¡Cuánta razón! / PROFESORES
Arriba
49
Enviado por leo_david el 28 abr 2015, 02:59

PROFESORES


para de docentes en colombia,docentes,luchar,colombia,derechos,pancarta,cartel,estudiantes,enseñar

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206836135489756&set=a.4511031381679.2186870.1467455370&type=1&theater
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Gran golpe de jamones y lomos Enlace a Kilómetros de costa de A Coruña VS Andalucía Enlace a Cuando el pan ya te viene con las proteínas para el bocata

Vídeo relacionado:

Enlace a POV: Llegas a un Airbnb inspirado en Los Simpson
#4 por warrior712
29 abr 2015, 13:24

#2 #2 as15574 dijo: Siempre pidiendo derecho, cuando pedirán los deberes. Que yo sepa los ciudadanos tenemos derechos y deberes. Pero claro pedir que la gente sea responsable no se lleva. @as15574 Yo creo que si se estan quejando sera por algo,ademas dudo muchisimo que un profesor que solo quiere que le den dinero y sus "lujos",haya dejado ese mensaje para sus alumnos,yo creo mas bien que lo dejo alguien a quien si le importa su trabajo y sabe que es injusto lo que sucede.

2
A favor En contra 44(58 votos)
#9 por anamurgas
29 abr 2015, 14:24

#2 #2 as15574 dijo: Siempre pidiendo derecho, cuando pedirán los deberes. Que yo sepa los ciudadanos tenemos derechos y deberes. Pero claro pedir que la gente sea responsable no se lleva. @as15574 Disculpa, pero este cartel estuvo circulando en Colombia en donde están haciendo huelga por que el salario es demasiado bajo y apenas alcanza para vivir. Pero detrás de todo eso hay razones aún más profundas.

A favor En contra 34(34 votos)
#20 por fornax
29 abr 2015, 16:33

A los que dicen que los profesores son unos vagos, que hacen huelga porque quieren más privilegios y demás, he de explicarles un par de cosas:
-Los profesores asisten a cursos de formación para adaptarse a las nuevas tecnologías, a los avances científicos, a las nuevas materias y a las formas de aplicarlas. Algunos de éstos cursos son obligatorios y otros voluntarios.
-Aquí en España los profesores tienen el sueldo congelado, esto quiere decir que aunque suba el precio de la vida su sueldo sigue igual. Además les han retirado la paga extra de Navidad, que realmente no es un extra, sino algo que se han ganado. A su vez, les han aumentado las horas de trabajo sin subirles el sueldo. Todo esto repercute en el nivel de vida.
(Sigue)

2
A favor En contra 25(25 votos)
#21 por fornax
29 abr 2015, 16:34

#20
(Continuación)
-Cuando los docentes se jubilan ya no se les sustituye, sino que se contratan sustitutos a tiempo parcial/interinos, que cobran menos, empobreciendo la educación.
-Para poder recortar aún más en personal, se suprimen grupos. Es decir, en vez de haber 3 clases de 20 alumnos en cada curso, hay 2 clases de 30.
Ésta masificación contribuye al empeoramiento de la educción.
Si con todo esto no fuera sufriente para protestar, os recuerdo los innumerables recortes en presupuestos a centros de enseñanza, tanto en material como en actividades, la reducción de becas, el encarecimiento del coste al alumno... Etc.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#23 por danygrt
29 abr 2015, 16:55

#4 #4 warrior712 dijo: #2 @as15574 Yo creo que si se estan quejando sera por algo,ademas dudo muchisimo que un profesor que solo quiere que le den dinero y sus "lujos",haya dejado ese mensaje para sus alumnos,yo creo mas bien que lo dejo alguien a quien si le importa su trabajo y sabe que es injusto lo que sucede.@warrior712 pues la mayoria de los maestros mexicanos que estan haciendo huelga es para que no e hagan examen de evaluacion, ya que si no lo aprueban les quitaran las plazas, cosa que me parece una estupidez, ya que si le tienes miedo a un examen que acredite tu profesion, es por que sabes que no lo aprobaras, es como si os estudiantes que saben que reprobaran hicieran huelga cada vez que se va a aplicar un examen, y a los pocos que estan deacuerdo con la evaluacion y/o prefieren quedarse dando clases los sindiatos los los amenazan con que deben de salir a manifestarse o los sacan del sindicato

A favor En contra 10(10 votos)
#36 por eliana01
29 abr 2015, 22:04

#19 #19 donfrito dijo: Mucha gente por ser de otros países no se entera pero ahí va un poco de lo que entiendo de por que mis profesores están en paro: Mi maestra me explico que aquí en Colombia están en paro debido a que ellos estudian 5 o 6 años para ser profesores, pero les están pagando muy poco para ser profesionales, tanto, que son los profesionales PEOR pagados del país, y también hay indignación por que en Colombia no se quiere negociar el salario de los maestros, la ministra dice que ellos ganan mas o menos 1000 dolares, pero en realidad ganan unos 400 dolares cada mes.@donfrito Mi mamá es profesora acá en Colombia y les pagan muy poco por todo lo que les toca hacer, por más de que se esmeren no pueden hacerlo, pues no se incentiva a nada, antes los rechazan.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por donfrito
29 abr 2015, 16:29

Mucha gente por ser de otros países no se entera pero ahí va un poco de lo que entiendo de por que mis profesores están en paro: Mi maestra me explico que aquí en Colombia están en paro debido a que ellos estudian 5 o 6 años para ser profesores, pero les están pagando muy poco para ser profesionales, tanto, que son los profesionales PEOR pagados del país, y también hay indignación por que en Colombia no se quiere negociar el salario de los maestros, la ministra dice que ellos ganan mas o menos 1000 dolares, pero en realidad ganan unos 400 dolares cada mes.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por mmjuan2
29 abr 2015, 16:47

#4 #4 warrior712 dijo: #2 @as15574 Yo creo que si se estan quejando sera por algo,ademas dudo muchisimo que un profesor que solo quiere que le den dinero y sus "lujos",haya dejado ese mensaje para sus alumnos,yo creo mas bien que lo dejo alguien a quien si le importa su trabajo y sabe que es injusto lo que sucede.@warrior712 pero los profesores en colombia lo que estan exijiendo es un aumento de sueldo pero sin que se les haga primero una evaluacion para ello lo que no me parece tan injustoa fin de cuentas si son profesores por que le temen a una evaluacion

3
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por doctorwho4
29 abr 2015, 14:07

El comentario de as15574 me recuerda al de mucha gente de aquí de España en relación con las manifestaciones por la sanidad pública. Se piensan que los médicos, enfermeras y demás se quejan solamente porque les han bajado el sueldo, y no se molestan en pensar más allá.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#8 por megustatuprima
29 abr 2015, 14:17

#5 #5 francco016 dijo: Protestan por que les exigen un mejor nivel de estudio ya que algunos lleban años enseñando y deben hacer exmanes de reclasificacion y eso es lo ellos no quierenSi ese es el caso, deberían de someterse a la prueba, todo cambia con el tiempo, lo que enseñaban hace 5-10 años atrás, no es lo mismo que ahora, es lo mismo que un abogado no se actualice y sepa las nuevas dispociciones legales, luego esta perdido.
#2 #2 as15574 dijo: Siempre pidiendo derecho, cuando pedirán los deberes. Que yo sepa los ciudadanos tenemos derechos y deberes. Pero claro pedir que la gente sea responsable no se lleva. Generalmente las personas protestan o marchan, no para pedir derechos o lujos, sino cuando se vulneran éstos.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por AScoriavich
29 abr 2015, 23:57

#2 #2 as15574 dijo: Siempre pidiendo derecho, cuando pedirán los deberes. Que yo sepa los ciudadanos tenemos derechos y deberes. Pero claro pedir que la gente sea responsable no se lleva. Los deberes ya los tenemos sin pedirlos, por ello son deberes. Si empezamos a pedir deberes, empecemos por pedirselos a nuestros representantes politicos, empezando por el deber de no robar y no engañar al pueblo, y siguiendo por muchos otros. Porque resulta que los deberes del ciudadano de a pie suelen ser intrínsecos mientras que para ciertas clases sociales parecen ni existir. Si pedimos responsabilidades, que sean para todos. Lo que no es normal es que la pena por la resistencia pacifica sea mayor que la de los defraudadores fiscales, funcionarios corruptos, etc.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por kaicedo
29 abr 2015, 21:45

QUERIDOS ESTUDIANTES......... Con cariño: tu maestro.
No creo que sea de lengua dicho maestro.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por mimi4321
30 abr 2015, 00:49

#21 #21 fornax dijo: #20
(Continuación)
-Cuando los docentes se jubilan ya no se les sustituye, sino que se contratan sustitutos a tiempo parcial/interinos, que cobran menos, empobreciendo la educación.
-Para poder recortar aún más en personal, se suprimen grupos. Es decir, en vez de haber 3 clases de 20 alumnos en cada curso, hay 2 clases de 30.
Ésta masificación contribuye al empeoramiento de la educción.
Si con todo esto no fuera sufriente para protestar, os recuerdo los innumerables recortes en presupuestos a centros de enseñanza, tanto en material como en actividades, la reducción de becas, el encarecimiento del coste al alumno... Etc.
@fornax Respeto tu comentario, se nota que realmente manejas el tema y estas al tanto de la situación de tu país. Pero el problema esta vez no se esta viviendo en España, se vive en Colombia, estamos no solamente en marchas, estamos en paro nacional, la situación es deplorable, los estudiantes no han podido asistir a los colegios desde la semana pasada por falta de maestros, el paro es indefinido y ni la ministra de educación, ni el mismo gobierno dan respuesta.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por kraken12
29 abr 2015, 15:16

No conozco demasiado acerca de este hecho pero he de decir que soy de México y estoy harto de profesores que dicen pelear por el bienestar de la sociedad, que los hay no lo niego, pero que si les piden registrase para coordinar mejor los recursos hacen marchas y destrozos para impedirlo y solo provocan a la policía para así lucir como victimas.

A favor En contra 2(10 votos)
#38 por keybis
29 abr 2015, 23:25

#22 #22 mmjuan2 dijo: #4 @warrior712 pero los profesores en colombia lo que estan exijiendo es un aumento de sueldo pero sin que se les haga primero una evaluacion para ello lo que no me parece tan injustoa fin de cuentas si son profesores por que le temen a una evaluacion@mmjuan2 No es que tengan miedo del examen, muchos lo hacen para poder subir de categoría y aumentarles el sueldo, pero lastimosamente para aprobarlo tienen que tener más del 86% del examen ganado y luego rifan los ascensos, es decir si aprueban el examen 350 profesores a nivel nacional solo están ascendiendo de categoría 25 ¿eso te parece justo?, ahora antes del examen para ascender de categoría los profesores hacían posgrados y maestrías eso quiere decir que trabajaban en la tarde y en la noche estudiaban en la universidad dos o tres semestres para aprobar y subir, cosa que yo veo excelente ¿qué te parece?. Solo espero que analices.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por akualung
29 abr 2015, 17:48

#12 #12 programatrix dijo: Estás haciendo huelga por motivos personales, por lo tanto se te debe descontar del sueldo las horas no trabajadas. No estás luchando estás haciendo política partidista, asi que también entiendo que los padres se quejen al profesor por desatender sus funciones.
¡Que se dediquen a enseñar no a crear vagos!, pero es algo dificil cuando los profesores buscan cualquier excusa para hacer el vago.
@programatrix Están haciendo huelga porque están en desacuerdo con la política del gobierno hacia la enseñanza, eso no son motivos personales. Motivos personales son cuando un pariente cercano ha caído enfermo, o cuando se tiene una cita ineludible con la administración pública, por poner dos ejemplos. Hacen huelga, primero, porque pueden, porque es un derecho fundamental para la defensa de los intereses de los trabajadores. Y segundo, no ejercen ese derecho por hacer política partidista de ningún tipo, sino porque ven que no solo se están vulnerando sus derechos, sino que además se está poniendo en peligro la educación en este país por recortar gastos en algo tan importante para un país como es la enseñanza.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por zinathor
29 abr 2015, 17:21

#20 #20 fornax dijo: A los que dicen que los profesores son unos vagos, que hacen huelga porque quieren más privilegios y demás, he de explicarles un par de cosas:
-Los profesores asisten a cursos de formación para adaptarse a las nuevas tecnologías, a los avances científicos, a las nuevas materias y a las formas de aplicarlas. Algunos de éstos cursos son obligatorios y otros voluntarios.
-Aquí en España los profesores tienen el sueldo congelado, esto quiere decir que aunque suba el precio de la vida su sueldo sigue igual. Además les han retirado la paga extra de Navidad, que realmente no es un extra, sino algo que se han ganado. A su vez, les han aumentado las horas de trabajo sin subirles el sueldo. Todo esto repercute en el nivel de vida.
(Sigue)
@fornax Y se te ha olvidado comentar, para el caso de España, la reducción del sueldo de en torno al 10% (sin contar las pagas que les han quitado, además de la congelación) y que a los interinos los despiden en vacaciones y no cobran.

O la cantidad de maestros y profesores que han despedido definitivamente desde el inicio de la crisis (son muchísimos). O el cambio en la gestión de las listas que ha provocado que no exista la estabilidad laboral en la profesión (ninguna estabilidad: unos años trabajan, otros no, una semana trabajan en un sitio, luego paro y despues, otra semana a 150km... no pueden llevar vidas normales, ni tener hijos, ni siquiera firmar un contrato de alquiler)

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por adrianzon
29 abr 2015, 23:08

@evelynelianaherrera yo también soy de Colombia y la situación con los profesores esta horrible

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por sagan75
29 abr 2015, 15:57

Desafortunada mente, en México (Baja california, para ser exactos), este tipo de paros por parte del Magisterio se situaban en el centro del país en estados como Guerrero y Oaxaca, ahora a llegado hasta Baja California, Tengo 2 Hijas en Primaria y Secundaria, y ya perdieron 2 semanas de clases, la mayor esta en su ultimo año se secundaria y esta apunto de perder el ciclo escolar, es triste y da coraje. Si los maestros tienen malos dirigentes, que culpa tienen los alumnos y su educación.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por akualung
29 abr 2015, 17:48

#12 #12 programatrix dijo: Estás haciendo huelga por motivos personales, por lo tanto se te debe descontar del sueldo las horas no trabajadas. No estás luchando estás haciendo política partidista, asi que también entiendo que los padres se quejen al profesor por desatender sus funciones.
¡Que se dediquen a enseñar no a crear vagos!, pero es algo dificil cuando los profesores buscan cualquier excusa para hacer el vago.
@programatrix No sé en que trabajarás, pero ya me gustaría saber cómo te pones cuando sea a tu gremio al que recorten ayudas y congelen sueldos...

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por diegosfercho
29 abr 2015, 19:27

#22 #22 mmjuan2 dijo: #4 @warrior712 pero los profesores en colombia lo que estan exijiendo es un aumento de sueldo pero sin que se les haga primero una evaluacion para ello lo que no me parece tan injustoa fin de cuentas si son profesores por que le temen a una evaluacion@mmjuan2 No le tienen miedo a una evaluación, estas mal, pelean porque el sueldo debería de ser masa alto que el actual, a diferencia de otros países (con los que siempre los comparan) el sueldo de los maestros es muy bajo, ademas critican el estado de hacinamiento de los salones de clase hasta 60 estudiantes en una clase y muchísimas cosas mas en las que el gobierno no invierte solo corrupción, eso es mas que injusto, que creen que solo piensan en el dinero y no en los demás, están equivocados.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por morita_morada
29 abr 2015, 20:48

A los que critican a los maestros de México, yo soy mexicana e hija de maestros y ambos pertenecen a sindicato del SNTE y dejenme decirles que lo que están diciendo esta equivocado, los maestros del SNTE TODOS presentan examenes cada año para evaluarlos y si tienen una buena calificacion se les retribuye de manera económica, las plazas no se venden no se heredan, se ganan precisamente con esfuerzo, cada maestro tiene que estudiar muchisimo para poder tener mejores condiciones, las cuales se tienen gracias al sindicato. Ellos supieron respaldarse, ahora todos se quejan del gobierno de Peña y nadie esta conforme y critican a los que desde hace mucho tiempo vieron esto venir y formaron un sindicato.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por oveja_negra
29 abr 2015, 15:37

Ese maestro tiene una letra muy bonita

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por r1ukcs
29 abr 2015, 15:33

DÍAAAAAAA LIBREEEEEEEE!!!!!!! Gracias profe TT, me sacare el curso por ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por mimi4321
30 abr 2015, 00:40

Les explicare el problema educativo que tiene Colombia. No contamos con los recursos necesarios para siquiera tener instalaciones educativas decentes, ni los estudiantes ni los docentes cuentan con un servicio de salud, los docentes ganan cerca del salario mínimo (esto es cerca del millón de pesos Colombianos), después de salir en el ultimo puesto de las pruebas pisa a nivel mundial los maestros se dieron cuenta de que era necesario el cambio. Desde la semana pasada los estudiantes de escuelas publicas no han podido asistir a clases por la falta de maestros. Los invito a conocer mas sobre la situación actual que se vive en Colombia.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por fuckgencioelbacan
30 abr 2015, 06:53

#5 #5 francco016 dijo: Protestan por que les exigen un mejor nivel de estudio ya que algunos lleban años enseñando y deben hacer exmanes de reclasificacion y eso es lo ellos no quieren@francco016 Pero que burradas dices... El concurso docente para subir un poco el suelo masomenos 300.00 pesos Colombianos (unos 112 Euros) se aplicaba y el que lo aprobaba le subían dicho dinero, el problema radica en que esos examenes fueron un pretexto para subirse los sueldos los corruptos. Aparte, a TODAS las profesiones que tienen que ver con el distrito les han venido subiendo el suelo del 10% anualmente, pero a los docentes NO les han subido el sueldo en 3 años, los docentes son los únicos que no les dan prima de navidad, aparte descuentan mucho dinero por nómina para el servicio de salud y es uno de los peores.(Fuente:mis dos padres son docentes y estoy estudiando una Licenciatura.)

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por oky06
30 abr 2015, 00:12

No dudo que tengan motivos para quejarse, sobre todo con los gobiernos de estos últimos años, pero la educación española es pésima, y no por motivos económicos, lleva así años, el sistema no funciona y los profesores son los primeros responsables de cambiarlo.

Memorizar y vomitar no te enseña, te convierte en un ordenador, y como los ordenadores tenemos datos pero no inteligencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por pulecio
30 abr 2015, 00:32

#22 #22 mmjuan2 dijo: #4 @warrior712 pero los profesores en colombia lo que estan exijiendo es un aumento de sueldo pero sin que se les haga primero una evaluacion para ello lo que no me parece tan injustoa fin de cuentas si son profesores por que le temen a una evaluacion@mmjuan2 Aunque es cierto que la evaluación a los profesores es necesaria no es el único motivo de la protesta, según tengo entendido el subsidio a la educación que prometió el presidente nunca llego así como prestaciones y afiliaciones al sistema de salud.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por tortugasamurai
30 abr 2015, 00:37

En mexico cuando los maestros hacen marchas a nadie le importa mas que a los que esta dentro de la marcha esque lo han echo tanto y desde que recuerdo que ya es "normal" hace unos meses alguien lanzo su camioneta en un planton de esos matando algunos hasta algunos comentarios decian algo como: que bueno por estorbosos que se pongan a trabajar, no se que exige o pelean pero aca a andie le importa un pepino

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por adrianzon
29 abr 2015, 21:46

ya terminaste el colegio así que no te afectara dijeron...
la pasaras super con tus hermanos pequeños dijeron...

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por sabrina1234
30 abr 2015, 02:19

Esto es muy lindo... :(

#12 #12 programatrix dijo: Estás haciendo huelga por motivos personales, por lo tanto se te debe descontar del sueldo las horas no trabajadas. No estás luchando estás haciendo política partidista, asi que también entiendo que los padres se quejen al profesor por desatender sus funciones.
¡Que se dediquen a enseñar no a crear vagos!, pero es algo dificil cuando los profesores buscan cualquier excusa para hacer el vago.
@programatrix Oye tranquilizate! ellos no pueden estar enseñando con ese problema que tienen, yo no se muy bien cual es, son cosas de adultos, ¡pero tienen que pelear por sus derechos y supongo que lo unico que pueden hacer es estar en paro laboral para que por fin les presten atencion y respondan a sus quejas! y si estoy equivocada haganmelo saber pero no estoy de acuerdo en que digan que son unos vagos ¡porque no lo son!

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por zeruch124
30 abr 2015, 05:24

#33 #33 morita_morada dijo: A los que critican a los maestros de México, yo soy mexicana e hija de maestros y ambos pertenecen a sindicato del SNTE y dejenme decirles que lo que están diciendo esta equivocado, los maestros del SNTE TODOS presentan examenes cada año para evaluarlos y si tienen una buena calificacion se les retribuye de manera económica, las plazas no se venden no se heredan, se ganan precisamente con esfuerzo, cada maestro tiene que estudiar muchisimo para poder tener mejores condiciones, las cuales se tienen gracias al sindicato. Ellos supieron respaldarse, ahora todos se quejan del gobierno de Peña y nadie esta conforme y critican a los que desde hace mucho tiempo vieron esto venir y formaron un sindicato.@morita_morada OK, tampoco hay que generalizar, pero hay que admitir que aunque hay maestros muy buenos y con real vocacion, SI se venden respuestas para los examenes del magisterio, SI se heredan plazas (me consta, en la escuela varias veces me tocaron maestros que lo hicieron con sus hijos e hijas), SI hay muchisimos que ni maestros son y SI hay pruebas de que hasta hay muertos que cobran.

Que ojo, eso no quiere decir que TODOS los maestros lo son, hay muchisimos que si enseñan porque creen en la educacion, se preparan constantemente y se preocupan por sus alumnos, pero esos no salen en las noticias, solo sacan a los de la seccion que hace paro desde hace mil años en reforma y ya ni saben porque

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por diana_bombombum
30 abr 2015, 05:59

La verdad es que yo no se mucho sobre el tema, porque no se como es la educación básica y media aquí en Colombia, yo estudie hasta bachillerato en España. Pero como dice #20 #20 fornax dijo: A los que dicen que los profesores son unos vagos, que hacen huelga porque quieren más privilegios y demás, he de explicarles un par de cosas:
-Los profesores asisten a cursos de formación para adaptarse a las nuevas tecnologías, a los avances científicos, a las nuevas materias y a las formas de aplicarlas. Algunos de éstos cursos son obligatorios y otros voluntarios.
-Aquí en España los profesores tienen el sueldo congelado, esto quiere decir que aunque suba el precio de la vida su sueldo sigue igual. Además les han retirado la paga extra de Navidad, que realmente no es un extra, sino algo que se han ganado. A su vez, les han aumentado las horas de trabajo sin subirles el sueldo. Todo esto repercute en el nivel de vida.
(Sigue)
muchos profesores asisten a capacitaciones para aprender sobre las nuevas tecnologías o para aprender ingles (ya que Colombia esta tratando de implementar el bilingüismo en las aulas). Lo se porque yo misma he visto a profesores de colegios venir a mi universidad para que les impartan estos cursos.
La razon por la que ellos protestan, ya la han dicho muchos por aquí. No es por gusto, ni por dejar a sus alumnos sin clase, es para reclamar un sueldo decente, ya que cobran bastante poco.
P.D: Todavia sigo flipando con los maravillosos sueldos promedio que se saco la ministra Gina Parody de la manga...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por mattseidel
29 abr 2015, 20:35

el paro es por que no les pagan nada a los profesores en comparación a otros países, por ejemplo, un profesor en Colombia esta ganando cerca de 600 dolares al mes, asimismo tiene que lidiar hasta con 40 estudiantes en un solo curso

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por glrv1618
29 abr 2015, 19:03

También entiendo la necesidad de luchar por mejores condiciones laborales, pero no entiendo como todos los años pretender hacer lo mismo y pretender que la gente no se canse y comience a notar que hay cinismo en presionar a las familias de los estudiantes y a los mismos estudiantes a salir “voluntariamente apoyarlos” cuando existen profesiones con peores condiciones militares y peor pagos que no salimos a perder nuestro tiempo y el de las familias que pagas vuestros salarios.

Está bien la protesta social pero responsable y garantizando que los niños continúen recibiendo la educación por la que sus padres pagan con tanto esfuerzo y que es un derecho de inviolable !!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por snowleopard
29 abr 2015, 18:05

Empieza el cartel bien, escribiendo en plural ('Queridos estudiantes...'). Luego cambia a singular así de repente ('para que el día de mañana sepan que hubo alguien que te defendió...'). No me voy a meter si un profesor es vago o deja de serlo porque me parece que es de los trabajos mas importantes que hay y siempre depende de cómo sea la persona, no del empleo. Ahora, qué menos que un profesor sepa escribir como es debido y con coherencia en la frase. Que sea un fallo de tildes o comas, bueno, es factible, pero esto no. Vaya ejemplo.

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por maferrsumomo
29 abr 2015, 17:47

Meh, si en mexico las protestas de maestros no fueran hechas por los del CNTE que es una organizacion mas corrupta que nada llena de maestros que cobran sin trabajar, donde se venden las plazas y donde protestan porque se les ara una prueba para evaluarlos en la que si reprueban, ni si quiera se les despedira.
No se que tal esten los profesores en españa, pero espero que haya gente que enseñe por vocacion y que si proteste, lo haga por cosas justas.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por agha
29 abr 2015, 17:05

#12 #12 programatrix dijo: Estás haciendo huelga por motivos personales, por lo tanto se te debe descontar del sueldo las horas no trabajadas. No estás luchando estás haciendo política partidista, asi que también entiendo que los padres se quejen al profesor por desatender sus funciones.
¡Que se dediquen a enseñar no a crear vagos!, pero es algo dificil cuando los profesores buscan cualquier excusa para hacer el vago.
@programatrix tengo un amigo Ingeniero Físico una licenciatura en Enseñanza y una maestría en yo no se que cosa, gana 1.500.000 con descuentos queda en 1.100.000 mas o menos, mi hermano no es estudiado, no ha hecho nada y gana en su trabajo casi el millon de pesos, con un mejor sistema de salud, entonces dime NO ES JUSTA LA LUCHA? te gustaría que aunque tuvieras mas de 10 años de estudio encima ganes tan poco? SI?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por asga
29 abr 2015, 14:43

#10 #10 fsolares dijo: #1 últimamente esos "maestros" realizan chantaje emocional absurdo, ponen ese tipo de carteles, escriben cartas u otros métodos tal cual adolescente, para que los vean como víctimas y las suben a la red, sin embargo llevan años sin enseñar un ciclo escolar completo @fsolares Como los de México, muchos de esos tipos se la pasan olgazaneando en paros y marchas, no tienen una buena preparacion academica y quieren que sean tratados como si realmente la tuvieran. Es odioso verles.

PD: No comparen la poblacion Europea con los Latinos. (obvi, no en mal plan)

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por arianaramosriva
29 abr 2015, 13:37

#5 #5 francco016 dijo: Protestan por que les exigen un mejor nivel de estudio ya que algunos lleban años enseñando y deben hacer exmanes de reclasificacion y eso es lo ellos no quierenllevan?

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por charly696
29 abr 2015, 14:27

La verdad es que está un poco mal redactado xDDDDDDD
Pero bueno, ahora en serio, creo que lo que se le hace a la educación en España no tiene nombre, a ver si algún día nos damos cuenta de que lo importante son las personas, no el dinero...

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por zeruch124
30 abr 2015, 05:14

Se nota a leguas que no es mexicano el cartel... sino estaría escrito con faltas de ortografía (lo se, desde ahi empezamos mal), no estaría escrito en un bonito letrero hecho a mano sino en una pared pintada con aerosol junto a mentadas de madre contra el gobierno, y no estarían "luchando" sino solo acampando en una avenida y/o monumento en el DF, exigiendo el pago de cerca de 3 años que no han dado clases por pedir que no les quiten su trabajo por no saber lo básico para su labor... sip, estoy 100% seguro que no es de México

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por elverdezlomejor
29 abr 2015, 16:01

#7,#7 doctorwho4 dijo: El comentario de as15574 me recuerda al de mucha gente de aquí de España en relación con las manifestaciones por la sanidad pública. Se piensan que los médicos, enfermeras y demás se quejan solamente porque les han bajado el sueldo, y no se molestan en pensar más allá. Hace dos semanas se murió mi abuela. Mis padres llevaron la silla de ruedas al hospital y la respuesta fue que allí sobraba material. Que, en todo caso, hablasen con Servicios Sociales. Los médicos se quejan porque les han bajado el sueldo. Esos son los recortes que les importan.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por fsolares
29 abr 2015, 14:26

#1 #1 metal_daniel dijo: ¿Son conscientes que si ellos están en huelga, ese cartel lo va a ver, el de mantenimiento y poco mas?
yo cuando estudiaba si no estaba el profesor, iba a estar yo ¡jah!
últimamente esos "maestros" realizan chantaje emocional absurdo, ponen ese tipo de carteles, escriben cartas u otros métodos tal cual adolescente, para que los vean como víctimas y las suben a la red, sin embargo llevan años sin enseñar un ciclo escolar completo

1
A favor En contra 2(6 votos)
#3 por arianaramosriva
29 abr 2015, 13:20

Tengo hambre

A favor En contra 2(6 votos)
#1 por metal_daniel
29 abr 2015, 12:50

¿Son conscientes que si ellos están en huelga, ese cartel lo va a ver, el de mantenimiento y poco mas?
yo cuando estudiaba si no estaba el profesor, iba a estar yo ¡jah!

1
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por francco016
29 abr 2015, 13:25

Protestan por que les exigen un mejor nivel de estudio ya que algunos lleban años enseñando y deben hacer exmanes de reclasificacion y eso es lo ellos no quieren

3
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por programatrix
29 abr 2015, 14:42

Estás haciendo huelga por motivos personales, por lo tanto se te debe descontar del sueldo las horas no trabajadas. No estás luchando estás haciendo política partidista, asi que también entiendo que los padres se quejen al profesor por desatender sus funciones.
¡Que se dediquen a enseñar no a crear vagos!, pero es algo dificil cuando los profesores buscan cualquier excusa para hacer el vago.

4
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por as15574
29 abr 2015, 13:02

Siempre pidiendo derecho, cuando pedirán los deberes. Que yo sepa los ciudadanos tenemos derechos y deberes. Pero claro pedir que la gente sea responsable no se lleva.

4
A favor En contra 8(22 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!