¡Cuánta razón! / RELIGIÓN
Arriba
104
Enviado por mann34 el 29 mar 2015, 13:42

RELIGIÓN


religion,ateismo,riqueza,marca españa,dinero,educacion,salario,sueldo

Fuente: http://INE y CIS 2013
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Analizado al detalle los acuerdos/decretos/disposiciones y nombramientos del Consejo de Ministros de esta semana Enlace a No es buen momento para hacer propuestas de marca... Enlace a Invenciones

Vídeo relacionado:

Enlace a Mrbeast compara experiencias de 1$ y de 500.000$
destacado
#4 por azorselek
30 mar 2015, 14:22

Se ven un huevo los datos

5
A favor En contra 217(233 votos)
destacado
#2 por anfibolesypiroxenos
30 mar 2015, 14:21

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino

5
A favor En contra 118(166 votos)
destacado
#18 por extantword
30 mar 2015, 14:29

Claro, ahora TODO es culpa de la religion:

¿Crisis?
Religion

¿Falta de moral?
Religion

¿No hay viajes en el tiempo?
Religion

Es verdad que la religion atraso de varias formas el desarrollo, pero usarla como excusa para todo resulta absurdo.Da gracia porque antes eran los religiosos los que le echaban mierda a los ateos, ahora es al revez

4
A favor En contra 104(164 votos)
#6 por elmismoyo
30 mar 2015, 14:23

No miro qué simbolizan los colores... ¿Más pequeñito no podría ser?
¿Están diciendo que en Andalucía son uno de los menos creyentes y menos cobran? Creía que en Andalucía es donde más creyentes hay.

3
A favor En contra 49(57 votos)
#24 por skrank
30 mar 2015, 14:35

Primero:
"Si ves una correlación entre los dos mapas, ya has dado un paso... hacia el oftalmólogo a que te graduen la vista!! porque si ves algo ahí sin poner un 250% zoom de chrome o bien te lo inventas o te has dejado las corneas por el camino"


No existe una correlación, aunque haya una coincidencia pues son dos baremos no comparables y te asomas al silogismo barato haciendo esa comparación. Amén de que es totalmente falso pues doy fe de que ese no es el porcentaje de algunas localidades de Castilla y León ( y eso sólo por poner un ejemplo de algo que puedo constatar y no presumir como el hecho de que haya más creyentes en Murcia que en Sevilla.

A favor En contra 37(43 votos)
#53 por james_cash
30 mar 2015, 15:46

En Mi pais, tenemos una economia de Mierda. desigualdad y la policia reprime a quien piensa diferente, mi pais es 60% catolico, 17% evangelista, 6% agnostico, 3% ateos, 2% santero, 1% musulman y el 10% restante en otras religiones (budismo, hinduismo, etc). Sabes quien es el culpable? El gobierno, nada de religion involucrada. El resultado de este comentario es para decirle que si van a estar los Pseudoateos culpando de todos los males de hoy en dia a la Religion y se creen que porque ser ateo es ser el mas inteligente del mundo (diga quien lo diga y te hablo a ti Marx) pues llegaron al mismo nivel de los religiosos de la edad media y lo actuales pseudoreligiosos que se la pasan diciendo que la homosexualidad es una abominacion. Les habla un Musulman y les deseo un buen dia

4
A favor En contra 21(25 votos)
#36 por sevi117
30 mar 2015, 14:49

Soy andaluz así que me veo en la obligación de informar que la pobreza en andalucia se debe sobre todo a los casi 40 años de dictadura del PSOE. Poco les falta para durar mas que Franco...

A favor En contra 18(20 votos)
#13 por queen_al_poder
30 mar 2015, 14:28

A pesar que me parece un cartel manipulador e irrespetuoso veo la relación que pretende mostrar pero... no entiendo que relación hay entre una cosa y otra. Y aparte, sí, digamos que la religión por lo que sea influye en la economía de una región, ahora bien, la creencia religiosa de los individuos para mí está por encima de su capacidad económica.

Estoy ya cansado de en todos los carteles sobre religión que hay tener que defender la postura religiosa y tener que explicar que soy ateo, pero al césar lo que es del césar, estos ataques a la religión no aportan absolutamente nada.

A favor En contra 13(25 votos)
#7 por wimo0293
30 mar 2015, 14:23

En serio estos "ateos" que parecen más noveleras... estan peor q los propios religiosos. .. ya artan estos carteles queriendo imponer sus ideas y haciendo de menos a la creyentes...

2
A favor En contra 11(23 votos)
#79 por as15574
30 mar 2015, 19:51

#2 #2 anfibolesypiroxenos dijo: Que tendrá que ver la velocidad con el tocino@anfibolesypiroxenos. Suecia es el país con mas violaciones de Europa, si queremos tener la calidad de vida de los suecos, ya sabemos lo que tenemos que hacer. (sarcasmo)

A favor En contra 9(9 votos)
#17 por lotrospido
30 mar 2015, 14:29

Se huele la oleada de carteles antireligión por estar en semana santa. Luego hacemos o mismo en Ramadán, o eso no mola? (Antes de que salten, respeto todas las creencias aunque no siempre los actos que se hacen en su nombre)

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por wimo0293
30 mar 2015, 14:25

Acabo de caer en cuenta, dos carteles debajo otro cartel contra creyentes... en serio que les pasa??? Acaso piensan q con un cartel estas personas dejaran de creer?? Cual es su fin??? En serio puede alguien explicarmelo????

A favor En contra 4(8 votos)
#22 por squall73
30 mar 2015, 14:32

Nadie se da cuenta aún que el ateismo es una religión? Los ateos no creen en ningun dios... por lo que estan creyendo en que no hay nadie... siguen las mismas reglas bajo la frase: "todas las religiones son malas"

Quiero aclarar que no creo en ningún dios, pero al mismo tiempo se que algo hay... todas las religiones tienen cosas buenas y todas tienen cosas malas...

1
A favor En contra 4(10 votos)
#25 por densidadmedia
30 mar 2015, 14:35

Me gusta mucho esta página porque realmente hay carteles que son un descojone, pero ésta es la mayor mierda que he visto en esta página, después de varios años, ésto es lo peor. Y no soy católico, en absoluto, pero quien hizo el cartel es muchísimo más idiota que cualquier creyente. ¿A quién se le ocurre comparar religión y riqueza según el salario medio? Además, por esa regla de tres, la Rep. Checa es súper desarrollada porque hay un 30% de ateos. (fuente: http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/ebs/ebs_225_report_en.pdf pag. 11). De verdad, quien lo haya hecho, replantéate tus absurdas opiniones.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por titanomaclee
30 mar 2015, 14:40

#16 #16 mundutikat dijo: #9 @xaen En todo el mundo, en el 99% de las veces, cuanto mayor sea la tasa de ateísmo del lugar, más rico será ese lugar (con excepciones, por supuesto).@mundutikat a que sí a menos moral, mayor riqueza así funciona el capitalismo.

A favor En contra 4(8 votos)
#49 por dejamehacermeunacuentamierda
30 mar 2015, 15:20

#21 #21 warrior712 dijo: #4 @azorselek dime como agrego a favoritos los comentarios para poder agregar el tuyo xD@warrior712 Opciones-Perfil-Borrar cuenta

1
A favor En contra 4(6 votos)
#61 por curc0vein
30 mar 2015, 17:02

#2 #2 anfibolesypiroxenos dijo: Que tendrá que ver la velocidad con el tocino@anfibolesypiroxenos Tú pisa una loncha de tocino. Verás lo rápido que apareces en el suelo con la cabeza abierta.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por dany8989
30 mar 2015, 15:10

#6 #6 elmismoyo dijo: No miro qué simbolizan los colores... ¿Más pequeñito no podría ser?
¿Están diciendo que en Andalucía son uno de los menos creyentes y menos cobran? Creía que en Andalucía es donde más creyentes hay.
@elmismoyo Corrijo. Verde claro mayor ateísmo, morado oscuro mayor riqueza.

A favor En contra 3(5 votos)
#78 por gabrielxdxdxdxd
30 mar 2015, 19:25

#53 #53 james_cash dijo: En Mi pais, tenemos una economia de Mierda. desigualdad y la policia reprime a quien piensa diferente, mi pais es 60% catolico, 17% evangelista, 6% agnostico, 3% ateos, 2% santero, 1% musulman y el 10% restante en otras religiones (budismo, hinduismo, etc). Sabes quien es el culpable? El gobierno, nada de religion involucrada. El resultado de este comentario es para decirle que si van a estar los Pseudoateos culpando de todos los males de hoy en dia a la Religion y se creen que porque ser ateo es ser el mas inteligente del mundo (diga quien lo diga y te hablo a ti Marx) pues llegaron al mismo nivel de los religiosos de la edad media y lo actuales pseudoreligiosos que se la pasan diciendo que la homosexualidad es una abominacion. Les habla un Musulman y les deseo un buen dia@james_cash Eres como Dross pero musulmán xD (el final de tu comentario)

Pd: Estoy de acuerdo contigo amigo :P te habla un católico

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por skrank
30 mar 2015, 14:33

Primero:
"Si ves una correlación entre los dos mapas, ya has dado un paso... hacia el oftalmólogo a que te graduen la vista!! porque si ves algo ahí sin poner un 250% zoom de chrome o bien te lo inventas o te has dejado las corneas por el camino"


No existe una correlación, aunque haya una coincidencia pues son dos baremos no comparables y te asomas al silogismo barato haciendo esa comparación. Amén de que es totalmente falso pues doy fe de que ese no es el porcentaje de algunas localidades de Castilla y León ( y eso sólo por poner un ejemplo de algo

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por gorriak76
31 mar 2015, 08:21

#4 #4 azorselek dijo: Se ven un huevo los datos#80 #80 martyn78 dijo: #4 @azorselek Seguro que no tiene nada que ver que en Madrid viven mas de 5 millones de personas y una ciudad importante con muchas empresas como Madrid...
Y tampoco que Cataluña tenga mas de 7 millones y una capital como Barcelona...

Si vas a criticar algo (el del cartel) que sea con razón
#94 #94 ka0s88 dijo: #4 @azorselek
Perdona que me cuelgue de tu comentario:

Voy a dar uno sólo que tumba este cartel estúpido y demagogo. El país con mayor PIB per cápita del mundo es el Vaticano.

Ahora, cuando rebatáis este argumento mío (que tiene su por qué), sabréis donde peca de estúpido este aporte.

NO SÉ QUE ESTAIS DEBATIENDO EN UN COMENTARIO QUE, (SI MAL NO LEO), ESTÁ DICIENDO QUE NO SE VEN LOS DATOS ... A VOSOTROS OS LLEGAN LAS IMÁGENES EN 4K ??? ... (;P)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#103 por regisrock2k
31 mar 2015, 16:27

#18 #18 extantword dijo: Claro, ahora TODO es culpa de la religion:

¿Crisis?
Religion

¿Falta de moral?
Religion

¿No hay viajes en el tiempo?
Religion

Es verdad que la religion atraso de varias formas el desarrollo, pero usarla como excusa para todo resulta absurdo.Da gracia porque antes eran los religiosos los que le echaban mierda a los ateos, ahora es al revez

@extantword A que jode verdad?

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por tresapopa
30 mar 2015, 14:20

Estos carteles pueden ser ofensivos...

1
A favor En contra 1(13 votos)
#8 por niallshv
30 mar 2015, 14:24

No se ve una mierda la referencia...

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por xaen
30 mar 2015, 14:25

La pregunta es. ¿Qué intentas demostrar?

Por algunos (incluído) no lo entendemos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por ladycorazonoscura
30 mar 2015, 14:27

Vale, compara Polonia con China.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por densidadmedia
30 mar 2015, 14:38

#15 #15 garbancito74 dijo: #1 @tresapopa ¿Y?, suele pasar, en ocasiones, que la verdad no solo duele, sino que además ofende ¿eso quiere decir que deba ocultarse la verdad o que la verdad deba ser ignorada?, es precisamente ese tipo de pensamiento el que hace que una sociedad no avance, que se lo pregunten a todos los que fueron asesinados por sus ideas o descubrimientos (muchos de ellos incluso teniendo razón, como Hipatia de Alejandría, por poner un ejemplo especialmente sangrante).@garbancito74 Pero es que eso no es una verdad, es una falacia como una catedral (LOL nunca mejor dicho)

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por aeren00
30 mar 2015, 14:47

#33 #33 letramuda dijo: #6 @elmismoyo Si no lo miras es normal que lo entiendas mal. Pulsa control y gira la rueda del ratón... brujería!@letramuda Ni con esa brujería soy capaz de distinguir los numeros, tal vez puedes obrar la magia de decirme el orden de las escalas aunque puedo imaginarmelo.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Daneel
30 mar 2015, 14:53

http://www.xatakaciencia.com/psicologia/correlacion-no-implica-causalidad-hay-que-decirlo-mas

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por guerreroeuropeo
30 mar 2015, 14:57

También hay que destacar, que P Vasco, Madrid, y Barcelona, atraen a población activa joven en edad de trabajar, porque tienen industria... Y la población joven crea a su vez dinamismo económico y atrae a más población joven...Al final dado que entre los jóvenes el ateismo es más abundante, se puedo explicar uno este mapa (A excepción de Asturies patria queriiida...).

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por yojimbo
30 mar 2015, 15:06

Cada vez que veo un cartel de este estilo me viene a la cabeza la misma frase; "Creerse más inteligente por ser ateo es la misma estupidez que creerse mejor persona por ser religioso."

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por koe78
30 mar 2015, 15:08

No sé yo si plantearlo así es positivo... Si más ateo = más rico no significa que sea mejor persona ni más culto.

Así que, en mi humilde opinión, dejad de medírosla tanto con los creyentes. Tanta comparación acaba por hacer ver un complejo.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por dany8989
30 mar 2015, 15:08

#6 #6 elmismoyo dijo: No miro qué simbolizan los colores... ¿Más pequeñito no podría ser?
¿Están diciendo que en Andalucía son uno de los menos creyentes y menos cobran? Creía que en Andalucía es donde más creyentes hay.
@elmismoyo Los datos no se ven, pero vamos, si tomas como referencia el País Vasco, que siempre es "top" en estas cosas, te darás cuenta de que es justo al revés, el verde cuanto mas claro mayor riqueza, el morado cuanto mas oscuro mas ateos. De nada.

A favor En contra 1(11 votos)
#48 por inuyasha
30 mar 2015, 15:20

Inútiles aquellos quienes crean que el nivel de riqueza es a causa de la religión. Si eso fuese así, EEUU sería pobre y en la vieja URSS sus ciudadanos deberían haber cagado oro, ¿no?

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por warrior712
30 mar 2015, 15:44

#49 #49 dejamehacermeunacuentamierda dijo: #21 @warrior712 Opciones-Perfil-Borrar cuenta@dejamehacermeunacuentamierda ¿que onda con tu nombre?

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por zenit01
30 mar 2015, 17:51

Las comunidades más ricas son las que mejores conexiones o las que más industria tienen o las que tienen mineria...

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por DJ_SNAHS
30 mar 2015, 18:07

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Jopé iba a decir lo mismo T.T llego tarde T.T T.T p*ta bida tt

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por mosanros
30 mar 2015, 18:12

no se si alguno conoce la expresión: "lógica torcida" . Pero es algo así como : si eres pobre es porque tu dinero lo tienen los ricos. No se si el autor ve la homología porque yo no veo los datos aunque imagino.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por knd144
30 mar 2015, 18:30

#27 #27 molitro dijo: #2 @anfibolesypiroxenos Pues un cacho. Y por una vez el cartel está usando la palabra adecuada: correlación.

Pasa una cosa. Hay una relación causal directa entre el nivel cultural de una región y el nivel económico.
Igualmente, hay una relación causal inversa entre nivel cultural y religiosidad.

No es menos religión = mejor economía. Es mejor cultura = mejor economía Y menos religión. Hay correlación entre ambas.

Uso cultura para englobar nivel de estudios, cultura general, etc...
@molitro Y si los que son religiosos fueran los ricos dirían "Vaya religiosos, promueven el ser desinteresados y se ganan una chorrada en dinero"...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por tmca
30 mar 2015, 21:46

Y qué? Correlación no implica causalidad

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por belthazor
30 mar 2015, 22:02

¿Riqueza en España? JAJAJAJAJA, a menos que eso tenga tanto zoom como para mostrar a cada PPero ladrón.

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por kekotalaverano
31 mar 2015, 01:04

#53 #53 james_cash dijo: En Mi pais, tenemos una economia de Mierda. desigualdad y la policia reprime a quien piensa diferente, mi pais es 60% catolico, 17% evangelista, 6% agnostico, 3% ateos, 2% santero, 1% musulman y el 10% restante en otras religiones (budismo, hinduismo, etc). Sabes quien es el culpable? El gobierno, nada de religion involucrada. El resultado de este comentario es para decirle que si van a estar los Pseudoateos culpando de todos los males de hoy en dia a la Religion y se creen que porque ser ateo es ser el mas inteligente del mundo (diga quien lo diga y te hablo a ti Marx) pues llegaron al mismo nivel de los religiosos de la edad media y lo actuales pseudoreligiosos que se la pasan diciendo que la homosexualidad es una abominacion. Les habla un Musulman y les deseo un buen dia@james_cash solo me he logueado para darte like, no se puede tener mas razón y constato un hecho la riqueza en españa se divide en 3 nucleos de produccion (Madrid, Cataluña y el Pais Vasco),y se distribuye radialmente cosa que se nota en los colores del mapa.. En fin

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por fdf_akd
31 mar 2015, 04:26

#53 #53 james_cash dijo: En Mi pais, tenemos una economia de Mierda. desigualdad y la policia reprime a quien piensa diferente, mi pais es 60% catolico, 17% evangelista, 6% agnostico, 3% ateos, 2% santero, 1% musulman y el 10% restante en otras religiones (budismo, hinduismo, etc). Sabes quien es el culpable? El gobierno, nada de religion involucrada. El resultado de este comentario es para decirle que si van a estar los Pseudoateos culpando de todos los males de hoy en dia a la Religion y se creen que porque ser ateo es ser el mas inteligente del mundo (diga quien lo diga y te hablo a ti Marx) pues llegaron al mismo nivel de los religiosos de la edad media y lo actuales pseudoreligiosos que se la pasan diciendo que la homosexualidad es una abominacion. Les habla un Musulman y les deseo un buen dia@james_cash probablemente hay una relación, pero no de causa-consecuencia. Que entre la gente pobre haya mas creyentes, no significa que creer te haga pobre.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por jomo
31 mar 2015, 07:24

Claro... El gobierno tampoco tiene nada que ver.

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por er_banana
31 mar 2015, 13:50

Correlación no implica causalidad. Ejemplo:

Cuando Nicolas Cage hace buenas pelis el nº de accidentes de helicóptero disminuye, ¿significa eso que una cosa sea producto de otra? NO

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por alfariz
31 mar 2015, 16:38

#18 #18 extantword dijo: Claro, ahora TODO es culpa de la religion:

¿Crisis?
Religion

¿Falta de moral?
Religion

¿No hay viajes en el tiempo?
Religion

Es verdad que la religion atraso de varias formas el desarrollo, pero usarla como excusa para todo resulta absurdo.Da gracia porque antes eran los religiosos los que le echaban mierda a los ateos, ahora es al revez

@extantword el otro dia le dije a mi tia que era ateo
ella me respondio que esas filosofias me hacian un anticristo y que me iria al infierno
me quede con cara de wtf

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!