¡Cuánta razón! / ARTURO PÉREZ
Arriba
40
Enviado por pocholo25 el 28 may 2015, 12:39

ARTURO PÉREZ


Arturo Pérez Reverte,Arturo,Perez,Reverte,democracia,urnas,mete,papeleta,analfabeto

Fuente: http://Captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El ratón de los dientes Enlace a Meme inexacto Enlace a Un caso muy especial

Vídeo relacionado:

Enlace a Lo llaman democracia siendo represión...
destacado
#14 por rimbeleton
29 may 2015, 16:33

Lo que ha dicho es políticamente incorrecto, pero cierto. De que sirve que vote el pueblo si las masas son fácilmente manipuladas por su ignorancia? Al final acaba haciéndose lo que quieren los listillos que deciden manipular a los demás.

1
A favor En contra 76(86 votos)
#8 por roketto
29 may 2015, 16:26

#1 #1 curc0vein dijo: Ser analfabetono no implica que no puedas saber de política...@curc0vein No sabes leer ni escribir... ¿qué criterios puedes tener en política? No tienes medio de informarte. Puedes ver los telediarios si, pero ¿que clase de información sesgada puede aportar un criterio propio a alguien? Y por otra parte, está más que demostrado que en este país saber leer y escribir no implica saber nada de política. Y España sabe leer y escribir, pero es un país de Sálvame.

1
A favor En contra 34(42 votos)
#12 por daniel8dvk
29 may 2015, 16:29

Se refiere a la segunda acepción... Y discrepo, toda democracia que se precie ha de someter al pueblo a un proceso de idiotización constante y profundo, si no, no funciona.

A favor En contra 7(17 votos)
#18 por jj11
29 may 2015, 16:46

Más concretamente de nada sirven las urnas si el q mete la papeleta se guia por su fanatismo y no se ha parado a leer las propuestas y la viabilidad de las mismas de los diferentes partidos. Gracia me hace cuando oigo a alguien decir cosas como a "a Ciudadans no les voto q son de extrema derecha". Primero Xq demuestran lo bien informados q están y segundo Xq ya estamos con el derechas e izquierdas a modo de "soy del Barsa soy del Madrid".

Cosa q por cierto, hacen hasta determinados políticos...

A favor En contra 5(7 votos)
#21 por prefieropermanecerenelolvido
29 may 2015, 16:55

No sé dónde leí que estaría bien que en las papeletas pusiera "justifica tu respuesta", pues yo lo apruebo porque muchos países funcionan así: Lo hace mal la izquierda, votemos a la derecha, lo hace mal ésta pues otra vez a la primera. Pero sin tener ni puñetera idea de qué está votando ni haberse leído siquiera el programa.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por reimashi
29 may 2015, 18:12

#2 #2 sralfonsojevimetal dijo: Entonces que? Prohibimos votar a los analfabetos? Los obligamos a aprender a leer y escribir?@sralfonsojevimetal Pues no sería mala idea tener que pasar un examen para poder votar... No hablo de saberse vida y obra de todos los políticos, pero unos mínimos de historia y alguna que otra noción sobre que significa tal o cual política... algo básico que cualquiera con la enseñanza mínima obligatoria pudiera comprender sin problemas, y por supuesto, gratuito. ¿Serviría de algo? Pues para empezar, el que lo hiciera mostraría un mínimo de interés en informarse antes de votar por inercia...

No dejamos conducir un coche a la gente sin que conozcan las normas de circulación... ¿Por que les dejamos conducir un país sin por lo menos los mismos conocimientos básicos?

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por daniel8dvk
29 may 2015, 16:45

#16 #16 costo dijo: Ya pero sino seria discriminación pura y dura. España es un estado democrático de derecho, cualquiera puede votar salvo los casos tipificados en la CE.
Seas listo o tonto tienes todo el derecho del mundo para votar el gobierno que quieras que te gobierne porque al fin y al cabo estamos todos bajo el mismo techo.
@costo. Eso es perfectamente razonable, el problema es que hay quien ha sabido sacarle partido a lo que es perfectamente razonable. Y no te hablo de inteligencia ni mucho menos, sino de conocimiento.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por cuchufleto54
29 may 2015, 17:08

Va a ser el cartel más votado: los que voten a derechas se pensarán que Pérez-Reverte llama analfabetos a los de izquierdas, y los que votan a izquierdas creerán que se lo dice a los de derechas. Política señores, nunca pierde nadie.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por putorajoy
29 may 2015, 16:29

En estados unidos, el%55 de las personas cree en el creacionismo, aunque muchos de vosotros no lo sepas, estan bastante peor que nosotros en cuanto a la manipulacion de las masas en las votaciones estatales, es una verguenza por parte de los gobiernos manipular tn deliveradamente a la sociedad

1
A favor En contra 3(13 votos)
#24 por martilloblanco
29 may 2015, 17:06

#7 #7 eldictadorconmostacho dijo: #1 @curc0vein Shhh calla, no ves que aquellos que no leen ciencia ficción y fantasía son más idiotas que el resto, ¿Acaso no te ha enseñado nada Internet?

Honestamente, las citas de ahora son una mier*ita, con la de ayer y está nos vamos superando, ¡Que bien!
Ha dicho la pura verdad con la gente atontada se controla mejor el porvenir político como en 1984 vaya.
Nadie ha generalizado en ningún momento diciendo eso,pero la mayoría de personas que no han leído en su vida son más fácilmente manipulables aunque no les falte intelecto, por que por regla general quién no lee o no se informa,no se cuestiona y por tanto acata sin validar por qué debe o no obeceder.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por roketto
29 may 2015, 16:28

#2 #2 sralfonsojevimetal dijo: Entonces que? Prohibimos votar a los analfabetos? Los obligamos a aprender a leer y escribir?@sralfonsojevimetal De hecho hacer un test que permita establecer si tienes unos conocimientos históricos mínimos... pues no estaría nada mal. Evitaríamos el voto regalado de los que tratan PP y PSOE como Barsa y Madrid.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por accintel
29 may 2015, 16:24

#1 #1 curc0vein dijo: Ser analfabetono no implica que no puedas saber de política...@curc0vein #2 #2 sralfonsojevimetal dijo: Entonces que? Prohibimos votar a los analfabetos? Los obligamos a aprender a leer y escribir?@sralfonsojevimetal

Creo que se refiere que el analfabeto como no sabe leer ni escribir, al momento de votar, no sabe por quien votó.

Aunque se dejarían guiar por la foto... no se como son las papeletas en España.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#20 por putorajoy
29 may 2015, 16:54

#11 #11 putorajoy dijo: En estados unidos, el%55 de las personas cree en el creacionismo, aunque muchos de vosotros no lo sepas, estan bastante peor que nosotros en cuanto a la manipulacion de las masas en las votaciones estatales, es una verguenza por parte de los gobiernos manipular tn deliveradamente a la sociedad@putorajoy oviamnte, esto es por la educacion aparte de otros factores

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por fdf_akd
29 may 2015, 16:56

#10 #10 roketto dijo: #2 @sralfonsojevimetal De hecho hacer un test que permita establecer si tienes unos conocimientos históricos mínimos... pues no estaría nada mal. Evitaríamos el voto regalado de los que tratan PP y PSOE como Barsa y Madrid.@roketto el problema en ese test es quien lo corrige y cuan excluyente puede ser. Yo creo en el voto calificado y una vara justa me parece que sería la secundaria terminada, después de todo, la terminas a los 18 años en teoría.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por neveland
29 may 2015, 19:37

#2 #2 sralfonsojevimetal dijo: Entonces que? Prohibimos votar a los analfabetos? Los obligamos a aprender a leer y escribir?@sralfonsojevimetal Yo los mataría, pero yo no dicto las normas

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por estigmas
29 may 2015, 17:30

A mi modesta opinión, el tema es mucho más complejo de lo que hasta ahora os habéis dedicado a exponer. No solo está en quién gobierna, sino en quién o qué gobierna a quien nos gobierna. La política es guiada por los mercados, no por personas o estados. Habría que saber además las reglas de este juego donde nosotros somos peones y cuyas reglas nos son ignotas. Nada es fácil para el último escalafón humano.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por turst2
29 may 2015, 20:10

Todos los medios de comunicación son controlados por los mismos organismos, subvencionados por las multinacionales, que en ultima estancia se dirigen al pueblo. Controlan todos los aspectos de nuestra vida tanto laboral como espiritual.
Hacen lo que quieren con nosotros.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por roketto
29 may 2015, 20:43

#22 #22 fdf_akd dijo: #10 @roketto el problema en ese test es quien lo corrige y cuan excluyente puede ser. Yo creo en el voto calificado y una vara justa me parece que sería la secundaria terminada, después de todo, la terminas a los 18 años en teoría.@fdf_akd Yo no he dicho cómo debería ser el test o el corte para votar, eso lo decidirían expertos, pero a mi ver no valen todos los votos lo mismo.

#19 #19 curc0vein dijo: #6 @accintel #8 @roketto ¿Y por culpa de quién España está metida en un bipartidismo eterno? ¿Por culpa de los analfabetos? El número de analfabetos es muchísimo menor que el de personas que saben leer y escribir y que votan al PP y al PSOE aún sabiendo lo que son y pudiendo leer las propuestas de otros partidos, cosa que no hacen. Esa gente es más analfabeta que los propios analfabetos. ¿Cuántos de aquí os leísteis los programas electorales en las últimas elecciones?

Además de que una persona puede quedarse analfabeta de la noche a la mañana por un accidente o algo que le afecte al cerebro, pero no por eso va a dejar de saber lo que sabía de política.
@curc0vein Te dedico una línea por educación pero por lo que has dicho no te mereces mi atención. Un analfabeto no sabe de política porque no puede informarse correctamente. Defiendes el voto de los analfabetos y criticas a los que no se leen los programas electorales. ¿Seguro que tú superarías un supuesto test para votar?

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por ladycorazonoscura
30 may 2015, 11:51

Pues no vota nadie, creemos una aristocracia y que gobierne una casta de políticos importados de Suiza. Mira, la democracia no funciona así, y un pueblo culto también pueden caer en políticas bastante extrañas, mirad a la Alemania de los años 30 y si creéis que la humanidad ha cambiado mucho y que ya no es posible es para golpearos con un libro de teoría política.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por hamphield
30 may 2015, 17:29

totalmente de acuerdo...

es como dijo alguien...

Solamente le tenía miedo a los pendejos. Un día le pregunté: Por qué?”. Y me dijo: “Porque son muchos. No hay forma de cubrir semejante frente. Y por temprano que te levantes, adondequiera que vayas ya está lleno de pendejos. Y son peligrosos porque al ser mayoría eligen hasta al presidente.
- Facundo Cabral

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por pakera
31 may 2015, 01:20

#2 #2 sralfonsojevimetal dijo: Entonces que? Prohibimos votar a los analfabetos? Los obligamos a aprender a leer y escribir?hay que ser corto de entendederas para no pillar que no se refiere a que no se deje votar a los analfabetos, sino a que hay que alfabetizar al pueblo

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por afusito
30 may 2015, 00:01

No vale de nada leer los programas electorales sin analizar las consecuencias de lo que se enuncia en ellos. Ese es el gran fallo, que la gente vota sin pensar que todo tiene consecuencias; y que el buenrrollismo no vale de nada cuando las consecuencias nos abofetean la cara sin que podamos detenerlas. Entonces es cuando se llora lo votado y juramos y perjuramos que nos han traicionado.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por franc1a
29 may 2015, 18:24

#14,#14 rimbeleton dijo: Lo que ha dicho es políticamente incorrecto, pero cierto. De que sirve que vote el pueblo si las masas son fácilmente manipuladas por su ignorancia? Al final acaba haciéndose lo que quieren los listillos que deciden manipular a los demás. un aplauso, lo mas sensato que he visto, leido.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por don_stracci
30 may 2015, 18:44

Cualquiera que vota a un partido que no te guste puede ser un analfabeto para tí.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por acatifroly
1 jun 2015, 09:57

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@ccartroll Aqui el analfabeto eres tu.
Lo que quiere expresar, es que más de la mitad de gente que vota al PP son de zonas rurales sin acceso a una educacion superior. Es decir paletos, a los que afortunadamente les queda poco, así que seguramente dentro de una generación la gente se pregunte quienes eran esos de Partido Popular aparte de los hijos bastardos de Franco que robaron todo lo que pudieron antes de que se les viera el plumero.
Reverte lo dice porque una persona analfabeta es influenciable. Como tu soltando las idioteces que te contaron tus papas mientras veias los Simpsons.
Das pena, tarado.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por migomike
10 dic 2015, 01:09

Debo entender por "analfabeto" al rojete idiota que ha de votar por "Podemos" ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por eldictadorconmostacho
29 may 2015, 17:22

#24 #24 martilloblanco dijo: #7 Ha dicho la pura verdad con la gente atontada se controla mejor el porvenir político como en 1984 vaya.
Nadie ha generalizado en ningún momento diciendo eso,pero la mayoría de personas que no han leído en su vida son más fácilmente manipulables aunque no les falte intelecto, por que por regla general quién no lee o no se informa,no se cuestiona y por tanto acata sin validar por qué debe o no obeceder.
@martilloblanco La educación y la lectura sólo dan bases al conocimiento, el saber se obtiene de la vida/la experiencia, te aseguro que alguien analfabeta que ha estado 40 años trabajando en minas y ha logrado un puesto alto, sabe más que un PH en dicho ámbito recién graduado. De nada sirve conocer muchas cosas si no sabes ponerlas en practica. La historia la escriben los vencedores, se aprende más hablando con las personas ancianas que leyendo libros de historia. Yo leo, me gusta, pero no ando creyendo que soy más culto o inteligente por eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por oveja_negra
29 may 2015, 17:11

#2 #2 sralfonsojevimetal dijo: Entonces que? Prohibimos votar a los analfabetos? Los obligamos a aprender a leer y escribir?@sralfonsojevimetal Hay un sitio que se llama "escuela" donde hacen eso que propones amigo

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por elemi93
30 may 2015, 18:31

Esta mal, un analfabeto también necesita representación política, y va a votar al candidato con el que se identifique. No por ser analfabeto no tiene derecho a delegar su poder como ciudadano a un político. De hecho, lo ideal sería que votara a alguien que lo identifique, represente sus necesidades, y ayude a ese segmento de la sociedad a progresar.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por elrob24
29 may 2015, 16:36

#5 #5 posti dijo: Vete a escribir novelas de historia y deja a los seres humanos normales construir nuestro futuro, pedante resabiado.@posti Ohh ahora es un pedante ,cuando se mete con neoliberales es el putisimo amo , pero cuando dice en una de sus patentes de corso que culpa de la guerra civil no era de 4 obispos y militares malos, sino que fue culpa de todos , aunque sea la verdad pura i dura , es un pedante , engreído , hijo puta . Así Pablo Iglesias no es pedante , habla tan fluido tan perfecto , sabe de economía aunque no tenga ni puta idea de hacer análisis matemático , ni tan solo una integral , y su único argumento sea aumentar salarios y quitar la plusvalua

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por sralfonsojevimetal
29 may 2015, 16:22

#2 #2 sralfonsojevimetal dijo: Entonces que? Prohibimos votar a los analfabetos? Los obligamos a aprender a leer y escribir?@sralfonsojevimetal *Les; y perdón por comerme todos los "¿"

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por costo
29 may 2015, 16:40

Ya pero sino seria discriminación pura y dura. España es un estado democrático de derecho, cualquiera puede votar salvo los casos tipificados en la CE.
Seas listo o tonto tienes todo el derecho del mundo para votar el gobierno que quieras que te gobierne porque al fin y al cabo estamos todos bajo el mismo techo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por elgarou
29 may 2015, 16:27

Y quien determina quien es analfabeto o no? Quien tiene el poder sobre alguien para decirle "tu no puedes/debes votar por X"? O todos o ninguno

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por programatrix
29 may 2015, 18:29

Que yo sepa en España la población de analfabetos es menor del 1%. Y lo que muchos llaman ignorancia es una opinión política diferente. Si gana el partido que quieres oooh es el pueblo culto y sabio que ha elegido desde su gran inteligencia. Si no gana el partido que quires, ooh todos son unos ignorantes, analfabetos que no saben ni lo que votan...

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por posti
29 may 2015, 16:24

Vete a escribir novelas de historia y deja a los seres humanos normales construir nuestro futuro, pedante resabiado.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#4 por elmandrangas
29 may 2015, 16:23

Esa argumentación es la que han usado la mayoría de los dictadores para justificar sus regímenes a lo largo de la historia.

A favor En contra 6(10 votos)
#1 por curc0vein
29 may 2015, 16:21

Ser analfabetono no implica que no puedas saber de política...

3
A favor En contra 6(16 votos)
#7 por eldictadorconmostacho
29 may 2015, 16:25

#1 #1 curc0vein dijo: Ser analfabetono no implica que no puedas saber de política...@curc0vein Shhh calla, no ves que aquellos que no leen ciencia ficción y fantasía son más idiotas que el resto, ¿Acaso no te ha enseñado nada Internet?

Honestamente, las citas de ahora son una mier*ita, con la de ayer y está nos vamos superando, ¡Que bien!

1
A favor En contra 8(10 votos)
#19 por curc0vein
29 may 2015, 16:54

#6 #6 accintel dijo: #1 @curc0vein #2 @sralfonsojevimetal

Creo que se refiere que el analfabeto como no sabe leer ni escribir, al momento de votar, no sabe por quien votó.

Aunque se dejarían guiar por la foto... no se como son las papeletas en España.
@accintel #8 #8 roketto dijo: #1 @curc0vein No sabes leer ni escribir... ¿qué criterios puedes tener en política? No tienes medio de informarte. Puedes ver los telediarios si, pero ¿que clase de información sesgada puede aportar un criterio propio a alguien? Y por otra parte, está más que demostrado que en este país saber leer y escribir no implica saber nada de política. Y España sabe leer y escribir, pero es un país de Sálvame.@roketto ¿Y por culpa de quién España está metida en un bipartidismo eterno? ¿Por culpa de los analfabetos? El número de analfabetos es muchísimo menor que el de personas que saben leer y escribir y que votan al PP y al PSOE aún sabiendo lo que son y pudiendo leer las propuestas de otros partidos, cosa que no hacen. Esa gente es más analfabeta que los propios analfabetos. ¿Cuántos de aquí os leísteis los programas electorales en las últimas elecciones?

Además de que una persona puede quedarse analfabeta de la noche a la mañana por un accidente o algo que le afecte al cerebro, pero no por eso va a dejar de saber lo que sabía de política.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#2 por sralfonsojevimetal
29 may 2015, 16:21

Entonces que? Prohibimos votar a los analfabetos? Los obligamos a aprender a leer y escribir?

7
A favor En contra 9(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!