¡Cuánta razón! / PUZZLE VIETNAMITA
Arriba
79
Enviado por hounds of hell el 20 may 2015, 17:52

PUZZLE VIETNAMITA


puzzle,vietnamita,calcular,vietnam,juego,resolver,matematicas

Fuente: http://gizmodo.com/can-you-solve-this-vietnamese-math-puzzle-for-8-year-ol-1705734738
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un juego educativo Enlace a Las mejores frases y enseñanzas de Tyrion Lannister en Juego de Tronos Enlace a Puzzle imposible

Vídeo relacionado:

Enlace a La lógica de movimientos del Resident Evil
destacado
#17 por mat094
21 may 2015, 18:59

Lo resolveré cuando sea un niño vietnamita de 8 años

3
A favor En contra 259(261 votos)
destacado
#11 por jj11
21 may 2015, 18:55

#4 #4 stres dijo: No es muy dificil, empiezas desde atras y vas resolviendo 66=76-10 y asi@stres el problema es, es el resultado del anterior con el siguiente? o no? xq lo del orden de los factores altera la solución con sumas restas multiplicaciones y divisiones. De hecho si fuera todo como en una ecuacion tradiccional osea: x1+13*x2/x3+x4+12*x5-x6-11+x7*x8/x9-10=66, tendría claramente infinitas soluciones

6
A favor En contra 81(91 votos)
destacado
#3 por accintel
21 may 2015, 18:48

Estoy almorzando, esperaré que algún genio lo resuelva.

A favor En contra 69(85 votos)
destacado
#9 por caifani
21 may 2015, 18:54

La respuesta es VIOLENCIA. Según Chuck Norris, la violencia es la solución a todo.

1
A favor En contra 61(75 votos)
#27 por perico53
21 may 2015, 19:11

#11 #11 jj11 dijo: #4 @stres el problema es, es el resultado del anterior con el siguiente? o no? xq lo del orden de los factores altera la solución con sumas restas multiplicaciones y divisiones. De hecho si fuera todo como en una ecuacion tradiccional osea: x1+13*x2/x3+x4+12*x5-x6-11+x7*x8/x9-10=66, tendría claramente infinitas soluciones@jj11 Te he dao a like porque has escrito mucho xd

A favor En contra 42(44 votos)
#12 por riboku
21 may 2015, 18:56

Si mis cálculos mágicos no me fallan (que seguro que lo hacen) creo que es 6+13x9:3+5+12x2-1-11+7x8:4. Haciendo primero las multiplicaciones seria 6+117:3+5+24-1-11+56:4-10=66. Después, haciendo las divisiones seria 6+39+5+24-1-11+14-10=66. La suma seria 88-22=66. 66=66. Estoy seguro que hay más combinaciones, pero esta es la que he encontrado de manera más rápida.

2
A favor En contra 27(33 votos)
#18 por lfs_master
21 may 2015, 19:01

falta aclarar que deben utilizarse solo los numeros del 1 al 9.
al parecer puede haber mas de una solucion.

aun no me sale. =(

A favor En contra 20(20 votos)
#52 por N_de_Normal
21 may 2015, 22:20

#17 #17 mat094 dijo: Lo resolveré cuando sea un niño vietnamita de 8 años@mat094 Bien dicho, tu comentario me ha soltado una carcajada!

A favor En contra 14(14 votos)
#20 por jj11
21 may 2015, 19:01

#4 #4 stres dijo: No es muy dificil, empiezas desde atras y vas resolviendo 66=76-10 y asi@stres #11 #11 jj11 dijo: #4 @stres el problema es, es el resultado del anterior con el siguiente? o no? xq lo del orden de los factores altera la solución con sumas restas multiplicaciones y divisiones. De hecho si fuera todo como en una ecuacion tradiccional osea: x1+13*x2/x3+x4+12*x5-x6-11+x7*x8/x9-10=66, tendría claramente infinitas soluciones@jj11 Me he explicado de culo aqui bien puesto:

El problema es. ¿Es el resultado del anterior con el siguiente? o no? xq el orden de los factores altera la solución con sumas restas multiplicaciones y divisiones si no se hacen en el orden correcto. De hecho si fuera todo como en una ecuacion tradiccional osea: x1+13*x2/x3+x4+12*x5-x6-11+x7*x8/x9-10=66, tendría claramente infinitas soluciones. (siendo "xi" las variables)

Lo que tu dices sería hacer una ecuación tal que:
(((((((x1+13)*x2)/x3)+x4)+12)*x5)-x6)-11)+x7)*x8)/x9)-10=66 (se que algunos paréntesis sobran)
que tendría un resultado diferente a la ecuación que indique yo

1
A favor En contra 11(15 votos)
#30 por curc0vein
21 may 2015, 19:13

#4 #4 stres dijo: No es muy dificil, empiezas desde atras y vas resolviendo 66=76-10 y asi@stres Es mucho más simple que eso. La respuesta es: 6+13x9:3+5+12x2-1-11+7x8:4-10=66.
Y lo sé porque lo he mirado. Además de que no ponen ni siquiera las reglas. Hay que hacerlo con números del 1 al 9 y sin repetir ninguno. Vamos, que el creador ha ido a pillar y a dárselas de listo.

A favor En contra 7(7 votos)
#47 por rastroamargo
21 may 2015, 20:56

Suponiendo que las soluciones son entre 1 y 9 sin repetirse hay 128 soluciones. Voy a poner unas pocas:
1 2 6 4 7 8 3 5 9
1 2 6 4 7 8 5 3 9
1 3 2 4 5 8 7 9 6
1 3 2 4 5 8 9 7 6
1 3 2 9 5 6 4 7 8
1 3 2 9 5 6 7 4 8
1 3 4 7 6 5 2 9 8
1 3 4 7 6 5 9 2 8
1 3 6 2 7 9 4 5 8
1 3 6 2 7 9 5 4 8

2
A favor En contra 6(6 votos)
#32 por ferpectista
21 may 2015, 19:15

#9 #9 caifani dijo: La respuesta es VIOLENCIA. Según Chuck Norris, la violencia es la solución a todo.@caifani Apoyo la moción, ¡PERO CON VIOLENCIA! (te tiro un M16 y te echas el flequillo pa´tras)

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por tibault
22 may 2015, 02:22

#17 #17 mat094 dijo: Lo resolveré cuando sea un niño vietnamita de 8 años@mat094 O eso o empezar haciéndolo desde atrás, que tampoco es tan difícil.Ni que los vietnamitas fueran todos Einstein.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por jinkaz
21 may 2015, 20:45

la respuesta es 42 ...la respuesta a todo en el universo es 42 ...todos lo saben xD

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por murciasiempre20
22 may 2015, 10:30

#11 #11 jj11 dijo: #4 @stres el problema es, es el resultado del anterior con el siguiente? o no? xq lo del orden de los factores altera la solución con sumas restas multiplicaciones y divisiones. De hecho si fuera todo como en una ecuacion tradiccional osea: x1+13*x2/x3+x4+12*x5-x6-11+x7*x8/x9-10=66, tendría claramente infinitas soluciones#50 #50 doddor dijo: Meterme solo para esto (q friki soy)
31+13x1:1+31+12x1-1-11+1+1:1-10=66

En ningún momento dice que los espacios sean "X", sino que es un puzzle y que yo me acuerde un puzzle varias piezas y no todas tienen que ser iguales. Y siempre respetando el orden de las operaciones (1º división 2ª multiplicación 3ª suma y resta).
#29 #29 riboku dijo: #19 @josevirtual No, simplemente he hecho un excel y lo he calculado (bastante a suertes). La formula que he usado es =(((((((((((A13+B13)xC13)/D13)+E13)+F13)xG13)-H13)-I13)+J13)xK13)/L13)-M13
(substituye las x por *, el excel solo acepta asteriscos.
como os complicais la vida de verdad. Tened en cuenta que esto lo hacen niños.
Solo tienes que ir multiplicando y dividiendo por 1 o sumando y restando 0 para tener controlado el resultado
Inevitablemente te dara 25 (13+12) luego le tiened que restar 11 te da 14 y le sumas la cantidad para que al restarle los 10 te de 66 (62) es lo mas facil que hay seria

0+13×1/1+0+12*1-11+62*1/1-10=66

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por hectorcarni
21 may 2015, 20:43

#1 #1 kevde dijo: emmm... empezar de atras para delante?? :p@kevde No se porque te han invadido a negativos, pero tienes razón, hay que empezar desde el final, y esta chupado, 66=10+x/y.....
Soy muy malo explicándolo espero es mas fácil de lo que parece, y soy de letras XD.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por electriccube
22 may 2015, 14:14

#47 #47 rastroamargo dijo: Suponiendo que las soluciones son entre 1 y 9 sin repetirse hay 128 soluciones. Voy a poner unas pocas:
1 2 6 4 7 8 3 5 9
1 2 6 4 7 8 5 3 9
1 3 2 4 5 8 7 9 6
1 3 2 4 5 8 9 7 6
1 3 2 9 5 6 4 7 8
1 3 2 9 5 6 7 4 8
1 3 4 7 6 5 2 9 8
1 3 4 7 6 5 9 2 8
1 3 6 2 7 9 4 5 8
1 3 6 2 7 9 5 4 8
#55 #55 turst2 dijo: #20 @jj11
Solo puedes rellenar las casillas con un numero del 1 al 9, en todo caso tendría 136 soluciones posibles.
Las permutaciones posibles en este problema son 9!= 362,880.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por josevirtual
21 may 2015, 19:01

#12 #12 riboku dijo: Si mis cálculos mágicos no me fallan (que seguro que lo hacen) creo que es 6+13x9:3+5+12x2-1-11+7x8:4. Haciendo primero las multiplicaciones seria 6+117:3+5+24-1-11+56:4-10=66. Después, haciendo las divisiones seria 6+39+5+24-1-11+14-10=66. La suma seria 88-22=66. 66=66. Estoy seguro que hay más combinaciones, pero esta es la que he encontrado de manera más rápida.@riboku Aquí la has encontrado? ;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por soumya026
22 may 2015, 00:41

La respuesta es "EL FANTÁSTICO RALPH!" jejejejeje

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por javitoxx345
21 may 2015, 19:11

Puedes hacer que todos las incógnitas sean el mismo numero y te da x=5.28... Pero con diferentes numeros es solo intentar hasta que de :/

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por malasang
22 may 2015, 12:06

#11 #11 jj11 dijo: #4 @stres el problema es, es el resultado del anterior con el siguiente? o no? xq lo del orden de los factores altera la solución con sumas restas multiplicaciones y divisiones. De hecho si fuera todo como en una ecuacion tradiccional osea: x1+13*x2/x3+x4+12*x5-x6-11+x7*x8/x9-10=66, tendría claramente infinitas soluciones@jj11 Mira: 61 + 13 x 1 : 1 + 1 + 12 x 1 - 1 -11 +1 x 1 : 1 - 10 = 66

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por turst2
22 may 2015, 01:12

#20 #20 jj11 dijo: #4 @stres #11 @jj11 Me he explicado de culo aqui bien puesto:

El problema es. ¿Es el resultado del anterior con el siguiente? o no? xq el orden de los factores altera la solución con sumas restas multiplicaciones y divisiones si no se hacen en el orden correcto. De hecho si fuera todo como en una ecuacion tradiccional osea: x1+13*x2/x3+x4+12*x5-x6-11+x7*x8/x9-10=66, tendría claramente infinitas soluciones. (siendo "xi" las variables)

Lo que tu dices sería hacer una ecuación tal que:
(((((((x1+13)*x2)/x3)+x4)+12)*x5)-x6)-11)+x7)*x8)/x9)-10=66 (se que algunos paréntesis sobran)
que tendría un resultado diferente a la ecuación que indique yo
@jj11
Solo puedes rellenar las casillas con un numero del 1 al 9, en todo caso tendría 136 soluciones posibles.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por central4a0
21 may 2015, 20:57

EN LA ESCUELA SIEMPRE ME ENSEÑARON ESTA CLASE DE CALCULOS, OPERACIONES ALGEBRAICAS Y DEMAS. QUISIERA SABER EN QUE PARTE DE MI VIDA ME VAN ASER UTILES DICHOS CONOCIMIENTOS.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por miguel_93
21 may 2015, 19:58

No es tan difícil cuando te das cuenta de que no hay una sola solución. So puede simplificar mucho haciendo que todas las multiplicaciones y divisiones sean entre 1, y el resto de los número solo poner los que te vengan bien.

Yo por ejemplo he hecho:
30 + (13 x 1 : 1) + 30 + (12 x 1) - 3 - 11 + (5 x 1 : 1) - 10 = 66

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por prika16
22 may 2015, 05:29

2+13*2/2+3+12*3-5-11+2*1/1-10=66

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por AAstrolabio
22 may 2015, 03:44

No he pensado el problema pero creo que la solucion no es matematica como muchos discutis aqui, sino logica, que es lo qeu se le puede pedir a un niño de 8 años

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por ivan2901
21 may 2015, 19:10

¿Sabeis por que se suicido el libro de matematicas?
Por que tenia muchos problemas...

dababadum tssssss

ya me voy yo solo...

P.D: La respuesta es FUEGO, FUEGO A TODOS!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por gordona
22 may 2015, 17:47

Estoy seguro de que tiene infinitas soluciones, me acabo de inventar una xD

20+13x4/2+12+12-23-11+20x4/2-12=66

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por degollador
22 may 2015, 18:00

Entre paréntesis los cambios del número que se van dando
0+13x1/1+0+12 (25) x1-0-11 (14) +62 (76) x1/1-10=66 easy

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por stres
21 may 2015, 18:49

No es muy dificil, empiezas desde atras y vas resolviendo 66=76-10 y asi

5
A favor En contra 1(19 votos)
#78 por plouno
24 may 2015, 16:41

Comienzas en 20, sumas y restas 0, multiplicas y divides todo por 1.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por yonkou97
21 may 2015, 19:03

#16 #16 yonkou97 dijo: Realmente hasta la casilla después del 11 da igual lo que hagas porque puedes sumar cualquier número y por lo tanto obtener cualquier numero(si todos los numeros han de ser positivos simplemente multiplicas por cero al principio y punto. por ejemplo: por orden de casillas empezando por la izquierda: cualquier número, 0, cualquier número, cualquier número, 0, cualquier numero es válido pero preferente el 1, 50, 4, 2.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por yonkou97
21 may 2015, 18:58

Realmente hasta la casilla después del 11 da igual lo que hagas porque puedes sumar cualquier número y por lo tanto obtener cualquier numero(si todos los numeros han de ser positivos simplemente multiplicas por cero al principio y punto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por backast
21 may 2015, 18:50

Yo ya lo he resuelto y es muy fácil. No os digo la solución porque tenéis que hacerlo por vosotros mismos que si no no tiene gracia.

A favor En contra 1(17 votos)
#7 por bioretard
21 may 2015, 18:51

#4 #4 stres dijo: No es muy dificil, empiezas desde atras y vas resolviendo 66=76-10 y asi@stres no te creas, porque es todo junto, una única operación, no es un resultado y pasas al siguiente

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por jessynth
21 may 2015, 18:53

voy a mirar el las soluciones de atrás

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por nebilim
21 may 2015, 18:57

Hombre, sabrán resolverlo porque harán bastantes y saben en qué orden y cómo se hace. Ellos no sabrán resolver problemas que se hacen en nuestro país también.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por danii_perez_
21 may 2015, 20:08

si, pero y si no pudieramos utilizar ni el 1 ni el 0 y no pudieramos utilizar tos veces el mismo numero?

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por kolhex
25 may 2015, 17:27

#17 #17 mat094 dijo: Lo resolveré cuando sea un niño vietnamita de 8 años@mat094 cuando yo estudiaba primaria, tambien tube que hacer un par de esos, los odie con toda el alma, no porque fueran dijisiles, sino porque era un prueva y error, y no podias saber si estabas mal hasta el finas, ahora se que con suerte la ecuacion te permite igualar un 0 y sumarle el resultado.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por panfa
22 may 2015, 01:18

Jesús es la respuesta a todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por jonamapo
22 may 2015, 02:01

Si en la mitad de la imagen los numeros son 13,12,11 y 10, mi logica me dice que los de arriba serian 63,64,65,66. El unico numero al que le puedes restar 10 para que sea 66 es 76.. por lo que abajo seria 79,78,77 y 76. Normalmente en estos problemas las respuestas mas sencillas son las correctas.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por alluviare
24 may 2015, 14:05

segun mi solucion seria:
1+13 x2 :2 +2 +12 x2 -9 -11 +2 x2 :1 -10=66
1+13 =14x 2=28 :2 =14 +2 = 16 + 12=28 x2=56-9=47 -11=36 +2=38 x2=76 :1=76 -10=66

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por jssrqmtz
22 may 2015, 04:34

Usando números del 1 al 9 y siguiendo la jerarquización de multiplicaciones y divisiones primero:
5+(13x9:3)+6+(12x2)-1-11+(7x8:4)-10=66

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por alejasinz
22 may 2015, 05:20

hay que tener mucha logica
la respuesta es pensar como niños

es simple

3 - 2 - 1 = 66
13 - 12 - 11 - 10
4- 5 - 6 - 7 - 8 - 9

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por newameg
23 may 2015, 23:42

#11 #11 jj11 dijo: #4 @stres el problema es, es el resultado del anterior con el siguiente? o no? xq lo del orden de los factores altera la solución con sumas restas multiplicaciones y divisiones. De hecho si fuera todo como en una ecuacion tradiccional osea: x1+13*x2/x3+x4+12*x5-x6-11+x7*x8/x9-10=66, tendría claramente infinitas soluciones@jj11 no hay que marearse tan, es sencillo, solo hay que sumar cosas simples como 1 o 0 y cuando quedan dos numeros calcularlo de cabeza con lo que falta
0+13x1:1+0+12=25
25x1-0-11=14
14+62=76
76x1:1-10=66

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por rich22
22 may 2015, 23:15

Que significa el " : "? en matemáticas no conozco ninguna operación que utilize ese símbolo

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por ragnarv
22 may 2015, 09:48

13+12+11+10=66, fácil y sencillo, olvidaros de los simbolos

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por malasang
22 may 2015, 12:23

#23 #23 hens98 dijo: la clave es ponerle 0 a todo menos a las ultimas @_@@hens98 Si pones 0 a todo, las divisiones dan error ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por malasang
22 may 2015, 12:24

#26 #26 roger_cba dijo: No es para nada complicado. Lo que hay que hacer es que las multiplicaciones sean por el número 0. En ese caso esos términos se anulan y sólo queda determinar el número del primer cuadro, la resta con el número 11 y la resta por el número 10 y sabiendo que el resultado es 66 el primer número debe ser 87.

87 + 13 * 0 / 1 + 0 + 12 * 0 - 0 - 11 + 0 * 0 / 1 - 10 = 66
@roger_cba Yo también tengo una solución sencilla: 61 al primero y el resto a 1, pero si abres el link dice que se tiene que rellenar con los números del 1 al 9 y sin repetir...

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por andriuch
22 may 2015, 12:29

No se explica que hay que usar los números del 1 al 9 sin repetir ninguno.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!