantenerse, no tiene analfabetismo y una sanidad envidiable que no se compara con el resto de américa. Apoyo a Cuba y su fortaleza para no rendirse.
Además tiene unas lámparas de calle muy monas, en la primera imagen.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por eltontodelacolina
10 ago 2015, 19:10

#15 #15 reload dijo: Es muy fácil hacer una foto de una zona de Cuba y generalizar, de todas formas no es jodido prosperar si EEUU ha mantenido un bloqueo económico que le impedía comerciar libremente durante muchos años porque le ha salido el rabo, pese a muchas críticas de la ONU seguían haciéndolo.
"El tiempo se ha parado", dice el cartel, pero según UNICEF no hay desnutrición infantil y tienen mejores servicios médicos que en España. No estoy diciendo que sea un ejemplo de la hostia a seguir, pero cansa ya que solo se ensalze lo malo del país. Ya me gustaría ver a España con un bloqueo económico como el que hasta hace poco tenían ahí, salimos de la crisis en el 2100.
@reload Hombre, libres de analfabetismo y de desnutrición y toda la cosa, pero abría que ver de donde sacan las cifras. Por ejemplo, Venezuela presentó hace un mes en Ginebra un informe sobre el estado de sus prisiones, y vamos, nada mas alejado de la realidad. Yo digo que por algo muchos cubanos arriesgan sus vidas con tal de llegar a los Estados Unidos montados en una balsa malograda.

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por eltontodelacolina
10 ago 2015, 19:21

#21 #21 raka dijo: Cuba, ese país sin desnutrición infantil, sin gente muriendose de hambre. No tendrán cochazos ni ciertos lujos, pero saben que es más importante.@raka Eso es vivir como ganado, donde quedan las oportunidades de crecimiento personal.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#30 por kazkavelo
10 ago 2015, 19:29

#8 #8 nordforsdanny dijo: #2 @elchicodeahixd a la orden, EEUU le puso un Bloqueo económico a Cuba por la expropiación de propiedades de compañías y ciudadanos de USA, comenzó con alimentos y medicina y termino siendo casi total. Después se le Prohibió a cualquier filial extranjera de compañías de USA comerciar con Cuba.

En realidad con todo lo que le prohíbe USA a Cuba es digno de alabar lo que duro la Isla
Tomando en cuenta que sobrevivió gracias a las millonarias aportaciones de Venezuela, no por merito propio...

1
A favor En contra 0(20 votos)
#31 por gonorreacojonera
10 ago 2015, 19:35

Puedes ir a visitar Cuba, no esta tan mal asi.Digo visitar porque si vas a vivir en un pais que no hay libertad de expresión, no hay comida, los salarios son ridiculamente bajos, la educación es pésima,la salud pública ni tiene material clínico ni médicos y hay una dictadura..Los cubanos han vivido en esa cárcel a cielo abierto durante 56 años,curiosamente el tiempo en que la Revolución ha estado en pie.Mi patria utiliza una ideologia ridícula, si dices algo en contra del gobierno..por esa gracia te meten 5 años si acaso.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por sacril
10 ago 2015, 19:50

Estoy cansado de leer tonterias, yo soy cubano, y debo decirles que la situacion del pais es culpa unicamente del gobierno que ha tenido, y el bloqueo no se ha terminado por que a ellos no les da la gana, Estados unidos hace varios meses esta intentando negociar con ellos y se estan negando a todo, pidiendo cosas absurdas y estupidas, sobre los coches, si hay coches modernos, pero no es posible obtenerlos, los tienen los peses gordos, hace poco fue que permitieron a os ciudadanos el poder comprar o vender vehiculos, sobre la salud y educacion, es gratis y es buena eso no se lo voy a quitar, pero no hay anda mas que ver aqui.

A favor En contra 4(8 votos)
#33 por crasher81
10 ago 2015, 19:54

De hecho si hay paises donde el tiempo se detuvo, serian los que tienen rey

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por siescierto
10 ago 2015, 20:26

No se llama detener el tiempo, se llama comunismo :)

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por blacknessman
10 ago 2015, 20:28

#29 #29 eltontodelacolina dijo: #21 @raka Eso es vivir como ganado, donde quedan las oportunidades de crecimiento personal. @eltontodelacolina de la colina no sé, pero tonto si que lo eres, y un rato. Eso es vivir como personas, no ganado. ¿Prefieres tener un coche nuevo a que tu hijo se muera porque no puedes pagar las facturas del médico?, ¿Prefieres tener un iPhone a que toda tu familia pueda comer todos los días? El sistema no es perfecto porque se boicotea continuamente (vease: Bloqueo de EEUU a Cuba) pero es lo más cercano a un sistema por y para las personas. En España estamos como estamos gracias a tanto tonto de la colina votando. En fin.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por roketto
10 ago 2015, 20:29

#20 #20 tejonator3000 dijo: #14 @roketto Habla con UNICEF que hace estudios a pie de campo en el país y dice todo lo contrario. O con la OCDE que estudió la esperanza de vida y la mortalidad infantil en muchos países y en Cuba se igualaban a los de los países primermundistas (cosa que no pasa en NINGÚN país con hambre). Los medios sanitarios (a pesar de que a Cuba no se le permite importar aparatos más modernos), la OMS alaba su sanidad. Los hombres que se juegan la vida... te refieres a los balseros. Eso pasaba en los 90, cuando la URRS cayó y Cuba no tenía a nadie que le vendiera combustibles fósiles; lo que hizo que no hubiera con que dar energía a fábricas, tractores, etc. y llevó a una escasez de alimentos. Lo que llevó mucha gente a huir como podía del hambre.@tejonator3000 Claro, en una dictadura y les dejan campar libremente por todos sitios, dicen que si vive de lujo que ese sitio es la ostia pero... coño, la gente se mata para salir de ahí. Ole la onu y sus datos. Publicidad para que te quiero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por sonic_hd87
10 ago 2015, 20:38

#13 #13 tejonator3000 dijo: #5 @crispeto Claro... ha sido el gobierno cubano el que ha instaurado un bloqueo económico internacional por el cual Cuba no puede importar apenas cosas como materiales de construcción, automóviles y un largo etc.
No es como si EEUU llevara más de 40 años con el embargo (reconocido ilegal más de 20 veces en votaciones de las Naciones Unidas); llegando al absurdo de que EEUU multó a un banco alemán por tratar de hacer negocios en la isla (por poner un ejemplo de como se ha aislado a Cuba del mundo para hundir al gobierno sin importar lo que ello pudiera suponer para su población)
@tejonator3000
#8 #8 nordforsdanny dijo: #2 @elchicodeahixd a la orden, EEUU le puso un Bloqueo económico a Cuba por la expropiación de propiedades de compañías y ciudadanos de USA, comenzó con alimentos y medicina y termino siendo casi total. Después se le Prohibió a cualquier filial extranjera de compañías de USA comerciar con Cuba.

En realidad con todo lo que le prohíbe USA a Cuba es digno de alabar lo que duro la Isla
@nordforsdanny
#15 #15 reload dijo: Es muy fácil hacer una foto de una zona de Cuba y generalizar, de todas formas no es jodido prosperar si EEUU ha mantenido un bloqueo económico que le impedía comerciar libremente durante muchos años porque le ha salido el rabo, pese a muchas críticas de la ONU seguían haciéndolo.
"El tiempo se ha parado", dice el cartel, pero según UNICEF no hay desnutrición infantil y tienen mejores servicios médicos que en España. No estoy diciendo que sea un ejemplo de la hostia a seguir, pero cansa ya que solo se ensalze lo malo del país. Ya me gustaría ver a España con un bloqueo económico como el que hasta hace poco tenían ahí, salimos de la crisis en el 2100.
@reload
#22 #22 ivan2901 dijo: Y cuba se ha hecho famosa por eso mismo... ¿Seria la misma cuba si fuese actual y moderna?
Yo creo que el bloqueo que le hizo EEUU, le vino bien, ya que le dio su propio encanto... un sitio precioso para vivir y visitar.... la pasta que sacan del turismo... y el turismo lo tienen por ser como son... y la forma en la que viven....
@ivan2901

Ese Bloqueo núnca fue tal, solo hay que ver que pueden importar y exportar lo que quieran: Reciben dinero de otros países como Venezuela; Exporta Petróleo y Niquel, y encima EEUU les da medicinas. Ese embargo se dio porque el gobierno cubano expropió empresas de origen estadounidense, y como a EEUU le pareció un abuso, pues decidieron no comercializar con ellos, pero el resto de países si pueden.

Las causas de pobreza en Cuba son otras, solo hay que ver como se mantenian a costa de la URSS con el COMECON; El porcentaje que los cubanos consumian y producian y la diferencia era abismal, pero vale, ustedes son mas inteligentes que todo el mundo, yo les creo.

1
A favor En contra 3(19 votos)
#38 por nordforsdanny
10 ago 2015, 21:00

#30 #30 kazkavelo dijo: #8 Tomando en cuenta que sobrevivió gracias a las millonarias aportaciones de Venezuela, no por merito propio...@kazkavelo los acuerdos de Venezuela con Cuba comenzaron el 30 de octubre de 2000.
USA comenzo el bloqueo en 1959 y se intensificaron a partir del 7 de febrero de 1962.

como que tiene poco y nada que ver lo que dijiste.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por ajildardo
10 ago 2015, 21:53

Toda la información que se tiene es parcial. Ningún sistema de los dos ha probado ser bueno. El capitalismo voraz neoliberal zume en la pobreza a la mayoria de empleados y la clase media disminuye hacia la extinción quedando un gran abismo infranqueable entre dos clases economicas. En el Socialismo es lo mismo, solo que el jefe supremo esconde su riqueza. Cuando estos "líderes" fallecen se da cuenta uno de cuanto dinero tenían. (Nelson Mandela, Hugo Chávez por citar dos ejemplos)

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por tejonator3000
10 ago 2015, 23:55

#36 #36 roketto dijo: #20 @tejonator3000 Claro, en una dictadura y les dejan campar libremente por todos sitios, dicen que si vive de lujo que ese sitio es la ostia pero... coño, la gente se mata para salir de ahí. Ole la onu y sus datos. Publicidad para que te quiero.@roketto ¿Qué parte de eso pasaba en los 90 por la crisis que tuvo cuba cuando cayó su, prácticamente, único aliado en el mundo (la URSS), no has entendido?
https://www.youtube.com/watch?v=A_pmgGWNMcU - toma, contrasta cada dato.
Nadie ha dicho que se "vive de lujo", solo doy datos de que no hay hambre y que su sanidad pública no es mala (lo que tú decías). En Cuba puede viajar quien tiene dinero, sino mira a Yoani Sánchez. Y como Cuba era un país pobre en los 60 y encima se le puso un embargo... sigue pobre. Ha conseguido ser autosuficiente y tiene una investigación médica, campañas de ayuda humanitaria y alfabetización a través del mundo increíble, que ya es un gran logro. Pero hasta que no se quitee el embargo no se la podrá juzgar en temas económicos

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por tejonator3000
11 ago 2015, 00:00

#37 #37 sonic_hd87 dijo: #13 @tejonator3000
#8 @nordforsdanny
#15 @reload
#22 @ivan2901

Ese Bloqueo núnca fue tal, solo hay que ver que pueden importar y exportar lo que quieran: Reciben dinero de otros países como Venezuela; Exporta Petróleo y Niquel, y encima EEUU les da medicinas. Ese embargo se dio porque el gobierno cubano expropió empresas de origen estadounidense, y como a EEUU le pareció un abuso, pues decidieron no comercializar con ellos, pero el resto de países si pueden.

Las causas de pobreza en Cuba son otras, solo hay que ver como se mantenian a costa de la URSS con el COMECON; El porcentaje que los cubanos consumian y producian y la diferencia era abismal, pero vale, ustedes son mas inteligentes que todo el mundo, yo les creo.

@sonic_hd87 claro... por eso EEUU pudo multar a un banco ALEMÁN por intentar hacer negocios con la isla... el bloqueo existe y se ha producido ante la complicidad de occidente que, a pensar de haberlo condenado ilegal en más de 20 votaciones en las Naciones Unidas (lo cual es gratis y puedes ir por ahí presumiendo de como defiendes los derechos humanos), no ha movido un dedo para quitarlo ni lo han incumplido. Otros países como Venezuela sí han comerciado con ellos porque se han saltado el embargo a la torera. Pero nada, que tú serás más listo que la ONU y que Barack Obama, que hace poco hizo unas declaraciones diciendo que el intento de aislar a Cuba por parte de EEUU desde hace 50 años a sido un fracaso. Búscalo

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por programatrix
11 ago 2015, 00:39

#8 #8 nordforsdanny dijo: #2 @elchicodeahixd a la orden, EEUU le puso un Bloqueo económico a Cuba por la expropiación de propiedades de compañías y ciudadanos de USA, comenzó con alimentos y medicina y termino siendo casi total. Después se le Prohibió a cualquier filial extranjera de compañías de USA comerciar con Cuba.

En realidad con todo lo que le prohíbe USA a Cuba es digno de alabar lo que duro la Isla
@nordforsdanny En Cuba se puede encontrar absolutamente de todo, el problema es que el régimen comunista se lo niega a la población. Yo cuando estuve de turista, no faltaba absolutamente de nada. ¿Y sabeís quien estaba con los turistas?, los mandatarios comunistas atiborrandose todos los días juntos a los turistas. Mientras la población con cartilla de racionamiento y muerta de hambre. Ni bloqueo ni hostias. Es una dictadura, donde los dirigentes comunistas viven como reyes y el pueblo no tiene que comer. Y no por el bloqueo es porque el régimen NO quiere.

A favor En contra 1(9 votos)
#43 por programatrix
11 ago 2015, 00:42

En Cuba es delito arreglar tu casa, construir, progresar hacer absolutamente nada sin permiso estatal. Y como está prohibido pues el tiempo se ha parado. Cuba tiene sobradamente todo lo necesario, ni bloqueo ni hostias, eso es un mito pero el régimen comunista prefiere quedarse absolutamente todo y tener a la población hambrienta con cartilla de racionamiento sin dejar progresar. Cuando estuve en Cuba los mandatarios Comunistas estaban en los hoteles con los turistas atiborrandose como auténtico cerdos. Y comida, no falta en absoluto..., pero los mandatarios se la niegan al pueblo. La policía intentó detener delante mía a un Cubano por el grave delito de hablar con turistas, tuve que salvarle el cuello para que pudiera escapar..., es vergonzoso el comunismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por programatrix
11 ago 2015, 00:45

#15 #15 reload dijo: Es muy fácil hacer una foto de una zona de Cuba y generalizar, de todas formas no es jodido prosperar si EEUU ha mantenido un bloqueo económico que le impedía comerciar libremente durante muchos años porque le ha salido el rabo, pese a muchas críticas de la ONU seguían haciéndolo.
"El tiempo se ha parado", dice el cartel, pero según UNICEF no hay desnutrición infantil y tienen mejores servicios médicos que en España. No estoy diciendo que sea un ejemplo de la hostia a seguir, pero cansa ya que solo se ensalze lo malo del país. Ya me gustaría ver a España con un bloqueo económico como el que hasta hace poco tenían ahí, salimos de la crisis en el 2100.
@reload El bloqueo es una absoluta falacia..., en la isla hay absolutamente de todo, solo que al ser una dictadura los mandatarios comunistas se lo quedan todo. ¿No hay malnutrición?, jajajajajaja, datos falseados por le gobierno. Porque cuando yo estuve allí la gente mendigaba por leche y productos básicos.
Es triste que la propaganda de una dictadura sea creaida en países democráticos y libres. Es como si en Francia o Reino Unido creyera la propaganda de Franco hace 60 años. Pues aquí estamos, con gente que se cree la propaganda dictadura que tiene en prisión a miles de personas...

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por flaminggod
11 ago 2015, 03:55

Coño, todavía me acuerdo cuando era pequeño y me montaba en los taxis, camellos y guaguas en cuba, que recuerdos, pero menos mal que vivo aquí en españa porque sino no podría tener todo lo que tengo aquí (guitarra electrica, pc gamer, ps3, tv 42 pulgadas full hd 400hz, etc...)

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por sonic_hd87
11 ago 2015, 04:07

#41 #41 tejonator3000 dijo: #37 @sonic_hd87 claro... por eso EEUU pudo multar a un banco ALEMÁN por intentar hacer negocios con la isla... el bloqueo existe y se ha producido ante la complicidad de occidente que, a pensar de haberlo condenado ilegal en más de 20 votaciones en las Naciones Unidas (lo cual es gratis y puedes ir por ahí presumiendo de como defiendes los derechos humanos), no ha movido un dedo para quitarlo ni lo han incumplido. Otros países como Venezuela sí han comerciado con ellos porque se han saltado el embargo a la torera. Pero nada, que tú serás más listo que la ONU y que Barack Obama, que hace poco hizo unas declaraciones diciendo que el intento de aislar a Cuba por parte de EEUU desde hace 50 años a sido un fracaso. Búscalo
@tejonator3000

¿Buscar qué?, en ningún momento Obama dijo eso, solo dijo que el embargo fue un error más no que hayan intentado aislar a la isla burdel, y encima lo curioso esa noticia del banco alemán es que solo sale en páginas como RT que estan lejos de ser imparciales, amenos claro, que propongas una ridiculez como si vivieramos en la Matrix y todos los medios estan ocultando la verdad, menos los medios que ustedes citan...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por rodojf
11 ago 2015, 05:33

#29 #29 eltontodelacolina dijo: #21 @raka Eso es vivir como ganado, donde quedan las oportunidades de crecimiento personal. @eltontodelacolina por fin una persona que piensa como yo, al parecer la mayoria de la gente quiere que papi gobierno les solucione la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por capitandanny
11 ago 2015, 06:25

pues yo he estado en cuba y no es nada a lo que dicen estas fotos, de echo es un lugar hermoso, cabe destacar que en cuba no hay analfabetismo, y estan a punto de erradicar el hambre son fuentes de unicef

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por zz1y
11 ago 2015, 14:02

Hace tiempo leí que Fidel era uno de los jefes de Estado más ricos del planeta, por detrás de Isabel II del Reino Unido.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por zz1y
11 ago 2015, 14:06

#2 #2 elchicodeahixd dijo: Eso es porque EEUU no dejo que sea un país capitalista. Pero ahora creo que ya estuvieron hablando los presidentes. Corríjanme si me equivoco @elchicodeahixd de hecho es más o menos lo contrario, bloqueo a Cuba por no querer ser un país capitalista.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!