¡Cuánta razón! / CAMBIO DE ROLES
Arriba
41
Enviado por zobros el 25 abr 2015, 07:48

CAMBIO DE ROLES


politicos,corruptos,voluntarios,cobrar,bomberos,salvar vidas

Fuente: http://es.memedroid.com/galeria/1293829
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Actores que se arrepintieron al instante al rechazar el papel de sus vidas Enlace a Cambio conveniente Enlace a El mes más socorrido

Vídeo relacionado:

Enlace a Suerte que estaban los bomberos para salvar a este gato
destacado
#1 por rimbeleton
27 abr 2015, 00:49

Bueno, aquí en España los bomberos tienen sueldo, pero es verdad que los políticos no deberían ser una profesión independiente del resto de ciudadanos, sino una vocación que pudiese salir de cualquiera, el único requisito el apoyo popular, el único sueldo el de tu otro trabajo o, si te dedicas exclusivamente a la política, un sueldo mínimo, que no atraiga a carroñeros.

7
A favor En contra 99(117 votos)
#2 por elenzo96
27 abr 2015, 00:51

Un bombero voluntario es un hombre que esta dispuesto a arriesgar su vida para salvar otra

1
A favor En contra 15(23 votos)
#3 por augu87
27 abr 2015, 00:52

en realidad tendría mas sentido ya que los cargos políticos son al fin y al cabo publicos

A favor En contra 5(9 votos)
#4 por Dusicyon_australis
27 abr 2015, 00:53

Bueno, en si los politicos no tienen sueldo, lo que se les da es una remuneración por su trabajo, es decir, que no son empleados. Lo que si, es que esa remuneración debería ser igual al salario mínimo...

1
A favor En contra 41(55 votos)
#5 por sollozo
27 abr 2015, 00:55

No se si estoy seguro pero creo que en Islandia los políticos no reciben ninguna remuneración, el gobierno le paga la educación a los hijos, le da un auxilio de transporte y alimentos.. Así debería ser la política, un trabajo netamente social y de sacrificios, algo que no se ve mucho en estos días por parte de la política

1
A favor En contra 3(7 votos)
#6 por programatrix
27 abr 2015, 00:55

Hay muchos políticos anónimos en ayuntamientos que no cobran nada de dinero y trabajan por el bien de su pueblo-ciudad. Lo que no puede ser es que una persona que debe llevar una ciudad con dedicación exlusiva no tenga un sueldo si dicha ciudad tiene que ser representada en muchos sitios a nivel nación.
Todo en su justa medida.
Lo que sucede en España es qeu todos los políticos nos parecen corruptos, pero, ¿Y quien gobierna el país?, cuando se desprestigia los políticos ganando elecciones, acaba terminando el sistema en dictadura. Ya lo dijo platón en su dia.
Admiro mucho al político que no cobra e incluso cobrando en un pueblo-ciudad tiene que soportar insultos, calumnias y que llamen a su santa madre de todo.

A favor En contra 8(12 votos)
#7 por programatrix
27 abr 2015, 01:01

#5 #5 sollozo dijo: No se si estoy seguro pero creo que en Islandia los políticos no reciben ninguna remuneración, el gobierno le paga la educación a los hijos, le da un auxilio de transporte y alimentos.. Así debería ser la política, un trabajo netamente social y de sacrificios, algo que no se ve mucho en estos días por parte de la política @sollozo Islandia es Islanda, Alemania es Alemania, Dinamarca es Dinamarca y así etc...
Islandia con una población de 300.000 personas, menos que Alcorcón y Fuenlabrada juntas, con pagar el sueldo a quien gobiernen se bastan y se sobra. Con 10-15 sueldos ya tienes el gobierno de Islandia, como el gobierno de un simple ayuntamiento.
Comparar países que nada tiene que ver es absurdo, no es lo mismo la forma de organizarse de 300.000 personas con una forma de vivir, que mas de 45 millones de habitantes, cada uno queriendo hacer lo que le da la gana...

A favor En contra 7(11 votos)
#8 por pillinpillin
27 abr 2015, 01:05

la chica tiene una cara de felicidad absoluta

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por guillerf18
27 abr 2015, 01:07

Creo que es Valladolid. Por ahí andaba yo

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por karlosiii
27 abr 2015, 01:09

Ya se que muchos políticos son corruptos, no hacen nada importante o significativo, responden a sus intereses y a los de sus amigos y que no tienen intención de mejorar la vida de los ciudadanos, pero hay también muchos otros honrados y todavía sigue siendo un trabajo, además uno muy importante y debe ser realizado por gente especializada (Actualmente esto no suele ser así) y dicha gente merece una remuneración.
Por ende creo que los políticos deberían cobrar, no mucho, más por un tema de acercamiento con la mayoría de la sociedad que por un tema de gasto público, pero deberían, en mi opinión, el equivalente al salario medio de la población.
Y en el caso de los bomberos deberían cobrar bastante más del salario medio y ser especialistas, no voluntarios.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por conquistador
27 abr 2015, 01:35

#1 #1 rimbeleton dijo: Bueno, aquí en España los bomberos tienen sueldo, pero es verdad que los políticos no deberían ser una profesión independiente del resto de ciudadanos, sino una vocación que pudiese salir de cualquiera, el único requisito el apoyo popular, el único sueldo el de tu otro trabajo o, si te dedicas exclusivamente a la política, un sueldo mínimo, que no atraiga a carroñeros.Tienen las pensiones vitalicias y eso para evitar corrupción. El Partido de Escucha a la Nación Española(PENE) acepta renunciar a sueldo y el partido Ahora Tu Decides(ATD) además de eso elimina las pensiones. Tienen el riesgo eso, lo de que llegue un tipo y al ver que no gana nada pues decida ser corrupto.

4
A favor En contra 8(14 votos)
#12 por amerak
27 abr 2015, 01:57

hace unos años en mi pais, una de las frases mas recurrentes de los politicos era "Vocacacion hacia el servicio publico" y el decir que eran politicos porque "lo unico que deseaban era servir a los habitantes de su pais", como dato, la carrera mejor pagada aqui en Chile, es Ingenieria Civil en Minas (5400 euros mensual), los politicos ganan 13000 euros mensuales, y para ser politico (senador y diputado) ni siquiera necesitan tener educacion superior, lo cual simplemente me parece una vergüenza considerando que la mayoria vivimos con el salario minimo que es de unos 330 euros.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por ferpectista
27 abr 2015, 02:23

#11 #11 conquistador dijo: #1 Tienen las pensiones vitalicias y eso para evitar corrupción. El Partido de Escucha a la Nación Española(PENE) acepta renunciar a sueldo y el partido Ahora Tu Decides(ATD) además de eso elimina las pensiones. Tienen el riesgo eso, lo de que llegue un tipo y al ver que no gana nada pues decida ser corrupto.@conquistador Sería un nombre cojonudo para un partido político. ¡Formémoslo!
Estaría en la mente de todos. Tiene un nombre con pegada látigo cepa.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por elmandrangas
27 abr 2015, 07:47

#1 #1 rimbeleton dijo: Bueno, aquí en España los bomberos tienen sueldo, pero es verdad que los políticos no deberían ser una profesión independiente del resto de ciudadanos, sino una vocación que pudiese salir de cualquiera, el único requisito el apoyo popular, el único sueldo el de tu otro trabajo o, si te dedicas exclusivamente a la política, un sueldo mínimo, que no atraiga a carroñeros.@rimbeleton Entonces ningún político se esforzaría en hacer bien su trabajo. La clave está en que sean pocos pero bien pagados, y que sea fácil echarles en cuanto se sepa que son corruptos.

2
A favor En contra 25(29 votos)
#15 por el__zorro
27 abr 2015, 08:28

#1 #1 rimbeleton dijo: Bueno, aquí en España los bomberos tienen sueldo, pero es verdad que los políticos no deberían ser una profesión independiente del resto de ciudadanos, sino una vocación que pudiese salir de cualquiera, el único requisito el apoyo popular, el único sueldo el de tu otro trabajo o, si te dedicas exclusivamente a la política, un sueldo mínimo, que no atraiga a carroñeros.Tienes toooda la razón. #14 #14 elmandrangas dijo: #1 @rimbeleton Entonces ningún político se esforzaría en hacer bien su trabajo. La clave está en que sean pocos pero bien pagados, y que sea fácil echarles en cuanto se sepa que son corruptos.@elmandrangas, no estoy de acuerdo, cuando haces algo por vocación, no por la pasta que vas a pillar, lo haces bien. Y #11,#11 conquistador dijo: #1 Tienen las pensiones vitalicias y eso para evitar corrupción. El Partido de Escucha a la Nación Española(PENE) acepta renunciar a sueldo y el partido Ahora Tu Decides(ATD) además de eso elimina las pensiones. Tienen el riesgo eso, lo de que llegue un tipo y al ver que no gana nada pues decida ser corrupto. no todos los politicos tienen pensiones vitaliceas, muy muy muy pocos la tienen...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por dralks
27 abr 2015, 08:36

pues no os imaginais lo que se luchó para que los politicos tengan sueldo, cuando empezó la cosa efectivamente no tenían sueldo y solo los poderosos podían dedicarse a la política porque podían centrarse en ella porque no necesitaban trabajar, la clase obrera fue la que peleó para que fuera un trabajo bien remunerado y así poder tener representantes. lo que no tiene ni pies ni cabeza es que los políticos sean los encargados de decidir su propio sueldo, en mi ciudad el nuetro lleva gobernando muchos años, y cada año se sube el sueldo, la ultima vez dijo que es porque había notado que subían los precios, ese poder no debería tenerlo el mismo que se beneficia de ello, es algo lógico creo yo, pero claro, ese poder se lo tendrían que quitar ellos mismos...

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por edurcastillo
27 abr 2015, 08:44

Tal vez así si veríamos a políticos que desean servir y ayudar al crecimiento de un país. Por

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por edurcastillo
27 abr 2015, 08:46

Casi todos los políticos solo buscan sus intereses a costa de toda una nación, y la llegan a arruinar por completo. Vivo en un país en la que la democracia, por más que la quieran pintar, no existe. Los políticos nicaraguenses (y en muchísimos países del mundo) son así, una bola de ladrones.

Y están por otro lado las personas que verdaderamente sirven al país, como los bomberos, que además arriesgan sus vidas y de manera voluntaria por lo general.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por the_abyss
27 abr 2015, 09:30

#1 #1 rimbeleton dijo: Bueno, aquí en España los bomberos tienen sueldo, pero es verdad que los políticos no deberían ser una profesión independiente del resto de ciudadanos, sino una vocación que pudiese salir de cualquiera, el único requisito el apoyo popular, el único sueldo el de tu otro trabajo o, si te dedicas exclusivamente a la política, un sueldo mínimo, que no atraiga a carroñeros.@rimbeleton Como en Suiza, en España no caerá esa breva, lástima...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por _grammar_nazi_
27 abr 2015, 10:42

Si van a manifestarse por algo, no estaría mal que escribieran las cosas bien. Es "POLÍTICOS", no "politicos".
Y que nadie me venga con la soplapollez de que las mayúsculas no se acentúan, porque NUNCA ha existido esa estúpida norma.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por davidfkyeah
27 abr 2015, 11:10

#1 #1 rimbeleton dijo: Bueno, aquí en España los bomberos tienen sueldo, pero es verdad que los políticos no deberían ser una profesión independiente del resto de ciudadanos, sino una vocación que pudiese salir de cualquiera, el único requisito el apoyo popular, el único sueldo el de tu otro trabajo o, si te dedicas exclusivamente a la política, un sueldo mínimo, que no atraiga a carroñeros.@rimbeleton Oye oye como que solo el apoyo popular como requisito ? xD Entonces tendríamos gente popular pero que no tiene ni puta idea de como dirigir un país (En USA Arnold Schwarzenegger). Te imaginas a Belen Esteban de presidenta D:

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por manzanaverde
27 abr 2015, 11:17

pues no, los politicos lo que deberian es no ser corruptos, fuera de eso el cargo de politico es un cargo con muchisima responsabilidad y muy complicado, tienen en sus manos la vida de muchas personas, el cargo de politico no es facil, es muy dficil, ya me direis quien cojones va a tener un puesto con tantas responsabilidades asi de gratis, o por un sueldo minimo, estamos tontos o que? sera muy bonito el cartel de la chica pero no tiene ni idea de lo que habla

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por dub1
27 abr 2015, 11:24

#19 #19 the_abyss dijo: #1 @rimbeleton Como en Suiza, en España no caerá esa breva, lástima... @the_abyss En Suiza los políticos si cobran pero solo una parte de ellos, los cargos mas altos.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ng007
27 abr 2015, 11:46

#10 #10 karlosiii dijo: Ya se que muchos políticos son corruptos, no hacen nada importante o significativo, responden a sus intereses y a los de sus amigos y que no tienen intención de mejorar la vida de los ciudadanos, pero hay también muchos otros honrados y todavía sigue siendo un trabajo, además uno muy importante y debe ser realizado por gente especializada (Actualmente esto no suele ser así) y dicha gente merece una remuneración.
Por ende creo que los políticos deberían cobrar, no mucho, más por un tema de acercamiento con la mayoría de la sociedad que por un tema de gasto público, pero deberían, en mi opinión, el equivalente al salario medio de la población.
Y en el caso de los bomberos deberían cobrar bastante más del salario medio y ser especialistas, no voluntarios.
En la politica se necesita gente especializada y no es malo que cobren una buena cantidad, lo que es malo es que parte de esa buena cantidad (buena me refiero a 2000-4000€, no 12000€ por ejemplo) es por responsabilidades, que luego nunca cumplen, le echan culpas a otros o nunca nadie hace nada por buscar culpables. El problema es que los verdaderos politicos por vocacion, parecen estar en puestos muy bajos o en partidos muy minoritarios, porque los grandes nos han demostrado todo lo contrario.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por espaguetivolador
27 abr 2015, 12:16

#14 #14 elmandrangas dijo: #1 @rimbeleton Entonces ningún político se esforzaría en hacer bien su trabajo. La clave está en que sean pocos pero bien pagados, y que sea fácil echarles en cuanto se sepa que son corruptos.@elmandrangas no te esforzarias TU por hacer bien tu trabajo si no está bien remunerado, a mí me parece mas importante el reconocimiento de un trabajo bien hecho o ver que has conseguido cambiar las cosas para bien, estar motivado me parece mas importante que estar bien pagado.
Estais obsesionados con el dinero, vale que es necesario para vivir en está sociedad pero parad ya de utilizarlo como herramienta calificativa social.
#15 #15 el__zorro dijo: #1 Tienes toooda la razón. #14 @elmandrangas, no estoy de acuerdo, cuando haces algo por vocación, no por la pasta que vas a pillar, lo haces bien. Y #11, no todos los politicos tienen pensiones vitaliceas, muy muy muy pocos la tienen... @el__zorro muy de acuerdo

A favor En contra 0(6 votos)
#26 por urifici
27 abr 2015, 14:00

ya cansais un poco no con estos carteles?? ya sabemos que los bomberos, maestros y médicos son unos héroes... y que todos los políticos son la misma clase de personajes siempre, pero dejarlo ya... ya cansa... siempre lo mismo... cansinos...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por trabalenguas
27 abr 2015, 14:25

Los políticos deben tener un sueldo para garantizar su dedicación y que no sólo la gente pudiente pueda gobernar, otra tema bien distinto y que por desgracia ocurre es que se abuse, como son por ejemplo los viajes en primera clase.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por revolucion_social
27 abr 2015, 15:13

#1 #1 rimbeleton dijo: Bueno, aquí en España los bomberos tienen sueldo, pero es verdad que los políticos no deberían ser una profesión independiente del resto de ciudadanos, sino una vocación que pudiese salir de cualquiera, el único requisito el apoyo popular, el único sueldo el de tu otro trabajo o, si te dedicas exclusivamente a la política, un sueldo mínimo, que no atraiga a carroñeros.@rimbeleton Aun que a mi me gustaría que fuese así, creo que es imposible si nosotros la población queremos participar, la participación en la política es costosa y consume bastante tiempo así que solamente los ricos podrían llegar a participar en la política a pleno rendimiento lo cual no mejoraría la situación.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por hiro383
27 abr 2015, 16:08

#2 #2 elenzo96 dijo: Un bombero voluntario es un hombre que esta dispuesto a arriesgar su vida para salvar otra@elenzo96 y un político "voluntario" es un hombre que está dispuesto a arriesgar la vida de todos los demás para salvar la suya

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por nerviozzo
27 abr 2015, 18:28

#1 #1 rimbeleton dijo: Bueno, aquí en España los bomberos tienen sueldo, pero es verdad que los políticos no deberían ser una profesión independiente del resto de ciudadanos, sino una vocación que pudiese salir de cualquiera, el único requisito el apoyo popular, el único sueldo el de tu otro trabajo o, si te dedicas exclusivamente a la política, un sueldo mínimo, que no atraiga a carroñeros.@rimbeleton A ver, si bien es cierto que es abusivo el sueldo+dietas+viajes de algunos políticos, históricamente se ha hecho eso de que fuera algo voluntario. Conclusión: solo los ricos podían permitirse ejercer la política y solo hacían política para ricos (aunque ahora no está muy desencaminado)

En mi opinión, los políticos deben tener un sueldo para vivir sin problemas económicos, lo que sí se debe hacer es regular sobresueldos y eliminar tanto político y tanto asesor sobrante.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por don_stracci
27 abr 2015, 19:40

Con la ideología de muchos españoles de que si fueran políticos robarían no dudes en que habría muchos voluntarios para políticos, si ya hay de sobra y no todos entran (sin contar los enchufes).

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por caste1
27 abr 2015, 20:27

Es una tonteria, claro que se necesita sueldo en los políticos, ya que sin sueldo solo podrían gobernar las personas que se puedan permitir no tener sueldos (ricos que se beneficiarian a si mismos)

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por tortalu
27 abr 2015, 20:48

Para los que se preguntan dónde se tomó esa foto, es en Uruguay, en Montevideo (la capital). Aquí los bomberos tienen un sueldo igual al de cualquier ciudadano, y exageradamente más bajo que el de cualquier político, lo cual en mi opinión personal es una desigualdad terrible. Los mandatarios siguen enriqueciéndose con nuestro sacrificio.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por tortalu
27 abr 2015, 20:51

Esa foto fue tomada en Montevideo, Uruguay. Aquí los sueldos de los políticos son exageradamente más altos que los de cualquier funcionario del deber, y eso sin contar los viáticos y dinero extra para diarios, revistas, café, secretarias, etc, que se les otorga.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por lorddemocracia
27 abr 2015, 22:55

#11 #11 conquistador dijo: #1 Tienen las pensiones vitalicias y eso para evitar corrupción. El Partido de Escucha a la Nación Española(PENE) acepta renunciar a sueldo y el partido Ahora Tu Decides(ATD) además de eso elimina las pensiones. Tienen el riesgo eso, lo de que llegue un tipo y al ver que no gana nada pues decida ser corrupto.@conquistador No me puedo fiar de algo cuyas siglas son PENE, simplemente no puedo

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por juangoyasha2
27 abr 2015, 23:40

Si los políticos no tuvieran sueldo solo los rico podrían acceder a esos cargos porque no necesitan una remuneración. Vamos que los ricos gobernarían para los ricos.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por inmess10nante
28 abr 2015, 04:47

#4 #4 Dusicyon_australis dijo: Bueno, en si los politicos no tienen sueldo, lo que se les da es una remuneración por su trabajo, es decir, que no son empleados. Lo que si, es que esa remuneración debería ser igual al salario mínimo...@Dusicyon_australis La chica de la foto tiene cara de chiste, por cierto, melafo

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por clophiroth
28 abr 2015, 10:02

Supongo que esto lo sabréis, pero:

Hasta finales del siglo XIX, los políticos no recibían remuneración alguna por su trabajo (de manera oficial, los sobornos y tal son de siempre). La presión popular, y los partidos de izquierda cambiaron eso para si cobrarán. ¿Sabéis por qué, no?

Porque nadie, si no está cobrando, puede estar cuatro años realizando un trabajo, a no ser, claro está, que ya tenga dinero de antes. Que no cobraran un céntimo generalizaría mas la corrupción (oye, no estas ganando nada, tendrás que rentabilizar esto, tio!) y aún peor, impediría que gente pobre pudiera dedicarse a la política, ya que no tendrían ingresos durante cuatro largos años...

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por valhalla_allstars
28 abr 2015, 12:20

Los bomberos ya tienen sueldo, pequeño pero es un sueldo, los políticos ya son voluntarios, nadie va a tu casa y te dice "metete a la política" a punta de pistola, verdad? Otra cosa es que los políticos roben, y no todos roban, hay políticos buenos, y no me refiero a los famosos, me refiero a la gente que le gusta la política y son jovenes

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por mariano187
28 abr 2015, 18:13

Tiene razón Nadal.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por garkerk
28 abr 2015, 21:35

#11 #11 conquistador dijo: #1 Tienen las pensiones vitalicias y eso para evitar corrupción. El Partido de Escucha a la Nación Española(PENE) acepta renunciar a sueldo y el partido Ahora Tu Decides(ATD) además de eso elimina las pensiones. Tienen el riesgo eso, lo de que llegue un tipo y al ver que no gana nada pues decida ser corrupto.Esa es la teoría, la práctica demuestra que les da igual, son todos corruptos.

Pero puestos a soñar, si además, creas el delito de traición al pueblo (nunca al estado), y los metes en la cárcel de por vida despues de despojarlos de todo lo que han robado mas una indemnización abusiva, no tendrían huevos.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!