¡Cuánta razón! / AHORA YA SABES
Arriba
Nuevo post
00:00
o
72
Enviado por ldvc el 9 abr 2015, 00:30

AHORA YA SABES


sangre,donar,grupo,sanguineo,donante

Fuente: http://facebook.com/virgencitadelospacientes
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No captó el mensaje Enlace a Cuando no sabes bien inglés Enlace a Este sábado, los relojes de toda Europa se retrasarán una hora para volver al horario de invierno. ¿Sabes quién fue el listo que tuvo la brillante idea de hacer este cambio?

Vídeo relacionado:

Enlace a Cómo hacer que te echen de la banda
#1 por vicenterfrost
10 abr 2015, 19:48

estoy jodido IV o-

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por supermano
10 abr 2015, 19:48

primero

A favor En contra 12(12 votos)
destacado
#3 por ktacik
10 abr 2015, 19:49

La verdad es que TODOS podemos donar sin importar el tipo de sangre los que no pueden donar son personas que tengan una enfermedad sanguínea o hayan tenido alguna clase de hepatitis.

6
A favor En contra 54(68 votos)
#4 por accintel
10 abr 2015, 19:49

O(-) puede donar a todos y solo recibir del mismo?, infinito desprecio xD

Ni que se diga del suertudo de AB(+)

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por eranth
10 abr 2015, 19:50

Yo soy 0 positivo, pero soy negativo, negativo a que me pinchen con una aguja =(

A favor En contra 2(8 votos)
#6 por 7maximus
10 abr 2015, 19:50

Soy O-, moriré joven.

A favor En contra 7(13 votos)
#7 por yogueeee
10 abr 2015, 19:50

Yo soy JB+

A favor En contra 2(8 votos)
#8 por choa
10 abr 2015, 19:51

yo soy 0- y estoy encantado, solo el 0- me puede donar a mi, pero yo en cambio a todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por zxgeorgexz
10 abr 2015, 19:53

No creo que funcione asi, quiero decir, la gente que quiere donar va y dona y no por saber que tu sangre es compatible ya tienes que donar. Es algo que habría que hacer claro, pero es decisión de cada cual.

1
A favor En contra 2(2 votos)
destacado
#10 por diablo657
10 abr 2015, 19:53

Es tan geneticaménte injusto que un 0- pueda donarle a cualquiera, pero a él solo de su mismo grupo...

6
A favor En contra 132(136 votos)
destacado
#11 por diablo657
10 abr 2015, 19:53

Ahora que me doy cuenta yo no se mi grupo sanguíneo xDDD

A favor En contra 80(80 votos)
#12 por misantropo_misofilico
10 abr 2015, 19:54

Yo soy +A15

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por yogueeee
10 abr 2015, 19:55

Venga va un chiste, dice que va uno a recoger los resultados de los analisis de sangre y le dice el doctor:
-¿Como es posible? tiene usted un 99% de alcohol en sangre?
-¡¡¡Puto hielo!!!!

xDD vale ya...

A favor En contra 49(55 votos)
#14 por theruflex
10 abr 2015, 19:56

Hay otro grupo sanguíneo que no aparece aquí y es menos conocido. El grupo "bombay". Es el autentico donante universal. Puede donar incluso a 0 negativo y solamente recibir de otro bombay. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Fenotipo_Bombay
Si eres de los pocos bombay del mundo, si que tienes la obligación moral de donar

1
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por ldvc
10 abr 2015, 19:56

Antes que nada agradecer que me hayan publicado el cartel, cambiaron la descripción como a veces suelen hacer pero no me molesta, creo es mejor que la que puse y solo respaldar las donaciones de sangre, aunque no parezca gran cosa veamos que estamos salvando vidas sin ser médicos, además de una felicitación para esos profesionales.

3
A favor En contra 26(26 votos)
#16 por kinkerash
10 abr 2015, 19:59

Yo soy O+ y soy donante, aunque creo que todos deberíamos donar, seamos de grupo que seamos, si algún día necesito sangre sé que al menos alguien habrá donado para que yo pueda tenerla, y si no la necesito nunca da igual, sé que dando mi sangre podré ayudar a gente que es lo que de verdad hace falta... Por cierto, los AB+ son unos cabroncetes ehh, se dan a ellos mismos pero reciben de todos, son los más cool xDD

A favor En contra 17(19 votos)
#17 por kinkerash
10 abr 2015, 20:00

#15 #15 ldvc dijo: Antes que nada agradecer que me hayan publicado el cartel, cambiaron la descripción como a veces suelen hacer pero no me molesta, creo es mejor que la que puse y solo respaldar las donaciones de sangre, aunque no parezca gran cosa veamos que estamos salvando vidas sin ser médicos, además de una felicitación para esos profesionales.@ldvc Amigo donante, dí que habías puesto, así podremos juzgar si lo que te han cambiado es para mejor o para peor..

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por jorge_gm17
10 abr 2015, 20:15

Eso me recuerda:
A: Y usted, ¿Vende la sangre o la dona?
B: La sangre
A: Oh, entiendo

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por Ghost_Assassin
10 abr 2015, 20:16

el 0- es el Good guy Greg del grupo sanguíneo, y el AB+ el Scumbag Steve

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por xdragonx
10 abr 2015, 20:16

#10 #10 diablo657 dijo: Es tan geneticaménte injusto que un 0- pueda donarle a cualquiera, pero a él solo de su mismo grupo...@diablo657 yo soy O- trato de donar 2 o 3 veces al año o cuando puedo, una vez done a un pariente de mi mismo tipo de sangre, fue mas rapido que yo le donara que el hospital encontrar sangre compatible.

A favor En contra 12(16 votos)
#21 por solidbox
10 abr 2015, 20:18

#3 #3 ktacik dijo: La verdad es que TODOS podemos donar sin importar el tipo de sangre los que no pueden donar son personas que tengan una enfermedad sanguínea o hayan tenido alguna clase de hepatitis.@ktacik tienes razon , la imagen de arriba se refiere a compatibilidad . de echo la imagen misma lo dice

1
A favor En contra 7(9 votos)
#22 por patata_cosmica
10 abr 2015, 20:19

y olvidas el fenitipos sanguineos que tio

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por axel_arg_carp
10 abr 2015, 20:24

yo no puedo donar porque ya tuve una hepatitis.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por steve27
10 abr 2015, 20:31

yo no pienso donar mi sangre, aun que tenga O-

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por feelikeagohan
10 abr 2015, 20:32

#9 #9 zxgeorgexz dijo: No creo que funcione asi, quiero decir, la gente que quiere donar va y dona y no por saber que tu sangre es compatible ya tienes que donar. Es algo que habría que hacer claro, pero es decisión de cada cual. @zxgeorgexz la imagen no quiere decir quien puede donar, sino que tipo de sangre es compatible con cual

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por metaanfeta
10 abr 2015, 20:37

que jodido lo llevan los del O_

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por flaminggod
10 abr 2015, 21:02

Jamas donaré, es MI SANGRE y tengo miedo a que me pinchen, hay que agarrarme entre 5 o mas para que me puedan pinchar.

A favor En contra 5(9 votos)
#28 por costo
10 abr 2015, 21:32

Esa es mi putada, puedo donar a todos pero para mi solamente puede ser del mismo tipo. Vamos que como no haya otro igual me quedo en el sitio......

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por ssok
10 abr 2015, 21:39

#10 #10 diablo657 dijo: Es tan geneticaménte injusto que un 0- pueda donarle a cualquiera, pero a él solo de su mismo grupo...@diablo657 el 0- es el más "sacrificado" y el AB+ es el más "egoísta"

1
A favor En contra 27(31 votos)
#30 por dibutroll
10 abr 2015, 21:58

#15 #15 ldvc dijo: Antes que nada agradecer que me hayan publicado el cartel, cambiaron la descripción como a veces suelen hacer pero no me molesta, creo es mejor que la que puse y solo respaldar las donaciones de sangre, aunque no parezca gran cosa veamos que estamos salvando vidas sin ser médicos, además de una felicitación para esos profesionales.@ldvc #17 #17 kinkerash dijo: #15 @ldvc Amigo donante, dí que habías puesto, así podremos juzgar si lo que te han cambiado es para mejor o para peor..@kinkerash Eso mismo digo yo...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por steelrapper
10 abr 2015, 22:12

Recientemente fui donante, pero tras ver que en la comunidad de Madrid se encarga la Cruz Roja y COBRA 60€ por cada bolsa de sangre que necesita un paciente, no pienso donar ni una sola vez más. Algo que nos pertenece, algo por lo que nadie nos paga, no debería costar dinero a nadie. Como yo mando sobre mi sangre, esa es mi decisión.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por michaeljacksonsfan
10 abr 2015, 22:16

PUEDO RECIBIR DE TODOS !!! MUAJAJAJAJAJA

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por hyrulehero
10 abr 2015, 22:38

Yo soy O- y soy consciente de lo importante que es donar, lo malo es que pareciera que los hospitales en México hacen todo lo posible para desmotivarte, la ultima vez que fui a donar para la madre de un amigo, llegue a las 7 am y hasta las 11 me pasaron para hacer la donación, teniendo que estar en ayunas y teniendo que perder medio de mi trabajo. Ademas, solo permiten que dones entre semana, asi que a menos que sea algo grave y para un conocido no creo volver a hacerlo

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por mmiiqquueeii
10 abr 2015, 23:21

#10 #10 diablo657 dijo: Es tan geneticaménte injusto que un 0- pueda donarle a cualquiera, pero a él solo de su mismo grupo...@diablo657 Yo soy uno de los O- ya los medicos me dicen que evite cualquier accidente o lo que sea ya que es dificil encontrar un donante de mi tipo. Lo bueno es que en mi familia son todo A o B, soy el unico O (si no voy mal)

1
A favor En contra 8(8 votos)
#35 por joseluisms
11 abr 2015, 00:18

Yo soy 0- y sufro de belonefobia (fobia a las agujas), una curiosa coincidencia que se contradice sola.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por spider8itch
11 abr 2015, 00:42

Creo que mientras tengas sangre y estés sano puedes ir a donar, de la clasificación se encargaran los expertos :)

Yo tuve una "amiga" que se confundió y pensó que su tipo de sangre es el O- (pero es O+) desde que supo que ese es mi tipo de sangre comenzó a verme como si fuera su bolsa de sangre, no es que me moleste donarle sangre a alguien que la necesite, lo que molestó fue que por eso se dejó de preocupar de todo y se puso de extrema, al fin y al cabo "yo siempre voy tener la sangre que ella necesite y no le pasa nada"

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por angry_klopp
11 abr 2015, 01:13

#15 #15 ldvc dijo: Antes que nada agradecer que me hayan publicado el cartel, cambiaron la descripción como a veces suelen hacer pero no me molesta, creo es mejor que la que puse y solo respaldar las donaciones de sangre, aunque no parezca gran cosa veamos que estamos salvando vidas sin ser médicos, además de una felicitación para esos profesionales.@ldvc lo siento pero en mi vida podria donar, tengo panico a las agujas... si hasta evito hacerme la analitica para mi propia salud casi que voy a donar sangre para otros

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por hetalia
11 abr 2015, 01:21

¿sabes que problema tenemos para donar los 0+ y los 0-? que cuando donamos nuestra sangre va para todo el mundo y no se guarda apenas sangre para nosotros, ya que pasan de ir a buscar otra sangre cuando tienen uno que puede dar a todos, pero claro luego cuando hace falta 0+ ó 0- piden ayudas, como pasó cuando el 11M y lo de Santiago, que solo pedian ese tipo de sangre porque la gente con esos grupos sanguineos ya no tenian.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por ktacik
11 abr 2015, 01:23

#21 #21 solidbox dijo: #3 @ktacik tienes razon , la imagen de arriba se refiere a compatibilidad . de echo la imagen misma lo dice@kukutjulu si lo se :) me refería era la descripción que esta tipo "Solo si puede donar hágalo"

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por crispeto
11 abr 2015, 01:42

#10 #10 diablo657 dijo: Es tan geneticaménte injusto que un 0- pueda donarle a cualquiera, pero a él solo de su mismo grupo...@diablo657 yo soy AB + (O ____>O)

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por pokerosextinguiros
11 abr 2015, 02:16

Mi tipo de sangre es JB positivo

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por pokerosextinguiros
11 abr 2015, 02:17

¿Y cuál es el tipo de sangre de un gordo?
A peritivo

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Vergnungungspark
11 abr 2015, 02:57

Soy O- pero no donaré mi sangre (porque no hay que valga la pena para mi)

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por yshaarj
11 abr 2015, 03:38

Soy RH POSITIVO solo puedo donar a positivos(RH positivo)

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por paocompu
11 abr 2015, 03:56

Yo quisiera poder donar pero no puedo debido a un medicamento que estoy tomando

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por 3rmitang3
11 abr 2015, 05:09

Información falsa. Mi madre es A+ como yo, mi padre no, cuando tuvieron que donarme sangre x una enfermedad que tuve, ella sí pudo y él tuvo que canjear, no tenía nada malo.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por debhora
11 abr 2015, 06:08

#29 #29 ssok dijo: #10 @diablo657 el 0- es el más "sacrificado" y el AB+ es el más "egoísta"@ssok egoísta hasta en el tipo sanguíneo XD

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por shugo77
11 abr 2015, 07:08

Soy 0 RH- y lejos de sentirme "especial" porque mi sangre sirva para que cualquier persona la reciba, siento una gran responsabilidad por ayudar con mi sangre, porque no me cuesta nada y la recupero en muy poco tiempo. Doy mucho con tan poco, es una satisfaccion muy grande la que se siente al donar. Es mas invito a quien me lea, a que se anime a donar plaquetas, es un acto de caridad tan grande que van a sentirse muy llenos al hacerlo. Si no saben de que se trata, los invito a googlearlo

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por sundaegirl
11 abr 2015, 08:46

#3 #3 ktacik dijo: La verdad es que TODOS podemos donar sin importar el tipo de sangre los que no pueden donar son personas que tengan una enfermedad sanguínea o hayan tenido alguna clase de hepatitis.Hay más motivos por los que no puedes donar. Mi madre fue el año pasado (al igual que los anteriores), pero se desmayó y le pidieron que no donara. Y a mi tampoco me dejan donar por pesar 48 kg. Creo que el límite eran 50 kilos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por afreeca
11 abr 2015, 09:40

#3 #3 ktacik dijo: La verdad es que TODOS podemos donar sin importar el tipo de sangre los que no pueden donar son personas que tengan una enfermedad sanguínea o hayan tenido alguna clase de hepatitis.@ktacik Yo siempre quise ser donante, de sangre o médula, pero al haber tenido hepatitis B nunca me dejaron :(

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!