¡Cuánta razón! / ASÍ VIVEN LOS POLÍTICOS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
31
Enviado por yaris_mercuri el 22 jul 2015, 02:50

ASÍ VIVEN LOS POLÍTICOS


trabajo,pedir,situacion,ataque,levantamiento,pistola,pueblo,trabajar,prestaciones

Fuente: http://juanelo.net
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mayor Oreja sigue hablando... Enlace a Involucionando Enlace a Otra promesa incumplida

Vídeo relacionado:

Enlace a Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics, está aprendiendo a trabajar
destacado
#1 por santiago_20
24 jul 2015, 23:50

Para un presidente común esto es normal, ero para un presidente que habla sin boca es sublime.

A favor En contra 91(99 votos)
#3 por Dusicyon_australis
24 jul 2015, 23:56

La palabra demagogia es muy utilizada en estos días, pero creo que es la correcta en esta ocasión.

Dudo que la mayoría sepa el funcionamiento social o las soluciones a cada problema.

No puedes tener seguridad social cuando a las personas se les hace fácil aprovecharse de cualquiera que se deje, tampoco puedes tener educación digna cuando los maestros, padres y estudiantes no hacen su parte ni trabajo digno cuando el trabajador se niega a cumplir sus deberes y el empleador a valer la ley.

Claro, ellos son los encargados de mover el mecanismo social, pero los responsables son los ciudadanos.

9
A favor En contra 28(78 votos)
#6 por stocker_
25 jul 2015, 00:13

#5 #5 Dusicyon_australis dijo: #2 @stocker_ El problema con los impuestos es que las dependencias exigen grandes presupuestos que en su mayoría no están actualizados ni justificados.

Un ejemplo sería que, algun encargado de mantenimiento puede pedir 100 euros para gasolina para trasportar los deshechos, y sin embargo, ni siquiera se comprueba si existe la necesidad de transporte, tal vez ese dinero se use para su transporte personal o simplemente se pierda. Ahora imagina todos los huecos y gastos no comprobados por dependencia, al final, se cea un presupuesto inmenso, que no se justifica y ese dinero mal invertido, termina por aumentar los impuestos.
@Dusicyon_australis Vaya. Me lo has explicado de forma muy clara. ¿Descentralizar ayudaría en algo? Qué pedazo de hachada brutal habría que pegarle a ese dinero en manos de la burocracia.

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: La palabra demagogia es muy utilizada en estos días, pero creo que es la correcta en esta ocasión.

Dudo que la mayoría sepa el funcionamiento social o las soluciones a cada problema.

No puedes tener seguridad social cuando a las personas se les hace fácil aprovecharse de cualquiera que se deje, tampoco puedes tener educación digna cuando los maestros, padres y estudiantes no hacen su parte ni trabajo digno cuando el trabajador se niega a cumplir sus deberes y el empleador a valer la ley.

Claro, ellos son los encargados de mover el mecanismo social, pero los responsables son los ciudadanos.
Sabiduría.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#9 por mauro_94
25 jul 2015, 00:42

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: La palabra demagogia es muy utilizada en estos días, pero creo que es la correcta en esta ocasión.

Dudo que la mayoría sepa el funcionamiento social o las soluciones a cada problema.

No puedes tener seguridad social cuando a las personas se les hace fácil aprovecharse de cualquiera que se deje, tampoco puedes tener educación digna cuando los maestros, padres y estudiantes no hacen su parte ni trabajo digno cuando el trabajador se niega a cumplir sus deberes y el empleador a valer la ley.

Claro, ellos son los encargados de mover el mecanismo social, pero los responsables son los ciudadanos.
@Dusicyon_australis Argentina creo que ejemplifica muy bien lo que decis. un pais grandioso lastima que hay argentinos.
p/d : Soy argentino

2
A favor En contra 6(12 votos)
#2 por stocker_
24 jul 2015, 23:54

Yo lo único que exijo a un político es no tantos impuestos. Ya que no se puede prometer servicios gubernamentales, al menos que no me acribillen a impuestos. Porque si no existen esos servicios, ¿dónde van a parar barbaridad de impuestos? Y entonces, ¿para qué existe el estado-nación si no es para esos servicios, o asegurar seguridad jurídica y tener capital disponible? Al final, ni lo uno ni lo otro, pero la última viñeta es falsa.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#16 por yonkou97
25 jul 2015, 01:43

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: La palabra demagogia es muy utilizada en estos días, pero creo que es la correcta en esta ocasión.

Dudo que la mayoría sepa el funcionamiento social o las soluciones a cada problema.

No puedes tener seguridad social cuando a las personas se les hace fácil aprovecharse de cualquiera que se deje, tampoco puedes tener educación digna cuando los maestros, padres y estudiantes no hacen su parte ni trabajo digno cuando el trabajador se niega a cumplir sus deberes y el empleador a valer la ley.

Claro, ellos son los encargados de mover el mecanismo social, pero los responsables son los ciudadanos.
es cierto que usa demagogia pero no me parece del todo hacertada tu opinión. Me explico: Hasta este momento (el año que viene empiezo uni) he tenido unos professores que se aplicaban y trabajaban mucho con lo que creo que tengo una educación decente. Pero al fin y al cabo ellos no deciden que materias enseñar ni los horarios ni varias de esas leyes absurdas que nos impone nuestro querido Wert. Es cierto que para que funcione la política, la base social debe funcionar, pero la política debe dar también de su parte y, a mi gusto, en la mayoría de cosas están faltando a su palabra. No me gusta que se critique solo la política pero tampoco me gusta que se critíque solo la sociedad.

A favor En contra 4(8 votos)
#12 por misantropo_misofilico
25 jul 2015, 01:27

#8 #8 ferpectista dijo: #3 @Dusicyon_australis De los comentarios más acertados que he leído nunca y te votan negativo. Manda cojones.@ferpectista Yo fui uno de los que votó negativo. Simplemente no estoy de acuerdo. No me parece acertado culpar a la población de los problemas sociales. Un profesor puede no tener vocación ni un alumno querer aprender, pero eso no los hace culpables de que haya programas educativos que sean una basura, o de no contar con el presupuesto necesario para funcionar. Tampoco me parece acertado eximir de culpa al gobierno por los empresarios que no cumplan la ley, y lo de los trabajadores que no cumplan su deber me parece falso.
Por eso yo voté negativo. Porque me parece equivocado culpar al pueblo por las negligencias que lo privan de derechos básicos como los mencionados.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por paneke
25 jul 2015, 00:03

El que siembra tormentas, recoge tempestades...

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por misantropo_misofilico
25 jul 2015, 16:22

#27 #27 hipoxia78 dijo: #3 @Dusicyon_australis La palabra puede emplearse en tu caso. No esperarás que una persona ejerza la misma labor, si le piden más horas y pretenden pagarle la mitad que antes. Aquí en España es muy fácil decir, que la excusa de que todo el mal de España, es de los trabajadores, muy bonito, pero te escapas a una realidad bastante más severa y dejas muchísimos datos en el tintero, curiosamente te veo hacer exactamente lo mismo, en cada aporte que diga algo sobre mala gestión o corrupción del gobierno de este país.
#15 @jonhye7 Estoy harta de los tópicos, que si los españoles son vagos y todo es culpa suya, por eso que se tengan que buscar la vida fuera ¿No? Manda huevos, si al final os la han colado bien, la culpa de todo es de los ciudadanos.
@hipoxia78 #23 #23 ng007 dijo: #3
La seguridad social se volvio una mierda porque unos cuantos se aprovechaban de ella.
La educacion se volvio una mierda porque un par de borregos no quieren estudiar.
Te obligan a currar mas horas y te pagan menos solo porque unos cuantos no querian currar.

Y aun hay gente que dice "no entiendo como te votan negativo" yo no entiendo que mierda tienes tu y esos que te votan positivo en la cabeza, aire e ideas estupidas por lo que veo.
@ng007 #21 #21 ivanaguila dijo: #3 @Dusicyon_australis Si, la culpa de que le quiten las subvenciones a los discapacitados, de que nos recorten en sanidad, en educación, etc. es culpa de los ciudadanos. Vaya tela, lo que hay que oír.@ivanaguila Toda la razón. Ya aburre el discurso que culpa al pueblo y perdona a los gobiernos.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por Dusicyon_australis
25 jul 2015, 00:07

#2 #2 stocker_ dijo: Yo lo único que exijo a un político es no tantos impuestos. Ya que no se puede prometer servicios gubernamentales, al menos que no me acribillen a impuestos. Porque si no existen esos servicios, ¿dónde van a parar barbaridad de impuestos? Y entonces, ¿para qué existe el estado-nación si no es para esos servicios, o asegurar seguridad jurídica y tener capital disponible? Al final, ni lo uno ni lo otro, pero la última viñeta es falsa.@stocker_ El problema con los impuestos es que las dependencias exigen grandes presupuestos que en su mayoría no están actualizados ni justificados.

Un ejemplo sería que, algun encargado de mantenimiento puede pedir 100 euros para gasolina para trasportar los deshechos, y sin embargo, ni siquiera se comprueba si existe la necesidad de transporte, tal vez ese dinero se use para su transporte personal o simplemente se pierda. Ahora imagina todos los huecos y gastos no comprobados por dependencia, al final, se cea un presupuesto inmenso, que no se justifica y ese dinero mal invertido, termina por aumentar los impuestos.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por argentinus_adhonorem
25 jul 2015, 01:29

#9 #9 mauro_94 dijo: #3 @Dusicyon_australis Argentina creo que ejemplifica muy bien lo que decis. un pais grandioso lastima que hay argentinos.
p/d : Soy argentino
@mauro_94 A ver, dejame ver si adivino: ibas a hacer el típico comentario de facho de que "en este país le dan planes a los negros que no laburan y las mujeres se embarazan para que les den un plan en vez de trabajar".
¿No? Espero equivocarme. Porque si no, estarías horriblemente alejado de la realidad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por ivanaguila
25 jul 2015, 07:34

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: La palabra demagogia es muy utilizada en estos días, pero creo que es la correcta en esta ocasión.

Dudo que la mayoría sepa el funcionamiento social o las soluciones a cada problema.

No puedes tener seguridad social cuando a las personas se les hace fácil aprovecharse de cualquiera que se deje, tampoco puedes tener educación digna cuando los maestros, padres y estudiantes no hacen su parte ni trabajo digno cuando el trabajador se niega a cumplir sus deberes y el empleador a valer la ley.

Claro, ellos son los encargados de mover el mecanismo social, pero los responsables son los ciudadanos.
@Dusicyon_australis Si, la culpa de que le quiten las subvenciones a los discapacitados, de que nos recorten en sanidad, en educación, etc. es culpa de los ciudadanos. Vaya tela, lo que hay que oír.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#23 por ng007
25 jul 2015, 11:37

#3
La seguridad social se volvio una mierda porque unos cuantos se aprovechaban de ella.
La educacion se volvio una mierda porque un par de borregos no quieren estudiar.
Te obligan a currar mas horas y te pagan menos solo porque unos cuantos no querian currar.

Y aun hay gente que dice "no entiendo como te votan negativo" yo no entiendo que mierda tienes tu y esos que te votan positivo en la cabeza, aire e ideas estupidas por lo que veo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por LestatdeLioncourt
25 jul 2015, 17:50

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: La palabra demagogia es muy utilizada en estos días, pero creo que es la correcta en esta ocasión.

Dudo que la mayoría sepa el funcionamiento social o las soluciones a cada problema.

No puedes tener seguridad social cuando a las personas se les hace fácil aprovecharse de cualquiera que se deje, tampoco puedes tener educación digna cuando los maestros, padres y estudiantes no hacen su parte ni trabajo digno cuando el trabajador se niega a cumplir sus deberes y el empleador a valer la ley.

Claro, ellos son los encargados de mover el mecanismo social, pero los responsables son los ciudadanos.
@Dusicyon_australis Con perdón, pero ¿te han lavado el cerebro o como? Ellos son quienes tienen que elaborar la repartición de los impuestos, pero claro... queda poco con los sueldazos y amiguismos que tienen.

No sé donde vives, si en España o en Narnia... pero me da que en Narnia.

A favor En contra 2(8 votos)
#27 por hipoxia78
25 jul 2015, 15:32

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: La palabra demagogia es muy utilizada en estos días, pero creo que es la correcta en esta ocasión.

Dudo que la mayoría sepa el funcionamiento social o las soluciones a cada problema.

No puedes tener seguridad social cuando a las personas se les hace fácil aprovecharse de cualquiera que se deje, tampoco puedes tener educación digna cuando los maestros, padres y estudiantes no hacen su parte ni trabajo digno cuando el trabajador se niega a cumplir sus deberes y el empleador a valer la ley.

Claro, ellos son los encargados de mover el mecanismo social, pero los responsables son los ciudadanos.
@Dusicyon_australis La palabra puede emplearse en tu caso. No esperarás que una persona ejerza la misma labor, si le piden más horas y pretenden pagarle la mitad que antes. Aquí en España es muy fácil decir, que la excusa de que todo el mal de España, es de los trabajadores, muy bonito, pero te escapas a una realidad bastante más severa y dejas muchísimos datos en el tintero, curiosamente te veo hacer exactamente lo mismo, en cada aporte que diga algo sobre mala gestión o corrupción del gobierno de este país.
#15 #15 jonhye7 dijo: #3 @Dusicyon_australis Exacto, para empezar a cambiar un país lo primero que tiene que cambiar es la sociedad de ese país. De nada serviría copiar entero el sistema educativo Finlandés (por ejemplo, por ser uno de los mejores del mundo pero gracias a que la sociedad del país lo hace posible) si la gente no cambia@jonhye7 Estoy harta de los tópicos, que si los españoles son vagos y todo es culpa suya, por eso que se tengan que buscar la vida fuera ¿No? Manda huevos, si al final os la han colado bien, la culpa de todo es de los ciudadanos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por jonsnowisabastard
25 jul 2015, 13:49

Excepto en Rusia, en la Rusia sovietica los ciudadanos roban dinero a los politicos xD

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por misantropo_misofilico
25 jul 2015, 01:59

#14 #14 Dusicyon_australis dijo: #12 @misantropo_misofilico

Te daré un ejemplo. Tú y tu familia viven en un departamento propio pero con el tiempo las condiciones dejan de ser favorables, no hay luz, no hay agua, y el casero no presta atención, así con los vecinos. Tienes el derecho y la obligación de recriminarle al de mantenimiento, pero TIENES QUE VIVIR AHÍ.

¿Te vas a pasar la vida reclamandole al de mantenimiento?

Claro que no, poco a poco y por tus medios haces de la vivienda un lugar más favorable, te organizas con tus vecinos y entre todos mejoran el edificio, al poco tiempo ya no necesitarán al de matenimiento.
@Dusicyon_australis ¡Ah! ¿Qué propones? ¿Dejar de quejarme de los gobiernos corruptos e inoperantes y preocuparme por no morir de hambre? Ten por seguro que lo hago. Nadie se la pasa quejándose mientras se va llenando de mierda hasta el cuello. Es infantil suponer que puede llegar un punto en el que el gobierno ya no importe, o que se puede hacer de un país un lugar "más favorable" sólo luchando por sobrevivir porque el gobierno es una basura.
Por eso, siguiendo tu ejemplo, desde ya que mientras intento sobrevivir no dejaré de reclamarle al de mantenimiento que haga lo que debe hacer. De hecho, creo que haré del edificio un lugar mejor, entre otras cosas, por no parar de quejarme. Porque yo no cobro impuestos ni los exijo coercitivamente.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por misantropo_misofilico
25 jul 2015, 02:05

#14 #14 Dusicyon_australis dijo: #12 @misantropo_misofilico

Te daré un ejemplo. Tú y tu familia viven en un departamento propio pero con el tiempo las condiciones dejan de ser favorables, no hay luz, no hay agua, y el casero no presta atención, así con los vecinos. Tienes el derecho y la obligación de recriminarle al de mantenimiento, pero TIENES QUE VIVIR AHÍ.

¿Te vas a pasar la vida reclamandole al de mantenimiento?

Claro que no, poco a poco y por tus medios haces de la vivienda un lugar más favorable, te organizas con tus vecinos y entre todos mejoran el edificio, al poco tiempo ya no necesitarán al de matenimiento.
@Dusicyon_australis El gobierno cobra impuestos, tiene el monopolio de la coacción física, es elegido por la gente... ¿Qué más necesita tener una institución para ser responsable de proveer a los ciudadanos servicios básicos como la educación, seguridad social y trabajo? Si yo no trabajo me muero de hambre. Entiendo que si no estamos en una situación de extrema emergencia, podemos vivir con nuestro esfuerzo a pesar de que el gobierno no nos ayude. Pero, resulta ser, mucha gente sí está en una situación de emergencia, o no puede mejorar su situación por sí sola. Y si el gobierno no ayuda, no me parece para nada acertado que propongamos ser sumisos con éste mientras intentamos sobrevivir como podamos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por reload
25 jul 2015, 13:29

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: La palabra demagogia es muy utilizada en estos días, pero creo que es la correcta en esta ocasión.

Dudo que la mayoría sepa el funcionamiento social o las soluciones a cada problema.

No puedes tener seguridad social cuando a las personas se les hace fácil aprovecharse de cualquiera que se deje, tampoco puedes tener educación digna cuando los maestros, padres y estudiantes no hacen su parte ni trabajo digno cuando el trabajador se niega a cumplir sus deberes y el empleador a valer la ley.

Claro, ellos son los encargados de mover el mecanismo social, pero los responsables son los ciudadanos.
@Dusicyon_australis Cada vez que te veo comentar me entran ganas de cagar.

A favor En contra 2(8 votos)
#20 por misantropo_misofilico
25 jul 2015, 02:54

#19 #19 Dusicyon_australis dijo: #14 @Dusicyon_australis
#17 @misantropo_misofilico
#18 @misantropo_misofilico

El problema es que ves al gobierno cómo un negocio aparte, una clase diferente de personas. El gobierno es tu empleado, no tu jefe, los impuestos recabados es tu dinero, no el de ellos, así que por ende, tu eres el responsable.

Lo más importante, es que el gobierno esta formado a base del pueblo, somos los ciudadanos los que conformamos al pueblo. Los politicos, sólo son la cúpula, la punta del Iceberg, pero quienes son la base son los ciudadanos, ya que también somos servidores publicos.

El cambio comienza de abajo hacia arriba, y para mover el barco, se necesita trabajar con los de los lados.
@Dusicyon_australis A ver, no entiendo. Obviamente los impuestos son NUESTRO dinero y no el suyo, y el gobierno no es un negocio aparte ni una clase diferente de personas. ¡Y es por eso que se les exige tanto! Porque manejan nuestro dinero, porque nosotros los votamos. Porque nos representan. Por eso creo que hay que ser exigentes, hay que ser críticos y presionar por hacer valer nuestros derechos a aquellos a los que les damos el poder de regirnos. Si fueran una entidad me privada no me importaría lo que hagan.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por shadow_manzo
25 jul 2015, 00:23

Juanelo es mi idolo!!!
http://es.juanelo.net/

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por mauro_94
25 jul 2015, 15:13

#13 #13 argentinus_adhonorem dijo: #9 @mauro_94 A ver, dejame ver si adivino: ibas a hacer el típico comentario de facho de que "en este país le dan planes a los negros que no laburan y las mujeres se embarazan para que les den un plan en vez de trabajar".
¿No? Espero equivocarme. Porque si no, estarías horriblemente alejado de la realidad.
@argentinus_adhonorem no, yo pienso. Soy bastante k para resumir jaja

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por revogshark
25 jul 2015, 09:28

Menos en nuestro país, que hablamos y protestamos mucho pero no llegamos a nada y mientras ellos riéndose de nosotros y quitándonos lo nuestro.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por jonhye7
25 jul 2015, 01:42

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: La palabra demagogia es muy utilizada en estos días, pero creo que es la correcta en esta ocasión.

Dudo que la mayoría sepa el funcionamiento social o las soluciones a cada problema.

No puedes tener seguridad social cuando a las personas se les hace fácil aprovecharse de cualquiera que se deje, tampoco puedes tener educación digna cuando los maestros, padres y estudiantes no hacen su parte ni trabajo digno cuando el trabajador se niega a cumplir sus deberes y el empleador a valer la ley.

Claro, ellos son los encargados de mover el mecanismo social, pero los responsables son los ciudadanos.
@Dusicyon_australis Exacto, para empezar a cambiar un país lo primero que tiene que cambiar es la sociedad de ese país. De nada serviría copiar entero el sistema educativo Finlandés (por ejemplo, por ser uno de los mejores del mundo pero gracias a que la sociedad del país lo hace posible) si la gente no cambia

1
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por jhonnypapayone
25 jul 2015, 01:08

#9 #9 mauro_94 dijo: #3 @Dusicyon_australis Argentina creo que ejemplifica muy bien lo que decis. un pais grandioso lastima que hay argentinos.
p/d : Soy argentino
Primera vez que estoy de acuerdo con un argentino

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por Dusicyon_australis
25 jul 2015, 00:59

#6 #6 stocker_ dijo: #5 #5 Dusicyon_australis dijo: #2 @stocker_ El problema con los impuestos es que las dependencias exigen grandes presupuestos que en su mayoría no están actualizados ni justificados.

Un ejemplo sería que, algun encargado de mantenimiento puede pedir 100 euros para gasolina para trasportar los deshechos, y sin embargo, ni siquiera se comprueba si existe la necesidad de transporte, tal vez ese dinero se use para su transporte personal o simplemente se pierda. Ahora imagina todos los huecos y gastos no comprobados por dependencia, al final, se cea un presupuesto inmenso, que no se justifica y ese dinero mal invertido, termina por aumentar los impuestos.
@Dusicyon_australis Vaya. Me lo has explicado de forma muy clara. ¿Descentralizar ayudaría en algo? Qué pedazo de hachada brutal habría que pegarle a ese dinero en manos de la burocracia.

#3 Sabiduría.
@stocker_
#5 #5 Dusicyon_australis dijo: #2 @stocker_ El problema con los impuestos es que las dependencias exigen grandes presupuestos que en su mayoría no están actualizados ni justificados.

Un ejemplo sería que, algun encargado de mantenimiento puede pedir 100 euros para gasolina para trasportar los deshechos, y sin embargo, ni siquiera se comprueba si existe la necesidad de transporte, tal vez ese dinero se use para su transporte personal o simplemente se pierda. Ahora imagina todos los huecos y gastos no comprobados por dependencia, al final, se cea un presupuesto inmenso, que no se justifica y ese dinero mal invertido, termina por aumentar los impuestos.
@Dusicyon_australis

Creo que descentralizar ahorraría algunos gastos, pero empeoraría las cosas. Para cualquier sistema , la solución es la vigilancia y responsabilidad comunitaria. Cada persona, cada empleado tiene el deber moral y civico de vigilar al de lado y de cumplir sus deberes.

En el ejemplo del encargado de mantenimiento, bastaría con que sus nferiors y superiores realizaran un mejor monitoreo, o en un mundo utopico, en que el empleado devolviera el dinero si no lo necesita, o en caso de que nunca le llegue, exigir que se compruebe a donde va.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por Dusicyon_australis
25 jul 2015, 01:39

#12 #12 misantropo_misofilico dijo: #8 @ferpectista Yo fui uno de los que votó negativo. Simplemente no estoy de acuerdo. No me parece acertado culpar a la población de los problemas sociales. Un profesor puede no tener vocación ni un alumno querer aprender, pero eso no los hace culpables de que haya programas educativos que sean una basura, o de no contar con el presupuesto necesario para funcionar. Tampoco me parece acertado eximir de culpa al gobierno por los empresarios que no cumplan la ley, y lo de los trabajadores que no cumplan su deber me parece falso.
Por eso yo voté negativo. Porque me parece equivocado culpar al pueblo por las negligencias que lo privan de derechos básicos como los mencionados.
@misantropo_misofilico

Te daré un ejemplo. Tú y tu familia viven en un departamento propio pero con el tiempo las condiciones dejan de ser favorables, no hay luz, no hay agua, y el casero no presta atención, así con los vecinos. Tienes el derecho y la obligación de recriminarle al de mantenimiento, pero TIENES QUE VIVIR AHÍ.

¿Te vas a pasar la vida reclamandole al de mantenimiento?

Claro que no, poco a poco y por tus medios haces de la vivienda un lugar más favorable, te organizas con tus vecinos y entre todos mejoran el edificio, al poco tiempo ya no necesitarán al de matenimiento.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#30 por programatrix
25 jul 2015, 19:08

Para que la seguridad social funcione no depende del político de turno, depende de que existan un alto número de empresas y cotizantes que permitan mantener el sistema. La mejor política social es que la gente trabaje, para que cuando alguién caiga en un estado de vulnerabilidad desempleado el estado pueda auxiliarle, pero ese auxilio solo es posible si hay suficientes empresas en el país pagando impuestos y suficientes trabajadores moviendo la economía.
La educación sucede igual, no se puede tener una educación de calidad si no hay medios para mantenerla.
Y la última viñeta es una forma demagoga de justificar el radicalismo y el fanatismo en vez de ver porque un país no tiene esos servicios de calidad y ponerse todos a trabajar seriamente.

A favor En contra 0(4 votos)
#31 por melmely16
26 jul 2015, 10:34

Me recuerda a grumpy cat

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por Dusicyon_australis
25 jul 2015, 02:28

#14 #14 Dusicyon_australis dijo: #12 @misantropo_misofilico

Te daré un ejemplo. Tú y tu familia viven en un departamento propio pero con el tiempo las condiciones dejan de ser favorables, no hay luz, no hay agua, y el casero no presta atención, así con los vecinos. Tienes el derecho y la obligación de recriminarle al de mantenimiento, pero TIENES QUE VIVIR AHÍ.

¿Te vas a pasar la vida reclamandole al de mantenimiento?

Claro que no, poco a poco y por tus medios haces de la vivienda un lugar más favorable, te organizas con tus vecinos y entre todos mejoran el edificio, al poco tiempo ya no necesitarán al de matenimiento.
@Dusicyon_australis
#17 #17 misantropo_misofilico dijo: #14 @Dusicyon_australis ¡Ah! ¿Qué propones? ¿Dejar de quejarme de los gobiernos corruptos e inoperantes y preocuparme por no morir de hambre? Ten por seguro que lo hago. Nadie se la pasa quejándose mientras se va llenando de mierda hasta el cuello. Es infantil suponer que puede llegar un punto en el que el gobierno ya no importe, o que se puede hacer de un país un lugar "más favorable" sólo luchando por sobrevivir porque el gobierno es una basura.
Por eso, siguiendo tu ejemplo, desde ya que mientras intento sobrevivir no dejaré de reclamarle al de mantenimiento que haga lo que debe hacer. De hecho, creo que haré del edificio un lugar mejor, entre otras cosas, por no parar de quejarme. Porque yo no cobro impuestos ni los exijo coercitivamente.
@misantropo_misofilico
#18 #18 misantropo_misofilico dijo: #14 @Dusicyon_australis El gobierno cobra impuestos, tiene el monopolio de la coacción física, es elegido por la gente... ¿Qué más necesita tener una institución para ser responsable de proveer a los ciudadanos servicios básicos como la educación, seguridad social y trabajo? Si yo no trabajo me muero de hambre. Entiendo que si no estamos en una situación de extrema emergencia, podemos vivir con nuestro esfuerzo a pesar de que el gobierno no nos ayude. Pero, resulta ser, mucha gente sí está en una situación de emergencia, o no puede mejorar su situación por sí sola. Y si el gobierno no ayuda, no me parece para nada acertado que propongamos ser sumisos con éste mientras intentamos sobrevivir como podamos.@misantropo_misofilico

El problema es que ves al gobierno cómo un negocio aparte, una clase diferente de personas. El gobierno es tu empleado, no tu jefe, los impuestos recabados es tu dinero, no el de ellos, así que por ende, tu eres el responsable.

Lo más importante, es que el gobierno esta formado a base del pueblo, somos los ciudadanos los que conformamos al pueblo. Los politicos, sólo son la cúpula, la punta del Iceberg, pero quienes son la base son los ciudadanos, ya que también somos servidores publicos.

El cambio comienza de abajo hacia arriba, y para mover el barco, se necesita trabajar con los de los lados.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por ferpectista
25 jul 2015, 00:24

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: La palabra demagogia es muy utilizada en estos días, pero creo que es la correcta en esta ocasión.

Dudo que la mayoría sepa el funcionamiento social o las soluciones a cada problema.

No puedes tener seguridad social cuando a las personas se les hace fácil aprovecharse de cualquiera que se deje, tampoco puedes tener educación digna cuando los maestros, padres y estudiantes no hacen su parte ni trabajo digno cuando el trabajador se niega a cumplir sus deberes y el empleador a valer la ley.

Claro, ellos son los encargados de mover el mecanismo social, pero los responsables son los ciudadanos.
@Dusicyon_australis De los comentarios más acertados que he leído nunca y te votan negativo. Manda cojones.

1
A favor En contra 1(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!