¡Cuánta razón! / OBEDECER
Arriba
28
Enviado por therock17 el 21 jul 2015, 09:44

OBEDECER


El laberinto del fauno,obedecer,dictadura,ley de la mordaza,medico,doctor,obediencia

Fuente: http://Propia a través de capturas de El Laberinto del Fauno
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Subiéndose el sueldo moderadamente Enlace a Personas que se lesionaron de forma estúpida, y tenían que advertir a los demás Enlace a Así está Paiporta 13 días después de la DANA

Vídeo relacionado:

Enlace a Curando la tos con tos
destacado
#1 por melasudas14
22 jul 2015, 21:23

Tragicamente vivimos en un mundo donde la fuerza y la corrupcion tiene mas poder que el pensamiento y la palabra

2
A favor En contra 77(89 votos)
destacado
#2 por mclalo
22 jul 2015, 21:25

Lo peor es que esto ejemplifica a la perfección qué es lo que pasa cuando decides tener un pensamiento independiente y obedecer el bien moral en lugar del bien legal...grande Guillermo del Toro

A favor En contra 56(60 votos)
#4 por knd144
22 jul 2015, 21:33

#1 #1 melasudas14 dijo: Tragicamente vivimos en un mundo donde la fuerza y la corrupcion tiene mas poder que el pensamiento y la palabra@melasudas14 No, vivimos en un mundo donde la mayoría prefiere ignorar el pensamiento y la palabra a cambio de una ilusión de seguridad.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por chipocludo95
22 jul 2015, 21:36

cada hombre es directamente responsable de las ordenes que ejecuta, eso de obedecer sin pensarlo solo delata el deseo propio de realizar dicha acción.

1
A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#6 por pretherox
22 jul 2015, 21:38

¡El hombre elige! ¡el esclavo obedece!

-Andrew Ryan

A favor En contra 51(51 votos)
#7 por dstemplario
22 jul 2015, 21:41

A ver, tampoco vamos a ser drásticos y decir que toda obediencia es mala. Yo considero que hay estructuras donde el que esta en una mayor jerarquía tiene el deber de ganar (como lider, no como jefe) la confianza de sus subordinados para que en caso de una emergencia estos no duden de los saberes e intenciones de su superior para obedecer con presteza. No solo me refiero a lo que 1º se viene a la mente, que serian los militares, sino también policía, bomberos, hasta en el servicio de salud, en una sala de quirofanos por ejemplo. No me parece bien lo que puede generar este cartel, que es teñir la palabra obediencia solo de una connotación negativa.

2
A favor En contra 9(19 votos)
#8 por dstemplario
22 jul 2015, 21:45

#7 #7 dstemplario dijo: A ver, tampoco vamos a ser drásticos y decir que toda obediencia es mala. Yo considero que hay estructuras donde el que esta en una mayor jerarquía tiene el deber de ganar (como lider, no como jefe) la confianza de sus subordinados para que en caso de una emergencia estos no duden de los saberes e intenciones de su superior para obedecer con presteza. No solo me refiero a lo que 1º se viene a la mente, que serian los militares, sino también policía, bomberos, hasta en el servicio de salud, en una sala de quirofanos por ejemplo. No me parece bien lo que puede generar este cartel, que es teñir la palabra obediencia solo de una connotación negativa.@dstemplario Por otro lado, el pensamiento critico y el analisis a la hora de tomar desiciones, fuera de este tipo de situaciones emergentes obviamente es algo necesario y digno de aprender. O sea, no es que uno deba cuestionar por cuestionar (haciendo la contraposición a lo que menciona el cartel) puesto que carecería de sentido y seria solo obstrucción si no se tiene idea o no se toma el trabajo de interiorizarse en el tema de lo que se pone en tela de juicio, cosa que parece ser materia necesaria para recibirse de periodismo, el "cuestionar sin tener ni pu## idea" (ya que estoy lo menciono, porque estoy hasta los huevos de eso)

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por duxadler
22 jul 2015, 21:46

Y luego tachan a zapata de "apología del nazismo" pero bien que no prohíben ni quitan cualquier favor al franquismo, no hace falta ir a Alemania o a sus campos para ver seres humanos tirados en cunetas y tratados como insignificantes

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por fry20
22 jul 2015, 21:59

Sin pensar podían hacerlo los soldaditos que alzaban la mano derecha todos los días porque en ese bando estaban "seguros". Los capitanes y sargentos y demás rangos sabían bien lo que querían y hacían las cosas bien pensadas para su propio bien. Al perder la guerra mucha gente obedeció por hambre, temor, porque ya habían visto muchos familiares y amigos muertos y no creo que estuvieran por la labor de seguir viendolo. Si me pongo en la piel de mis bisabuelos o abuelos, es totalmente comprensible.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por shizuko
22 jul 2015, 22:02

La mejor escena de una película ya de por sí bestial. Grande el Laberinto del Fauno, grande Guillermo del Toro.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por blutdivine
22 jul 2015, 22:20

Esa es de las mejores escenas, Grandiosa película. Nada más que agregar

1
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por spinaka
22 jul 2015, 22:23

#7 #7 dstemplario dijo: A ver, tampoco vamos a ser drásticos y decir que toda obediencia es mala. Yo considero que hay estructuras donde el que esta en una mayor jerarquía tiene el deber de ganar (como lider, no como jefe) la confianza de sus subordinados para que en caso de una emergencia estos no duden de los saberes e intenciones de su superior para obedecer con presteza. No solo me refiero a lo que 1º se viene a la mente, que serian los militares, sino también policía, bomberos, hasta en el servicio de salud, en una sala de quirofanos por ejemplo. No me parece bien lo que puede generar este cartel, que es teñir la palabra obediencia solo de una connotación negativa.@dstemplario Tienes razón en lo que dices, pero si lo piensas, es lo que realmente dice el cartel. Obedecer por obedecer es malo, obedecer pensando, sabiendo que es lo correcto y que quien te lo ordena sabe lo que hace y no es inmoral, eso es lo que quiere transmitir el cártel.

Por cierto, El Laberinto del Fauno, de mis películas preferidas.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#14 por berlia
22 jul 2015, 22:33

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.como...que?? Pero que coj...que??? O.o

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ricimero
22 jul 2015, 23:02

¡Por fin un cartel con cine español! Me alegro de que haya gente que deje a un lado los prejuicios cuando se trata de ver películas hechas en España. Yo, personalmente pienso que "El laberinto del fauno" es una buena película aunque no veo la obra maestra que todos dicen.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por carlosjfort
22 jul 2015, 23:23

#5 #5 chipocludo95 dijo: cada hombre es directamente responsable de las ordenes que ejecuta, eso de obedecer sin pensarlo solo delata el deseo propio de realizar dicha acción. @chipocludo95 No estoy de acuerdo, en algunas estructuras jerárquicas la no obediencia está muy castigada, así que los que están en ella están muy condicionados. Ahora bien, si se deja bien claro cuándo es obligatorio obedecer y cuándo se puede cuestionar, entonces sí que puedes hacer responsable de las acciones a quien las ejecuta, pero cuando éste, por el motivo que sea, está obligado a obedecer la responsabilidad debe recaer en quien le da la orden. Si no la has visto, te aconsejo que veas "Algunos hombres buenos", donde unos militares están siendo juzgados por la muerte de un compañero y la trama se basa en una orden que recibieron de un superior para aplicar un castigo a ese compañero.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por dstemplario
22 jul 2015, 23:59

#13 #13 spinaka dijo: #7 @dstemplario Tienes razón en lo que dices, pero si lo piensas, es lo que realmente dice el cartel. Obedecer por obedecer es malo, obedecer pensando, sabiendo que es lo correcto y que quien te lo ordena sabe lo que hace y no es inmoral, eso es lo que quiere transmitir el cártel.

Por cierto, El Laberinto del Fauno, de mis películas preferidas.
@spinaka gracias, no lo habia contemplado de ese modo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por menrepings
23 jul 2015, 00:44

#12 #12 blutdivine dijo: Esa es de las mejores escenas, Grandiosa película. Nada más que agregar @blutdivine Se podría agregar "Para que luego digan que todas las películas de habla hispana son malas" y anda que no hay buenas, además de esta (que me encantó).

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por chifranoquijano
23 jul 2015, 01:03

La instrucción premilitar, una necesidad nacional

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por chipocludo95
23 jul 2015, 01:22

#16 #16 carlosjfort dijo: #5 @chipocludo95 No estoy de acuerdo, en algunas estructuras jerárquicas la no obediencia está muy castigada, así que los que están en ella están muy condicionados. Ahora bien, si se deja bien claro cuándo es obligatorio obedecer y cuándo se puede cuestionar, entonces sí que puedes hacer responsable de las acciones a quien las ejecuta, pero cuando éste, por el motivo que sea, está obligado a obedecer la responsabilidad debe recaer en quien le da la orden. Si no la has visto, te aconsejo que veas "Algunos hombres buenos", donde unos militares están siendo juzgados por la muerte de un compañero y la trama se basa en una orden que recibieron de un superior para aplicar un castigo a ese compañero.@carlosjfort pues a ver si entendí. un hombre puede evadir su responsabilidad implícita en actividades delictivas solo con la defensa de que "lo hizo en contra de su voluntad"... resulta que ese fue uno de los mayores dilemas morales que surgieron al terminar la 2º guerra mundial, "¿debemos castigar a los oficiales alemanes por obedecer ordenes?"

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por ferpectista
23 jul 2015, 01:23

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@transgresion Hora de tomar la pastilla :D

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por chipocludo95
23 jul 2015, 01:24

a mi parecer (y basándome en desobediencia civil de henry thoreau) un hombre es directamente responsable de las ordenes que ejecuta. ¿que si lo pueden matar por negarse? si, pueden torturarlo hasta quedar hecho polvo, pero su ética, su moral y su espíritu libre no quedaran manchados. Eso es lo que se conoce como la irreductibilidad humana

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por debhora
23 jul 2015, 02:37

Que buena película. La vi muchas veces y no cansa. Esa es una de las mejores escenas.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por alb2k
23 jul 2015, 11:01

Y cuando el TC publica una sentencia en el que reconoce que existe el derecho a la objeción de conciencia, los "defensores de la libertad" la ponen a parir porque dicho derecho es contra uno de sus dogmas de fe.

Y así será por los siglos de los siglos.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por carlosjfort
23 jul 2015, 14:10

#20 #20 chipocludo95 dijo: #16 @carlosjfort pues a ver si entendí. un hombre puede evadir su responsabilidad implícita en actividades delictivas solo con la defensa de que "lo hizo en contra de su voluntad"... resulta que ese fue uno de los mayores dilemas morales que surgieron al terminar la 2º guerra mundial, "¿debemos castigar a los oficiales alemanes por obedecer ordenes?"@chipocludo95 Depende de cuál fuese el castigo por desobedecer dichas órdenes, si matas a alguien porque te meten un mes al calabozo por no matarle, tienes tú la responsabilidad, pero si por no matar a alguien te matan a tí, la responsabilidad es de quien te da la orden y te amenaza con dicho castigo por no cumplirla. Todo va en función de la gravedad del acto y de la gravedad del castigo por incumplimiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por ishigame
23 jul 2015, 19:51

#1 #1 melasudas14 dijo: Tragicamente vivimos en un mundo donde la fuerza y la corrupcion tiene mas poder que el pensamiento y la palabra@melasudas14 En Argentina se está fomentando el plan Desarme, donde la gente entrega sus armas por dinero, yo creo que los planes DESARME son para que los pueblos no puedan defenderse de algo que el gobierno sabe que los va a cabrear bastante. Si ven a gente del plan desarme, denles un tiro en la rodilla y quitenles todas las armas recaudadas... ¿a poco no tengo ideas violentas? No piensen que soy mala persona, solo tengo ideas raras :D

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por siescierto
23 jul 2015, 20:15

Es que os encaaaaanta meteros con España siempre que podeis , en esto se ha convertido este siglo, en quejarse y quejarse y quejarse y protestar por TODO , sin agradecer lo que teneis, que asco de gente y que asco de siglo

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por spinaka
25 jul 2015, 16:17

#17 #17 dstemplario dijo: #13 @spinaka gracias, no lo habia contemplado de ese modo.@dstemplario No hay de qué ;). Gracias a lo que tu escribiste se me ocurrió esa forma de verlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por maria8mfm
16 sep 2016, 01:10

Que película es?

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!