¡Cuánta razón! / STEPHEN HAWKING
Arriba
Nuevo post
00:00
o
87
Enviado por 0alaizquierda el 24 abr 2015, 06:34

STEPHEN HAWKING


Stephen Hawking,teoría,muerte,razonamiento,ordenador,morir,dejar,funcionar

Fuente: http://www.sindioses.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La primera muerte en una cápsula de suicidio Enlace a Las mejores soluciones estúpidas que en realidad funcionan Enlace a 1000 maneras de morir

Vídeo relacionado:

Enlace a Así fue la llamada del hotel a la policía relatando la muerte de Liam Payne en Buenos Aires
#1 por larazonesmia
26 abr 2015, 12:49

Pues tampoco es tan profundo...

A favor En contra 35(55 votos)
destacado
#2 por hena16
26 abr 2015, 12:53

Esto es algo que piensa muchísima gente... ¿Por qué lo diga Stephen Hawking ya tiene más validez o algo así?

1
A favor En contra 77(125 votos)
#3 por ladyrobot
26 abr 2015, 12:58

Que respete a quienes creen que hay algo más tras la muerte, ¿no? Ser un científico no le da derecho a decidir en qué tiene que creer la gente.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#4 por link88
26 abr 2015, 12:58

Yo pienso lo mismo, solo que la opinión de alguien con el IC de 213 tiene más peso que la mía.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#5 por curc0vein
26 abr 2015, 12:59

Es imposible saber si hay algo después de la muerte, así que tanto Stephen Hawking, como los que creen en el cielo y el infierno o los que creen en el Valhalla me parece que van de listos. Qué manía de buscar respuestas a cosas que no la tienen.

2
A favor En contra 4(16 votos)
#6 por lordxamon
26 abr 2015, 12:59

Otro cartel atacando a las religiones. ¿No podéis dejar de dar el coñazo?
Los religiosos no serán menos religiosos y los ateos no serán más ateos

PD: dudo que sea frase de Hawking. Alguien con una fama y reputación (e inteligencia) como él seguramente mide muchos sus palabras y no lo llamaría "cuento de hadas" a la primera por la gente que podría ofenderse

3
A favor En contra 2(22 votos)
#7 por diegothm
26 abr 2015, 13:01

Pues tiene toda la razón, somos maquinas desarrolladas por la evolución biológica y cuando llegue nuestra hora lo único que habrá al "otro lado" es vació y oscuridad, nos guste o no...

A favor En contra 1(15 votos)
#8 por diegothm
26 abr 2015, 13:04

#3 #3 ladyrobot dijo: Que respete a quienes creen que hay algo más tras la muerte, ¿no? Ser un científico no le da derecho a decidir en qué tiene que creer la gente.@ladyrobot Los científicos son los que dictan las verdades absolutas de este mundo... así que si tiene derecho a decir en que debería creer la gente. Otra cosa es que la gente prefiera escuchar a personas que no tienen ni idea de como funciona el mundo

3
A favor En contra 8(22 votos)
destacado
#9 por davidfkyeah
26 abr 2015, 13:04

El mayor problema del ser humano es creer que lo sabe todo, y no solo por este hombre que es muy inteligente sino que a lo largo de la historia se han dado muchas cosas por sentado que más tarde se ha demostrado ser falso. El tema del más allá, por más listo que seas, solo se puede teorizar, nunca asegurar.

3
A favor En contra 105(163 votos)
#10 por vladimir_putiiin
26 abr 2015, 13:05

Es la falacia de la autoridad mas patética que he visto en mucho tiempo . Ademas de lo que dice #6 #6 lordxamon dijo: Otro cartel atacando a las religiones. ¿No podéis dejar de dar el coñazo?
Los religiosos no serán menos religiosos y los ateos no serán más ateos

PD: dudo que sea frase de Hawking. Alguien con una fama y reputación (e inteligencia) como él seguramente mide muchos sus palabras y no lo llamaría "cuento de hadas" a la primera por la gente que podría ofenderse
. Me creo mas que esta frase pueda ser de Asimov , el si que tenia una postura un tanto irreverente respecto a las religiones (según lo que he leído de el) .

1
A favor En contra 29(39 votos)
#11 por sacvoshiz
26 abr 2015, 13:08

Mi creencia es en una reencarnación, pero ni la budista ni ninguna religiosa.
Por poner un ejemplo, cuando alguien se desmaya se despierta al instante pero en realidad pasó algún tiempo (cuando alguien duerme también, pero sin sueños) por eso creo que la muerte será igual con la diferencia de que no se recordará absolutamente nada y quizás pasen miles de años (e incluso millones) hasta que aparezca de nuevo, algo así como una amnesia cada 100 años.
Esto lo digo porque es imposible estar en un cero absoluto de vida y porque la muerte es imposible conocerla, ya no metiéndonos en temas religiosos, sino en científicos porque ni con la tecnología de dentro de mil años podrá saberse qué es lo que hay después.

A favor En contra 8(18 votos)
#12 por wason12
26 abr 2015, 13:11

Ójala sea mentira y Stephen Hawking se este equivocando, pero siendo sinceros esta es la opción mas realista, aunque triste.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#13 por 19orion99
26 abr 2015, 13:11

#4 #4 link88 dijo: Yo pienso lo mismo, solo que la opinión de alguien con el IC de 213 tiene más peso que la mía.@link88 ¿213? ¿De donde sacas eso?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#14 por babydoll
26 abr 2015, 13:12

Lo bueno de la vida esque no sabemos que hay después de ella y no podemos afirmar nada.
A mi me gusta pensar que somos relevantes y que nuestros actos influyen( por muy pequeños que sean). No creo en "Dios" sin mas, pero si me gusta creer en algo mas, no se, me da esperanza. Y no me refiero a que cuando me muera tendre mi recompensa, sino que "acabarse" sin mas y que no haya mas me sabe a poco xD No se, como que acaba el mejor libro, juego, etc y quieres mas y lo hay, siempre hay algo mas, distinto, pero lo hay.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#15 por kuramomotaro
26 abr 2015, 13:12

heh.....es tan gracioso cuando llevas a un cientifico a algun lugar encantado, terminan temblando y balbuceando , lo mejor es gritarle "VAMOS¡¡ EXPLICA ESTO¡¡ DONDE ESTA TU CIENCIA AHORA????" con suerte terminan viajando en una escobula XD

A favor En contra 5(11 votos)
#16 por curc0vein
26 abr 2015, 13:18

#5 #5 curc0vein dijo: Es imposible saber si hay algo después de la muerte, así que tanto Stephen Hawking, como los que creen en el cielo y el infierno o los que creen en el Valhalla me parece que van de listos. Qué manía de buscar respuestas a cosas que no la tienen.Ah, espera, que no me acordaba de que yo no soy Stephen Hawking y no puedo soltar mis creencias así a la ligera.

A favor En contra 2(8 votos)
#17 por wason12
26 abr 2015, 13:18

#8 #8 diegothm dijo: #3 @ladyrobot Los científicos son los que dictan las verdades absolutas de este mundo... así que si tiene derecho a decir en que debería creer la gente. Otra cosa es que la gente prefiera escuchar a personas que no tienen ni idea de como funciona el mundo@diegothm Un científico JAMÁS dicta dogmas, va en contra de la ciencia. Los científicos teorizan y demuestran, y si mañana se demuestra que esto o cualquier otra cosa no es cierta simplemente se cambia, si fuese verdad absoluta esto no podría cambiarse.

Por ejemplo: Rutherford dicto el Modelo atómico de Rutherford pero cuando Bohr demostró que era erróneo este dicto el Modelo atómico de Bohr y se cambio a este, luego lo mismo y luego otro hasta el que tenemos hoy en día, pero eso no quita que mañana se pueda demostrar que es falso y cambiar.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#18 por vonkrieg
26 abr 2015, 13:21

#8 #8 diegothm dijo: #3 @ladyrobot Los científicos son los que dictan las verdades absolutas de este mundo... así que si tiene derecho a decir en que debería creer la gente. Otra cosa es que la gente prefiera escuchar a personas que no tienen ni idea de como funciona el mundo@diegothm Las verdades absolutas no las dicta nadie, y mucho menos en el tema de la muerte, que hasta que te ocurra no sabrás con seguridad si vivirás en una alucinación perpetua, te reencarnarás en pollo al curry o habrá un vacio. ¿Que esto sea lo más probable? Guay, pero NO es una verdad absoluta. Los cientificos teorizan, comprueban empíricamente, se equivocan y vuelven a teorizar hasta acertar, pero incluso las teorías convertidas a leyes pueden ser revisadas en el futuro. ¿Que la ciencia es importante? Coño, obvio, pero los científicos no son dioses, ni los más importantes del multiverso.

Y sobre la frase, que triste, no la idea de la muerte, sino pensar en tu cerebro, cuna de tus emociones y sentimientos, como un ordenador a piezas. Triste.

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por jmnunezc
26 abr 2015, 13:22

Por favor, leed atentamente antes de coserme a negativos.
Hay algo que falla en esta teoría:
Todas las computadoras de mismo modelo son iguales, sin embargo los humanos poseemos algo que nos hace distintos a los demás. No hay ni un solo humano igual a otro, porque existe algo al margen de lo físico y de la biología, algo que nos hace diferentes, algo que nos hace humanos.
Por eso creo que esa "cosa" (yo lo llamo alma) no puede morir así como así. No creo que después de la muerte nos encontremos en un vacío absoluto, sin percibir absolutamente nada y sumiéndonos en la oscuridad. Sólo si piensas profundamente en el hecho de no existir, te darás cuenta de que esa idea no solo es improbable, sino que es aterradora y no podrás vivir tranquilo pensando en ella.

5
A favor En contra 7(33 votos)
#20 por vonkrieg
26 abr 2015, 13:23

#17 #17 wason12 dijo: #8 @diegothm Un científico JAMÁS dicta dogmas, va en contra de la ciencia. Los científicos teorizan y demuestran, y si mañana se demuestra que esto o cualquier otra cosa no es cierta simplemente se cambia, si fuese verdad absoluta esto no podría cambiarse.

Por ejemplo: Rutherford dicto el Modelo atómico de Rutherford pero cuando Bohr demostró que era erróneo este dicto el Modelo atómico de Bohr y se cambio a este, luego lo mismo y luego otro hasta el que tenemos hoy en día, pero eso no quita que mañana se pueda demostrar que es falso y cambiar.
@wason12 Me lo has quitado de la boca y te he repetido cual loro xD

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por pajaro89
26 abr 2015, 13:23

#2 #2 hena16 dijo: Esto es algo que piensa muchísima gente... ¿Por qué lo diga Stephen Hawking ya tiene más validez o algo así?@hena16 yo desde hace años que pienso lo mismo y no tiene que venir un científico a decírmelo.

A favor En contra 14(26 votos)
#22 por fry20
26 abr 2015, 13:25

#8 #8 diegothm dijo: #3 @ladyrobot Los científicos son los que dictan las verdades absolutas de este mundo... así que si tiene derecho a decir en que debería creer la gente. Otra cosa es que la gente prefiera escuchar a personas que no tienen ni idea de como funciona el mundoNadie tiene derecho a decir que debería creer, no te confundas.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por fuckfool
26 abr 2015, 13:27

#13 #13 19orion99 dijo: #4 @link88 ¿213? ¿De donde sacas eso?@19orion99 Yo lo he buscado y he visto 160 xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por zrak87
26 abr 2015, 13:33

#12 #12 wason12 dijo: Ójala sea mentira y Stephen Hawking se este equivocando, pero siendo sinceros esta es la opción mas realista, aunque triste.@wason12 Por qué es la opción más realista?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por vladimir_putiiin
26 abr 2015, 13:34

#12 #12 wason12 dijo: Ójala sea mentira y Stephen Hawking se este equivocando, pero siendo sinceros esta es la opción mas realista, aunque triste.@wason12 Hay muchas cosas que no sabemos . La física cuántica podría explicar muchas cosas . La física cuántica dice que el universo es no determinístico y que todo esta conectado con todo . Podemos pensar que , existe un dios que es el reflejo de todos los seres vivos (y tal vez los muertos) y que influye en el universo a través de elegir opciones en las probabilidades . Resulta chocante , si , pero todavía no he visto persona que me haya dicho que esto no es posible con argumentos validos . (a pesar de que , realmente , no creo en esto ) . Hechale un vistazo al panteísmo y el panenteísmo .

1
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por vladimir_putiiin
26 abr 2015, 13:36

#23 #23 fuckfool dijo: #13 @19orion99 Yo lo he buscado y he visto 160 xD@fuckfool Eso venia yo ha decir ..

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por anyelo
26 abr 2015, 13:42

Si el cerebro es un ordenador, si existe el cielo pero se llama iCloud

A favor En contra 10(14 votos)
#28 por estafa2
26 abr 2015, 13:44

¿que es la vida? reacciones quimicas, todo se reduce a eso, pensamos que vemos, cuando solo son reacciones, un conjunto de celulas que no piensan reaccionan con otras con impulsos, es como un milagro, el de la vida. Mi opinión es que no hay nada, se acabaron las reacciones químicas conscientes, la vida tiene como unico fin la conservacion del ADN de ahi los impulsos sexuales, es duro, pero la consciencia se limita a un grupo de celulas nerviosas que no dejan de dar impulsos (comparable a una gran y poderosa RAM), hasta que morimos y paran, esos millones de impulsos son el pensamiento, y nosotros no lo percibimos como tal.

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por nuemiel
26 abr 2015, 13:44

Pienso exactamente lo mismo. Me parece ridícula la creencia del más allá, del cielo y el infierno, pero si otras personas son felices creyendo en eso, ¿por qué no voy a respetarlo?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por edupolo14
26 abr 2015, 13:45

Pero los humanos tienen alma...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#31 por lamdmwlr
26 abr 2015, 13:57

básicamente, si somos una computadora, la tarjeta madre es nuestro corazao, si, corazao. el disco duro es el cerebro, y las venas y neuronas son chips y cables, y la usb ya se imaginaran, supongo. entonces si falla uno de estos componentes deja de funcionar, pero no se avería, se podría cambiar y mejorar.

A veces creo que pienso demasiado las cosas

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por wason12
26 abr 2015, 13:57

#24 #24 zrak87 dijo: #12 @wason12 Por qué es la opción más realista?@zrak87 Porque no influye en ella datos fantásticos e imaginarios, solo se está basando en datos empíricos como es que cuando morimos nuestros sentidos y cerebro dejan de funcionar.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#33 por abel_vikingo
26 abr 2015, 13:59

También hay cientos de científicos que piensan exactamente lo contrario que este hombre(unos pocos por experiencias cercanas a la muerte, la mayoría por convicción o por simples deducciones científicas), y no veo a gente dando por culo como si fueran testigos de Jehová para convenceros de que creáis en algo que no queréis y subiendo carteles, que aquí cada 'X' tiempo toca uno de estos.
Qué pesadez, cansáis con el tema religiones Vs. ateísmo Vs. agnosticismo, etc. etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por wason12
26 abr 2015, 13:59

#30 #30 edupolo14 dijo: Pero los humanos tienen alma...@edupolo14 Y eso lo sabes por que? de donde sacas esa conclusión? alguna teoría válida y demostrada?

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por wason12
26 abr 2015, 14:01

#25 #25 vladimir_putiiin dijo: #12 @wason12 Hay muchas cosas que no sabemos . La física cuántica podría explicar muchas cosas . La física cuántica dice que el universo es no determinístico y que todo esta conectado con todo . Podemos pensar que , existe un dios que es el reflejo de todos los seres vivos (y tal vez los muertos) y que influye en el universo a través de elegir opciones en las probabilidades . Resulta chocante , si , pero todavía no he visto persona que me haya dicho que esto no es posible con argumentos validos . (a pesar de que , realmente , no creo en esto ) . Hechale un vistazo al panteísmo y el panenteísmo . @c4h8n8o8 Aún no sabemos todo, por eso, ahora mismo, esta es la opción que más se asemeja a como hemos demostrado que es el mundo y el universo, a como es la vida y la muerte. A lo mejor mañana se demuestra otra cosa, pero hoy en día esto es lo más realista.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por yonkou97
26 abr 2015, 14:05

#6 #6 lordxamon dijo: Otro cartel atacando a las religiones. ¿No podéis dejar de dar el coñazo?
Los religiosos no serán menos religiosos y los ateos no serán más ateos

PD: dudo que sea frase de Hawking. Alguien con una fama y reputación (e inteligencia) como él seguramente mide muchos sus palabras y no lo llamaría "cuento de hadas" a la primera por la gente que podría ofenderse
ahora dime donde hay un ataque a la religion. Solo es un comentario de un gran cientifico que dice lo que cree que hay después de la muerte. Si te lo tomas como ofensa por algo será...

A favor En contra 0(10 votos)
#37 por An0nym0
26 abr 2015, 14:09

#19 #19 jmnunezc dijo: Por favor, leed atentamente antes de coserme a negativos.
Hay algo que falla en esta teoría:
Todas las computadoras de mismo modelo son iguales, sin embargo los humanos poseemos algo que nos hace distintos a los demás. No hay ni un solo humano igual a otro, porque existe algo al margen de lo físico y de la biología, algo que nos hace diferentes, algo que nos hace humanos.
Por eso creo que esa "cosa" (yo lo llamo alma) no puede morir así como así. No creo que después de la muerte nos encontremos en un vacío absoluto, sin percibir absolutamente nada y sumiéndonos en la oscuridad. Sólo si piensas profundamente en el hecho de no existir, te darás cuenta de que esa idea no solo es improbable, sino que es aterradora y no podrás vivir tranquilo pensando en ella.
@jmnunezc Yo pienso que es del todo probable y puedo vivir la mar de tranquilo. Esa cosa llamada "alma" lo crea el cerebro y éste muere.

A favor En contra 4(10 votos)
#38 por ladycorazonoscura
26 abr 2015, 14:11

Por el dios abrahamico, es la falacia de autoridad más ridícula que he visto nunca.
He leído cosas igual de profundas en fanfics y libros malos.
Por cierto, el conocimiento sobre la existencia o inexistencia de Dios no sólo es inaccesible, también es irrelevante.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por tendenciaasesina
26 abr 2015, 14:26

#6 #6 lordxamon dijo: Otro cartel atacando a las religiones. ¿No podéis dejar de dar el coñazo?
Los religiosos no serán menos religiosos y los ateos no serán más ateos

PD: dudo que sea frase de Hawking. Alguien con una fama y reputación (e inteligencia) como él seguramente mide muchos sus palabras y no lo llamaría "cuento de hadas" a la primera por la gente que podría ofenderse
@Dani_el_grande No es ningún ataque a la religión, es simplemente su creencia u opinión (si es que realmente es suya). Que la teoría o creencia de alguien contradiga a la tuya, no quiere decir que te esté faltando al respeto, ni a ti ni a la religión en si.

En tal caso, cada vez que un religioso dice que dios existe, o que dios nos ha creado, estaría ofendiendo a los ateos, por la misma razón.

A favor En contra 7(11 votos)
#40 por neo_darkness
26 abr 2015, 14:33

#10 #10 vladimir_putiiin dijo: Es la falacia de la autoridad mas patética que he visto en mucho tiempo . Ademas de lo que dice #6 . Me creo mas que esta frase pueda ser de Asimov , el si que tenia una postura un tanto irreverente respecto a las religiones (según lo que he leído de el) . Se remonta bastante más atrás en el tiempo que Asimov. A dicha corriente, o forma de pensar, se le llama teoría mecanicista, la cual asegura que el cuerpo funciona de igual forma que una máquina u objeto mecánico. Hawking y muchos otros la llevan al extremo diciendo que toda conducta o lo que quieras proviene de la misma arquitectura del cerebro, sin tu tener lucha contra ese determinismo. Personalmente me creeré esa teoría el día en que saquen una máquina que es capaz de pensar y no de leer líneas de código.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#41 por vladimir_putiiin
26 abr 2015, 14:44

#40 #40 neo_darkness dijo: #10 Se remonta bastante más atrás en el tiempo que Asimov. A dicha corriente, o forma de pensar, se le llama teoría mecanicista, la cual asegura que el cuerpo funciona de igual forma que una máquina u objeto mecánico. Hawking y muchos otros la llevan al extremo diciendo que toda conducta o lo que quieras proviene de la misma arquitectura del cerebro, sin tu tener lucha contra ese determinismo. Personalmente me creeré esa teoría el día en que saquen una máquina que es capaz de pensar y no de leer líneas de código.@neo_darkness Decia la frase ,claro , realmente no hay que estrujarse mucho el coco para llegar a esa conclusión . Y realmente no existe determinismo ni en las maquinas (física cuántica) , de vez en cuando hay un cero donde debe haber un 1 o viceversa , entonces es cuando podemos ver uno de esos fallos inexplicables. Considerando que el ser humano sea una maquina (que no creo en esto) , imagínate con su complejidad lo poco determinística que tendría que ser . También esta mi teoría religiosa : #25

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por zrak87
26 abr 2015, 14:51

#32 #32 wason12 dijo: #24 @zrak87 Porque no influye en ella datos fantásticos e imaginarios, solo se está basando en datos empíricos como es que cuando morimos nuestros sentidos y cerebro dejan de funcionar.@wason12 Eso no lo sabes, solo sabes que no hay interacción. No sabes nada de lo que hay después de la muerte, no sabes si hay algo o si no hay nada. Y es más, TODO lo que se diga (lo diga quien lo diga) acerca del más allá es imaginado o basado fantasías, ya sea diciendo que hay algo como diciendo que no hay nada. No existe ningún dato, no hay nada con lo que poder experimentar para poder saber sobre ello, por lo tanto la única conclusión lógica es que no sabemos que hay después, no sabemos si hay algo o no hay nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por nahuelic12
26 abr 2015, 14:52

¿En serio Stephen Hawking dijo eso? me siento medio honrado si es que puedo decirlo así, El y yo tenemos la misma idea de lo que es el ser humano y la muerte en realidad.

A favor En contra 1(5 votos)
#44 por vladimir_putiiin
26 abr 2015, 15:11

#38 #38 ladycorazonoscura dijo: Por el dios abrahamico, es la falacia de autoridad más ridícula que he visto nunca.
He leído cosas igual de profundas en fanfics y libros malos.
Por cierto, el conocimiento sobre la existencia o inexistencia de Dios no sólo es inaccesible, también es irrelevante.
@ladycorazonoscura Exacto! El ser humano no puede probar la existencia o no de un Dios/Dioses , pero es cierto que no lo(s) necesita para regular moralmente su sociedad , ergo , las religiones son (si bien respetables) totalmente prescindibles , incluso si el mensaje que dan es cierto .

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por hoodoolady
26 abr 2015, 15:14

#29 #29 nuemiel dijo: Pienso exactamente lo mismo. Me parece ridícula la creencia del más allá, del cielo y el infierno, pero si otras personas son felices creyendo en eso, ¿por qué no voy a respetarlo?@nuemiel Por fin un comentario con algo de sentido

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por 1235nosecontar
26 abr 2015, 15:23

Cuando este infiel muera i vea que dios exista, de va arrepentir i estara condenado al fuego eterno, JESUS ES LA SOLUCION A TODO!!!

A favor En contra 5(5 votos)
#47 por Ardenaid
26 abr 2015, 15:29

suponiendo que no exista un mas alla, una vida despues de la muerte, que motivo puede tener un ser humano para vivir? todo lo que hace se vuelve irrelevante, sino vas a recordar nada, si no vas a continuar sintiendo nada de nada, da igual que vivas o no, y ademas en algun momento todo la humanidad y el universo va a dejar de existir, asi que si dejaste algo atras, tambien se vuelve irrelevante, entonces lo unico que se me ocurre es que la gente vive por meros instintos, como simples animales, el bien y el mal no son nada mas que simples e insignificantes valores dados para la conveniencia de la sociedad y nada mas. Todo sufrimiento, toda alegria irrelevante en un mundo limitado y temporario.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por haterhit
26 abr 2015, 15:30

#19 #19 jmnunezc dijo: Por favor, leed atentamente antes de coserme a negativos.
Hay algo que falla en esta teoría:
Todas las computadoras de mismo modelo son iguales, sin embargo los humanos poseemos algo que nos hace distintos a los demás. No hay ni un solo humano igual a otro, porque existe algo al margen de lo físico y de la biología, algo que nos hace diferentes, algo que nos hace humanos.
Por eso creo que esa "cosa" (yo lo llamo alma) no puede morir así como así. No creo que después de la muerte nos encontremos en un vacío absoluto, sin percibir absolutamente nada y sumiéndonos en la oscuridad. Sólo si piensas profundamente en el hecho de no existir, te darás cuenta de que esa idea no solo es improbable, sino que es aterradora y no podrás vivir tranquilo pensando en ella.
@jmnunezc la mente autoconsciente (eso que tú llamas "alma") lo tienen más especies aparte de los humanos. Sin embargo, nuestro concepto del "más allá" o del "cielo" no incluye al resto de animales. ¿Por qué? Porque los humanos somos los que hemos inventado ese concepto. Es simple.

A favor En contra 11(19 votos)
#49 por ramzaffft
26 abr 2015, 15:34

simplemente dire algo me da igual que me pongan positivos o negativos, cuando un ateo hace esto simplemente lo toman como una ofensa pero cuando un religioso sube un cartel "burlandose" de un ateo no dicen nada de nada, que paso CR??? antes eras cheverre

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por tendenciaasesina
26 abr 2015, 15:35

#9 #9 davidfkyeah dijo: El mayor problema del ser humano es creer que lo sabe todo, y no solo por este hombre que es muy inteligente sino que a lo largo de la historia se han dado muchas cosas por sentado que más tarde se ha demostrado ser falso. El tema del más allá, por más listo que seas, solo se puede teorizar, nunca asegurar.@davidfkyeah Bueno, si te das cuenta, el inicio de la frase es "yo considero" está dando su opinión/teoría, no dando por sentado nada a nivel universal.

4
A favor En contra 47(51 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!