¡Cuánta razón! / 50 DATOS
Arriba
174
Enviado por don_pier el 2 mar 2015, 05:15

50 DATOS


idioma,grafico,datos,curiosidades,infografía,españa

Fuente: http://www.housetrip.es/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Detalles en el techo de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel Enlace a Mapa de los estereotipos españoles Enlace a Datos que quizá te hagan cuestionarte la realidad

Vídeo relacionado:

Enlace a La estafa de los móviles Zetta
#101 por baabi
3 mar 2015, 23:19

¿Y porque de datos curiosos solo sacan Madrid? Será que no hay otras comunidades autónomas con patrimonios de la humanidad y logros más importantes que los de esa comunidad, vamos es que hubiera puesto mil veces antes la Alhambra de granada que la gilipollez del metro.

A favor En contra 4(4 votos)
#102 por 3rmitang3
3 mar 2015, 23:21

#9 #9 rareguy dijo: #1 @kevde -Aprende de historia, los españoles fueron los únicos colonos que no masacraron a la población indigena, eso es una falacia... ¿El campeonato de siesta no lo gano un andaluz? Fakeeeee!!!!@rareguy Así que eso te contaron... Querrás decir que no masacraron a todos. Tú estudia un poco sobre "el encuentro" de dos mundos.
#29 #29 rareguy dijo: #24 @tupapiconflow Por favor, tan sencillo como darles espejitos a los indigenas a cambio de cualquier cosa que quisieran, ademas en muchos de los sitios que se establecieron los españoles no había nada, y los pueblos indígenas con los que lucharon fueron los que, de entrada fueron hostiles...@rareguy Cuando los españoles invadieron Cajamarca (Perú), los nativos (Incas) estaban en una ceremonia. Capturaron a su soberano, Atahualpa, de sorpresa, aprovechando de hecho que no estaban armados. Te recuerdo que hay como 30 países que comparten la conquista española, y todas ellas tienen su historia, con más o menos violencia; pero de que la hubo, la hubo. ¿Crees que le quitaron a los nativos sus tierras, su cultura, sus familias, sus dioses, y solo se conformaron con espejitos?

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por elrey1997
3 mar 2015, 23:30

#91 #91 brianman27 dijo: #37 @monorojo Vendido, vienen a tu continente a matar y tener esclavos y los tratas como dioses, para peor los felicitas por decir "Esta pagina es de españa, y solo de españa". Mata toros gallegos de mierda que hablan como si fueran del siglo 14.@brianman27 Mira que soy catalán independentista, y las criticas a españa me resbalan bastante, pero te llevas la palma nene... si en lugar de castellanos, hubieran llegado ingleses probablemente tus ancestros habrían muerto de una forma muy hollywoodiense.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#104 por kondenado
3 mar 2015, 23:30

#37 #37 monorojo dijo: Soy mexicano, y sinceramente ya estoy cansado de esa exagerada recriminación a España sobre la conquista, y la matanza de nativos. España fue un imperio colonial mucho más humano que cualquier otra potencia europea de la época, permitió el mestizaje y dio derechos a los indígenas antes que cualquier otra nación colonial. Y aún más importante los actuales españoles no pueden ser incriminados de ningún crimen de sus ancestros, siendo inocentes de todo atrocidad pasada al igual que cualquier otra persona.
Saludos a España.
@monorojo Porque te crees que en latinoamerica hay una raza mestiza europeo-americano, mientras en eeuu son netamente anglosajones? Porque te crees que en norteamerica hay reservas de indios americanos y no en latinoamerica?

A favor En contra 14(14 votos)
#105 por elmandrangas
3 mar 2015, 23:33

#11 #11 ferriet86 dijo: #2 @elmandrangas Me parece que no tienes muy claro lo que significa ser de izquierdas...Yo me declaro de izquierdas y no odio a España, me parece un muy buen lugar para vivir por clima, entorno etc...lo que realmente odio son sus gobernantes, un atajo de ladrones y sinvergüenzas que nos quiere hacer creer que todo lo que hace "es por el bien del estado"...si ya no se esconden ni a la hora de robarnos...@ferriet86 "Ama a tu país, no a tu gobierno". Esa viene a ser mi postura en este tema. Y mira que yo estoy en contra de todo tipo de nacionalismo, pero es que macho, lo de algunos de izquierdas es flipante. Lo de apoyar los separatismos o el tricolorismo (los colores de España no son esos) denota un odio total hacia los símbolos del país.

A favor En contra 2(4 votos)
#106 por speedwaifu322
3 mar 2015, 23:35

#75 #75 jorgetomas dijo: Tú, el creador del cartel, el valenciano y el balear también son idiomas. Que te hayas metido en una web de "Països catalans" ya es otra cosa (nos tratan a los valencianos y a los baleares como una escala social inferior incluyendo así nuestros idiomas como dialectos del catalán por el simple hecho de parecerse, pero tienen grandes diferencias y provienen el valenciano del provençal y el catalán del occitano).@jorgetomas Como valenciano cansado de que nunca se incluya el valenciano a la hora de nombrar los idiomas oficiales de España (además de el balear) te has ganado mi eterna simpatía.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por marc_catalunya_catalonia
3 mar 2015, 23:35

#100 #100 mmiiqquueeii dijo: #4 @mariacj Y tantos, Yo soy de Mallorca y puedo asegurar que en Menorca los uqe son millonarios destronzan las zonas protegidas para ir a sus playas privadas (HDP) y luego lo de Mallorca y Majorca y una mierda se pronuncia igual, hacen la JOTA ni una ELLE. En la zona de PalmaNova esta lleno de Guiris y lo pronuncian fatal, apenas entiendo que dicen Majorca. Por no decir que la mayoria son mayores de 60 y dicen Majorica en vez de Majorca por el Hotel.

#75 @jorgetomas Mallorquin que por desgracia YA NO EXISTE, en Baleares el idioma oficial desde 2009 es el CATALAN de CATALUNYA ( no nos tratan, nos convierten). FILLS DE PUTA aquest Govern. He nascut Mallorqui y morire MALLORQUI!. Putes de catalans, por eso odio a los Catalanes.
@mmiiqquueell Disculpa. Pero quien decide si es un idioma o no son los catedráticos expertos en filologia. La aberración que has dicho es la misma que decir que en andalús y el castellano son idiomas distintos. El problema es cuando los del PP, etc. os venden burradas como esta. Català, Valencià i Balear es el mismo idioma. Luego dentro del mismo idioma, que es català (que en ningún momento NADIE dice que lo han inventado los catalanes y lo han llevado a otros sitios, se creó conjuntamente) y dentro del català, hay dialectos, el català de Cat. el de balear, etc. Pero bueno, tú sigue defendiendo el Estado español y su camino castellanizador y veremos como tu idioma termina como el fabla en aragó. Porq. España se niega a hacer oficial el bable? O el aranés?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#108 por elmandrangas
3 mar 2015, 23:36

#70 #70 zinathor dijo: #2 @elmandrangas ¡Es cierto! Yo mismo, como todos los rojos, siempre voy escupiendo al suelo y he comprado papel higiénico con la rojigualda dibujada. El problema es que me deja el ano con aroma a tortilla de patatas.

Vamos a ver, bromas a parte, todo lo que pasa con la izquierda española es que trata de ser crítica (no como la derecha) y esto, en ocasiones, supone criticar también a tu propio país porque (te voy a contar un secreto) no es perfecto.

De hecho, no hay nada más español que "tirar piedras contra tu propio tejado", y ese espíritu crítico sí es un aspecto para sentir orgullo patrio.
@zinathor Creo que confundes el concepto de "país" con el de "gobierno". España es un gran país, pero gobernado por pésimos gobernantes. Pero entonces explícame el porque del apoyo al separatismo (por parte de izquierdistas de regiones no separatistas) y al tricolorismo. Explícame que tan malo tienen los símbolos que representan al país.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por jorgetomas
3 mar 2015, 23:39

#100 #100 mmiiqquueeii dijo: #4 @mariacj Y tantos, Yo soy de Mallorca y puedo asegurar que en Menorca los uqe son millonarios destronzan las zonas protegidas para ir a sus playas privadas (HDP) y luego lo de Mallorca y Majorca y una mierda se pronuncia igual, hacen la JOTA ni una ELLE. En la zona de PalmaNova esta lleno de Guiris y lo pronuncian fatal, apenas entiendo que dicen Majorca. Por no decir que la mayoria son mayores de 60 y dicen Majorica en vez de Majorca por el Hotel.

#75 @jorgetomas Mallorquin que por desgracia YA NO EXISTE, en Baleares el idioma oficial desde 2009 es el CATALAN de CATALUNYA ( no nos tratan, nos convierten). FILLS DE PUTA aquest Govern. He nascut Mallorqui y morire MALLORQUI!. Putes de catalans, por eso odio a los Catalanes.
Digo "Balear" como idioma porque tiene diversos dialectos como el mallorquín (el más común de las baleares y el ibicenco, y lo digo por experiencia ya que desde pequeño hablo ibicenco, valenciano, castellano y catalán. Créeme, jode muchísimo cuando nos meten a todos en el mismo saco, ya hubo una guerra por ello (els agermanats).

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por marc_catalunya_catalonia
3 mar 2015, 23:40

#77 #77 mario93 dijo: #33 @captainolmo Pequeña lección de historia, el dia de la hispanidad conmemora el 12 de Octubre de 1492, día de la llegada a américa de la expedición de Cristobal Colón. Ya me dirás que clase de conquista realizaron 100 marineros exhaustos...
Y para bárbaros la por entonces ya decadente civilización Maya amigo ;)
En fin... Viva la ignorancia!
@mario93 Hay que decir que hispania es sinónimo de península ibérica. No de España. Ya que Portugal también es Hispania. Esto es un error muy grave desde la épocas pasadas, que aún se niegan a rectificar. Recordemos que hasta 1714 había un Reino, pero cada pueblo era independiente del resto (con sus propias leyes y soberanía, igual que hubiese pasado con la reina de Inglaterra, que lo sería también de Escocia aunq. se hubiese independizado), hasta que se murió el Rey de España, habían 2 herederos, Castilla prefirió a uno, Catalunya a otro, y desde Castilla se impuso por la fuerza el Tratado de nueva Planta en Cat. quitandole su propia soberanía, imponiendole las leyes de Castilla. Está bien saberlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#111 por jorgetomas
3 mar 2015, 23:48

#106 #106 speedwaifu322 dijo: #75 @jorgetomas Como valenciano cansado de que nunca se incluya el valenciano a la hora de nombrar los idiomas oficiales de España (además de el balear) te has ganado mi eterna simpatía.gracias, hoy me han suspendido un examen de CATALÁN en la UJI con un 0 por hablar valenciano. Y eso que la profesora que es catalana defiende que son todos un mismo idioma jajajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por periko23
3 mar 2015, 23:49

#27 #27 choni_mercadona dijo: Perdón, pero nadie se ha fijado en el detalle que han representado el idioma catalán con una estelada en lugar de una senyera? O_Oya ves, una vergüenza

1
A favor En contra 2(4 votos)
#113 por marc_catalunya_catalonia
3 mar 2015, 23:49

Hay que decir que hay varios errores y/o falta de puntualización.
1.- Sale la Estelada, cuando debería ser la Senyera.
2.- Mallorca suena LL, no una J inglesa. El problema viene dado por el Yeismo castellano, que en lugar de pronunciar una LL, pronuncian una Y (la gente ha dejado de decir llave, para decir yave).
3.- 4 idiomas oficiales, pero disinto trato (el Estado español va en dirección castellanizadora). También hay otros idiomas: el bable y el aranés (España se niega a que sean oficiales). Tampoco quiere salvar el Fabla..
X- Aunque yo quiero la libertad del pueblo de Catalunya para que pueda hacer su propio camino político y social (porq. es muy distinto al que quiere ir y hace España), debo decir que no están mal estos carteles.

A favor En contra 1(3 votos)
#114 por brianman27
3 mar 2015, 23:53

#9 #9 rareguy dijo: #1 @kevde -Aprende de historia, los españoles fueron los únicos colonos que no masacraron a la población indigena, eso es una falacia... ¿El campeonato de siesta no lo gano un andaluz? Fakeeeee!!!!@rareguy Jaja, ¿no?
Claro, por eso no nos dicen sudacas, es obvio que todo fue paz y amor, ignorante de mierda

1
A favor En contra 3(3 votos)
#115 por daniel_95
3 mar 2015, 23:53

Se les ha olvidado poner que fumos el segundo país del mundo en otorgar el voto a la mujer, durante la segunda república.
En serio tenemos un gran país, y podríamos ser mucho más si no fuera porque nuestros gobernantes son unos incompetentes.

A favor En contra 4(4 votos)
#116 por jorgetomas
3 mar 2015, 23:54

#107 #107 marc_catalunya_catalonia dijo: #100 @mmiiqquueell Disculpa. Pero quien decide si es un idioma o no son los catedráticos expertos en filologia. La aberración que has dicho es la misma que decir que en andalús y el castellano son idiomas distintos. El problema es cuando los del PP, etc. os venden burradas como esta. Català, Valencià i Balear es el mismo idioma. Luego dentro del mismo idioma, que es català (que en ningún momento NADIE dice que lo han inventado los catalanes y lo han llevado a otros sitios, se creó conjuntamente) y dentro del català, hay dialectos, el català de Cat. el de balear, etc. Pero bueno, tú sigue defendiendo el Estado español y su camino castellanizador y veremos como tu idioma termina como el fabla en aragó. Porq. España se niega a hacer oficial el bable? O el aranés?quien decide si un idioma es como tal o es un dialecto, no es un catedrático con un puto papelajo que le otorgue tal derecho de insultar a los hablantes de un idioma, son los propios hablantes y la historia del idioma los que lo deciden. En serio, ¿crees que un cacho de papel le da derecho a un par de personas a insultarnos así a millones de personas porque les sale de los cojones?

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por brianman27
3 mar 2015, 23:54

#8 #8 alejandromp7 dijo: Me alegro que hayan hecho este cartel, para recordarnos que somos un gran país pese a los problemas.

#1 @kevde
Cuanto tiempo paso desde aquello?
Si es asi, vamos al acordarnos de todo lo malo que han hecho todos los países. Que de esto ha pasado mucho.
@alejandromp7 Que tiene que ver el tiempo?
Sos de esos de "mate a una persona pero fue hace tiempo, no hay valor en su vida"

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por brianman27
3 mar 2015, 23:55

#77 #77 mario93 dijo: #33 @captainolmo Pequeña lección de historia, el dia de la hispanidad conmemora el 12 de Octubre de 1492, día de la llegada a américa de la expedición de Cristobal Colón. Ya me dirás que clase de conquista realizaron 100 marineros exhaustos...
Y para bárbaros la por entonces ya decadente civilización Maya amigo ;)
En fin... Viva la ignorancia!
@mario93 Habla de ignorante en el que su pais se matan toros por diversion y hacen un escandalo por votar mal un presidente. idiotas

A favor En contra 3(5 votos)
#119 por brianman27
3 mar 2015, 23:55

#103 #103 elrey1997 dijo: #91 @brianman27 Mira que soy catalán independentista, y las criticas a españa me resbalan bastante, pero te llevas la palma nene... si en lugar de castellanos, hubieran llegado ingleses probablemente tus ancestros habrían muerto de una forma muy hollywoodiense.@elrey1997 Claro, como digas mata toros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#120 por alankn19
4 mar 2015, 00:25

1492 fue cuando se conquisto Granada pero no fue cuando se constituyo españa como hoy la conocemos. con carlos I se unifico en su persona las coronas de todos los reinos de españa por ser nieto de los reyes catolicos pero seguian teniendo sus fueros y independencia, en todo caso la españa que hoy conocemos seria con la reforma borbonica empezada por felipe V y creo que no se hizo efectiva hasta carlos IV o fernando VII. digo esto mas que nada para que la gente luego no vaya confundiendose, los datos historicos deberian investigarse ante de publicarlos en algun sitio

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por alankn19
4 mar 2015, 00:30


#120 #120 alankn19 dijo: 1492 fue cuando se conquisto Granada pero no fue cuando se constituyo españa como hoy la conocemos. con carlos I se unifico en su persona las coronas de todos los reinos de españa por ser nieto de los reyes catolicos pero seguian teniendo sus fueros y independencia, en todo caso la españa que hoy conocemos seria con la reforma borbonica empezada por felipe V y creo que no se hizo efectiva hasta carlos IV o fernando VII. digo esto mas que nada para que la gente luego no vaya confundiendose, los datos historicos deberian investigarse ante de publicarlos en algun sitio@alankn19
*reformismo borbónico

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por coguepard
4 mar 2015, 00:42

#99 #99 5ht dijo: #62 #62 cagamendurries dijo: #57 @5ht En realidad la corona de Aragón perteneció a los condados catalanes. El antiguo rey de Aragón dejó el reinado a su hija, se metió a monje y la hija se casó con el conde de Barcelona antes siquiera de poder reinar. El reino de Aragón literalmente pertenecía al conde de Barcelona. Aunque estoy de acuerdo en que faltan datos de la ciencia y la cultura.@cagamendurries Vale, no me he expresado con la palabra adecuada para lo que quería decir. Ramiro I el monje dejó a Petronila el Reino, esta, muy pequeña, fue casada con Ramón Berenguer (por aquel entonces quien gobernaba) y ambos asumieron lo que sería la Corona de Aragón. El nombre del Reino fue Corona de Aragón, no catalano-aragonesa. Visita el archivo, está en Barcelona!;)@5ht Ramiro II

Y lo que decía #62 #62 cagamendurries dijo: #57 @5ht En realidad la corona de Aragón perteneció a los condados catalanes. El antiguo rey de Aragón dejó el reinado a su hija, se metió a monje y la hija se casó con el conde de Barcelona antes siquiera de poder reinar. El reino de Aragón literalmente pertenecía al conde de Barcelona. Aunque estoy de acuerdo en que faltan datos de la ciencia y la cultura.tampoco es mentira. Ramón Berenguer se le concedió el derecho a dominar los terrenos de Aragón pero no los derechos a reinarlo. Es decir, mientras no hubiera heredero, el era quien gobernaba la corona de Aragón - también llamada por otros nombres alternativos, pero esto es un tema de oficialismos que no llevan a ningún lado discutirlos, es como el nombre de Valencia, Comunidad Valenciana, País Valencià, etc. Cada cual en su territorio en aquella época lo llamaría como quisiese). - pero no podía ejercer como representante, este es el denominado rey o reina.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#123 por coguepard
4 mar 2015, 00:46

#87 #87 ccfan132 dijo: Porqué ponen en idioma la bandera estelada en vez de la catalana?@ccfan132 Ni idea, pero como catalán me duele ver la estelada y no nuestra senyera. La estelada connota la independecia, pero aunque Catalunya fuera independiente aquí se seguiria manteniendo nuestra preciosa senyera. Además de que el català siempre se ha representado con la senyera, y no con la estelada.

Lo raro es que he pensado, será un guió a el independentismo catalán? No creo, no haría el autor un cartel sobre España, aunque con lo incorrecto e incoherente que es a lo mejor es un cartel irónico xD?

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por coguepard
4 mar 2015, 00:56

#82 #82 densidadmedia dijo: #44 @cagamendurries (Ojo, no estoy de acuerdo con el argumento que voy a decir, pero es para responderte por qué no se aprenden en el colegio. Y es una perogrullada, pero parece que voy a tener que decirla) Porque "no sirven". ¿Crees que los de arriba quieren que aprendas idiomas que se hablan en sitios donde también se habla español? ¿Por qué aprendemos inglés, porque es chuli? Obviamente no, por la influencia que tienen los países donde se hablan.Es muchísimo más fácil poder aprender gallego o catalán en España que el Inglés, que vaya nivela de Inglés oiga usted. Un país donde según el último censo el 22% de la población puede hablar medianamente en Inglés.

En España cualquier gallego, euskera o catalán podría hacer de profesor y enseñar el idioma por un precio muchísimo menor al que costaría a un nativo inglés. El saber lenguas no ocupa.

Y dominando el castellano, gallego y catalán, nos sería muchísimo más fácil entender el portugués e italiano.
Además de la facilidad de aprendizaje de nuevas lenguas que te brinda el hecho de ser poliglota.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#125 por scran
4 mar 2015, 01:06

#23 #23 cagamendurries dijo: Lo de 1492 está mal, España como tal no se formó hasta bastante más tarde. En 1492 el reino de Castilla y la corona Catalano-Aragonesa aún eran reinos diferentes, sus mandatarios estaban casados si, pero tenían leyes, justicia, potestades y demás diferentes.

Lo de la pintura rupestre mas antigua también está mal, encontraron hace poco unas manos pintadas aún más antiguas.
@cagamendurries estoy hasta el moño de la corona catalano aragonesa...no te pases...lee un poco mas. ah por cierto, el post esta bien, le faltan muchas cosas a favor de este pais (o patria) no todo tiene que ser negativo.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por laumgarc
4 mar 2015, 01:08

Me parece increíble que nadie se haya dado cuenta de que el idioma del País Vasco es el Euskera, no “el vasco"

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por scran
4 mar 2015, 01:09

#114 #114 brianman27 dijo: #9 @rareguy Jaja, ¿no?
Claro, por eso no nos dicen sudacas, es obvio que todo fue paz y amor, ignorante de mierda
@brianman27 lo de sudacas es con cariño, de todas formas, cualquier imperio maya, azteca o inca no eran precisamente unos angelitos...esclavizaban y sometian como lamentablemente hacía cualquier invasor...luego llegó España e hizo lo mismo. Aunque como bien dicen por ahí, fué de las pocas potencias coloniales que se mezclo con los nativos y no los arraso, como podrás comprobar si lees un poco....no leas a Galeano que sino no te enteras..

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por scran
4 mar 2015, 01:11

#62 #62 cagamendurries dijo: #57 @5ht En realidad la corona de Aragón perteneció a los condados catalanes. El antiguo rey de Aragón dejó el reinado a su hija, se metió a monje y la hija se casó con el conde de Barcelona antes siquiera de poder reinar. El reino de Aragón literalmente pertenecía al conde de Barcelona. Aunque estoy de acuerdo en que faltan datos de la ciencia y la cultura.@cagamendurries El Rey de Aragón dejo claro que el conde de Barcelona no reinaba, el que reinaría sería el hijo de Petrolina, pero como rey de Aragón. decir que la corona perteneció a los condados ya es delirante, realmente si leyeras algo de temas nobiliarios quizá lo entenderías.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por maradona_d10s
4 mar 2015, 02:44

falto que alrededor de 20 millones personas masacradas y esclavizadas en la conquista de America

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por parsalian
4 mar 2015, 02:51

Respecto al los idiomas, al margen de disquisiciones "científicas" sobre si es lo mismo o no, quedándome estrictamente en la oficialidad de la lengua, una nota. La Constitución dice que "serán lenguas cooficiales aquellas reconocidas en los estatutos de autonomía"; y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad valenciana dice que la "Lengua propia es el valenciano". Por tanto, si hablamos de "oficialidad de las lenguas", exiten 5 idiomas cooficiales en España: Castellano, catalán, gallego, valenciano, y vasco.
Respito: hablando de oficialidad, no de lingüística.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por nelazor
4 mar 2015, 02:52

No olvidemos que la biodiversidad de España es la mas rica de Europa en todos los sentidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por judal
4 mar 2015, 02:58

#37 #37 monorojo dijo: Soy mexicano, y sinceramente ya estoy cansado de esa exagerada recriminación a España sobre la conquista, y la matanza de nativos. España fue un imperio colonial mucho más humano que cualquier otra potencia europea de la época, permitió el mestizaje y dio derechos a los indígenas antes que cualquier otra nación colonial. Y aún más importante los actuales españoles no pueden ser incriminados de ningún crimen de sus ancestros, siendo inocentes de todo atrocidad pasada al igual que cualquier otra persona.
Saludos a España.
@monorojo Se que me mataran a negativos pero debo decirlo, no es del todo cierto eso que dices, claro, no fueron unos demonios tal cual los pintan pero tampoco unos santos. No se como fue la colonizacion de mexico pero en Venezuela por ejemplo fue muy diferente, esclavitud, segregacion y explotacion de recursos, la mano de obra eran los indigenas y los repuestos los africanos, no lo digo yo, lo dice una biblioteca llena de libros de historia y pruebas durante los ultimos siglos. Aunque claro... lo pasado pasado pero tampoco olvidemos como fueron las cosas realmente.

A favor En contra 5(13 votos)
#133 por hipoxia78
4 mar 2015, 04:57

#5 #5 ingbetico dijo: Llegue a lo de 94% de la población católica romana y ya me dio la risa...@ingbetico Cartel hecho por alguno de las NNGG xD

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por copalski
4 mar 2015, 04:57

ESE @monorojo es lo que llamamos en mexico un malinchista....el sabe lo que significa...

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por joel_partyrock
4 mar 2015, 05:24

50 datos sobre España...
...que no me interesan.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por faustox10
4 mar 2015, 06:35

No se olviden del 7-1 en el mundial. Esta información es del 2012.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por hoklu
4 mar 2015, 06:42

#12 #12 trew dijo: Lo de que el 94% son católicos es falso. Son datos hinchados por la iglesia.
Amancio ortega es el 4º más rico, le adelantaron hace poco :P
@trew No, son católicos.

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por riotinto
4 mar 2015, 08:01

Me gusta que el castellano lo hayan representado con el pendón de Castilla.

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por riotinto
4 mar 2015, 08:07

#2 #2 elmandrangas dijo: Me sorprende que se haya llegado a publicar este cartel, teniendo en cuenta que la administración de Cuanta Razón es de izquierdas (izquierdas en España = odio hacia el propio país).@elmandrangas Odiamos a los fachas que se apropian de la idea de nación, pero no a la nación.

A favor En contra 0(2 votos)
#141 por valhalla_allstars
4 mar 2015, 09:27

#37 #37 monorojo dijo: Soy mexicano, y sinceramente ya estoy cansado de esa exagerada recriminación a España sobre la conquista, y la matanza de nativos. España fue un imperio colonial mucho más humano que cualquier otra potencia europea de la época, permitió el mestizaje y dio derechos a los indígenas antes que cualquier otra nación colonial. Y aún más importante los actuales españoles no pueden ser incriminados de ningún crimen de sus ancestros, siendo inocentes de todo atrocidad pasada al igual que cualquier otra persona.
Saludos a España.
@monorojo Dios mio, por fin un latino que no nos insulta echándonos en cara los "crímenes" de nuestro antepasados (muy pasados), es una chorrada echarnos en cara algo que paso hace siglos -.-

A favor En contra 4(4 votos)
#142 por zinathor
4 mar 2015, 12:06

#108 #108 elmandrangas dijo: #70 @zinathor Creo que confundes el concepto de "país" con el de "gobierno". España es un gran país, pero gobernado por pésimos gobernantes. Pero entonces explícame el porque del apoyo al separatismo (por parte de izquierdistas de regiones no separatistas) y al tricolorismo. Explícame que tan malo tienen los símbolos que representan al país.@elmandrangas No, no lo confundo. El gobierno es un aspecto más de mi país y por tanto, se puede criticar (así como la gastronomía) porque lo amo y lo quiero mejorar.

La izquierda, tradicionalmente, se ha postulado como federalista, lo cual supone dar más autonomía a los territorios que lo requieran pero siempre dentro de una España federal. Es la derecha la que, usando el ejemplo catalán, suele presionar hasta avivar los ánimos separatistas.

Hasta todo este jaleo, los catalanes eran más partidarios de ser un estado adscrito a España. Pero entre la derecha catalana y española han propiciado un clima de odio mutuo que sí va a ser difícil de solucionar (ahora creo que ni siquiera con un modelo federal)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#143 por zinathor
4 mar 2015, 12:19

#108 #108 elmandrangas dijo: #70 @zinathor Creo que confundes el concepto de "país" con el de "gobierno". España es un gran país, pero gobernado por pésimos gobernantes. Pero entonces explícame el porque del apoyo al separatismo (por parte de izquierdistas de regiones no separatistas) y al tricolorismo. Explícame que tan malo tienen los símbolos que representan al país.@elmandrangas Continuación.... Con lo del "tricolorismo" supongo que te refieres a las banderas republicanas. Pues no es más que otro aspecto criticable: el modelo de estado.

Como amamos a nuestro país, queremos lo mejor para él. Y esto, entendemos que es un modelo de estado más moderno como la república (sin cargos hederables).

Espero haberte servido de ayuda para quitarte la venda con respecto a un viejo mantra (muy muy viejo, de cuando la guerra civil): Los rojos no somos antipatriotas. Los rojos también queremos lo mejor para todos los españoles, que son nuestra auténtica patria; y no la bandera, el rey o el Real Madrid (eso solo son símbolos sin un valor mas que romántico).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#144 por davidddd
4 mar 2015, 12:26

#4 #4 mariacj dijo: Hay un montón de datos mal. A saber, la Puerta del Sol es el kilómetro 0 de la red de carreteras nacional, pero el centro geográfico exacto de la Península, que sí está en Madrid, es el Cerro de los Ángeles, localidad al sur.@mariacj añado otro: el "Plus ultra" viene por que antiguamente (cuando se creía que la tierra era plana) se creía que España era el último trozo de tierra, de ahí el cabo Finisterre (final de la tierra). En la bandera de España rezaba "No plus ultra", es decir "No hay más allá" en referencia a que era el final de la tierra. Cuando se confirmó que la tierra es esférica, se quitó en "no" como una actualización.

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por alejandromp7
4 mar 2015, 12:40

@brianman27
En ese caso vamos a seguir increpándole a Alemania, Japón e Italia los crímenes de la segunda guerra mundial que son más recientes. Ah y también a los franceses durante la ocupación napoleónica y a Bélgica los crímenes del Congo, que no son tan recientes pero según tu también habría que contarlos.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por ch0ry
4 mar 2015, 13:02

#1 #1 kevde dijo: y no olvidemos la colonización y matanza de aborígenes americanos..... o, y la esclavitud también .@kevde Recordemos tambien, que era una época de barbarie. Nada que ver con la actual.

#44 #44 cagamendurries dijo: #27 @choni_mercadona Soy catalán y la tengo tan vista en los balcones de por aquí que ni me había dado cuenta jajaja. Mucho decir que hay 4 lenguas oficiales pero cada una úsala sólo en una parte de ella y depende para qué. No se te ocurra usarla fuera de ahí o aprenderla si no vives ahí, no sea que te dé algo. Deberían enseñar las 4 lenguas en los colegios. Aunque sean optativas, como en un pais serio@cagamendurries El gallego, Vaso, y Catalán, no son lenguas oficiales. Son lenguas cooficiales, en sus correspondientes autonomias

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por labandadelbate
4 mar 2015, 13:12

#4 #4 mariacj dijo: Hay un montón de datos mal. A saber, la Puerta del Sol es el kilómetro 0 de la red de carreteras nacional, pero el centro geográfico exacto de la Península, que sí está en Madrid, es el Cerro de los Ángeles, localidad al sur.@mariacj no esta en el cerro de los angeles, sino concretamente esta cerca de la cañada real el centro peninsular y el de España cerca de Villa del Prado.

http://www.cookingideas.es/centro-espana-20121018.html

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por densidadmedia
4 mar 2015, 14:00

#124 #124 coguepard dijo: #82 Es muchísimo más fácil poder aprender gallego o catalán en España que el Inglés, que vaya nivela de Inglés oiga usted. Un país donde según el último censo el 22% de la población puede hablar medianamente en Inglés.

En España cualquier gallego, euskera o catalán podría hacer de profesor y enseñar el idioma por un precio muchísimo menor al que costaría a un nativo inglés. El saber lenguas no ocupa.

Y dominando el castellano, gallego y catalán, nos sería muchísimo más fácil entender el portugués e italiano.
Además de la facilidad de aprendizaje de nuevas lenguas que te brinda el hecho de ser poliglota.
Ante todo, estoy totalmente de acuerdo en que es enriquecedor y es muy bonito aprender otras lenguas, por supuesto. Y claro, sería más fácil aprender gallego o catalán, pero también es más fácil aprender portugués(lo digo por experiencia propia)y no sé si pasará lo mismo con el italiano.Me comentó una profesora que el rumano también es bastante parecido al español, pero no lo conozco, así que no puedo opinar sobre él
Cuando dices"cualquier [...] podría hacer de profesor",te refieres a cualquiera que hable y haya estudiado en profundidad esas lenguas,¿no? Para enseñarlas debe haberse estudiado a fondo, además de saber sistematizar ciertos aspectos (como la formación del plural), que no todos los hablantes saben, y no puedes decir ningún vulgarismo

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por alexshininchi
4 mar 2015, 14:53

Que pasa con el valenciano?

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por elmandrangas
4 mar 2015, 15:44

#143 #143 zinathor dijo: #108 @elmandrangas Continuación.... Con lo del "tricolorismo" supongo que te refieres a las banderas republicanas. Pues no es más que otro aspecto criticable: el modelo de estado.

Como amamos a nuestro país, queremos lo mejor para él. Y esto, entendemos que es un modelo de estado más moderno como la república (sin cargos hederables).

Espero haberte servido de ayuda para quitarte la venda con respecto a un viejo mantra (muy muy viejo, de cuando la guerra civil): Los rojos no somos antipatriotas. Los rojos también queremos lo mejor para todos los españoles, que son nuestra auténtica patria; y no la bandera, el rey o el Real Madrid (eso solo son símbolos sin un valor mas que romántico).
@zinathor La izquierda también cae en el viejo dogma de que todos los de derechas somos monárquicos, y no, no lo somos. Creo que confundes el color de la bandera con el modelo de Estado. Yo favorezco la república como modelo de Estado, pero quiero que mi bandera siga siendo rojigualda, por el tema de que esos son los colores de España y así lo han sido desde hace más de 300 años. Por ejemplo, la bandera de la Primera República era rojigualda, así que esa bandera es, en mi opinión, igual de válida (o incluso más) para ser republicano que la otra.

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!