¡Cuánta razón! / LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Arriba
Nuevo post
00:00
o
139
Enviado por mr_pedro23 el 1 jun 2015, 12:02

LIBERTAD DE EXPRESIÓN


twitter,pp,libertad de expresión,Charlie hebdo un día censura el otro,pitada,fútbol,españa,política

Fuente: https://twitter.com/moedetriana/status/605311640591077376
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Idea para corregir el tatuaje Enlace a El tópico de siempre Enlace a Imágenes de gatos traviesos que intentaron salirse con la suya

Vídeo relacionado:

Enlace a 'La Isla de las Corrupciones', el vídeo generado con IA que ha compartido el PP
destacado
#1 por joselucross
1 jun 2015, 22:22

No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga

12
A favor En contra 124(206 votos)
#2 por daniel58
1 jun 2015, 22:22

Bien que mandan a los anti disturbios incluso cuando las huelgas son permitidas ;) y infrigen tus derechos pero tu no puedes ejercer los tuyos con ellos porque no les da la gana.

A favor En contra 0(10 votos)

+  Ver comentario

5
A favor En contra 29(43 votos)
#4 por 7eve7
1 jun 2015, 22:23

Faltar al respeto a un himno o bandera me parece bandalismo, pero tanto cataluňa cómo el resto de espaňa tiene razones de peso para odiar el gobierno, y en vez de luchas todos juntos nos ponemos á pelear entre nosotros,
Así no, así los que tienen el poder ganan :(

2
A favor En contra 4(20 votos)
#5 por ferpectista
1 jun 2015, 22:24

Es que no es a una persona, joder, es a un símbolo de la hispanidad (sí, sí, hispanidad). A mi me ofendió, no sé si seré el único. Cuando he oído el himno de Cataluña o el País Vasco no me he puesto a pitar como un gilipollas (torneos nacionales, etc, etc) por no estar de acuerdo con las diligencias de su gobierno autonómico.

1
A favor En contra 1(23 votos)
#6 por megussssta
1 jun 2015, 22:26

No me parece lo mismo pitar a un Himno que a una persona sinceramente, y entiendo que se puedan tener opiniones diferentes para cada uno de los casos.
Pd: ahora todos a llamarme pepero XD, pues no!, solo intento ser coherente, que a mucha gente le falta.

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por riuzakil
1 jun 2015, 22:26

Una cosa es libertad de expresión, y otra falta de respeto...

1
A favor En contra 18(44 votos)
#8 por tr0y
1 jun 2015, 22:27

si esos equipos que pitaron la copa del rey no se consideran a si mismo equipos españoles pues que se retiren voluntariamente del campeonato, o que rechacen la copa. Son libres de hacerlo

2
A favor En contra 10(38 votos)
#9 por lotrospido
1 jun 2015, 22:28

Discrepo. Traducido al fútbol que tan bien se entiende en españa: El aficionado más ultra de un equipo, que más vive sus colores y que más ama, no dudará ni un segundo en pitar a un entrenador, directivo o jugador nefasto. De hecho, Rajoy se está llevando críticas muy duras de gente de su propio partido. El himno es entendido como la representación del país, pero el mandatario de turno no tiene el mismo valor. Sea Zapatero, Felipe, Aznar o Rajoy. Son elementos de paso, no el país.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por Dusicyon_australis
1 jun 2015, 22:31

#1 #1 joselucross dijo: No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga@jlgjlg Te doy completamente la razón. Muchos confunden la libertad de expresión con decir lo que les salga e las pelotas. Para tener libertad, primero hay que tener responsabilidades y cumplirlas. Antes de la libertad de expresión se encuentran el respeto , la tolerancia y la moral (que puede variar un poco).

Antes de hablar hay que pensar.

No es lo mismo decir "No estoy de acuerdo con lo que piensas" a decir " Eres una mierda por no pensar cómo yo". Un himno nacional se respeta, una persona, más allá de si no se esta de acuerdo con él.

2
A favor En contra 32(70 votos)
#11 por odioso_de_cojones
1 jun 2015, 22:32

#3 #3 manolito243 dijo: Yo no apoyo al PP, pero pienso que habría que fusilar a quienes pitan el himno del país, además el tio que hizo este cartel es increiblemente idiota al comparar una cosa con la otra, esta pagina esta llena de gente que cree saber algo, de imbeciles y de llorones, tristemente esta es la nueva *******. CR TU ANTES MOLABAS@manolito243 Habría que fusilarte a ti.

1
A favor En contra 22(40 votos)
#12 por granmantz
1 jun 2015, 22:36

#1 #1 joselucross dijo: No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga@jlgjlg Pues en mi caso personal (soy navarro) España se porta bastante irrespetuosamente con mi nacion (euskal herria): por ejemplo esta prohibido llevar ikurriñas aunque sean enanas al txupinazo en san fermin, o nadie te atiende en euskera (mi lengua materna) siendo oficial en navarra en la zona vascofona, asi que me considero con total derecho a pitar al himno español. El respeto hay que ganarselo, y precisamente españa no se ha ganado el respeto ni de euskadi ni de cataluña.

7
A favor En contra 2(64 votos)
#13 por ziclucus
1 jun 2015, 22:37

la libertad de expresion es que las empresas pueden publicitar sus productos cancerigenos y mentirte diciendo que es muy bueno para la salud

A favor En contra 2(4 votos)
destacado
#14 por urban_boy
1 jun 2015, 22:37

creo que he descifrado el patrón publicación de CuantaRazón: cartel pegándole un palo al PP- cartel pegandole un palo a la Iglesia/ creyentes- gato- perro-curiosidad-cartel pro Podemos- cartel pegandole un palo al PP..

1
A favor En contra 84(112 votos)
#15 por manolito243
1 jun 2015, 22:37

#11 #11 odioso_de_cojones dijo: #3 @manolito243 Habría que fusilarte a ti.@odioso_de_cojones amo a los incultos como tu, ante vete a des. motivaciones, que eso seguro que te gusta bonito, la libertad la merecen quienes saben apreciarla, no quienes solo saben manchar el pais

1
A favor En contra 21(21 votos)
#16 por nemesis_sudaka
1 jun 2015, 22:48

cuando alguien insulta publicamente una religion de miles de millones de personas es libertad de expresion y segun ustedes esta de lo mas que bien, pero cuando alguien pita durante un himno nacional es una falta de respeto.... no solo el PP es el hipocrita segun parece

1
A favor En contra 1(7 votos)
#17 por oky06
1 jun 2015, 22:48

Lo que la gente en España no entiende y en otros países si es que cuanto peor le vaya a tu país peor te va a ti, el patriotismo es útil, y si pitan al himno nos pitan a TODOS.

Lo de ser ciudadanos del mundo (normalmente dicho por gente que no sale de su pueblo), es muy bonito, pero pídele a Obama que te ayude y ya verás que risa. Somos españoles para bien o para mal.

A favor En contra 0(12 votos)
#18 por odioso_de_cojones
1 jun 2015, 22:50

#15 #15 manolito243 dijo: #11 @odioso_de_cojones amo a los incultos como tu, ante vete a des. motivaciones, que eso seguro que te gusta bonito, la libertad la merecen quienes saben apreciarla, no quienes solo saben manchar el pais@manolito243 Pues si me amas bésame el culo con cariño.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por tuxskin84
1 jun 2015, 22:53

#8 #8 tr0y dijo: si esos equipos que pitaron la copa del rey no se consideran a si mismo equipos españoles pues que se retiren voluntariamente del campeonato, o que rechacen la copa. Son libres de hacerlo @javierms95 Los que pitan no son los equipos, son las aficiones

A favor En contra 11(21 votos)
#20 por vivalarepublica
1 jun 2015, 22:56

NO ES LO MISMO

En un caso estás pitando por descontento a un cargo político por su nefasta tarea.

En otro faltando el respeto a todo un país y sus habitantes.

No me toquéis los huevos con que es lo mismo.

1
A favor En contra 12(44 votos)
#21 por costo
1 jun 2015, 22:57

NO es lo mismo pitar a un presidente, y más cuando lo hace como el culo que a una BANDERA que representa a todos los Españoles y su historia. Esa comparación no sirve.....

2
A favor En contra 3(11 votos)
#22 por asier941
1 jun 2015, 22:58

#1 #1 joselucross dijo: No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga@jlgjlg España pitó el himno de Francia, así que...

A favor En contra 2(24 votos)
#23 por ehaskatu
1 jun 2015, 22:58

#8 #8 tr0y dijo: si esos equipos que pitaron la copa del rey no se consideran a si mismo equipos españoles pues que se retiren voluntariamente del campeonato, o que rechacen la copa. Son libres de hacerlo @javierms95 además, que no se esté de acuerdo con un campeonato monárquico no significa que no deba jugarse, sino que deben jugarlo y demostrar su opinión.

Vosotros lo que pedís es que se callen y se queden en casa; y ellos reivindican una posición política en el campeonato más politizado del Estado español.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#24 por lloverasjoan
1 jun 2015, 23:08

1 No pitan los equipos, pitan los aficionados por lo tanto esos que dicen que si no les gusta estar en españa que se retiren no saben de que hablan
2 Soy catalán y puedo asegurar que tenemos razones más que suficientes para pitar al himno español. Impuestos mas altos, a nivel personal mal trato (si a muchos lugares se enteran de que eres catalan y ya te miran mal), no podemos expressar nuestra opinión ( lo del 9N no cuenta no era oficial y hasta amenazaron de llevar a Artur Mas a la prisión).
3Si el madrid fuese a un campeonato de futbol catalán y pitaran nuestro himno a mi me daria bastante igual la verdad si queren pitar que piten.
P.D.: He viajado casi por toda España y no vi ni un peaje, pero justo al entrar a Catalunya ya hay uno de 30€

1
A favor En contra 5(9 votos)
#25 por birxov
1 jun 2015, 23:09

NO seré yo quien defienda al PP pero NO TIENE QUE VER porque una cosa es a una "persona física" y otra un concepto que en este caso engloba a a los españoles y/o a su estado, HABRÍA SIDO DISTINTO si el cartel en lugar de compararlo con ZP lo hubiera comparado con "tal SCRACHE a tal ministro" pues eso sí sería CORRECTO y ahí también el PP decía que eso debía acabar.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por ferpectista
1 jun 2015, 23:11

#12 #12 granmantz dijo: #1 @jlgjlg Pues en mi caso personal (soy navarro) España se porta bastante irrespetuosamente con mi nacion (euskal herria): por ejemplo esta prohibido llevar ikurriñas aunque sean enanas al txupinazo en san fermin, o nadie te atiende en euskera (mi lengua materna) siendo oficial en navarra en la zona vascofona, asi que me considero con total derecho a pitar al himno español. El respeto hay que ganarselo, y precisamente españa no se ha ganado el respeto ni de euskadi ni de cataluña. @granmantz tengo un amigo navarro al que los compadres de su tierra como tú le hacen padecer cáncer xD te voy a exponer lo que piensa (extraido de un güevo de conversaciones):
Eres navarro, deja de posturear para intentar parecer vasco. Que pareces un niño blanco pijo intentando rapear como un negrata. A estudiar historia, no política.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#27 por manolito243
1 jun 2015, 23:12

#12 #12 granmantz dijo: #1 @jlgjlg Pues en mi caso personal (soy navarro) España se porta bastante irrespetuosamente con mi nacion (euskal herria): por ejemplo esta prohibido llevar ikurriñas aunque sean enanas al txupinazo en san fermin, o nadie te atiende en euskera (mi lengua materna) siendo oficial en navarra en la zona vascofona, asi que me considero con total derecho a pitar al himno español. El respeto hay que ganarselo, y precisamente españa no se ha ganado el respeto ni de euskadi ni de cataluña. @granmantz mira, lo que hablas no es una lengua, no merece ser llamada como tal, el español es el idioma de España, nadie deberia entenderte hablar asi fuere de tu comunidad, es mas, yo prohibiria cadenas de television en las que se hablase, al igual que el catalan, es mas se os ha dejado conservarlos de un modo que creeis que es algo mas, y no es asi, no es una lengua materna, no te confundas, y por culpa de ignorantes como tu que defienden ese pensamiento, nadie trabaja para hacer algo en este maldito país.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#28 por manolito243
1 jun 2015, 23:13

#26 #26 ferpectista dijo: #12 @granmantz tengo un amigo navarro al que los compadres de su tierra como tú le hacen padecer cáncer xD te voy a exponer lo que piensa (extraido de un güevo de conversaciones):
Eres navarro, deja de posturear para intentar parecer vasco. Que pareces un niño blanco pijo intentando rapear como un negrata. A estudiar historia, no política.
@ferpectista puto amo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por de_nakhilda
1 jun 2015, 23:14

#23 #23 ehaskatu dijo: #8 @javierms95 además, que no se esté de acuerdo con un campeonato monárquico no significa que no deba jugarse, sino que deben jugarlo y demostrar su opinión.

Vosotros lo que pedís es que se callen y se queden en casa; y ellos reivindican una posición política en el campeonato más politizado del Estado español.
@ehaskatu ¿Politizado por quién?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por manolito243
1 jun 2015, 23:14

#18 #18 odioso_de_cojones dijo: #15 @manolito243 Pues si me amas bésame el culo con cariño.@odioso_de_cojones XD, claro despues de metertela y ver como lloras nena

A favor En contra 3(5 votos)
#31 por isidre3x2
1 jun 2015, 23:15

#21 #21 costo dijo: NO es lo mismo pitar a un presidente, y más cuando lo hace como el culo que a una BANDERA que representa a todos los Españoles y su historia. Esa comparación no sirve.....A ver, cuidado con eso. Yo soy catalán y español por imposición, me siento catalán y a mí la bandera y el himno españoles no me representan. No voy a quedarme callado cuando suena el himno español en mi tierra, no porque tenga nada en contra de los españoles, pero sí en contra de tener que ser español por la fuerza.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#32 por guerreroeuropeo
1 jun 2015, 23:17

Pitar el himno nacional es un hecho deleznable y penado por ley en todos los países del mundo, menos en españistán.

Eso sí, luego unos cuantos hinchas llaman negro al negro, la FIFA pide sanciones.

ASCO DE PAÍS, ASCO DE MUNDO OCCIDENTAL DECADENTE Y DEGENERADO.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#33 por guerreroeuropeo
1 jun 2015, 23:18

#31 #31 isidre3x2 dijo: #21 A ver, cuidado con eso. Yo soy catalán y español por imposición, me siento catalán y a mí la bandera y el himno españoles no me representan. No voy a quedarme callado cuando suena el himno español en mi tierra, no porque tenga nada en contra de los españoles, pero sí en contra de tener que ser español por la fuerza.@isidre3x2 Pues te callas la boca, como si sonara el himno de francia.

Acaso te ofende la letra del himno? A no, QUE NI SIQUIERA TIENE!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por freelife8762
1 jun 2015, 23:18

Si la gente quiere pitar el himno español tiene el derecho, y si no se les permite quiere decir que esas personas no son libres, entonces estamos en un país de mierda? SI

A favor En contra 0(4 votos)
#35 por josega84
1 jun 2015, 23:19

Que se pite a un político me parece entendible, aunque no correcto porque es una falta de respeto; pero pitar a un himno nacional, que representa a gente normal como yo, no tiene ninguna explicación. Yo no trago a los ingleses, pero en mi vida se me ocurriría faltarle el respeto a símbolos identitarios.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ferpectista
1 jun 2015, 23:20

#28 #28 manolito243 dijo: #26 @ferpectista puto amo@manolito243 Yo también lo pienso jajajajajaja, no entiendo la moda de la muchachada navarra, de veras.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por de_nakhilda
1 jun 2015, 23:20

#23 #23 ehaskatu dijo: #8 @javierms95 además, que no se esté de acuerdo con un campeonato monárquico no significa que no deba jugarse, sino que deben jugarlo y demostrar su opinión.

Vosotros lo que pedís es que se callen y se queden en casa; y ellos reivindican una posición política en el campeonato más politizado del Estado español.
No, mira. Si no te gusta España, ni el rey, sé consecuente y no juegues en la copa del rey. Que buen boicot se le hizo a Francia cuando la ley de extradición, y era para demostrar el rechazo a tal medida. O se está, o no se está. Lo que no puede ser es estar para lo que te conviene y no estar para lo que no te viene bien. Si hubiera un rechazo firme y serio, se podría respetar la postura política por el sacrificio que supone. Pero todo esto de jugar la final y pasar de ella al mismo tiempo, no es más que el mamonerío y las ganas de jo.der la manta de un montón de críos caprichosos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por uny01
1 jun 2015, 23:21

#32 #32 guerreroeuropeo dijo: Pitar el himno nacional es un hecho deleznable y penado por ley en todos los países del mundo, menos en españistán.

Eso sí, luego unos cuantos hinchas llaman negro al negro, la FIFA pide sanciones.

ASCO DE PAÍS, ASCO DE MUNDO OCCIDENTAL DECADENTE Y DEGENERADO.
@guerreroeuropeo Pues cuando los españoles de pura cepa pitaban La Marsellesa cuando Francia vino a Madrid no se quejó ni Chus... ¡ah claro! Es que erais los pitantes, no los pitados, entonces no pasaba nada.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#39 por mralbermetal
1 jun 2015, 23:23

#26 #26 ferpectista dijo: #12 @granmantz tengo un amigo navarro al que los compadres de su tierra como tú le hacen padecer cáncer xD te voy a exponer lo que piensa (extraido de un güevo de conversaciones):
Eres navarro, deja de posturear para intentar parecer vasco. Que pareces un niño blanco pijo intentando rapear como un negrata. A estudiar historia, no política.
@ferpectista si estudias Historia, sabrás que los navarros tienen tanto derecho, o más que los vascos a ser considerados vascos. De hecho (y me meto en un huerto) la capitalidad de Euskal Herria sostenida por la izquierda abertzale (y por ETA también) es hacia el entorno de Navarra/Nafarroa más que hacia el que sostiene (mal fundamentada) los movimientos ligados al primer PNV que reclaman la capitalidad de Bilbao. Hay bastante más fundamento histórico en la primera premisa que en la segunda, te lo aseguro y en el caso de que no fuera así Navarra deja su papel sobradamente marcado dentro de Euskal Herria durante toda la historia. Tanto es así que el pueblo de los vascones provienen del norte de Navarra y el norte de los Pirineos, antes de lo que hoy es el País Vasco.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#40 por de_nakhilda
1 jun 2015, 23:23

#16 #16 nemesis_sudaka dijo: cuando alguien insulta publicamente una religion de miles de millones de personas es libertad de expresion y segun ustedes esta de lo mas que bien, pero cuando alguien pita durante un himno nacional es una falta de respeto.... no solo el PP es el hipocrita segun parece@nemesis_sudaka
Eso ni es, ni será nunca libertad de expresión, sino falta de respeto. Igual que la pitada. A ver si aprendemos a distinguir el derecho a expresarnos libremente con el derecho a insultar a quien nos salga del toto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por isidre3x2
1 jun 2015, 23:23

#33 #33 guerreroeuropeo dijo: #31 @isidre3x2 Pues te callas la boca, como si sonara el himno de francia.

Acaso te ofende la letra del himno? A no, QUE NI SIQUIERA TIENE!
No podrías haber hecho una analogía mejor. Pa qe lo goze:
"Pitos al himno francés - España vs Francia" https://*******/6VMZ55tJwPM

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por mralbermetal
1 jun 2015, 23:25

#26 #26 ferpectista dijo: #12 @granmantz tengo un amigo navarro al que los compadres de su tierra como tú le hacen padecer cáncer xD te voy a exponer lo que piensa (extraido de un güevo de conversaciones):
Eres navarro, deja de posturear para intentar parecer vasco. Que pareces un niño blanco pijo intentando rapear como un negrata. A estudiar historia, no política.
@ferpectista De hecho, si puedes (es sencillo) ¿podrías decirme qué cuartel es el que falta de los cuatro que conforman el escudo constitucional del País Vasco?
Pues eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por guerreroeuropeo
1 jun 2015, 23:26

#38 #38 uny01 dijo: #32 @guerreroeuropeo Pues cuando los españoles de pura cepa pitaban La Marsellesa cuando Francia vino a Madrid no se quejó ni Chus... ¡ah claro! Es que erais los pitantes, no los pitados, entonces no pasaba nada.

@uny01 Yo desde luego JAMÁS pitaría la Marsellesa. Es un himno sagrado para mí.

Pero tampoco pitaría Els segadors, ni el himno de Riego...

Valores lo llaman...

2
A favor En contra 0(6 votos)
#44 por rexel
1 jun 2015, 23:27

Aplaudir, pitar o silbar para mostrar acuerdo o rechazo son formas pacíficas y democráticas de ejercer el derecho a la Libertad de Expresión.
Fuente: Declaración Universal de los Derechos Humanos

Los fachas (pq son fachas) que quieren que se castigue la pitada al himno no tenéis nada para justificar ese castigo que pedís :D

A favor En contra 0(4 votos)
#45 por mralbermetal
1 jun 2015, 23:27

#1 #1 joselucross dijo: No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga@jlgjlg Habrá respeto al himno y a los símbolos del Estado cuando éstos representen a todos los españoles y no solo a una parte o facción, que somos muchos los que ya estamos hartos de que nos quieran meter a la fuerza en una idea de Estado única.

A favor En contra 11(43 votos)
#46 por theerrant
1 jun 2015, 23:28


#4 #4 7eve7 dijo: Faltar al respeto a un himno o bandera me parece bandalismo, pero tanto cataluňa cómo el resto de espaňa tiene razones de peso para odiar el gobierno, y en vez de luchas todos juntos nos ponemos á pelear entre nosotros,
Así no, así los que tienen el poder ganan :(
@7eve7 #1 #1 joselucross dijo: No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga@jlgjlg a ver gente, que se os esta yendo...
Lo que hay que respetar son las personas, ni los himnos ni las banderas... Cuando españa empieze a respetar a las personas, entonces empezaremos a hablar de lo demas.
Lo que no es normal es que se criminalize el mostrar tu desacuerdo de forma pacifica, que lo que quieren es que estemos calladitos y en silencio mientras ellos hacen lo que quieren.
#3 #3 manolito243 dijo: Yo no apoyo al PP, pero pienso que habría que fusilar a quienes pitan el himno del país, además el tio que hizo este cartel es increiblemente idiota al comparar una cosa con la otra, esta pagina esta llena de gente que cree saber algo, de imbeciles y de llorones, tristemente esta es la nueva *******. CR TU ANTES MOLABAS@manolito243 apoyar al pp ? Para que, si son unos blandos... Que bien se estaba con el caudillo eh, las ejecuciones sumarias, la brigada politico-social para apresar y torturar a esos rojos subversivos... Vaya tela...

1
A favor En contra 6(40 votos)
#47 por ferpectista
1 jun 2015, 23:36

#39 #39 mralbermetal dijo: #26 @ferpectista si estudias Historia, sabrás que los navarros tienen tanto derecho, o más que los vascos a ser considerados vascos. De hecho (y me meto en un huerto) la capitalidad de Euskal Herria sostenida por la izquierda abertzale (y por ETA también) es hacia el entorno de Navarra/Nafarroa más que hacia el que sostiene (mal fundamentada) los movimientos ligados al primer PNV que reclaman la capitalidad de Bilbao. Hay bastante más fundamento histórico en la primera premisa que en la segunda, te lo aseguro y en el caso de que no fuera así Navarra deja su papel sobradamente marcado dentro de Euskal Herria durante toda la historia. Tanto es así que el pueblo de los vascones provienen del norte de Navarra y el norte de los Pirineos, antes de lo que hoy es el País Vasco.@mralbermetal Ve a los fundamentalistas que escribieron eso, como Sabino Arana. E intenta tomártelo en serio. Ahora me entero yo de que soy morfológicamente diferente e inferior a un vasco del S. XIX, CÁGATE. Y en ese tipo de escritos se fundamenta lo que decís.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por elmandrangas
1 jun 2015, 23:39

No es lo mismo un presidente del gobierno que un himno o una bandera. El himno/bandera no es solo una canción/trapo, sino que representan a muchísima gente. Cuando están pitándolo, están pitando al pueblo español, o por lo menos, a los que se identifican con ese himno y con esa bandera.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por mralbermetal
1 jun 2015, 23:41

#47 #47 ferpectista dijo: #39 @mralbermetal Ve a los fundamentalistas que escribieron eso, como Sabino Arana. E intenta tomártelo en serio. Ahora me entero yo de que soy morfológicamente diferente e inferior a un vasco del S. XIX, CÁGATE. Y en ese tipo de escritos se fundamenta lo que decís.@ferpectista Creo que o no has leído lo que he puesto o no lo has entendido o igual me he explicado mal, porque lo que he intentado exponer va en contra de las ideas de Sabino Arana.
En lo de morfológicamente inferior o diferente a un vasco no me meto, más que nada porque me da igual, pero sí creo que el nacionalismo vasco explicado desde un punto de vista cultural, no étnico (ni mucho menos racista como a veces fue el de Sabino Arana), tiene una justificación histórica, nada más.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por boograt
1 jun 2015, 23:41

Yo soy vasco, de Gasteiz concretamente, y me parece denigrante hacia los españoles este comportamiento.
Aun así, puedo entenderlo, hace ya 10-15 años, en tiempos en los que ETA tenía fuerza, muchos vascos sufrimos discriminación en el resto de España, yo inclusive: Que te pare la guardia civil y te registre el coche solo por ser vasco, que te miren mal los vecinos mientras veraneas en Salou porque tu coche tiene matricula vasca... Cosas que no se olvidan facilmente y te hacen al final tener cierto rencor hacia España, aunque no todos los ciudadanos tengan la culpa, ni mucho menos.

1
A favor En contra 2(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!