¡Cuánta razón! / SEÑORES Y SEÑORAS
Arriba
87
Enviado por vergüenza ajena el 29 abr 2015, 16:42

SEÑORES Y SEÑORAS


homo,donar,donacion,sangre,prohibir,prohibicion,enfermedad,Union Europea,SIDA,VIH

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2445738/0/tribunal-justicia-ue/prohibicion-homosexuales/donar-sangre-justificada/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El fin de TikTok en Estados Unidos está cerca Enlace a Algo que te salga del corazón Enlace a ¿Sabías que Alicia en el País de las Maravillas surgió gracias a una rara enfermedad que sufría su autor, Lewis Carroll?

Vídeo relacionado:

Enlace a Millonario pone a prueba a limpiaparabrisas con un vaso de agua
#1 por josuira
29 abr 2015, 17:48

espero que necesiten sangre pero que no la tengan porque proivieron donar a los gays

2
A favor En contra 3(11 votos)
#2 por mcdongillian
29 abr 2015, 17:48

Tampoco nos pongamos demagogos, ¿eh?

A favor En contra 8(14 votos)
#3 por veneno_vil
29 abr 2015, 17:49

Yo no justifico la discriminación pero es que por desgracia el SIDA se da mayormente en los homosexuales y es por el hecho de no cuidarse no tantito... Tengo varios amigos gay y entre todos son un cantagiadero de diferentes enfermedades sexuales.

1
A favor En contra 7(19 votos)
destacado
#4 por ferpectista
29 abr 2015, 17:50

Creo que esto está o un poco (MUCHO) descontextualizado o muy tergiversado...
CREO.

1
A favor En contra 79(123 votos)
#5 por mrpollas17
29 abr 2015, 17:50

Denigrante, simplemente denigrante

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por chemav997
29 abr 2015, 17:50

Ambos tienen el derecho de decidir quien si y quien no, sea cual sea su razón, después de todo van a llevar su sangre un largo rato...

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por guerreroeuropeo
29 abr 2015, 17:50

Un poco absurdo, pero teniendo en cuenta que el 50% de contagios de ETS los tienen ese 2% de gays...

Creo que los países de Europa del este han puesto por una vez su peso en la balanza... El lobby gay no puede ganar absolutamente siempre... El feminazi y el inmigratorio todavía no han perdido una batalla en bruselas...

3
A favor En contra 3(53 votos)
#8 por lestat_hn
29 abr 2015, 17:51

Estupidez humana en su máximo esplendor.

A favor En contra 0(8 votos)
#9 por blanch1
29 abr 2015, 17:52

Si se lo prohíben por el mero hecho de ser gay, no, no está justificada, y debería ser impugnada.

Ahora, si lo que prohíben es que el hombre ha tenido sexo con personas desconocidas, NO siendo su pareja habitual, puede estar justificado. Es una pregunta que te hacen siempre para donar sangre, si has tenido sexo con alguien distinto a tu pareja habitual. Y creo que por contestar afirmativamente a alguna de esas preguntas (también que hayas estado fuera del país en x tiempo, entre otras) pueden prohibirte donar. Pero depende de la situación, y la noticia tampoco nos da mucha información...

1
A favor En contra 43(47 votos)
destacado
#10 por ignacio97lop
29 abr 2015, 17:53

Pero vamos a ver, si tu tienes una enfermedad y vas a donar sangre, llamémosla sida no puedes donar sangre por que contagias a otro, pero al igual que el sida cualquier enfermedad. Si un homosexual esta sano, no hay ningún problema, no te vas a volver gay por que te den su sangre, ni te vuelves creyente por que te la de un creyente...

4
A favor En contra 122(150 votos)
#11 por janre
29 abr 2015, 17:53

Es un hecho indignante, pero sinceramente no es lo peor que pasa en el siglo 21.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por curc0vein
29 abr 2015, 17:55

Uh, ojo cuidao, no te vayan a pegar el SIDA... Porque los heterosexuales no te lo pueden pegar, claro...

A favor En contra 2(8 votos)
#13 por arielee_
29 abr 2015, 17:55

Dios mío, por qué tanto odio hacia los homosexuales?

A favor En contra 0(6 votos)
#14 por tationdo
29 abr 2015, 17:58

a ver, este articulo esta fuera de contexto. Es cierto que la homofobia existe en UE, pero este articulo viene a referirse a la posibilidad de transmision de VIH a traves de la sangre. Los homosexuales son un grupo muy afectado por esta enfermedad por lo que veo normal que se realicen investigaciones propias y necesarias para comprobar que el donante gay o no pueda donar sangre.

A favor En contra 6(10 votos)
#15 por skriptor
29 abr 2015, 18:00

Cierto que el SIDA afecta más a homosexuales, pero coño, una puta prueba y si lo tienes no donas. Prohibir donar sangre a homosexuales así, sin más, es de ser hijodeputa.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por ng007
29 abr 2015, 18:02

#1 #1 josuira dijo: espero que necesiten sangre pero que no la tengan porque proivieron donar a los gaysEso no va a pasar nunca, porque si la necesitasen tendrian dinero para comprarla a un hospital privado por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por mosanros
29 abr 2015, 18:03

ojo... no lo voy a defender pero si sois donantes de sangre (yo lo soy) autamaticamente se descartan a los que se han heho un nuevo tatuaje en ultimos 6 meses, si has tenido relaciones fuera de tu pareja, si has consumido cualquier tipo de drogas, si has viajado al extragero a ciertos paises etc etc etc. Solo veo esto como una medida mas ciertamente severa, demagoga y un tanto homofoba pero a la hora de donar cualquier prevencion es poca, de hecho si alguna de esas cosas que poné arriba son ciertas automáticamente te descartan.

A favor En contra 21(23 votos)
#18 por inuyasha
29 abr 2015, 18:03

No me vengáis con estupideces del VIH, porque aquí se ataca directamente a los homosexuales. Si no quieres contagio, debería ser obligatorio hacer pruebas antes de donar sangre. Y no me vengáis con "los gays son más propensos a tener SIDA", porque actualmente, son los heterosexuales los más contagiados por las enfermedades de transmisión sexual.

A favor En contra 1(9 votos)
#19 por theneurotic
29 abr 2015, 18:04

Vamos a ver, me gustaría que se entendiese que un virus no le importa ser discriminatorio o no, no le importa afectar socialmente a un determinado grupo social. Los homosexuales, por lo general, suelen ser mas promiscuos que las personas heterosexuales, pero esto tiene una sencilla explicación: cualquier persona que haya estado desde su nacimiento sometida a una presión social como la que tienen que soportar los homosexuales (y todavía mas en la adolescencia) cuando se libera de tales inseguridades, obviamente todo esa ansiedad va a salir en un grado mayor que alguien el cual su apetito sexual se haya ido desarrollando de una forma mas progresiva a lo largo de su vida. A medida que el ser gay vaya siendo mas aceptado, veremos como el porcentaje de homosexuales con VIH bajará

2
A favor En contra 5(11 votos)
#20 por helliko
29 abr 2015, 18:06

El articulo solo dice que los gays pueden tener el sida como cualquier ser humano, esta nota es muy imparcial. Y si de discriminación a los gays en pleno siglo 21 se trata solo échale un vistazo a Medio Oriente donde tienen la pena capital o a Rusia y otros países donde son encarcelados por el simple hecho de pedir sus derechos.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#21 por theneurotic
29 abr 2015, 18:06

#19 #19 theneurotic dijo: Vamos a ver, me gustaría que se entendiese que un virus no le importa ser discriminatorio o no, no le importa afectar socialmente a un determinado grupo social. Los homosexuales, por lo general, suelen ser mas promiscuos que las personas heterosexuales, pero esto tiene una sencilla explicación: cualquier persona que haya estado desde su nacimiento sometida a una presión social como la que tienen que soportar los homosexuales (y todavía mas en la adolescencia) cuando se libera de tales inseguridades, obviamente todo esa ansiedad va a salir en un grado mayor que alguien el cual su apetito sexual se haya ido desarrollando de una forma mas progresiva a lo largo de su vida. A medida que el ser gay vaya siendo mas aceptado, veremos como el porcentaje de homosexuales con VIH bajará
@theneurotic Con esto no quiero decir que se tenga que prohibir a los homosexuales donar sangre, de hecho creo que tan sólo se tendria que hacer un analisis sanguíneo y ya esta, da igual si es homosexual o no

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por necroman13
29 abr 2015, 18:07

Si recuerdo bien , los homosexuales y bisexuales con una vida promiscua , son los mayores transmisores de enfermerades sexuales , en mi opinion no tiene nada que ver con su preferencia sexual , mas bien con su practica mal sana del sexo.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por vladimir_putiiin
29 abr 2015, 18:09

#7 #7 guerreroeuropeo dijo: Un poco absurdo, pero teniendo en cuenta que el 50% de contagios de ETS los tienen ese 2% de gays...

Creo que los países de Europa del este han puesto por una vez su peso en la balanza... El lobby gay no puede ganar absolutamente siempre... El feminazi y el inmigratorio todavía no han perdido una batalla en bruselas...
@guerreroeuropeo Tienes razon en que , ciertamente , el lobby gay y el feminista (feminazis , en este caso) ha abusado mucho del victimismo . Pero , los test a la sangre se los tienen que hacer igual , lo que lo convierte en una medida un tanto estupida . El inmigratorio , ya se ve , con las pateras lo mucho que gana ...

2
A favor En contra 1(7 votos)
#24 por volknichya
29 abr 2015, 18:12

¡¡Pero esto que es!! Ahora hasta en la UE son homófobos(o eso parece)...manda narices con la sociedad que se esta creando dia tras dia, ¿Se dan cuenta de que ser gay o lesbiana no tiene nada que ver con enfermedades de ningun tipo a no ser que tenga ese/a susodicho/a una enfermedad de transmisión sexual? Fueraparte de que si la tuviese sería porque no se ha cuidado a la hora de tener relaciones sexuales asi que sería culpa de ése/a susodicho/a

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por recuerdamelo
29 abr 2015, 18:12

es cierto, está descontextualidado, si lo leeis pone que no le dejó donar sangre debido a que lo hacia a pelo, conducta que es de alto riesgo. Dicen que en esos casos la persona no podrá donar sangre, pero igual que tampoco podran los yonkis que en principio no tengn ninguna enfermedad, ya que está muy predispuesto a sufrir alguna enfermedad

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por guerreroeuropeo
29 abr 2015, 18:13

#23 #23 vladimir_putiiin dijo: #7 @guerreroeuropeo Tienes razon en que , ciertamente , el lobby gay y el feminista (feminazis , en este caso) ha abusado mucho del victimismo . Pero , los test a la sangre se los tienen que hacer igual , lo que lo convierte en una medida un tanto estupida . El inmigratorio , ya se ve , con las pateras lo mucho que gana ... @c4h8n8o8 Pues sí, ya digo que es un poco absurdo...

Y el inmigratorio nos ha conseguido meter a 50 millones de africanos asiáticos y panchitos en 15 años y a pesar de la crisis global, a eso súmale las ong y sociedades "anti racistas" o "integradoras" que viven de ello, y la cantidad de ayudas sociales y políticas que condicionan...

El lobby inmigratorio es junto con el empresarial y el bancario el más poderoso de Bruselas, más que el gay y que el feminazi juntos multiplicados por 10.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por qratz
29 abr 2015, 18:13

deberiais votar positivo el cartel si apoyais que esta mal eso (tal como indica el cartel, no su imagen), y asi fuese top dia o top semana o algo, y lo viese mas gente, si compartis la opinion vamos

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por warsofsilence
29 abr 2015, 18:14

Los homosexuales no pueden donar sangre, no vaya a ser que se necesite para salvarle la vida a un homófobo.

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por pugg
29 abr 2015, 18:17

#4 #4 ferpectista dijo: Creo que esto está o un poco (MUCHO) descontextualizado o muy tergiversado...
CREO.
En realidad no lo está tanto. Con esto, la UE permite a los distintos países que la forman que legislen este aspecto como ellos prefieran. En determinados países, esto se traducirá la prohibición de donar sangre por el mero hecho de ser gay, sin importar el que tengas pareja estable o hayas hecho un voto de celibato, por ej.

A favor En contra 17(21 votos)
#30 por charly696
29 abr 2015, 18:20

Pues un análisis, y si la sangre está infectada se tira, y si no lo está, pues ya la tienes xD

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por nicolasgirardi92
29 abr 2015, 18:21

Está prohibido porque se los considera grupo de riesgo. Por lo mismo que si compartiste agujas o cosas similares tambien te prohiben donar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por doctorwho4
29 abr 2015, 18:21

La pregunta es: ¿van a preguntar a todo el mundo que vaya a donar a ver si son gays o no?

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por pugg
29 abr 2015, 18:22

#1 #1 josuira dijo: espero que necesiten sangre pero que no la tengan porque proivieron donar a los gaysProhibieron*

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por sonrisass
29 abr 2015, 18:26

#10 #10 ignacio97lop dijo: Pero vamos a ver, si tu tienes una enfermedad y vas a donar sangre, llamémosla sida no puedes donar sangre por que contagias a otro, pero al igual que el sida cualquier enfermedad. Si un homosexual esta sano, no hay ningún problema, no te vas a volver gay por que te den su sangre, ni te vuelves creyente por que te la de un creyente...@ignacio97lop El problema, aparentemente, es que el sida tarda meses en detectarse.
Suma eso a que un 5% de la población sufre un 50% del contagio de SIDA, y que esa sangre va a parar a miles de personas...
Qué quieres que te diga, lo veo razonable.

5
A favor En contra 14(30 votos)
#35 por huang1111
29 abr 2015, 18:28

Yo no se porque hay comentarios tan largos, los que se crean esta mierda son los que tendrían que poder donar

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por huang1111
29 abr 2015, 18:30

#10 #10 ignacio97lop dijo: Pero vamos a ver, si tu tienes una enfermedad y vas a donar sangre, llamémosla sida no puedes donar sangre por que contagias a otro, pero al igual que el sida cualquier enfermedad. Si un homosexual esta sano, no hay ningún problema, no te vas a volver gay por que te den su sangre, ni te vuelves creyente por que te la de un creyente...@ignacio97lop Esta noticia es mas falsa que las promesas de los politicos...

A favor En contra 12(14 votos)
#37 por Pikete
29 abr 2015, 18:30

#7 #7 guerreroeuropeo dijo: Un poco absurdo, pero teniendo en cuenta que el 50% de contagios de ETS los tienen ese 2% de gays...

Creo que los países de Europa del este han puesto por una vez su peso en la balanza... El lobby gay no puede ganar absolutamente siempre... El feminazi y el inmigratorio todavía no han perdido una batalla en bruselas...
@guerreroeuropeo La conspiración gay internacional que quiere volver a todo el universo homosexual, dilo bien. Porque, como "todos" sabemos, es "posible" inculcar orientaciones sexuales y es lo que quieren los homogays.

2
A favor En contra 1(15 votos)
#38 por caroline_sheppard_returns
29 abr 2015, 18:31

Si te dona sangre un testigo de Jehová lo primero que dices al despertarte de la anestesia es : vengo a hablarle de Jesús , conoce la Atalaya ? XD

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por Pikete
29 abr 2015, 18:31

#3 #3 veneno_vil dijo: Yo no justifico la discriminación pero es que por desgracia el SIDA se da mayormente en los homosexuales y es por el hecho de no cuidarse no tantito... Tengo varios amigos gay y entre todos son un cantagiadero de diferentes enfermedades sexuales.@veneno_vil Todo el mundo tiene algún primo, hermano, compañero de trabajo, amigo de amigo de amigo que sirve para sustentar cualquier cosa que decimos de la que tenemos poco conocimiento.

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por lolo_18
29 abr 2015, 18:32

#34 #34 sonrisass dijo: #10 @ignacio97lop El problema, aparentemente, es que el sida tarda meses en detectarse.
Suma eso a que un 5% de la población sufre un 50% del contagio de SIDA, y que esa sangre va a parar a miles de personas...
Qué quieres que te diga, lo veo razonable.
@sonrisass Si lo ves razonable quizás deberías leer un poco sobre el tema. Veras que no tiene ningún sentido, aunque sinceramente dudo mucho de la veracidad de esta noticia.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por orugaglotona
29 abr 2015, 18:34

El 70% de los contagiados en el 2009 (Vaya datos mas actualizados tengo, mare) fueron varones, y de ellos, la via mas importante de contagio fue por practicas sexuales de riesgo entre hombres. Si quereis, sumais 2 y 2.
A los tatuados les preguntan de cuando es el tatuaje, a los que tienen alguna enfermedad cronica, como diabetes, directamente no les dejan donar tampoco, si eres heterosexual y has tenido varias parejas en el ultimo año, tampoco te dejan donar. Poneos ahora, por favor, en la piel de las personas contagiadas de SIDA u otra enfermedad como hepatitis C, por una transfusion sanguinea, j0dido ¿no? pos eso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por guerreroeuropeo
29 abr 2015, 18:35

#37 #37 Pikete dijo: #7 @guerreroeuropeo La conspiración gay internacional que quiere volver a todo el universo homosexual, dilo bien. Porque, como "todos" sabemos, es "posible" inculcar orientaciones sexuales y es lo que quieren los homogays. @Pikete No majo no, de internacional nada, es solo del pos marxismo europeo, y no quiere volver a todo el mundo gay sino introducir el pansexualismo ideológico junto con la "ideología de género".

Es el comunismo llevado al sexo y a la sexualidad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por Pikete
29 abr 2015, 18:35

#9 #9 blanch1 dijo: Si se lo prohíben por el mero hecho de ser gay, no, no está justificada, y debería ser impugnada.

Ahora, si lo que prohíben es que el hombre ha tenido sexo con personas desconocidas, NO siendo su pareja habitual, puede estar justificado. Es una pregunta que te hacen siempre para donar sangre, si has tenido sexo con alguien distinto a tu pareja habitual. Y creo que por contestar afirmativamente a alguna de esas preguntas (también que hayas estado fuera del país en x tiempo, entre otras) pueden prohibirte donar. Pero depende de la situación, y la noticia tampoco nos da mucha información...
@blanch1 Claro. Y la cosa es que sexo con personas desconocidas los puede tener CUALQUIER PERSONA independientemente de su orientación sexual, al igual que sexo sin protección, con personas conocidas y desconocidas.
Aquí algunos están defendiendo lo de esa noticia usando de base el mismo prejuicio que había hace 30 años de que los homosexuales son el caldo de cultivo del SIDA y que sólo lo padecen personas de esos colectivos ( o mayoritariamente ). Y eso es más falso que un euro de madera. CUALQUIER persona teniendo relaciones sin protección ni conocimiento suficiente de su pareja vive un potencial riesgo de contagiarse, sin importar su orientación.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#44 por Pikete
29 abr 2015, 18:39

#20 #20 helliko dijo: El articulo solo dice que los gays pueden tener el sida como cualquier ser humano, esta nota es muy imparcial. Y si de discriminación a los gays en pleno siglo 21 se trata solo échale un vistazo a Medio Oriente donde tienen la pena capital o a Rusia y otros países donde son encarcelados por el simple hecho de pedir sus derechos.@helliko ¿Quieres decir que como en esos países pasan esas cosas entonces en los nuestros ningún homosexual tiene derecho a quejarse? En plan: "Deberíais estar agradecidos de que no os matamos a pedradas como en Arabia Saudí..."
No creo que lo hayas dicho con esa intención, pero obviamente que existe homofobia y graves prejuicios a respecto de esos colectivos, cada vez menos, pero aún hay mucha gente que mantiene esos prejuicios y muchas veces no los dice en público porque saben que es políticamente incorrecto. Eso se soluciona con información.

A favor En contra 0(6 votos)
#45 por Pikete
29 abr 2015, 18:40

#42 #42 guerreroeuropeo dijo: #37 @Pikete No majo no, de internacional nada, es solo del pos marxismo europeo, y no quiere volver a todo el mundo gay sino introducir el pansexualismo ideológico junto con la "ideología de género".

Es el comunismo llevado al sexo y a la sexualidad.
@guerreroeuropeo Postmarxismo, qué cosas. Bueno, conspiración homogay-marxista internacional. Quieren hacernos a todos homosexuales pobres.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por Pikete
29 abr 2015, 18:41

#23 #23 vladimir_putiiin dijo: #7 @guerreroeuropeo Tienes razon en que , ciertamente , el lobby gay y el feminista (feminazis , en este caso) ha abusado mucho del victimismo . Pero , los test a la sangre se los tienen que hacer igual , lo que lo convierte en una medida un tanto estupida . El inmigratorio , ya se ve , con las pateras lo mucho que gana ... @c4h8n8o8 ¿Victimistas?

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por albguagra
29 abr 2015, 18:42

Cada día nos marginan más :'(

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por guerreroeuropeo
29 abr 2015, 18:47

#45 #45 Pikete dijo: #42 @guerreroeuropeo Postmarxismo, qué cosas. Bueno, conspiración homogay-marxista internacional. Quieren hacernos a todos homosexuales pobres.@Pikete para que iban a querer hacernos a todos homosexuales? que ganarían con eso los internacionalistas?

Te repito, no es una conspiración, es una política deliberada, y no es internacionalista, es OCCIDENTAL.

Y sí, he usado el término pos marxismo, porque como bien sabes, los marxistas originales del XIX eran HOMÓFOBOS.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por Pikete
29 abr 2015, 18:47

#26 #26 guerreroeuropeo dijo: #23 @c4h8n8o8 Pues sí, ya digo que es un poco absurdo...

Y el inmigratorio nos ha conseguido meter a 50 millones de africanos asiáticos y panchitos en 15 años y a pesar de la crisis global, a eso súmale las ong y sociedades "anti racistas" o "integradoras" que viven de ello, y la cantidad de ayudas sociales y políticas que condicionan...

El lobby inmigratorio es junto con el empresarial y el bancario el más poderoso de Bruselas, más que el gay y que el feminazi juntos multiplicados por 10.
@guerreroeuropeo Madre mía, con ese comentario parece que defender la igualdad hombre-mujer y los derechos de los colectivos LGTB es igual o peor que defender el esclavismo laboral.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por eldanxd
29 abr 2015, 18:48

Y esto es lo que pasa cuando no se lee el articulo completo y se crea un cartel fuera de contexto

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!