¡Cuánta razón! / AHORA YA SABES
Arriba
Nuevo post
00:00
o
72
Enviado por ldvc el 9 abr 2015, 00:30

AHORA YA SABES


sangre,donar,grupo,sanguineo,donante

Fuente: http://facebook.com/virgencitadelospacientes
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando no sabes bien inglés Enlace a El grupo sanguíneo del MAL Enlace a Este sábado, los relojes de toda Europa se retrasarán una hora para volver al horario de invierno. ¿Sabes quién fue el listo que tuvo la brillante idea de hacer este cambio?

Vídeo relacionado:

Enlace a El grupo Kiss canta su versión de 'La Macarena'
destacado
#10 por diablo657
10 abr 2015, 19:53

Es tan geneticaménte injusto que un 0- pueda donarle a cualquiera, pero a él solo de su mismo grupo...

6
A favor En contra 132(136 votos)
destacado
#11 por diablo657
10 abr 2015, 19:53

Ahora que me doy cuenta yo no se mi grupo sanguíneo xDDD

A favor En contra 80(80 votos)
destacado
#3 por ktacik
10 abr 2015, 19:49

La verdad es que TODOS podemos donar sin importar el tipo de sangre los que no pueden donar son personas que tengan una enfermedad sanguínea o hayan tenido alguna clase de hepatitis.

6
A favor En contra 54(68 votos)
#13 por yogueeee
10 abr 2015, 19:55

Venga va un chiste, dice que va uno a recoger los resultados de los analisis de sangre y le dice el doctor:
-¿Como es posible? tiene usted un 99% de alcohol en sangre?
-¡¡¡Puto hielo!!!!

xDD vale ya...

A favor En contra 49(55 votos)
#29 por ssok
10 abr 2015, 21:39

#10 #10 diablo657 dijo: Es tan geneticaménte injusto que un 0- pueda donarle a cualquiera, pero a él solo de su mismo grupo...@diablo657 el 0- es el más "sacrificado" y el AB+ es el más "egoísta"

1
A favor En contra 27(31 votos)
#15 por ldvc
10 abr 2015, 19:56

Antes que nada agradecer que me hayan publicado el cartel, cambiaron la descripción como a veces suelen hacer pero no me molesta, creo es mejor que la que puse y solo respaldar las donaciones de sangre, aunque no parezca gran cosa veamos que estamos salvando vidas sin ser médicos, además de una felicitación para esos profesionales.

3
A favor En contra 26(26 votos)
#16 por kinkerash
10 abr 2015, 19:59

Yo soy O+ y soy donante, aunque creo que todos deberíamos donar, seamos de grupo que seamos, si algún día necesito sangre sé que al menos alguien habrá donado para que yo pueda tenerla, y si no la necesito nunca da igual, sé que dando mi sangre podré ayudar a gente que es lo que de verdad hace falta... Por cierto, los AB+ son unos cabroncetes ehh, se dan a ellos mismos pero reciben de todos, son los más cool xDD

A favor En contra 17(19 votos)
#20 por xdragonx
10 abr 2015, 20:16

#10 #10 diablo657 dijo: Es tan geneticaménte injusto que un 0- pueda donarle a cualquiera, pero a él solo de su mismo grupo...@diablo657 yo soy O- trato de donar 2 o 3 veces al año o cuando puedo, una vez done a un pariente de mi mismo tipo de sangre, fue mas rapido que yo le donara que el hospital encontrar sangre compatible.

A favor En contra 12(16 votos)
#34 por mmiiqquueeii
10 abr 2015, 23:21

#10 #10 diablo657 dijo: Es tan geneticaménte injusto que un 0- pueda donarle a cualquiera, pero a él solo de su mismo grupo...@diablo657 Yo soy uno de los O- ya los medicos me dicen que evite cualquier accidente o lo que sea ya que es dificil encontrar un donante de mi tipo. Lo bueno es que en mi familia son todo A o B, soy el unico O (si no voy mal)

1
A favor En contra 8(8 votos)
#21 por solidbox
10 abr 2015, 20:18

#3 #3 ktacik dijo: La verdad es que TODOS podemos donar sin importar el tipo de sangre los que no pueden donar son personas que tengan una enfermedad sanguínea o hayan tenido alguna clase de hepatitis.@ktacik tienes razon , la imagen de arriba se refiere a compatibilidad . de echo la imagen misma lo dice

1
A favor En contra 7(9 votos)
#6 por 7maximus
10 abr 2015, 19:50

Soy O-, moriré joven.

A favor En contra 7(13 votos)
#19 por Ghost_Assassin
10 abr 2015, 20:16

el 0- es el Good guy Greg del grupo sanguíneo, y el AB+ el Scumbag Steve

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por theruflex
10 abr 2015, 19:56

Hay otro grupo sanguíneo que no aparece aquí y es menos conocido. El grupo "bombay". Es el autentico donante universal. Puede donar incluso a 0 negativo y solamente recibir de otro bombay. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Fenotipo_Bombay
Si eres de los pocos bombay del mundo, si que tienes la obligación moral de donar

1
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por kinkerash
10 abr 2015, 20:00

#15 #15 ldvc dijo: Antes que nada agradecer que me hayan publicado el cartel, cambiaron la descripción como a veces suelen hacer pero no me molesta, creo es mejor que la que puse y solo respaldar las donaciones de sangre, aunque no parezca gran cosa veamos que estamos salvando vidas sin ser médicos, además de una felicitación para esos profesionales.@ldvc Amigo donante, dí que habías puesto, así podremos juzgar si lo que te han cambiado es para mejor o para peor..

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por steelrapper
10 abr 2015, 22:12

Recientemente fui donante, pero tras ver que en la comunidad de Madrid se encarga la Cruz Roja y COBRA 60€ por cada bolsa de sangre que necesita un paciente, no pienso donar ni una sola vez más. Algo que nos pertenece, algo por lo que nadie nos paga, no debería costar dinero a nadie. Como yo mando sobre mi sangre, esa es mi decisión.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por zxgeorgexz
10 abr 2015, 19:53

No creo que funcione asi, quiero decir, la gente que quiere donar va y dona y no por saber que tu sangre es compatible ya tienes que donar. Es algo que habría que hacer claro, pero es decisión de cada cual.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por paocompu
11 abr 2015, 03:56

Yo quisiera poder donar pero no puedo debido a un medicamento que estoy tomando

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por harlinx
11 abr 2015, 16:03

#10 #10 diablo657 dijo: Es tan geneticaménte injusto que un 0- pueda donarle a cualquiera, pero a él solo de su mismo grupo...@diablo657 Dímelo a mi que pertenezco a ese grupo xD. Pero una vez al año intento ir a donar, porque ya que yo estoy mas "jodida" para recibir sangre, almenos puedo ayudar a otras personas que la necesitan. Eso compensa.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por sundaegirl
11 abr 2015, 08:46

#3 #3 ktacik dijo: La verdad es que TODOS podemos donar sin importar el tipo de sangre los que no pueden donar son personas que tengan una enfermedad sanguínea o hayan tenido alguna clase de hepatitis.Hay más motivos por los que no puedes donar. Mi madre fue el año pasado (al igual que los anteriores), pero se desmayó y le pidieron que no donara. Y a mi tampoco me dejan donar por pesar 48 kg. Creo que el límite eran 50 kilos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por tradico
11 abr 2015, 11:00

#14 #14 theruflex dijo: Hay otro grupo sanguíneo que no aparece aquí y es menos conocido. El grupo "bombay". Es el autentico donante universal. Puede donar incluso a 0 negativo y solamente recibir de otro bombay. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Fenotipo_Bombay
Si eres de los pocos bombay del mundo, si que tienes la obligación moral de donar
@theruflex Pero su sangre nunca se utiliza para otros grupos sanguineos, se guarda para los bombay, ya que son tan pocos que si les pasa algo, es casi imposible encontrar sangre para ellos, de hecho lo mas normal es que si se planea que van a necesitar esa sangre (como para una operacion) se la extraigan a ellos mismos un tiempo antes de necesitarla para auto-transfundirse la sangre.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por demonscarlet
11 abr 2015, 16:33

#37 #37 angry_klopp dijo: #15 @ldvc lo siento pero en mi vida podria donar, tengo panico a las agujas... si hasta evito hacerme la analitica para mi propia salud casi que voy a donar sangre para otros@angry_klopp yo le tengo pánico a las agujas, solo con ver una ya empiezo a hiperventilar... pero eso no me impide que vaya a donar sangre para quien más lo necesite. Simplemente no mires la aguja, piensa en otra cosa y di que te hable el médico. Cuando ya la tengas clavada se te pasará un poco el pánico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por nebes_87
11 abr 2015, 17:51

#3 #3 ktacik dijo: La verdad es que TODOS podemos donar sin importar el tipo de sangre los que no pueden donar son personas que tengan una enfermedad sanguínea o hayan tenido alguna clase de hepatitis.En realidad a la hora de donar sangre se mira más cosas: el peso (no se puede donar si pesas menos de 50 Kg) la tensión (si la tienes baja tampoco puedes, porque al quitarte tanta sangre, no es como un simple análisis de sangre, corres el riesgo de desmayarte) y la hemoglobina.
Hace años a mi me negaron donar por tener las tres cosas x'D maldita anemia. Ahora que estoy perfecta puedo donar sin problemas :)
Tampoco se puede donar si te has hecho un tatuaje o un piercing recientemente, si mal no recuerdo es necesario que pasen 3 meses.
Tampoco se puede donar si has estado enfermo muy recientemente (gripe y eso) y si aun tomas antibióticos y las mujeres es mejor que no donemos al tener la menstruación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por pokerosextinguiros
11 abr 2015, 02:17

¿Y cuál es el tipo de sangre de un gordo?
A peritivo

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por shugo77
11 abr 2015, 07:08

Soy 0 RH- y lejos de sentirme "especial" porque mi sangre sirva para que cualquier persona la reciba, siento una gran responsabilidad por ayudar con mi sangre, porque no me cuesta nada y la recupero en muy poco tiempo. Doy mucho con tan poco, es una satisfaccion muy grande la que se siente al donar. Es mas invito a quien me lea, a que se anime a donar plaquetas, es un acto de caridad tan grande que van a sentirse muy llenos al hacerlo. Si no saben de que se trata, los invito a googlearlo

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por choa
10 abr 2015, 19:51

yo soy 0- y estoy encantado, solo el 0- me puede donar a mi, pero yo en cambio a todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por pokerosextinguiros
11 abr 2015, 02:16

Mi tipo de sangre es JB positivo

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por DarthVadernoesmipadre
11 abr 2015, 10:44

Yo soy O- y me dan miedo las agujas, pero un par de veces al año me jodo y voy a donar porque hace falta. En realidad ser de este grupo sanguíneo es una putada, porque hasta los médicos te piden que si conoces a otra persona con este grupo sanguíneo dejes sus datos por si algun dia te pasa algo lo llamen directamente. Otra pega añadida la tenemos las chicas, ya que cuando nos quedemos embarazadas nos tendran que pinchar ya que si el bebé no tiene este mismo grupo sanguíneo y en el parti su sangre se mezcla con la nuestra podemos morir...

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por aguasdulces
11 abr 2015, 12:38

Soy AB+ y cuando veo que solo le puedo donar a los de mi tipo me siento inútil T_T

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por afreeca
11 abr 2015, 09:40

#3 #3 ktacik dijo: La verdad es que TODOS podemos donar sin importar el tipo de sangre los que no pueden donar son personas que tengan una enfermedad sanguínea o hayan tenido alguna clase de hepatitis.@ktacik Yo siempre quise ser donante, de sangre o médula, pero al haber tenido hepatitis B nunca me dejaron :(

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por ziclucus
11 abr 2015, 12:48

yo nunca he donado sangre por que estoy todo el dia fumando porros, pero creo que si se puede en verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por spgmaster
12 abr 2015, 05:02

#34 #34 mmiiqquueeii dijo: #10 @diablo657 Yo soy uno de los O- ya los medicos me dicen que evite cualquier accidente o lo que sea ya que es dificil encontrar un donante de mi tipo. Lo bueno es que en mi familia son todo A o B, soy el unico O (si no voy mal)@mmiiqquueell Tus medicos te mienten, 0- es bastante comun, De mis amigos, 2 son 0-, y en mi familia lo somos todos menos mi madre

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por lau41
11 abr 2015, 14:28

Yo soy A-, ojalá pudiera donar, pero tengo las venas tan sumamente finas que no puedo. Cuando voy a hacerme una simple analítica siempre hacen de mi brazo un colador porque no me encuentran la vena :(

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por debhora
11 abr 2015, 06:08

#29 #29 ssok dijo: #10 @diablo657 el 0- es el más "sacrificado" y el AB+ es el más "egoísta"@ssok egoísta hasta en el tipo sanguíneo XD

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por hadlys
11 abr 2015, 15:27

Aunque quisiera no puedo donar, tengo las venas muy finas, y la única vez que fui me dejaron por imposible ya que no había manera de llenar la bolsa de sangre.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por misteralguien
11 abr 2015, 15:50

Realmente, en la medida de lo posible, se debe intentar siempre que el donante y el receptor sean del mismo grupo sanguíneo*, ya que de lo contrario siempre hay rechazo.
Con las compatibilidades que aparecen el cartel, el rechazo es bastante leve, por lo que no produce ningún tipo de shock, pero habría que introducir una mayor cantidad de sangre para suplir la necesidad del paciente.

*

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por misteralguien
11 abr 2015, 15:52

#57 #57 misteralguien dijo: Realmente, en la medida de lo posible, se debe intentar siempre que el donante y el receptor sean del mismo grupo sanguíneo*, ya que de lo contrario siempre hay rechazo.
Con las compatibilidades que aparecen el cartel, el rechazo es bastante leve, por lo que no produce ningún tipo de shock, pero habría que introducir una mayor cantidad de sangre para suplir la necesidad del paciente.

*
Le di sin querer a enviar sin terminar el comentario, me faltaba lo del asterisco :/
*A, B, AB y O. Un Rh- puede donar a un Rh+ sin ningún problema, siempre que no haya estado en contacto con sangre de este último.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por angry_klopp
11 abr 2015, 19:19

#60 #60 demonscarlet dijo: #37 @angry_klopp yo le tengo pánico a las agujas, solo con ver una ya empiezo a hiperventilar... pero eso no me impide que vaya a donar sangre para quien más lo necesite. Simplemente no mires la aguja, piensa en otra cosa y di que te hable el médico. Cuando ya la tengas clavada se te pasará un poco el pánico.@eirika yaa lo se... pero es muy dificil.... de niño me he llegado a desmayar y todo despues de la analticia... es horrible.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por angry_klopp
11 abr 2015, 01:13

#15 #15 ldvc dijo: Antes que nada agradecer que me hayan publicado el cartel, cambiaron la descripción como a veces suelen hacer pero no me molesta, creo es mejor que la que puse y solo respaldar las donaciones de sangre, aunque no parezca gran cosa veamos que estamos salvando vidas sin ser médicos, además de una felicitación para esos profesionales.@ldvc lo siento pero en mi vida podria donar, tengo panico a las agujas... si hasta evito hacerme la analitica para mi propia salud casi que voy a donar sangre para otros

1
A favor En contra 0(2 votos)
#65 por budgerigar
12 abr 2015, 06:28

No, que las agujas me dan grima.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por josh_gore
12 abr 2015, 13:40

#10 #10 diablo657 dijo: Es tan geneticaménte injusto que un 0- pueda donarle a cualquiera, pero a él solo de su mismo grupo...@diablo657 Dimelo a mi que soy 0- xD
Nah se vive bien jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por ktacik
12 abr 2015, 21:36

#61 #61 nebes_87 dijo: #3 En realidad a la hora de donar sangre se mira más cosas: el peso (no se puede donar si pesas menos de 50 Kg) la tensión (si la tienes baja tampoco puedes, porque al quitarte tanta sangre, no es como un simple análisis de sangre, corres el riesgo de desmayarte) y la hemoglobina.
Hace años a mi me negaron donar por tener las tres cosas x'D maldita anemia. Ahora que estoy perfecta puedo donar sin problemas :)
Tampoco se puede donar si te has hecho un tatuaje o un piercing recientemente, si mal no recuerdo es necesario que pasen 3 meses.
Tampoco se puede donar si has estado enfermo muy recientemente (gripe y eso) y si aun tomas antibióticos y las mujeres es mejor que no donemos al tener la menstruación.
@nebes_87 Exacto si te da Hepatitis, y lo de los tatuajes creo que es 2 o 3 años porque la tinta se demora en ser elimina del cuerpo bueno no estoy 100 % del tiempo pero lo habia leido y ahora no recuerdo bien :)

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por berfraper
12 abr 2015, 21:53

#3 #3 ktacik dijo: La verdad es que TODOS podemos donar sin importar el tipo de sangre los que no pueden donar son personas que tengan una enfermedad sanguínea o hayan tenido alguna clase de hepatitis.@ktacik Los que tienen neurocirugía tampoco pueden donar, hay más aparte de enfermedades sanguíneas y hepatitis, por ejemplo el sida.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por lacrosilla
13 abr 2015, 16:52

#49 #49 sundaegirl dijo: #3 Hay más motivos por los que no puedes donar. Mi madre fue el año pasado (al igual que los anteriores), pero se desmayó y le pidieron que no donara. Y a mi tampoco me dejan donar por pesar 48 kg. Creo que el límite eran 50 kilos.@sundaegirl 60, mi novio se confundió, le dijo a la del camión que pesaba 55 y le dijeron que tenía que engordar 5 más

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por bonzotca
16 abr 2015, 04:10

#3 #3 ktacik dijo: La verdad es que TODOS podemos donar sin importar el tipo de sangre los que no pueden donar son personas que tengan una enfermedad sanguínea o hayan tenido alguna clase de hepatitis.@ktacik claro que no porque si te dan del grupo sanguineo erroneo hay complicaciones: puedes tener insufisiencia renal/ respiratoria mareos, fiebre y asi.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por ktacik
25 abr 2015, 17:37

#70 #70 bonzotca dijo: #3 @ktacik claro que no porque si te dan del grupo sanguineo erroneo hay complicaciones: puedes tener insufisiencia renal/ respiratoria mareos, fiebre y asi.@bonzotca o peor según leí que si te hacen una transfusión de sangre no compatible te mueres inmediatamente no soy doctora ni nada parecido así que no se si sea verdad o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por sulakeid
20 jul 2015, 23:22

Que curioso que un O+ le pueda donar a un O-, pero el segundo no pueda recibir del primero... :3

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por patata_cosmica
10 abr 2015, 20:19

y olvidas el fenitipos sanguineos que tio

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por crispeto
11 abr 2015, 01:42

#10 #10 diablo657 dijo: Es tan geneticaménte injusto que un 0- pueda donarle a cualquiera, pero a él solo de su mismo grupo...@diablo657 yo soy AB + (O ____>O)

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por ktacik
11 abr 2015, 01:23

#21 #21 solidbox dijo: #3 @ktacik tienes razon , la imagen de arriba se refiere a compatibilidad . de echo la imagen misma lo dice@kukutjulu si lo se :) me refería era la descripción que esta tipo "Solo si puede donar hágalo"

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por hetalia
11 abr 2015, 01:21

¿sabes que problema tenemos para donar los 0+ y los 0-? que cuando donamos nuestra sangre va para todo el mundo y no se guarda apenas sangre para nosotros, ya que pasan de ir a buscar otra sangre cuando tienen uno que puede dar a todos, pero claro luego cuando hace falta 0+ ó 0- piden ayudas, como pasó cuando el 11M y lo de Santiago, que solo pedian ese tipo de sangre porque la gente con esos grupos sanguineos ya no tenian.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!