¡Cuánta razón! / UN CRUCIFIJO ALGO INQUIETANTE
Arriba
52
Enviado por pocholo25 el 9 jul 2015, 13:47

UN CRUCIFIJO ALGO INQUIETANTE


Papa Francisco,Evo Morales,crucifijo,cruz,hoz,martillo,comunista,movimiento,entender,religion,política

Fuente: http://Captura de noticia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Al menos sirvió de algo... Enlace a Parientes que hicieron algo tan desagradable que fueron repudiados por el resto de la familia Enlace a Personas que pensaban que algo era normal y al final descubrieron que no lo era

Vídeo relacionado:

Enlace a La ilusión del paraguas mágico
#1 por rossmar
10 jul 2015, 20:49

Inquietante por que? Ser comunista es malo?

6
A favor En contra 1(29 votos)
#2 por mierdyjuegos
10 jul 2015, 20:51

No sabía que el Presidente de Bolivia fuera Comunista

3
A favor En contra 2(10 votos)
#3 por roketto
10 jul 2015, 20:53

#1 #1 rossmar dijo: Inquietante por que? Ser comunista es malo?@rossmar Si.

A favor En contra 2(28 votos)
#4 por mierdyjuegos
10 jul 2015, 20:53

#1 #1 rossmar dijo: Inquietante por que? Ser comunista es malo?@rossmar Pero estaría bien que no se mesclasen los cultos religiosos con la politica, digo lo mismo con el futbol o otras cosas

A favor En contra 18(30 votos)
destacado
#5 por accintel
10 jul 2015, 20:54

Que falta de información para publicar este cartel...
Ese crucifijo es la distinción Luis Espinal Camps, que fue creada para reconocer a quien profese una fe religiosa y se destaque por defender a los pobres, los marginados y los enfermos.

No soy católico, pero es algo de cultura general.
No publiquen sin informarse... carajo!

7
A favor En contra 79(127 votos)
#6 por nonrandomguy
10 jul 2015, 20:57

Es raro de cojones.... primero, si el comunismo tiende a ser laico, ¿por qué mezclarlo con el cristianismo?, segundo, si el símbolo de cristo es la cruz, ¿por qué forzarlo con la hoz y el martillo? Es como si yo, siendo del gremio de las batidoras, me da por obsequiar a la parroquia de mi pueblo con un cristo inserto en la batidora para demostrar la devoción por mi profesión y mi fe. Está claro que es una estrategia del señor morales para chupar cámara.

A favor En contra 3(9 votos)
destacado
#7 por accintel
10 jul 2015, 20:57

#5 #5 accintel dijo: Que falta de información para publicar este cartel...
Ese crucifijo es la distinción Luis Espinal Camps, que fue creada para reconocer a quien profese una fe religiosa y se destaque por defender a los pobres, los marginados y los enfermos.

No soy católico, pero es algo de cultura general.
No publiquen sin informarse... carajo!
Comento de esta manera porque YO, soy de Bolivia, y personalmente para publicar algo referente a otro país, la mayoría sobre España, me informo primero, leo artículos que avalen lo que pienso publicar, y así no exista malos entendidos entre los usuarios o bien ofensas no deseadas.

En serio autor, infórmate...

1
A favor En contra 100(134 votos)
#8 por gtauser
10 jul 2015, 20:58

#2 #2 mierdyjuegos dijo: No sabía que el Presidente de Bolivia fuera Comunista@mierdyjuegos A mi me parece que es un país socio comunista. Además Evo es una perla si has visto la entrevista de Jordi Evole

A favor En contra 2(10 votos)
#9 por mierdyjuegos
10 jul 2015, 20:59

#5 #5 accintel dijo: Que falta de información para publicar este cartel...
Ese crucifijo es la distinción Luis Espinal Camps, que fue creada para reconocer a quien profese una fe religiosa y se destaque por defender a los pobres, los marginados y los enfermos.

No soy católico, pero es algo de cultura general.
No publiquen sin informarse... carajo!
@accintel Bueno de cultura general no porque en los colegios almenos en mi pais que es un estado laico, las clase nunca me explicarón eso pero , gracías por la informacíon investige y tienes razon.

1
A favor En contra 37(43 votos)
#10 por georgilove
10 jul 2015, 20:59

#1 #1 rossmar dijo: Inquietante por que? Ser comunista es malo?@rossmar No , no es malo , Pero el comunismo no reconoce creencia religiosa , osea es ateo , no es algo para regalarle al papa XD

1
A favor En contra 14(18 votos)
#11 por darthpepo1
10 jul 2015, 21:00

#1 #1 rossmar dijo: Inquietante por que? Ser comunista es malo?@rossmar si

A favor En contra 1(9 votos)
#12 por jezuz2
10 jul 2015, 21:00

No soy antirreligioso ni anticomunista, pero a reserva de que aya alguna historia detrás del querer juntar ambos símbolos, es peor que querer juntar el agua y el aceite.

El comunismo ve a la religión como un mal "el opio de las masas".
La religión siempre ha luchado con el comunismo, por considerarla una ideología atea.

En resumen el camarada Lenin, se debe estar retorciendo en su tumba, y Josemaría Escrivá otro tanto igual.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#13 por wolf_500
10 jul 2015, 21:01

Esta imagen de la cruz formada con la hoz y el martillo que puede parecer a simple vista una mala broma nivel leyenda... pero en realidad es la reproducción de un tallado que hizo el sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, asesinado en 1980 en Bolivia por paramilitares y a quien el Papa Francisco dedicó un homenaje cerca del lugar donde encontraron su cadáver. Sin importar mi posición sobre el tema, considero importante aclarar esta situación, creo que no hay motivo por el cual deba ser considerado un tema "inquietante".
Ese símbolo, publicado además en el libro "Oraciones a quemarropa" de Espinal, era utilizado por éste como un SÍMBOLO DE DIÁLOGO ENTRE CRISTIANOS Y MARXISTAS.

A favor En contra 11(17 votos)
#14 por rockarella
10 jul 2015, 21:03

#1 #1 rossmar dijo: Inquietante por que? Ser comunista es malo?lo malo es querer politizar la fe a conveniencia de un partido. Pero vaya, no me hagáis caso, que aquí en cr todos sois ateos, expertos en filología, pro - aborto, y defensores de la comunidad LGBT

5
A favor En contra 32(54 votos)
#15 por pirri995
10 jul 2015, 21:05

#14 #14 rockarella dijo: #1 lo malo es querer politizar la fe a conveniencia de un partido. Pero vaya, no me hagáis caso, que aquí en cr todos sois ateos, expertos en filología, pro - aborto, y defensores de la comunidad LGBT@rockarella Jajajaja me registre solo para darle positivo a este comentario

A favor En contra 1(9 votos)
#16 por artie19
10 jul 2015, 21:06

Cuando el Papa pase por mi país le regalaré un Jesucristo clavado en una esvástica.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por kaneda88
10 jul 2015, 21:08

Yo a mi bola,
Por el martillo de Sigmar!
XD

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por wolf_500
10 jul 2015, 21:13

#2 #2 mierdyjuegos dijo: No sabía que el Presidente de Bolivia fuera Comunista@mierdyjuegos La verdad el presidente de comunista no tiene nada, es mas un intento fallido de monarca psedo-socialista....el crucifijo es un simbolo de "dialogo entre marxistas y cristianos" creado por el sacerdote Luis Espinal

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por clarisce
10 jul 2015, 21:21

¿Cómo aprueban carteles basados en la IGNORANCIA?

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por curc0vein
10 jul 2015, 21:29

#5 #5 accintel dijo: Que falta de información para publicar este cartel...
Ese crucifijo es la distinción Luis Espinal Camps, que fue creada para reconocer a quien profese una fe religiosa y se destaque por defender a los pobres, los marginados y los enfermos.

No soy católico, pero es algo de cultura general.
No publiquen sin informarse... carajo!
@accintel Pues la prensa española lo está anunciando como un "crucifijo comunista", así que fíjate...

1
A favor En contra 6(16 votos)
#21 por rimbeleton
10 jul 2015, 21:44

#14 #14 rockarella dijo: #1 lo malo es querer politizar la fe a conveniencia de un partido. Pero vaya, no me hagáis caso, que aquí en cr todos sois ateos, expertos en filología, pro - aborto, y defensores de la comunidad LGBT@rockarella Yo soy ateo, proaborto, defensor de la comunidad LGBT y comunista. ¿Algún problema?

1
A favor En contra 5(21 votos)
#22 por marc_c98
10 jul 2015, 21:52

#12 #12 jezuz2 dijo: No soy antirreligioso ni anticomunista, pero a reserva de que aya alguna historia detrás del querer juntar ambos símbolos, es peor que querer juntar el agua y el aceite.

El comunismo ve a la religión como un mal "el opio de las masas".
La religión siempre ha luchado con el comunismo, por considerarla una ideología atea.

En resumen el camarada Lenin, se debe estar retorciendo en su tumba, y Josemaría Escrivá otro tanto igual.
@jezuz2 Primer error, la religión no lucha con el comunismo, sino contra el comunismo. Segundo error hay muchos religiosos identificados con la ideología comunista. Al fin y al cabo practicar una religión debería ser una libertad. El problema que le ven los comunistas es la sumisión de las masas con la religión y la contrarevolución que esta pudiera realizar. Estos tipos de cura, por ejemplo, creen que el estado debería ser laico pese a que esto contradice a la mayoría de curas existentes.
http://www.cuartopoder.es/enlegitimadefensa/2014/05/19/los-curas-republicanos-que-franco-asesino-y-que-la-iglesia-quiere-condenar-al-olvido/26
Aquí te dejo un enlace de la presentación de un libro que habla sobre eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por assassin90
10 jul 2015, 22:08

#20 #20 curc0vein dijo: #5 @accintel Pues la prensa española lo está anunciando como un "crucifijo comunista", así que fíjate... @curc0vein La prensa argentina también... Y eso que vivimos al lado y hemos pasado por los mismo problemas (que se mataban jesuitas).

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por michaeljacksonsfan
10 jul 2015, 22:15

que cara se le quedó a paco ...

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por ajildardo
10 jul 2015, 22:23

Inquietante es el puro crucifijo, un hombre torturado, perforado, sangrando y sufriendo, y te parecen inquietantes una hoz y un martillo? Por favor, no seamos ingenuos, que no nos arrastre la publicidad sensacionalista.

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por trollez
10 jul 2015, 22:40

#14 #14 rockarella dijo: #1 lo malo es querer politizar la fe a conveniencia de un partido. Pero vaya, no me hagáis caso, que aquí en cr todos sois ateos, expertos en filología, pro - aborto, y defensores de la comunidad LGBT@rockarella Pues sí, ¿Algún problema?

A favor En contra 2(14 votos)
#27 por ataliel
10 jul 2015, 23:03

#7 #7 accintel dijo: #5 Comento de esta manera porque YO, soy de Bolivia, y personalmente para publicar algo referente a otro país, la mayoría sobre España, me informo primero, leo artículos que avalen lo que pienso publicar, y así no exista malos entendidos entre los usuarios o bien ofensas no deseadas.

En serio autor, infórmate...
@accintel En serio da asco, y no el regalo ni el que lo recibe, un saludo From Spain :)

A favor En contra 12(14 votos)
#28 por fab_323
10 jul 2015, 23:10

#5 #5 accintel dijo: Que falta de información para publicar este cartel...
Ese crucifijo es la distinción Luis Espinal Camps, que fue creada para reconocer a quien profese una fe religiosa y se destaque por defender a los pobres, los marginados y los enfermos.

No soy católico, pero es algo de cultura general.
No publiquen sin informarse... carajo!
@accintel Pero tienes que admitir que la cara el papa es epica XD

A favor En contra 10(10 votos)
#29 por jj11
10 jul 2015, 23:11

#5 #5 accintel dijo: Que falta de información para publicar este cartel...
Ese crucifijo es la distinción Luis Espinal Camps, que fue creada para reconocer a quien profese una fe religiosa y se destaque por defender a los pobres, los marginados y los enfermos.

No soy católico, pero es algo de cultura general.
No publiquen sin informarse... carajo!
no deja de ser inquietante dicha combinación....

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por glrv1618
10 jul 2015, 23:25

Una hoz y un martillo, una hoz y un martillo, donde la e visto antes????

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por nemesis_sudaka
10 jul 2015, 23:34

Este mal entendido se extendio principalmente por culpa de los medios de comunicacion, pues ellos tenian dos opciones, o cumplir bien con su trabajo de investigar el trasfondo de este regalo y dar a conocerlo al mundo o crear polemica donde no la existe.... la primera de estas opciones no vende tanto como la segunda y e ahi las consecuencias

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por akren
10 jul 2015, 23:45

Terminaremos siendo dominados por chinos, no es tan malo, todo lo que hacen es de mala calidad, noooo después que habia reunido para mi iphone 1000 .

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por sonic_hd87
10 jul 2015, 23:45

#5 #5 accintel dijo: Que falta de información para publicar este cartel...
Ese crucifijo es la distinción Luis Espinal Camps, que fue creada para reconocer a quien profese una fe religiosa y se destaque por defender a los pobres, los marginados y los enfermos.

No soy católico, pero es algo de cultura general.
No publiquen sin informarse... carajo!
@accintel
"... por defender a los pobres, los marginados y los enfermos."

Lemas del partido comunista, no me extraña que tenga la Hoz y el Martillo característicos del partido.

A favor En contra 10(10 votos)
#34 por wason12
10 jul 2015, 23:58

#14 #14 rockarella dijo: #1 lo malo es querer politizar la fe a conveniencia de un partido. Pero vaya, no me hagáis caso, que aquí en cr todos sois ateos, expertos en filología, pro - aborto, y defensores de la comunidad LGBT@rockarella Está claro que en está página predomina la izquierda prograsista y tolerante. Una de las razones por las qu eme gusta tanto este conjunto de webs.

A favor En contra 2(8 votos)
#35 por wason12
11 jul 2015, 00:02

Aunque ya me he enterado de que no es el símbolo comunista, me hace mucha gracia que la iglesia católica se oponga claramente al comunismo cuando su mesías y máximo representante, Jesús, promulgaba claramente los valores y principios comunistas.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por Pikete
11 jul 2015, 00:51

#14 #14 rockarella dijo: #1 lo malo es querer politizar la fe a conveniencia de un partido. Pero vaya, no me hagáis caso, que aquí en cr todos sois ateos, expertos en filología, pro - aborto, y defensores de la comunidad LGBT@rockarella La fe SIEMPRE está politizada.

A favor En contra 4(12 votos)
#37 por gokuconlanzallamasincorporado
11 jul 2015, 02:45

#5 #5 accintel dijo: Que falta de información para publicar este cartel...
Ese crucifijo es la distinción Luis Espinal Camps, que fue creada para reconocer a quien profese una fe religiosa y se destaque por defender a los pobres, los marginados y los enfermos.

No soy católico, pero es algo de cultura general.
No publiquen sin informarse... carajo!
Estoy conciente e informado en mi situacion de paraguayo. Se que el crucifijo es el simbolo de un sacerdote que obraba bien y fue torturadoby asesinado, pero igual como respondio el papa "no esta bien eso". Me parece incorrecto combinar religion y politica. Si no me creen una de la veces que un payaso combino religion y comunismo surgio la secta del pastor Jim Jones y murieron casi mil personas. En fin, aunque sea el simbolo de una persona de bien, el objeto en si es erroneo.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#38 por snappul
11 jul 2015, 04:17

#9 #9 mierdyjuegos dijo: #5 @accintel Bueno de cultura general no porque en los colegios almenos en mi pais que es un estado laico, las clase nunca me explicarón eso pero , gracías por la informacíon investige y tienes razon.yo fui a escuela católica, y jamas había visto ese simbolito ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por drkava
11 jul 2015, 04:25

Realmente no es un crucifijo, es un reconocimiento. Pero la cara del PAPA mas le descripción le da un toque de gracia al cartel.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por megamanx3
11 jul 2015, 08:46

Llego tarde a comentar, en primera instancia creo que mas allá del simbolismo de la figura en el crucifijo, la cara del Papa es cuando menos la mejor cara WTF del milenio (hasta ahora).
En segundo lugar creo (a nivel personal y alejándome un poco del tema del cartel) que la actitud del presidente Morales, es cuando menos inadecuada, tratando de involucrar al papa en el asunto marítimo, puesto que este ultimo no tiene competencias en el tema limítrofe

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por xrisis2
11 jul 2015, 10:04

Me encanra ver como sale a refutar tanto " comunista " de mierda... perdi la fe en la raza humana con esta pagina y tanto conunista Pseudointelectual junto...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por darkovith
11 jul 2015, 11:20

Eso da + 5 de poder arcano +4 de inteligencia + 10 de daño de hielo + 3 de destreza y + 5 % bonus de armadura...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por sulsa
11 jul 2015, 15:25

#10 #10 georgilove dijo: #1 @rossmar No , no es malo , Pero el comunismo no reconoce creencia religiosa , osea es ateo , no es algo para regalarle al papa XD@georgilove y el comunismo cristiano?

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por hamphield
11 jul 2015, 15:57

CUANTO MÁS VAS VAS A INSULTAR EL NOMBRE DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA INDIO IGNORANTE DE M*ERDA!!!...

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por hamphield
11 jul 2015, 16:04

#1 #1 rossmar dijo: Inquietante por que? Ser comunista es malo?@rossmar bueno... para empezar el comunismo es el peor cáncer hecho por la escoria zurda...
luego esta patética y fracasada ideología es "ateo"...

hay se ve la ignorancia del indio de m*erda... ademas de seguir insultando la imagen de la República de Bolivia...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por hamphield
11 jul 2015, 16:06

#2 #2 mierdyjuegos dijo: No sabía que el Presidente de Bolivia fuera Comunista@mierdyjuegos es un ignorante de m*erda que no tiene la mas rep*ta idea de que es...

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por hamphield
11 jul 2015, 16:08

#21 #21 rimbeleton dijo: #14 @rockarella Yo soy ateo, proaborto, defensor de la comunidad LGBT y comunista. ¿Algún problema?@rimbeleton usted es un mocoso ridículo de m*erda que quiere jugar a ser "jarcor" para llevar la contra...

además de pecar de ignorante...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#48 por juliomanuel
12 jul 2015, 10:38

hola soy boliviano y como muchos bolivianos pensamos que evo (prisidente) no tiene nada de marxista ni pensamientos comunistas

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por ehaskatu
12 jul 2015, 14:17

#37 #37 gokuconlanzallamasincorporado dijo: #5 Estoy conciente e informado en mi situacion de paraguayo. Se que el crucifijo es el simbolo de un sacerdote que obraba bien y fue torturadoby asesinado, pero igual como respondio el papa "no esta bien eso". Me parece incorrecto combinar religion y politica. Si no me creen una de la veces que un payaso combino religion y comunismo surgio la secta del pastor Jim Jones y murieron casi mil personas. En fin, aunque sea el simbolo de una persona de bien, el objeto en si es erroneo.@gokuconlanzallamasincorporado Disculpe, pero cuándo en Sudamérica se mezclaron cristianismo y comunismo, surgió la "teología de la liberación" y muchísimos sacerdotes lucharon contra las dictaduras fascistas defendiendo al pueblo.
CREO que la estatuilla de la imagen recuerda estos tiempos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por markusz
13 jul 2015, 04:17

Ese símbolo es relativamente nuevo, es natural que muchas personas no conozcan acerca de el. Incluso sitios serios de noticias titulaban sus artículos con frases como "Regalo inusual".

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!