¡Cuánta razón! / GASTOS DE CAMPAÑA
Arriba
73
Enviado por kebra22 el 17 may 2015, 04:04

GASTOS DE CAMPAÑA


política,elecciones 2015,elecciones,podemos,financiacion,dinero,pagar,conseguir

Fuente: http://elconfidencial.lab
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Siempre hay que comprobar el dinero... Enlace a Sobre la eficacia de la gestión del dinero público Enlace a Este humilde siervo le hace la entrega de la cartera

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Sabrías encontrar al MrBeast real?
#51 por programatrix
18 may 2015, 00:21

#35 #35 kebra22 dijo: #21 @chechoelpp meter miedo a la gente, ya no os va a funcionar, mejor prueba a asustar a los que se llevan su dinero a Suiza, a los que especulan con la vivienda, a los de las puertas giratorias o a las compañías energéticas y a los directivos de la banca que se están forrando a costa del llevar la industria a la ruina.

Y si quieres hablar de corrupción, menciona tan solo un imputado en las listas de podemos y pídele a tu partido que retire de las listas a los imputados ¿a que eso no? luego todos los políticos son iguales, claro es lo único que podéis decir después de semejante desfalco. Los que nos han gobernado hasta ahora, ha quedado claro que sí, y también que tienen mucho miedo de que entre alguien y saque a la luz todas sus fechorías.
@kebra22 ¿Meter miedo a la gente?, anda estudia historia, lee un poco, Enterate de lo que es PODEMOS. PODEMOS hasta ayer eran militantes de izquierda unida e izquierda anticapitalista. Pablo Iglesias hoy ha defendido a un dictador como Lenin en una entrevista. Han votado en contra de condenar la represión en Venezuela. A mi me causa risa cuando muchas veces crios que es la primera vez que votan vengan apostándola diciendo que se acabó meter miedo jajaja. Crios que no han viajado, que no han vivido muchas realidades sociales y que están manipulados por propaganda me venga a decir esas cosas es de risa. Solo hay que tener media neurona escuchando a Pablo Iglesias su forma de hablar gritar e insultar para asociarle a Hitler.., las formas los gritos son tan parecidos.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#52 por javiertxu22
18 may 2015, 00:35

#49 #49 programatrix dijo: #27 @javiertxu22 Mira que eres crédulo, ¿Tu te crees que una campaña electoral se financia con 10€ que donan cuatro avispaos?, jajaja
Una campaña como la de PODEMOS se ha financiado por el dinero que Monedero ha traido a España, Monedero y sus amigos.Monedero ha metido en múltiples ocasiones más de 100.000€ en microdonaciones de 1000€ para su partido y no levantar sospecha.
Algo opaco para poder financiarlo sin que hacienda pueda mirar nada.
Y fijate si deben dinero a su benefactor el Chavismo que en Europa votan en contra de condenar la represión política allí, salen en la tele gritando Viva el Chavismo y lo último es Pablo Iglesias diciendo ne una entrevista que Lenin era socialdemócrata,¿En serio te crees que no es una sucursal Chavista?
programatrix Esta comprobado que los representantes de podemos en España no han aportado dinero al partido. Luego si tu quieres creer que monedero izo eso, bale. PODEMOS recaudo casi un millon de euros, crees que alguien puede ser capaz de meter tanta pasta sin que nadie se fije?? En la web de PODEMOS estan todas las entradas y salidas de dinero del partido y de sus representantes. Y como veo que te fias del PP, que opinas sobre las grabaciones y los datos del disco duro que se borraron del ordenador de Barcenas??
Por ultimo, estoy harto de que siempre hableis de venezuela para criticar a PODEMOS, podriamos echar trapos sucios sobre relaciones de politicos con dictaduras hasta tarde, pero a diferencia de algunos prefiero llevar la discusion a lo que de verdad importa.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por kebra22
18 may 2015, 01:02

#51 #51 programatrix dijo: #35 @kebra22 ¿Meter miedo a la gente?, anda estudia historia, lee un poco, Enterate de lo que es PODEMOS. PODEMOS hasta ayer eran militantes de izquierda unida e izquierda anticapitalista. Pablo Iglesias hoy ha defendido a un dictador como Lenin en una entrevista. Han votado en contra de condenar la represión en Venezuela. A mi me causa risa cuando muchas veces crios que es la primera vez que votan vengan apostándola diciendo que se acabó meter miedo jajaja. Crios que no han viajado, que no han vivido muchas realidades sociales y que están manipulados por propaganda me venga a decir esas cosas es de risa. Solo hay que tener media neurona escuchando a Pablo Iglesias su forma de hablar gritar e insultar para asociarle a Hitler.., las formas los gritos son tan parecidos.@programatrix apuesto que te gano en todas... he de decirte que a mi me tocó hacer la mili, o sea que lo de crío, vamos a dejarlo a un lado, y de paso lo de estudiar historia, viajar y estar informado, porque veo que no tienes ni idea de que es podemos, podemos eres tu también si quieres, porque se organiza todo mediante las asambleas abiertas ¿sabes cuales son los requisitos para entrar en el PP o el PSOE?

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por ther0ach
18 may 2015, 01:02

#43 #43 daniel_95 dijo: El cartel esta mal.
Ciudadanos tampoco pide préstamos a los bancos, es más una de sus exigencias para pactar con ellos es que el partido en cuestión deje de financiarse por préstamos.
Y Podemos si acepta donaciones, a través del crowdfunding, pero las acepta.
Y ahora solo queda esperar a las elecciones, y espero que en Madrid, Podemos y Ciudadanos sean listos y consigan llegar a un acuerdo para gobernar juntos, no podemos permitir que gobierne el PPSOE.
@daniel_95 Estás de coña, no? Ciudadanos no es más que un hijo pequeño del PP, si no mirate su historia... cosas que apoya el PP y otros partidos no, incluido el PSOE, sí lo apoyaba ciudadanos. Ahora no recuerdo ejemplos.

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por kazkavelo
18 may 2015, 01:15

Entre mas cerca están las elecciones, mas carteles de propaganda política se postea en CR...

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por evangeline_evans
18 may 2015, 05:44

#43 #43 daniel_95 dijo: El cartel esta mal.
Ciudadanos tampoco pide préstamos a los bancos, es más una de sus exigencias para pactar con ellos es que el partido en cuestión deje de financiarse por préstamos.
Y Podemos si acepta donaciones, a través del crowdfunding, pero las acepta.
Y ahora solo queda esperar a las elecciones, y espero que en Madrid, Podemos y Ciudadanos sean listos y consigan llegar a un acuerdo para gobernar juntos, no podemos permitir que gobierne el PPSOE.
daniel_95 cuando empezó a aparecer Ciudadanos en televisión pensé "Que bien, un nuevo partido. Ahora las oportunidades de PPSOE son menores. A ver si estos también van a resultar ser etarras, chavistas y comunistas". En resumen, estuve bastante contenta. Y luego me puse a investigar un poco su trayectoria política y resulta que no, de nuevo no tiene nada. Ya lleva 10 años en Cataluña y lo que han estado haciendo hasta ahora me lleva a la conclusión de que son igual o peores que el PP. Y pese a que han estado en manifestaciones racistas y xenófobas, a sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual y a su apoyo a las grandes empresas y a los ricos, nada de esto ha aparecido en la televisión.
#48 #48 daniel_95 dijo: #47 @kebra22 Con esperar no me refería al sentido literal XD, por Dios eso jamás, sino a tener la esperanza de que Podemos y Ciudadanos consigan buenos resultados en las autonómicas, y que pacten entre ellos en los sitios donde sea posible.Te aseguro que si pacta con alguien, no será con PODEMOS de ningún modo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por tom_funes
18 may 2015, 07:19

#16 #16 Dusicyon_australis dijo: #6 @javiagui Creo que no te debería dar igual. Cuando un partido politico se financia de cierta empresa, banco o sector, adquiere una deuda.

Por ejemplo, si el partido "A" obtiene sus ingresos por ejemplo de Mcdonal y no de Burguer King, ¿Quién crees que tendrá más permisos de construcción en el país? Es muy importante de donde se financien las campañas, no te debería dar igual.

Una campaña publica, debería ser financia por dinero publico, para evitar el trafico de influencias (claro , financiadas con el menor capital posible)
@Dusicyon_australis El problema no es que financie McDonalds o Burget King, el problema de verdad es cuando financian ciertos capitales con intereses políticos contrarios a los intereses del pueblo. Ejemplo: una companía como Monsanto pone dinero para financiar a un candidato a cambio de que este, si llega a ganar, no cambie las legislaciones que le son favorables, aún cuando el herbicida que se utiliza en las cosechas de semillas de Monsanto es cancerígeno; companía farmacéutica X pone plata en una campaña para que siga sin haber una legislación que regule los márgenes de ganancia de los medicamentos (la penisilina, por ejemplo, tiene bajísimos costos de producción, sin embargo llega a venderse muy cara al público). ¿Se entiende?

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por daniel_95
18 may 2015, 10:52

#56 #56 evangeline_evans dijo: #43 daniel_95 cuando empezó a aparecer Ciudadanos en televisión pensé "Que bien, un nuevo partido. Ahora las oportunidades de PPSOE son menores. A ver si estos también van a resultar ser etarras, chavistas y comunistas". En resumen, estuve bastante contenta. Y luego me puse a investigar un poco su trayectoria política y resulta que no, de nuevo no tiene nada. Ya lleva 10 años en Cataluña y lo que han estado haciendo hasta ahora me lleva a la conclusión de que son igual o peores que el PP. Y pese a que han estado en manifestaciones racistas y xenófobas, a sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual y a su apoyo a las grandes empresas y a los ricos, nada de esto ha aparecido en la televisión.
#48 Te aseguro que si pacta con alguien, no será con PODEMOS de ningún modo.
@evangeline_evans Pues solo espero que estas cosas que decís sobre Ciudadanos sean basura propagandística, porque si es verdad lamento deciros que estamos jodidos literal y metafóricamente. Podemos no va ha a ganar con la mayoría necesaria en casi ningún sitio, y el apoyo de IU va a ser insuficiente. La única esperanza era que Ciudadanos y Podemos llegasen a entenderse y gobernaran juntos, pero si lo que decís es cierto (Yo sigo pensando que esa información esta exagerada y manipulada al igual que la información contra Podemos) entonces ya no hay nada que podamos hacer, al menos por la vía democrática.
D.E.P España

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por celiohogane
18 may 2015, 12:01

crowdfunding son donaciones...

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por axos
18 may 2015, 12:17

#29 #29 sircharlesbarkley dijo: #3 y que diferencia hay entre eso y una donacion??@sircharlesbarkley En que las donaciones por crowdfunding, que no están pensadas para financiar partidos políticos, sino a artistas, ingenieros y científicos emprendedores, facilita la tarea de recoger dinero siendo igual de poco trasparente que las donaciones convencionales.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por evangeline_evans
18 may 2015, 15:15

#56 #56 evangeline_evans dijo: #43 daniel_95 cuando empezó a aparecer Ciudadanos en televisión pensé "Que bien, un nuevo partido. Ahora las oportunidades de PPSOE son menores. A ver si estos también van a resultar ser etarras, chavistas y comunistas". En resumen, estuve bastante contenta. Y luego me puse a investigar un poco su trayectoria política y resulta que no, de nuevo no tiene nada. Ya lleva 10 años en Cataluña y lo que han estado haciendo hasta ahora me lleva a la conclusión de que son igual o peores que el PP. Y pese a que han estado en manifestaciones racistas y xenófobas, a sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual y a su apoyo a las grandes empresas y a los ricos, nada de esto ha aparecido en la televisión.
#48 Te aseguro que si pacta con alguien, no será con PODEMOS de ningún modo.
#58 #58 daniel_95 dijo: #56 @evangeline_evans Pues solo espero que estas cosas que decís sobre Ciudadanos sean basura propagandística, porque si es verdad lamento deciros que estamos jodidos literal y metafóricamente. Podemos no va ha a ganar con la mayoría necesaria en casi ningún sitio, y el apoyo de IU va a ser insuficiente. La única esperanza era que Ciudadanos y Podemos llegasen a entenderse y gobernaran juntos, pero si lo que decís es cierto (Yo sigo pensando que esa información esta exagerada y manipulada al igual que la información contra Podemos) entonces ya no hay nada que podamos hacer, al menos por la vía democrática.
D.E.P España
@daniel_95 Ojalá fuera basura propagandística en contra de Ciudadanos o información exagerada, pero no. Me sentí muy decepcionada al descubrirlo, tenía la esperanza de que los que se oponen a Podemos por su pasado "chavista/bolivariano/comunista" vean el cambio en otro partido nuevo que no tenga problemas. Pero voy y me encuentro con que en lo que llevan (ya 10 años), se han aliado siempre con PP (en el mejor de los casos).
La primera vez que vi esto fue en un vídeo en youtube: "Desmontando a Ciudadanos", bastante completo con datos comprobables. Te lo dejo para que le eches un vistazo: https://www.youtube.com/watch?v=v-jLZ5frT88
Recuerdo que después, cuando este vídeo se hizo viral en internet, Albert Rivera acusó a Podemos...

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por asharakx1
18 may 2015, 15:52

#31 #31 marc_catalunya_catalonia dijo: #14 @elburromovie El problema es que el nivel de la gente es muy bajo y me duele decirlo.

Yo haría que quien quiera votar, que deba pasar un examen cada 12 años. Que sea fácil, pero que tenga unas nociones básicas. Ej: lideres de los partidos políticos donde se presentan. Y que digan 2 puntos del programa electoral de cada partido. Y expliquen bien 2 leyes, las que quieran.

Hay gente que no sabe ni quien vota. Es muy grave. Y me pregunto. Es democracia que valga lo mismo un voto de alguien que se ha informado, a aquel que vota sin saber? Me gustaría que la gente reflexionase. Obviamente luego cada uno que vote lo que quiera, pero q almenos sepan q votan.
@marc_catalunya_catalonia Sólo discrepo en una cosa, de 12 años nada, lo haría anual, no sea que una vez decidan aprenderselo y así ya damos rienda suelta a varias legislaturas votadas por analfabetos que decidieron un sólo día leer algo.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por informaticoyfriki
18 may 2015, 17:22

#40 #40 riuzakil dijo: Diferencia entre "crowdfunding" y donaciones, por favor@riuzakil Eso,

Y también, diferencia entre Un crédito bancario grande y muchos microcréditos, por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por akualung
18 may 2015, 17:27

#31 #31 marc_catalunya_catalonia dijo: #14 @elburromovie El problema es que el nivel de la gente es muy bajo y me duele decirlo.

Yo haría que quien quiera votar, que deba pasar un examen cada 12 años. Que sea fácil, pero que tenga unas nociones básicas. Ej: lideres de los partidos políticos donde se presentan. Y que digan 2 puntos del programa electoral de cada partido. Y expliquen bien 2 leyes, las que quieran.

Hay gente que no sabe ni quien vota. Es muy grave. Y me pregunto. Es democracia que valga lo mismo un voto de alguien que se ha informado, a aquel que vota sin saber? Me gustaría que la gente reflexionase. Obviamente luego cada uno que vote lo que quiera, pero q almenos sepan q votan.
@marc_catalunya_catalonia Estoy de acuerdo en que la gran mayoría de la gente no está bien informada. Pero creo que los partidos políticos también tienen su buena parte de culpa en eso. Quizá si dedicasen sus respectivas campañas preelectorales en informar bien y honestamente a la población, en vez de posar montando en bici o besando bebés, de echar mierda a otros partidos políticos, o de hacer gala de falsas promesas electorales sin que se les caiga la cara de la vergüenza.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por akualung
18 may 2015, 17:34

#48 #48 daniel_95 dijo: #47 @kebra22 Con esperar no me refería al sentido literal XD, por Dios eso jamás, sino a tener la esperanza de que Podemos y Ciudadanos consigan buenos resultados en las autonómicas, y que pacten entre ellos en los sitios donde sea posible.@daniel_95 Léete el programa de Ciudadanos. Se puede decir ya mismo que han pactado con el PP antes incluso de llegar a las elecciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por kofilardo
18 may 2015, 17:49

Te dan envidia por la candidata loca que se disfrazaba de superheroina? #47 #47 kebra22 dijo: #43 @daniel_95 de esperar nada, es el momento del cansinismo :) me dan mucha envidia los catalanes con Ada Colau al frente del ayuntamiento@kebra22

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por lican_15
19 may 2015, 02:13

#12 #12 Dusicyon_australis dijo: Pues se supone que si las elecciones son de caracter publico, las campañas (ya sean independientes o por algún partido) deberían de ser financiadas con dinero (el minimo posible) del herario, es decir, del estado, para que el elegido no tenga "deudas" de campaña que pagar mediante influencias.

Hay que decir también que al menos en mi opinión, una persona con un puesto de mando o decisión (presidente, diputados, delegados, directores etc) no deberían de poder ejercer en el aspecto privado mientras estén en el puesto que ejercen, su ingreso debería ser igual al salario minimo y sólo se les debería de pagar sus biaticos. Además, deberían de recibir atención de salud publica y sus hijos ir en escuelas publicas por ley.
@Dusicyon_australis Erario público, sin hache.
En mi opinión, las campañas de partido ser las debe pagar cada uno de su bolsillo, nada de dinero público para mandarme mil papeletas de voto a casa, teniendo en cuenta que se imprimen igualmente en los colegios electorales, que cada uno se publicite su campaña como pueda, pero no dinero público para empapelar las ciudades, pueblos y cada rincón visible con publicidad. Si que se les de espacios en las relés públicas mediante debates si quieren presentarse en ellos.
El sueldo... Dudó entre sueldo mínimo y que no se pueda vivir dedicándose exclusivamente a la política, hay que tener un oficio en la vida, o en pagar buenos sueldos que les permitan para evitar sobornos

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por lican_15
19 may 2015, 02:15

#12 #12 Dusicyon_australis dijo: Pues se supone que si las elecciones son de caracter publico, las campañas (ya sean independientes o por algún partido) deberían de ser financiadas con dinero (el minimo posible) del herario, es decir, del estado, para que el elegido no tenga "deudas" de campaña que pagar mediante influencias.

Hay que decir también que al menos en mi opinión, una persona con un puesto de mando o decisión (presidente, diputados, delegados, directores etc) no deberían de poder ejercer en el aspecto privado mientras estén en el puesto que ejercen, su ingreso debería ser igual al salario minimo y sólo se les debería de pagar sus biaticos. Además, deberían de recibir atención de salud publica y sus hijos ir en escuelas publicas por ley.
@Dusicyon_australis En cuanto a que si obligarles a usar la sanidad pública y que sus hijos vayan a la escuela publica... Eso ya es cosa de cada uno...

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por lican_15
19 may 2015, 02:17

#15 #15 programatrix dijo: PODEMOS es el partido que financia la campaña de manera opaca. Mediante donaciones sin revisión de hacienda y con técnicas poco reguladas.
Monedero llegó a meter 100.000€ comprobado de sus cuentas en el partido. Dinero que cobró de Venezuela por asesorarles. Asesoramiento que ha conducido a Venezuela, en una dictudura, la extrema pobreza y inseguridad de asesinatos, violencia, etc...
El Crowfounding, es una forma OPACA de financiarse un partido a través de dinero negro, o bien dinero de dudosa procedencia, como es Venezuela. Además de que se pide a gente financiar un partido, gente que puede tener no una situación muy económica. Vamos un timo.
PODEMOS no se quiere financiar de préstamos bancarios, porque se financia de una dictadura...
@programatrix tan Pablo es que tu lo sabes todo, da gusto...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por lican_15
19 may 2015, 02:18

#69 #69 lican_15 dijo: #15 @programatrix tan Pablo es que tu lo sabes todo, da gusto...@lican_15 tan Pablo no... Tan opaco***

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por lican_15
19 may 2015, 02:31

#40 #40 riuzakil dijo: Diferencia entre "crowdfunding" y donaciones, por favor@riuzakil la diferencia está en su origen. El crowfounding nació como una forma de mecenazgo no convencional. Tú creabas un proyecto, lo pones en la red pudiendo x cantidad de dinero y la gente si le gusta tu idea aporta dinero, puede que con una contraprestación directa (obtención de un producto directamente, como puede ser una copia impresa de tu libro, por ejemplo) o puedes financiar un proyecto que si reúne la cantidad requerida saldrá a la venta o se producir (una pelo por ejemplo). La diferencia también está en que al realizarse mediante una pasarela de pasos la donación se puede rastrear, no es del todo anónima. Aplicarlo a política puede ser prostituir lo un poco quizá por todo lo que va asociado a la política..

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por lican_15
19 may 2015, 02:43

#51 #51 programatrix dijo: #35 @kebra22 ¿Meter miedo a la gente?, anda estudia historia, lee un poco, Enterate de lo que es PODEMOS. PODEMOS hasta ayer eran militantes de izquierda unida e izquierda anticapitalista. Pablo Iglesias hoy ha defendido a un dictador como Lenin en una entrevista. Han votado en contra de condenar la represión en Venezuela. A mi me causa risa cuando muchas veces crios que es la primera vez que votan vengan apostándola diciendo que se acabó meter miedo jajaja. Crios que no han viajado, que no han vivido muchas realidades sociales y que están manipulados por propaganda me venga a decir esas cosas es de risa. Solo hay que tener media neurona escuchando a Pablo Iglesias su forma de hablar gritar e insultar para asociarle a Hitler.., las formas los gritos son tan parecidos.@programatrix dices que Podemos eran hasta hace tres días militantes de Izquierda Unida como si en tu anexa eso significar que mataban gratuitos o algo... Es penal que esta gente no haya aparecido por generación espontánea, y que además tengan un pasado coherente con lo que pretenden hacer ahora no? Es un partido nuevo, pero de algún sitio tiene que salir sus componentes, digo yo. Que seguro que habrá alguno del PP, del PSOE y de otras formaciones, seguro, y bien recibidos su no vienen de topos, es más, incluso podían llegar a aceptaré a tu si así lo decidieras algún día

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por lacrosilla
19 may 2015, 12:33

#6 #6 javiagui dijo: Mientras se financien legalmente y paguen sus deudas no me importa mucho cómo lo hagan. Eso sí, quisiera que de dinero público cobraran lo mínimo.@javiagui yo directamente creo que no se debería "hacer campaña" colgando todos los cartelitos con la cara de los que se presentan. No me da información ninguna sobre ellos, sus actos a lo largo de muchos años deberían ser su única publicidad

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por spagueti
19 may 2015, 20:28

Se te ha olvidado poner: Gobierno de Venezuela

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!