¡Cuánta razón! / HUMANOS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
33
Enviado por wizetax el 10 abr 2015, 05:53

HUMANOS


especies,peligro,extincion,panda,mono,lobo,lince,tigre

Fuente: http://Wikipedia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Impactantes ilustraciones que revelan cómo se sienten los animales al intercambiarlos con humanos Enlace a Perros VS Humanos Enlace a Ya estamos otra vez...

Vídeo relacionado:

Enlace a Conductor toca el claxon para salvar a un ciclista del ataque de un lobo
#1 por legoman
11 abr 2015, 20:22

Los cazadores furtivos no representan a los humanos. Hay mucha gente luchando por conservar estos animales, no seamos pesimistas.

1
A favor En contra 42(42 votos)
#2 por enrikex
11 abr 2015, 20:23

El oso panda cuenta con la suerte de que muchas organizaciones se han preocupado por su conservación, aunque aún no está fuera de peligro, lástima que no todos los demás reciban tanta atención.

A favor En contra 21(21 votos)
destacado
#3 por Dusicyon_australis
11 abr 2015, 20:28

Bueno, hay que aclarar algo. La humanidad cómo conjunto, ya sea dese cambiar el paisaje hasta la caza desmesurada si es culpable de la aceleración en la extinción de las especies, sin embargo, debemos recordar algo que muchos no toman en cuanta: la extinción de las especies es un proceso completamente natural y necesario para la supervivencia del universo, ninguna especie es eterna.

Ojo, no se justifica la irresposabilidad, pero tal vez debemos tomar en cuenta esto antes de satanizar ciertas cosas.

8
A favor En contra 69(79 votos)
#4 por holasoyunaavestruz
11 abr 2015, 20:34

La verdad a este paso si los que le preocupa es el cambio de la cadena alimenticia y la posible extinción de otras especies por el efecto domino, hay que decir que ya quedan tan pocos ejemplares que estos animales ya no entran en la misma cadena.Lo que se perdería si se extinguen es la diversidad de la fauna

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por grez_co
11 abr 2015, 20:41

Solo dejare esta canción por aquí...
https://www.youtube.com/watch?v=ayw7ljFGwp0

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por kuramomotaro
11 abr 2015, 20:43

Honestamente no creo que sea tan grave: en algunos años podremos clonarlos, en algunos mas solucionaremos las cosas ambientales...podríamos hacerlo HOY pero la antigua generación empresarial debe morir para ser relevada por gente mas adecuada

2
A favor En contra 8(8 votos)
#7 por sexyhitler
11 abr 2015, 20:44

Que lastima que los otros no fueran tan tiernos como el oso panda, para que hayan tantas organizaciones para protegerlos

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por janokoev
11 abr 2015, 20:45

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: Bueno, hay que aclarar algo. La humanidad cómo conjunto, ya sea dese cambiar el paisaje hasta la caza desmesurada si es culpable de la aceleración en la extinción de las especies, sin embargo, debemos recordar algo que muchos no toman en cuanta: la extinción de las especies es un proceso completamente natural y necesario para la supervivencia del universo, ninguna especie es eterna.

Ojo, no se justifica la irresposabilidad, pero tal vez debemos tomar en cuenta esto antes de satanizar ciertas cosas.
Esos animales no están en peligro de extinción porque les "tocaba", lo están por nuestra culpa, por lo tanto, debemos protegerlos.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#9 por alguienharto
11 abr 2015, 20:51

A riesgo de negativos digo lo siguiente:
Su bien el habitad de los osos panda se ha visto muy amenazado, siento qe es una de las especies que por motivos evolutivos no debería continuar existiendo y es porque casi todo mata a un panda y ello añadido a que su reproducción en cautiverio es muy difícil, lo quisquillosos para alimentarse y el clima y lugar donde deben de vivir los hace no aptos para continuar como especie. En qué momento empezamos a ir en contra de la naturaleza, conservando especímenes que ella misma pretende sacar del ecosistema?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por hoklu
11 abr 2015, 20:59

¿Por qué me echas la culpa a mí?

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por Dusicyon_australis
11 abr 2015, 21:02

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: Bueno, hay que aclarar algo. La humanidad cómo conjunto, ya sea dese cambiar el paisaje hasta la caza desmesurada si es culpable de la aceleración en la extinción de las especies, sin embargo, debemos recordar algo que muchos no toman en cuanta: la extinción de las especies es un proceso completamente natural y necesario para la supervivencia del universo, ninguna especie es eterna.

Ojo, no se justifica la irresposabilidad, pero tal vez debemos tomar en cuenta esto antes de satanizar ciertas cosas.
@Dusicyon_australis

#8 #8 janokoev dijo: #3 Esos animales no están en peligro de extinción porque les "tocaba", lo están por nuestra culpa, por lo tanto, debemos protegerlos.@janokoev

Ten en cuenta algo, cuando aparece una nueva especie dominante en un ecosistema, su aparición tiene como consecuencia el despazamiento, reducción o desaparición de otras. Cómo animales, los humanos también obedecemos a esta regla, es decir que nuestro impacto naturalmente desaparecerá ciertas especies que no fueron tan fuertes cómo para adaptarse.

Pero lo repito, no es justificación, se debe hacer lo posible y lo imposible para reducir nuestro impacto, sin embargo la extinción es algo natural ya sea con nuestra ayuda o no.

A favor En contra 10(14 votos)
#12 por torretaaperture
11 abr 2015, 21:04

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: Bueno, hay que aclarar algo. La humanidad cómo conjunto, ya sea dese cambiar el paisaje hasta la caza desmesurada si es culpable de la aceleración en la extinción de las especies, sin embargo, debemos recordar algo que muchos no toman en cuanta: la extinción de las especies es un proceso completamente natural y necesario para la supervivencia del universo, ninguna especie es eterna.

Ojo, no se justifica la irresposabilidad, pero tal vez debemos tomar en cuenta esto antes de satanizar ciertas cosas.
@Dusicyon_australis Tienes toda la razón. Una especie se extingue cuando no es capaz de adaptarse a su medio. Los humanos hemos alcanzado tal nivel de desarrollo que hemos creado un nuevo hábitat, la ciudad, y hemos cambiado el resto. Al resto de animales les toca a adaptarse. La naturaleza no es justa. Ninguna especie se preocupa de las demás a no ser que saque beneficio.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por janokoev
11 abr 2015, 21:05

#9 #9 alguienharto dijo: A riesgo de negativos digo lo siguiente:
Su bien el habitad de los osos panda se ha visto muy amenazado, siento qe es una de las especies que por motivos evolutivos no debería continuar existiendo y es porque casi todo mata a un panda y ello añadido a que su reproducción en cautiverio es muy difícil, lo quisquillosos para alimentarse y el clima y lugar donde deben de vivir los hace no aptos para continuar como especie. En qué momento empezamos a ir en contra de la naturaleza, conservando especímenes que ella misma pretende sacar del ecosistema?
Pues deja a la tierra y sus cambios climáticos naturales extinguirlos, no vayamos nosotros de por medio.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por levit_91
11 abr 2015, 21:22

¿Acaso el que envió este cartel no es humano?

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por darchen
11 abr 2015, 22:01

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: Bueno, hay que aclarar algo. La humanidad cómo conjunto, ya sea dese cambiar el paisaje hasta la caza desmesurada si es culpable de la aceleración en la extinción de las especies, sin embargo, debemos recordar algo que muchos no toman en cuanta: la extinción de las especies es un proceso completamente natural y necesario para la supervivencia del universo, ninguna especie es eterna.

Ojo, no se justifica la irresposabilidad, pero tal vez debemos tomar en cuenta esto antes de satanizar ciertas cosas.
@Dusicyon_australis Añadiendo a tu comentario en cierto modo también es "culpa" (entre comillas) de muchas especies al convertirse en seres tan extremadamente especializados como es el caso del osos panda, se les acaba el bambú y desaparecen, a diferencia de especies mas generalistas que pueden vivir de casi todo, ser una especia especialista trae proliferación mientras hay riqueza sin embargo todas están destinadas a una inevitable extinción.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por acazzy
11 abr 2015, 22:22

Pesca con redes? Joder que raro

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por hebiii
11 abr 2015, 23:05

Los humanos algun dia encontraremos nuestro fin....

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por amerak
11 abr 2015, 23:29

#9 #9 alguienharto dijo: A riesgo de negativos digo lo siguiente:
Su bien el habitad de los osos panda se ha visto muy amenazado, siento qe es una de las especies que por motivos evolutivos no debería continuar existiendo y es porque casi todo mata a un panda y ello añadido a que su reproducción en cautiverio es muy difícil, lo quisquillosos para alimentarse y el clima y lugar donde deben de vivir los hace no aptos para continuar como especie. En qué momento empezamos a ir en contra de la naturaleza, conservando especímenes que ella misma pretende sacar del ecosistema?
@alguienharto te doy mi positivo, no por el panda, sino que es verdad que hay varias especies que ya sea porque tienen una dieta estricta, por pesimos habitos reproductivos, etc. inclusive sin depredadores no aumentan su poblacion, lo que a mi parecer es un indicio que se dirigen a la extincion. Por ejemplo los rinocerontes esos que decian que solo habian 6 en el mundo, 1 macho, 5 hembras, y aunque el macho no tiene competencia, despues de años, aun no procrean.

ciertamente el ser humano muchas veces se enfoca en salvar una especie, cuando talvez no deberia ser salvada.

PD: por cada especie que se extingue el ser humano podria crear una nueva, pero la manipulacion genetica lamentablemente aun no es bien vista.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por amerak
11 abr 2015, 23:32

#6 #6 kuramomotaro dijo: Honestamente no creo que sea tan grave: en algunos años podremos clonarlos, en algunos mas solucionaremos las cosas ambientales...podríamos hacerlo HOY pero la antigua generación empresarial debe morir para ser relevada por gente mas adecuada @kuramomotaro reingresar una especie a un ecosistema que ya no depende de ella, es alterar la cadena y producir mas problemas aun, si alguna vez se llega a clonar una especie extinta, lo mas probable es que este destinada a vivir en zoologicos, sino correrian el riesgo de extinguir otras especies.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por antoniusho
11 abr 2015, 23:40

#1 #1 legoman dijo: Los cazadores furtivos no representan a los humanos. Hay mucha gente luchando por conservar estos animales, no seamos pesimistas. @legoman Eso exactamente pienso yo. Hablan de los ''Humanos" y digo yo, los que crean las reservas, los que buscan esta información, los que cuidan a estos animales, los que luchan a diario para poder proteger a estos animales ¿Esos qué son? ¿No son humanos? lo digo abiertamente, como humano, me molesta este mensaje imbécil y que ya aburre de que el ''Humano es una plaga'' Como en todas las especies, porque hay especies, hay buenos y malos, si en Africa hubiese mas leones arrasarían con toda la fauna, necesitamos recursos y evolucionamos a diario, hemos evolucionado suficiente para empezar a cuidar a las otras especies, y eso también es humano.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por kazkavelo
11 abr 2015, 23:55

#6 #6 kuramomotaro dijo: Honestamente no creo que sea tan grave: en algunos años podremos clonarlos, en algunos mas solucionaremos las cosas ambientales...podríamos hacerlo HOY pero la antigua generación empresarial debe morir para ser relevada por gente mas adecuada ¿acaso no aprendimos nada de parque jurásico?, nah fuera de coña, existe esa posibilidad, que como menciona #19 #19 amerak dijo: #6 @kuramomotaro reingresar una especie a un ecosistema que ya no depende de ella, es alterar la cadena y producir mas problemas aun, si alguna vez se llega a clonar una especie extinta, lo mas probable es que este destinada a vivir en zoologicos, sino correrian el riesgo de extinguir otras especies.existirían ciertos riesgos de adaptación, que tendríamos el dilema moral de afrontarlos o no, que coño somos humanos intervenimos ecosistemas por diversión que mas da hacerlo en pro de introducir nuevas especies...

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por sca4473
11 abr 2015, 23:59

#8 #8 janokoev dijo: #3 Esos animales no están en peligro de extinción porque les "tocaba", lo están por nuestra culpa, por lo tanto, debemos protegerlos.@janokoev El lince iberico nunca a sido un enemigo del ser humano como tal y lleva muchos años protegido y su numero desciende cada vez más a pesar del esfuerzo del ser humano, El principal problema es su dieta, ya que solo come conejo (y eso que hay muchos en la peninsula) a lo que hay que sumar lo poco que procrea. Es un claro ejemplo de la ley de darwin de la adaptación ya que el ser humano ha hecho todo lo posible por esta especie. Aunque es un caso atipico, ya que en la mayoría de las especies si que tenemos la culpa de su descenso de población.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por cris0zz
12 abr 2015, 00:04

Apoyo que el humano debe ser más respetuoso con la naturaleza pero no se nos puede culpar ciegamente, cuando una especie, la que sea, crece desmesuradamente otras tienden a desaparecer pero tampoco pueden decirnos que ya no nos reproduzcamos o expandamos

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por mmiiqquueeii
12 abr 2015, 00:08

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: Bueno, hay que aclarar algo. La humanidad cómo conjunto, ya sea dese cambiar el paisaje hasta la caza desmesurada si es culpable de la aceleración en la extinción de las especies, sin embargo, debemos recordar algo que muchos no toman en cuanta: la extinción de las especies es un proceso completamente natural y necesario para la supervivencia del universo, ninguna especie es eterna.

Ojo, no se justifica la irresposabilidad, pero tal vez debemos tomar en cuenta esto antes de satanizar ciertas cosas.
@Dusicyon_australis Llevas razon pero la especie humana es como un virus y acelera este proceso convirtiendo millones de años en unos pocos minutos. Es 100% seguro que nos destruyamos nosotros mismos. Primero los animales e insectos, luego la naturaleza y finalmente nosotros y con suerte el planeta tal vez se libre y pueda reiniciarse. El dinero manda asi que por mucho que intentemos hacer algo los peces gordo haran lo posible por detener cualquier cosa que les joda sus negocios y este es un ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por avecazada
12 abr 2015, 01:15

la primera raza felina en extinguirse en los ultimos 2000 años??

Donde queda el tigre de java, El tigre del Caspio, La pantera nebulosa entre otros felinos extintos por el hombre en los ultimos 300 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por zora_lafriki
12 abr 2015, 01:28

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: Bueno, hay que aclarar algo. La humanidad cómo conjunto, ya sea dese cambiar el paisaje hasta la caza desmesurada si es culpable de la aceleración en la extinción de las especies, sin embargo, debemos recordar algo que muchos no toman en cuanta: la extinción de las especies es un proceso completamente natural y necesario para la supervivencia del universo, ninguna especie es eterna.

Ojo, no se justifica la irresposabilidad, pero tal vez debemos tomar en cuenta esto antes de satanizar ciertas cosas.
@Dusicyon_australis Cabe destacar que somos la única especia que ademas de provocar extinción también la retrasamos o evitamos.

Así que, por favor, gente. Dejen de decir que los humanos somos una especie abominable como si ustedes no fueran humanos tambien.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por dreikor182
12 abr 2015, 05:23

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: Bueno, hay que aclarar algo. La humanidad cómo conjunto, ya sea dese cambiar el paisaje hasta la caza desmesurada si es culpable de la aceleración en la extinción de las especies, sin embargo, debemos recordar algo que muchos no toman en cuanta: la extinción de las especies es un proceso completamente natural y necesario para la supervivencia del universo, ninguna especie es eterna.

Ojo, no se justifica la irresposabilidad, pero tal vez debemos tomar en cuenta esto antes de satanizar ciertas cosas.
@Dusicyon_australis a mi no me engañas, eso es del diablo!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por inmess10nante
12 abr 2015, 10:04

Denunciado lince ibérico

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por josh_gore
12 abr 2015, 13:11

Pues hace nada que ha salido una noticia de que el lince ibérico se está recuperando notablemente, eso no quiere decir que no este en peligro de extinción sino que aun hay fe.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por ramzaffft
12 abr 2015, 15:41

#12 #12 torretaaperture dijo: #3 @Dusicyon_australis Tienes toda la razón. Una especie se extingue cuando no es capaz de adaptarse a su medio. Los humanos hemos alcanzado tal nivel de desarrollo que hemos creado un nuevo hábitat, la ciudad, y hemos cambiado el resto. Al resto de animales les toca a adaptarse. La naturaleza no es justa. Ninguna especie se preocupa de las demás a no ser que saque beneficio.@torretaaperture el problema es que nosotros tomamos como que todo el planeta es solo nuestro y eso es mas que un problema, aqui lo importante es que si llegamos a nosotros a extinguirnos lo vemos como algo imposible y obviamente no es cierto, es tan posible como que los tigres se extingan, es el ego humano....

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por ramzaffft
12 abr 2015, 15:43

#20 #20 antoniusho dijo: #1 @legoman Eso exactamente pienso yo. Hablan de los ''Humanos" y digo yo, los que crean las reservas, los que buscan esta información, los que cuidan a estos animales, los que luchan a diario para poder proteger a estos animales ¿Esos qué son? ¿No son humanos? lo digo abiertamente, como humano, me molesta este mensaje imbécil y que ya aburre de que el ''Humano es una plaga'' Como en todas las especies, porque hay especies, hay buenos y malos, si en Africa hubiese mas leones arrasarían con toda la fauna, necesitamos recursos y evolucionamos a diario, hemos evolucionado suficiente para empezar a cuidar a las otras especies, y eso también es humano.@antoniusho me parece una tremenda estupidez tu comentario, sinceramente la humanidad es responsable, quieras o no por esa pequeña minoria de cazadores tambien somos responsables, eso es mas que nada un sentimiento de empatia y solidaridad, aceptar la carga de toda nuestra raza tanto sus meritos como sus delitos

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por gastonntvg
13 abr 2015, 00:44

Todos dicen de la extinción, pero casi nadie hace algo

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por sonatametalera
14 abr 2015, 06:26

#3 #3 Dusicyon_australis dijo: Bueno, hay que aclarar algo. La humanidad cómo conjunto, ya sea dese cambiar el paisaje hasta la caza desmesurada si es culpable de la aceleración en la extinción de las especies, sin embargo, debemos recordar algo que muchos no toman en cuanta: la extinción de las especies es un proceso completamente natural y necesario para la supervivencia del universo, ninguna especie es eterna.

Ojo, no se justifica la irresposabilidad, pero tal vez debemos tomar en cuenta esto antes de satanizar ciertas cosas.
@Dusicyon_australis Lo entiendo, pero nosotros estamos acelerando ese proceso.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!