¡Cuánta razón! / SER SABIO
Arriba
37
Enviado por iam111 el 1 abr 2015, 19:00

SER SABIO


inteligente,sabio,sabiduria,paul tabori,conocimiento,fecha,historia,listo,inteligencia

Fuente: http://Captura de facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Historia del Tetris: desde la URSS hasta el mundo entero Enlace a Chica problemática Enlace a Fotos renacentistas accidentales mejores que historia del arte

Vídeo relacionado:

Enlace a La evolución de la Guerra Civil española con número de bajas en cada bando
#1 por dani402
3 abr 2015, 12:48

¿que hay que decir excepto...? CUANTA RAZON

A favor En contra 1(13 votos)
#2 por kintaro16
3 abr 2015, 12:50

:nomedigas:

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por nebilim
3 abr 2015, 12:50

Si éso lo sabe todo el mundo... todo el mundo que pierde al trivial con un subnormal.

A favor En contra 4(16 votos)
#4 por oveja_negra
3 abr 2015, 12:57

¿Se puede ser inteligente e imbécil al mismo tiempo? Wow, hemos descubierto América aquí

A favor En contra 0(6 votos)
#5 por Weedlover
3 abr 2015, 13:03

El que se sabe todas las fechas, estadísticas y batallas es porque lo ha mirado y estudiado, tiene una buena predisposición hacia la cultura y el conocimiento. Qué sabio va a ser un ignorante? Parece que cualquier parrafada que quede bonita firmada por autor x ya se da por válida

3
A favor En contra 16(68 votos)
#6 por ladycorazonoscura
3 abr 2015, 13:04

Muy bien, ahora vamos a lo interesante, ¿de que sirve la inteligencia sin conocimientos?

1
A favor En contra 1(11 votos)
#7 por janokoev
3 abr 2015, 13:15

¿Nadie ha pensado que es casi imposible leer con ese fondo?

A favor En contra 34(40 votos)
#8 por xavzap
3 abr 2015, 13:22

Pues a mí los hombres me gustan con carrera. "Asín" de claro.
(xD)

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por copista2
3 abr 2015, 13:23

#6 #6 ladycorazonoscura dijo: Muy bien, ahora vamos a lo interesante, ¿de que sirve la inteligencia sin conocimientos?@ladycorazonoscura Tienes mayor capacidad resolutiva

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por rivoluze17
3 abr 2015, 13:27

Se dice que las personas sabias no son las que saben muchas cosas, sino las que son conscientes de todo aquello que desconocen.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por james_cash
3 abr 2015, 13:27

en pocas palabras del cartel:
No importa si eres inteligente, igual eres ignorante porque yo lo digo

A favor En contra 3(3 votos)
destacado
#12 por granotes
3 abr 2015, 13:28

#5 #5 Weedlover dijo: El que se sabe todas las fechas, estadísticas y batallas es porque lo ha mirado y estudiado, tiene una buena predisposición hacia la cultura y el conocimiento. Qué sabio va a ser un ignorante? Parece que cualquier parrafada que quede bonita firmada por autor x ya se da por válida @Weedlover El buen sabio sabe que siempre será ignorante, y el tener muchos conocimientos en una sola materia te hace un experto en esa materia, mucha gente lo confunde con ser sabio o inteligente y eso los lleva a creer-se más listo, mejores, superiores… a aumentar su egocentrismo. Cuando se vive en sociedad el egocentrismo solo sirve para ralentizar el avance global.
Creo que el autor del texto lo que quiere transmitir es que “por saber mucho de una sola cosa no te hace sabio”.

5
A favor En contra 59(75 votos)
#13 por hena16
3 abr 2015, 13:31

Yo tengo un amigo que sabe todos esoa datos tontos que no suelen servir más que para juegos o concursos (se sabe hasta la altura y cantidad aproximada de tornillos de casi todas las montañas rusas de los distintos parques). En los estudios sin embargo no le va tan bien, no es malo pero bueno, es mediocre. Y sin embargo, solo por lo primero demuestra que es bastante más inteligente que el resto. Es curioso, se queda con todo dato que le dan, se informa, esta al día de todo para saber sobre todo, pocas personas como él hay. Yo creo que eso si muestra una gran inteligencia.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#14 por Weedlover
3 abr 2015, 13:35

#10 #10 rivoluze17 dijo: Se dice que las personas sabias no son las que saben muchas cosas, sino las que son conscientes de todo aquello que desconocen.y #12 #12 granotes dijo: #5 @Weedlover El buen sabio sabe que siempre será ignorante, y el tener muchos conocimientos en una sola materia te hace un experto en esa materia, mucha gente lo confunde con ser sabio o inteligente y eso los lleva a creer-se más listo, mejores, superiores… a aumentar su egocentrismo. Cuando se vive en sociedad el egocentrismo solo sirve para ralentizar el avance global.
Creo que el autor del texto lo que quiere transmitir es que “por saber mucho de una sola cosa no te hace sabio”.
Eso ya si os poneis en plan filosófico. Además eso es una percepción del sabio con el mundo. Sin embargo la visión del mundo con el sabio será la de un hombre con muchísimos conocimientos de todo tipo.
Luego las aptitudes sociales de cada uno varían según la persona

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por garbancito74
3 abr 2015, 13:39

#13 #13 hena16 dijo: Yo tengo un amigo que sabe todos esoa datos tontos que no suelen servir más que para juegos o concursos (se sabe hasta la altura y cantidad aproximada de tornillos de casi todas las montañas rusas de los distintos parques). En los estudios sin embargo no le va tan bien, no es malo pero bueno, es mediocre. Y sin embargo, solo por lo primero demuestra que es bastante más inteligente que el resto. Es curioso, se queda con todo dato que le dan, se informa, esta al día de todo para saber sobre todo, pocas personas como él hay. Yo creo que eso si muestra una gran inteligencia.@hena16 otrooo, no hay que confundir conocimientos con inteligencia, sí que una persona inteligente tiene mayor facilidad para obtener más conocimientos que una persona que no lo es, eso es indiscutible, pero eso no implica que uno que tenga muchos conocimientos sea más inteligente que otra porque tenga menos conocimientos, son muchos los superdotados que fracasan en la escuela y los toman por tontos, sobre todo en el pasado. Si te fijas, en los tests de inteligencia, lo que menos te hacen son preguntas sobre cultura general, vamos que no te hacen ni una, la inteligencia se mide de otras maneras.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por poeta96
3 abr 2015, 13:42

Presuntuosos con títulos universitarios hay en todas partes, personas humildes que siempre están dispuestas a aprender no abundan tanto. Se ve muy bien en la historia entre Sócrates y los sofistas. Estoy muy de acuerdo con este cartel.

A favor En contra 1(9 votos)
#17 por hena16
3 abr 2015, 13:44

#15 #15 garbancito74 dijo: #13 @hena16 otrooo, no hay que confundir conocimientos con inteligencia, sí que una persona inteligente tiene mayor facilidad para obtener más conocimientos que una persona que no lo es, eso es indiscutible, pero eso no implica que uno que tenga muchos conocimientos sea más inteligente que otra porque tenga menos conocimientos, son muchos los superdotados que fracasan en la escuela y los toman por tontos, sobre todo en el pasado. Si te fijas, en los tests de inteligencia, lo que menos te hacen son preguntas sobre cultura general, vamos que no te hacen ni una, la inteligencia se mide de otras maneras.No he dicho que sea inteligente por lo que sabe, sino por lo que hace para saberlo. La curiosidad y el interés, la memoria (que si se mide en muchos test de inteligencia), la capacidad para sacar conocimientos nuevos de cada situación y aprender algo nuevo cada día, el estar pendiente de los detalles... Todo eso creo que demuestra ser una persona inteligente, independientemente de los "tests" o de que sea o no superdotado. La inteligencia no es solo algo con lo que se nace, es algo que puede trabajarse y mejorarse y esa curiosidad o interes son loa que fomentan la mejora.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por elmandrangas
3 abr 2015, 14:14

Que sí, pero que yo a un tío que me dice que el Ebro pasa por Sevilla, nunca le voy a considerar sabio.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por turst2
3 abr 2015, 14:19

Es parecido a lo que escribí yo en el cartel ese de que los libros curan la ignorancia, quien es inteligente es inteligente, independientemente de si lee o no, si estudia o no, etc... La universidad lo único que hace es meter datos en tu cabeza, no te hace mas inteligente si eres estupido lo seras toda la vida y ya esta, aprenderás a disimularlo como mucho.
ladycorazonoscura, La inteligencia sin conocimientos sirve para inventar. Los inventores inventan cosas que no existen, por lo que no hay conocimientos de ello, los de la universidad aprenden los conocimientos que los inventores los ''inteligentes sin conocimientos'' han sacado a la luz.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por ziclucus
3 abr 2015, 15:20

Contradicciones son sintomas de inteligencia - KaseO - Libertad

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por arthas_menethil
3 abr 2015, 15:40

#12 #12 granotes dijo: #5 @Weedlover El buen sabio sabe que siempre será ignorante, y el tener muchos conocimientos en una sola materia te hace un experto en esa materia, mucha gente lo confunde con ser sabio o inteligente y eso los lleva a creer-se más listo, mejores, superiores… a aumentar su egocentrismo. Cuando se vive en sociedad el egocentrismo solo sirve para ralentizar el avance global.
Creo que el autor del texto lo que quiere transmitir es que “por saber mucho de una sola cosa no te hace sabio”.
@granotes "Vale más saber poco de mucho que mucho de poco"

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por WesAnderson
3 abr 2015, 15:49

#5 #5 Weedlover dijo: El que se sabe todas las fechas, estadísticas y batallas es porque lo ha mirado y estudiado, tiene una buena predisposición hacia la cultura y el conocimiento. Qué sabio va a ser un ignorante? Parece que cualquier parrafada que quede bonita firmada por autor x ya se da por válida @Weedlover Es más sabio el ignorante que conoce sus límites que la persona que, siendo experta en algún tema se cree que lo sabe todo.

Ej: Un tertuliano habla de cualquier tema cómo si fuera un experto. El vagabundo no ha podido instruirse y salvo cómo sobrevivir, es un ignorante. Si el tertuliano cree que lo sabe todo pero el vagabundo es consciente de su ignorancia, el vagabundo es más sabio que el tertuliano. Así pues, un sabio puede ser ignorante.

La sabiduría no es solo tener muchos conocimientos. Puedes ser experto en muchos temas y sabio. Puedes ser ignorante y sabio. Esto visto desde un punto de vista más filosófico, si coges "3.f. Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes" entonces un ignorante no puede ser sabio, claro.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por s1vh
3 abr 2015, 16:46

Discrepo: ser SABIO es conocer datos, ser INTELIGENTE es saber como usarlos.

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por hamphield
3 abr 2015, 16:49

#13 #13 hena16 dijo: Yo tengo un amigo que sabe todos esoa datos tontos que no suelen servir más que para juegos o concursos (se sabe hasta la altura y cantidad aproximada de tornillos de casi todas las montañas rusas de los distintos parques). En los estudios sin embargo no le va tan bien, no es malo pero bueno, es mediocre. Y sin embargo, solo por lo primero demuestra que es bastante más inteligente que el resto. Es curioso, se queda con todo dato que le dan, se informa, esta al día de todo para saber sobre todo, pocas personas como él hay. Yo creo que eso si muestra una gran inteligencia.@hena16 yo soy de esa clase de persona -_- ...

además que padezco de DDA severo cosa que hace que me ponga a rezar a cuanto dios se me ocurre para poder pasar una materia...

pero se muchas pendejadas que me ayudan a ganar juegos como Trivial Pursuit...
wooow... que brillante futuro me espera...

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por armjx
3 abr 2015, 17:29

Ignorante: Que no tiene conocimientos.
Inteligente: Que tiene capacidades.
Culto: Que tiene conocimientos.
Idiota: Que no tiene capacidades.
Sabio: Que tiene capacidades y conocimientos.
Autor de este cartel: Ni conocimientos ni capacidades.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#26 por knd144
3 abr 2015, 17:58

#12 #12 granotes dijo: #5 @Weedlover El buen sabio sabe que siempre será ignorante, y el tener muchos conocimientos en una sola materia te hace un experto en esa materia, mucha gente lo confunde con ser sabio o inteligente y eso los lleva a creer-se más listo, mejores, superiores… a aumentar su egocentrismo. Cuando se vive en sociedad el egocentrismo solo sirve para ralentizar el avance global.
Creo que el autor del texto lo que quiere transmitir es que “por saber mucho de una sola cosa no te hace sabio”.
@granotes Pero entenderás que un sabio no elegiría vivir en la ignorancia ¿no?

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por kazkavelo
3 abr 2015, 19:04

#5 #5 Weedlover dijo: El que se sabe todas las fechas, estadísticas y batallas es porque lo ha mirado y estudiado, tiene una buena predisposición hacia la cultura y el conocimiento. Qué sabio va a ser un ignorante? Parece que cualquier parrafada que quede bonita firmada por autor x ya se da por válida Me suena como que Paul Tabori perdió una discusión con alguien que sabia mas datos y es la forma elegante de tratar de demeritar su victoria "tu tendrás conocimientos pero yo soy mas sabio"... como cuando dos tipos se pelean y quien perdió dice, "pero no se fue limpio"...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por seriez
3 abr 2015, 20:16

conocer "fechas" significa ser culto, y sí, es importante.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por mclalo
3 abr 2015, 21:37

#12 #12 granotes dijo: #5 @Weedlover El buen sabio sabe que siempre será ignorante, y el tener muchos conocimientos en una sola materia te hace un experto en esa materia, mucha gente lo confunde con ser sabio o inteligente y eso los lleva a creer-se más listo, mejores, superiores… a aumentar su egocentrismo. Cuando se vive en sociedad el egocentrismo solo sirve para ralentizar el avance global.
Creo que el autor del texto lo que quiere transmitir es que “por saber mucho de una sola cosa no te hace sabio”.
@granotes Tienes mucha razón, aunque pienso que en realidad es un poco más complicado de lo que el autor intenta interpretarlo a través del cartel, ya que imagino que esta idea la podemos observar en una forma bastante básica y resumida, en realidad el ser sabio sí amerita saber mucho, pero más que otra cosa saber acerca de lo poco que en realidad podemos saber y lo limitado que es el conocimiento humano a nivel individual, y de esta manera poder comprender ciertas cosas que la mayoría de la gente no puede al querer aferrarse a la idea de querer saberlo todo; además ser sabio y ser inteligente son cosas totalmente disitntas...

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por poeta96
3 abr 2015, 21:48

#25 #25 armjx dijo: Ignorante: Que no tiene conocimientos.
Inteligente: Que tiene capacidades.
Culto: Que tiene conocimientos.
Idiota: Que no tiene capacidades.
Sabio: Que tiene capacidades y conocimientos.
Autor de este cartel: Ni conocimientos ni capacidades.
@armjx Discrepo en la definición de sabio que das, tener capacidades y conocimientos puede ser una condición necesaria pero no suficiente para ser sabio, se precisa de prudencia y humildad entre otras muchas cosas para obrar con sabiduría, cosas para las que no hace falta ser culto o inteligente, un analfabeto corto de entendederas puede acercarse perfectamente a la sabiduría por ejemplo. Por cierto, la parte en la que te haces el gracioso desacreditando de esa manera al autor simplemente sobraba, por lo que deduzco que tú no eres ningún sabio.

A favor En contra 3(5 votos)
#31 por megajuanph11
3 abr 2015, 22:21

#12 #12 granotes dijo: #5 @Weedlover El buen sabio sabe que siempre será ignorante, y el tener muchos conocimientos en una sola materia te hace un experto en esa materia, mucha gente lo confunde con ser sabio o inteligente y eso los lleva a creer-se más listo, mejores, superiores… a aumentar su egocentrismo. Cuando se vive en sociedad el egocentrismo solo sirve para ralentizar el avance global.
Creo que el autor del texto lo que quiere transmitir es que “por saber mucho de una sola cosa no te hace sabio”.
@granotes Sabe más el que sabe que no sabe que el que no sabe que no sabe

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por neipo
4 abr 2015, 15:12

La sabiduría tal vez no exija necesariamente conocimientos, pero dudo muchísimo que ningún sabio renunciara arbitrariamente a los conocimientos

-Yo mismo-

P.D: Tampoco creo que citar a terceros de mayor acierto o credibilidad a ningún razonamiento. De la misma manera que no creo que las figuras del pasado hayan acertado en todas sus intervenciones, dado que nadie es infalible.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por mralbermetal
5 abr 2015, 22:28

#22 #22 WesAnderson dijo: #5 @Weedlover Es más sabio el ignorante que conoce sus límites que la persona que, siendo experta en algún tema se cree que lo sabe todo.

Ej: Un tertuliano habla de cualquier tema cómo si fuera un experto. El vagabundo no ha podido instruirse y salvo cómo sobrevivir, es un ignorante. Si el tertuliano cree que lo sabe todo pero el vagabundo es consciente de su ignorancia, el vagabundo es más sabio que el tertuliano. Así pues, un sabio puede ser ignorante.

La sabiduría no es solo tener muchos conocimientos. Puedes ser experto en muchos temas y sabio. Puedes ser ignorante y sabio. Esto visto desde un punto de vista más filosófico, si coges "3.f. Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes" entonces un ignorante no puede ser sabio, claro.
@WesAnderson entonces la sabiduría es la conciencia de las limitaciones y capacidades propias, un poco el aforismo de "conócete a ti mismo". Ahora, puedes ser sabio aunque no sepas ni leer, es esto ¿no?

Yo por una vez estoy con la RAE cuando definen sabiduría como "Grado más alto del conocimiento." Aunque reconozco que la sabiduría no lo es todo en la vida, ni mucho menos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por WesAnderson
6 abr 2015, 00:43

#33 #33 mralbermetal dijo: #22 @WesAnderson entonces la sabiduría es la conciencia de las limitaciones y capacidades propias, un poco el aforismo de "conócete a ti mismo". Ahora, puedes ser sabio aunque no sepas ni leer, es esto ¿no?

Yo por una vez estoy con la RAE cuando definen sabiduría como "Grado más alto del conocimiento." Aunque reconozco que la sabiduría no lo es todo en la vida, ni mucho menos.
@mralbermetal Hay cantidad de personas que viven en la selva o en el desierto siendo nómadas o en situaciones parecidas, que no saben leer y que son sabios en cantidad de temas. Muchos vagabundos, aún sin saber leer, son sabios en muchos temas. La sabiduría no la aprendes leyendo. Y disculpa, pero aunque te ciñas a la definición de la RAE, no tienes razón. El conocimiento no es solo ir a la Universidad y leer libros, vivir la vida, viajar, todo esto es conocimiento, no tienes que saber leer para ser sabio, ni mucho menos. Tú en la selva no durarías ni un segundo (puede que si, es un ejemplo), un indígena vive y muere ahí, sabe cómo sobrevivir, cómo curarse, cómo comer, es mucho más sabio que tu, y no sabe leer.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por mralbermetal
6 abr 2015, 15:05

#34 #34 WesAnderson dijo: #33 @mralbermetal Hay cantidad de personas que viven en la selva o en el desierto siendo nómadas o en situaciones parecidas, que no saben leer y que son sabios en cantidad de temas. Muchos vagabundos, aún sin saber leer, son sabios en muchos temas. La sabiduría no la aprendes leyendo. Y disculpa, pero aunque te ciñas a la definición de la RAE, no tienes razón. El conocimiento no es solo ir a la Universidad y leer libros, vivir la vida, viajar, todo esto es conocimiento, no tienes que saber leer para ser sabio, ni mucho menos. Tú en la selva no durarías ni un segundo (puede que si, es un ejemplo), un indígena vive y muere ahí, sabe cómo sobrevivir, cómo curarse, cómo comer, es mucho más sabio que tu, y no sabe leer.@WesAnderson Es un punto de vista interesante, la verdad, aunque yo iba por otro lado. Lo de leer evidentemente es un punto base para el conocimiento en nuestro mundo desarrollado, pero es cierto que no sirve de nada en la selva del Amazonas o en los casquetes polares de Groenlandia, allí lo equivalente sería ser un experto en supervivencia. Pero en la sociedad en la que vivimos saber cómo alimentarse de un árbol o cómo pescar en el hielo tampoco sirve de nada, lo que sirve es la formación intelectual hacia un mismo objetivo: el conocimiento, de todo lo posible claro está. De hecho la educación (en teoría) va enfocada a eso.
Mi comentario iba por eso de que conocerse a uno mismo es sabiduría, pues yo creo que no exclusivamente, por lo que acabo de explicar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por WesAnderson
6 abr 2015, 21:24

#35 #35 mralbermetal dijo: #34 @WesAnderson Es un punto de vista interesante, la verdad, aunque yo iba por otro lado. Lo de leer evidentemente es un punto base para el conocimiento en nuestro mundo desarrollado, pero es cierto que no sirve de nada en la selva del Amazonas o en los casquetes polares de Groenlandia, allí lo equivalente sería ser un experto en supervivencia. Pero en la sociedad en la que vivimos saber cómo alimentarse de un árbol o cómo pescar en el hielo tampoco sirve de nada, lo que sirve es la formación intelectual hacia un mismo objetivo: el conocimiento, de todo lo posible claro está. De hecho la educación (en teoría) va enfocada a eso.
Mi comentario iba por eso de que conocerse a uno mismo es sabiduría, pues yo creo que no exclusivamente, por lo que acabo de explicar.
@mralbermetal ¿No exclusivamente? Claro que no, hay muchos tipos de sabios. Conocerte a ti mismo, conocimientos de física, medicina, etcétera. Puede haber un sabio o varios en cada tema o en más de uno a la vez. Conocerse a uno mismo solo es un tipo de sabiduría.

Leer es un punto base pero no obligatorio. Puede, por ejemplo, haber agricultores o ramaderos perdidos en la montaña que no sepan leer pero que sean unos sabios sus temas. El conocimiento, aún en nuestra sociedad actual, no se adquiere sólo por saber leer. Se puede no adquirir sabiendo leer o se puede adquirir sin saber leer, por ejemplo. Lo que pasa es que es difícil separarlo porqué la mayoría de la gente sabe leer, pero la formación intelectual no sólo se adquiere mediante libros, hay otros medios.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por vaginacondientes
7 abr 2015, 17:30

Es decir, que Belen Esteban es la persona mas sabia de la tierra?

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!