Habrá que apretarse el cinturón
#1 #1 asga dijo: Dudo de que eso sea viable.... de igual manera creo que lo decía en forma de metáfora.@asga No lo has entendido , se refiere que siempre es mejor pensar con la cabeza , y no gastar-se el dinero con cosas consumistas y innecesarias , naturalmente no se refiere a la comida sino al dinero , algo parecido a lo que nos dicen nuestros políticos.Bueno ahora matarme a negativos, ya que no lo he relacionado con una frase populista...
Seguro que un burgués del siglo XVIII como el sr. Franklin, muy respetable por su interesante biografía, podría permitirse decir esas cosas, pero un cualquiera por entonces, y con más razón hoy en día, a veces no le queda otra que endeudarse... precisamente para poder comer todos los días.
Esta es de las peores descripciones que he leido
Independientemente de que sea una metáfora o no, prefiero mil veces levantarme con deudas, a ver a mi familia con hambre; existen prioridades..
No penseis en el contexto actual de crisis economica y social. Tampoco creo que se refiera a hambre refiriendose a comida, sino como ejemplo de necesidad. Es un consejo generico para las personas que satisfacen sus necesidades sin hacer sacrificios y no piensan en las consecuencias a corto plazo.
Lo irónico es que esa frase sea de alguien cuya situación económica le garantiza que nunca se va a tener que acostar sin haber cenado , yo personalmente prefiero irme a la cama habiendo cenado
B. Franklin se refería a no hacer dispendios sin control alguno para luego lamentarse de no tener dinero, no creo que intentar aplicar esta frase como un "consejo para la crisis" sea lo más acertado. En la situación actual es un desproposito, muchas familias tienen que elegir entre comer pero correr el riesgo de que las echen de sus casas o pagar el alquiler o la hipoteca pero morirse de hambre, así que mucha lógica tu descripción no tiene.
Este hombre era un conocido putero, y por sus contactos con las putas se convirtió en diplomático... true story
#21 #21 papitorico dijo: #19 @Pikete Yo creo que no lo pillaste, amigo camarada revolucionario no-burgués. lol@papitorico No se si soy revolucionario ni si somos camaradas o amigos, que no me importaría, pero burgués te puedo confirmar que no. Y no es algo que dependa de lo que a mí me dé la gana considerarme. Benjamin Franklin era de familia burguesa dueña de negocios y propiedades varias. Su posición económica no era precisamente asfixiante en comparación con cualquiera de los obreros que trabajaban para su familia o cualquier granjero local.
Pues me parece un consejo de mierda, la verdad. Eso es lo que llevan haciendo nuestros políticos durante todos estos años; pagar las deudas a costa de hacer que la población pase hambre. No se por qué lo ponéis ahora como una cita inteligente.
Creo que es una cita que la gente, el gobierno y ciertos sectores industriales, deberían haberse grabado a fuego en 2005-2009. No ahora que la gente se suicida cuando les quitan la casa, mientras toda la cúpula del PP, TODA está involucrada en tramas de corrupción, malversación de fondo público y tráfico de influencias.
Dudo de que eso sea viable.... de igual manera creo que lo decía en forma de metáfora.
Me parece una soberana gilipollez y es esto lo que los políticos quieren que hagamos, pagarles y si nos queda para comer pues bien, y si no que nos den.
Gran verdad la que nos legó B. Franklin
Tiene más razón que un santo, pero a mí me sigue pareciendo el Chiquito de la Calzada y eso le resta seriedad al asunto.
Entonces los políticos tienen una deuda enorme con el pueblo de todo lo que han robado.
Sobre el cartel; los esclavos nunca pasan hambres, la gente endeudada es esclava del banco.
Sobre la descripción, pagar todas las deudas es imposible y nos dejaría sin dinero debido al funcionamiento del sistema de reserva fraccionaria.
Feliz día del libro y feliz San Jordi, que todos disfruteis del logro :D
Todo bien con la frase del tío Benji, pero la descripción ha sido brutalmente arruinada xD
con tanto usurero suelto esa frase tuene mucha razon
Eso, muy bien, sigamos el ejemplo que nos ha llevado a esta situación...
Claro, como no tu no estas gordo ni nada...
#19 #19 Pikete dijo: Seguro que un burgués del siglo XVIII como el sr. Franklin, muy respetable por su interesante biografía, podría permitirse decir esas cosas, pero un cualquiera por entonces, y con más razón hoy en día, a veces no le queda otra que endeudarse... precisamente para poder comer todos los días.
@Pikete Yo creo que no lo pillaste, amigo camarada revolucionario no-burgués. lol
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
23 abr 2015, 16:38
#1 #1 asga dijo: Dudo de que eso sea viable.... de igual manera creo que lo decía en forma de metáfora.@asga Es una metáfora, sí. Es mejor pasar alguna "privaciones" para vivir tranquilamente, a tener gustos pero vivir con las preocupaciones de las deudas y cosas de ese tipo.