¡Cuánta razón! / JOSÉ SARAMAGO
Arriba
41
Enviado por pocholo25 el 19 jun 2015, 14:42

JOSÉ SARAMAGO


José Saramago,convencer,falta,respeto,colonizacion,otro,obligar,pensamiento,pensar,opinión

Fuente: http://Captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas que la gente nunca pensó que tendría que explicarle a otro adulto Enlace a Imponiendo respeto Enlace a Personas que llevaron sus ideas creativas a otro nivel

Vídeo relacionado:

Enlace a Cosas que pensamos todos en la piscina
destacado
#1 por hurricanevenus
21 jun 2015, 18:48

Depende qué intención se tenga al convencer.

A favor En contra 55(61 votos)
destacado
#2 por cup
21 jun 2015, 18:50

Con esto pretendes convencerme en que aplique en mi sus pensamientos? XD

2
A favor En contra 103(105 votos)
#3 por costo
21 jun 2015, 18:51

DEPENDE de cómo y con qué lo quieras convencer. No es lo mismo darle unos ideales que convencerle de que no se quite la vida por ejemplo....

A favor En contra 1(1 voto)
destacado
#4 por nash7
21 jun 2015, 18:51

Vale, no intentaré convencer a mi secuestrador para que me libere, no quiero ser un sucio colonizador de mentes

A favor En contra 76(78 votos)
#5 por lest
21 jun 2015, 18:53

¿Entonces no convencemos a los del ISIS de que no es correcto lo que están haciendo?

A favor En contra 25(27 votos)
#6 por laym
21 jun 2015, 18:55

Yo no estoy de acuerdo, muchas veces intentamos convencer a los demas para obtener beneficios o evitar consecuencias, ya sea para uno mismo, otra persona o varios en general. Aunque la mayor parte solo intentamos demostrar que tenemos la razon

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por co_ony
21 jun 2015, 19:02

Eso depende.. Si mi amigo o alguien de mi familia quiere suicidarse, ¿no puedo convencerlo de no hacerlo porque seria una maldita colonizadora?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por xpedro98x
21 jun 2015, 19:10

Que absurdo... Entonces mejor no escuchamos a Newton, Galileo, Da vinci, Faraday, que ellos intentaron convencernos de sus teorias... el mundo funciona a través de la argumentacion, Es mas, el trata de convencernos que convencer es una falta de respeto

1
A favor En contra 26(28 votos)
#10 por gladiatorthebest55
21 jun 2015, 19:17

Me parece que nadie está de acuerdo con él.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por luffysp
21 jun 2015, 19:21

Me has convencido.

A favor En contra 15(15 votos)
#12 por misantropo_misofilico
21 jun 2015, 19:21

Pues no, me parece que no hay tarea más noble y necesaria que intentar convencer al otro de manera racional y productiva. Por ejemplo, los homofóbicos, racistas y demás clase de personas discriminadoras no merecen más debate que un intento unilateral de corregir su pensamiento. Sólo así podemos cambiar la sociedad.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por enigma01
21 jun 2015, 19:33

Entonces si veo a un homófobo insultando a un gay no debo convencerle de que los homosexuales son personas normales?

A favor En contra 11(11 votos)
#14 por julito66
21 jun 2015, 20:13

Si con convencer intenta decir obligar, estoy de acuerdo, sino me parece un idea muy mala y poco convincente.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por misantropo_misofilico
21 jun 2015, 20:16

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@spro No, qué estupidez. Saramago era un genio.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#16 por lordi13
21 jun 2015, 20:39

¿Dejarías que alguien se suicide solo por aplicar esta premisa?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por yopienso
21 jun 2015, 20:54

#9 #9 xpedro98x dijo: Que absurdo... Entonces mejor no escuchamos a Newton, Galileo, Da vinci, Faraday, que ellos intentaron convencernos de sus teorias... el mundo funciona a través de la argumentacion, Es mas, el trata de convencernos que convencer es una falta de respeto@xpedro98x Cierto, pero mira que lo podemos aplicar a otras situaciones; ejemplo: La religión.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por riquelme87
21 jun 2015, 21:11

#8 #8 co_ony dijo: Eso depende.. Si mi amigo o alguien de mi familia quiere suicidarse, ¿no puedo convencerlo de no hacerlo porque seria una maldita colonizadora?@co_ony no confundas convencer con persuadir persuadir tiene fundamento, convencer no

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por sralfonsojevimetal
21 jun 2015, 21:20

Cartel: No se debe intentar convencer a nadie. - José Saramago
---
Descripción: Lo que dice Saramago es LA JODIDA VERDAD, APLÍQUENLA A SU VIDA.

Bonita ironía (espero que premeditada por el autor).

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por thx1138
21 jun 2015, 21:43

Menuda tontería. Entonces ¿debemos desistir de convencer al que sabemos que se equivoca? ¿Debemos dejar de intentar ayudar a los demás? Eso es una cobardía, es decir que no te importan los demás

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por montado
21 jun 2015, 21:52

Si esa cita es cierta lo que dijo este hombre es espantoso.

Alguna vez algún iluminado me ha venido con un plan o una idea de negocio, y yo me he mantenido reacio a aceptar directamente, pero invitándole a que continúe la conversación en plan “vamos, véndeme el producto”. Y como no tuvieron un sí rotundo se van. Son vagos hasta para recibir ayuda. Claro, si vas por el camino fácil y no te has esforzado en tu p*ta vida no vas a empezar a hacerlo ahora. Ni siquiera para convencer a alguien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por montado
21 jun 2015, 21:52

#21 #21 montado dijo: Si esa cita es cierta lo que dijo este hombre es espantoso.

Alguna vez algún iluminado me ha venido con un plan o una idea de negocio, y yo me he mantenido reacio a aceptar directamente, pero invitándole a que continúe la conversación en plan “vamos, véndeme el producto”. Y como no tuvieron un sí rotundo se van. Son vagos hasta para recibir ayuda. Claro, si vas por el camino fácil y no te has esforzado en tu p*ta vida no vas a empezar a hacerlo ahora. Ni siquiera para convencer a alguien.
@montado Convencer es ser proactivo y buscar que varias personas puedan ir en el mismo camino. Ser convencido es aceptar una nueva visión o ver que se estaba equivocado. Las ligas comerciales y el esplendor vinieron cuando un tipo convenció a otro tipo.

Si escribimos una frase que repudie lo esencial del genio humano y le ponemos una foto al lado y un fondo negro como si la frase molara un huevo, alguien tiene que llevarse un golpe en el hocico con un periódico. NO (dich!) MAL (dich!) Pero vamos, mientras no le colonicen la mente está bien no?

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por misantropo_misofilico
21 jun 2015, 22:09

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@spro ¿En serio? En realidad no voy a intentar convencerte de nada porque no he leído tanto, creo que eres tú el que debería convencer a alguien de que este aclamado autor "se pasó la vida diciendo gilipolleces". Sólo he leído Ensayo sobre la ceguera, Todos los nombres y La caverna. Son muy buenos libros. Y quiero leer El evangelio según Jesucristo. ¿Qué me recomiendas leer para descubrir que se pasó la vida diciendo gilipolleces? Hasta ahora no lo he descubierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por morgoz
21 jun 2015, 22:28

Lo siento, pero esta frase es tontería.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por critilo
21 jun 2015, 22:58

Yo no sé si sois bobos de verdad o os lo hacéis. Pero qué sabréis, si sois niños.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por kazkavelo
21 jun 2015, 23:16

Esta frase debería estar en cada cartel de religión, política, moral , alimentación y sexualidad...

Que en cada debate que se realiza es la búsqueda de convencer al otro lo enciende los comentarios...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por critilo
21 jun 2015, 23:30

#2 #2 cup dijo: Con esto pretendes convencerme en que aplique en mi sus pensamientos? XD@cup No, el no está tratando de convencerte.
De verdad, no sé como podéis ser tan tontos algunos y no pillarlo, incluso criticarlo sin saber bien a qué se refiere. Hay ejemplos que ha usado aquí la gente que son vomitivos, haciendo una reducción al absurdo o un intentándolo.

Está frase sirve sobre todo para conceptos abstractos (no sólo pero incide con más fuerza en ellos). Y voy a poner un ejemplo: el arte. Hay una persona A, con un bagaje cultural y una experiencia vital, que dice que el arte debe ser arte puro. Y una persona B, con un bagaje cultural y experiencia vital distinta, que dice que el arte debe ser arte impuro (social). (sigo)

4
A favor En contra 3(9 votos)
#29 por critilo
21 jun 2015, 23:30

#28 #28 critilo dijo: #2 @cup No, el no está tratando de convencerte.
De verdad, no sé como podéis ser tan tontos algunos y no pillarlo, incluso criticarlo sin saber bien a qué se refiere. Hay ejemplos que ha usado aquí la gente que son vomitivos, haciendo una reducción al absurdo o un intentándolo.

Está frase sirve sobre todo para conceptos abstractos (no sólo pero incide con más fuerza en ellos). Y voy a poner un ejemplo: el arte. Hay una persona A, con un bagaje cultural y una experiencia vital, que dice que el arte debe ser arte puro. Y una persona B, con un bagaje cultural y experiencia vital distinta, que dice que el arte debe ser arte impuro (social). (sigo)
@critilo Como no hay una norma que diga cuál es mejor,si por ejemplo A intenta convencer a B de que lo suyo es mejor, estaría negando todo su pensamiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por lcc009
21 jun 2015, 23:42

si nadie me hubiese convencido de cualquier cosa a lo largo de mi vida, habría cambiado mucho, y no exactamente para bien así que no, seguid convenciendo chicos a veces ayuda más de lo que crees, siempre y cuando lo hagas con buena intención.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por depmadiba
22 jun 2015, 00:55

#28 #28 critilo dijo: #2 @cup No, el no está tratando de convencerte.
De verdad, no sé como podéis ser tan tontos algunos y no pillarlo, incluso criticarlo sin saber bien a qué se refiere. Hay ejemplos que ha usado aquí la gente que son vomitivos, haciendo una reducción al absurdo o un intentándolo.

Está frase sirve sobre todo para conceptos abstractos (no sólo pero incide con más fuerza en ellos). Y voy a poner un ejemplo: el arte. Hay una persona A, con un bagaje cultural y una experiencia vital, que dice que el arte debe ser arte puro. Y una persona B, con un bagaje cultural y experiencia vital distinta, que dice que el arte debe ser arte impuro (social). (sigo)
@critilo Ignorantes de ese pensamiento abstracto que tu has sabido apreciar. O a lo mejor es porque ya sabias de que hablaba Saramago en esa frase, la verdad es que lo has explicado bastante bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por misantropo_misofilico
22 jun 2015, 02:51

#15 #15 misantropo_misofilico dijo: #7 @spro No, qué estupidez. Saramago era un genio.@misantropo_misofilico Y no sé por qué tantos niñatos de esta página me votan negativo por decir que el aclamado escritor y ganador de un premio Nobel era un genio. Qué va, seguro que vosotros sois mejores.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por mla1
22 jun 2015, 03:37

Quiero ver una tertulia al estilo La Sexta Noche que enfrente a José Saramago contra Paco Marhuenda, y quien sobreviva pasa a la final con Inda.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por couden
22 jun 2015, 05:08

#17 #17 yopienso dijo: #9 @xpedro98x Cierto, pero mira que lo podemos aplicar a otras situaciones; ejemplo: La religión.@yopienso Pues no siento malo que traten de convencerte, que te agobien y te persigan para meterte sus ideas a la fuerza es otra cosa, pero tratar de convencer en si no es malo.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por fisgonflax
22 jun 2015, 09:32

#2 #2 cup dijo: Con esto pretendes convencerme en que aplique en mi sus pensamientos? XD@cup

#28 #28 critilo dijo: #2 @cup No, el no está tratando de convencerte.
De verdad, no sé como podéis ser tan tontos algunos y no pillarlo, incluso criticarlo sin saber bien a qué se refiere. Hay ejemplos que ha usado aquí la gente que son vomitivos, haciendo una reducción al absurdo o un intentándolo.

Está frase sirve sobre todo para conceptos abstractos (no sólo pero incide con más fuerza en ellos). Y voy a poner un ejemplo: el arte. Hay una persona A, con un bagaje cultural y una experiencia vital, que dice que el arte debe ser arte puro. Y una persona B, con un bagaje cultural y experiencia vital distinta, que dice que el arte debe ser arte impuro (social). (sigo)
@critilo y señores, os lo quiere explicar un individuo con un nivel cultural enorme, que nada mas empezar a escribir ya mete 2 insultos, muy bien campeón, anda y date un baño de humildad que lo necesitas, que tus comentarios aquí, no les hacen nadie ni puto caso... y menos con esas formas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por dyannoxis
22 jun 2015, 10:55

#28 #28 critilo dijo: #2 @cup No, el no está tratando de convencerte.
De verdad, no sé como podéis ser tan tontos algunos y no pillarlo, incluso criticarlo sin saber bien a qué se refiere. Hay ejemplos que ha usado aquí la gente que son vomitivos, haciendo una reducción al absurdo o un intentándolo.

Está frase sirve sobre todo para conceptos abstractos (no sólo pero incide con más fuerza en ellos). Y voy a poner un ejemplo: el arte. Hay una persona A, con un bagaje cultural y una experiencia vital, que dice que el arte debe ser arte puro. Y una persona B, con un bagaje cultural y experiencia vital distinta, que dice que el arte debe ser arte impuro (social). (sigo)
@critilo No nos convenzas que nos colonizas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por dyannoxis
22 jun 2015, 10:58

#26 #26 critilo dijo: Yo no sé si sois bobos de verdad o os lo hacéis. Pero qué sabréis, si sois niños.@critilo Hablas de edad cuando ni conoces, muy buena argumentación y por lo tanto buen nivel de convención. Espera: NO. Quejarte de que critican a este hombre por lo que dice pero luego criticas por edad que no sabes si es cierta.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por hamphield
22 jun 2015, 16:17

y los rojos dicen que los americanos son "colonialistas"...

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por misantropo_misofilico
23 jun 2015, 01:12

#35 #35 fisgonflax dijo: #2 @cup

#28 @critilo y señores, os lo quiere explicar un individuo con un nivel cultural enorme, que nada mas empezar a escribir ya mete 2 insultos, muy bien campeón, anda y date un baño de humildad que lo necesitas, que tus comentarios aquí, no les hacen nadie ni puto caso... y menos con esas formas.
@fisgonflax Y aún así lo que dijo es de lo más sensato en este cartel. Pero qué va, vosotros os fijáis en las palabritas que usa, si son insultos, si hieren vuestra moral. Con insultos y todo ha dicho algo inteligente, a ver si lo refutamos en vez de quejarnos infantilmente de que "no es humilde".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por misantropo_misofilico
23 jun 2015, 01:14

#36 #36 dyannoxis dijo: #28 @critilo No nos convenzas que nos colonizas.@dyannoxis Con un comentario tan infantil eres una evidencia de la infantilidad y reduccionismo al absurdo de la que tan acertadamente habla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por dyannoxis
23 jun 2015, 04:11

#40 #40 misantropo_misofilico dijo: #36 @dyannoxis Con un comentario tan infantil eres una evidencia de la infantilidad y reduccionismo al absurdo de la que tan acertadamente habla.@misantropo_misofilico A lo que tu llamas infantil lo llamo yo diversión, por decir que ese hombre es un genio no te van a dar un premio Nobel y teniendo en cuenta que la genialidad se concepciona a través de la subjetividad de un grupo de individuos, establecer a un genio es lo mismo que poner una nota en un contenido educativo. Otorgar un prejuicio no reafirma tu proposición, no obstante la rebaja, es algo muy bonito hacer prejuicios, es algo que todos podemos hacer, sin necesidad de ser unas genialidades como tu persona.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por critilo
23 jun 2015, 04:43

#41 #41 dyannoxis dijo: #40 @misantropo_misofilico A lo que tu llamas infantil lo llamo yo diversión, por decir que ese hombre es un genio no te van a dar un premio Nobel y teniendo en cuenta que la genialidad se concepciona a través de la subjetividad de un grupo de individuos, establecer a un genio es lo mismo que poner una nota en un contenido educativo. Otorgar un prejuicio no reafirma tu proposición, no obstante la rebaja, es algo muy bonito hacer prejuicios, es algo que todos podemos hacer, sin necesidad de ser unas genialidades como tu persona.@dyannoxis Tío, que no tienes razón. "Quejarte de que critican a este hombre por lo que dice pero luego criticas por edad que no sabes si es cierta" con eso demuestras que no has entendido que decía yo. No me quejo de que critiquen a Saramago, me quejo de que todos los comentarios hagan una incorrecta interpretación (si es que lo han interpretado, porque cada uno ha dicho una barbaridad peor que la anterior) y se crean que tienen razón.

Y eso de que "la genialidad se concepciona a través de la subjetividad de un grupo de individuos, establecer a un genio es lo mismo que poner una nota en un contenido educativo" también hace aguas por todas partes.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por fisgonflax
1 abr 2016, 22:47

#39 #39 misantropo_misofilico dijo: #35 @fisgonflax Y aún así lo que dijo es de lo más sensato en este cartel. Pero qué va, vosotros os fijáis en las palabritas que usa, si son insultos, si hieren vuestra moral. Con insultos y todo ha dicho algo inteligente, a ver si lo refutamos en vez de quejarnos infantilmente de que "no es humilde".@misantropo_misofilico No muchacho, no me fijo en las palabritas, si no su en educacion, en las formas de expresarse, en la forma de comunicarse, tu en cambio se ve que no lo entiendes. Una conversacion para ser mantenida debe de ser eso una conversacion entre varias partes, no un monogolo insultante...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!