¡Cuánta razón! / 50 DATOS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
174
Enviado por don_pier el 2 mar 2015, 05:15

50 DATOS


idioma,grafico,datos,curiosidades,infografía,españa

Fuente: http://www.housetrip.es/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Datos curiosos que no sabías sobre la muerte Enlace a Felicidad inducida Enlace a Esto en España es ciencia-ficción

Vídeo relacionado:

Enlace a La estafa de los móviles Zetta
destacado
#37 por monorojo
3 mar 2015, 19:03

Soy mexicano, y sinceramente ya estoy cansado de esa exagerada recriminación a España sobre la conquista, y la matanza de nativos. España fue un imperio colonial mucho más humano que cualquier otra potencia europea de la época, permitió el mestizaje y dio derechos a los indígenas antes que cualquier otra nación colonial. Y aún más importante los actuales españoles no pueden ser incriminados de ningún crimen de sus ancestros, siendo inocentes de todo atrocidad pasada al igual que cualquier otra persona.
Saludos a España.

8
A favor En contra 223(265 votos)
destacado
#4 por mariacj
3 mar 2015, 18:27

Hay un montón de datos mal. A saber, la Puerta del Sol es el kilómetro 0 de la red de carreteras nacional, pero el centro geográfico exacto de la Península, que sí está en Madrid, es el Cerro de los Ángeles, localidad al sur.

7
A favor En contra 128(138 votos)
destacado
#12 por trew
3 mar 2015, 18:31

Lo de que el 94% son católicos es falso. Son datos hinchados por la iglesia.
Amancio ortega es el 4º más rico, le adelantaron hace poco :P

5
A favor En contra 80(118 votos)
#7 por densidadmedia
3 mar 2015, 18:29

#5 #5 ingbetico dijo: Llegue a lo de 94% de la población católica romana y ya me dio la risa...@ingbetico Debe estar desactualizadísimo, de hecho, mira la población xDDD

A favor En contra 46(52 votos)
#25 por thx1138
3 mar 2015, 18:40

#1 #1 kevde dijo: y no olvidemos la colonización y matanza de aborígenes americanos..... o, y la esclavitud también .@kevde Lo que hicieron los españoles en América no tiene nada que ver con lo que hicieron, por ejemplo, los británicos en Australia, los estadounidenses con los indígenas norteamericanos o los belgas en el Congo. Piensa que la esclavitud ya existía en América antes de que llegaran los españoles y que el 90% de los nativos que murieron fue a causa de enfermedades como la gripe, el sarampión o la viruela

A favor En contra 43(47 votos)
#9 por rareguy
3 mar 2015, 18:30

#1 #1 kevde dijo: y no olvidemos la colonización y matanza de aborígenes americanos..... o, y la esclavitud también .@kevde -Aprende de historia, los españoles fueron los únicos colonos que no masacraron a la población indigena, eso es una falacia... ¿El campeonato de siesta no lo gano un andaluz? Fakeeeee!!!!

3
A favor En contra 37(79 votos)
#27 por choni_mercadona
3 mar 2015, 18:41

Perdón, pero nadie se ha fijado en el detalle que han representado el idioma catalán con una estelada en lugar de una senyera? O_O

2
A favor En contra 31(39 votos)
#78 por cas_metal
3 mar 2015, 20:37

#37 #37 monorojo dijo: Soy mexicano, y sinceramente ya estoy cansado de esa exagerada recriminación a España sobre la conquista, y la matanza de nativos. España fue un imperio colonial mucho más humano que cualquier otra potencia europea de la época, permitió el mestizaje y dio derechos a los indígenas antes que cualquier otra nación colonial. Y aún más importante los actuales españoles no pueden ser incriminados de ningún crimen de sus ancestros, siendo inocentes de todo atrocidad pasada al igual que cualquier otra persona.
Saludos a España.
@monorojo Tio, eso demuestra una mentalidad muy abierta y avanzada por tu parte.

A favor En contra 26(32 votos)
#11 por ferriet86
3 mar 2015, 18:30

#2 #2 elmandrangas dijo: Me sorprende que se haya llegado a publicar este cartel, teniendo en cuenta que la administración de Cuanta Razón es de izquierdas (izquierdas en España = odio hacia el propio país).@elmandrangas Me parece que no tienes muy claro lo que significa ser de izquierdas...Yo me declaro de izquierdas y no odio a España, me parece un muy buen lugar para vivir por clima, entorno etc...lo que realmente odio son sus gobernantes, un atajo de ladrones y sinvergüenzas que nos quiere hacer creer que todo lo que hace "es por el bien del estado"...si ya no se esconden ni a la hora de robarnos...

2
A favor En contra 23(35 votos)
#5 por ingbetico
3 mar 2015, 18:28

Llegue a lo de 94% de la población católica romana y ya me dio la risa...

5
A favor En contra 22(44 votos)
#43 por axelt
3 mar 2015, 19:14

La bandera de Cataluña no es esa.

A favor En contra 22(30 votos)
#56 por davibe
3 mar 2015, 19:39

#4 #4 mariacj dijo: Hay un montón de datos mal. A saber, la Puerta del Sol es el kilómetro 0 de la red de carreteras nacional, pero el centro geográfico exacto de la Península, que sí está en Madrid, es el Cerro de los Ángeles, localidad al sur.@mariacj Espero que el dato de la siesta también esté mal .Que vergüenza que un ecuatoriano nos gane en un concurso de echar la siesta.

A favor En contra 22(24 votos)
#76 por martintroll
3 mar 2015, 20:26

#37 #37 monorojo dijo: Soy mexicano, y sinceramente ya estoy cansado de esa exagerada recriminación a España sobre la conquista, y la matanza de nativos. España fue un imperio colonial mucho más humano que cualquier otra potencia europea de la época, permitió el mestizaje y dio derechos a los indígenas antes que cualquier otra nación colonial. Y aún más importante los actuales españoles no pueden ser incriminados de ningún crimen de sus ancestros, siendo inocentes de todo atrocidad pasada al igual que cualquier otra persona.
Saludos a España.
@monorojo Creo que me caes muy bien XD

A favor En contra 20(26 votos)
#18 por topitocometierra
3 mar 2015, 18:34

Por qué está tan bien visto insultar a España y tan mal visto hablar bien de nuestro país.
SÍ, hay políticos corruptos
Sí, hay crisis
Sí, hay incultura en algunos sectores
Y esto es lo que define a España? No. En webs como estas parece incluso un comodín insultar a España para ganarse un puñadito de positivos. Pues la verdad, me encuentro genial en España. (independientemente de que hay cosas malas, pero como en muchísimos otros lugares). La imagen que damos quejándonos constantemente de todo es e que este país es una mierda, y no es asi.
Eso sí, como venga un latinoamericano a hablar mal de España os lo comeis con patatas, en fin, lo que sí que da vergüenza de España es ese colectivo que se queja de todo y que no está contento con nada.

A favor En contra 16(42 votos)
#19 por mario93
3 mar 2015, 18:35

#1 #1 kevde dijo: y no olvidemos la colonización y matanza de aborígenes americanos..... o, y la esclavitud también .Dejad de dar la vara con eso, como si alguno de los españoles vivos a día de hoy tuvieran culpa de un proceso de colonización. Que también llevamos muchas cosas buenas y no nos las recordais cada 5 minutos...

1
A favor En contra 15(19 votos)
#104 por kondenado
3 mar 2015, 23:30

#37 #37 monorojo dijo: Soy mexicano, y sinceramente ya estoy cansado de esa exagerada recriminación a España sobre la conquista, y la matanza de nativos. España fue un imperio colonial mucho más humano que cualquier otra potencia europea de la época, permitió el mestizaje y dio derechos a los indígenas antes que cualquier otra nación colonial. Y aún más importante los actuales españoles no pueden ser incriminados de ningún crimen de sus ancestros, siendo inocentes de todo atrocidad pasada al igual que cualquier otra persona.
Saludos a España.
@monorojo Porque te crees que en latinoamerica hay una raza mestiza europeo-americano, mientras en eeuu son netamente anglosajones? Porque te crees que en norteamerica hay reservas de indios americanos y no en latinoamerica?

A favor En contra 14(14 votos)
#28 por adcv97
3 mar 2015, 18:42

Con todos los respetos, me parece que tiene un tono un poco facha el cartel, por cosas como lo del 94% de Católicos Romanos (sí, estarán bautizados, pero que haya un 94% de católicos en España no te lo crees ni tú), o por lo de la "patria de esta página". Y lo de que la Puerta del Sol sea el centro geográfico, es una mentira como un templo.

#1 #1 kevde dijo: y no olvidemos la colonización y matanza de aborígenes americanos..... o, y la esclavitud también .@kevde A ver, está claro que lo que ocurrió con los aborígenes fue una vergüenza, pero reprocharle a un país algo ocurrido 500 años antes es una sandez. Que sí, que fue una matanza, un barbaridad, pero no fueron los peores. Dime otro imperio que se haya mezclado con la raza autóctona. Por poner un ejemplo, lo del Congo Belga fue mucho peor.

A favor En contra 13(27 votos)
#31 por ejemplo123
3 mar 2015, 18:57

Cuando hablan de la lenguas que se hablan en españa la bandera que usan para el catalán es la independentista... no la bandera catalana.

A favor En contra 13(13 votos)
#23 por cagamendurries
3 mar 2015, 18:39

Lo de 1492 está mal, España como tal no se formó hasta bastante más tarde. En 1492 el reino de Castilla y la corona Catalano-Aragonesa aún eran reinos diferentes, sus mandatarios estaban casados si, pero tenían leyes, justicia, potestades y demás diferentes.

Lo de la pintura rupestre mas antigua también está mal, encontraron hace poco unas manos pintadas aún más antiguas.

3
A favor En contra 9(15 votos)
#57 por 5ht
3 mar 2015, 19:40

¿En serio es esto lo mejor que podemos ofrecer?
Respecto a la historia, ¿nada de la II república o la dictadura? Marcó enormenente el país, la primera fue una época donde se intentó implantar grandes avances sociales, y durante la segunda retrocedimos lo inimaginable.
¿No tenemos nada que ofrecer en Ciencia? ¿Severo Ochoa, Ramón y Cajal?
¿Ni letras? El Siglo de Oro, la Edad de Plata (finales del XIX y principios del XX), la generación del 27, el nobel Juan Ramón Jiménez...

#23 #23 cagamendurries dijo: Lo de 1492 está mal, España como tal no se formó hasta bastante más tarde. En 1492 el reino de Castilla y la corona Catalano-Aragonesa aún eran reinos diferentes, sus mandatarios estaban casados si, pero tenían leyes, justicia, potestades y demás diferentes.

Lo de la pintura rupestre mas antigua también está mal, encontraron hace poco unas manos pintadas aún más antiguas.
@cagamendurries Ah, es la Corona de Aragón. De Aragón. Los Condados Catalanes pertenecían a la Corona de Aragón, y de ahí la bandera.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#8 por alejandromp7
3 mar 2015, 18:30

Me alegro que hayan hecho este cartel, para recordarnos que somos un gran país pese a los problemas.

#1 #1 kevde dijo: y no olvidemos la colonización y matanza de aborígenes americanos..... o, y la esclavitud también .@kevde
Cuanto tiempo paso desde aquello?
Si es asi, vamos al acordarnos de todo lo malo que han hecho todos los países. Que de esto ha pasado mucho.

2
A favor En contra 6(24 votos)
#17 por ingbetico
3 mar 2015, 18:33

#10 #10 ruben345 dijo: #5 Se refiere a que 94% de los CRISTIANOS es católica romana ·_·@ruben345 Dice claramente el 94% de la población. Si el que dio el dato quiso decir otra cosa es otro tema.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por rareguy
3 mar 2015, 18:37

#14 #14 alejandromp7 dijo: #9 @rareguy
Comparado con lo que hizo Bélgica en el Congo y demás países. Que aqui colonizaron y masacraron muchos.
@alejandromp7 Mira, yo soy venezolano y mi padre es historiador, uno serio, y me enseño muchas cosas como que en latinoamerica hubo un proceso de "integración" social, eso si, con mucho racismo de por medio y por eso los pueblos latinos son en su mayoría mestizos.

A favor En contra 6(8 votos)
#39 por captainolmo
3 mar 2015, 19:05

#12 #12 trew dijo: Lo de que el 94% son católicos es falso. Son datos hinchados por la iglesia.
Amancio ortega es el 4º más rico, le adelantaron hace poco :P
@trew Se echó una siesta y otro robó más que él pobrecito

A favor En contra 6(14 votos)
#44 por cagamendurries
3 mar 2015, 19:14

#27 #27 choni_mercadona dijo: Perdón, pero nadie se ha fijado en el detalle que han representado el idioma catalán con una estelada en lugar de una senyera? O_O@choni_mercadona Soy catalán y la tengo tan vista en los balcones de por aquí que ni me había dado cuenta jajaja. Mucho decir que hay 4 lenguas oficiales pero cada una úsala sólo en una parte de ella y depende para qué. No se te ocurra usarla fuera de ahí o aprenderla si no vives ahí, no sea que te dé algo. Deberían enseñar las 4 lenguas en los colegios. Aunque sean optativas, como en un pais serio

6
A favor En contra 6(26 votos)
#90 por pintanbastos
3 mar 2015, 21:48

#12 #12 trew dijo: Lo de que el 94% son católicos es falso. Son datos hinchados por la iglesia.
Amancio ortega es el 4º más rico, le adelantaron hace poco :P
@trew Eso mismo me pareció a mi, el 94%???

Lo unico que se me ocurre es que hayan hecho el baremo sobre las personas bautizadas y no sobre las creyentes.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por alejandromp7
3 mar 2015, 18:32

#9 #9 rareguy dijo: #1 @kevde -Aprende de historia, los españoles fueron los únicos colonos que no masacraron a la población indigena, eso es una falacia... ¿El campeonato de siesta no lo gano un andaluz? Fakeeeee!!!!@rareguy
Comparado con lo que hizo Bélgica en el Congo y demás países. Que aqui colonizaron y masacraron muchos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por riganarok
3 mar 2015, 18:33

#1 #1 kevde dijo: y no olvidemos la colonización y matanza de aborígenes americanos..... o, y la esclavitud también .@kevde aquí respuesta de información general http://historiadoresuniversales.tumblr.com/post/111285148949 http://historiadoresuniversales.tumblr.com/post/111285148949
que te cunda

1
A favor En contra 5(7 votos)
#36 por vivaz
3 mar 2015, 19:00

#5 #5 ingbetico dijo: Llegue a lo de 94% de la población católica romana y ya me dio la risa...@ingbetico #10 #10 ruben345 dijo: #5 Se refiere a que 94% de los CRISTIANOS es católica romana ·_·Se referirá al porcentaje de la población bautizada bajo el catolicismo.

A favor En contra 5(7 votos)
#46 por choni_mercadona
3 mar 2015, 19:21

#44 #44 cagamendurries dijo: #27 @choni_mercadona Soy catalán y la tengo tan vista en los balcones de por aquí que ni me había dado cuenta jajaja. Mucho decir que hay 4 lenguas oficiales pero cada una úsala sólo en una parte de ella y depende para qué. No se te ocurra usarla fuera de ahí o aprenderla si no vives ahí, no sea que te dé algo. Deberían enseñar las 4 lenguas en los colegios. Aunque sean optativas, como en un pais serioTambién soy catalana. Y sí, la estelada es omnipresente (la mía ondea a diario en mi balcón) y ya estamos acostumbrados a verla. Aún así, me produce cierto rechazo que se pueda llegar a confundir con la senyera y se mezclen los símbolos.

También estoy de acuerdo contigo en que se deberían enseñar los cuatro idiomas. o dar la posibilidad de elegirla como optativa. La lengua es cultura!

1
A favor En contra 5(13 votos)
#132 por judal
4 mar 2015, 02:58

#37 #37 monorojo dijo: Soy mexicano, y sinceramente ya estoy cansado de esa exagerada recriminación a España sobre la conquista, y la matanza de nativos. España fue un imperio colonial mucho más humano que cualquier otra potencia europea de la época, permitió el mestizaje y dio derechos a los indígenas antes que cualquier otra nación colonial. Y aún más importante los actuales españoles no pueden ser incriminados de ningún crimen de sus ancestros, siendo inocentes de todo atrocidad pasada al igual que cualquier otra persona.
Saludos a España.
@monorojo Se que me mataran a negativos pero debo decirlo, no es del todo cierto eso que dices, claro, no fueron unos demonios tal cual los pintan pero tampoco unos santos. No se como fue la colonizacion de mexico pero en Venezuela por ejemplo fue muy diferente, esclavitud, segregacion y explotacion de recursos, la mano de obra eran los indigenas y los repuestos los africanos, no lo digo yo, lo dice una biblioteca llena de libros de historia y pruebas durante los ultimos siglos. Aunque claro... lo pasado pasado pero tampoco olvidemos como fueron las cosas realmente.

A favor En contra 5(13 votos)
#6 por riganarok
3 mar 2015, 18:28

#2 #2 elmandrangas dijo: Me sorprende que se haya llegado a publicar este cartel, teniendo en cuenta que la administración de Cuanta Razón es de izquierdas (izquierdas en España = odio hacia el propio país).@elmandrangas WTF??? desde cuando?

A favor En contra 4(16 votos)
#22 por jackyjackson
3 mar 2015, 18:38

Somos parte de un país increible

A favor En contra 4(12 votos)
#35 por radigui
3 mar 2015, 19:00

2 errores...

Las pinturas rupestres mas antiguas ya no son españolas, son de Indonesia (http://actualidad.rt.com/cultura/view/142838-pintura-rupestre-indonesia-desafiar-espana-cuna-arte)

Desde el viernes, el español mas rico (y el mas rico de Europa) ocupa el 4to lugar, en parte por la devaluacion del Euro antes el dolar (www.forbes.com)

Saludos!

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por paperslime
3 mar 2015, 19:31

Soy estadounidense y no entiendo por qué un español odiará su país. Es como yo, aunque sé que mi país ha hecho malas cosas en el pasado, aún amo a mi país y no me parece mal que alguien ame al suyo. Todos países tienen historias oscuras y muchos han cometido atrocidades en el pasado. No se puede culpar a un país entero por lo que claramente es la maldad humana. Al otro lado, la única cosa que no me gustaba era que yo tenía que ser cliente para ir al baño.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#59 por vaigfort
3 mar 2015, 19:43

"La España de hoy se constituyó en 1492" hahahaha ya les gustaría a algunos. En aquella época había los reyes católicos, que juntaron las dinastías de Aragón y Castilla, pero políticamente España no era nada, de hecho el sistema político no tenía nada que ver en los reynos de la Corona de Aragón (con un Parlamento medieval potente dónde el rey tenia muy poco poder) y en Castilla (la palabra del rey es ley). No fue hasta el siglo XVIII con la unión forzada de Aragón, Valencia, Cataluña y Baleares con Castilla (que se apropió de la palabra y concepto España) que hubo una unidad política. Se acabo el parlamanterismo medieval que teníamos por aquí, similar al inglés, y se nos impuso el absolutismo castellano. Y así nos fue.

A favor En contra 4(6 votos)
#63 por mralbermetal
3 mar 2015, 19:49

Que sea el primer cartel que veo con fuentes y que tenga tantos fallos...

A favor En contra 4(4 votos)
#83 por altoca83
3 mar 2015, 21:15

#4 #4 mariacj dijo: Hay un montón de datos mal. A saber, la Puerta del Sol es el kilómetro 0 de la red de carreteras nacional, pero el centro geográfico exacto de la Península, que sí está en Madrid, es el Cerro de los Ángeles, localidad al sur.@mariacj y la consolidación de la española actual, que es la nación española, fue creada con la constitución de Cádiz en 1812, antes no era España sino las Españas, que eran patrimonio, como si de una finca se tratase del rey en cuestión.

A favor En contra 4(4 votos)
#101 por baabi
3 mar 2015, 23:19

¿Y porque de datos curiosos solo sacan Madrid? Será que no hay otras comunidades autónomas con patrimonios de la humanidad y logros más importantes que los de esa comunidad, vamos es que hubiera puesto mil veces antes la Alhambra de granada que la gilipollez del metro.

A favor En contra 4(4 votos)
#115 por daniel_95
3 mar 2015, 23:53

Se les ha olvidado poner que fumos el segundo país del mundo en otorgar el voto a la mujer, durante la segunda república.
En serio tenemos un gran país, y podríamos ser mucho más si no fuera porque nuestros gobernantes son unos incompetentes.

A favor En contra 4(4 votos)
#141 por valhalla_allstars
4 mar 2015, 09:27

#37 #37 monorojo dijo: Soy mexicano, y sinceramente ya estoy cansado de esa exagerada recriminación a España sobre la conquista, y la matanza de nativos. España fue un imperio colonial mucho más humano que cualquier otra potencia europea de la época, permitió el mestizaje y dio derechos a los indígenas antes que cualquier otra nación colonial. Y aún más importante los actuales españoles no pueden ser incriminados de ningún crimen de sus ancestros, siendo inocentes de todo atrocidad pasada al igual que cualquier otra persona.
Saludos a España.
@monorojo Dios mio, por fin un latino que no nos insulta echándonos en cara los "crímenes" de nuestro antepasados (muy pasados), es una chorrada echarnos en cara algo que paso hace siglos -.-

A favor En contra 4(4 votos)
#67 por dsv
3 mar 2015, 19:54

#4 #4 mariacj dijo: Hay un montón de datos mal. A saber, la Puerta del Sol es el kilómetro 0 de la red de carreteras nacional, pero el centro geográfico exacto de la Península, que sí está en Madrid, es el Cerro de los Ángeles, localidad al sur.@mariacj Me has ganado por la mano con lo del km 0 :) Añadiría una curiosidad, y es que los idiomas oficiales son cinco si contamos el aranés (reconocido en el estatuto catalán) que es una variante del occitano que aún hablan un par de millones de personas en el sur de Francia.

A favor En contra 3(9 votos)
#68 por flordeloto30
3 mar 2015, 19:55

A Canarias ni la nombran, teniendo Tenerife la montaña más alta del país, teniendo multitud de parques nacionales y siendo la isla de La Palma entera considerada Reserva de la Biosfera, pero el 40% de Menorca si que lo nombran.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#69 por larazonesmia
3 mar 2015, 20:06

#44 #44 cagamendurries dijo: #27 @choni_mercadona Soy catalán y la tengo tan vista en los balcones de por aquí que ni me había dado cuenta jajaja. Mucho decir que hay 4 lenguas oficiales pero cada una úsala sólo en una parte de ella y depende para qué. No se te ocurra usarla fuera de ahí o aprenderla si no vives ahí, no sea que te dé algo. Deberían enseñar las 4 lenguas en los colegios. Aunque sean optativas, como en un pais serio@cagamendurries Quien ha puesto esa banderita me parece una falta de RESPETO, más que nada porque ni todos los catalanes son independentistas ni el catalán sólo se habla en Catalunya. ¿Y aprender los 4 idiomas oficiales? ¿Para que? Si la gente lo quisiera aprender y hubiera demanda ya lo hubieran hecho, son idiomas de regiones pequeñas y el interés de que se mantenga reside en la gente que vive allí.

A favor En contra 3(7 votos)
#70 por zinathor
3 mar 2015, 20:09

#2 #2 elmandrangas dijo: Me sorprende que se haya llegado a publicar este cartel, teniendo en cuenta que la administración de Cuanta Razón es de izquierdas (izquierdas en España = odio hacia el propio país).@elmandrangas ¡Es cierto! Yo mismo, como todos los rojos, siempre voy escupiendo al suelo y he comprado papel higiénico con la rojigualda dibujada. El problema es que me deja el ano con aroma a tortilla de patatas.

Vamos a ver, bromas a parte, todo lo que pasa con la izquierda española es que trata de ser crítica (no como la derecha) y esto, en ocasiones, supone criticar también a tu propio país porque (te voy a contar un secreto) no es perfecto.

De hecho, no hay nada más español que "tirar piedras contra tu propio tejado", y ese espíritu crítico sí es un aspecto para sentir orgullo patrio.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#77 por mario93
3 mar 2015, 20:34

#33 #33 captainolmo dijo: #19 @mario93 Pero no está demás condenarlo. El día de la hispanidad es el día que se conquistó América eso es una barbarie@captainolmo Pequeña lección de historia, el dia de la hispanidad conmemora el 12 de Octubre de 1492, día de la llegada a américa de la expedición de Cristobal Colón. Ya me dirás que clase de conquista realizaron 100 marineros exhaustos...
Y para bárbaros la por entonces ya decadente civilización Maya amigo ;)
En fin... Viva la ignorancia!

2
A favor En contra 3(11 votos)
#94 por pintanbastos
3 mar 2015, 22:07

#23 #23 cagamendurries dijo: Lo de 1492 está mal, España como tal no se formó hasta bastante más tarde. En 1492 el reino de Castilla y la corona Catalano-Aragonesa aún eran reinos diferentes, sus mandatarios estaban casados si, pero tenían leyes, justicia, potestades y demás diferentes.

Lo de la pintura rupestre mas antigua también está mal, encontraron hace poco unas manos pintadas aún más antiguas.
@cagamendurries

La corona "Catalano-Aragonesa" ?? jajajajaja

eso que es????

Madre, que daño te han hecho... Tio controla eso, que la gente que ha estudiado historia se va a partir la caja cuando hables del tema.

Te recomiendo mirar en la fuentes inglesas, pues la historia extranjera en las bibliotecas inglesas han permanecido inmutables aparte de caudillos y rencillas. Y te daras cuenta de que algunas cosas no son como te las han contado.

Ojo no te lo digo a malas, no eres la primera persona que me ha contado cosas iguales, pero es por si te interesa indagar.


A favor En contra 3(3 votos)
#100 por mmiiqquueeii
3 mar 2015, 23:03

#4 #4 mariacj dijo: Hay un montón de datos mal. A saber, la Puerta del Sol es el kilómetro 0 de la red de carreteras nacional, pero el centro geográfico exacto de la Península, que sí está en Madrid, es el Cerro de los Ángeles, localidad al sur.@mariacj Y tantos, Yo soy de Mallorca y puedo asegurar que en Menorca los uqe son millonarios destronzan las zonas protegidas para ir a sus playas privadas (HDP) y luego lo de Mallorca y Majorca y una mierda se pronuncia igual, hacen la JOTA ni una ELLE. En la zona de PalmaNova esta lleno de Guiris y lo pronuncian fatal, apenas entiendo que dicen Majorca. Por no decir que la mayoria son mayores de 60 y dicen Majorica en vez de Majorca por el Hotel.

#75 #75 jorgetomas dijo: Tú, el creador del cartel, el valenciano y el balear también son idiomas. Que te hayas metido en una web de "Països catalans" ya es otra cosa (nos tratan a los valencianos y a los baleares como una escala social inferior incluyendo así nuestros idiomas como dialectos del catalán por el simple hecho de parecerse, pero tienen grandes diferencias y provienen el valenciano del provençal y el catalán del occitano).@jorgetomas Mallorquin que por desgracia YA NO EXISTE, en Baleares el idioma oficial desde 2009 es el CATALAN de CATALUNYA ( no nos tratan, nos convierten). FILLS DE PUTA aquest Govern. He nascut Mallorqui y morire MALLORQUI!. Putes de catalans, por eso odio a los Catalanes.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#124 por coguepard
4 mar 2015, 00:56

#82 #82 densidadmedia dijo: #44 @cagamendurries (Ojo, no estoy de acuerdo con el argumento que voy a decir, pero es para responderte por qué no se aprenden en el colegio. Y es una perogrullada, pero parece que voy a tener que decirla) Porque "no sirven". ¿Crees que los de arriba quieren que aprendas idiomas que se hablan en sitios donde también se habla español? ¿Por qué aprendemos inglés, porque es chuli? Obviamente no, por la influencia que tienen los países donde se hablan.Es muchísimo más fácil poder aprender gallego o catalán en España que el Inglés, que vaya nivela de Inglés oiga usted. Un país donde según el último censo el 22% de la población puede hablar medianamente en Inglés.

En España cualquier gallego, euskera o catalán podría hacer de profesor y enseñar el idioma por un precio muchísimo menor al que costaría a un nativo inglés. El saber lenguas no ocupa.

Y dominando el castellano, gallego y catalán, nos sería muchísimo más fácil entender el portugués e italiano.
Además de la facilidad de aprendizaje de nuevas lenguas que te brinda el hecho de ser poliglota.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por nilith
3 mar 2015, 18:31

#2 #2 elmandrangas dijo: Me sorprende que se haya llegado a publicar este cartel, teniendo en cuenta que la administración de Cuanta Razón es de izquierdas (izquierdas en España = odio hacia el propio país).@elmandrangas A mi me sorprende por la descripción... "de la patria de esta página" no se..
Algunos datos, están curiosos, me alegro de saberlos, otros como los de las corridas.. y los encierros.. esos que se los meta por el c*** esa patria de la que habla...

A favor En contra 2(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!