¡Cuánta razón! / MENSAJE DE CHILBOLTON
Arriba
56
Enviado por fernando_ra el 26 jun 2015, 01:23

MENSAJE DE CHILBOLTON


Buscar cual es el mensaje,cara de alien con un disco que en binario tenía codificado un mensaje en inglés,¿os lo creeis?

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_de_Chilbolton
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Comida de trabajo Enlace a Líderes en absentismo Enlace a El misterio del rascacielos-búnker de Nueva York a prueba de ataques nucleares

Vídeo relacionado:

Enlace a Las ganancias durante una conversación entre Jeff Bezos y un empleado suyo
#1 por curc0vein
27 jun 2015, 12:50

¿Tanto costaba poner al menos una pequeña descripción sobre eso en la imagen?

A favor En contra 29(35 votos)
#2 por trollmau99
27 jun 2015, 12:50

Qué se van a decapitar con rayos mientras McDonald's domina el mundo?

A favor En contra 3(7 votos)
destacado
#3 por cuchufleto54
27 jun 2015, 12:54

Los "aliens" nos dejaban mensajes con la Game Boy Print?

1
A favor En contra 88(90 votos)
destacado
#4 por carosjt
27 jun 2015, 12:56

Para quien no lo sepa, ese es un dibujo que apareció en unos campos de cultivo cerca del telescopio Chilbolton, seguramente creado por agricultores que se aburrian aunque eran los putos amos xD

3
A favor En contra 118(126 votos)
#5 por garkerk
27 jun 2015, 12:58

No.

Porque es estúpido como medio de comunicación para una civilización avanzada.

Porque es estúpido como medio de respuesta cuando el mensaje lo has recibido por radio.

Porque binario es cualquier cosa que se pueda ver en dos estados, nada extraordinario.

Por mil razones más. Pero razón es algo que no entendéis en este campo. Os movéis por fe. Decís tener la mente abierta, pero sólo a aquellas páginas que son afines a lo que ya creéis.

Porque es inútil debatir nada con gente que está empeñada en creer sin criterio alguno todo aquello en lo que quiere creer.

3
A favor En contra 1(21 votos)
destacado
#6 por garbancito74
27 jun 2015, 13:16

Si los "extraterrestres" quisieran mostrarse y ponerse en contacto con nosotros, estoy seguro de que encontrarían miles de maneras más efectivas que hacer estas chorradas en campos perdidos de la mano de dios. Esto son chorradas de campesinos que quieren dinero fácil, se lleva haciendo desde hace décadas.

1
A favor En contra 58(66 votos)
#7 por talking_fox
27 jun 2015, 13:24

#5 #5 garkerk dijo: No.

Porque es estúpido como medio de comunicación para una civilización avanzada.

Porque es estúpido como medio de respuesta cuando el mensaje lo has recibido por radio.

Porque binario es cualquier cosa que se pueda ver en dos estados, nada extraordinario.

Por mil razones más. Pero razón es algo que no entendéis en este campo. Os movéis por fe. Decís tener la mente abierta, pero sólo a aquellas páginas que son afines a lo que ya creéis.

Porque es inútil debatir nada con gente que está empeñada en creer sin criterio alguno todo aquello en lo que quiere creer.
@garkerk Relajate, chico... Hay gente predispuesta a creer en unas cosas y otras en otras, pero por creer no haces mal a nadie.
Yo personalmente, creo que no somos nadie para cuestionar las razones de unos entes de los que ni siquiera sabemos su existencia, asi que cuanto menos su forma de ver las cosas...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por ziclucus
27 jun 2015, 13:49

#4 #4 carosjt dijo: Para quien no lo sepa, ese es un dibujo que apareció en unos campos de cultivo cerca del telescopio Chilbolton, seguramente creado por agricultores que se aburrian aunque eran los putos amos xD@carosjt pues no, el de la izq fue creado por carl sagan y en el pone nuestro sistema solar, como somos, el tipo de señal que utilizaron entre otras muchas cosas. el de la drcha tambien muesta un sistema solar, solo que distinto, y la señal empleada es distintaa

1
A favor En contra 7(15 votos)
#9 por garkerk
27 jun 2015, 13:49

#5 #5 garkerk dijo: No.

Porque es estúpido como medio de comunicación para una civilización avanzada.

Porque es estúpido como medio de respuesta cuando el mensaje lo has recibido por radio.

Porque binario es cualquier cosa que se pueda ver en dos estados, nada extraordinario.

Por mil razones más. Pero razón es algo que no entendéis en este campo. Os movéis por fe. Decís tener la mente abierta, pero sólo a aquellas páginas que son afines a lo que ya creéis.

Porque es inútil debatir nada con gente que está empeñada en creer sin criterio alguno todo aquello en lo que quiere creer.
#7 #7 talking_fox dijo: #5 @garkerk Relajate, chico... Hay gente predispuesta a creer en unas cosas y otras en otras, pero por creer no haces mal a nadie.
Yo personalmente, creo que no somos nadie para cuestionar las razones de unos entes de los que ni siquiera sabemos su existencia, asi que cuanto menos su forma de ver las cosas...
El credulismo hace un gran mal.

De hecho, es el mayor mal de nuestra sociedad. Y no estoy hablando de creer algo sobre lo que no hay pruebas (quieres creer que hay vida alienigena? adelante, el universo es enorme).

Estoy hablando de negar selectivamente unas evidencias y otras no en función de lo que te interese. Eso es estúpido, y es lo que facilita que líderes religiosos, políticos, o ideológicos consigan sus propósitos manipulando gente.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#10 por ziclucus
27 jun 2015, 13:59

aver señores la imagen de la izq la NASA lo imprimio en la estructura de alguna nave que enviaron al espacio profundo paraque si alguien se la encontrara supiera donde estamos, como somos y que metodos empleamos para enviar informacion, en nuestro caso se muestra una radio

2
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por seddevendetta
27 jun 2015, 14:03

Una cosita, la región de Chilbolton esta cerrada, no se si la han vuelto a abrir o que, pero ahí lo dejo.
Repito y aclaro: después de la "SUPUESTA" respuesta la región fue cerrada.

En esto como en casi todo lo extraño, ni creo ni, dejo de creer; se puede decir que soy agnóstico.
No podemos negarlo, pero tampoco demostrarlo.

P.D.: Se puede hablar con respeto.
P.P.D.: Dejad el odio en casa.

A favor En contra 5(9 votos)
#12 por artillery
27 jun 2015, 14:08

#3 #3 cuchufleto54 dijo: Los "aliens" nos dejaban mensajes con la Game Boy Print? @cuchufleto54 hombre, no digo que sean aliens, pero el primer mensaje es nuestro y la respuesta por tanto se recibe en el mismo código. Por cierto, sale nuestro sistema decimal, nuestra especie con su adn, nuestra posición en el sistema solar, y una representacion de las lentes del telescopio hubble, se supone que su respuesta contiene la misma información

1
A favor En contra 7(9 votos)
#13 por seddevendetta
27 jun 2015, 14:11

No sabemos que decisión han tomado otras supuestas civilizaciones sobre que hacer con nosotros:
Puede haber mas de una civilizacion, cada una con su manera de hacer las cosas.
Pueden ser exploradores.
Misioneros.
Puede que tengan prohibido contactarse con nosotros y esta sea la única forma discreta, de contactarse, algo así como "Nosotros no lo hemos hecho, han sido los humanos, mira que manera mas primitiva de comunicación"
La teorías son infinitas y cada una mas descabellada y fascinante.

A favor En contra 7(15 votos)
#14 por turst2
27 jun 2015, 14:13

Carl Sagan envio este mensaje al espacio como un grito de... eh! estamos aquí, junto a unas representaciones de como somos y vivimos los seres humanos.
Abajo del todo se muestra una representacion de el transmisor utilizado para enviar la señal. Fijaos en como es el transmisor alien.
Luego nuestro sistema solar, nuestros nucleotidos desoxirribosa etc... ,nuestras moleculas de ADN la doble elice, nuestros numeros, del 1 al 10, y fijaos como son los de el alien, han incorporado el silicio en su ADN, el silicio se usa para placas electrónicas etc.. es decir, serán medio maquinas, tienen un sistema solar con muchos soles, es decir, civilización de nivel 3, fijaos en el dibujo de el alien, resaltan los ojos... en la cadena de adn, ellos tienen TRIPLE elice.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por ziclucus
27 jun 2015, 14:21

#10 #10 ziclucus dijo: aver señores la imagen de la izq la NASA lo imprimio en la estructura de alguna nave que enviaron al espacio profundo paraque si alguien se la encontrara supiera donde estamos, como somos y que metodos empleamos para enviar informacion, en nuestro caso se muestra una radio@ziclucus pero que pasa que no leen debajo de la imagen???
de verdad......

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por turst2
27 jun 2015, 14:21

#5 #5 garkerk dijo: No.

Porque es estúpido como medio de comunicación para una civilización avanzada.

Porque es estúpido como medio de respuesta cuando el mensaje lo has recibido por radio.

Porque binario es cualquier cosa que se pueda ver en dos estados, nada extraordinario.

Por mil razones más. Pero razón es algo que no entendéis en este campo. Os movéis por fe. Decís tener la mente abierta, pero sólo a aquellas páginas que son afines a lo que ya creéis.

Porque es inútil debatir nada con gente que está empeñada en creer sin criterio alguno todo aquello en lo que quiere creer.
@garkerk
Tomate una tilita anda, a quien creo antes, a un imbécil que solo balbucea por internet o a un mensaje y su respuesta enviadas por el Seti con la colaboración de Carl Sagan?
El mensaje de Chilbolton existió de verdad, ignorante, y tiene mucho sentido, pero claro, hay que saber interpretarlo... Crees que un mensaje así, lo hicieron los campesinos? cuando el proyecto era SUPER secreto? Crees que un mensaje así, podría haber sido escrito por humanos sin que nadie se enterara? La miel no esta echa para la boca de el burro...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por hassansinho
27 jun 2015, 14:23

#8 #8 ziclucus dijo: #4 #4 carosjt dijo: Para quien no lo sepa, ese es un dibujo que apareció en unos campos de cultivo cerca del telescopio Chilbolton, seguramente creado por agricultores que se aburrian aunque eran los putos amos xD@carosjt pues no, el de la izq fue creado por carl sagan y en el pone nuestro sistema solar, como somos, el tipo de señal que utilizaron entre otras muchas cosas. el de la drcha tambien muesta un sistema solar, solo que distinto, y la señal empleada es distintaa@ziclucus que el de la izquierda fuese hecho por Sagan no quita que #4 #4 carosjt dijo: Para quien no lo sepa, ese es un dibujo que apareció en unos campos de cultivo cerca del telescopio Chilbolton, seguramente creado por agricultores que se aburrian aunque eran los putos amos xDtenga razón. El de la derecha (el de Chilbolton) apareció en unos campos de cultivo y Sagan no tiene nada que ver con el.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#18 por misantropo_misofilico
27 jun 2015, 14:30

#16 #16 turst2 dijo: #5 @garkerk
Tomate una tilita anda, a quien creo antes, a un imbécil que solo balbucea por internet o a un mensaje y su respuesta enviadas por el Seti con la colaboración de Carl Sagan?
El mensaje de Chilbolton existió de verdad, ignorante, y tiene mucho sentido, pero claro, hay que saber interpretarlo... Crees que un mensaje así, lo hicieron los campesinos? cuando el proyecto era SUPER secreto? Crees que un mensaje así, podría haber sido escrito por humanos sin que nadie se enterara? La miel no esta echa para la boca de el burro...
@turst2 Jajajaja qué chiste, ¿en serio te lo crees? Es tan sencillo, alguien hizo la cosa esa y la hizo pasar por alienígenas, así de fácil. Pero claro, es poco probable que lo hicieran los humanos sin que nos demos cuenta, más probable es que lo hicieran los extraterrestres, como todas las cosas que se la pasan haciendo en nuestro planeta sin que nos demos cuenta jamás.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por hassansinho
27 jun 2015, 14:30

#10 #10 ziclucus dijo: aver señores la imagen de la izq la NASA lo imprimio en la estructura de alguna nave que enviaron al espacio profundo paraque si alguien se la encontrara supiera donde estamos, como somos y que metodos empleamos para enviar informacion, en nuestro caso se muestra una radio@ziclucus estás equivocado. La imagen de la izquierda no fué enviada en ninguna nave. Se llama mensaje de Arecibo y es un mensaje de radio en codigo binario enviado al espacio. Creo que te confundes con la placa de la Pioneer 10. Por favor, si no sabes del tema busca información antes de comentar ;)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por weinur
27 jun 2015, 14:37

Bueno el tema es que se a prostituido tanto el tema ovni durante los últimas 50 años que es difícil de creer pero vamos como ya se ha dicho si una civilización avanzada quiere ponerse en contacto hay otras formas de hacerlo la verdad ya sea por código binario o incluso las matemáticas que en teoría seria un idioma y universal pero vamos como digo en teoría

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por turst2
27 jun 2015, 14:38

#18 #18 misantropo_misofilico dijo: #16 @turst2 Jajajaja qué chiste, ¿en serio te lo crees? Es tan sencillo, alguien hizo la cosa esa y la hizo pasar por alienígenas, así de fácil. Pero claro, es poco probable que lo hicieran los humanos sin que nos demos cuenta, más probable es que lo hicieran los extraterrestres, como todas las cosas que se la pasan haciendo en nuestro planeta sin que nos demos cuenta jamás.@misantropo_misofilico
Primero intenta entender todoo el mensaje, busca información y lo contrastas, luego me dices si te lo crees o no. No eres mas listo por negar cosas como estas, de echo, el modo científico, se trata de eso, de estudiar el caso, comparar etc.., no de negar estas cosas. pensar que estamos solos en el universo, es muy infantil. La mayoría de aquí son críos buscando su dosis de ego por eso se ven tantas negativas.
Y que como he dicho, muchos de ellos a penas saben interpretar todo el mensaje, hay unos cuantos mensajes mas como el de chilbolton, no es el único.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#22 por talking_fox
27 jun 2015, 14:45

#14 #14 turst2 dijo: Carl Sagan envio este mensaje al espacio como un grito de... eh! estamos aquí, junto a unas representaciones de como somos y vivimos los seres humanos.
Abajo del todo se muestra una representacion de el transmisor utilizado para enviar la señal. Fijaos en como es el transmisor alien.
Luego nuestro sistema solar, nuestros nucleotidos desoxirribosa etc... ,nuestras moleculas de ADN la doble elice, nuestros numeros, del 1 al 10, y fijaos como son los de el alien, han incorporado el silicio en su ADN, el silicio se usa para placas electrónicas etc.. es decir, serán medio maquinas, tienen un sistema solar con muchos soles, es decir, civilización de nivel 3, fijaos en el dibujo de el alien, resaltan los ojos... en la cadena de adn, ellos tienen TRIPLE elice.
@turst2 Solo he podido leer hasta la burrada de que si tienen base de silicio deben ser medio ordenadores....

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por turst2
27 jun 2015, 14:56

#17 #17 hassansinho dijo: #8 @ziclucus que el de la izquierda fuese hecho por Sagan no quita que #4 tenga razón. El de la derecha (el de Chilbolton) apareció en unos campos de cultivo y Sagan no tiene nada que ver con el.@hassansinho
que no tiene que ver? esta en el mismo ''idioma'' y esta echo con la misma configuración.
Claro que tiene que ver con Carl sagan. Es una respuesta.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#24 por turst2
27 jun 2015, 14:57

#22 #22 talking_fox dijo: #14 @turst2 Solo he podido leer hasta la burrada de que si tienen base de silicio deben ser medio ordenadores....@talking_fox
Ok, un pin para ti, sabes que significa lo demás? o te lo tengo que explicar yo. ajaja

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por turst2
27 jun 2015, 15:17

#6 #6 garbancito74 dijo: Si los "extraterrestres" quisieran mostrarse y ponerse en contacto con nosotros, estoy seguro de que encontrarían miles de maneras más efectivas que hacer estas chorradas en campos perdidos de la mano de dios. Esto son chorradas de campesinos que quieren dinero fácil, se lleva haciendo desde hace décadas.@garbancito74
No creo que los campesinos, medio analfabetos en algunos casos, se pongan a espiar proyectos secretos de el Seti, y respondiendo de esa manera. Y como dije antes, es imposible que un ser humano haga esos círculos en las cosechas de un día para otro, y mas de la forma en que lo hacen, pues las ramitas, no están ni cortadas ni rotas, están dobladas. Infórmate antes de soltar chorradas. Es lógico que lo hagan de esa forma, hay que tener en cuenta que son seres mas inteligentes que nosotros, a lo mejor, no les interesa darse a conocer a toda la población. Tampoco me extrañaría viendo la actitud de algunos ajajaja

4
A favor En contra 12(24 votos)
#26 por talking_fox
27 jun 2015, 15:24

#24 #24 turst2 dijo: #22 @talking_fox
Ok, un pin para ti, sabes que significa lo demás? o te lo tengo que explicar yo. ajaja
@turst2 Entiendo perfectamente todo lo demás, es por eso que digo que tu afirmación acerca de la relación silicio-máquinas es una burrada. El carbono también se usa en los lápices, ¿somos medio lápices? Y próximamente se empezará a usar en los ordenadores también (si la industria retoma el interés en el grafeno), ¿nos convertirá eso en medio máquinas también?
Respecto al resto, estoy de acuerdo en la existencia de más civilizaciones, sería muy ególatra pensar que somos los únicos en todo el universo cuando apenas lo conocemos. Pero intentar deducir como son a partir de los datos de esa placa es atrevido no, atrevidísimo, e intentar encajarlos en nuestra artificiosa clasificación de las civilizaciones, otro tanto.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por turst2
27 jun 2015, 15:30

#26 #26 talking_fox dijo: #24 @turst2 Entiendo perfectamente todo lo demás, es por eso que digo que tu afirmación acerca de la relación silicio-máquinas es una burrada. El carbono también se usa en los lápices, ¿somos medio lápices? Y próximamente se empezará a usar en los ordenadores también (si la industria retoma el interés en el grafeno), ¿nos convertirá eso en medio máquinas también?
Respecto al resto, estoy de acuerdo en la existencia de más civilizaciones, sería muy ególatra pensar que somos los únicos en todo el universo cuando apenas lo conocemos. Pero intentar deducir como son a partir de los datos de esa placa es atrevido no, atrevidísimo, e intentar encajarlos en nuestra artificiosa clasificación de las civilizaciones, otro tanto.
@talking_fox
He dicho que sean medio ordenadores? he dicho que han incorporado el silicio en su organismo, luego he dicho que el silicio lo usamos nosotros en electrónica, por lo que deduzco, que ellos, tendrán algún chip o tendrán nanorrobots en su torrente sanguíneo, algo que puede se ya que lo de los nanorobots lo estamos desarrollando nosotros los humanos.

Dime que significa el dibujo que hay a la izquierda de el dibujo de el ser humano. Como se nota que los críos están de vacaciones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por ziclucus
27 jun 2015, 15:38

#19 #19 hassansinho dijo: #10 @ziclucus estás equivocado. La imagen de la izquierda no fué enviada en ninguna nave. Se llama mensaje de Arecibo y es un mensaje de radio en codigo binario enviado al espacio. Creo que te confundes con la placa de la Pioneer 10. Por favor, si no sabes del tema busca información antes de comentar ;)@hassansinho mira chaval, para que no juzgues la gente antes de saber nada, Yo estoy estudiando fisica y el mensaje de la Pionner 10 es practicamente el mismo al de la imagen de la izq
(y) ;))))
xDDDDD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por joanemba
27 jun 2015, 15:48

#25 #25 turst2 dijo: #6 @garbancito74
No creo que los campesinos, medio analfabetos en algunos casos, se pongan a espiar proyectos secretos de el Seti, y respondiendo de esa manera. Y como dije antes, es imposible que un ser humano haga esos círculos en las cosechas de un día para otro, y mas de la forma en que lo hacen, pues las ramitas, no están ni cortadas ni rotas, están dobladas. Infórmate antes de soltar chorradas. Es lógico que lo hagan de esa forma, hay que tener en cuenta que son seres mas inteligentes que nosotros, a lo mejor, no les interesa darse a conocer a toda la población. Tampoco me extrañaría viendo la actitud de algunos ajajaja
@turst2

Primero: Si unos extraterrestres mas inteligentes que nosotros, han viajado a miles de años luz solo para hacer amigos, me reiría y mucho.

Segundo: ¿Que hicimos los españoles con America?

Tercero: Es muy posible que exista vida extraterrestre, pero prefiero que nos dejen en paz si vienen a dar guerra hahaahah

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por hassansinho
27 jun 2015, 16:02

#28 #28 ziclucus dijo: #19 @hassansinho mira chaval, para que no juzgues la gente antes de saber nada, Yo estoy estudiando fisica y el mensaje de la Pionner 10 es practicamente el mismo al de la imagen de la izq
(y) ;))))
xDDDDD
@ziclucus no juzgué a nadie, simplemente dije que si no sabías algo sobre un tema buscases información sobre el antes de comentar. Que el mensaje de Arecibo sea similar al de la placa de la Pioneer no se que tiene que ver. Aquí dijiste sobre el mensaje de Arecibo, y cito literalmente: "la imagen de la izq la NASA lo imprimio en la estructura de alguna nave que enviaron al espacio profundo paraque si alguien se la encontrara supiera donde estamos". Creo que de un mensaje de radio a una placa impresa en la estructura de una nave hay bastante diferencia...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por talking_fox
27 jun 2015, 16:05

#27 #27 turst2 dijo: #26 @talking_fox
He dicho que sean medio ordenadores? he dicho que han incorporado el silicio en su organismo, luego he dicho que el silicio lo usamos nosotros en electrónica, por lo que deduzco, que ellos, tendrán algún chip o tendrán nanorrobots en su torrente sanguíneo, algo que puede se ya que lo de los nanorobots lo estamos desarrollando nosotros los humanos.

Dime que significa el dibujo que hay a la izquierda de el dibujo de el ser humano. Como se nota que los críos están de vacaciones.
@turst2 Primero: "es decir, serán medio maquinas", está en tu comentario. búscalo.

Segundo: Significa la cifra de la población terrestre, bastante desfasada ya respecto a aquel entonces...

Tercero: Este "crío" probablemente sea mayor que tú, está terminando la carrera mientras trabaja en dos sitios diferentes y planea su próximo futuro laboral en Inglaterra.

Y por último, si crees que un hipotético crío no podría saber más que tú, te envío recuerdos de un futuro en el que un muchacho con más ganas que tú te pisotea en tu carrera laboral, sea cual sea, por ese síndrome de superioridad otorgada por la edad que tienes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por talking_fox
27 jun 2015, 16:11

#14 #14 turst2 dijo: Carl Sagan envio este mensaje al espacio como un grito de... eh! estamos aquí, junto a unas representaciones de como somos y vivimos los seres humanos.
Abajo del todo se muestra una representacion de el transmisor utilizado para enviar la señal. Fijaos en como es el transmisor alien.
Luego nuestro sistema solar, nuestros nucleotidos desoxirribosa etc... ,nuestras moleculas de ADN la doble elice, nuestros numeros, del 1 al 10, y fijaos como son los de el alien, han incorporado el silicio en su ADN, el silicio se usa para placas electrónicas etc.. es decir, serán medio maquinas, tienen un sistema solar con muchos soles, es decir, civilización de nivel 3, fijaos en el dibujo de el alien, resaltan los ojos... en la cadena de adn, ellos tienen TRIPLE elice.
@turst2 Por cierto, campeón, la desoxirribosa no es un nucleótido, si no que forma parte de él. De manera que no cuela que me digas que es que no has puesto una coma, etc etc.
A lo mejor antes de llamar críos a los demás deberías aprobar biología de 3º o 4º de la ESO.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por misantropo_misofilico
27 jun 2015, 16:16

#21 #21 turst2 dijo: #18 @misantropo_misofilico
Primero intenta entender todoo el mensaje, busca información y lo contrastas, luego me dices si te lo crees o no. No eres mas listo por negar cosas como estas, de echo, el modo científico, se trata de eso, de estudiar el caso, comparar etc.., no de negar estas cosas. pensar que estamos solos en el universo, es muy infantil. La mayoría de aquí son críos buscando su dosis de ego por eso se ven tantas negativas.
Y que como he dicho, muchos de ellos a penas saben interpretar todo el mensaje, hay unos cuantos mensajes mas como el de chilbolton, no es el único.
@turst2 Jaja sí, hay ovnis revoloteando por el mundo y haciendo pirámides en Egipto. Luego, se van.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por espiderman
27 jun 2015, 16:21

#25 #25 turst2 dijo: #6 @garbancito74
No creo que los campesinos, medio analfabetos en algunos casos, se pongan a espiar proyectos secretos de el Seti, y respondiendo de esa manera. Y como dije antes, es imposible que un ser humano haga esos círculos en las cosechas de un día para otro, y mas de la forma en que lo hacen, pues las ramitas, no están ni cortadas ni rotas, están dobladas. Infórmate antes de soltar chorradas. Es lógico que lo hagan de esa forma, hay que tener en cuenta que son seres mas inteligentes que nosotros, a lo mejor, no les interesa darse a conocer a toda la población. Tampoco me extrañaría viendo la actitud de algunos ajajaja
solo hay que mirar un poco en youtube para encontrar cómo se hacen esos círculos, https://www.youtube.com/watch?v=MX02nqdpbfY minuto 4 por favor de ahí en adelante. Creemos en aquello que decidimos creer como siempre hedicho, y yo soy de los que cree en vida extraterrestre pero no por ello me creo todo lo referente a ello.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por ziclucus
27 jun 2015, 16:43

#31 #31 hassansinho dijo: #28 @ziclucus no juzgué a nadie, simplemente dije que si no sabías algo sobre un tema buscases información sobre el antes de comentar. Que el mensaje de Arecibo sea similar al de la placa de la Pioneer no se que tiene que ver. Aquí dijiste sobre el mensaje de Arecibo, y cito literalmente: "la imagen de la izq la NASA lo imprimio en la estructura de alguna nave que enviaron al espacio profundo paraque si alguien se la encontrara supiera donde estamos". Creo que de un mensaje de radio a una placa impresa en la estructura de una nave hay bastante diferencia...@hassansinho pero el mensaje es el mismo, para mi no importa que sea enviado en una nave o en codigo binario al espacio. La gente vota negativo este cartel y la verdad es que no me parece correcto, porque son escepticos. Solo intentaba decirle a esa gente que este cartel si tiene derecho a ser bueno, sin importar la creencia de cada uno. ¿que me equivoque y dije algo que no es? si cierto, pero para lo que iba a decir no me parecio necesario investigar

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por obscuree
27 jun 2015, 16:49

#12 #12 artillery dijo: #3 @cuchufleto54 hombre, no digo que sean aliens, pero el primer mensaje es nuestro y la respuesta por tanto se recibe en el mismo código. Por cierto, sale nuestro sistema decimal, nuestra especie con su adn, nuestra posición en el sistema solar, y una representacion de las lentes del telescopio hubble, se supone que su respuesta contiene la misma información@artillery También enviamos la molécula del ADN,con el nombre de los elementos que la forman escrito en los números de su posición en la tabla periódica, los nucleótidos y el numero de población humana y su 'forma'.
Ah,y eso de ahí no es el telescopio Hubble,sino el radiotelescopio de Arecibo.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por turst2
27 jun 2015, 16:58

#32 #32 talking_fox dijo: #27 @turst2 Primero: "es decir, serán medio maquinas", está en tu comentario. búscalo.

Segundo: Significa la cifra de la población terrestre, bastante desfasada ya respecto a aquel entonces...

Tercero: Este "crío" probablemente sea mayor que tú, está terminando la carrera mientras trabaja en dos sitios diferentes y planea su próximo futuro laboral en Inglaterra.

Y por último, si crees que un hipotético crío no podría saber más que tú, te envío recuerdos de un futuro en el que un muchacho con más ganas que tú te pisotea en tu carrera laboral, sea cual sea, por ese síndrome de superioridad otorgada por la edad que tienes.
@talking_fox
Así que tu 'superioridad' viene de estudiar una carrera? titulitis le llaman, primero, tu lo único que vas a pisar sera una mierda de perro con esa actitud, yo empecé defendiendo la teoría de que los aliens existen, tu empezaste a insultar.
Tu carrera me la paso por los huevos, te lo dice un futuro piloto en practicas. Y cuando digo ''críos'' no me refiero a la edad, me refiero a actitudes como la tuya ''me saco una carrera te voy a pisar en la vida'' por dios...anda que no te vas a llevar palos... A pesar de tus logros, que en teoría convierten a las personas en mas buenas y humildes, sigues mostrando esa ''necesidad'' de atención y de imponerte, lo encuentro penoso. A nadie le interesa lo mas mínimo tu vida de ratita callejera.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por turst2
27 jun 2015, 17:09

#33 #33 talking_fox dijo: #14 @turst2 Por cierto, campeón, la desoxirribosa no es un nucleótido, si no que forma parte de él. De manera que no cuela que me digas que es que no has puesto una coma, etc etc.
A lo mejor antes de llamar críos a los demás deberías aprobar biología de 3º o 4º de la ESO.
@talking_fox
Que tengas que recurrir a las comas que pongo o dejo de poner para desacreditarme, ya dice bastante de lo tonto que tienes que ser. En fin, dije que forman parte de nuestro ADN y las coletillas de ''campeón'' y tal.. te las ahorras, si las pones cuando obviamente tienes una postura hostil ante mi, te hacen quedar mas tonto aun, de lo que ya eres.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por deutsche
27 jun 2015, 17:14

2 cosas, uno de estos dibujos... Decía lo siguiente, no aceptéis falsos regalos ni sus promesas rotas.
Llamadme como es de la gana, pero yo sin estudios y mi amiga licenciada en turismo..
Vimos en el cielo una bola como.... La luna pero bajando muy lentamente. Muy blanca y opaca.
Más pequeña que la luna y desconozco si estaba dentro de la atmósfera o fuera porque es muy difícil comparar algo que no he visto en mi vida . Una tarde de verano sobre las ocho al norte de España,, en una terraza tomando Cañas.. Vimos sólo yo y ella porque éramos los únicos orientados al norte.
Llamadme y dedic lo que queráis pero eso no era del ejército.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por hassansinho
27 jun 2015, 17:21

#23 #23 turst2 dijo: #17 @hassansinho
que no tiene que ver? esta en el mismo ''idioma'' y esta echo con la misma configuración.
Claro que tiene que ver con Carl sagan. Es una respuesta.
@turst2 claro que tiene que ver con Carl Sagan en el sentido de que es una respuesta a su mensaje, pero no a la aparición en si del mensaje de Chilbolton (quizás no me expresé con la suficiente claridad).

Estube leyendo tus otros comentarios y no se por donde empezar...

Dices que están escritos en el mismo "idioma" (el código binario) y con la misma configuración. Si, y que, ¿que demuestra eso? Nada, ¿y sabes por qué? por que el proyecto nunca fue SUPER secreto como dices en algunos de tus mensajes.

Las diferencias que hay en la respuesta con respecto al mensaje original son facilmente explicables, y es bastante más lógico pensar que se trata de una broma que de una respuesta alienígena. (continúa)

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por hassansinho
27 jun 2015, 17:21

#23 #23 turst2 dijo: #17 @hassansinho
que no tiene que ver? esta en el mismo ''idioma'' y esta echo con la misma configuración.
Claro que tiene que ver con Carl sagan. Es una respuesta.
@turst2 ¿De verdad piensas que una raza alienígena con tecnología para llegar a nuestro planeta desde donde cristo perdio la sandalia se comunicaría con nosotros a través de dibujos en los cultivos?

1. En los números atómicos de los elementos que constituyen el ADN añaden el del silicio. Hablas de que son alienígenas que han incorporado silicio a su organismo, chips, nanorrobots... Se especuló y se especula mucho con seres vivos con una base de silicio en vez de una de carbono, o una mezcla de ambas en muchas obras de ciencia ficción. Simplemente a la gente que hizo el mensaje le gusto la idea y lo plasmó ahi. Ya tienes una explicación mucho más sencilla y lógica para la aparición del silicio ahí. (continúa)

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por hassansinho
27 jun 2015, 17:21

#23 #23 turst2 dijo: #17 @hassansinho
que no tiene que ver? esta en el mismo ''idioma'' y esta echo con la misma configuración.
Claro que tiene que ver con Carl sagan. Es una respuesta.
@turst2 2. EL cuerpo del alienígena es la tipica descripción de los grises, que ya los describía H.G. Wells en alguno de sus libros y han aparecido en cientos de comics y películas.
3. El esquema de su sistema solar, el telescopio o antena de radio y la triple hélice simplemente son así, porque así lo quisieron las personas que hicieron el dibujo (solo había que dibujar algo diferente a lo que nos encontraríamos en la Tierra para que tubiese un aspecto alienígena).

Como ves, el mensaje de Chilbolton tiene explicaciónes mucho más sencillas y más lógicas sin tener que recurrir a extreterrestres.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por turst2
27 jun 2015, 17:24

#34 #34 misantropo_misofilico dijo: #21 @turst2 Jaja sí, hay ovnis revoloteando por el mundo y haciendo pirámides en Egipto. Luego, se van.@misantropo_misofilico
De toda la vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por talking_fox
27 jun 2015, 17:25

#38 #38 turst2 dijo: #32 @talking_fox
Así que tu 'superioridad' viene de estudiar una carrera? titulitis le llaman, primero, tu lo único que vas a pisar sera una mierda de perro con esa actitud, yo empecé defendiendo la teoría de que los aliens existen, tu empezaste a insultar.
Tu carrera me la paso por los huevos, te lo dice un futuro piloto en practicas. Y cuando digo ''críos'' no me refiero a la edad, me refiero a actitudes como la tuya ''me saco una carrera te voy a pisar en la vida'' por dios...anda que no te vas a llevar palos... A pesar de tus logros, que en teoría convierten a las personas en mas buenas y humildes, sigues mostrando esa ''necesidad'' de atención y de imponerte, lo encuentro penoso. A nadie le interesa lo mas mínimo tu vida de ratita callejera.
@turst2 Pero qué titulitis y qué actitud? Si has sido tú el que me ha llamado crío por haber dicho que lo del silicio era una burrada... No he dicho nada de tus comas (no lo he dicho de tus faltas de ortografía, como para decirlo de las comas..), solo te he advertido de que no lo usaras como excusa para justificar el usar los nucleótidos en tu explicación sin saber qué son. En ningún momento, a diferencia de ti, he dudado de que supieras de qué estabas hablando. Quieres hablar de Chilbolton o solo has venido aquí a soltar bilis y menospreciar a todo aquel que ose corregirte?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por talking_fox
27 jun 2015, 17:26

#38 #38 turst2 dijo: #32 @talking_fox
Así que tu 'superioridad' viene de estudiar una carrera? titulitis le llaman, primero, tu lo único que vas a pisar sera una mierda de perro con esa actitud, yo empecé defendiendo la teoría de que los aliens existen, tu empezaste a insultar.
Tu carrera me la paso por los huevos, te lo dice un futuro piloto en practicas. Y cuando digo ''críos'' no me refiero a la edad, me refiero a actitudes como la tuya ''me saco una carrera te voy a pisar en la vida'' por dios...anda que no te vas a llevar palos... A pesar de tus logros, que en teoría convierten a las personas en mas buenas y humildes, sigues mostrando esa ''necesidad'' de atención y de imponerte, lo encuentro penoso. A nadie le interesa lo mas mínimo tu vida de ratita callejera.
@turst2 Y otro detalle, no creo que mencionaras lo de "crío" por mi actitud de "tengo una carrera te voy a pisar la vida" porque yo en ese momento todavía no lo había comentado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por talking_fox
27 jun 2015, 17:30

#9 #9 garkerk dijo: #5 #7 El credulismo hace un gran mal.

De hecho, es el mayor mal de nuestra sociedad. Y no estoy hablando de creer algo sobre lo que no hay pruebas (quieres creer que hay vida alienigena? adelante, el universo es enorme).

Estoy hablando de negar selectivamente unas evidencias y otras no en función de lo que te interese. Eso es estúpido, y es lo que facilita que líderes religiosos, políticos, o ideológicos consigan sus propósitos manipulando gente.
@garkerk Llevas razón en la mayoría de los ámbitos con ese argumento. Pero justo en este, no, porque es tanto el desconocimiento que tenemos que no tienes base alguna para justificar que decidan o no poner un mensaje en un campo, lo que para ti puede ser algo primitivo para ellos puede esconder alguna razón mucho más avanzada que se nos escapa. Este tema es algo sobre lo que nadie sobre la tierra puede discutir con los argumentos que están al alcance del público en general (digo esto porque no quiero cerrar la posibilidad del ocultamiento gubernamental, aunque lo dudo muchísimo).

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por turst2
27 jun 2015, 17:38

#45 #45 talking_fox dijo: #38 @turst2 Pero qué titulitis y qué actitud? Si has sido tú el que me ha llamado crío por haber dicho que lo del silicio era una burrada... No he dicho nada de tus comas (no lo he dicho de tus faltas de ortografía, como para decirlo de las comas..), solo te he advertido de que no lo usaras como excusa para justificar el usar los nucleótidos en tu explicación sin saber qué son. En ningún momento, a diferencia de ti, he dudado de que supieras de qué estabas hablando. Quieres hablar de Chilbolton o solo has venido aquí a soltar bilis y menospreciar a todo aquel que ose corregirte?@talking_fox
Habla de cartuchos la escopeta ajajaj Leete tus comentarios, lee los míos, mira tus reacciones, mira las mías, entonces mira quien suelta bilis ajajaj, yo te rebato tus argumentos, por que son falsos, y echos con la intención de dar envidia. Seguramente estés acomplejadillo...pero no pasa nada, cuando estés fuera de España se te pasara! xd .. me voy a comprar... ¿nos vemos en ese futuro del que me hablabas antes? xddd

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por turst2
27 jun 2015, 17:39

#46 #46 talking_fox dijo: #38 @turst2 Y otro detalle, no creo que mencionaras lo de "crío" por mi actitud de "tengo una carrera te voy a pisar la vida" porque yo en ese momento todavía no lo había comentado.@talking_fox
Se te escapan mas detalles creo yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por talking_fox
27 jun 2015, 17:50

#48 #48 turst2 dijo: #45 @talking_fox
Habla de cartuchos la escopeta ajajaj Leete tus comentarios, lee los míos, mira tus reacciones, mira las mías, entonces mira quien suelta bilis ajajaj, yo te rebato tus argumentos, por que son falsos, y echos con la intención de dar envidia. Seguramente estés acomplejadillo...pero no pasa nada, cuando estés fuera de España se te pasara! xd .. me voy a comprar... ¿nos vemos en ese futuro del que me hablabas antes? xddd
@turst2 No me rebates ningun argumento porque no he dado ningun argumento, ya que en ningun momento he defendido nada.

O bueno, no lo se, tu que me conoces tan bien, por lo visto, lo sabras...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!