¡Cuánta razón! / 50 DATOS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
174
Enviado por don_pier el 2 mar 2015, 05:15

50 DATOS


idioma,grafico,datos,curiosidades,infografía,españa

Fuente: http://www.housetrip.es/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Solución óptima Enlace a El racismo de España Enlace a Esto en España es ciencia-ficción

Vídeo relacionado:

Enlace a La evolución de la Guerra Civil española con número de bajas en cada bando
#48 por barraqs
3 mar 2015, 19:23

Como catalán que soy, la estelada no es la bandera de Catalunya, la oficial es la senyera, cuatribarrada sin estrella... ( ésta última es la estalada independentista )

1
A favor En contra 2(4 votos)
#53 por hetalia
3 mar 2015, 19:32

Siento comunicarte que la puerta del sol no es el centro geográfico exacto, si no que es el cerro de los Angeles situado en Getafe ;-)

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por josevirtual
3 mar 2015, 19:51

Por favor, un cartel con los 40 errores de este cartel

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por lorenzobeckenbauer
3 mar 2015, 20:20

El dato de 1492 está mal. Si no me equivoco, Navarra se conquistó en 1512. Corregidme si está mal.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por jorgetomas
3 mar 2015, 20:25

Tú, el creador del cartel, el valenciano y el balear también son idiomas. Que te hayas metido en una web de "Països catalans" ya es otra cosa (nos tratan a los valencianos y a los baleares como una escala social inferior incluyendo así nuestros idiomas como dialectos del catalán por el simple hecho de parecerse, pero tienen grandes diferencias y provienen el valenciano del provençal y el catalán del occitano).

2
A favor En contra 2(4 votos)
#80 por carlosjfort
3 mar 2015, 20:53

#5 #5 ingbetico dijo: Llegue a lo de 94% de la población católica romana y ya me dio la risa...@ingbetico Lo que pasa es que contamos como católicos todos los que hemos sido bautizados, aunque ahora no seamos creyentes.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por koe78
3 mar 2015, 21:24

Me suena a campaña patria, maquillando los datos (del 2012 dicen ser) y resaltando sólo lo bueno.

Soy catalán también, y la estelada es una bandera aceptada, aunque la usada normalmente es la senyera de 4 barras rojas en fondo amarillo. La estelada se asocia más a la independencia catalana. Jamás la usarían en un documento oficial español, a menos que fuera como disuasión.

El 94% de católicos romanos me suena a chiste.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por javomadafaka
3 mar 2015, 21:39

#1 #1 kevde dijo: y no olvidemos la colonización y matanza de aborígenes americanos..... o, y la esclavitud también .@kevde es verdad, tampoco olvidemos como los alemanes se cargaron media europa en los años cuarenta, por lo tanto cada vez que aparezca un cartel sobre alemania sacaremos el temita de los huevos e insultaremos a todos los alemanes, ok?

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por ruben2742
3 mar 2015, 21:46

soy catalán y la verdad me he sentido ofendido ya que has puesto la bandera independentista para representar nuestro idioma, la que debería estar ahí es la bandera de catalunya no la bandera independentista ya que no todos los catalanes somos independentistas pero si que todos hablamos el catalán

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por paketon
3 mar 2015, 22:17

#68 #68 flordeloto30 dijo: A Canarias ni la nombran, teniendo Tenerife la montaña más alta del país, teniendo multitud de parques nacionales y siendo la isla de La Palma entera considerada Reserva de la Biosfera, pero el 40% de Menorca si que lo nombran.@flordeloto30 Hay que añadir que el Teide es el tercer volcán más alto del planeta; mencionar también lo de los microclimas, que puedes estar asándote de calor en S/C e irte al Puerto de la Cruz a disfrutar de un clima más fresquito; ya no hablemos de la lengua, el castellano más puro se habla en la isla de El Hierro...
¡Vamos, aportad más datos de las Canarias!

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por coguepard
3 mar 2015, 22:45

#4 #4 mariacj dijo: Hay un montón de datos mal. A saber, la Puerta del Sol es el kilómetro 0 de la red de carreteras nacional, pero el centro geográfico exacto de la Península, que sí está en Madrid, es el Cerro de los Ángeles, localidad al sur.@mariacj

Como que mallorca y majorca se pronuncían igual? Seguro? De hecho, en castellano no se pronuncía como se debería pronunciar ya que la "ll" no tiene el mismo phonema que la "ll" que se usa en mallorquín.

Pero por lo que veo este cartel de España, es únicamente para aquellos españoles que hablen español, el resto no es considerado -_-'...

A favor En contra 2(4 votos)
#98 por lordjt10
3 mar 2015, 23:01

Hay una dato erróneo: España no es el único país con un himno sin letra, el de San Marino tampoco la tiene.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por 5ht
3 mar 2015, 23:03

#62 #62 cagamendurries dijo: #57 @5ht En realidad la corona de Aragón perteneció a los condados catalanes. El antiguo rey de Aragón dejó el reinado a su hija, se metió a monje y la hija se casó con el conde de Barcelona antes siquiera de poder reinar. El reino de Aragón literalmente pertenecía al conde de Barcelona. Aunque estoy de acuerdo en que faltan datos de la ciencia y la cultura.@cagamendurries Vale, no me he expresado con la palabra adecuada para lo que quería decir. Ramiro I el monje dejó a Petronila el Reino, esta, muy pequeña, fue casada con Ramón Berenguer (por aquel entonces quien gobernaba) y ambos asumieron lo que sería la Corona de Aragón. El nombre del Reino fue Corona de Aragón, no catalano-aragonesa. Visita el archivo, está en Barcelona!;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#102 por 3rmitang3
3 mar 2015, 23:21

#9 #9 rareguy dijo: #1 @kevde -Aprende de historia, los españoles fueron los únicos colonos que no masacraron a la población indigena, eso es una falacia... ¿El campeonato de siesta no lo gano un andaluz? Fakeeeee!!!!@rareguy Así que eso te contaron... Querrás decir que no masacraron a todos. Tú estudia un poco sobre "el encuentro" de dos mundos.
#29 #29 rareguy dijo: #24 @tupapiconflow Por favor, tan sencillo como darles espejitos a los indigenas a cambio de cualquier cosa que quisieran, ademas en muchos de los sitios que se establecieron los españoles no había nada, y los pueblos indígenas con los que lucharon fueron los que, de entrada fueron hostiles...@rareguy Cuando los españoles invadieron Cajamarca (Perú), los nativos (Incas) estaban en una ceremonia. Capturaron a su soberano, Atahualpa, de sorpresa, aprovechando de hecho que no estaban armados. Te recuerdo que hay como 30 países que comparten la conquista española, y todas ellas tienen su historia, con más o menos violencia; pero de que la hubo, la hubo. ¿Crees que le quitaron a los nativos sus tierras, su cultura, sus familias, sus dioses, y solo se conformaron con espejitos?

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por laumgarc
4 mar 2015, 01:08

Me parece increíble que nadie se haya dado cuenta de que el idioma del País Vasco es el Euskera, no “el vasco"

A favor En contra 2(2 votos)
#166 por cuantodementor
4 mar 2015, 23:57

#165 #165 densidadmedia dijo: #156 @zinathor ¿Realmente crees que os daría igual (en general, no me refiero a ti concretamente)? Porque yo no conozco a ningún republicano que no luzca (por Twitter, o en la pared de su casa) la tricolor. Ni uno. Y eso, creo, aparta a muchas otras personas porque puede que relacionen la II República con la posible III República. Y no creo que sea un buen comienzo mirar atrás para hacer una nueva república.@densidadmedia Curioso pienso igual xD. Yo no apoyo la monarquía pero según la historia la II República no es el mejor ejemplo asíque no uso ese ejemplo jamás.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por rareguy
3 mar 2015, 18:54

#24 #24 tupapiconflow dijo: @rareguy no masacraron?
Como conquistas unna región sin masacrar a la población local amigo??
@tupapiconflow Por favor, tan sencillo como darles espejitos a los indigenas a cambio de cualquier cosa que quisieran, ademas en muchos de los sitios que se establecieron los españoles no había nada, y los pueblos indígenas con los que lucharon fueron los que, de entrada fueron hostiles...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por sulkey
3 mar 2015, 18:59

Respecto al Plus Ultra. Antes el lema era Non Plus Ultra ya que se creia que mas alla del mar no habia nada. De ahi viene el nombre de Finisterre

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por curc0vein
3 mar 2015, 19:05

Amancio Ortega ya no es el tercer hombre más rico del mundo. Ahora es el cuarto.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por thoplingniht
3 mar 2015, 19:15

Porque coño sale de idiomas el catalán con la bandera independentista vamos de toda la vida a sido la senyera no la independentitas esto esta echo como el culo

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por NotBadNotBad
3 mar 2015, 19:26

Hermoso País, deseo toda la suerte y lo bueno a España y a los españoles de bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por ranston21
3 mar 2015, 19:45

No sabéis lo que he reido viendo que han puesto la bandera independentista catalana, y no la catalana normal...

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por manzanaverde
3 mar 2015, 20:46

#70 #70 zinathor dijo: #2 @elmandrangas ¡Es cierto! Yo mismo, como todos los rojos, siempre voy escupiendo al suelo y he comprado papel higiénico con la rojigualda dibujada. El problema es que me deja el ano con aroma a tortilla de patatas.

Vamos a ver, bromas a parte, todo lo que pasa con la izquierda española es que trata de ser crítica (no como la derecha) y esto, en ocasiones, supone criticar también a tu propio país porque (te voy a contar un secreto) no es perfecto.

De hecho, no hay nada más español que "tirar piedras contra tu propio tejado", y ese espíritu crítico sí es un aspecto para sentir orgullo patrio.
estoy de acuerdo contigo, hay que ser critico, no solo con tu país si no con todo en la vida, pero que solo porque una persona diga que ama a su pais o se siente orgulloso de ser español mucha gente ya lo llame, facha, franquista... pues acaba hinchando las pelotas a uno, y al final por las estúpidas generalizaciones acaban todos metidos en el mismo saco

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por kansrows
3 mar 2015, 21:18

En mi opinión, el mejor dato de todos ellos es el alto porcentaje de aceptación hacía la homosexualidad. Aún así, creo que es poco.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por ccfan132
3 mar 2015, 21:32

Porqué ponen en idioma la bandera estelada en vez de la catalana?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por nacpermen
3 mar 2015, 21:56

#12 #12 trew dijo: Lo de que el 94% son católicos es falso. Son datos hinchados por la iglesia.
Amancio ortega es el 4º más rico, le adelantaron hace poco :P
@trew

#90 #90 pintanbastos dijo: #12 @trew Eso mismo me pareció a mi, el 94%???

Lo unico que se me ocurre es que hayan hecho el baremo sobre las personas bautizadas y no sobre las creyentes.
@pintanbastos
Estoy de acuerdo, creo que el censo se basa en hijos de católicos y que si una persona no se declara oficialmente de una religión (Que se puede, no sé por que si es un "estado laico" en teoría) se les pone en católico

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por speedwaifu322
3 mar 2015, 23:35

#75 #75 jorgetomas dijo: Tú, el creador del cartel, el valenciano y el balear también son idiomas. Que te hayas metido en una web de "Països catalans" ya es otra cosa (nos tratan a los valencianos y a los baleares como una escala social inferior incluyendo así nuestros idiomas como dialectos del catalán por el simple hecho de parecerse, pero tienen grandes diferencias y provienen el valenciano del provençal y el catalán del occitano).@jorgetomas Como valenciano cansado de que nunca se incluya el valenciano a la hora de nombrar los idiomas oficiales de España (además de el balear) te has ganado mi eterna simpatía.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por jorgetomas
3 mar 2015, 23:39

#100 #100 mmiiqquueeii dijo: #4 @mariacj Y tantos, Yo soy de Mallorca y puedo asegurar que en Menorca los uqe son millonarios destronzan las zonas protegidas para ir a sus playas privadas (HDP) y luego lo de Mallorca y Majorca y una mierda se pronuncia igual, hacen la JOTA ni una ELLE. En la zona de PalmaNova esta lleno de Guiris y lo pronuncian fatal, apenas entiendo que dicen Majorca. Por no decir que la mayoria son mayores de 60 y dicen Majorica en vez de Majorca por el Hotel.

#75 @jorgetomas Mallorquin que por desgracia YA NO EXISTE, en Baleares el idioma oficial desde 2009 es el CATALAN de CATALUNYA ( no nos tratan, nos convierten). FILLS DE PUTA aquest Govern. He nascut Mallorqui y morire MALLORQUI!. Putes de catalans, por eso odio a los Catalanes.
Digo "Balear" como idioma porque tiene diversos dialectos como el mallorquín (el más común de las baleares y el ibicenco, y lo digo por experiencia ya que desde pequeño hablo ibicenco, valenciano, castellano y catalán. Créeme, jode muchísimo cuando nos meten a todos en el mismo saco, ya hubo una guerra por ello (els agermanats).

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por marc_catalunya_catalonia
3 mar 2015, 23:49

Hay que decir que hay varios errores y/o falta de puntualización.
1.- Sale la Estelada, cuando debería ser la Senyera.
2.- Mallorca suena LL, no una J inglesa. El problema viene dado por el Yeismo castellano, que en lugar de pronunciar una LL, pronuncian una Y (la gente ha dejado de decir llave, para decir yave).
3.- 4 idiomas oficiales, pero disinto trato (el Estado español va en dirección castellanizadora). También hay otros idiomas: el bable y el aranés (España se niega a que sean oficiales). Tampoco quiere salvar el Fabla..
X- Aunque yo quiero la libertad del pueblo de Catalunya para que pueda hacer su propio camino político y social (porq. es muy distinto al que quiere ir y hace España), debo decir que no están mal estos carteles.

A favor En contra 1(3 votos)
#116 por jorgetomas
3 mar 2015, 23:54

#107 #107 marc_catalunya_catalonia dijo: #100 @mmiiqquueell Disculpa. Pero quien decide si es un idioma o no son los catedráticos expertos en filologia. La aberración que has dicho es la misma que decir que en andalús y el castellano son idiomas distintos. El problema es cuando los del PP, etc. os venden burradas como esta. Català, Valencià i Balear es el mismo idioma. Luego dentro del mismo idioma, que es català (que en ningún momento NADIE dice que lo han inventado los catalanes y lo han llevado a otros sitios, se creó conjuntamente) y dentro del català, hay dialectos, el català de Cat. el de balear, etc. Pero bueno, tú sigue defendiendo el Estado español y su camino castellanizador y veremos como tu idioma termina como el fabla en aragó. Porq. España se niega a hacer oficial el bable? O el aranés?quien decide si un idioma es como tal o es un dialecto, no es un catedrático con un puto papelajo que le otorgue tal derecho de insultar a los hablantes de un idioma, son los propios hablantes y la historia del idioma los que lo deciden. En serio, ¿crees que un cacho de papel le da derecho a un par de personas a insultarnos así a millones de personas porque les sale de los cojones?

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por brianman27
3 mar 2015, 23:54

#8 #8 alejandromp7 dijo: Me alegro que hayan hecho este cartel, para recordarnos que somos un gran país pese a los problemas.

#1 @kevde
Cuanto tiempo paso desde aquello?
Si es asi, vamos al acordarnos de todo lo malo que han hecho todos los países. Que de esto ha pasado mucho.
@alejandromp7 Que tiene que ver el tiempo?
Sos de esos de "mate a una persona pero fue hace tiempo, no hay valor en su vida"

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por coguepard
4 mar 2015, 00:46

#87 #87 ccfan132 dijo: Porqué ponen en idioma la bandera estelada en vez de la catalana?@ccfan132 Ni idea, pero como catalán me duele ver la estelada y no nuestra senyera. La estelada connota la independecia, pero aunque Catalunya fuera independiente aquí se seguiria manteniendo nuestra preciosa senyera. Además de que el català siempre se ha representado con la senyera, y no con la estelada.

Lo raro es que he pensado, será un guió a el independentismo catalán? No creo, no haría el autor un cartel sobre España, aunque con lo incorrecto e incoherente que es a lo mejor es un cartel irónico xD?

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por scran
4 mar 2015, 01:06

#23 #23 cagamendurries dijo: Lo de 1492 está mal, España como tal no se formó hasta bastante más tarde. En 1492 el reino de Castilla y la corona Catalano-Aragonesa aún eran reinos diferentes, sus mandatarios estaban casados si, pero tenían leyes, justicia, potestades y demás diferentes.

Lo de la pintura rupestre mas antigua también está mal, encontraron hace poco unas manos pintadas aún más antiguas.
@cagamendurries estoy hasta el moño de la corona catalano aragonesa...no te pases...lee un poco mas. ah por cierto, el post esta bien, le faltan muchas cosas a favor de este pais (o patria) no todo tiene que ser negativo.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por scran
4 mar 2015, 01:11

#62 #62 cagamendurries dijo: #57 @5ht En realidad la corona de Aragón perteneció a los condados catalanes. El antiguo rey de Aragón dejó el reinado a su hija, se metió a monje y la hija se casó con el conde de Barcelona antes siquiera de poder reinar. El reino de Aragón literalmente pertenecía al conde de Barcelona. Aunque estoy de acuerdo en que faltan datos de la ciencia y la cultura.@cagamendurries El Rey de Aragón dejo claro que el conde de Barcelona no reinaba, el que reinaría sería el hijo de Petrolina, pero como rey de Aragón. decir que la corona perteneció a los condados ya es delirante, realmente si leyeras algo de temas nobiliarios quizá lo entenderías.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por hipoxia78
4 mar 2015, 04:57

#5 #5 ingbetico dijo: Llegue a lo de 94% de la población católica romana y ya me dio la risa...@ingbetico Cartel hecho por alguno de las NNGG xD

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por riotinto
4 mar 2015, 08:01

Me gusta que el castellano lo hayan representado con el pendón de Castilla.

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por elmandrangas
4 mar 2015, 15:44

#143 #143 zinathor dijo: #108 @elmandrangas Continuación.... Con lo del "tricolorismo" supongo que te refieres a las banderas republicanas. Pues no es más que otro aspecto criticable: el modelo de estado.

Como amamos a nuestro país, queremos lo mejor para él. Y esto, entendemos que es un modelo de estado más moderno como la república (sin cargos hederables).

Espero haberte servido de ayuda para quitarte la venda con respecto a un viejo mantra (muy muy viejo, de cuando la guerra civil): Los rojos no somos antipatriotas. Los rojos también queremos lo mejor para todos los españoles, que son nuestra auténtica patria; y no la bandera, el rey o el Real Madrid (eso solo son símbolos sin un valor mas que romántico).
@zinathor La izquierda también cae en el viejo dogma de que todos los de derechas somos monárquicos, y no, no lo somos. Creo que confundes el color de la bandera con el modelo de Estado. Yo favorezco la república como modelo de Estado, pero quiero que mi bandera siga siendo rojigualda, por el tema de que esos son los colores de España y así lo han sido desde hace más de 300 años. Por ejemplo, la bandera de la Primera República era rojigualda, así que esa bandera es, en mi opinión, igual de válida (o incluso más) para ser republicano que la otra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#153 por elrey1997
4 mar 2015, 16:07

#100 #100 mmiiqquueeii dijo: #4 @mariacj Y tantos, Yo soy de Mallorca y puedo asegurar que en Menorca los uqe son millonarios destronzan las zonas protegidas para ir a sus playas privadas (HDP) y luego lo de Mallorca y Majorca y una mierda se pronuncia igual, hacen la JOTA ni una ELLE. En la zona de PalmaNova esta lleno de Guiris y lo pronuncian fatal, apenas entiendo que dicen Majorca. Por no decir que la mayoria son mayores de 60 y dicen Majorica en vez de Majorca por el Hotel.

#75 @jorgetomas Mallorquin que por desgracia YA NO EXISTE, en Baleares el idioma oficial desde 2009 es el CATALAN de CATALUNYA ( no nos tratan, nos convierten). FILLS DE PUTA aquest Govern. He nascut Mallorqui y morire MALLORQUI!. Putes de catalans, por eso odio a los Catalanes.
@mmiiqquueell soy catalán y llevo viviendo en Mallorca seis años, durante todo este tiempo en el instituto no me he encontrado a nadie que se me dirija ni en mallorquin, no digáis que quién está matando vuestro dialecto son los catalanes cuando los primeros que lo usan poco y mal sois vosotros.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#154 por mmiiqquueeii
4 mar 2015, 16:38

#153 #153 elrey1997 dijo: #100 @mmiiqquueell soy catalán y llevo viviendo en Mallorca seis años, durante todo este tiempo en el instituto no me he encontrado a nadie que se me dirija ni en mallorquin, no digáis que quién está matando vuestro dialecto son los catalanes cuando los primeros que lo usan poco y mal sois vosotros.@elrey1997 Que putes dius fumat? Es normal hay mas de fuera que Mallorquines. En los sitios que son del Gobierno te hablaran si o si Catalan. En el Insti no encontraras a nadie que hable Catalan o Mallorquin.

#107 #107 marc_catalunya_catalonia dijo: #100 @mmiiqquueell Disculpa. Pero quien decide si es un idioma o no son los catedráticos expertos en filologia. La aberración que has dicho es la misma que decir que en andalús y el castellano son idiomas distintos. El problema es cuando los del PP, etc. os venden burradas como esta. Català, Valencià i Balear es el mismo idioma. Luego dentro del mismo idioma, que es català (que en ningún momento NADIE dice que lo han inventado los catalanes y lo han llevado a otros sitios, se creó conjuntamente) y dentro del català, hay dialectos, el català de Cat. el de balear, etc. Pero bueno, tú sigue defendiendo el Estado español y su camino castellanizador y veremos como tu idioma termina como el fabla en aragó. Porq. España se niega a hacer oficial el bable? O el aranés?@marc_catalunya_catalonia No son iguales ni de lejos, a mi cuando me hablan en catalan les digo que me hablen en castellano porque no entiendo la mitad de palabras, igual que cuando yo hablo en mallorquin con un catalan me dice a ver si aprendo de una puta vegade hablar es catala que per algo aixo es mallorca y no un lloc de putes. (muchos me lo han dicho con insultos)

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por hectorcarni
4 mar 2015, 19:14

#91 #91 brianman27 dijo: #37 @monorojo Vendido, vienen a tu continente a matar y tener esclavos y los tratas como dioses, para peor los felicitas por decir "Esta pagina es de españa, y solo de españa". Mata toros gallegos de mierda que hablan como si fueran del siglo 14.@brianman27 Los que esclavizaron, mataron o lo que quieras que digas que hicieron los españoles en latino américa fueron los antepasados españoles de los que ahora viven en américa, no de la actual España. Estaría bien saber tu apellido, seguro que no es Nayeli ni Oneida... seguro que es un apellido mas español que la mitad de los que viven ahora en la península. Aunque os duela a los latino, compartimos un pasado, para bien y para mal, y los que fueron a américa fueron vuestros antepasado, no los nuestros.

A favor En contra 1(3 votos)
#161 por pkdor
4 mar 2015, 20:38

Que alguien me diga en que lugares de España es legal desnudarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por densidadmedia
4 mar 2015, 23:30

#156 #156 zinathor dijo: #150 @elmandrangas Si, cierto, muchos identifican derecha con la derecha conservadora española (es un dogma, pero tambien para mucha gente de derechas). Yo no, pero he pensado que serías monárquico por el tema del "tricolorismo". Soy consciente de que, por ejemplo, la derecha liberal suele ser republicana.

No obstante, considero que la bandera de la 2ª República no es mas que otro símbolo romántico meramente reivindicativo (al menos, así lo veo yo). Estoy convencido de que, si se instalara una tercera república, a los republicanos de izquierda nos daría igual que colores se usasen en la bandera.
@zinathor ¿Realmente crees que os daría igual (en general, no me refiero a ti concretamente)? Porque yo no conozco a ningún republicano que no luzca (por Twitter, o en la pared de su casa) la tricolor. Ni uno. Y eso, creo, aparta a muchas otras personas porque puede que relacionen la II República con la posible III República. Y no creo que sea un buen comienzo mirar atrás para hacer una nueva república.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#167 por jaleoso_cdb
5 mar 2015, 00:22

Falta un dato: el número de personas que pensamos que es un país DE PUTA MADRE, y sus costumbres y su gente IMPRESIONANTE.
¡Esa es mi patria!

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por zinathor
5 mar 2015, 14:13

#165 #165 densidadmedia dijo: #156 @zinathor ¿Realmente crees que os daría igual (en general, no me refiero a ti concretamente)? Porque yo no conozco a ningún republicano que no luzca (por Twitter, o en la pared de su casa) la tricolor. Ni uno. Y eso, creo, aparta a muchas otras personas porque puede que relacionen la II República con la posible III República. Y no creo que sea un buen comienzo mirar atrás para hacer una nueva república.@densidadmedia Solo es una percepción personal, pero como he dicho, la bandera no es mas que un símbolo romántico, igual que la rojigualda (aunque relacionada no solo con el concepto de república, sino también con el de resistencia al fascismo). Así que quiero pensar que, como a mi, a la mayoría les daría igual el color de la bandera ante la constitución de una nueva república. Pero insisto, es solo una percepción personal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#174 por don_stracci
6 mar 2015, 12:19

#33 #33 captainolmo dijo: #19 @mario93 Pero no está demás condenarlo. El día de la hispanidad es el día que se conquistó América eso es una barbarie@captainolmo Nos quejamos de que los yihadistas viven en siglos pasados y luego recriminamos algo que hicieron hace mucho tiempo que ya no tiene incisión ahora mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por rapyreggae
7 mar 2015, 16:51

#11 #11 ferriet86 dijo: #2 @elmandrangas Me parece que no tienes muy claro lo que significa ser de izquierdas...Yo me declaro de izquierdas y no odio a España, me parece un muy buen lugar para vivir por clima, entorno etc...lo que realmente odio son sus gobernantes, un atajo de ladrones y sinvergüenzas que nos quiere hacer creer que todo lo que hace "es por el bien del estado"...si ya no se esconden ni a la hora de robarnos...@ferriet86 Creo que tu y yo nos llevaríamos bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por darthpepo1
3 mar 2015, 18:56

VIVA ESPAÑA, nada más que añadir

A favor En contra 0(14 votos)
#32 por mailow
3 mar 2015, 18:57

A mi parecer la mitad de los datos que se citan son totalmente irrelevantes, inútiles vamos. Además no hay ninguna conexión entre los temas que se tratan incluso dentro las secciones. Que "Bonanza" sea un préstamo al inglés, que hay playas nudistas, que si mallorca se pronuncia con ll o con j, el año en que se ganó el mundial. Es como muy aleatorio todo, no? xD

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por viper_11
3 mar 2015, 19:08

Soy el único que ha entrado aquí sin leer nada a leer comentarios?

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!