¡Cuánta razón! / UNA BUENA IDEA
Arriba
75
Enviado por cuetzpallin el 14 mar 2015, 21:24

UNA BUENA IDEA


arbol,cápsula,orgánica,sepultar,tumba,muerto,morir,plantar,material,volver,tierra

Fuente: http://history.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Seguidor acérrimo de Putin Enlace a 1000 maneras de morir Enlace a Este sábado, los relojes de toda Europa se retrasarán una hora para volver al horario de invierno. ¿Sabes quién fue el listo que tuvo la brillante idea de hacer este cambio?

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Los astronautas tienen cápsulas para morir?
#51 por pistufo
17 mar 2015, 17:53

Los restos del gran pintor mexicano Chaves Morado descansan en un macetero que se encuentra al lado de otro macetero donde están los de su esposa, sus cuerpos alimentan unas plantas de nombre siempreviva que al crecer se estan entre lazando, los cuales están en su casa, que ahora es un museo en la bella ciudad de Guanajuato, Gto. México.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por jonsnowisabastard
17 mar 2015, 17:54

¿Como es posible que haya gente debatiendo siquiera que esto este bien o mal? Cada cual que sea enterrado como quiera ¿o es que ahora resulta que tambien van a venir a decirme donde quiero acabar una vez muerto? Pues a mi me parece buena idea, es algo muy metaforico porque de tus restos podria nutrirse el arbol, y por lo tanto tu muerte crearia vida, seria una especie de resurreccion metaforica; a mi me gustaria que me enterrasen asi. Y al que no le guste y quiera un entierro normal, pues adelante ¿quien soy yo para decir a nadie como le deben enterrar? Estas cosas no deberian ni debatirse...

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por yogueeee
17 mar 2015, 18:21

Y si ponemos una planta de maria y luego... joder que mal rollo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por viblios
17 mar 2015, 18:22

#13 #13 oveja_negra dijo: La cosa es que, como dice el artículo, es ilegal enterrar a alguien de maneras poco ortodoxas cómo esa (no sólo por motivos religiosos)

#6 @yurca O pensar que lees un libro escrito EN un muerto :D
@oveja_negra no inventes por dios, que despues la gente se lo cree, y lo divulgan erroneamente por internet. Está prohibido porque no se puede enterrar a nadie en el suelo, como en españa, debido a la falta de espacio, pocos como EE.UU. siguen enterrando a sus muertos bajo tierra, en el suelo. Aqui, y en Italia, se entierran en nichos, uno encima de otros, para ganar espacio

2
A favor En contra 3(3 votos)
#55 por oveja_negra
17 mar 2015, 18:44

#54 #54 viblios dijo: #13 @oveja_negra no inventes por dios, que despues la gente se lo cree, y lo divulgan erroneamente por internet. Está prohibido porque no se puede enterrar a nadie en el suelo, como en españa, debido a la falta de espacio, pocos como EE.UU. siguen enterrando a sus muertos bajo tierra, en el suelo. Aqui, y en Italia, se entierran en nichos, uno encima de otros, para ganar espacio@viblios ¿Cómo que no se puede enterrar a nadie en el suelo? En el cementerio hay tumbas de suelo (si no son recientes ya es algo que no sé) Yo me refiero a enterrar a la gente de forma casera, en medio del monte, en el patio de su casa o dónde te apetezca, que eso no se puede.
Te agradecería si me dieras un enlace en dónde comprobar eso que dices (porque estoy buscando y no encuentro fuentes, no es en plan irónico, es que no las encuentro)

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por koe78
17 mar 2015, 19:26

#54 #54 viblios dijo: #13 @oveja_negra no inventes por dios, que despues la gente se lo cree, y lo divulgan erroneamente por internet. Está prohibido porque no se puede enterrar a nadie en el suelo, como en españa, debido a la falta de espacio, pocos como EE.UU. siguen enterrando a sus muertos bajo tierra, en el suelo. Aqui, y en Italia, se entierran en nichos, uno encima de otros, para ganar espacioError, se nos entierra en nichos porque representa una tasa anual por nicho al ayuntamiento o empresa concesionaria. Si el nicho no es en propiedad, encima, tienes que pagar un alquiler. Cuando se deja de pagar, se exhuman los restos (siempre que hayan pasado no sé si son 15 años por lo menos de la muerte) para ir a la fosa común. Iniciativas como esta traerían más parques y zonas verdes más alegres que un simple cementerio... y también menos pasta a los políticos locales, por lo que no la dejarían prosperar. Una pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por danielrocks6000
17 mar 2015, 20:21

#6 #6 yurca dijo: Se convertirían los cementerios en bosques...
Por un lado sería hermoso y ecológico pero no sé... sigue teniendo ese lado siniestro pensar que estas leyendo un libro a la sombra de un muerto. . .
esta idea de hacer a los bosques cementerios la he escuchado en otra parte...
De todas formas piensa,¿que seria mas siniestro? ¿un bosque o un cementerio?.Llámame loco,pero si esto es cierto pensaría el hacerlo,sabiendo que puedo servir de algo como esto después de muerto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por tophluna
17 mar 2015, 21:01

Veo algunos problemas con eso de que elijas tu árbol ya que muchos escogerían especies no nativas y es es otra forma de contaminación. Además no todos los árboles podrían caber si se toma en cuenta la cantidad de gente que muere en un año. Y no se que impacto psicológico tendrá en la familia si el árbol de su ser querido no se logra

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por yurca
17 mar 2015, 21:26

#57 #57 danielrocks6000 dijo: #6 esta idea de hacer a los bosques cementerios la he escuchado en otra parte...
De todas formas piensa,¿que seria mas siniestro? ¿un bosque o un cementerio?.Llámame loco,pero si esto es cierto pensaría el hacerlo,sabiendo que puedo servir de algo como esto después de muerto.
@danielrocks6000
#30 #30 curc0vein dijo: #6 ¿Entonces un cementerio a ti no te parece siniestro? Meter a un muerto en una caja o quemarlo para meterlo en una urna y que esté ahí, dándole el frío, el calor, la lluvia... Rodeado de cientos de muertos más.

Y los que dicen "Me daría cosa leer un libro hecho del árbol de un muerto", volved a leer el cartel. Justo en esa parte en la que dice "Creación de PARQUES CONMEMORATIVOS". Vamos, que esos árboles NO SE PUEDEN TALAR. Igual que no coges el mármol de las lápidas de un cementerio para ponerlas en el suelo de tu casa...
@curc0vein
No sé si me he explicado bien, quiero decir que seguiría teniendo ese toque de siniestro que de por si tienen los cementerios. En ningún momento estoy diciendo que los cementerios no sean siniestros ni comparando qué es más o menos siniestro ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por lieutenant
17 mar 2015, 22:02

David el Gnomo y Eliza fueron pioneros en este método.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por alejandromp7
17 mar 2015, 22:05

@cuetzpallin
Me alegro mucho de que te hayan aprobado el cartel. Apenas empiezas y ya te aprueban uno. Vas bien, sigue asi ;).

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por cuetzpallin
17 mar 2015, 22:54

Gracias @alejandromp7 espero ser de su agrado y aportarles conocimientos como ustedes a mi :) Es increible ser parte de esta página tan culta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#63 por el_emperador
17 mar 2015, 23:57

#62 #62 cuetzpallin dijo: Gracias @alejandromp7 espero ser de su agrado y aportarles conocimientos como ustedes a mi :) Es increible ser parte de esta página tan culta.@cuetzpallin Esta página no es tan culta como crees, está llena de moralistas.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por cuetzpallin
18 mar 2015, 01:17

Perdon pero si moralista te refieres a la persona que se dedica al estudio y a la enseñanza moral, por supuesto que lo son, pero por tus últimos comentarios me atrevo a decir que usted @el_emperador es una persona sin criterio e "inmoral" porfavor, deja esa pensamiento tan cerrado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#65 por amerak
18 mar 2015, 09:25

no se yo, pero si vas a usar el cuerpo de una persona como abono, pues simplemente lo usas, no veo la necesidad de una "costosa" forma de huevo.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por el_emperador
18 mar 2015, 15:07

#64 #64 cuetzpallin dijo: Perdon pero si moralista te refieres a la persona que se dedica al estudio y a la enseñanza moral, por supuesto que lo son, pero por tus últimos comentarios me atrevo a decir que usted @el_emperador es una persona sin criterio e "inmoral" porfavor, deja esa pensamiento tan cerrado.@cuetzpallin No me refiero a una persona que se dedica al estudio de la moral, si no a las personas que se ofenden a la mínima con todo lo que no sea acorde a su forma de pensar. No soy de ideas inmorales ni cerradas, simplemente pienso lo contrario a ti, y eso no significa que sea inmoral. Prefiero que me incineren antes que ser pasto de un árbol, hay que ser lógico y no dejarse llevar por los sentimientos.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por miguelo289
19 mar 2015, 13:48

Quizas les cobren derechos de autor, la idea quizas venga de Casa Capitular de Dune de Frank Herbert

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por miguelo289
19 mar 2015, 13:55

De repente le cobran derechos de autor, leer Casa Capitular de Dune de Frank Herbert

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por larpskendya
19 mar 2015, 21:43

#19 #19 falanhipster dijo: Jejeje, ¿es que nadie ha leido "La voz de los muertos", de Orson Scott Card?@falanhipster Yo sii! Entré en los comentarios para ver si alguien lo comentaba. ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por cuetzpallin
19 mar 2015, 23:57

Está bien @el_emperador no quiero ningún problema, pero si no fueras inmoral no estubieras discutiendo conmigo, pfff bueno, en fin, estoy de acuerdo todos tenemos una manera de pensar, si usted dice que la madre tierra es un ser inferior, existe la tolerancia y si en algún momento usted se sintió agredido por mi comentario, lo lamento pero usted no lo provoque.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por el_emperador
21 mar 2015, 00:45

#70 #70 cuetzpallin dijo: Está bien @el_emperador no quiero ningún problema, pero si no fueras inmoral no estubieras discutiendo conmigo, pfff bueno, en fin, estoy de acuerdo todos tenemos una manera de pensar, si usted dice que la madre tierra es un ser inferior, existe la tolerancia y si en algún momento usted se sintió agredido por mi comentario, lo lamento pero usted no lo provoque. @cuetzpallin No no, creo que te confundes, por discutir con alguien no me convierto en inmoral, no eres tan especial como para eso. La "madre tierra" (un término incorrecto para nombrar a la biosfera) no es un ser, ni es inferior, es un conjunto de seres inferiores a nosotros, obviamente. El hecho de que tu los consideres superiores a ti no me concierne, dado que esa mentalidad es propia de una persona pesimista y con complejo de inferioridad. No me he sentido agredido por tu comentario, no te preocupes, no soy tan enclenque como algunos de por aquí, y no quiero nombrar a nadie.

No me llames de usted, no es necesario, en esta página las formalidades sobran, pero se agradecen las formas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por cuetzpallin
22 mar 2015, 04:55

Sigo sin entender tus ideologías @el_emperador oh y gracias por el logro :)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por el_emperador
22 mar 2015, 14:02

#72 #72 cuetzpallin dijo: Sigo sin entender tus ideologías @el_emperador oh y gracias por el logro :)@cuetzpallin Aquí está la gran brecha que hay entre tu y yo; tu no comprendes mi ideología, pero yo si comprendo la tuya, por eso la odio y la repudio.

Y no hay de qué, supongo que te habrán dado el logro "Ave nocturna".

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por cuetzpallin
22 mar 2015, 18:28

Oh vamos @el_emperador deja el odio y el repudio te invito a relajarte y a probar la ensalada de la vida dejando la preocupación y la angustia a un lado, ya que esto es Cuánta Razón. Nope me dieron la "intelectual" ;).

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por eloriol
11 abr 2015, 16:08

#71 #71 el_emperador dijo: #70 @cuetzpallin No no, creo que te confundes, por discutir con alguien no me convierto en inmoral, no eres tan especial como para eso. La "madre tierra" (un término incorrecto para nombrar a la biosfera) no es un ser, ni es inferior, es un conjunto de seres inferiores a nosotros, obviamente. El hecho de que tu los consideres superiores a ti no me concierne, dado que esa mentalidad es propia de una persona pesimista y con complejo de inferioridad. No me he sentido agredido por tu comentario, no te preocupes, no soy tan enclenque como algunos de por aquí, y no quiero nombrar a nadie.

No me llames de usted, no es necesario, en esta página las formalidades sobran, pero se agradecen las formas.
@el_emperador En realidad la biosfera se ha demostrado que es un ser vivo, como demostró teóricamente J.Lovelock en "Las Edades de Gaia" y Lynn Margulis en otros artículos, y se ha vuelto a proponer recientemente, con "Teoría de Gaia Orgánica" del Dr. Carlos de Castro Carranza de la Universidad de Valladolid.

En cuanto a ser emocionales, espirituales (es decir, creer que nuestras acciones tienen trascendencia, no nada religioso) y buscar la moralidad, es algo natural del ser humano. Lo contrario sería ser robots, o seguidores de alguna ideología pro-fascista.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!