¡Cuánta razón! / IGNORANCIA
Arriba
41
Enviado por jorge378 el 29 mar 2015, 23:52

IGNORANCIA


libros,curan,ignorancia,curacion,leer,pensar,inteligencia

Fuente: http://captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Hechos curiosos sobre los animales del antiguo Egipto que no se cuentan en los libros Enlace a Tres cosas incompatibles entre sí Enlace a Libros para gente alta

Vídeo relacionado:

Enlace a Lo que todos pensamos en la ducha
#1 por slender9781
30 mar 2015, 16:48

Tienes mucha razón, para muchos los libros son nada, pero por algo no los conocen, por ignorantes.

A favor En contra 9(15 votos)
#2 por cucudrula
30 mar 2015, 16:49

La estupidez también es peligrosa, pero es cierto que suele ir de la mano de la ignorancia.

2
A favor En contra 26(38 votos)
#3 por arielee_
30 mar 2015, 16:50

¿Y si es el libro de Belén Esteban?

A favor En contra 4(14 votos)
#4 por rimbeleton
30 mar 2015, 16:51

Ahora saldrán los mil comentarios de siempre criticando a los libros. Pero los que leemos, sabemos que los libros tienen algo único, una forma de meterse en su universo que ninguna peli, ni siquiera un videojuego, puede hacer con la misma intensidad y eficacia. Y si, leer aumenta tu cultura, tu vocabulario, ejercita y agiliza tu mente, porque a diferencia de ver una peli, que es una acción pasiva, en un libro requiere de tu participación para entender y hacer tuya la historia. ¿Qué hay libros más y menos cultos? Sí, pero incluso leer Harry Potter es bueno para tu mente.

4
A favor En contra 9(23 votos)
#5 por dardp
30 mar 2015, 16:52

Como ya han dicho algunos célebres personajes: "El conocimiento es el mejor arma que tiene el pueblo para defender sus derechos"

1
A favor En contra 1(7 votos)
#6 por cucudrula
30 mar 2015, 16:54

#4 #4 rimbeleton dijo: Ahora saldrán los mil comentarios de siempre criticando a los libros. Pero los que leemos, sabemos que los libros tienen algo único, una forma de meterse en su universo que ninguna peli, ni siquiera un videojuego, puede hacer con la misma intensidad y eficacia. Y si, leer aumenta tu cultura, tu vocabulario, ejercita y agiliza tu mente, porque a diferencia de ver una peli, que es una acción pasiva, en un libro requiere de tu participación para entender y hacer tuya la historia. ¿Qué hay libros más y menos cultos? Sí, pero incluso leer Harry Potter es bueno para tu mente.@rimbeleton
Comentarios criticando la lectura?? En dónde has visto tu eso? Lo que se critica son las personas que por el hecho de leer un libro ya miran por encima del hombro a cualquier otro tipo de cultura y/o entretenimiento... Justo como estás haciendo tú con la tele, los videojuegos...
Vive y deja vivir!!

2
A favor En contra 32(36 votos)
#7 por red_galiray
30 mar 2015, 16:56

#4 #4 rimbeleton dijo: Ahora saldrán los mil comentarios de siempre criticando a los libros. Pero los que leemos, sabemos que los libros tienen algo único, una forma de meterse en su universo que ninguna peli, ni siquiera un videojuego, puede hacer con la misma intensidad y eficacia. Y si, leer aumenta tu cultura, tu vocabulario, ejercita y agiliza tu mente, porque a diferencia de ver una peli, que es una acción pasiva, en un libro requiere de tu participación para entender y hacer tuya la historia. ¿Qué hay libros más y menos cultos? Sí, pero incluso leer Harry Potter es bueno para tu mente.@rimbeleton Con cuerdo totalmente... Aunque como se dice mucho por aquí depende el libro. Pero si elegimos buenos libros es una de las mejores formas de entretenerse. Libros que te gusten, mientras tengan una historia. que contar y un mundo en el que sumergirte, es bueno, pues con solo leerlo ya ganas algo

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por rimbeleton
30 mar 2015, 16:58

#6 #6 cucudrula dijo: #4 @rimbeleton
Comentarios criticando la lectura?? En dónde has visto tu eso? Lo que se critica son las personas que por el hecho de leer un libro ya miran por encima del hombro a cualquier otro tipo de cultura y/o entretenimiento... Justo como estás haciendo tú con la tele, los videojuegos...
Vive y deja vivir!!
@cucudrula Aquí, en cuantarazón, cada vez que se publica un cartel defendiendo las bondades de los libros suelen salir usuarios exaltados a criticar y decir que realmente leer libros no es para tanto.

5
A favor En contra 9(17 votos)
#9 por Apatrida_ddc
30 mar 2015, 17:01

Para quien le gusta aprender la ignorancia es una bendición.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por daniel_2
30 mar 2015, 17:01

#2 #2 cucudrula dijo: La estupidez también es peligrosa, pero es cierto que suele ir de la mano de la ignorancia. @cucudrula La ignorancia tiene cura. La estupidez, no

A favor En contra 10(14 votos)
#11 por el_emperador
30 mar 2015, 17:02

Ignorancia es decir que la ignorancia es una enfermedad.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por turst2
30 mar 2015, 17:03

Creerse en el derecho de llamar ignorantes a los demás solo por que lees mas libros que ellos, aparte de ser ignorante es de ser arrogante, igual que creerse mas listo por ser ateo, o mas buena persona por ser religioso, sentido común tetes, sentido común...Quien vale... vale, lea o no libros, la lógica, la inteligencia etc, no se aprende, se tiene o no se tiene.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por warrior712
30 mar 2015, 17:04

Depende de que libro,claro que leer es bueno,pero no todos los libros aportan conocimiento o sabiduria.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por rimbeleton
30 mar 2015, 17:13

#12 #12 turst2 dijo: Creerse en el derecho de llamar ignorantes a los demás solo por que lees mas libros que ellos, aparte de ser ignorante es de ser arrogante, igual que creerse mas listo por ser ateo, o mas buena persona por ser religioso, sentido común tetes, sentido común...Quien vale... vale, lea o no libros, la lógica, la inteligencia etc, no se aprende, se tiene o no se tiene.
@turst2 Te equivocas mucho, la lógica y la inteligencia se adquieren en la vida... es como los músculos, tu puedes tener unos genes que ni Schwarzenegger pero si no te quedas sentado en el sofá comiendo pizza todos los días acabarás gordo. Lo mismo pasa con el cerebro, por muy listo que nazcas si no desarrollas esa inteligencia se atrofiará y acabarás tan tonto como cualquier otro... y no hay mejor forma de desarrollar el cerebro que leyendo.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#15 por darkovith
30 mar 2015, 17:21

La única iglesia que ilumina es la que arde.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por aeren00
30 mar 2015, 17:23

#2 #2 cucudrula dijo: La estupidez también es peligrosa, pero es cierto que suele ir de la mano de la ignorancia. @cucudrula La estupidez y la ignorancia son hermanos juramentados, suelen vivir juntos pero a la ignorancia se le puede poner remedio.

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por el_emperador
30 mar 2015, 17:28

#14 #14 rimbeleton dijo: #12 @turst2 Te equivocas mucho, la lógica y la inteligencia se adquieren en la vida... es como los músculos, tu puedes tener unos genes que ni Schwarzenegger pero si no te quedas sentado en el sofá comiendo pizza todos los días acabarás gordo. Lo mismo pasa con el cerebro, por muy listo que nazcas si no desarrollas esa inteligencia se atrofiará y acabarás tan tonto como cualquier otro... y no hay mejor forma de desarrollar el cerebro que leyendo.@rimbeleton Eso dependerá de lo que leas, hay muchas mas formas de desarrollar la mente, estudiar matemáticas es un buen ejercicio de entrenamiento para la mente, por ejemplo.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por lunanana
30 mar 2015, 17:31

La koran también es un libro

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por pela12
30 mar 2015, 17:34

No solo hay que leer, sino también saber que leer, porque no todo lo que hay escrito es bueno y tiene una investigación que lo fundamente

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por arckengel
30 mar 2015, 17:37

#5 #5 dardp dijo: Como ya han dicho algunos célebres personajes: "El conocimiento es el mejor arma que tiene el pueblo para defender sus derechos"@dardp Por eso los gobiernos prefieren tenernos ignorantes

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por cuantodementor
30 mar 2015, 17:46

Bueno, ha día de hoy hay demasiados libros basura como para que esto sea aplicable...

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por jeff_el_asesino
30 mar 2015, 17:49

Excepto el de belen esteban, ese libro puede matar cerebros.

A favor En contra 9(9 votos)
#23 por cuantodementor
30 mar 2015, 17:59

#4 #4 rimbeleton dijo: Ahora saldrán los mil comentarios de siempre criticando a los libros. Pero los que leemos, sabemos que los libros tienen algo único, una forma de meterse en su universo que ninguna peli, ni siquiera un videojuego, puede hacer con la misma intensidad y eficacia. Y si, leer aumenta tu cultura, tu vocabulario, ejercita y agiliza tu mente, porque a diferencia de ver una peli, que es una acción pasiva, en un libro requiere de tu participación para entender y hacer tuya la historia. ¿Qué hay libros más y menos cultos? Sí, pero incluso leer Harry Potter es bueno para tu mente.@rimbeleton A mi también me gusta leer pero gracias a los videojuegos puedo entretenerme a la par que mejoro mi ingles, la televisión es otro medio de comunicación y entretenimiento que de por sí mala no es, son malos los documentales? malo es ver telebasura sin parar, también hay libros basura. No podemos olvidarnos de que gran hermano sacó un libro, belén Esteban también y "el secreto" que hará unos años estuvo de moda sigue rulando por ahí… Hay basura por todas partes ya el hecho de leer no te convierte en alguien más culto que aquel que lee menos pero vive mayores experiencias.

A favor En contra 5(7 votos)
#24 por supertuxtroll
30 mar 2015, 18:01

Pero mientras por libro se entienda exclusivamente literatura, no creo que cambie mucho la cosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por mrparty
30 mar 2015, 18:16

#8 #8 rimbeleton dijo: #6 @cucudrula Aquí, en cuantarazón, cada vez que se publica un cartel defendiendo las bondades de los libros suelen salir usuarios exaltados a criticar y decir que realmente leer libros no es para tanto.@rimbeleton Tienes razón en eso amigo. Aunque en cierto sentido, leer no es una actividad que se debe andar presumiendo (como hipster con su café o comida) simplemente, por mas que lo intente, un lector no puede ocultar los cambios que provoca en el su hábito y lo percibes en su forma de expresarse, en su ortografía, en su cultura, en sus conocimientos,etc. Y aunque la lectura sea recreativa, siempre te deja algo (Y también reconozco que actualmente hay mucho otros métodos que te permiten desarrollar algunas de esas características)

A favor En contra 13(15 votos)
#26 por jsdeus20
30 mar 2015, 18:24

#8 #8 rimbeleton dijo: #6 @cucudrula Aquí, en cuantarazón, cada vez que se publica un cartel defendiendo las bondades de los libros suelen salir usuarios exaltados a criticar y decir que realmente leer libros no es para tanto.@rimbeleton Como ya te han dicho antes, no salen a criticar (normalmente) los libros y ponerlos como "inferiores" ante el resto de culturas y/o entretenimientos, es mas, es justo al revés puesto que carteles de este estilo son los que miran por encima del hombro a otras formas de entretenimiento o cultura como el cine, los videojuegos o la televisión y déjame decirte que estas muy equivocado, cierto es que una manera de "ejercitar" nuestro cerebro es por medio de la lectura, pero no es ni la única, ni la mejor, y si realmente piensas que es así, tan listo no seras por muchos libros que hayas leído, leer libros tiene sus beneficios, ver cine tiene los suyos propios, jugar videojuegos también.

A favor En contra 3(7 votos)
#27 por agha
30 mar 2015, 18:27

Seguros? repito, la lectura esta sobrevalorada, daré de nuevo el ejemplo, Los libros son como la TV, y no todo libro es bueno hay unos que llevan al ser humano a un nivel de estupidez nunca antes visto, pero hay otros que lo elevan, en fin, como dice mi abuela, en la viña del señor hay de todo!

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por kuramomotaro
30 mar 2015, 18:32

la ignorancia mata, todos debemos medicarnos con conocimiento

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por brianman27
30 mar 2015, 18:46

Voy a leer crepusculo, ya vuelvo, a ver si me hago mas inteligente.
Que asco me dan estos frikis que quieren sentirse superior a otros por leer unas paginas de cualquier mierda.

A favor En contra 6(10 votos)
#30 por turst2
30 mar 2015, 19:34

#14 #14 rimbeleton dijo: #12 @turst2 Te equivocas mucho, la lógica y la inteligencia se adquieren en la vida... es como los músculos, tu puedes tener unos genes que ni Schwarzenegger pero si no te quedas sentado en el sofá comiendo pizza todos los días acabarás gordo. Lo mismo pasa con el cerebro, por muy listo que nazcas si no desarrollas esa inteligencia se atrofiará y acabarás tan tonto como cualquier otro... y no hay mejor forma de desarrollar el cerebro que leyendo.@rimbeleton
Cada persona tiene su esencia, eso nunca cambia, es decir, las personas no cambian, de adultas pueden comportarse de manera distinta y todo lo que tu quieras, pero... a rasgos generales... somos lo que somos, Y la inteligencia es la que tienes, puedes aprovecharla si tienes conocimiento. Se puede entrenar, y desarrollar, pero... vamos.. no se pueden hacer milagros, lo que si se tiene o no se tiene es la lógica y el sentido común. Y la mejor manera de desarrollar el cerebro seria escribiendo libros no leyéndolos.
No todo se reduce a leer libros, si lees libros es para obtener un conocimiento que aplica en tu vida, por ejemplo un libro de mecánica, te lo lees ,y después arreglas el coche, el merito no esta en leerlo, esta en arreglar el coche.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por turbogt5
30 mar 2015, 19:36

yo creo que hoy en dia se puede aprender mucho por otros medios como internet en los que es mas facil y el conocimiento esta a mano de todo el que tenga dos dedos de frente y no se crea todas las chorradas que ven por ahi, a mi esto de los libros ya me parece un poco pesado y que digan que si no lees libros eres un ignorante y ese tipo de cosas, aunque con los libros tambien se aprende todo hay que decirlo

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por altairac
30 mar 2015, 19:59

Bieeeeeen!!! me cogere el libro de Velen Esteban!, seguro que aprendo mucho!

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por oezy
30 mar 2015, 20:10

No se cansan de lo mismo? Cada 20-30 post tiene que haber al menos uno que mencione la ignorancia con frases como: "El verdadero enemigo del hombre" o "Podemos combatirla con un libro"

La puta madre, no hace falta decirlo, no puedes obligar a nadie para que lea, el que no quiere aprender cosas nuevas que se joda, que no es útil para el desarrollo tecnológico.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por ng007
30 mar 2015, 20:41

#8 #8 rimbeleton dijo: #6 @cucudrula Aquí, en cuantarazón, cada vez que se publica un cartel defendiendo las bondades de los libros suelen salir usuarios exaltados a criticar y decir que realmente leer libros no es para tanto.Es que realmente no es para tanto.
De que te sirve leer cientos de libros si luego te piden una opinion personal y no sabes darla?
#7 #7 red_galiray dijo: #4 @rimbeleton Con cuerdo totalmente... Aunque como se dice mucho por aquí depende el libro. Pero si elegimos buenos libros es una de las mejores formas de entretenerse. Libros que te gusten, mientras tengan una historia. que contar y un mundo en el que sumergirte, es bueno, pues con solo leerlo ya ganas algoNadie dice que no, el problema viene que estos carteles dicen "si no quieres ser idiota lee libros, es la unica forma, solo los libros no te hacen idiota, todos los idiota no leen libros"...

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por myksundew3
30 mar 2015, 22:54

cierto, porque yo prefiero cancer a ignorancia osea a veces se pasan

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por cruscamp
30 mar 2015, 23:15

#8 #8 rimbeleton dijo: #6 @cucudrula Aquí, en cuantarazón, cada vez que se publica un cartel defendiendo las bondades de los libros suelen salir usuarios exaltados a criticar y decir que realmente leer libros no es para tanto.POR QUE SOIS MUY PESADOS, SUBIS 3 DE ESTOS A LA SEMANA

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por kazkavelo
31 mar 2015, 02:29

#8 #8 rimbeleton dijo: #6 @cucudrula Aquí, en cuantarazón, cada vez que se publica un cartel defendiendo las bondades de los libros suelen salir usuarios exaltados a criticar y decir que realmente leer libros no es para tanto. #4 #4 rimbeleton dijo: Ahora saldrán los mil comentarios de siempre criticando a los libros. Pero los que leemos, sabemos que los libros tienen algo único, una forma de meterse en su universo que ninguna peli, ni siquiera un videojuego, puede hacer con la misma intensidad y eficacia. Y si, leer aumenta tu cultura, tu vocabulario, ejercita y agiliza tu mente, porque a diferencia de ver una peli, que es una acción pasiva, en un libro requiere de tu participación para entender y hacer tuya la historia. ¿Qué hay libros más y menos cultos? Sí, pero incluso leer Harry Potter es bueno para tu mente.Imagina que un ignorante escribe un libro, no creo que puedas decir que al leer dicho libro tu ignorancia sea menor... Hay libros que no aportan nada al conocimiento, por ende no se puede decir que al leerlos "curan la ignorancia"...

Mucho menos mirar por el hombro a otras formas de obtener conocimiento, ya que el conocimiento como la ignorancia son relativos dependiendo de un tema especifico asi como el hecho de que no todo el conocimiento viene en libros...

A favor En contra 5(5 votos)
#38 por anxel676
31 mar 2015, 03:30

Hay dos tipos de cosas que se pueden leer, unas son recreativas y las otras son creativas, a mi opinion personal, el unico material de lectura que combate la ignorancia es el material creativo, por creativo no me refiero a la creatividad del autor a escribir una historia, si no que te dan consejos a como crear la tuya, los libros de texto, de divulgación científica y de hechos verídicos, al menos para mi, son los unicos que pueden luchar contra la ignorancia, los libros recreativos de ficción, no son mas que entretenimiento, para relajarse un poco, no para presumirlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por saint_of_killers
31 mar 2015, 07:09

Entonces ninguno de mis conocimientos empíricos cuenta, y no solo hablo de experiencias de ambito personal, sino de los ejercicios académicos que logre manejar a base de ensayo y error.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por hamphield
31 mar 2015, 12:16

#6 #6 cucudrula dijo: #4 @rimbeleton
Comentarios criticando la lectura?? En dónde has visto tu eso? Lo que se critica son las personas que por el hecho de leer un libro ya miran por encima del hombro a cualquier otro tipo de cultura y/o entretenimiento... Justo como estás haciendo tú con la tele, los videojuegos...
Vive y deja vivir!!
@cucudrula como desprecio a esos pseudos intelectuales...

es verdad que leer es bueno... pero también hay cosas que en la tele explican mejor o que en los videojuegos se ve mejor...

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por danlol
1 abr 2015, 10:18

Yo creo que el tal Radko Tichavsky debería decírselo a la familia de un enfermo terminal, a ver si con sus libros se curaba los golpes que le darían.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!