¡Cuánta razón! / POR FAVOR
Arriba
72
Enviado por george999 el 6 may 2015, 23:29

POR FAVOR


música,reggaeton,bach,clásica,partitura,diferencia

Fuente: http://1.bp.blogspot.com/-JOgXPh8yCXw/To9atiiRIQI/AAAAAAAAH2M/7cpotAAw6G0/s640/299052_10150301309326599_527081598_8276859_1424829453_n.jpg
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Aclarando la diferencia entre colonias y virreinatos del Imperio Español Enlace a ¿Qué pasa por tu cabeza? Enlace a Casi puede oírse la música...

Vídeo relacionado:

Enlace a Batería toca un tema de Red Hot Chili Peppers sin saber que estaba delante del batería de Red Hot Chili Peppers
destacado
#2 por carlositu97
9 may 2015, 16:49

Te guste o no te guste, la complejidad de la pieza no la convierte en música. Hasta los beats más simples son, para bien o para mal, música. Ojo, yo detesto el reguetón, pero decir que no es música es como decir que el helado de nata no es un helado porque no me gusta. Las cosas por su nombre, y punto.

5
A favor En contra 159(193 votos)
destacado
#5 por nahuatl
9 may 2015, 16:51

"EL reggaeton es caca". Cartel nº 472346723.

Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que escuchasteis a Bach?

4
A favor En contra 110(130 votos)
#6 por lotrospido
9 may 2015, 16:52

Enseñando tolerancia... y lo digo como trombonista desde hace casi 20 años. Adoro la música clásica. Pero también me lo he pasado bien escuchando hardcore o newstyle, y aunque no me gusta, no me veo con la potestad de decidir que el regaeton no es música, incluso algún tema de Don Omar me ha parecido bastante bueno...

2
A favor En contra 44(56 votos)
#3 por javiagui
9 may 2015, 16:50

Yo pensaba que "complejidad compositiva" no estaba incluída en la definición de música.

A favor En contra 25(29 votos)
#8 por mskevin30
9 may 2015, 16:56

Cualquier otro género de música moderna que compares con bach se verá opacado, el tema ya aburre.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#32 por sralfonsojevimetal
9 may 2015, 18:07

A lo que dijo #2 #2 carlositu97 dijo: Te guste o no te guste, la complejidad de la pieza no la convierte en música. Hasta los beats más simples son, para bien o para mal, música. Ojo, yo detesto el reguetón, pero decir que no es música es como decir que el helado de nata no es un helado porque no me gusta. Las cosas por su nombre, y punto.me remito. El reggaetón es música. Justin Bieber es música, y demás "artistas" parecidos lo son, os guste o no. Podría no agradarle a toda la población mundial, pero seguiría siendo música. Que sea música compleja o con mérito para su compositor, es otro tema.

A favor En contra 12(20 votos)
#31 por calibrap
9 may 2015, 18:02

Es verdad que la mayoría de canciones de reggaeton son muy simples, pero también hay algunas pocas (sobre todo antiguas) que están muy trabajadas, como por ejemplo la de "obsesión" de Aventura que está completamente hecha de punteos y tiene un bajo buenísimo.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#12 por daniel8dvk
9 may 2015, 17:02

#5 #5 nahuatl dijo: "EL reggaeton es caca". Cartel nº 472346723.

Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que escuchasteis a Bach?
@nahuatl Anoche, en Radio Clásica.

A favor En contra 9(33 votos)
#21 por kenny_mccormick
9 may 2015, 17:26

Odias el reggaeton y te encanta bach, FELICIDADES, ERES SUPER CULTO Y GUAY, ten tu premio nobel y sal por la puerta

A favor En contra 7(13 votos)
#4 por vladimir_putiiin
9 may 2015, 16:51

repetido . De todos modos , la musica es algo mas que partituras , es el ambiente , es de lo que hablan , lo que piensan o lo que sienten , es la ambientación . Y , por supuesto , es el talento de cada musico que la este tocando .

1
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por xiav
9 may 2015, 17:17

#17 #17 glaciator dijo: #6 @lotrospido Ser una persona tolerante incluye ser intolerante frente a la intolerancia. Ser intolerante respecto a las letras sexistas del Reggaeton es algo positivo. Si es una canción sin contenido dudoso pues mira bien por ellos, me da igual. @glaciator El cartel no dice nada de las letras del reggeaton, que por cierto son inifinitamente más complejas que las de Bach ;-) (Ya que estamos haciendo comparaciones parciales.)

2
A favor En contra 6(10 votos)
#7 por relado
9 may 2015, 16:53

Siempre poniendo los típicos carteles de una partitura de Bach en comparación de una de reggaeton.
Paso de decir que es una comparación estúpida porque eso ya lo sabe todo el mundo.
Pero apuesto que el autor no disfruta exquisitamente de una sinfonía de Bach en su casa.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por ivan2901
9 may 2015, 17:04

Para mi, la musica es como un sentimiento... no sabes que tiene, muchas veces ni entiendes lo que cantan, pero algo te llega a lo profundo de tu pecho y te hace sentir cosas, vivir, disfrutar... eso es musica, lo que nos produce un cosquilleo en el pecho, lo que nos hace felices....

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por meresistoaponernombre
9 may 2015, 17:07

¿Otra vez esto?

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por kazkavelo
9 may 2015, 18:30

Siendo honestos muchos usan este argumento del cartel para desacreditar otros géneros de música pero ¿cuando fue la ultima vez que escucharon a Bach?, ¿en la mañana?, claro que si campeones, claro que si...

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por vladimir_putiiin
9 may 2015, 17:44

#8 #8 mskevin30 dijo: Cualquier otro género de música moderna que compares con bach se verá opacado, el tema ya aburre.@mskevin30 Ummm , hay algunos de jazz , metal sinfonico/pagano/vikingo que poco le tienen que envidiar .

A favor En contra 2(6 votos)
#63 por thetroll4ever
10 may 2015, 04:08

#31 #31 calibrap dijo: Es verdad que la mayoría de canciones de reggaeton son muy simples, pero también hay algunas pocas (sobre todo antiguas) que están muy trabajadas, como por ejemplo la de "obsesión" de Aventura que está completamente hecha de punteos y tiene un bajo buenísimo.estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero obsesión de aventura no es reggaeton sino bachata. A pesar de eso estoy de acuerdo contigo un saludo

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por martinperfumo
9 may 2015, 22:51

Yo no soy un gran fan del reggeaton, pero me gustaría ver cuantos de aquí van a una discoteca a escuchar a Bach o que cuando les ponen reggeaton se van

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por ambicious
9 may 2015, 23:25

#31 #31 calibrap dijo: Es verdad que la mayoría de canciones de reggaeton son muy simples, pero también hay algunas pocas (sobre todo antiguas) que están muy trabajadas, como por ejemplo la de "obsesión" de Aventura que está completamente hecha de punteos y tiene un bajo buenísimo.@calibrap Eso es Bachata, no Reggaetón.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por adolescente_liberal
9 may 2015, 18:23

#22 #22 meee82 dijo: #10 @adolescente_liberal En serio estás comparando a los Beatles o los Rolling con el reggaeton? háztelo mirar por favor. Qué cojones, hacéroslo mirar todos. Considerar el reggaeton música es de locos. Por esa regla de tres, si me pongo a darle a una piedra golpes también estoy haciendo música porque suena. @meee82 yo no estoy diciendo que me guste el regeaton pero lo que si tiene es ritmo muy simple y repetitivo, es cierto, lo tiene y vende. Pero el cartel está comparando la complejidad de la música clásico con la simplicidad del reggeaton, pero no solo es este género, si no todos los que hay ahora en el marcado que siguen un mismo esquema.
Según el autor de este cartel la música de los Bealtes o los Rolling, cuyas letras eran mucho más sencillas que las de Bach o Beethoven, también deberían considerarse puta mierda. Yo estoy en desacuerdo con eso que es lo que he dicho en el anterior comentario aunque creo que no me has entendido :)

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por kotem13
9 may 2015, 17:08

Como dicen, la complejidad de la pieza no influye... Pensad en We Will Rock You.
Simple eh? Y aun así maravillosa... (no me vengais con que despues vienen guitarras, sí, pero sabeis que me refiero al principio)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#1 por rimbeleton
9 may 2015, 16:48

Es muy triste como la música ha perdido gran parte de su capacidad y complejidad en pos de lo comercial... y lo digo en general eh, no solo el reggaeton (que es quizás el mayor ejemplo de ello) sino el pop comercian en general, al final todo se hace siguiendo unos esquemas sencillos que funcionan y venden

1
A favor En contra 2(18 votos)
#36 por lenchu
9 may 2015, 18:34

Su música aunque "compleja" y genial es lo más básico de la música clásica convencional, ya que el conocimiento y libertad de la composición (armonía, figuras, formas) eran eran muy limitados, ademas de que los instrumentos eras muy rústicos aún, y la iglesia aunque ya no pesaba tanto era quien manejaba la música (Bach era un compositor profano, luterano).
Ahora la música se basa mas en la armonía que en la línea melódica, antes se componía con los grados I IV V VI y alguna séptima, ahora hay mezclas de acordes complejísimos y melodías básicas (también existe la música mediocre)
Por otro lado una serie de sonidos ordenados es música, si no te gusta inventa tu propio sistema musical o usa otro como el oriental.

Vive y deja vivir.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por lotrospido
9 may 2015, 22:39

#49 #49 burgales dijo: #6 Que seas trombonista (o digas serlo) no significa que tu opinión sea mas valida que la del resto, es casi un argumento ad hominem pero al revés.@burgales de hecho es todo lo contrario, digo que aún siendo músico profesional, no tengo la potestad de decidir que un estilo de música que no me gusta, no sea música.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por delinquent
9 may 2015, 20:38

Yo pensaba que el reaggeton no se podía escribir en partituras... Probablemente porque yo no lo considero musica.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por vladimir_putiiin
9 may 2015, 17:57

#24 #24 sergiperez4 dijo: c4h8n8o8, tu hijo puta, que dices?
el ambiente? K cojones dices, aprende algo de musica y luego suicidate.
De todos modos , parece que hoy te olvidaste la pastilla .

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por ilikepotatoes
9 may 2015, 18:47

La musica clásica esta bien. Yo la escucho para relajarme o estudiar. Pero si quiero algo que me suba el ánimo, voy a escuchar pop seguramente, aunque no ses muy compleja su partitura. Y cuando voy a la discoteca, el reggaeton lo que mas me anima a bailar, no lo escucho de normal y odio sus letras pero todo tiene su momento y su lugar. Que no sea complicado no quiere decir que no ses musica. Y en la música pop o semejantes, me gusta ls letra que tenga, si además la melodía es buena, pues mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por paspaidos
9 may 2015, 23:35

#2 #2 carlositu97 dijo: Te guste o no te guste, la complejidad de la pieza no la convierte en música. Hasta los beats más simples son, para bien o para mal, música. Ojo, yo detesto el reguetón, pero decir que no es música es como decir que el helado de nata no es un helado porque no me gusta. Las cosas por su nombre, y punto.@carlositu97 En realidad, no: la música , "el arte de las musas" es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
Unos chulos de turno gritando sobre cómo se van a trajinar a unas mozas ligeras de ropa no es música. Lo siento, pero es así.

#5 #5 nahuatl dijo: "EL reggaeton es caca". Cartel nº 472346723.

Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que escuchasteis a Bach?
@nahuatl Todas las semanas, es mi compositor favorito ^_^

1
A favor En contra 1(17 votos)
#68 por hamphield
10 may 2015, 17:54

oh Bach...

aunque me gustan más Vivaldi, Beethoven y Mozart...

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por asga
11 may 2015, 05:10

#2 #2 carlositu97 dijo: Te guste o no te guste, la complejidad de la pieza no la convierte en música. Hasta los beats más simples son, para bien o para mal, música. Ojo, yo detesto el reguetón, pero decir que no es música es como decir que el helado de nata no es un helado porque no me gusta. Las cosas por su nombre, y punto.@carlositu97 Dios mio, Sabia, Sabia que habia alguien en el mmundo que pensaba como yo... ya me siento mejor.

PD: Podriamos hechar platica algun dia, de lo que sea xD

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por zaoxoxo
9 may 2015, 16:56

#1 #1 rimbeleton dijo: Es muy triste como la música ha perdido gran parte de su capacidad y complejidad en pos de lo comercial... y lo digo en general eh, no solo el reggaeton (que es quizás el mayor ejemplo de ello) sino el pop comercian en general, al final todo se hace siguiendo unos esquemas sencillos que funcionan y vendenLa música no ha perdido su capacidad/ complejidad, la han perdido los géneros pop que es otra cosa, que si dices música metes a todos los generos que hay ahora y muchos siguen estando bien en calidad musical

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por zalohun
9 may 2015, 20:17

En realidad ninguna de esas 2 partituras son complejas, esta partitura(http://s2.imslp.org/images/thumb/pdfs/2b/351e8b10cb8e365f5312aaf4a2c83cbd922931e5.png) es simple pero mas compleja que la de Bach, que tiene bastantes notas pero nada mas.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por mario12345678
9 may 2015, 20:01

#4 #4 vladimir_putiiin dijo: repetido . De todos modos , la musica es algo mas que partituras , es el ambiente , es de lo que hablan , lo que piensan o lo que sienten , es la ambientación . Y , por supuesto , es el talento de cada musico que la este tocando . @c4h8n8o8 Lo que le falta al regeaetton igualmente...

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por charly696
9 may 2015, 19:39

#52 #52 xiav dijo: #48 @charly696 Estas haciendo un juicio de valor, eso es algo que tiene que ver con la opinión de cada uno. Mi punto es que no puedes evaluar la complejidad de la música solo mirando un aspecto. @xiav perdona, pero hablar de que la letra es machista me parece bastante objetivo xD pero si quieres podemos hablar de sucesiones armónicas, cadencias, partes temáticas, la lírica de la letra... Porque son cosas más objetivas (de hecho, lo más objetivo dentro de la música)

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por xiav
9 may 2015, 19:37

#48 #48 charly696 dijo: #47 @xiav hombre, el no tener letra no es malo, pero tener una letra machista sí lo es...
Y evidentemente la partitura es una parte importante de la música (la de verdad), por lo que debe ir de la mano de la letra
@charly696 Estas haciendo un juicio de valor, eso es algo que tiene que ver con la opinión de cada uno. Mi punto es que no puedes evaluar la complejidad de la música solo mirando un aspecto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por kotem13
9 may 2015, 19:21

#41 #41 charly696 dijo: #15 @kotem13 primero, We Will Rock you no es tan simple como parece, y segundo, Queen tiene obras complejísimas como Bohemian Rhapsody, cosa a la que ni se acercan todos los "compositores" de reggaeton de la historia juntos...@charly696 No digo nada de eso. La calidad de la canción no depende de su complejidad. Las canciones de reaggeton son malas. Y además simples.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por snappul
13 sep 2015, 04:37

¿Como consiguieron la partitura de una pieza de regueton?

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por xiav
9 may 2015, 19:14

#39 #39 charly696 dijo: #19 @xiav emmmmmm... Bach componía tocatas, no cantatas xD@charly696 Por eso mismo, así como se acá analiza música solo por su partitura, puedes analizar la música solo por su letra. Ninguna de las dos cosas tiene mucho sentido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por programatrix
9 may 2015, 20:21

Para entender la música clásica hay que tener muy buen oido, melodías simples acompañadas de una buena letra pueden estar mejor que otras canciones tradiconales.
Pero a mi el Canon de Pachelbel o la primavera de Vivaldia, me parecen obras maestras. También el himno de la alegría la 9ª sintonía de Beethoven que es el himno de la Unión Europea. La música clásica no debe desperdiciarse es cultura, pero tampoco debemos olvidarnos en el tiempo donde vivimos y que ciertas letras simples escapan de la cultura y son útiles en el ocio.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por hayabuza
10 may 2015, 04:33

Por pendejadas como esta es que deje de escuchar Metal y me pase a el reggaeton. llas letras no me hacen a mi el beat no me hace a mi, creo que estamos grandecitos para saber separar las cosas, tengo alto coeficiente intelectual, cuando deje de criticar otros generos de musica mas personas se abrieron a mi. haters gonna hate.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por plotmon1
10 may 2015, 06:02

Si es música ya que se puede medir y al tener un tempo y un ritmo es automáticamente música, tal vez no de mi agrado ni de el agrado de muchos pero es música, lo digo por que soy músico, no por que me guste X3

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por p62aljim
10 may 2015, 11:02

Bueno, la música de Bach está bien para estar sentado escuchando música en un salón o en un teatro rodeado de personajes con monóculo y mujeres con pamela, pero si quieres beber, fumar, bailar, y rozarte con tu novia o novio, o con quién sea mientras bailas, te hará falta regetón o cualquier otra cosa parecida. Cada canción tiene su momento. Si comparas un "fiat" con un "ferrari", ¿llegarías a la conclusión de que un fiat no es un coche?. En fin, para gustos los colores.
Por cierto, odio el regetón.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por ppfobico
10 may 2015, 21:33

sino te gusta no lo escuches. pero es música, al igual que la mierda de flamenco, es música, o los mierdas de pasodobles, son música. Bach? si seguro, todos los días camino por madrid y escucho que Bach suena en todas las casas de barrio. en las cafeterías, en los intermedios del cine, y en los smartphone de la gente del metro, vengaaaaa que haya otros géneros musicales que no sean nuestros no quiere decir que no gusten o se bailen o que la gente disfrute de ellos en medio mundo. Debemos viajar mas y menospreciar menos. También odio la mierda de triunfitos pero aún así no digo que no sea música, ni lo que tortura todo el dia en radio olé, que a ti te gusta? me alegro pero si es música, que a mi no me gusta, me jodo, pero sigue siendo música.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por george999
10 may 2015, 23:11

#62 #62 paspaidos dijo: #2 @carlositu97 En realidad, no: la música , "el arte de las musas" es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
Unos chulos de turno gritando sobre cómo se van a trajinar a unas mozas ligeras de ropa no es música. Lo siento, pero es así.

#5 @nahuatl Todas las semanas, es mi compositor favorito ^_^
@paspaidos Completamente de acuerdo contigo ^^

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por kevin983
11 may 2015, 15:06

Otro más... Es curioso ver como para encajar o ser aceptado siguen pensamientos que no son suyos solo para "caer bien" si no les gusta un genero ok ya, punto se acabó. Eso no, como el reggaeton es "una mierda" comienzas a decir lo mismo que piensa tu mismo grupo social....ah, pero si criticas em metal eres un niñato que no sabe de "buena música" yo adoro la música, incluso me gustan algunas de reggaeton (que no hablan sobre sexo) peo vamos. En una fiesta no puedes poner metal, o rock
Se usa bachata, banda, reggaeton. Yo que sé. Pero entritese ver como muchas personas en interner se vuelven esclavos de lo que piensa la sociedad. Y ya no tiene mente propia. Todo sólo para encajar .-.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por vladimir_putiiin
9 may 2015, 17:58

#27 #27 willo18j dijo: Yo sólo tengo una pregunta. El Dubstep que viene siendo...?@willo18j Pues en si , puede ser bastante complejo , es realmente , lo mas cercano que tenemos a musica clasica hoy en dia (y lo odio , de verdad que lo odio ...)

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por adolescente_liberal
9 may 2015, 16:58

por esa regla de tres los beatles o los rolling stones o cualquier canción que hay ahora mismo sin incluir el reggeaton tambien son puta mierda porque son muy simples...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#18 por xiav
9 may 2015, 17:15

#11 #11 agha dijo: #2 @carlositu97 Totalmente de acuerdo pero musicalmente si los beats no cambian durante un proceso tan largo como lo a sido el regueton esto cae en la monotonia, entonces sí, es música, pero esta MUERTA. @agha La complejidad en la música no siempre está en el mismo lugar. Puedes reproducir la obra de Bach a partir de una partitura, no puedes hacer lo mismo con una canción de reggeaton o la mayoría de la música a partir del siglo XX. Eso te dice que comparar una partitura no es todo.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por carlositu97
9 may 2015, 17:21

#11 #11 agha dijo: #2 @carlositu97 Totalmente de acuerdo pero musicalmente si los beats no cambian durante un proceso tan largo como lo a sido el regueton esto cae en la monotonia, entonces sí, es música, pero esta MUERTA. @agha si ya sé que es basura musicalmente, pero es música. Música mala, pero música al fin y al cabo xD.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!