¡Cuánta razón! / DESPUÉS DE LEER UN LIBRO
Arriba
54
Enviado por ljmd_ el 5 mar 2015, 06:16

DESPUÉS DE LEER UN LIBRO


libro,lectura,leer,dragón,imaginacion,ser,vida,lector

Fuente: https://twitter.com/5potterheads
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los salarios no han subido acordes al coste de la vida... Enlace a Un tercio suspendido Enlace a 28 años muy malos

Vídeo relacionado:

Enlace a Posteando memes en la vida real
destacado
#3 por ignoratum
9 mar 2015, 00:59

Los jugadores de videojuegos discrepamos.

4
A favor En contra 178(204 votos)
destacado
#6 por cuantonick
9 mar 2015, 01:01

con esa idea, ver una serie aplica perfectamente, pero claro no se lo digan a los lectores que se les cae el mundo de "superioridad".

como dijeron por ahi, videojuegos tambien :D

1
A favor En contra 118(144 votos)
destacado
#5 por ottoisback
9 mar 2015, 01:00

Cuando dejareis de mandar carteles sobre lo guays que son los libros y colgándoos medallas por leer? Ya cansais...

2
A favor En contra 85(113 votos)
#10 por kenny_mccormick
9 mar 2015, 01:06

Esta bien leer, ya que agudiza la mente para comprender, pero joder, basta de carteles de "los que leen son inteligentes y los que no retrasados", que en vez de atraer la gente a la lectura solo logran lo contrario

A favor En contra 35(49 votos)
#8 por saick
9 mar 2015, 01:03

Discrepo, eso no pasa solamente en los libros, tanto en el cine y en los videjuegos se puede aplicar tambien y en muchas cosas más. Ademas, no solo hay que leer, hay que vivir la vida y sentirla. Una persona que nunca haya leido puede tener mucha mas experiencia a la hora de tomar decisiones en comparacion de uno al que haya estado leyendo siempre.

A favor En contra 19(29 votos)
#14 por brianman27
9 mar 2015, 01:11

#5 #5 ottoisback dijo: Cuando dejareis de mandar carteles sobre lo guays que son los libros y colgándoos medallas por leer? Ya cansais...@ottoisback Dejalos, quieren subirse el autoestima.

A favor En contra 19(29 votos)
#16 por punkramone77
9 mar 2015, 01:12

Cómo me molesta la gente que cree que alguien que lee "se cree superior a los demás" o que "los libros son guays" y no sé qué. Leer no te hace "mejor", pero, como todo, tiene sus ventajas, sus beneficios, a muchos nos gusta leer, como a otros les gustará bailar, a otros la electrónica, a otros los videojuegos o a otros el deporte. Si no necesitan de la literatura para vivir, pasar de estos carteles les debería resultar fácil. Por cierto, quizás no pase suficiente tiempo en CR, pero francamente, no suelo ver "tantos" carteles de lectura y de libros. Lo digo todo con el mayor de mis respetos.

A favor En contra 11(11 votos)
#22 por kolhex
9 mar 2015, 01:41

#5 #5 ottoisback dijo: Cuando dejareis de mandar carteles sobre lo guays que son los libros y colgándoos medallas por leer? Ya cansais...@ottoisback ¡qué no sabes lo que cuesta conseguir autoestima en estos días? y cualquiera te lo puede quitar.

A favor En contra 7(11 votos)
#19 por sakima
9 mar 2015, 01:19

Leo libros desde que era pequeña, soy cinéfila/seriéfila y juego videojuegos desde hace más de una década. Eso me convierte en... uhm... ¿alguien que desea obtener un poder para abrir un portal hacia la Tierra Media?

1
A favor En contra 7(9 votos)
#11 por SeveredReality
9 mar 2015, 01:08

Que sí, que la gente que lee libros es guay, lista y superior. Ya está, ¿contento?

A favor En contra 7(11 votos)
#43 por eltiolocodelbate
9 mar 2015, 11:11

#3 #3 ignoratum dijo: Los jugadores de videojuegos discrepamos.@manolin160 #6 #6 cuantonick dijo: con esa idea, ver una serie aplica perfectamente, pero claro no se lo digan a los lectores que se les cae el mundo de "superioridad".

como dijeron por ahi, videojuegos tambien :D
@cuantonick +

Ciertamente viendo series o jugando a algunos juegos también te puedes meter en la historia. Soy un lector habitual, y también veo series y juego, pero la diferencia está que en una serie y en un juego, te dan una historia, unos personajes y unos escenarios ya predeterminados. Mientras que en un libro, solo te dan una historia que debes seguir.

A mi parecer, conseguirás meterte mas en la historia en un libro que en un juego o serie por el hecho de que los escenarios y personajes los puedes inventar tú, o al menos, añadirles el toque personal. Sin ir mas lejos, yo me comí la descripción de Katniss y para mi era esta mujer: http://*******/lmBQQL
Pese a que te den un patrón, nadie te obliga a tener que seguirlos.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#31 por zora_lafriki
9 mar 2015, 04:20

#24 #24 kadatzu dijo: #3 @manolin160 Lo bueno de un libro es que tu lo imaginas del modo que mas te gusta, es lo que tiene la lectura.

En un videojuego tu sigues lo que otro imagino, te lo dan todo masticado y le quita un poco la magia.
@kadatzu PEro si es lo mismo! No te imaginas a tu gusto, imaginas lo que el autor escribe, lo máximo que puedes es imaginar esos detalles que el autor no describe y carece de importancia.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por dr_hannibal_lecter
9 mar 2015, 01:37

No, un lector sólo se imagina las aventuras de los protagonistas, en cambio, en un videojuego como Fallout 3 yo soy yo, puedo ponerme el nombre que quiera, usar la ropa y las armas que quiera y, sólo si YO quiero, sigo la historia. Eso es vivir otra vida.

A favor En contra 5(9 votos)
#28 por ljmd_
9 mar 2015, 03:52

A ver, solo puse esa imagen, porque me gusto y ya. No significa superioridad, simplemente es llamativa. Tampoco expresa que por leer mucho, wow, soy de otro mundo, no, solo que leer es iamginar, mas nada. Lamento si no es de su agrado.

A favor En contra 3(7 votos)
#25 por chidowan1946
9 mar 2015, 03:17

#24 #24 kadatzu dijo: #3 @manolin160 Lo bueno de un libro es que tu lo imaginas del modo que mas te gusta, es lo que tiene la lectura.

En un videojuego tu sigues lo que otro imagino, te lo dan todo masticado y le quita un poco la magia.
@kadatzu Pero tu decides como quieres hacerlo, con que métodos hacerlos, y como sentirte después de tus acciones.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por themauesman6724
9 mar 2015, 04:30

#24 #24 kadatzu dijo: #3 @manolin160 Lo bueno de un libro es que tu lo imaginas del modo que mas te gusta, es lo que tiene la lectura.

En un videojuego tu sigues lo que otro imagino, te lo dan todo masticado y le quita un poco la magia.
@kadatzu en un videojuego puedes explorar libremente el mundo ficticio mienrtras sigues la historia, en un libro estas cerrado a lo que dice el texto, cada uno tiene sus pro y sus cons, soy mas gamer que lector, aunque me interesa empezar a leer algo, pero no se por donde empezar

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por sollozo
9 mar 2015, 01:03

#1 #1 megajuanph11 dijo: Excepto Baldor, leer eso es el equivalente a tomar pastillas de cianuro@megajuanph11 Clare, Recuerdo cuando leía mi libro de econometria..sentía impotencia, lloraba todas las noches por no entender una mierda y esperar al otro día para que el profesor barriera el piso con uno, claramente no volví a ser el mismo.

Deberias especificar, decir libros que QUIERAS LEER.. no los libros de mierda que te toca leer en tu formacion academica (No todos son libros de mierda algunos son muy valiosos)

A favor En contra 3(9 votos)
#9 por sollozo
9 mar 2015, 01:05

Como olvidar los libros de Balanzas de pagos que me toco leer para poder resolver algunas investigaciones... todas esas lagrimas que se derramaron y las noches de impotencia, como cambio mi vida desde ese entonces

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por sollozo
9 mar 2015, 01:08

#1 #1 megajuanph11 dijo: Excepto Baldor, leer eso es el equivalente a tomar pastillas de cianuro@megajuanph11 Baldor es uno de los libros mas valiosos con los que llegue a estudiar, libro mas claro que ese no hay.

PD: Espero que no seas de esos que dice que las matemáticas no sirven para nada

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por rik9586
9 mar 2015, 08:53

#29 #29 ljmd_ dijo: #19 @sakima seria lo mejor un portal a la tierra media.@ljmd_ Lo que pasa es que nos dicen tanto que tenemos que leer que empieza a cansar un poco

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por shabuone98
9 mar 2015, 01:45

El otro día jugué a Final Fantasy IX y con solo jugarlo una vez viví 8 vidas. Que pesados con los libros. Lo mismo puedo decir de una película. Puedo leer Teo si queréis, el vive la vida al limite.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por juanmnl
9 mar 2015, 11:58

#3 #3 ignoratum dijo: Los jugadores de videojuegos discrepamos.@manolin160 A mi modo de ver son ventajas distintas. Los libros estimulan la imaginación, y puedes adquirir conocimiento de lo que pretendas. Los videojuegos desarrollan una capacidad de solución de problemas bastante alta, puesto que tus decisiones tienen incidencia en lo que va a pasar.
Lo ideal sería hacer ambos.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por matheo636
9 mar 2015, 13:45

Yo quisiera leer un libro, pero salen muy caros.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por sakima
9 mar 2015, 05:49

#27 #27 anxel676 dijo: Yo no soy aficionado a la lectura, pero me gustan las historias, historias que escucho, leo o veo, sabiendo que son ficción y solo para matar el rato, la lectura es un buen metodo para aprender o matar el tiempo, pero no para "vivir otras vidas" ¿tan mala es la vida de las personas para refugiarse en la ficción?@anxel676 En ocasiones, sí. Hay veces que existe tanta mierda en la vida de una persona que la única manera de desconectar es agarrarse a cualquier otra historia que no sea la tuya, sea libro, sea videojuego, sea lo que sea. A veces es la única manera de alejarse momentáneamente de los problemas.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por hamphield
9 mar 2015, 10:53

esto cuenta tanto como leer un buen libro... jugar un videojuego o ver una buena película...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por iwannagibsonsg
9 mar 2015, 04:05

Esto es de Danza de Dragones :3
(Cancion de Hielo y Fuego )(Game of Thrones))

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por ljmd_
9 mar 2015, 03:53

#19 #19 sakima dijo: Leo libros desde que era pequeña, soy cinéfila/seriéfila y juego videojuegos desde hace más de una década. Eso me convierte en... uhm... ¿alguien que desea obtener un poder para abrir un portal hacia la Tierra Media?@sakima seria lo mejor un portal a la tierra media.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por brianman27
9 mar 2015, 01:09

Un poco exagerado y bastante friki esta frase.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por Veren
9 mar 2015, 22:19

#24 #24 kadatzu dijo: #3 @manolin160 Lo bueno de un libro es que tu lo imaginas del modo que mas te gusta, es lo que tiene la lectura.

En un videojuego tu sigues lo que otro imagino, te lo dan todo masticado y le quita un poco la magia.
@kadatzu #43 #43 eltiolocodelbate dijo: #3 @manolin160 #6 @cuantonick +

Ciertamente viendo series o jugando a algunos juegos también te puedes meter en la historia. Soy un lector habitual, y también veo series y juego, pero la diferencia está que en una serie y en un juego, te dan una historia, unos personajes y unos escenarios ya predeterminados. Mientras que en un libro, solo te dan una historia que debes seguir.

A mi parecer, conseguirás meterte mas en la historia en un libro que en un juego o serie por el hecho de que los escenarios y personajes los puedes inventar tú, o al menos, añadirles el toque personal. Sin ir mas lejos, yo me comí la descripción de Katniss y para mi era esta mujer: http://*******/lmBQQL
Pese a que te den un patrón, nadie te obliga a tener que seguirlos.
@eltiolocodelbate Depende más bien del juego. Están los que son lineales y tienen una historia concreta en la que te metes y disfrutas, pero no puedes decidir, y están los juegos que son en parte historia, pero en parte puedes hacer lo que te venga en gana. Yo cuando me aburría en GTA me inventaba alguna otra historia y me ponía a jugar a ella como una segunda vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por megajuanph11
9 mar 2015, 00:54

Excepto Baldor, leer eso es el equivalente a tomar pastillas de cianuro

2
A favor En contra 1(7 votos)
#21 por njosnavelin
9 mar 2015, 01:39

Si, los libros están buenos y son increíbles como te pasean por tu imaginación, pero estoy de acuerdo con los gamers, la experiencia y las historias en los vídeos juegos son muchos mas intensas, poder apreciar algunas obras de artes creadas por algunos, te impacta, viajar por los mundos y la imaginaciones de otros es increíbles y aun mas sorprendente , en especial al decir "Dios como pudo imaginarse tan copado escenario" aun estoy impactado con el castillo de Dracula del Lord of Shadows 2.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por thejotape
9 mar 2015, 01:00

les recomiendo un buen libro, se llama satanas de mario mendoza..

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por darchen
9 mar 2015, 01:18

Vean todos todos, estoy leyendo¡¡¡¡ Que se entere todo el mundo¡¡¡ no debe quedar ni una persona sin saberlo¡¡¡...
-.-

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por balezitah
10 mar 2015, 03:22

Bitch please, soy roleplayer. Vivo muchas vidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por kadatzu
10 mar 2015, 15:33

#24 #24 kadatzu dijo: #3 @manolin160 Lo bueno de un libro es que tu lo imaginas del modo que mas te gusta, es lo que tiene la lectura.

En un videojuego tu sigues lo que otro imagino, te lo dan todo masticado y le quita un poco la magia.
#51 #51 Veren dijo: #24 @kadatzu #43 @eltiolocodelbate Depende más bien del juego. Están los que son lineales y tienen una historia concreta en la que te metes y disfrutas, pero no puedes decidir, y están los juegos que son en parte historia, pero en parte puedes hacer lo que te venga en gana. Yo cuando me aburría en GTA me inventaba alguna otra historia y me ponía a jugar a ella como una segunda vida.@Veren Yo me referia sobretodo a los juegos lineales pero no especifique y dio paso a todo esto, la verdad es que de una u otra forma estas condicionado a la imaginacion de otro, que te deje interactuar ya es otra cosa.

PD:La proxima intentare dejarlo claro porque madre mia, como saltais algunos xD

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por xcr0wd3rx
9 mar 2015, 17:21

#24 #24 kadatzu dijo: #3 @manolin160 Lo bueno de un libro es que tu lo imaginas del modo que mas te gusta, es lo que tiene la lectura.

En un videojuego tu sigues lo que otro imagino, te lo dan todo masticado y le quita un poco la magia.
@kadatzu Como se nota que no has jugado en tu puta vida

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por zora_lafriki
9 mar 2015, 14:21

#34 #34 sakima dijo: #31 @zora_frikencia Imagino que se referirá a los paisajes, a los rostros de los personajes, al entorno... Yo, por ejemplo, acostumbro sin quererlo a proyectar imágenes visuales en mi cabeza cuando leo. El autor me da una pista con la descripción, pero quien le pone rostro y aspecto a la historia es mi mente. Por eso los libros siempre serán mejor que las películas o los videojuegos, ya que no se trata sólo de leer y comprender la historia, sino de dejarte llevar e imaginar :)@sakima Si imaginas el paisaje es porque el escritor cumplio al describir todo. Sigue siendo lo mismo. Y te lo dice una lectora y un amante de los videojuegos.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por roso95
9 mar 2015, 14:07

Hablando coloquialmente, me lo paso mejor viciando o yendo con mis amigos al parque de litros y pipas jaja.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por supertuxtroll
9 mar 2015, 12:00

Bueno, viviré sólo una vida, pero por lo menos es mi vida, y no la de terceros. (Ya cansan con eso de que la literatura es genial. Creo que para la mayoría, leer es sinónimo de leer literatura).

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por cagamendurries
10 mar 2015, 18:23

Díselo a los que leyeron el mein kampf...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por edward_92
9 mar 2015, 11:30

#24 #24 kadatzu dijo: #3 @manolin160 Lo bueno de un libro es que tu lo imaginas del modo que mas te gusta, es lo que tiene la lectura.

En un videojuego tu sigues lo que otro imagino, te lo dan todo masticado y le quita un poco la magia.
@kadatzu Esa sera TU opinión cosa que discrepo totalmente

A favor En contra 0(4 votos)
#55 por LestatdeLioncourt
28 mar 2015, 20:13

#3 #3 ignoratum dijo: Los jugadores de videojuegos discrepamos.@manolin160 Los escritores discrepamos aún más.

Se puede vivir miles de vidas en un videojuego, leyendo un libro o viendo series... Pero un escritor vive más vidas, pues sus personajes terminan siendo parte de sí mismos y cuando escriben se convierten en esos personajes, dejan parte de sí atrás (como miedos o sueños imposibles)... Lo sé por un motivo: escribo.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por arv8919
9 mar 2015, 09:39

Sinceramente me encanta el cartel!

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por sakima
9 mar 2015, 06:09

#34 #34 sakima dijo: #31 @zora_frikencia Imagino que se referirá a los paisajes, a los rostros de los personajes, al entorno... Yo, por ejemplo, acostumbro sin quererlo a proyectar imágenes visuales en mi cabeza cuando leo. El autor me da una pista con la descripción, pero quien le pone rostro y aspecto a la historia es mi mente. Por eso los libros siempre serán mejor que las películas o los videojuegos, ya que no se trata sólo de leer y comprender la historia, sino de dejarte llevar e imaginar :)Y ojo, no estoy diciendo que los videojuegos pierdan prestigio frente a los libros, porque estaría manchando mi orgullo gamer xD Simplemente son dos cosas distintas. Los videojuegos son entretenidos porque, aparte de mostrarte una historia excepcional donde muchas veces se te cae la mandíbula ante los giros argumentales (Final Fantasy y RPG's FTW!), también pone a trabajar tus destrezas mentales y tu capacidad para salir adelante sin palmarla. Eso es lo que realmente nos hace querer seguir jugando, ya que por mucho escenario, historia o gráficos que tenga, sin esa "puntilla" de desafío, los videojuegos dejarían de ser "juegos". Los libros no tienen nada de juego, y pese a ello son capaces de absorber tanto o más a los que realmente saben cómo disfrutarlos. Sólo digo ^^

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por sakima
9 mar 2015, 05:38

#31 #31 zora_lafriki dijo: #24 @kadatzu PEro si es lo mismo! No te imaginas a tu gusto, imaginas lo que el autor escribe, lo máximo que puedes es imaginar esos detalles que el autor no describe y carece de importancia. @zora_frikencia Imagino que se referirá a los paisajes, a los rostros de los personajes, al entorno... Yo, por ejemplo, acostumbro sin quererlo a proyectar imágenes visuales en mi cabeza cuando leo. El autor me da una pista con la descripción, pero quien le pone rostro y aspecto a la historia es mi mente. Por eso los libros siempre serán mejor que las películas o los videojuegos, ya que no se trata sólo de leer y comprender la historia, sino de dejarte llevar e imaginar :)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por njosnavelin
9 mar 2015, 04:31

#24 #24 kadatzu dijo: #3 @manolin160 Lo bueno de un libro es que tu lo imaginas del modo que mas te gusta, es lo que tiene la lectura.

En un videojuego tu sigues lo que otro imagino, te lo dan todo masticado y le quita un poco la magia.
@kadatzu El juego es mas como un Arte,es la apreciacion arquitectonica de los creadores es entrar al universo q quieren q veas tal cual ellos lo pensaron y diseñaron para vos.La diferencia esta en el desarrollo q te lleva al final de la historia un juego aporta mas Ejem: Skyrim

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por anxel676
9 mar 2015, 03:49

Yo no soy aficionado a la lectura, pero me gustan las historias, historias que escucho, leo o veo, sabiendo que son ficción y solo para matar el rato, la lectura es un buen metodo para aprender o matar el tiempo, pero no para "vivir otras vidas" ¿tan mala es la vida de las personas para refugiarse en la ficción?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#17 por floz
9 mar 2015, 01:14

Prefiero 1 Real, que 1000 de mentiras :)

A favor En contra 0(10 votos)
#15 por captainolmo
9 mar 2015, 01:11

Me recuerda muchísimo a una frase de Tyrion en el 5º libro de canción de hielo y fuego, alguien se acuerda?

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!