¡Cuánta razón! / LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Arriba
139
Enviado por mr_pedro23 el 1 jun 2015, 12:02

LIBERTAD DE EXPRESIÓN


twitter,pp,libertad de expresión,Charlie hebdo un día censura el otro,pitada,fútbol,españa,política

Fuente: https://twitter.com/moedetriana/status/605311640591077376
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un caso muy especial Enlace a Indignado por las fotos de Sydney Sweeney en bikini Enlace a Así se ven los actores de películas de terror sin maquillaje

Vídeo relacionado:

Enlace a Captan al futbolista Van de Ven cagándose en pleno partido
destacado
#1 por joselucross
1 jun 2015, 22:22

No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga

12
A favor En contra 124(206 votos)
destacado
#14 por urban_boy
1 jun 2015, 22:37

creo que he descifrado el patrón publicación de CuantaRazón: cartel pegándole un palo al PP- cartel pegandole un palo a la Iglesia/ creyentes- gato- perro-curiosidad-cartel pro Podemos- cartel pegandole un palo al PP..

1
A favor En contra 84(112 votos)
#10 por Dusicyon_australis
1 jun 2015, 22:31

#1 #1 joselucross dijo: No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga@jlgjlg Te doy completamente la razón. Muchos confunden la libertad de expresión con decir lo que les salga e las pelotas. Para tener libertad, primero hay que tener responsabilidades y cumplirlas. Antes de la libertad de expresión se encuentran el respeto , la tolerancia y la moral (que puede variar un poco).

Antes de hablar hay que pensar.

No es lo mismo decir "No estoy de acuerdo con lo que piensas" a decir " Eres una mierda por no pensar cómo yo". Un himno nacional se respeta, una persona, más allá de si no se esta de acuerdo con él.

2
A favor En contra 32(70 votos)
#11 por odioso_de_cojones
1 jun 2015, 22:32

#3 #3 manolito243 dijo: Yo no apoyo al PP, pero pienso que habría que fusilar a quienes pitan el himno del país, además el tio que hizo este cartel es increiblemente idiota al comparar una cosa con la otra, esta pagina esta llena de gente que cree saber algo, de imbeciles y de llorones, tristemente esta es la nueva *******. CR TU ANTES MOLABAS@manolito243 Habría que fusilarte a ti.

1
A favor En contra 22(40 votos)
#7 por riuzakil
1 jun 2015, 22:26

Una cosa es libertad de expresión, y otra falta de respeto...

1
A favor En contra 18(44 votos)
#20 por vivalarepublica
1 jun 2015, 22:56

NO ES LO MISMO

En un caso estás pitando por descontento a un cargo político por su nefasta tarea.

En otro faltando el respeto a todo un país y sus habitantes.

No me toquéis los huevos con que es lo mismo.

1
A favor En contra 12(44 votos)
#19 por tuxskin84
1 jun 2015, 22:53

#8 #8 tr0y dijo: si esos equipos que pitaron la copa del rey no se consideran a si mismo equipos españoles pues que se retiren voluntariamente del campeonato, o que rechacen la copa. Son libres de hacerlo @javierms95 Los que pitan no son los equipos, son las aficiones

A favor En contra 11(21 votos)
#45 por mralbermetal
1 jun 2015, 23:27

#1 #1 joselucross dijo: No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga@jlgjlg Habrá respeto al himno y a los símbolos del Estado cuando éstos representen a todos los españoles y no solo a una parte o facción, que somos muchos los que ya estamos hartos de que nos quieran meter a la fuerza en una idea de Estado única.

A favor En contra 11(43 votos)
#8 por tr0y
1 jun 2015, 22:27

si esos equipos que pitaron la copa del rey no se consideran a si mismo equipos españoles pues que se retiren voluntariamente del campeonato, o que rechacen la copa. Son libres de hacerlo

2
A favor En contra 10(38 votos)
#76 por megajuanph11
2 jun 2015, 04:48

#14 #14 urban_boy dijo: creo que he descifrado el patrón publicación de CuantaRazón: cartel pegándole un palo al PP- cartel pegandole un palo a la Iglesia/ creyentes- gato- perro-curiosidad-cartel pro Podemos- cartel pegandole un palo al PP..@urban_boy te faltó el cartel partner de jhonny entre perro y curiosidad

A favor En contra 8(10 votos)
#67 por igresyop
2 jun 2015, 01:19

#10 #10 Dusicyon_australis dijo: #1 @jlgjlg Te doy completamente la razón. Muchos confunden la libertad de expresión con decir lo que les salga e las pelotas. Para tener libertad, primero hay que tener responsabilidades y cumplirlas. Antes de la libertad de expresión se encuentran el respeto , la tolerancia y la moral (que puede variar un poco).

Antes de hablar hay que pensar.

No es lo mismo decir "No estoy de acuerdo con lo que piensas" a decir " Eres una mierda por no pensar cómo yo". Un himno nacional se respeta, una persona, más allá de si no se esta de acuerdo con él.
@Dusicyon_australis Pues a mí lo del himno ni me viene ni me va por ninguna parte, bueno sí, recomendaré a la gente la próxima vez que no les guste algo que entonen cánticos: "No estoy de acuerdo con lo que piensas lolololo!".
Jajajaja, ahora enserio, cómo digo siempre se tienen que respetar a las personas, por mi parte una nación no es más que una forma de organizar el territorio, quizás por ello me importa bien poco si queman una bandera de mi país, de otro, de mi municipio o de lo que quieran, no son más que símbolos.

A favor En contra 7(11 votos)
#72 por vivaz
2 jun 2015, 01:43

Hola, soy español y me la suda que piten el himno.

A favor En contra 7(19 votos)
#18 por odioso_de_cojones
1 jun 2015, 22:50

#15 #15 manolito243 dijo: #11 @odioso_de_cojones amo a los incultos como tu, ante vete a des. motivaciones, que eso seguro que te gusta bonito, la libertad la merecen quienes saben apreciarla, no quienes solo saben manchar el pais@manolito243 Pues si me amas bésame el culo con cariño.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#46 por theerrant
1 jun 2015, 23:28


#4 #4 7eve7 dijo: Faltar al respeto a un himno o bandera me parece bandalismo, pero tanto cataluňa cómo el resto de espaňa tiene razones de peso para odiar el gobierno, y en vez de luchas todos juntos nos ponemos á pelear entre nosotros,
Así no, así los que tienen el poder ganan :(
@7eve7 #1 #1 joselucross dijo: No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga@jlgjlg a ver gente, que se os esta yendo...
Lo que hay que respetar son las personas, ni los himnos ni las banderas... Cuando españa empieze a respetar a las personas, entonces empezaremos a hablar de lo demas.
Lo que no es normal es que se criminalize el mostrar tu desacuerdo de forma pacifica, que lo que quieren es que estemos calladitos y en silencio mientras ellos hacen lo que quieren.
#3 #3 manolito243 dijo: Yo no apoyo al PP, pero pienso que habría que fusilar a quienes pitan el himno del país, además el tio que hizo este cartel es increiblemente idiota al comparar una cosa con la otra, esta pagina esta llena de gente que cree saber algo, de imbeciles y de llorones, tristemente esta es la nueva *******. CR TU ANTES MOLABAS@manolito243 apoyar al pp ? Para que, si son unos blandos... Que bien se estaba con el caudillo eh, las ejecuciones sumarias, la brigada politico-social para apresar y torturar a esos rojos subversivos... Vaya tela...

1
A favor En contra 6(40 votos)
#73 por joehill
2 jun 2015, 01:57

#1 #1 joselucross dijo: No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga@jlgjlg Insultar a Mahoma es libertad de expresión, y ahí estaban todos los del PP manifestándose en su favor. Luego silbamos una canción, y eso ya no es admisible.
Silbar algo por algún motivo es una forma pacífica de manifestarse, y las formas pacíficas deben estar siempre permitidas. La libertad de expresión está en poder expresar algo que a alguien no le guste, y la tolrancia consiste en aceptar eso

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por 7eve7
1 jun 2015, 22:23

Faltar al respeto a un himno o bandera me parece bandalismo, pero tanto cataluňa cómo el resto de espaňa tiene razones de peso para odiar el gobierno, y en vez de luchas todos juntos nos ponemos á pelear entre nosotros,
Así no, así los que tienen el poder ganan :(

2
A favor En contra 4(20 votos)
#57 por marc_catalunya_catalonia
2 jun 2015, 00:17

#1 #1 joselucross dijo: No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga@jlgjlg Si estoy de acuerdo con algo aplaudo. Si me es indiferente, no hago nada. Y si estoy en desacuerdo pito.

Dime que método pacífico conoces tú para mostrar tu desacuerdo con algo? Y obviamente, ese algo debe hacer reaccionar al que ha sido pitado, para que reflexione, o al menos lo sepa.

Lo único que queréis es que estemos calladitos y sumisos. Y ya nos hemos cansado.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#62 por granmantz
2 jun 2015, 00:39

#27 #27 manolito243 dijo: #12 @granmantz mira, lo que hablas no es una lengua, no merece ser llamada como tal, el español es el idioma de España, nadie deberia entenderte hablar asi fuere de tu comunidad, es mas, yo prohibiria cadenas de television en las que se hablase, al igual que el catalan, es mas se os ha dejado conservarlos de un modo que creeis que es algo mas, y no es asi, no es una lengua materna, no te confundas, y por culpa de ignorantes como tu que defienden ese pensamiento, nadie trabaja para hacer algo en este maldito país.@manolito243 El euskera es OFICIAL enla zona vascofona de navarra (mi zona) donde crecimos hablando euskera y tuvimos que aprender español. No exijo que se me entienda en el resto de españa, si voy a españa hablo español como todos. Exijo que se respete el euskera, cosa que tu no haces. Pues bien, tu comentario es una razon mas para pitar al himno de españa. Tu representas esa intolerancia ignorante de la que españa hace alarde. Pues bien, tu te mereces esa pitada, y tu himno tambien.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#83 por acatifroly
2 jun 2015, 08:37

#3 #3 manolito243 dijo: Yo no apoyo al PP, pero pienso que habría que fusilar a quienes pitan el himno del país, además el tio que hizo este cartel es increiblemente idiota al comparar una cosa con la otra, esta pagina esta llena de gente que cree saber algo, de imbeciles y de llorones, tristemente esta es la nueva *******. CR TU ANTES MOLABAS@manolito243 Tu no apoyJAJAJAJJAA... tu no... no... tu no apoyas aJAJAJAJAJAJAJA....

Lo siento, no puedo terminar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por costo
1 jun 2015, 22:57

NO es lo mismo pitar a un presidente, y más cuando lo hace como el culo que a una BANDERA que representa a todos los Españoles y su historia. Esa comparación no sirve.....

2
A favor En contra 3(11 votos)
#26 por ferpectista
1 jun 2015, 23:11

#12 #12 granmantz dijo: #1 @jlgjlg Pues en mi caso personal (soy navarro) España se porta bastante irrespetuosamente con mi nacion (euskal herria): por ejemplo esta prohibido llevar ikurriñas aunque sean enanas al txupinazo en san fermin, o nadie te atiende en euskera (mi lengua materna) siendo oficial en navarra en la zona vascofona, asi que me considero con total derecho a pitar al himno español. El respeto hay que ganarselo, y precisamente españa no se ha ganado el respeto ni de euskadi ni de cataluña. @granmantz tengo un amigo navarro al que los compadres de su tierra como tú le hacen padecer cáncer xD te voy a exponer lo que piensa (extraido de un güevo de conversaciones):
Eres navarro, deja de posturear para intentar parecer vasco. Que pareces un niño blanco pijo intentando rapear como un negrata. A estudiar historia, no política.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#39 por mralbermetal
1 jun 2015, 23:23

#26 #26 ferpectista dijo: #12 @granmantz tengo un amigo navarro al que los compadres de su tierra como tú le hacen padecer cáncer xD te voy a exponer lo que piensa (extraido de un güevo de conversaciones):
Eres navarro, deja de posturear para intentar parecer vasco. Que pareces un niño blanco pijo intentando rapear como un negrata. A estudiar historia, no política.
@ferpectista si estudias Historia, sabrás que los navarros tienen tanto derecho, o más que los vascos a ser considerados vascos. De hecho (y me meto en un huerto) la capitalidad de Euskal Herria sostenida por la izquierda abertzale (y por ETA también) es hacia el entorno de Navarra/Nafarroa más que hacia el que sostiene (mal fundamentada) los movimientos ligados al primer PNV que reclaman la capitalidad de Bilbao. Hay bastante más fundamento histórico en la primera premisa que en la segunda, te lo aseguro y en el caso de que no fuera así Navarra deja su papel sobradamente marcado dentro de Euskal Herria durante toda la historia. Tanto es así que el pueblo de los vascones provienen del norte de Navarra y el norte de los Pirineos, antes de lo que hoy es el País Vasco.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#53 por lecrim27
1 jun 2015, 23:59

Veo mucho indignado por pita a un himno o a una bandera citando la historia, si de verdad vuestra base base fuera la historia sabriais que los himnos, banderas, etc. fueron creados precisamente para esto, crear sentimiento de pertenencia entre borregos...

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por ferpectista
2 jun 2015, 00:30

#60 #60 marc_catalunya_catalonia dijo: #5 @ferpectista Hispania es la península ibérica, por lo que también es portugal. No confundas España con Hispania. Igual que no hay que confundir Rumanos con Romanos.@marc_catalunya_catalonia
hispanidad
nombre femenino
1.
Conjunto de países y pueblos de lengua y cultura hispánicas.
2.
Conjunto de características culturales comunes a los países y pueblos de lengua y cultura hispánicas.

Hispanidad, no Hispania...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#64 por cigar17
2 jun 2015, 00:46

Yo creo que losque pitan son un poco analfabetos, en primer lugar así no arreglan nada, lo que hacen es calentar aún más a los que estamos en contra del nacionalismo, podíais gastar la energia en apoyar que non
se juegue la copa del rey, o la liga, a ver que hace el barcelona jugando contra el gerona jajaja, a ver si quereis nacionalismo entonces. Con lo bonito que es viajar y sentir toda españa como tuya, os conformais con un cachito, ilusos...

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por joehill
2 jun 2015, 01:58

#40 #40 de_nakhilda dijo: #16 @nemesis_sudaka
Eso ni es, ni será nunca libertad de expresión, sino falta de respeto. Igual que la pitada. A ver si aprendemos a distinguir el derecho a expresarnos libremente con el derecho a insultar a quien nos salga del toto.
@de_nakhilda Pitar un himno no es insultar a nadie directamente, y si alguien se siente ofendido orque otro exprese unos pitos contra un himno, el problema lo tiene él, así que ajo y agua

A favor En contra 3(3 votos)
#102 por granmantz
2 jun 2015, 11:42

#98 #98 tazondecolacao dijo: #97 #97 aeren00 dijo: #80 @tazondecolacao tu eres retrasado mental y lo que esta muerto es tu cerebro no el euskera. @aeren00 Por que no conozcas a tu madre no la tomes con los demás.
Si te digo que en 18 años en Vitoria NUNCA he oido a nadie hablar en euskera en la calle será por algo. Luego llegó la inmersión linguistica y la creación de euskalteguis, ikastetxes e ikastolas por todos lados. Pero de no ser por eso, el euskera lo hablarían 4 vascos de los montes de Artxanda.

#89 @granmantz Yo no soy cerrado, a mi siempre me ha gustado el euskera de pequeño hasta que empezé a ver las connotaciones políticas que tiene, aun así lo único que hize fue solicitar la excedencia. Cada uno es libre de hablarlo. Por cierto, enhorabuena por el EGA, se que es dificl de narices. Yo ya me hacia la picha un lio con el nor-nori-nork xD.
@tazondecolacao Ese es el problema, las connotaciones politicas. Han hecho (meto a todos aqui, españoles, vascos, navarros y a todos) del euskera un problema politico. Por que no puede ser tratado como un idioma y ya esta? Nadie mira mal a un gallego por hablar en gallego, en cambio por hablar en euskera mas de uno me ha lanzado unas miraditas asesinas que ya ya... Por cierto yo en vitoria si que he oido hablar a la gente euskera por ahi, y cada vez mas. Un ejemplo de que no es incompatible con españa: En Gasteiz gobierna el PP y no ponen tantos impedimentos a las ikastolas y al euskera.
#97 #97 aeren00 dijo: #80 @tazondecolacao tu eres retrasado mental y lo que esta muerto es tu cerebro no el euskera. @aeren00 Hablando asi te rebajas al nivel de esos ignorantes, demostrando que tu tambien lo eres. Asi no se defiende ni el euskera ni nada

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por granmantz
1 jun 2015, 22:36

#1 #1 joselucross dijo: No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga@jlgjlg Pues en mi caso personal (soy navarro) España se porta bastante irrespetuosamente con mi nacion (euskal herria): por ejemplo esta prohibido llevar ikurriñas aunque sean enanas al txupinazo en san fermin, o nadie te atiende en euskera (mi lengua materna) siendo oficial en navarra en la zona vascofona, asi que me considero con total derecho a pitar al himno español. El respeto hay que ganarselo, y precisamente españa no se ha ganado el respeto ni de euskadi ni de cataluña.

7
A favor En contra 2(64 votos)
#25 por birxov
1 jun 2015, 23:09

NO seré yo quien defienda al PP pero NO TIENE QUE VER porque una cosa es a una "persona física" y otra un concepto que en este caso engloba a a los españoles y/o a su estado, HABRÍA SIDO DISTINTO si el cartel en lugar de compararlo con ZP lo hubiera comparado con "tal SCRACHE a tal ministro" pues eso sí sería CORRECTO y ahí también el PP decía que eso debía acabar.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por manolito243
1 jun 2015, 23:13

#26 #26 ferpectista dijo: #12 @granmantz tengo un amigo navarro al que los compadres de su tierra como tú le hacen padecer cáncer xD te voy a exponer lo que piensa (extraido de un güevo de conversaciones):
Eres navarro, deja de posturear para intentar parecer vasco. Que pareces un niño blanco pijo intentando rapear como un negrata. A estudiar historia, no política.
@ferpectista puto amo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por ferpectista
1 jun 2015, 23:20

#28 #28 manolito243 dijo: #26 @ferpectista puto amo@manolito243 Yo también lo pienso jajajajajaja, no entiendo la moda de la muchachada navarra, de veras.

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por mralbermetal
1 jun 2015, 23:25

#26 #26 ferpectista dijo: #12 @granmantz tengo un amigo navarro al que los compadres de su tierra como tú le hacen padecer cáncer xD te voy a exponer lo que piensa (extraido de un güevo de conversaciones):
Eres navarro, deja de posturear para intentar parecer vasco. Que pareces un niño blanco pijo intentando rapear como un negrata. A estudiar historia, no política.
@ferpectista De hecho, si puedes (es sencillo) ¿podrías decirme qué cuartel es el que falta de los cuatro que conforman el escudo constitucional del País Vasco?
Pues eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por boograt
1 jun 2015, 23:41

Yo soy vasco, de Gasteiz concretamente, y me parece denigrante hacia los españoles este comportamiento.
Aun así, puedo entenderlo, hace ya 10-15 años, en tiempos en los que ETA tenía fuerza, muchos vascos sufrimos discriminación en el resto de España, yo inclusive: Que te pare la guardia civil y te registre el coche solo por ser vasco, que te miren mal los vecinos mientras veraneas en Salou porque tu coche tiene matricula vasca... Cosas que no se olvidan facilmente y te hacen al final tener cierto rencor hacia España, aunque no todos los ciudadanos tengan la culpa, ni mucho menos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#60 por marc_catalunya_catalonia
2 jun 2015, 00:28

#5 #5 ferpectista dijo: Es que no es a una persona, joder, es a un símbolo de la hispanidad (sí, sí, hispanidad). A mi me ofendió, no sé si seré el único. Cuando he oído el himno de Cataluña o el País Vasco no me he puesto a pitar como un gilipollas (torneos nacionales, etc, etc) por no estar de acuerdo con las diligencias de su gobierno autonómico.@ferpectista Hispania es la península ibérica, por lo que también es portugal. No confundas España con Hispania. Igual que no hay que confundir Rumanos con Romanos.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#65 por granmantz
2 jun 2015, 00:47

#26 #26 ferpectista dijo: #12 @granmantz tengo un amigo navarro al que los compadres de su tierra como tú le hacen padecer cáncer xD te voy a exponer lo que piensa (extraido de un güevo de conversaciones):
Eres navarro, deja de posturear para intentar parecer vasco. Que pareces un niño blanco pijo intentando rapear como un negrata. A estudiar historia, no política.
@ferpectista En origen los vascones son del norte de navarra, y si los del sur (como supongo sera tu amigo) se sienten españoles yo no les obligo a sentirse vascos. En cambio tu si me obligas a sentirme español, cosa que yo no me siento. Asi que si me obligas a ser español, pierdes el derecho a que respete tu himno y tu bandera. Es mas, si supieses algo de historia, sabrias que Navarra, a pesar de que fue conquistada en 1512, mantiene un status especial en españa, precisamente porque es un territorio independiente. Asi que yo respeto el himno navarro, pero no tengo porque respetar el himno español, que es un himno impuesto a la fuerza.

A favor En contra 2(4 votos)
#78 por DJ_SNAHS
2 jun 2015, 07:15

#1 #1 joselucross dijo: No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga@jlgjlg Yo a parte de falta de respeto lo veo hipócrita como nada. Que desees la pitada a alguien, porque te parece que es merecida, y que luego condenes una pitada de un himno, me parece de hipócrita. Lo suyo es o defender ambas pitadas, o ninguna, pero eso ya, desde mi punto de vista, cada cual tendrá el suyo...

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por tazondecolacao
2 jun 2015, 08:07

#24 #24 lloverasjoan dijo: 1 No pitan los equipos, pitan los aficionados por lo tanto esos que dicen que si no les gusta estar en españa que se retiren no saben de que hablan
2 Soy catalán y puedo asegurar que tenemos razones más que suficientes para pitar al himno español. Impuestos mas altos, a nivel personal mal trato (si a muchos lugares se enteran de que eres catalan y ya te miran mal), no podemos expressar nuestra opinión ( lo del 9N no cuenta no era oficial y hasta amenazaron de llevar a Artur Mas a la prisión).
3Si el madrid fuese a un campeonato de futbol catalán y pitaran nuestro himno a mi me daria bastante igual la verdad si queren pitar que piten.
P.D.: He viajado casi por toda España y no vi ni un peaje, pero justo al entrar a Catalunya ya hay uno de 30€
@lloverasjoan Otro g........ que no se entera.
1) Los impuestos los marcan las AUTONOMIAS, las ciudades y los pueblos. NO vienen impuestos desde Madrid. En Andalucía los tenemos aún mas altos que vosotros.
2) Los peajes son privados y no dependen de Fomento exclusivamente, el Gobern tambien tiene mucho que trincar de ahí. ¿Aún no te has enterado que te han estado robando a la cara?.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por tazondecolacao
2 jun 2015, 08:20

#50 #50 boograt dijo: Yo soy vasco, de Gasteiz concretamente, y me parece denigrante hacia los españoles este comportamiento.
Aun así, puedo entenderlo, hace ya 10-15 años, en tiempos en los que ETA tenía fuerza, muchos vascos sufrimos discriminación en el resto de España, yo inclusive: Que te pare la guardia civil y te registre el coche solo por ser vasco, que te miren mal los vecinos mientras veraneas en Salou porque tu coche tiene matricula vasca... Cosas que no se olvidan facilmente y te hacen al final tener cierto rencor hacia España, aunque no todos los ciudadanos tengan la culpa, ni mucho menos.
@boograt Te cambio que te pare la Guardia Civil por tener matricula vasca (la de vidas que han salvado gracias a esos controles es incontable) a que tengas que evitar cualquier símbolo español en Euskadi para que no te quemen el coche. Te cambio que te miren mal en Salou a que tengas que mirar todos los días debajo del coche. Te cambio todas tus gilipolleces a poder vivir tranquilamente en la ciudad que mas he querido, a poder decir tranquilamente donde trabajan tus padres, a poder salir tranquilamente a la calle sin temor a que te vuelen la cabeza, a no saber si volverás a ver a tu familia o no, ¿sigo?.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#99 por jj11
2 jun 2015, 11:25

Una cosa es pitar a alguien por como hace las cosas y otra muy distinta es pitar al símbolo q representa a todo un país y sus habitantes

A favor En contra 2(4 votos)
#104 por ehaskatu
2 jun 2015, 11:45

#103 #103 ehaskatu dijo: #37 @de_nakhilda Lo que es innegable, es que queda patente el rechazo de la población (o al menos de los seguidores deportivos) a la Copa del Rey, y con ello, al Himno de España. Y además, os cabrea a saco a los defensores de ésta. Con lo que, victoria para Euskal Herria y Catalunya.
El problema no está en la pitada (una expresión política), sino en que la gente pite. ¿Por qué pitan? Porque el himno y la competición representan un modelo de Estado con el que no se está de acuerdo, al menos en Euskal Herria y Catalunya, que es la monarquía española. Ojalá fuera la "Copa de la república", pero mientras no lo sea; vuestra propuesta de "callaros, quedaos en casa y que la juegue quién esté de acuerdo con el Rey y con España" no nos parece suficiente.
@ehaskatu ¿Acaso decís a los independentistas que no voten en las elecciones generales? ¿Te parece hipócrita votar en el sistema electoral español para mandar representantes independentistas?

Es el mismo caso; participar para mostrar tu desacuerdo.

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por granmantz
2 jun 2015, 11:49

#101 #101 kisare dijo: #90 @granmantz Sí en eso tienes razón, siempre hay que respetar tanto la cultura como el idioma de cualquier parte ya sea de una comunidad o de un país. Y en este caso, en mi opinión, el pitar el himno es faltar el respeto a todos y mucho más en un partido de fútbol que no debería mezclarse con política, cada cosa debe hacerse en su lugar y en su momento, y a mi no me parece que sea el sitio indicado en un estadio de fútbol- como si es uno de baloncesto-, siempre se pueden llevar a cabo manifestaciones u otras acciones - siempre que no sean violentas y falten al respeto- aunque nunca hacen caso... Por otro lado, veo que entendí mal con lo que te referías a lo de ir a España, por lo que te pido disculpas :) @kisare Veis? Si hablando se entiende la gente (menos algunos burricos que andan sueltos por ahi...) El problema esta en que todo lo relacionado con españa-euskal herria o españa-cataluña es visto como un problema, cuando podria no ser asi. Por cierto, que ademas yo no veo la pitada como una gran afrenta (que entiendo que lo sea para muchos patriotas españoles) pero tengo amigos españoles hasta la medula que les da igual la pitada, al igual que a mi me daria igual que piteis el himno navarro o el de euskadi.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#107 por kisare
2 jun 2015, 12:13

#105 #105 granmantz dijo: #101 @kisare Veis? Si hablando se entiende la gente (menos algunos burricos que andan sueltos por ahi...) El problema esta en que todo lo relacionado con españa-euskal herria o españa-cataluña es visto como un problema, cuando podria no ser asi. Por cierto, que ademas yo no veo la pitada como una gran afrenta (que entiendo que lo sea para muchos patriotas españoles) pero tengo amigos españoles hasta la medula que les da igual la pitada, al igual que a mi me daria igual que piteis el himno navarro o el de euskadi. @granmantz si la verdad que es un lastima los problemas que genera esto entre la gente. Y es verdad que hay a gente que les da lo mismo que se pite al igual que a otros no y también ocurre lo mismo con otros temas. Por eso, siempre debemos intentar -aunque a veces sea muy complicado- mantener el respeto entre todos para no matarnos entre nosotros :)

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por tazondecolacao
2 jun 2015, 12:14

#100 #100 ehaskatu dijo: #29 @de_nakhilda Por quién lo llamó "copa del Rey" tras ser la "copa del Generalísimo".@ehaskatu
"Se creó en 1903 a raíz del éxito de la Copa de la Coronación, disputada un año antes. Es el torneo nacional de fútbol más antiguo de España. Si bien la denominación histórica y genérica de la competición es la de Campeonato de España, el título de la competición se ha modificado a lo largo de los años en función del jefe de Estado español, que es quien otorga el trofeo. Fue la Copa de Su Majestad el Rey entre 1903 y 1932, la Copa de Su Excelencia el Presidente de la República entre 1932 y 1936, la Copa de Su Excelencia el Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77, la Copa de Su Majestad el Rey nuevamente."

1
A favor En contra 2(2 votos)
#116 por mikibu
2 jun 2015, 18:19

#1 #1 joselucross dijo: No creo que esté bien pitar a ninguno. Confundís libertad de expresión con falta de respeto. Podemos decir y pensar lo que queramos pero sin respeto no hay convivencia y sin convivencia no hay libertad de expresión que valga@jlgjlg Toda la razón del mundo, estoy completamente en contra de pitar un himno, pero querría que supieras una cosa: Como navarro y vascoparlante he visto mi libertad de expresión en numerosas ocasiones: sin poder comunicarme en mi idioma con funcionarios que deberían conocerlo, no pudiendo llevar ciertas vestimentas en ciertos lados, agresiones físicas y verbales y sufriendo boikots a nuestras fiestas (esta prohibido meter ikurriñas en el ayuntamiento en sanfermin, por ejemplo) Los medios de comunicación solo cuentan lo malos que son los separatistas y nada de esto, las pocas ocasiones en las que hay opción a manifestarnos algunos lo hacen así, no me parece bien, pero no los culpo. Nadie se ha parado a pensar el porqué lo hacen en vez del como castigarlo

1
A favor En contra 2(2 votos)
#117 por gmc1691
2 jun 2015, 21:27

#63 #63 marc_catalunya_catalonia dijo: #21 @costo Precisamente la historia de españa no es para tirar cohetes ni estar orgulloso.
- Decreto de Nueva Planta, por la fuerza Castilla (en nombre de España) quita a Catalunya su soberanía.
- Muchas dictaduras (Primo de Rivera, Franco, etc.) con múltiples asesinatos.
- Amnistía a los franquistas.
- Dirección monolingüe: Ir sustituyendo los idiomas que hay en España, por el castellano (q ha hecho por el fabla o bable? por nombrar algunos).
- Espolios fiscales enormes y no pedir que aquellas CCAA que son ayudadas, se gasten el dinero en ser productivas.
- Q un fiscal pida al juez que no investigue un chivatazo de la policía nacional a yihadistas, avisando q eran investigados por mossos. Se archiva el caso.
- Matar animales x placer.
@marc_catalunya_catalonia madre mia estas totalmente adoctrinado si tuviera mas espacio te contestaria a todas las chorradas que has dicho, te aconsejo que te leas el juramento a felipe v por la corona de aragon, la guerra de sucesion y los decretos de nueva planta, asi como la ley moyano, las dificultades suarez para hacer un pais democratico, te mire que hacen en los correbous y por ultimo te mires porque espadaler rapidamente quito hierro al asunto cuando dijo lo del infaltrado, se que no me haras caso pero bueno a ver si asi no haces publica tu ignorancia

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por gmc1691
2 jun 2015, 21:49

#63 #63 marc_catalunya_catalonia dijo: #21 @costo Precisamente la historia de españa no es para tirar cohetes ni estar orgulloso.
- Decreto de Nueva Planta, por la fuerza Castilla (en nombre de España) quita a Catalunya su soberanía.
- Muchas dictaduras (Primo de Rivera, Franco, etc.) con múltiples asesinatos.
- Amnistía a los franquistas.
- Dirección monolingüe: Ir sustituyendo los idiomas que hay en España, por el castellano (q ha hecho por el fabla o bable? por nombrar algunos).
- Espolios fiscales enormes y no pedir que aquellas CCAA que son ayudadas, se gasten el dinero en ser productivas.
- Q un fiscal pida al juez que no investigue un chivatazo de la policía nacional a yihadistas, avisando q eran investigados por mossos. Se archiva el caso.
- Matar animales x placer.
@marc_catalunya_catalonia tambien te recomiendo que te mires el superavit comercial de cataluña, las ayudas del fla, las pensiones.... que ha recibido cataluña y los deficit que hay en usa y alemania empieza por aqui si quieres http://www.economist.com/blogs/dailychart/2011/08/americas-fiscal-union http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_taxation_and_spending_by_state y veras como por ejemplo california dio 334425 millones de dolores y el estado federal se gasto 238732 y si despues de todo eso piensas que espanya ens roba pues ve a ver a un profesional porque el lavado de cerebro que te han hecho es increible

A favor En contra 2(2 votos)
#123 por granmantz
3 jun 2015, 13:02

#122 #122 de_nakhilda dijo: #116 @mikibu
Es que los Sanfermines son en Pamplona, que está en Navarra, y la ikurriña es la bandera del País Vasco. Y si me vienes a reventar el chupinazo con mierdas políticas, o me jodes, como ha pasado tantos años el Riau riau con más mierda política, me cabreo.
Porque si yo fuera a la tamborrada a liarla con una bandera de Navarra o de España, lo mínimo que salía de ahí es muerta.
Que aquí la libertad sólo vale para los separatistas.
Coj.on.es ya
@de_nakhilda Lo se, pero por que al txupinazo si llevas una bandera de galicia, o de sevilla, no pasa nada, pero si llevas la ikurriña por que la policia municipal te la quita? Son ellos los que lo revientan. En donosti nadie te arranca de las manos una bandera navarra. Pero una amiga mia de bilbo una vez trajo la ikurriña al txupinazo (su bandera) y la policia se la arranco de las manos. Por que? porque esta prohibida, y no precisamente porque con ella se reviente el txupinazo. A eso se le llama opresion.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#124 por granmantz
3 jun 2015, 13:04

#122 #122 de_nakhilda dijo: #116 @mikibu
Es que los Sanfermines son en Pamplona, que está en Navarra, y la ikurriña es la bandera del País Vasco. Y si me vienes a reventar el chupinazo con mierdas políticas, o me jodes, como ha pasado tantos años el Riau riau con más mierda política, me cabreo.
Porque si yo fuera a la tamborrada a liarla con una bandera de Navarra o de España, lo mínimo que salía de ahí es muerta.
Que aquí la libertad sólo vale para los separatistas.
Coj.on.es ya
@de_nakhilda Y si te dan de hostias en la tamborrada por llevar una bandera española, por que crees que sera? Porque son malos por naturaleza? O porque tienen algun tipo de resentimiento hacia españa? Un poco de autocritica os vendria de perlas, que dialogando se entiende la gente. Pero da la casualidad de que todos decidis echaros mierda unos a otros (españoles y vascos y navarros).

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por granmantz
3 jun 2015, 13:13

#121 #121 lurena dijo: #95 @granmantz Yo vivo en Madrid y hablo a base de CHOTIS! Exijo que se me entienda! En serio, ¿cómo hay gente tan jodidamente sobrada? Nadie se ha metido con el euskera; pero parece que queréis vosotros mismos el impedir que podáis salir de vuestra tierra. ¿Podríais salir de allí sin tener ni idea de Español? Aprendemos inglés porque se necesita, y no queréis saber el idioma oficial español? Vaya tela... Me podéis explicar la diferencia entre vivir en Cataluña y o el Pais Vasco y vivir en España? ¿El nombre? @lurena Que nadie se ha metido? Leete el comentario #84,#84 manolito243 dijo: #62 @granmantz tu eres tonto, esque otra cosa no mereces, eso no es un idioma pesado, tu idioma es el español, por culpa de gente tan ignorante como tu, que no abre los ojos tenemos que aguantar estas tonterias o el #27.#27 manolito243 dijo: #12 @granmantz mira, lo que hablas no es una lengua, no merece ser llamada como tal, el español es el idioma de España, nadie deberia entenderte hablar asi fuere de tu comunidad, es mas, yo prohibiria cadenas de television en las que se hablase, al igual que el catalan, es mas se os ha dejado conservarlos de un modo que creeis que es algo mas, y no es asi, no es una lengua materna, no te confundas, y por culpa de ignorantes como tu que defienden ese pensamiento, nadie trabaja para hacer algo en este maldito país. Y si te lees mis comentarios, veras que lo que digo es que nosotros hablamos en nuestra zona en euskera, y al que no lo sabe, o fuera, pues en español. Y sin embargo, gente de fuera que no sabe euskera nos mira mal por hablar en euskera en sitios donde tooodo el mundo ha hablado siempre en euskera, ademas de que es un idioma oficial. Mas de una vez, cuando he estado en madrid con amigos hablando en euskera entre nosotros nos han llamado de todo, desde putos vascos hasta etarras. Asi que mientras me sigan tratando asi por ahi por hablar en mi idioma (el español lo aprendi en el colegio, en mi casa siempre se ha hablado euskera) tendre derecho a pitar el himno español y a no respetar su bandera.

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por ser92
3 jun 2015, 19:21

La copa del facha rey es un acto político OS guste o no. Si no se llamaría copa de España. Y como acto político la libertad d expresión entra en juego. Por lo tanto si lo pitan será por algo y yo los apoyo. Y no lo digo yo, lo dijo el juez que dijo que eso era legitimo. Y si OS molesta OS jodeis

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!