¡Cuánta razón! / ¿Qué es la Ley Mordaza?
Arriba
72
Enviado por nordforsdanny el 1 jul 2015, 18:06

¿Qué es la Ley Mordaza?


dictadura,Para que triunfe el mal,sólo es necesario que los buenos no hagan nada,España,No a la Ley Mordaza,Ley,Mordaza,libertad,palabra,diccionario,política

Fuente: http://www.taringa.net/Adolfito666/mi/qk6XU
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los peligros de estar en primera fila Enlace a Imágenes de animales que pueden mejorar tu día Enlace a La tradición pagana que dio origen al árbol de Navidad

Vídeo relacionado:

Enlace a La Policía refuerza la seguridad en Moncloa tras el 'centollazo' de un ciudadano
#1 por accintel
2 jul 2015, 21:48

A este paso habrá una ley de no publicar carteles así.
Por último, una ley que prohíba publicar carteles.

:O

1
A favor En contra 22(48 votos)
#2 por Dusicyon_australis
2 jul 2015, 21:53

Lo que me pregunto es... si realmente la ley lo prohíbe textual y tajantemente cómo lo muestra este cartel, o el cartel es la interpretación de un grupo de personas con respecto a una ley diferente.

Por otro lado, lo de protestar en las alturas, o lo de escalar edificios o monumentos lo veo muy correcto, de hecho eso es hasta peligroso.

4
A favor En contra 3(21 votos)
#3 por adurban10
2 jul 2015, 21:54

A ver, una cosa es quejarse porque no te dejen manifestarte en el senado o no poder fotografiar a un policia que puede abusar de su poder, que me parece bien que nos quejemos. Pero lo de escalar edificios, manifestarse en las alturas, ocupar edificios que no son tuyos... Me parece bien que se sancione! Si consideras que eso es libertad de expresión mal vamos. Y lo de las sentadas pacificas en parte también. Porque estés sentado no quiere decir que puedas hacer lo que quieras, ocupando un gran grupo de gente una plaza o algo así. En resumen, rechazo de la ley mordaza, pero selectiva.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#4 por brianman2708
2 jul 2015, 21:55

No se si sabian, pero Cuba esta peor, al punto de ir preso por criticar el gobierno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por xavzap
2 jul 2015, 21:56

#2 #2 Dusicyon_australis dijo: Lo que me pregunto es... si realmente la ley lo prohíbe textual y tajantemente cómo lo muestra este cartel, o el cartel es la interpretación de un grupo de personas con respecto a una ley diferente.

Por otro lado, lo de protestar en las alturas, o lo de escalar edificios o monumentos lo veo muy correcto, de hecho eso es hasta peligroso.
@Dusicyon_australis Lo prohíbe, con penas de cárcel bastante elevadas. Tal como está en el cartel. No hace falta exagerar nada porque el tema en sí ya es bastante grave.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por chemicaldestroyer
2 jul 2015, 21:56

Pues que quereis que os diga, mucho cartel, mucha foto en fb, mucha queja, pero este país sigue adoleciendo de una increible falta de cojones a la hora de rebelarse contra leyes increiblemente injustas puestas por un atajado de chorizos y estafadores. Menos cartelitos para likes y semejantes y más acciones.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por Dusicyon_australis
2 jul 2015, 21:58

#3 #3 adurban10 dijo: A ver, una cosa es quejarse porque no te dejen manifestarte en el senado o no poder fotografiar a un policia que puede abusar de su poder, que me parece bien que nos quejemos. Pero lo de escalar edificios, manifestarse en las alturas, ocupar edificios que no son tuyos... Me parece bien que se sancione! Si consideras que eso es libertad de expresión mal vamos. Y lo de las sentadas pacificas en parte también. Porque estés sentado no quiere decir que puedas hacer lo que quieras, ocupando un gran grupo de gente una plaza o algo así. En resumen, rechazo de la ley mordaza, pero selectiva.@adurban10 Bueno de hecho, ocupar espacios publicos debe estar prohibido (Ya sea parados o sentados, acampando o exigiendo) ya que se contrapone a otra ley, la de libre transito.

La ley de libre Transito dictamina que toda persona puede andar por espacios publicos y quién impida esto, debe ser sancionado por la ley, tomar una plaza publica, o una calle es contra la ley. Una manifestación debe hacerse en plazas, durante un tiempo no muy prolongado, al menos por día, es decir, te puedes manifestar todos los días, pero no permanecer en el lugar

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por Dusicyon_australis
2 jul 2015, 22:03

#6 #6 chemicaldestroyer dijo: Pues que quereis que os diga, mucho cartel, mucha foto en fb, mucha queja, pero este país sigue adoleciendo de una increible falta de cojones a la hora de rebelarse contra leyes increiblemente injustas puestas por un atajado de chorizos y estafadores. Menos cartelitos para likes y semejantes y más acciones. @chemicaldestroyer Un país realmente harto y preparado hace revoluciones, los países que son parte del problema, sólo se quejan.

1
A favor En contra 0(4 votos)
destacado
#9 por amerak
2 jul 2015, 22:03

#2 #2 Dusicyon_australis dijo: Lo que me pregunto es... si realmente la ley lo prohíbe textual y tajantemente cómo lo muestra este cartel, o el cartel es la interpretación de un grupo de personas con respecto a una ley diferente.

Por otro lado, lo de protestar en las alturas, o lo de escalar edificios o monumentos lo veo muy correcto, de hecho eso es hasta peligroso.
@Dusicyon_australis la verdad es que es una mala interpretacion. puedes sacarle fotos a los policias, lo que no puedes hacer es compartir esa foto junto con la informacion personal de ellos, lo que no es nuevo, ya que no esta permitido compartir informacion personal de terceros.
impedir un desahucio, lo quieran o no la propiedad pasa a manos de un banco u otro organismo, por lo tanto es una propiedad privada del banco, el cual esta en su derecho de pedir el sacar a las personas, si intentas impedirlo, estas realizando un ingreso ilegal a una propiedad privada.

sigo...

13
A favor En contra 69(109 votos)
#10 por nerviozzo
2 jul 2015, 22:04

Atención pregunta:
¿Alguno os habeis leido la reforma del código penal?¿O os limitais a copiar lo que publica la gente en internet?
(Yo no)

Aparte, esta reforma también tiene puntos buenos, aunque parece ser que la "Ley mordaza" en concreto no lo es.

2
A favor En contra 9(11 votos)
destacado
#11 por amerak
2 jul 2015, 22:07

#2 #2 Dusicyon_australis dijo: Lo que me pregunto es... si realmente la ley lo prohíbe textual y tajantemente cómo lo muestra este cartel, o el cartel es la interpretación de un grupo de personas con respecto a una ley diferente.

Por otro lado, lo de protestar en las alturas, o lo de escalar edificios o monumentos lo veo muy correcto, de hecho eso es hasta peligroso.
#9 #9 amerak dijo: #2 @Dusicyon_australis la verdad es que es una mala interpretacion. puedes sacarle fotos a los policias, lo que no puedes hacer es compartir esa foto junto con la informacion personal de ellos, lo que no es nuevo, ya que no esta permitido compartir informacion personal de terceros.
impedir un desahucio, lo quieran o no la propiedad pasa a manos de un banco u otro organismo, por lo tanto es una propiedad privada del banco, el cual esta en su derecho de pedir el sacar a las personas, si intentas impedirlo, estas realizando un ingreso ilegal a una propiedad privada.

sigo...
sobre las manifestaciones, lo que se pide es que estas sean pedidas a la alcaldia correspondiente, esto en la mayoria de los paises se hace, ya que se busca no entorpecer el transito de las personas que no estan participando en la manifestacion, ya sea asignando lugares apropiados o informando a la comunidad del cierre de las calles. no estan prohibidas las manifestaciones pacificas y las sentadas, pero deben ser concientes que si interrumpen el transito o algo similar, la policia puede pedirte que salgas, si no haces caso es un desacato a la autoridad, y como has dicho las ultimas dos son bastante normales.

5
A favor En contra 63(87 votos)
#12 por davidfkyeah
2 jul 2015, 22:08

Sabeis que? Leeros la ley, dejad de hacer carteles sensacionalistas y escribid uno en el que ponga realmente lo que dice esa ley. Después en esta página se habla de que se lava el cerebro a un sector de la poblacion mientras que los que lo critican todo son libres y mejor que los demás. Hay que criticar, pero antes informaos.

A favor En contra 20(24 votos)
#13 por pinote00
2 jul 2015, 22:09

¡Señoras y señores, el franquismo ha vuelto!

1
A favor En contra 10(16 votos)
#14 por Dusicyon_australis
2 jul 2015, 22:12

#2 #2 Dusicyon_australis dijo: Lo que me pregunto es... si realmente la ley lo prohíbe textual y tajantemente cómo lo muestra este cartel, o el cartel es la interpretación de un grupo de personas con respecto a una ley diferente.

Por otro lado, lo de protestar en las alturas, o lo de escalar edificios o monumentos lo veo muy correcto, de hecho eso es hasta peligroso.
@Dusicyon_australis
#9 #9 amerak dijo: #2 @Dusicyon_australis la verdad es que es una mala interpretacion. puedes sacarle fotos a los policias, lo que no puedes hacer es compartir esa foto junto con la informacion personal de ellos, lo que no es nuevo, ya que no esta permitido compartir informacion personal de terceros.
impedir un desahucio, lo quieran o no la propiedad pasa a manos de un banco u otro organismo, por lo tanto es una propiedad privada del banco, el cual esta en su derecho de pedir el sacar a las personas, si intentas impedirlo, estas realizando un ingreso ilegal a una propiedad privada.

sigo...
@amerak
#10 #10 nerviozzo dijo: Atención pregunta:
¿Alguno os habeis leido la reforma del código penal?¿O os limitais a copiar lo que publica la gente en internet?
(Yo no)

Aparte, esta reforma también tiene puntos buenos, aunque parece ser que la "Ley mordaza" en concreto no lo es.
@nerviozzo

A eso es a lo que me refiero, por lo general las personas poco informadas e indiferentes al problema no se detienen a investigar sobre el asunto antes de salir a protestar o a quejarse, lo único que hacen es copiar y pegar información amarillista y eso es un mayor problema de todo esto.

Lo mejor que se puede hacer para cambiar un país, es informarse de verdad, con fuentes veridicas y no a traves de grupos amarillistas que lo único que hacen es exagerar la información sn realmente entenderla.

Una guerra, una revolución, se gana con la cabeza,la justicia se genera con más justicia y argumentos, Pero bueno, hoy me llevaré mi canasta con negativos sólo por pensar diferente.

2
A favor En contra 42(56 votos)
#15 por zamarguilea
2 jul 2015, 22:13

#4 #4 brianman2708 dijo: No se si sabian, pero Cuba esta peor, al punto de ir preso por criticar el gobierno.al menos ahí puedes hacer chistes en twitter

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por fry20
2 jul 2015, 22:13

Por mucha ley que haya salido las 3 últimas ya eran sancionables, no se con que calibre, pero vamos, que no es nuevo. Al igual que sacar una foto a un policía o a un coche patrulla que ya vi hace años multas por eso. Y lo del subrayado de resistencia pacifica junto con las sentadas... Vamos, si os informarais no tiene nada que ver uno con otro. Os lo pongo fácil, ir a wikipedia.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por accintel
2 jul 2015, 22:18

#9 #9 amerak dijo: #2 @Dusicyon_australis la verdad es que es una mala interpretacion. puedes sacarle fotos a los policias, lo que no puedes hacer es compartir esa foto junto con la informacion personal de ellos, lo que no es nuevo, ya que no esta permitido compartir informacion personal de terceros.
impedir un desahucio, lo quieran o no la propiedad pasa a manos de un banco u otro organismo, por lo tanto es una propiedad privada del banco, el cual esta en su derecho de pedir el sacar a las personas, si intentas impedirlo, estas realizando un ingreso ilegal a una propiedad privada.

sigo...
@amerak #8 #8 Dusicyon_australis dijo: #6 @chemicaldestroyer Un país realmente harto y preparado hace revoluciones, los países que son parte del problema, sólo se quejan.@Dusicyon_australis

Chicos, por MP charlen, o agréguense al Skype o Facebook y continúen por ese medio xD

Sino harán una ley en Memondo para no usar los comentarios como Chat xD

Es broma :v

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por amerak
2 jul 2015, 22:26

#14 #14 Dusicyon_australis dijo: #2 @Dusicyon_australis
#9 @amerak
#10 @nerviozzo

A eso es a lo que me refiero, por lo general las personas poco informadas e indiferentes al problema no se detienen a investigar sobre el asunto antes de salir a protestar o a quejarse, lo único que hacen es copiar y pegar información amarillista y eso es un mayor problema de todo esto.

Lo mejor que se puede hacer para cambiar un país, es informarse de verdad, con fuentes veridicas y no a traves de grupos amarillistas que lo único que hacen es exagerar la información sn realmente entenderla.

Una guerra, una revolución, se gana con la cabeza,la justicia se genera con más justicia y argumentos, Pero bueno, hoy me llevaré mi canasta con negativos sólo por pensar diferente.
@Dusicyon_australis yo ni siquiera soy español, pero cuando comenzaron a hablar de la llamada "ley mordaza" lo primero que hice fue leer de que se trataba, lamentablemente la mayoria no lo hace y se queda con lo que dice este tipo de carteles, y por si no fuera poco, aunque le expliques lo que realmente dice la ley, aunque les cites textualmente lo que dice, ellos prefieren creer en lo que dice un cartel con unas cuantas frases, por ejemplo la de no sacar fotos, prafraseando dice que esta prohibido publicar fotografia de policias junto con informacion personal, que pueda poner en riesgo su integridad personal o la de su familia. pero supongo que llama mas la atencion si simplemente dices no se le pueden sacar fotos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por libertari0
2 jul 2015, 22:27

desobediencia civil, esa es la clave...

A favor En contra 5(9 votos)
#22 por ajildardo
2 jul 2015, 22:33

Me recuerdan los edictos de Dolores Umbridge en Harry Potter. Al final todos esos edictos fueron pasados por la raya del cul0.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por talking_fox
2 jul 2015, 22:34

#9 #9 amerak dijo: #2 @Dusicyon_australis la verdad es que es una mala interpretacion. puedes sacarle fotos a los policias, lo que no puedes hacer es compartir esa foto junto con la informacion personal de ellos, lo que no es nuevo, ya que no esta permitido compartir informacion personal de terceros.
impedir un desahucio, lo quieran o no la propiedad pasa a manos de un banco u otro organismo, por lo tanto es una propiedad privada del banco, el cual esta en su derecho de pedir el sacar a las personas, si intentas impedirlo, estas realizando un ingreso ilegal a una propiedad privada.

sigo...
@amerak Una persona que intenta entender las cosas antes de quejarse? Te quieres casar conmigo?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por henryhjl
2 jul 2015, 22:36

A una mierd@ ustedes son los dueños del pais, no los politicos, ustedes eligen a los politcos para que los gobiernes, pero si estos cometen adulterios de esta indole, levantense contra el gobierno tod@s..

A favor En contra 5(9 votos)
#25 por larazonesmia
2 jul 2015, 22:38

Que sesgado, la mayoría mentiras.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por lastknight
2 jul 2015, 22:47

Les vivo diciendo: Revolucion, Cada region por si misma o juntas pero usen la cabeza y voten a PODEMOS u otro partido Minoritario en ves del PPSOE (por que ambos son lo mismo al final)

Decidan, yo de vivir alli hace tiempo hubiese empezado a los tiros :/

2
A favor En contra 14(16 votos)
#27 por vance_sirron
2 jul 2015, 22:52

No estoy de acuerdo con esta ley, pero si decís solo los titulares sensacionalistas y callar la parte que conviene es MANIPULAR. Porque no es lo mismo decir que se prohíbe manifestarse en el congreso que que se prohíbe manifestarse en el congreso sin avisar con antelación. Repito que no estoy de acuerdo con esta ley pero no me quiero dejar manipular ni por unos ni por otros.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#28 por perroski
2 jul 2015, 22:57

#15 #15 zamarguilea dijo: #4 al menos ahí puedes hacer chistes en twitter@zamarguilea No tienen internet :|

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por manjoney
2 jul 2015, 23:06

Perdón, ya sé que alguno me va a llamar fascista y esas cosas pero bueno, a todos los que hablan del Franquismo y mil gilipolleces, os habéis leído esta ley? os habéis leído la anterior 1/92?, antes de opinar por favor buscaros una base, sirve para que alguien como yo por ejemplo no os pueda sacar los colores y decir que la ley no pone las cosas como están en este cartel populista expresadas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por costo
2 jul 2015, 23:18

Ahora dejemos de lado LA IGNORANCIA Y MANIPULACIÓN con la ley en la mano:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/31/pdfs/BOE-A-2015-3442.pdf

¿ Ahora decirme donde prohíbe lo que dice el cartel ?

1
A favor En contra 15(15 votos)
#31 por xrisis2
2 jul 2015, 23:18

Una vez españa volvio mierda a Venezuela, ahora Venezuela financia los partidos que volveran mierda España.. y lo triste es que los españoletes son tan gafos que los apoyan jajajajajaha

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por ventanaire123
2 jul 2015, 23:19

Presiento que el próximo gobierno la va a tumbar.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por boopoulus
2 jul 2015, 23:21

No os da verguenza que os manipulen así.
Si leyerais más en vez de postear tonterías en internet os darías cuanta de las sandeces que estais diciendo.
Leed la ley y la anterior, y luego me decís en que estáis en contra

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por boopoulus
2 jul 2015, 23:22

Si tienes intención de grabar la actuación de un policía para poner en peligro su seguridad personal o la de su familia…DI NO A LA LEY MORDAZA!!!

Si tu intención es “perturbar gravemente la seguridad ciudadana” a las puertas del Congreso de los Diputados (cuando no gobiernen los tuyos, claro está)…DI NO A LA LEY MORDAZA!!!

Si tu intención es promover desde tu red social las manifestaciones y reuniones relacionadas con el punto anterior….DI NO A LA LEY MORDAZA!!!!!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por boopoulus
2 jul 2015, 23:24

Si tu intención consumir drogas en la vía pública….DI NO A LA LEY MORDAZA!!!!

Si tu intención es hacer un macrobotellón en la Plaza España….DI NO A LA LEY MORDAZA!!!!

Si tu intención es obstaculizar las vías públicas o abandonar coches, contenedores o neumáticos viejos en dichas vías….DI NO A LA LEY MORDAZA!!!!!

Si tu intención es deslumbrar al conductor del tranvía con un puntero láser para que descarrile….DI NO A LA LEY MORDAZA!!!!

Si eres del movimiento ocupa y no te dejan meterte por la cara en propiedades ajenas….DI NO A LA LEY MORDAZA!!!!

1
A favor En contra 1(7 votos)
#36 por costo
2 jul 2015, 23:26

#30 #30 costo dijo: Ahora dejemos de lado LA IGNORANCIA Y MANIPULACIÓN con la ley en la mano:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/31/pdfs/BOE-A-2015-3442.pdf

¿ Ahora decirme donde prohíbe lo que dice el cartel ?
@costo YO mismo me respondo:

1- Puedes manifestarte enfrente del congreso siempre y cuando no montes una batalla campal o perturbes la seguridad, es decir manifestarse sin violencia. ART 36.2

2-Puede grabar y sacar fotos siempre y cuando no pongas en peligro la seguridad del agente o a su familia. ART 36.23

3- Del desahucio no dice nada. Está como siempre, no te puedes meter en medio y punto

4- La resistencia pacífica y las sentadas o lo que es lo mismo manifestarse sin violencia está permitido

5- ocupar un espacio sin autorización lleva siendo ilegal desde siempre, no se que nuevo veis.

6- y las ultimas lo lleva siendo toda la vida.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#37 por roblover99
2 jul 2015, 23:36

Para que os deis cuenta de la manipulación del cartel, ¿Prohibir manifestaciones en el congreso y senado? art. 36 de dicha ley sobre infracciones graves:

2. La perturbación grave de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de REUNIONES o MANIFESTACIONES frente a las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y las asambleas legislativas de las comunidades autónomas, aunque no estuvieran reunidas, cuando no constituya infracción penal.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por wachu69
2 jul 2015, 23:41

Mientras tengamos libertad de pensamiento... espera, que la gente en realidad no piensa, solo repite como un loro el pensamiento de otros...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por guerreroeuropeo
2 jul 2015, 23:56

Bueno, en este cartel han puesto las cosas malas de la ley, con las que casi nadie estamos de acuerdo, pero otros carteles se quejaban hasta de que por fin vayan a ser legales las deportaciones en caliente.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por magmann
3 jul 2015, 00:37

bueno volvemos hacia atras
tener cuidado con lo q dices por internet que te dejan seco

se os ha pasado que no se pude manifestar en entidades bancarias

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por magmann
3 jul 2015, 00:41

#26 #26 lastknight dijo: Les vivo diciendo: Revolucion, Cada region por si misma o juntas pero usen la cabeza y voten a PODEMOS u otro partido Minoritario en ves del PPSOE (por que ambos son lo mismo al final)

Decidan, yo de vivir alli hace tiempo hubiese empezado a los tiros :/
@lastknight eso es lo que hay que evitar la violencia engendra violencia

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por garbancito74
3 jul 2015, 01:17

Jodeeeer que no está prohibido fotografiar a los policías, coj00000nes, se les puede fotografiar, como a todo el mundo, lo que no se puede hacer es difundir esas fotos con fines ilícitos, como para que la gente los reconozcan y vayan a sus casas a tirarles piedras, por ejemplo. Del resto ni lo he leído, pero si empieza así, seguro que irá por la misma línea, amarillismo en estado puto. Informémonos bien antes de decir tonterías, que un pueblo mal informado es un pueblo manipulado, que la ley es una mierda sí, pero peor es no conocerla bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por spagueti
3 jul 2015, 01:19

#9 #9 amerak dijo: #2 @Dusicyon_australis la verdad es que es una mala interpretacion. puedes sacarle fotos a los policias, lo que no puedes hacer es compartir esa foto junto con la informacion personal de ellos, lo que no es nuevo, ya que no esta permitido compartir informacion personal de terceros.
impedir un desahucio, lo quieran o no la propiedad pasa a manos de un banco u otro organismo, por lo tanto es una propiedad privada del banco, el cual esta en su derecho de pedir el sacar a las personas, si intentas impedirlo, estas realizando un ingreso ilegal a una propiedad privada.

sigo...
#11 #11 amerak dijo: #2 #9 sobre las manifestaciones, lo que se pide es que estas sean pedidas a la alcaldia correspondiente, esto en la mayoria de los paises se hace, ya que se busca no entorpecer el transito de las personas que no estan participando en la manifestacion, ya sea asignando lugares apropiados o informando a la comunidad del cierre de las calles. no estan prohibidas las manifestaciones pacificas y las sentadas, pero deben ser concientes que si interrumpen el transito o algo similar, la policia puede pedirte que salgas, si no haces caso es un desacato a la autoridad, y como has dicho las ultimas dos son bastante normales.#14 #14 Dusicyon_australis dijo: #2 @Dusicyon_australis
#9 @amerak
#10 @nerviozzo

A eso es a lo que me refiero, por lo general las personas poco informadas e indiferentes al problema no se detienen a investigar sobre el asunto antes de salir a protestar o a quejarse, lo único que hacen es copiar y pegar información amarillista y eso es un mayor problema de todo esto.

Lo mejor que se puede hacer para cambiar un país, es informarse de verdad, con fuentes veridicas y no a traves de grupos amarillistas que lo único que hacen es exagerar la información sn realmente entenderla.

Una guerra, una revolución, se gana con la cabeza,la justicia se genera con más justicia y argumentos, Pero bueno, hoy me llevaré mi canasta con negativos sólo por pensar diferente.
#36 #36 costo dijo: #30 @costo YO mismo me respondo:

1- Puedes manifestarte enfrente del congreso siempre y cuando no montes una batalla campal o perturbes la seguridad, es decir manifestarse sin violencia. ART 36.2

2-Puede grabar y sacar fotos siempre y cuando no pongas en peligro la seguridad del agente o a su familia. ART 36.23

3- Del desahucio no dice nada. Está como siempre, no te puedes meter en medio y punto

4- La resistencia pacífica y las sentadas o lo que es lo mismo manifestarse sin violencia está permitido

5- ocupar un espacio sin autorización lleva siendo ilegal desde siempre, no se que nuevo veis.

6- y las ultimas lo lleva siendo toda la vida.

#27 #27 vance_sirron dijo: No estoy de acuerdo con esta ley, pero si decís solo los titulares sensacionalistas y callar la parte que conviene es MANIPULAR. Porque no es lo mismo decir que se prohíbe manifestarse en el congreso que que se prohíbe manifestarse en el congreso sin avisar con antelación. Repito que no estoy de acuerdo con esta ley pero no me quiero dejar manipular ni por unos ni por otros.#29 #29 manjoney dijo: Perdón, ya sé que alguno me va a llamar fascista y esas cosas pero bueno, a todos los que hablan del Franquismo y mil gilipolleces, os habéis leído esta ley? os habéis leído la anterior 1/92?, antes de opinar por favor buscaros una base, sirve para que alguien como yo por ejemplo no os pueda sacar los colores y decir que la ley no pone las cosas como están en este cartel populista expresadas.#19 #19 amerak dijo: #14 @Dusicyon_australis yo ni siquiera soy español, pero cuando comenzaron a hablar de la llamada "ley mordaza" lo primero que hice fue leer de que se trataba, lamentablemente la mayoria no lo hace y se queda con lo que dice este tipo de carteles, y por si no fuera poco, aunque le expliques lo que realmente dice la ley, aunque les cites textualmente lo que dice, ellos prefieren creer en lo que dice un cartel con unas cuantas frases, por ejemplo la de no sacar fotos, prafraseando dice que esta prohibido publicar fotografia de policias junto con informacion personal, que pueda poner en riesgo su integridad personal o la de su familia. pero supongo que llama mas la atencion si simplemente dices no se le pueden sacar fotos.#34 #34 boopoulus dijo: Si tienes intención de grabar la actuación de un policía para poner en peligro su seguridad personal o la de su familia…DI NO A LA LEY MORDAZA!!!

Si tu intención es “perturbar gravemente la seguridad ciudadana” a las puertas del Congreso de los Diputados (cuando no gobiernen los tuyos, claro está)…DI NO A LA LEY MORDAZA!!!

Si tu intención es promover desde tu red social las manifestaciones y reuniones relacionadas con el punto anterior….DI NO A LA LEY MORDAZA!!!!!

#35 #35 boopoulus dijo: Si tu intención consumir drogas en la vía pública….DI NO A LA LEY MORDAZA!!!!

Si tu intención es hacer un macrobotellón en la Plaza España….DI NO A LA LEY MORDAZA!!!!

Si tu intención es obstaculizar las vías públicas o abandonar coches, contenedores o neumáticos viejos en dichas vías….DI NO A LA LEY MORDAZA!!!!!

Si tu intención es deslumbrar al conductor del tranvía con un puntero láser para que descarrile….DI NO A LA LEY MORDAZA!!!!

Si eres del movimiento ocupa y no te dejan meterte por la cara en propiedades ajenas….DI NO A LA LEY MORDAZA!!!!
GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS por explicar a los ignorantes sensacionalistas en lo que consiste lo que ellos llaman " la ley mordaza" parece que solo lean/vean las noticias a través de twitter , facebook o sitios como el Publico.es o la sexta. Ahora parece que todo el mundo sabe derecho sin hacer la carrera, o, incluso peor, sabe hacer una interpretación de las leyes sin ni siquiera molestarse en leerlas. Y #26 lo de usar la cabeza y votar a PODEMOS es una contradicción en sí misma porque hay que tener muy poquito cerebro para no ver la manipulación desmedida que están ejerciendo sobre vosotros.

3
A favor En contra 7(19 votos)
#44 por kaeoner
3 jul 2015, 01:23

#9 #9 amerak dijo: #2 @Dusicyon_australis la verdad es que es una mala interpretacion. puedes sacarle fotos a los policias, lo que no puedes hacer es compartir esa foto junto con la informacion personal de ellos, lo que no es nuevo, ya que no esta permitido compartir informacion personal de terceros.
impedir un desahucio, lo quieran o no la propiedad pasa a manos de un banco u otro organismo, por lo tanto es una propiedad privada del banco, el cual esta en su derecho de pedir el sacar a las personas, si intentas impedirlo, estas realizando un ingreso ilegal a una propiedad privada.

sigo...
@amerak Me he conectado solo para decir, que yo soy uno de se quejan antes de leer, y me acabáis de cerrar la boca. Tenéis mucha razón.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por pendegozote
3 jul 2015, 01:41

Bueno las leyes siempre suenan muy bonitas dependiendo donde se las enuncie. Luego de verse cómo se la aplica, a favor de qué -porque vaya que hay aspectos subjetivos en el cumplimiento de la ley- o quién, podrá hablarse todavía más......

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por sergio0144
3 jul 2015, 03:32

#43 #43 spagueti dijo: #9 #11 #14 #36 #27 #29 #19 #34 #35 GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS por explicar a los ignorantes sensacionalistas en lo que consiste lo que ellos llaman " la ley mordaza" parece que solo lean/vean las noticias a través de twitter , facebook o sitios como el Publico.es o la sexta. Ahora parece que todo el mundo sabe derecho sin hacer la carrera, o, incluso peor, sabe hacer una interpretación de las leyes sin ni siquiera molestarse en leerlas. Y #26 lo de usar la cabeza y votar a PODEMOS es una contradicción en sí misma porque hay que tener muy poquito cerebro para no ver la manipulación desmedida que están ejerciendo sobre vosotros. @spagueti No creas tio... somos muchos los que pensamos como vosotros 2, pero como hay tanto idiota y tanto ignorante suelto ya nos cansa comentar para que nos fundan a negativos.... nos cansa intentar enseñar la realidad.... y por eso parece que somos pocos....
De todas formas si que es verdad que este pais si sigue asi, llegara el dia que las casas sean de algodon de azucar, todo lleno de flores, arcoiris y ponis. Siento la ironia pero es el camino que llevamos.
Y como algun dia nuestros a nuestros vecinos de abajo les de por declararnos la guerra, vamos a tener problemas, y muy serios.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por sergio0144
3 jul 2015, 03:32

#43 #43 spagueti dijo: #9 #11 #14 #36 #27 #29 #19 #34 #35 GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS por explicar a los ignorantes sensacionalistas en lo que consiste lo que ellos llaman " la ley mordaza" parece que solo lean/vean las noticias a través de twitter , facebook o sitios como el Publico.es o la sexta. Ahora parece que todo el mundo sabe derecho sin hacer la carrera, o, incluso peor, sabe hacer una interpretación de las leyes sin ni siquiera molestarse en leerlas. Y #26 lo de usar la cabeza y votar a PODEMOS es una contradicción en sí misma porque hay que tener muy poquito cerebro para no ver la manipulación desmedida que están ejerciendo sobre vosotros. @spagueti No me jodas, si por la mayoria de usuarios de esta web fuera, los policias deberian ir con un matasuegras o un spray de pimienta (quizas demasiado violento),
En fin, que hay mucha gente que ve el mundo de color de rosa, solo piensan en rosa, y no se dan cuenta que no todo puede ser rosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por kuramomotaro
3 jul 2015, 07:22

prohibio subtitulos.es.....

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por galandracos
3 jul 2015, 08:25

¡Libertad, libertad, grita libertad, y si no la hay sin duda la habrá!

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por mariosol
3 jul 2015, 09:01

http://www.outono.net/elentir/2015/07/01/verdades-y-falsedades-sobre-la-nueva-ley-de-seguridad-ciudadana-o-ley-mordaza/

“Manifestarse junto al Congreso y el Senado”. No es cierto. El Art.36 tipifica como infracción grave la siguiente: “La perturbación grave de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones o manifestaciones frente a las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y las asambleas legislativas de las comunidades autónomas, aunque no estuvieran reunidas, cuando no constituya infracción penal.” Así pues, la ley no sanciona el mero hecho de manifestarse...

Etc. Leer (si se sabe leer).

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!