¡Cuánta razón! / CULTURA PARACAS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
36
Enviado por xchombax el 28 feb 2015, 23:48

CULTURA PARACAS


Aliens,cirugía,Perú,modificador artificial,cráneo.

Fuente: http://Montaje a partir de varias fuentes
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cambio sustancial Enlace a La solución de Israel Enlace a Rejuvenecimiento extremo

Vídeo relacionado:

Enlace a La cirugía del futuro: Imprimiendo piel viva sobre heridas
#1 por maradona_d10s
2 mar 2015, 00:23

creo que los incas tambien hacian cirujias de craneo.

3
A favor En contra 41(45 votos)
#2 por sergio11989
2 mar 2015, 00:26

craneana? no seria craneal?

2
A favor En contra 0(12 votos)
destacado
#3 por krakatoangus33
2 mar 2015, 00:26

Estaba leyendo todo seriamente hasta que vi la imagen de giorgio, todavía me estoy riendo.

1
A favor En contra 78(84 votos)
#4 por peti851
2 mar 2015, 00:26

#1 #1 maradona_d10s dijo: creo que los incas tambien hacian cirujias de craneo.@maradona_d10s Los incas realizaban cirugías más complejas y por razones meramente medicinales, como para tumores de cerebro. Si el corte en el cráneo estaba bien hecho, quedaba un agujero limpio y el individuo podía vivir una vida normal.

A favor En contra 8(12 votos)
#5 por dany8989
2 mar 2015, 00:28

¿Lo primero que se me ha venido a la mente?...Que gran "invento" la anestesia.

2
A favor En contra 44(46 votos)
#6 por yolas92
2 mar 2015, 00:28

1. Siempre que escucho o leo la palabra "paracas o paracos" me viene a la mente las autodefensas de colombia o al "señor" alvaro uribe, expresidente de colombia, por ciertas razones sociopoliticas

2. No solo esa cultura hacia eso, en mi region, existia una comunidad indigena llamada los quimbayas, y ellos hacian deformaciones craneales y limado de dientes para ceremonias religiosas o culturales

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por trollearies2027
2 mar 2015, 00:32

En la actualidad los doctores dicen que es una operación muy riesgosa. Los paracas e incas para este tipo de procedimientos eran de tipo medicinal y me imagino que decían esta frase "me la suda el riesgo"

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por jhonterabyte
2 mar 2015, 00:32

#1 #1 maradona_d10s dijo: creo que los incas tambien hacian cirujias de craneo.@maradona_d10s crees bien.. porque he visto documentales en los que han encontrado tanto en Perú como en Bolivia momias de los incas con ese tipo de incisiones en el craneo...

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por whitefatalis96
2 mar 2015, 00:35

traumatismo "craneano"? eso esta bien dicho? yo creia que era "craneal" o "craneoencefalico"

1
A favor En contra 0(6 votos)
#10 por zora_lafriki
2 mar 2015, 00:36

En la edad media le hacían estas cirugias a los locos porque solo asi los demonios abandonan la mente del enfermo. O asi lo habia leido.

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por mrzepellin
2 mar 2015, 00:48

Pues, en la región donde yo vivo (Veracruz, México) los Olmecas también practicaron el modelado cuneiforme del cráneo, de hecho, si buscan imágenes de sus artesanías y las comparan con los restos paleontológicos, verán que sus cabezas puntiagudas (así como sus rasgos, bastante similares a los de los pueblos mongoloides de ásia), no eran exagerados

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por james_cash
2 mar 2015, 00:53

Hasta los Paracas y los Incas, eran mas avanzados (en cuestiones medicas) que toda la Europa de la Edad Media

1
A favor En contra 24(32 votos)
#13 por bienmal
2 mar 2015, 01:10

#2 #2 sergio11989 dijo: craneana? no seria craneal?@sergio11989 Pues yo soy de Perú, de donde es Paracas y bueno desde la infancia los historiadores, profesores, investigadores, etc le dicen TREPANACIONES CRANEANAS.

A favor En contra 15(17 votos)
#14 por garurumon50
2 mar 2015, 01:12

#12 #12 james_cash dijo: Hasta los Paracas y los Incas, eran mas avanzados (en cuestiones medicas) que toda la Europa de la Edad Media@james_cash Peor les superaban los chinos.

A favor En contra 2(8 votos)
#15 por bienmal
2 mar 2015, 01:17

#1 #1 maradona_d10s dijo: creo que los incas tambien hacian cirujias de craneo.@maradona_d10s Hola soy de Perú, los incas para convertirse en el gran imperio que es, al dominar a un nuevo pueblo absorbían su cultura y utilizaban las técnicas de estas. Así que Paracas fueron los primeros y los incas al conocerlo lo mejoraron.

Y todos sabemos que los paracas son los mejores neurocirujanos en la América precolombina

A favor En contra 16(20 votos)
#16 por draco876
2 mar 2015, 01:39

No sólo las hacían los paracas, sino que también se han encontrado trepanaciones de cráneos en Atapuerca (entre otros muchos sitios).

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por morsangelu
2 mar 2015, 01:50

#2 #2 sergio11989 dijo: craneana? no seria craneal?#9 #9 whitefatalis96 dijo: traumatismo "craneano"? eso esta bien dicho? yo creia que era "craneal" o "craneoencefalico"¿porqué no consultamos el "amansaburros"?
craneano, na.
(De cráneo).
1. adj. craneal.
craneal.
1. adj. Perteneciente o relativo al cráneo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

A favor En contra 1(7 votos)
#18 por skrank
2 mar 2015, 01:57

Vamos a ver... las trepanaciones se vienen practicando desde el neolítico, con lo que, los paracas llegan un poquitín tarde para reclamar cualquier tipo de autoría en ese campo.

En lo de fabricar caraconos deformando a los niños, pues oye, no tengo ni idea; igual sí que es algo exclusivo de esta cultura.

Acerca de "craneano", a mi también me chirría, por que yo diría "craneal" pero es correcto.

A favor En contra 0(6 votos)
#19 por obelisco182
2 mar 2015, 02:05

hola soy de Perú, según estudios cuentan que estas practicas las de la modificaciones eran para separar a la plebe de la realeza, para que hacer este tipo de modificaciones y de quienes tomaron el modelo aun no se sabe, pero si se parte desde el principio Manco capac y Mama ocllo fueron los primeros Incas, Incas que según la leyenda bajaron del cielo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por morsangelu
2 mar 2015, 02:08

#19 #19 obelisco182 dijo: hola soy de Perú, según estudios cuentan que estas practicas las de la modificaciones eran para separar a la plebe de la realeza, para que hacer este tipo de modificaciones y de quienes tomaron el modelo aun no se sabe, pero si se parte desde el principio Manco capac y Mama ocllo fueron los primeros Incas, Incas que según la leyenda bajaron del cielo.no precisamente a la realeza de la plebe, sino a las diferentes clases sociales, sacerdotes, esclavos, plebeyos...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por iperu
2 mar 2015, 05:02

Yo también soy peruano, ya se que sacare viñetas de la cultura chavin, tiahuanaco, etc...

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por diojoako
2 mar 2015, 05:33

@obelisco182, de qué andas tú? Has ido al colegio como mínimo? O no has atendido a las clases? Pedazo de ignorante. Fuente: también soy peruano.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por babydoll
2 mar 2015, 07:03

No se quien fue primero, eso os lo dejo a quien sabr. Yo solo digo que me parece como si le hubiesen pegado un golpe con una piedra y hayan dicho "ale, arreglao" xD

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por uzumymw
2 mar 2015, 09:45

En Menorca (España) se han encontrado craneos de la prehistoria con agujeros hechos supuestamente para aliviar las jaquecas o sea que los parcas eso de pioneros... Supongo que lo harian mejor ya que estaban mas avanzados que los de la prehistoria

A favor En contra 0(6 votos)
#26 por supertuxtroll
2 mar 2015, 11:57

#5 #5 dany8989 dijo: ¿Lo primero que se me ha venido a la mente?...Que gran "invento" la anestesia.@d89 Los Paracas y los Incas ambién la tenían. Para ello usaban la coca. Si bien el dolor no desaparecía completamente, era mucho menor.

A favor En contra 7(7 votos)
#27 por supertuxtroll
2 mar 2015, 12:01

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar A veces sí que era necesario, por ejemplo, para extraer trozos de hueso u otros objetos incrustados.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por ziclucus
2 mar 2015, 13:06

#5 #5 dany8989 dijo: ¿Lo primero que se me ha venido a la mente?...Que gran "invento" la anestesia.@d89 la cachiporra fue la anestesia del siglo pasado, y antes el pedrolo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por harekrishna1988
2 mar 2015, 15:12

Pues parecia un informe serio hasta que aparecio Giorgio

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por yokorisa
2 mar 2015, 16:45

Todos aquí hablando y discutiendo que si incas, que si paracas, que si olmecas y yo... De verdad que soy la única que al leer este cartel ha pensado en Homunculus? Pensé, seguro que debe de haber algún comentario que lo mencione.
PD: para los que no sepan a que me refiero, es un manga, y al protagonista le practican una trepanacion craneal.
(Lo mas gracioso es que llevo como casi diez años leyendo carteles y viñetas tanto de cr, como de cc y siempre quise registrarme para comentar y publicar, pero nunca lo hice, demasiado perezosa, y hoy, después de leer este cartel, me lo cree solo porque no encontré nadie que mencionara el manga. Al fin, después de 10 años ya tengo cuenta, ya puedo comentar!! Que triste...)

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por afganitia
2 mar 2015, 19:01

Pues para quien lo interese, mucho antes (y sin que tuvieran nada que ver), lo hacían lo egipcios. Hasta había el cargo de trepanador real para el faraón (que si se moría el faraón en la operación lo mataban a él también). Hay que ver, mira que no leer Sinué el egipicio...

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por saucor34
2 mar 2015, 19:55

Eso es lo que "ellos" quieren que creas.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por xchombax
2 mar 2015, 21:30

#3 #3 krakatoangus33 dijo: Estaba leyendo todo seriamente hasta que vi la imagen de giorgio, todavía me estoy riendo.@krakatoangus33 En el momento que hacia el cartel, mire las imágenes de los cráneos, luego pensé en los comentarios que podría tener y me dio risa al al pensar que mencionarían a giorgio y para que no se vea muy aburrido, solo puse.
#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar No soy el único a quien le cambiaron la descripción, pero sea cual sea la descripción que haya puesto, siempre habrá alguien que lo corrija, gracias por eso, ya que los instrumentos encontrados no son aptos para la cirugia cerebral(puede que hayan echo limpieza en la parte dañada, pero no extirpación de algún tumor).

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por xchombax
2 mar 2015, 21:31

Respecto al cartel, es la primera que me la publican; Estaba haciendo mi trabajo sobre esta cultura, y me pareció muy interesante, ya que no es la única que a echo esta clase de modificaciones, hay muchas mas, que en lugares y tiempos diferentes lo han echo casi de la misma forma.(la mande sin esperanzas que me la publiquen )

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por marcaspi
3 mar 2015, 09:58

¡ precursores de Marge Simpson !

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por alvargon
6 mar 2015, 04:54

Lo primero, es craneal, no craneana.
Lo segundo, empiezas con trepanaciones y pasas a deformaciones craneales sin ningun nexo salvo que los 2 procedimientos se realizan en cráneo, vamos, que ni puta idea de hacer un cartel.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por xchombax
7 mar 2015, 17:48

#36 #36 alvargon dijo: Lo primero, es craneal, no craneana.
Lo segundo, empiezas con trepanaciones y pasas a deformaciones craneales sin ningun nexo salvo que los 2 procedimientos se realizan en cráneo, vamos, que ni puta idea de hacer un cartel.
@alvargon Se que me tienes envidia y lo sabes.
ja, ja, ja. ( tómalo en broma )
Hay carteles perores que el mio y están publicadas.
No es craneal, es craneana.
Esta es una de mis fuentes de donde saque un poco de información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_paracas

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!