¡Cuánta razón! / Citando a la Biblia...
Arriba
76
Enviado por mateopoe el 8 mar 2015, 01:10

Citando a la Biblia...


religión,estación espacial,torre de Babel,Dios,enfado,enfadar,Biblia

Fuente: http://www.taringa.net/triceratops1/mi/3e9CO
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El país de la libertad Enlace a El inesperado túnel interestelar hallado por científicos cerca del Sistema Solar Enlace a De algo le ha servido mostrar su talla de ropa

Vídeo relacionado:

Enlace a El trato de la secta católica al pueblo gitano a lo largo de los siglos
#1 por Weedlover
13 mar 2015, 10:50

Los ateos nombráis mas a dios que los creyentes, que penita ç

Porque dejar que cada uno crea lo que le plazca, no?, no? Luego eso si todos los usuarios de CR aplauden el respeto y bla bla los cojones.
Gracias admins por crear viñetas por puro morbo .I.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#2 por autosuid
13 mar 2015, 10:51

Este cartel no tiene sentido.

A favor En contra 1(11 votos)
#3 por elrif
13 mar 2015, 10:51

Si aun existiese la torre de babel seria un hotel de 5 estrellas de algun multimionario americano

2
A favor En contra 47(71 votos)
#4 por tatefermx
13 mar 2015, 10:56

La cagó con la descripción. La imagen está en plan coña "Humanos-1 Dios-0". Y escribió mas o menos "Si soy ateo lo que me hace más inteligente que todos los creyentes MIRENME"

A favor En contra 5(13 votos)
#5 por letramuda
13 mar 2015, 10:56

#1 #1 Weedlover dijo: Los ateos nombráis mas a dios que los creyentes, que penita ç

Porque dejar que cada uno crea lo que le plazca, no?, no? Luego eso si todos los usuarios de CR aplauden el respeto y bla bla los cojones.
Gracias admins por crear viñetas por puro morbo .I.
@Weedlover ¿respeto a los creyentes? Hay por ahí un vídeo de un abuelete que deja bien claro por qué los creyentes están recibiendo más respeto del que merecen. Es simple, denigráis a la especie con tonterías, y permitís que se cometan atrocidades en nombre de la religión. Más aplicar la lógica y menos pedir respeto. Por lo menos, no pidáis respeto mientras por vuestras religiones se crean guerras, se deja morir a gente de hambre, se deja morir a gente de enfermedades, mientras pagáis por un hueco en un paraíso al que llegaréis después de muertos...

2
A favor En contra 5(23 votos)
destacado
#6 por chemicaldestroyer
13 mar 2015, 10:56

A ver, yo soy ateo, pero se que la historia de la torre de babel tiene que ver con el orgullo, la arrogancia y el desafío a su dios, no con el hecho de llegar físicamente a los cielos. A ver si nos informamos un poquito... y si, dan más por saco los no religiosos que los religiosos.

5
A favor En contra 219(281 votos)
#7 por eldwin
13 mar 2015, 10:57

Ohhhh!!! Soy el pobre desgraciado sin amigos ni novia que se pasa la vida admitiendo carteles de mierda en una página web... Oh! Un cartel anti-religión!! Voy a admitirlo porque aunque NO tenga gracia ser ateo hoy en dia me la PONE DURA... no como mi novia... que no me pone porque NO TENGO...

Atte: Un agnóstico.

A favor En contra 3(13 votos)
#8 por Weedlover
13 mar 2015, 10:58

#5 #5 letramuda dijo: #1 @Weedlover ¿respeto a los creyentes? Hay por ahí un vídeo de un abuelete que deja bien claro por qué los creyentes están recibiendo más respeto del que merecen. Es simple, denigráis a la especie con tonterías, y permitís que se cometan atrocidades en nombre de la religión. Más aplicar la lógica y menos pedir respeto. Por lo menos, no pidáis respeto mientras por vuestras religiones se crean guerras, se deja morir a gente de hambre, se deja morir a gente de enfermedades, mientras pagáis por un hueco en un paraíso al que llegaréis después de muertos... @letramuda yo no soy creyente pero me parece patético, pero que si venga que vas a sacar a todos de su ignorancia ;)
Ademas eres un demagogo y la religión no es la responsable de lo malo en el mundo, solo una excusa en cierta ocasiones para sacar lo malo del hombre.

1
A favor En contra 23(37 votos)
#9 por pd95
13 mar 2015, 11:01

Genesis 11:5 "Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, 6 y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. 7 Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos.»" En ninguna parte dice algo de enojo, el punto en si no fue porque el hombre quería llegar al cielo, hace referencia a la facilidad que tenían los hombres para concretar cosas teniendo un mismo idioma, ese proceso solo fue retrasado. el punto en si no fue porque el hombre quería llegar al cielo.

1
A favor En contra 13(21 votos)
destacado
#10 por josega84
13 mar 2015, 11:04

La biblia no es solo un libro, hay detrás toda una serie de disciplinas que la estudian que van desde la teología hasta la historia. Dicho esto, me da lástima esa gente que, no sé si atea o no, minusvaloran la biblia diciendo que es un cuento de ciencia ficción, que vale lo mismo que Harry Potter, etc, porque lo único que demuestran es su poco conocimiento que tienen no solo sobre este libro sino de la religión cristiana en general, dando a entender que justifican su postura con una ignorancia supina.

El relato de Babel es, como casi todo el génesis, una alegoría de la conducta humana. Tomárselo literalmente es algo propio de ignorantes, tanto si eres creyente como si no.

4
A favor En contra 93(135 votos)
#11 por alb2k
13 mar 2015, 11:06

No sé quién es más cansino, si los cristianófobos o los Bieverfobos. Los dos se dedican a publicar carteles sin gracia y sin fundamento por el simple hecho de que no les gusta la forma de pensar de los demás.

Firmado: un ateo que ha estudiado las religiones.

A favor En contra 41(63 votos)
#12 por qaos
13 mar 2015, 11:07

Leyendo los comentarios solo voy a deciros a TODOS una cosa, al igual que hace un tiempo estaba de "moda" ser ateo y "meterse" con la religión parece que ahora esta de moda "meterse" con los que se "meten" con la religión, parece que el caso es tener siempre el miembro viril mas grande que el de al lado. Yo soy no creyente, y creerme cuando os digo que mi opinión respecto a la religión sera las mas radicales que pueda haber, os lo aseguro, pero paso de chorradas. Tanto decís que los no creyentes somos mas evolucionados, avanzados, lógicos etc... Demostrarlo, pasar de los creyentes en estas cosas, dejarles en paz y dejar que la selección natural y la evolución hagan su trabajo.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por pavel1710
13 mar 2015, 11:07

Sinceramente, si una persona cree de verdad, estos carteles no van a hacer que deje de creer

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por josega84
13 mar 2015, 11:08

#5 #5 letramuda dijo: #1 @Weedlover ¿respeto a los creyentes? Hay por ahí un vídeo de un abuelete que deja bien claro por qué los creyentes están recibiendo más respeto del que merecen. Es simple, denigráis a la especie con tonterías, y permitís que se cometan atrocidades en nombre de la religión. Más aplicar la lógica y menos pedir respeto. Por lo menos, no pidáis respeto mientras por vuestras religiones se crean guerras, se deja morir a gente de hambre, se deja morir a gente de enfermedades, mientras pagáis por un hueco en un paraíso al que llegaréis después de muertos... @letramuda Hasta donde yo sé las religiones no crean guerras, sino los hombres (con poder) que la utilizan como justificación para sus planes, como pasa con el terrorismo islámico hoy en día. Además, te voy a poner un dato: el periodo más sangriento de la historia y con las guerras más destructivas han ocurrido después de la Ilustración, y el motivo de esas guerras ha sido la política, no la religión. Así que la próxima vez, repasa los conocimientos que has recibido, razona los tópicos y los prejuicios, y luego escribe.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#15 por letramuda
13 mar 2015, 11:12

#10 #10 josega84 dijo: La biblia no es solo un libro, hay detrás toda una serie de disciplinas que la estudian que van desde la teología hasta la historia. Dicho esto, me da lástima esa gente que, no sé si atea o no, minusvaloran la biblia diciendo que es un cuento de ciencia ficción, que vale lo mismo que Harry Potter, etc, porque lo único que demuestran es su poco conocimiento que tienen no solo sobre este libro sino de la religión cristiana en general, dando a entender que justifican su postura con una ignorancia supina.

El relato de Babel es, como casi todo el génesis, una alegoría de la conducta humana. Tomárselo literalmente es algo propio de ignorantes, tanto si eres creyente como si no.
@josega84 la biblia no es un libro, es un compendio. La biblia son retazos escritos por unas personas que, en su mayor parte eran unos ignorantes, se basa en supersticiones que son copias de religiones anteriores. Un escrito cuyos creyentes dicen que tiene todas las respuestas. Es, seguramente, el escrito que más dolor ha traído a la humanidad en toda su historia.

#8 #8 Weedlover dijo: #5 @letramuda yo no soy creyente pero me parece patético, pero que si venga que vas a sacar a todos de su ignorancia ;)
Ademas eres un demagogo y la religión no es la responsable de lo malo en el mundo, solo una excusa en cierta ocasiones para sacar lo malo del hombre.
@Weedlover no se puede respetar a los que denigran a la humanidad, a los que pisotean a los demás ni a los que han traído el oscurantismo al mundo. No vengo a deshacer la ignorancia de nadie, pero no me voy a quedar callado ante DEMAGOGOS como tú que vienen a pedir respeto para todos. El respeto se gana, no se otorga.

4
A favor En contra 25(45 votos)
#16 por letramuda
13 mar 2015, 11:14

#14 #14 josega84 dijo: #5 @letramuda Hasta donde yo sé las religiones no crean guerras, sino los hombres (con poder) que la utilizan como justificación para sus planes, como pasa con el terrorismo islámico hoy en día. Además, te voy a poner un dato: el periodo más sangriento de la historia y con las guerras más destructivas han ocurrido después de la Ilustración, y el motivo de esas guerras ha sido la política, no la religión. Así que la próxima vez, repasa los conocimientos que has recibido, razona los tópicos y los prejuicios, y luego escribe. @josega84 oh, las pistolas no matan, son las personas. En fin... en EEUU usan tu razonamiento, y mira cómo les va.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#17 por Weedlover
13 mar 2015, 11:15

#15 #15 letramuda dijo: #10 @josega84 la biblia no es un libro, es un compendio. La biblia son retazos escritos por unas personas que, en su mayor parte eran unos ignorantes, se basa en supersticiones que son copias de religiones anteriores. Un escrito cuyos creyentes dicen que tiene todas las respuestas. Es, seguramente, el escrito que más dolor ha traído a la humanidad en toda su historia.

#8 @Weedlover no se puede respetar a los que denigran a la humanidad, a los que pisotean a los demás ni a los que han traído el oscurantismo al mundo. No vengo a deshacer la ignorancia de nadie, pero no me voy a quedar callado ante DEMAGOGOS como tú que vienen a pedir respeto para todos. El respeto se gana, no se otorga.
@letramuda hahahahhahahh, pls aprende lo que es la demagogia anda.. XD mucha palabreria pero poco contenido, que si que tienes razon y eres muy listo, ESTAS OBCECADISIMO, OCUPATE DE LO TUYO

2
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por letramuda
13 mar 2015, 11:23

#17 #17 Weedlover dijo: #15 @letramuda hahahahhahahh, pls aprende lo que es la demagogia anda.. XD mucha palabreria pero poco contenido, que si que tienes razon y eres muy listo, ESTAS OBCECADISIMO, OCUPATE DE LO TUYO@Weedlover ¿No has venido pidiendo respeto para todos? ¿No indicas que intento sacar a todos de su ignorancia? A mí me llamas demagogo por defender que la religión es culpable de los grandes males de la humanidad, y te lo detallo: te hablo de enfermedades, por ejemplo el SIDA, que gracias al cristianismo sigue descontrolado en África. ¿Es esto demagogia? El director de cáritas España, en Barcelona, denunció en noviembre o diciembre que la iglesia española da el 2% del presupuesto para caridad en vez del 100% ¿es esto la demagogia de la que hablas que ejerzo? No tengo que irme a las cruzadas para que hablemos de guerras religiosas, ahora la tenemos con ISIS, ahora mismo hay cristianos refugiados en casas de musulmanes porque están siendo perseguidos ¿Es esta la demagogia?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#19 por hardwaryou
13 mar 2015, 11:23

paginas como Cuanta razon son para dar diferentes opiniones
la libertad de expresion no es necesariamente un ataque constante a las religiones (una en concreto)
vale que la iglesia ha hecho muchas cosas malas, pero creo que meterse con las creencias de la gente es el mismo discurso que el de los creyentes que atacan ateos

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por letramuda
13 mar 2015, 11:24

#17 #17 Weedlover dijo: #15 @letramuda hahahahhahahh, pls aprende lo que es la demagogia anda.. XD mucha palabreria pero poco contenido, que si que tienes razon y eres muy listo, ESTAS OBCECADISIMO, OCUPATE DE LO TUYO@Weedlover Respeto para todos, eso es, eso dices. Pues yo no respeto a los que permiten eso, y te llamo demagogo porque no das ni un argumento, sólo dices "respeto para todos" y que soy tonto, y que pretendo quitar la ignorancia en esta página... utiliza argumentos, no valoraciones.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por Weedlover
13 mar 2015, 11:27

#18 #18 letramuda dijo: #17 @Weedlover ¿No has venido pidiendo respeto para todos? ¿No indicas que intento sacar a todos de su ignorancia? A mí me llamas demagogo por defender que la religión es culpable de los grandes males de la humanidad, y te lo detallo: te hablo de enfermedades, por ejemplo el SIDA, que gracias al cristianismo sigue descontrolado en África. ¿Es esto demagogia? El director de cáritas España, en Barcelona, denunció en noviembre o diciembre que la iglesia española da el 2% del presupuesto para caridad en vez del 100% ¿es esto la demagogia de la que hablas que ejerzo? No tengo que irme a las cruzadas para que hablemos de guerras religiosas, ahora la tenemos con ISIS, ahora mismo hay cristianos refugiados en casas de musulmanes porque están siendo perseguidos ¿Es esta la demagogia? @letramuda yaya, pero yo hablaba de tu otro comentario de mierda

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por zantg
13 mar 2015, 11:28

Sinceramente. Me parece cuanto menos ridículo a los extremos a los que está llegando la demagogia barata. Soy cristiano. Lo admito y sin ningún tipo de vergüenza por mi parte. Soy cristiano y no me gusta lo más mínimo escuchar en las noticias que han detenido a X número de sacerdotes por pederastia. En eso le doy la razón a estos faranduleros del tres al cuarto. La Iglesia está constituida por hombres. Y el hombre es débil, no es Dios. Y no todos los cristianos son buenos. Pero tampoco son todos malos.
El relato de la torre de Babel, como ya han indicado en varios comentarios, es un relato sobre el orgullo y el poderío del ser humano. Dios confunde las lenguas, para que los seres humanos no puedan alcanzar lo que sea con facilidad. (+)

1
A favor En contra 11(11 votos)
#23 por zantg
13 mar 2015, 11:31

#22 #22 zantg dijo: Sinceramente. Me parece cuanto menos ridículo a los extremos a los que está llegando la demagogia barata. Soy cristiano. Lo admito y sin ningún tipo de vergüenza por mi parte. Soy cristiano y no me gusta lo más mínimo escuchar en las noticias que han detenido a X número de sacerdotes por pederastia. En eso le doy la razón a estos faranduleros del tres al cuarto. La Iglesia está constituida por hombres. Y el hombre es débil, no es Dios. Y no todos los cristianos son buenos. Pero tampoco son todos malos.
El relato de la torre de Babel, como ya han indicado en varios comentarios, es un relato sobre el orgullo y el poderío del ser humano. Dios confunde las lenguas, para que los seres humanos no puedan alcanzar lo que sea con facilidad. (+)
Es un relato, más que de la furia de Dios, que indica como el ser humano es el único animal capaz de lograr prácticamente lo que sea. La Biblia no es un cuento para antes de dormir. Son fabulas, lecciones para aquella época, más oscura que hoy en día.
Pero bien. Pasemos de mi opinión sobre la religión al cartelito de marras.
Ridículo. Es tan absurdamente ridículo que dan ganas de llorar. No tiene ningún tipo de interés. Es simple demagogia contra el cristianismo.
Y, si estáis hartos de este tipo de carteles, hay un botón debajo del mismo que pone "reportar cartel"
Gracias.

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por letramuda
13 mar 2015, 11:31

#21 #21 Weedlover dijo: #18 @letramuda yaya, pero yo hablaba de tu otro comentario de mierda@Weedlover el otro comentario de mierda que he puesto es exactamente lo mismo, con otras palabras. Sencillamente te lo he tenido que explicar para que lo entiendas, para que comprendas que la demagogia la estás haciendo tú con tu "respeto para todos".

Por cierto, comentario de mierda es decir " que sí que tienes razón y eres muy listo". Pero bueno, es el típico caso de ver la paja en el ojo ajeno pero no sentir la viga en el propio.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por james_cash
13 mar 2015, 11:34

Palomitas, lleven sus palomitas, con o sin mantequilla, para que disfruten la pelea entre religiosos y ateos de Cuanta Razon...

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por Weedlover
13 mar 2015, 11:38

#20 #20 letramuda dijo: #17 @Weedlover Respeto para todos, eso es, eso dices. Pues yo no respeto a los que permiten eso, y te llamo demagogo porque no das ni un argumento, sólo dices "respeto para todos" y que soy tonto, y que pretendo quitar la ignorancia en esta página... utiliza argumentos, no valoraciones.
@letramuda Venga anda tonto, que parece que sigues sin haberlo mirado:
demagogia
nombre femenino
1.
Dominación tiránica del pueblo.
"la demagogia plebeya"
2.
Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por roys24
13 mar 2015, 11:40

Pues no sólo. Se enojó porque desobedecieron Su palabra de después del diluvio, aquella de RELLENAR la tierra y multiplicarse. Ellos prefirieron quedarse cada uno en su sitio. Ántes de hablar, dejad de ser ignorantes.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por yurca
13 mar 2015, 11:42

Me encanta entrar a estos carteles y ver como la gente se pone verde con el tema de la religión/biblia/ateos o no etc etc

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por urban_boy
13 mar 2015, 11:42

#6 #6 chemicaldestroyer dijo: A ver, yo soy ateo, pero se que la historia de la torre de babel tiene que ver con el orgullo, la arrogancia y el desafío a su dios, no con el hecho de llegar físicamente a los cielos. A ver si nos informamos un poquito... y si, dan más por saco los no religiosos que los religiosos.@chemicaldestroyer Cuando dices que eres ateo suena como un escudo para que no te pongan negativos por tu opinión, es como cuando en los foros de deporte dicen: "soy del madrid o soy de barsa.." que más da lo que seas es tu opinión y es totalmente válida, no tienes que justificarte :)

4
A favor En contra 5(51 votos)
#30 por matamor
13 mar 2015, 11:47

#9 #9 pd95 dijo: Genesis 11:5 "Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, 6 y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. 7 Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos.»" En ninguna parte dice algo de enojo, el punto en si no fue porque el hombre quería llegar al cielo, hace referencia a la facilidad que tenían los hombres para concretar cosas teniendo un mismo idioma, ese proceso solo fue retrasado. el punto en si no fue porque el hombre quería llegar al cielo.@pd95 Entonces solo lo hizo para joder ?

2
A favor En contra 10(12 votos)
#31 por garbancito74
13 mar 2015, 12:01

#29 #29 urban_boy dijo: #6 @chemicaldestroyer Cuando dices que eres ateo suena como un escudo para que no te pongan negativos por tu opinión, es como cuando en los foros de deporte dicen: "soy del madrid o soy de barsa.." que más da lo que seas es tu opinión y es totalmente válida, no tienes que justificarte :)@urban_boy pero tiene razón, otra cosa bastante curiosa es que, los ateos, conocen más la biblia que muchos creyentes que van todos los dominguitos a misa. En mi caso es porque de niño la religión era obligatoria en el colegio y demás, por no decir que mis padres ERAN bastante religiosos. De todas maneras, si no hubiera dicho que es ateo pues lo mismo daba igual, pero la idea era la de ponerse al mismo nivel que el creador del cartel para demostrarle que se puede ser ateo y tener ciertos conocimientos que son básicos a la hora de opinar o criticar temas sobre temas religiosos, parece mentira que haya que explicar las cosas como si fueramos niños pequeños.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por josega84
13 mar 2015, 12:10

#15 #15 letramuda dijo: #10 @josega84 la biblia no es un libro, es un compendio. La biblia son retazos escritos por unas personas que, en su mayor parte eran unos ignorantes, se basa en supersticiones que son copias de religiones anteriores. Un escrito cuyos creyentes dicen que tiene todas las respuestas. Es, seguramente, el escrito que más dolor ha traído a la humanidad en toda su historia.

#8 @Weedlover no se puede respetar a los que denigran a la humanidad, a los que pisotean a los demás ni a los que han traído el oscurantismo al mundo. No vengo a deshacer la ignorancia de nadie, pero no me voy a quedar callado ante DEMAGOGOS como tú que vienen a pedir respeto para todos. El respeto se gana, no se otorga.
@letramuda Libro, compendio, como tu quieras. Escrito a lo largo de siglos por gente ignorante según tú, pues escribir no era propio de gente inculta. Lo más gracioso es que consideras que esa gente era ignorante porque no usaban la razón, por lo que estás juzgando a esa gente desde tu propia época. La religión ha sido y sigue siendo una necesidad para mucha gente, ¿por qué eso está mal? Además, habrá que darle las gracias porque gracias a la religión el humano salió de las cavernas para crear ciudades y evolucionar.

Y decir que es el libro que más dolor ha causado solo refleja tu eurocentrismo, porque fuera de Europa también ha habido historia y también han pasado por los mismos sufrimientos que nosotros sin tener conocimiento alguno del cristianismo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por josega84
13 mar 2015, 12:17

#16 #16 letramuda dijo: #14 @josega84 oh, las pistolas no matan, son las personas. En fin... en EEUU usan tu razonamiento, y mira cómo les va.@letramuda No es una falacia. Mata el que tiene en la mano el arma, ya sea un libro o una pistola, y se juzga a la persona no al instrumento. En EEUU el drama es que la gente tiene acceso fácil a las armas, con lo que cualquier desequilibrado puede perpetrar una masacre. En Finlandia, por ejemplo, es el tercer país con más armas per cápita del mundo pero no hay tantos asesinatos porque la gente, su cultura y su educación, no es la misma que la estadounidense que, pese a ser potencia mundial, está llena de gañanes.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por letramuda
13 mar 2015, 12:25

#26 #26 Weedlover dijo: #20 @letramuda Venga anda tonto, que parece que sigues sin haberlo mirado:
demagogia
nombre femenino
1.
Dominación tiránica del pueblo.
"la demagogia plebeya"
2.
Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.
@Weedlover xDDDDDD encima ni sabes buscar. Para empezar, la primera definición que pones es de la antigua Grecia, la dictadura del partido de la plebe. Luego, la segunda que me pones, tiene tintes políticos. ¿Acaso piensas que soy político haciendo campaña por las elecciones? jajajajaja madre mía, es que además de demagogo eres un manipulador.

#32 #32 josega84 dijo: #15 @letramuda Libro, compendio, como tu quieras. Escrito a lo largo de siglos por gente ignorante según tú, pues escribir no era propio de gente inculta. Lo más gracioso es que consideras que esa gente era ignorante porque no usaban la razón, por lo que estás juzgando a esa gente desde tu propia época. La religión ha sido y sigue siendo una necesidad para mucha gente, ¿por qué eso está mal? Además, habrá que darle las gracias porque gracias a la religión el humano salió de las cavernas para crear ciudades y evolucionar.

Y decir que es el libro que más dolor ha causado solo refleja tu eurocentrismo, porque fuera de Europa también ha habido historia y también han pasado por los mismos sufrimientos que nosotros sin tener conocimiento alguno del cristianismo.
@josega84 jajajajaja la razón es muy anterior al cristianismo.... pero claro, acusas de ignorancia y ni siquiera sabes un ápice de historia. Mucho antes que cualquier santo cristiano ya existían escritos de Sócrates, Platón, Aristóteles... escritos mucho más avanzados que cualquiera de la Biblia. Pero sigue demostrando tu ignorancia diciendo tonterías como que la religión sacó a las personas de las cavernas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#35 por centiss
13 mar 2015, 12:26

#3 #3 elrif dijo: Si aun existiese la torre de babel seria un hotel de 5 estrellas de algun multimionario americano@elrif más bien de algún jeque.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#36 por tradico
13 mar 2015, 12:30

#30 #30 matamor dijo: #9 @pd95 Entonces solo lo hizo para joder ?@matamor Es mas, tecnicamente reconoce que la religion retrasa el avance tecnologico-social XD

A favor En contra 1(7 votos)
#37 por uny01
13 mar 2015, 12:42

#10 #10 josega84 dijo: La biblia no es solo un libro, hay detrás toda una serie de disciplinas que la estudian que van desde la teología hasta la historia. Dicho esto, me da lástima esa gente que, no sé si atea o no, minusvaloran la biblia diciendo que es un cuento de ciencia ficción, que vale lo mismo que Harry Potter, etc, porque lo único que demuestran es su poco conocimiento que tienen no solo sobre este libro sino de la religión cristiana en general, dando a entender que justifican su postura con una ignorancia supina.

El relato de Babel es, como casi todo el génesis, una alegoría de la conducta humana. Tomárselo literalmente es algo propio de ignorantes, tanto si eres creyente como si no.
@josega84 La biblia, la podría llamar un compendio de historias anteriores al cristianismo adaptadas para "sustentar" el cristianismo, igual si descubriésemos de dónde viene la biblia antes de hablar...

Por cierto, ¿nunca lo habéis notado? Si es algo que interesa es literal, si es algo que no entonces es una alegoría... hace mil años toda la biblia era literal, ahora casi toda es una alegoría, y en otros mil será un libro lleno de fábulas.

1
A favor En contra 7(21 votos)
#38 por granoto
13 mar 2015, 12:42

#6 #6 chemicaldestroyer dijo: A ver, yo soy ateo, pero se que la historia de la torre de babel tiene que ver con el orgullo, la arrogancia y el desafío a su dios, no con el hecho de llegar físicamente a los cielos. A ver si nos informamos un poquito... y si, dan más por saco los no religiosos que los religiosos.@chemicaldestroyer Y que quieres? Ahora la gente se puede quejar de 2000 años de represión, aun tienen para rato.

1
A favor En contra 15(35 votos)
#39 por letramuda
13 mar 2015, 12:44

#32 #32 josega84 dijo: #15 @letramuda Libro, compendio, como tu quieras. Escrito a lo largo de siglos por gente ignorante según tú, pues escribir no era propio de gente inculta. Lo más gracioso es que consideras que esa gente era ignorante porque no usaban la razón, por lo que estás juzgando a esa gente desde tu propia época. La religión ha sido y sigue siendo una necesidad para mucha gente, ¿por qué eso está mal? Además, habrá que darle las gracias porque gracias a la religión el humano salió de las cavernas para crear ciudades y evolucionar.

Y decir que es el libro que más dolor ha causado solo refleja tu eurocentrismo, porque fuera de Europa también ha habido historia y también han pasado por los mismos sufrimientos que nosotros sin tener conocimiento alguno del cristianismo.
@josega84 por cierto, tengo que decirte que el analfabetismo es algo promovido por las religiones, y que en la antigua Grecia y en el antiguo imperio romano (en este último mucho menos) el analfabetismo no era lo común. Pero luego, con el cristianismo se promovía el analfabetismo ya que mantener al pueblo en ignorancia es la forma más fácil de controlarlo.

Y si conoces algún escrito que haya provocado más guerras a lo largo de siglos, te pido que me lo digas y me saques de la ignorancia. Desconozco de ningún libro o escrito oriental (donde la civilización existe mucho antes de lo que a la biblia le gusta admitir). Aceptaré con gusto mi error, pero antes, dime qué otro escrito ha provocado más guerras y dolor que la biblia (mal interpretada o no).

2
A favor En contra 0(4 votos)
#40 por activado
13 mar 2015, 12:47

Yo no soy catolico pero vamos por ahora son cuestiones morales mas que cosas autenticas porque vamos el genesis ya es el libro con mas errores de toda la historia, porque a pesar de que dios creo al mundo y al hombre, adan y eva tuvieron 3 hijos y dos se mataron entre ellos ¿como tuvo descendencia el otro?, he visto a religiosos diciendo de que existia ya otra comunidad de personas y cambiando de tema porque son simbolos de la regilión mas que nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por elrif
13 mar 2015, 13:12

#35 #35 centiss dijo: #3 @elrif más bien de algún jeque.@centiss un jeque contrataria a los mejores ingenieros, arquitecos, obreros, etc. para suebrarlo, y se gastaria millones, no lo compraria

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por ch0ry
13 mar 2015, 13:21

#29 #29 urban_boy dijo: #6 @chemicaldestroyer Cuando dices que eres ateo suena como un escudo para que no te pongan negativos por tu opinión, es como cuando en los foros de deporte dicen: "soy del madrid o soy de barsa.." que más da lo que seas es tu opinión y es totalmente válida, no tienes que justificarte :)@urban_boy Bueno, tambien podemos decir que los tiempos cambian y Dios, se está adaptando.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por vityviktor
13 mar 2015, 13:34

#3 #3 elrif dijo: Si aun existiese la torre de babel seria un hotel de 5 estrellas de algun multimionario americanoO habría sido destruida por los EEUU durante la invasión o por los islamistas ahora, al encontrarse en lo que actualmente es Iraq.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por mememonderoxlive
13 mar 2015, 14:28

no entiendo que pasa dios en vez de cambiar el idioma esta vez invento los moviles y nos volvimos todos gilipollas

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por panconaceite8
13 mar 2015, 14:34

Mas ayá de si existe dios o no, hemos llegado al cielo y solo hay guerras y violencia en aumento en el mundo

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por hamphield
13 mar 2015, 14:36

dioses...
esto es raro... gente que realmente piensa comentando en esta página?...

#10 #10 josega84 dijo: La biblia no es solo un libro, hay detrás toda una serie de disciplinas que la estudian que van desde la teología hasta la historia. Dicho esto, me da lástima esa gente que, no sé si atea o no, minusvaloran la biblia diciendo que es un cuento de ciencia ficción, que vale lo mismo que Harry Potter, etc, porque lo único que demuestran es su poco conocimiento que tienen no solo sobre este libro sino de la religión cristiana en general, dando a entender que justifican su postura con una ignorancia supina.

El relato de Babel es, como casi todo el génesis, una alegoría de la conducta humana. Tomárselo literalmente es algo propio de ignorantes, tanto si eres creyente como si no.
colega... usted es de la poca fe que le tengo todavía a la humanidad...
gracias por existir...

A favor En contra 0(8 votos)
#48 por jorgemagno
13 mar 2015, 15:47

#15 #15 letramuda dijo: #10 @josega84 la biblia no es un libro, es un compendio. La biblia son retazos escritos por unas personas que, en su mayor parte eran unos ignorantes, se basa en supersticiones que son copias de religiones anteriores. Un escrito cuyos creyentes dicen que tiene todas las respuestas. Es, seguramente, el escrito que más dolor ha traído a la humanidad en toda su historia.

#8 @Weedlover no se puede respetar a los que denigran a la humanidad, a los que pisotean a los demás ni a los que han traído el oscurantismo al mundo. No vengo a deshacer la ignorancia de nadie, pero no me voy a quedar callado ante DEMAGOGOS como tú que vienen a pedir respeto para todos. El respeto se gana, no se otorga.
@letramuda tu si que tienes todas las respuestas y eres el escrito que mas dolor ha causado a la humanidad. Así que aléjate de estas benditas personas no sea que tu DEMAGOGIA las termine corrompiendo. Así te ganarías mi respeto, no te lo otorgues tu mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por juanchoyanez
13 mar 2015, 15:58

A veces creo que los ateos saben más de la biblia que los religiosos :P

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Aurox
13 mar 2015, 16:14

#29 #29 urban_boy dijo: #6 @chemicaldestroyer Cuando dices que eres ateo suena como un escudo para que no te pongan negativos por tu opinión, es como cuando en los foros de deporte dicen: "soy del madrid o soy de barsa.." que más da lo que seas es tu opinión y es totalmente válida, no tienes que justificarte :)@urban_boy Porque no es lo mismo que un ateo replique un cartel "antireligioso" a que lo haga un cristiano, supongo.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!