¡Cuánta razón! / TAL CUAL
Arriba
36
Enviado por jhonnypapayone el 24 feb 2015, 14:18

TAL CUAL


lectura,leer,cultura,cambio,pensamiento,ver las cosas diferentes,carcel,prision,viñeta,comic,jugar,idea

Fuente: http://www.diariorc.com/2012/11/19/libertad-de-pensamiento/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuestionando el cambio físico de Ibai Enlace a Indignado por las fotos de Sydney Sweeney en bikini Enlace a Típicas cosas que hacemos a diario y que nos están haciendo enfermar poco a poco

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando compras una mesa de hockey para los niños pero la usan más los gatos
#1 por nope_xd
25 feb 2015, 17:48

Pero, este mundo ha sido hecho por personas que leen, y es mas, que hacen libros.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por shimoover
25 feb 2015, 17:48

así es...

A favor En contra 0(4 votos)
destacado
#3 por lotrospido
25 feb 2015, 17:49

No estuve de acuerdo con el cartel cuando lo vi en moderación, y no lo estoy ahora.
Es más, invertiría el orden de las viñetas.
A no ser, que lo que muestre sea a alguien encerrado ingnorante, que descubre su encierro a través de la lectura.

7
A favor En contra 69(97 votos)
#4 por ellejendario
25 feb 2015, 17:49

la sabiduría de los libros acerca de círculos es infinita

A favor En contra 35(45 votos)
#5 por kevde
25 feb 2015, 17:50

no necesariamente leer, si no , empezar a ver y razonar nuestras situaciones y entender el mundo en el que vivimos, y las limitaciones que este aveces nos da. leer no hace a nadie inteligente ni sabio,tampoco te muestra el mundo como es, solo que aveces te muestra una perspectiva o razonamiento distinto al cual estamos acostumbrados.

A favor En contra 14(20 votos)
#6 por wason12
25 feb 2015, 17:50

Depende de lo que leas, leer a Belén Esteban a lo mejor te empeora.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por agha
25 feb 2015, 17:51

Claro que no sera igual, unos serán mas estúpidos aun, leer es bueno, pero lo de la lectura en general esta sobrevalorado, un libro es como la tv encuentras de todo, y no todas las mentes saben como comprender bien.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por jhonnypapayone
25 feb 2015, 17:54

La lectura te cambia la mentalidad, te artapa y quedar atrapado en la lectura no es nada malo, solo que ya no podrás regresar a ese mundo que dejaste antes de abrir la mente al conocimiento y la cultura.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#9 por kevde
25 feb 2015, 17:55

#8 #8 jhonnypapayone dijo: La lectura te cambia la mentalidad, te artapa y quedar atrapado en la lectura no es nada malo, solo que ya no podrás regresar a ese mundo que dejaste antes de abrir la mente al conocimiento y la cultura."la lectura" es una palabra muy grande, depende de lo que leas, que no todo son cosas de razonamiento,conocimiento, cuentos o historias fantasticas.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por rayo115
25 feb 2015, 17:56

Leyo un libro sobre circulos, asi que tendra que leer uno sobre cubos si quiere reinvertir el efecto. (?)

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por raygiacrus
25 feb 2015, 18:10

#3 #3 lotrospido dijo: No estuve de acuerdo con el cartel cuando lo vi en moderación, y no lo estoy ahora.
Es más, invertiría el orden de las viñetas.
A no ser, que lo que muestre sea a alguien encerrado ingnorante, que descubre su encierro a través de la lectura.
@lotrospido

Supongo que es confuso porque cómo lo has interpretado tu,eso de que la lectura te ayuda a ver tu encierro es el mensaje que intenta transmitir la viñeta.Lo que esta mal es el cartel,quien lo ha enviado ha interpretado erróneamente la viñeta.

Por tanto viñeta correcta,cartel incorrecto.

A favor En contra 0(10 votos)
#12 por mickyojosazules
25 feb 2015, 18:12

#7 #7 agha dijo: Claro que no sera igual, unos serán mas estúpidos aun, leer es bueno, pero lo de la lectura en general esta sobrevalorado, un libro es como la tv encuentras de todo, y no todas las mentes saben como comprender bien.@agha estoy totalmente de acuerdo. Y más si cabe hoy en día, que igual te escribe un libro Belén Esteban, que Boris Izaguirre...eso que me perdonen, no enriquece nada...existe el falto mito que leer per se es bueno, se lea lo que se lea..pues ya me dirás que te aporta 50 sombras de Gray o Crepúsculo

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por raygiacrus
25 feb 2015, 18:13

#3 #3 lotrospido dijo: No estuve de acuerdo con el cartel cuando lo vi en moderación, y no lo estoy ahora.
Es más, invertiría el orden de las viñetas.
A no ser, que lo que muestre sea a alguien encerrado ingnorante, que descubre su encierro a través de la lectura.
@lotrospido

Ah,y además,no creo que se refiera a la lectura en concreto,sino al conocimiento en general.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#14 por brianman27
25 feb 2015, 18:16

#3 #3 lotrospido dijo: No estuve de acuerdo con el cartel cuando lo vi en moderación, y no lo estoy ahora.
Es más, invertiría el orden de las viñetas.
A no ser, que lo que muestre sea a alguien encerrado ingnorante, que descubre su encierro a través de la lectura.
@lotrospido Se vive mejor en la ignorancia que sabiendo mas y mas cosas.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#15 por lotrospido
25 feb 2015, 18:18

#13 #13 raygiacrus dijo: #3 @lotrospido

Ah,y además,no creo que se refiera a la lectura en concreto,sino al conocimiento en general.
@raygiacrus Supongo que si que es la cultura en general, aún así me da una sensación pesimista que el conocimiento te haga ver tus limitaciones (no sabemos si habla de política o de algo más abstracto), el conocimiento no debería solo mostrar los barrotes, sino romperlos, y no "moldear" tu modo de pensar, si no potenciarlo y mejorarlo. No se, me resulta un cartel muy gris.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por lotrospido
25 feb 2015, 18:19

#14 #14 brianman27 dijo: #3 @lotrospido Se vive mejor en la ignorancia que sabiendo mas y mas cosas.@brianman27 Discrepo, eso es un tópico como una catedral.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#17 por morsangelu
25 feb 2015, 18:27

#3 #3 lotrospido dijo: No estuve de acuerdo con el cartel cuando lo vi en moderación, y no lo estoy ahora.
Es más, invertiría el orden de las viñetas.
A no ser, que lo que muestre sea a alguien encerrado ingnorante, que descubre su encierro a través de la lectura.
pues eso es exactamente lo que veo, antes era "libre", después de leer, descubre que estaba encerrado, descubre como prisión todo lo que creía normal (los cuadros de las viñetas a manera de barrotes); es más, si te das cuenta, antes el personaje era cuadrado, luego deja de ser ten cuadrado, y pasa a ser menos rígido, menos "encasillado"
es una buena metáfora, que pena que no la hayas entendido

1
A favor En contra 30(36 votos)
#18 por mrrudolph93
25 feb 2015, 18:27

Creo que leer es apreciado por la sociedad, pero al mismo tiempo se infravalora por ejemplo la televisión, personalmente he de decir que ha habido series de televisión y películas que me han hecho cambiar de mentalidad y ver el mundo de otra forma, y no me han lavado el cerebro como suele estereotiparse con la televisión, y igual con algunas canciones, aunque la música es vista como cultura (alguna). Así como hay mala música, malos programas de televisión o películas también opino que hay malos libros que no aportan nada, no hay que olvidar que todo puede ser cultura mientras exprese algo bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por raygiacrus
25 feb 2015, 18:29

#15 #15 lotrospido dijo: #13 @raygiacrus Supongo que si que es la cultura en general, aún así me da una sensación pesimista que el conocimiento te haga ver tus limitaciones (no sabemos si habla de política o de algo más abstracto), el conocimiento no debería solo mostrar los barrotes, sino romperlos, y no "moldear" tu modo de pensar, si no potenciarlo y mejorarlo. No se, me resulta un cartel muy gris.@lotrospido

Bueno,se puede apreciar en la viñeta que el personaje al final esta forzando los barrotes,así que aunque no los rompa por lo menos lucha gracias a ese conocimiento.

Como sea,el conocimiento es algo muy importante y un gran poder,pero como todo poder,este puede corromper o desanimar si uno no es lo suficientemente fuerte como para soportarlo,en una realidad tan cruda como la nuestra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por jezuz2
25 feb 2015, 18:36

me encantan las metáforas Metatextuales.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por alguienharto
25 feb 2015, 18:41

No es solo tomar un libro cualquiera o un periódico, lo que te hace pensar diferente; es también importante saber que leer.

Si lees lo que todos leen pensarás lo que todos piensan

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por onepunch_juan
25 feb 2015, 19:08

#3 #3 lotrospido dijo: No estuve de acuerdo con el cartel cuando lo vi en moderación, y no lo estoy ahora.
Es más, invertiría el orden de las viñetas.
A no ser, que lo que muestre sea a alguien encerrado ingnorante, que descubre su encierro a través de la lectura.
@lotrospido Oye pues tu descripcion no esta nada mal, es mas, si veo el cartel desde el final hasta el principio, sinceramente creo que tiene un mejor y mas bonito mensaje que viendolo correctamente, creo que este cartel hubiera quedado genial si se hubiera hecho al reves

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por juanjesussr
25 feb 2015, 19:15

AYUDA!!! TENGO UNA NUBE EN EL CUELLO...

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por biancabunny
25 feb 2015, 19:35

curiosamente cuando alguien da una idea diferente en esta pagina lo tachan a negativos :/

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por joselucross
25 feb 2015, 19:38

No estoy de acuerdo, me parece tanto la lectura, el cine, la televisión etc métodos de manipulación (no digo que sean malos si no que pueden usarse para tal) miren si no libros como el Mein kampf, La trilogía de 50 sombras de Grey o El libro del Trol. Leer puede ser muy bueno pero quitaos esa idea de porque leas serás más libre o te darás cuenta de donde estas. Dependerá tanto del libro como de la persona

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por caballo_fantasma
25 feb 2015, 19:53

#3 #3 lotrospido dijo: No estuve de acuerdo con el cartel cuando lo vi en moderación, y no lo estoy ahora.
Es más, invertiría el orden de las viñetas.
A no ser, que lo que muestre sea a alguien encerrado ingnorante, que descubre su encierro a través de la lectura.
@lotrospido pues yo lo veo bien. Aparece un tipo, sabiéndolo todo de su mundo, que, tras leer el libro, se da cuenta de que hay algo fuera (en este caso, que vive en una viñeta).

Es mi teoría, si tienes otra opinión, coméntala.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por lotrospido
25 feb 2015, 20:30

#19 #19 raygiacrus dijo: #15 @lotrospido

Bueno,se puede apreciar en la viñeta que el personaje al final esta forzando los barrotes,así que aunque no los rompa por lo menos lucha gracias a ese conocimiento.

Como sea,el conocimiento es algo muy importante y un gran poder,pero como todo poder,este puede corromper o desanimar si uno no es lo suficientemente fuerte como para soportarlo,en una realidad tan cruda como la nuestra.
@raygiacrus Gran comentario, si señor. Haces el cartel más grande de lo que es a simple vista.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por kazkavelo
25 feb 2015, 20:34

#8 #8 jhonnypapayone dijo: La lectura te cambia la mentalidad, te artapa y quedar atrapado en la lectura no es nada malo, solo que ya no podrás regresar a ese mundo que dejaste antes de abrir la mente al conocimiento y la cultura.uyyyy leeré 50 sombras de gray (referencia de moda) y con el conocimiento adquirido por la lectura luchare contra la cárcel mental en que nos tiene sumido el sistema, luchare a látigo y sangre... (sarcasmo Off)...

Ya en en serio El libro vaquero ha cambiado mi vida, mi mentalidad, recomiendo el Libro Vaquero lo mejor en cultura popular... (sarcasmo off, otra vez).

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por eddymatagallos
25 feb 2015, 22:28

#3 #3 lotrospido dijo: No estuve de acuerdo con el cartel cuando lo vi en moderación, y no lo estoy ahora.
Es más, invertiría el orden de las viñetas.
A no ser, que lo que muestre sea a alguien encerrado ingnorante, que descubre su encierro a través de la lectura.
@lotrospido Es que eso es exactamente lo que muestra, me gustaría saber que interpretaste tú? Que la lectura te encierra quizá? xD

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por persea_l
26 feb 2015, 00:09

#17 #17 morsangelu dijo: #3 pues eso es exactamente lo que veo, antes era "libre", después de leer, descubre que estaba encerrado, descubre como prisión todo lo que creía normal (los cuadros de las viñetas a manera de barrotes); es más, si te das cuenta, antes el personaje era cuadrado, luego deja de ser ten cuadrado, y pasa a ser menos rígido, menos "encasillado"
es una buena metáfora, que pena que no la hayas entendido
@morsangelu No creo que no lo haya entendido, sino que es una metáfora muy usada y errónea a la vez.
La acción de leer es positiva, pero... ¿basta leer un libro para cambiar de perspectiva? o ¿todo lo que lees es correcto? y lo más importante ¿seguro que el libro no tendrá el efecto contrario?
A veces la gente es muy influenciable, por lo que podría tomar un libro sobre nazis y pensar que su ideología es correcta (y sé que ha sucedido).

3
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por colohq
26 feb 2015, 00:37

EN ARGENTINA ES PEOR

ACÁ HACES ALGO BUENO POR EL PAÍS Y TE SUICIDAN D:

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por morsangelu
26 feb 2015, 00:41

#30 #30 persea_l dijo: #17 @morsangelu No creo que no lo haya entendido, sino que es una metáfora muy usada y errónea a la vez.
La acción de leer es positiva, pero... ¿basta leer un libro para cambiar de perspectiva? o ¿todo lo que lees es correcto? y lo más importante ¿seguro que el libro no tendrá el efecto contrario?
A veces la gente es muy influenciable, por lo que podría tomar un libro sobre nazis y pensar que su ideología es correcta (y sé que ha sucedido).
sí, un sólo libro puede bastar para hacerte cambiar de perspectiva, en todo caso, no es "leer un [sólo] libro" sino "leer",
correcto o incorrecto, te permite conocer a otros
el simple hecho de dejarte conocer una opinión diferente ya es bastante ganancia, por lo tanto, te "libera"

esa es mi respuesta dividida en 3 partes, para tus 3 preguntas
antes solía tener amigos con los que "filosofar", supongo podríamos tener una interesante discusión al cabo de la cual ambos acabaríamos frustados y enojados ante la intransigencia del otro, pero al acabar de digerir la información intercambiada ambos nos favoreceríamos del conocer la opinión ajena, que sin importar cuál de los 2 se equivoque, yo veo como beneficio

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por morsangelu
26 feb 2015, 00:57

#30 #30 persea_l dijo: #17 @morsangelu No creo que no lo haya entendido, sino que es una metáfora muy usada y errónea a la vez.
La acción de leer es positiva, pero... ¿basta leer un libro para cambiar de perspectiva? o ¿todo lo que lees es correcto? y lo más importante ¿seguro que el libro no tendrá el efecto contrario?
A veces la gente es muy influenciable, por lo que podría tomar un libro sobre nazis y pensar que su ideología es correcta (y sé que ha sucedido).
como nota adicional, ¿apuntas a que la metáfora está sesgada?
pero utilizas la ideología nazi como ejemplo, la ideología nazi no es correcta, pero tampoco estuvo del todo equivocada
Lorenzo de Zavala es un personaje curioso en la historia de México, es un personaje que en el centro y norte del país es considerado como traidor, por su participación en la separación de Texas y, sin embargo, muchos historiadores se sorprenden al llegar al sur y descubrir que es considerado un héroe por su participación en la separación de Yucatán, que la ideología que les enseñaron está sesgada

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por morsangelu
26 feb 2015, 01:01

#30 #30 persea_l dijo: #17 @morsangelu No creo que no lo haya entendido, sino que es una metáfora muy usada y errónea a la vez.
La acción de leer es positiva, pero... ¿basta leer un libro para cambiar de perspectiva? o ¿todo lo que lees es correcto? y lo más importante ¿seguro que el libro no tendrá el efecto contrario?
A veces la gente es muy influenciable, por lo que podría tomar un libro sobre nazis y pensar que su ideología es correcta (y sé que ha sucedido).
#33 #33 morsangelu dijo: #30 como nota adicional, ¿apuntas a que la metáfora está sesgada?
pero utilizas la ideología nazi como ejemplo, la ideología nazi no es correcta, pero tampoco estuvo del todo equivocada
Lorenzo de Zavala es un personaje curioso en la historia de México, es un personaje que en el centro y norte del país es considerado como traidor, por su participación en la separación de Texas y, sin embargo, muchos historiadores se sorprenden al llegar al sur y descubrir que es considerado un héroe por su participación en la separación de Yucatán, que la ideología que les enseñaron está sesgada
la propia revolución mexicana se enseñó como "buena" durante años, y no es hasta el presente cuando se comienza a enseñar que el profiriato fue una época no oscura si no de grandes matices grises
con el nazismo ocurre igual, está llena de matices de grises, partes muchos más oscuras que otras
no es ningún secreto que el neo-nazismo con el nazismo sólo comparte el nombre

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por brianman27
27 feb 2015, 16:21

#16 #16 lotrospido dijo: #14 @brianman27 Discrepo, eso es un tópico como una catedral.@lotrospido Por que no debes saber una mierda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por lotrospido
27 feb 2015, 17:02

#35 #35 brianman27 dijo: #16 @lotrospido Por que no debes saber una mierda.@brianman27 Es cierto que desconozco muchas más cosas de las que sé. Realmente me siento halagado de hablar con un ser supremo como usted.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!