¡Cuánta razón! / ¿Habrían sobrevivido en Titanic? ¡PUES NO!
Arriba
Nuevo post
00:00
o
54
Enviado por edder el 23 feb 2015, 17:07

¿Habrían sobrevivido en Titanic? ¡PUES NO!


aguantar,peso,espacio,flotar,dos,Titanic,Rose,Jack,hundir,Arquímedes

Fuente: https://mundoretorcido.wordpress.com/2012/04/23/jack-se-pudo-haber-salvado-titanic/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mismo peso, distinto trato Enlace a No se les puede decir cosas bonitas... Enlace a No se le ve muy arrepentido...

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Lo has entendido?
destacado
#5 por desde_informatica
23 feb 2015, 22:23

Pero se podían haber turnado...

6
A favor En contra 134(146 votos)
destacado
#10 por rebelionsword
23 feb 2015, 22:27

Ella llevaba un chaleco salvavidas, en cazadores de mitos demostraron que gracias al chaleco, si lo hubiesen puesto debajo de la tabla la flotabilidad extra habría hecho que los dos sobreviviesen. Si no, si, el peso la habría hundido.

2
A favor En contra 91(107 votos)
#1 por augu87
23 feb 2015, 22:22

si bueno... creo que era con fines comicos mas que con fines científicos esta sátira.

A favor En contra 44(54 votos)
#25 por snoos
23 feb 2015, 23:11

#10 #10 rebelionsword dijo: Ella llevaba un chaleco salvavidas, en cazadores de mitos demostraron que gracias al chaleco, si lo hubiesen puesto debajo de la tabla la flotabilidad extra habría hecho que los dos sobreviviesen. Si no, si, el peso la habría hundido.@rebelionsword ok tienes toda la razon ahora estas en medio del oceano te estas congelando acabas de saltar de un barco mucha gente murio no creo que en tu mente halla pasado la idea de colocar el salvavidas debajo de la puerta eh incluso si no es por los cazadores de mitos ni se te hubiese ocurrido

2
A favor En contra 40(44 votos)
#7 por nideunonideotro
23 feb 2015, 22:24

Yo siempre pensé que el personaje de Di Caprio no se subía porque ES UNA PELÍCULA, y para que tenga un final triste y emocionante y que todos hablen de ese final, el personaje se tenía que morir
No importa si físicamente es posible o no sino que es una película y punto, es como los que quieren encontrarle la lógica a los dibujos animados!

A favor En contra 16(34 votos)
#18 por oveja_negra
23 feb 2015, 22:39

#5 #5 desde_informatica dijo: Pero se podían haber turnado...@desde_informatica Y haber aprovechado el tiempo buscando otro objeto flotante... ¡alguno habría!

A favor En contra 16(18 votos)
#27 por nittocs
23 feb 2015, 23:35

#5 #5 desde_informatica dijo: Pero se podían haber turnado...@desde_informatica Sí, se podían haber turnado, con hipotermia, a 10ºC bajo cero, completamente empapados de agua a 3ºC... Menuda tontería, se nota que no has tenido hipotermia en tu vida, si apenas sales de la ducha en invierno y no puedes casi ni andar, ¿cómo crees que se sentiría esta gente que a parte del shock mental estaba en un estado físico lamentable?

1
A favor En contra 11(25 votos)
#16 por accintel
23 feb 2015, 22:36

#5 #5 desde_informatica dijo: Pero se podían haber turnado...Pero, es que las mujeres siempre piensan en ellas xD

A favor En contra 10(22 votos)
#4 por sulkey
23 feb 2015, 22:23

¿Y si ella se hubiera ido en las barcas de los refugiados y el se hubiera quedado en la puerta?

A favor En contra 9(13 votos)
#33 por danielm007
24 feb 2015, 00:02

#5 #5 desde_informatica dijo: Pero se podían haber turnado...@desde_informatica pero te olvidas de que quedan remojados como pollos con el cuerpo en temperaturas altísimas. Si estás ahí en la tabla, te bajas al agua y subes otra vez es muy probable que mueras por el frío.

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por whatafuck
23 feb 2015, 22:26

No digáis chorradas anda el mismo director dijo que sí entraba Dicaprio pero que tenía que morir... en fin...

PD: En mi opinión ese final le puso la guinda a ese peliculón.

A favor En contra 6(26 votos)
#19 por mompa_55
23 feb 2015, 22:45

Creo que nadie vio que en la película Jack quiso subirse pero casi se da vuelta la madera y decidió quedar en el agua.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por tibault
23 feb 2015, 23:00

#20 #20 garkerk dijo: 74 kg es insuficiente para los dos ENCIMA.

Agarrados a la puerta, hay que sumar el empuje del volumen de sus cuerpos.

Vale que ella es delgada, pero pongo la mano en el fuego que 74kg es suficiente para ambos si se suma su propio empuje.
@garkerk ¿Tu de físicas no mucho no? Si sumas su volumen les cuentas como parte del recipiente, es decir que serían parte de la puerta y se sumergirían. La puerta tiene que poder flotar con ambos encima sin sumergirse ella, si no estarán en contacto con el agua y todo dará igual, porque a -3 o -5 grados que estará la hipotermia los convierte en Calise en un pis pás.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por crazygiirl
23 feb 2015, 22:28

#5 #5 desde_informatica dijo: Pero se podían haber turnado...me has robado el comentario xDD

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por capokevin
23 feb 2015, 22:23

wow increíble, sensacional, magnifico...¿alguien me puede explicar? (no entendí los números)

A favor En contra 4(10 votos)
#34 por morsangelu
24 feb 2015, 00:13

#5 #5 desde_informatica dijo: Pero se podían haber turnado...de que pudieron, pudieron, pero el principal motivo por el que Rose sobrevivió fue que no estuvo remojada tanto tiempo en el agua, y a duras penas, además. ¿prestaste atención a la película? el barco tardó horas en volver para rescatarlos; contra la hipotermia, cada minuto cuenta

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por aliop
23 feb 2015, 23:06

Yo no se por qué tantas vueltas. En la película, intentan subir los dos, pero la puerta vuelca y es cuando Jack le dice que suba ella.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por desertdemon2
23 feb 2015, 22:35

Mythbusters demostro de forma practica que ambos se podrian haber salvado

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por gastonntvg
24 feb 2015, 02:07

Yo leí hasta "Versión corta:" y me convencí

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por curc0vein
23 feb 2015, 22:24

¿Tan difícil era poner "No, porque se hunden"? Que vamos, no hace falta ser muy listo como para saber que una puerta no podría soportar el peso de los dos.

A favor En contra 2(10 votos)
#24 por aliop
23 feb 2015, 23:07

#19 #19 mompa_55 dijo: Creo que nadie vio que en la película Jack quiso subirse pero casi se da vuelta la madera y decidió quedar en el agua.No había visto tu comentario y he venido a poner lo mismo XD

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por inked_raccon
24 feb 2015, 21:55

Y si mientras uno estaba arriba el otro chapoteaba?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por zombiez69
23 feb 2015, 23:26

El personaje de dicaprio no murió, acaso no vieron el principio del origen.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por carrasco
24 feb 2015, 01:15

Pero lo que yo siempre he pensado es que, se acababa de hundir el barco, es que no había más puertas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por agujapala
23 feb 2015, 22:37

Vale esta bien desarrollado,pero no puso la fuerza de empuje en el agua salada

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por andfelmor
23 feb 2015, 22:31

Si se buscaba una respuesta congruente, lo mas lógico hubiese sido hacer una replica de la puerta y ensayar en algún lugar con agua como una piscina o en las aguas de una playa y no en la cancha de la escuela

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por froggatt
24 feb 2015, 19:39

Se choca un barco de 269m de eslora y sólo va a haber una puerta que pueda flotar? Habría un huevo de cosas a las que poder subirse y flotar.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por andrew_dawson
2 mar 2015, 13:03

Que pesados de verdad con la tonteria esa, el director dijo en una entrevista que Jack tenia que morir ya esta no le deis mas vueltas

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por gabeek
24 feb 2015, 19:29

R-E-P-E-T-I-D-A

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por mmiiqquueeii
24 feb 2015, 17:01

Matematicas 0? me estas diciendo que no soy capaz apenas de undir un simple juguete de plastico con las 2 manos y todas mis fuerzas.. con mis 50-55 kg (reducidos por el agua a unos 5-10kg) y una puerta de madera de ese tamaño no aguantara el peso de 2 personas que apenas alcanzan los 100 kg.? Ya, es dicaprio, se llevaba el OSCAR de la entrada del barco para su casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por raffael0001
24 feb 2015, 14:22

Arquimedes llora por tu comentario: Se Observa que ya la "puerta" YA esta sosteniendo el peso de las 2 personas (jack esta muy por encima de la linea de flotacion de un cuerpo humano sumergido). El hecho de que se suba no aumenta el peso soportado sino que resta el empuje producido por el volumen de piernas sumergidas el cual puede ser facilmente compensado por el volumen de "puerta" por sobre la linea de flotacion. En definitiva, hay suficiente puerta para soportar a los 2 sin siquiera necesidad del salvavidas. (basado todo en la 1ra foto).

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por kuallo
24 feb 2015, 11:04

Salio en cazadores de mitos. Por si sola con la puerta no se aguantaban, pero si llegan a poner los chalecos salvavidas, debajo de la puerta si podian haber estado los dos encima del madero. Recomiendo ver ese capitulo, esta muy bien. Un saludo

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por nittocs
24 feb 2015, 10:07

#36 #36 roberto_valero dijo: #27 @nittocs JAJAJAJAJAJ ¿se nota que no ha tenido hipotermia en tu vida? jhajaja tu acostumbras a tener hipotermia? xD LOL! tu comentario me matado jajajajjaa@roberto_valero Que haya tenido hipotermia alguna vez, no significa que "acostumbre" a tenerla.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por kadatzu
24 feb 2015, 22:27

#25 #25 snoos dijo: #10 @rebelionsword ok tienes toda la razon ahora estas en medio del oceano te estas congelando acabas de saltar de un barco mucha gente murio no creo que en tu mente halla pasado la idea de colocar el salvavidas debajo de la puerta eh incluso si no es por los cazadores de mitos ni se te hubiese ocurrido @snoos Es cierto, de hecho, si no fuese por tu comentario no se me habria pasado eso por la cabeza.

Jack debia morir para que la historia siguiera su curso, no hay cambio posible =,(

PD: Todos los negativos de este cartel son de los que se han sentido defraudados, fijo.

A favor En contra 0(4 votos)
#43 por marc_catalunya_catalonia
24 feb 2015, 02:48

El 1065 que es?

Si se hubiesen puesto a 4 patas los 2, la madera se hubiese hundido cierta profundidad, pero posiblemente, aunque las manos y las rodillas estuviesen en el agua, creo que el tronco y la cabeza podrían quedar arriba, disminuyendo mucho el frío.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por oveja_negra
24 feb 2015, 02:10

#19 #19 mompa_55 dijo: Creo que nadie vio que en la película Jack quiso subirse pero casi se da vuelta la madera y decidió quedar en el agua.@mompa_55 Bah... chapotea un poquito de nada, hizo el amago nada más XD

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por rainwors
25 feb 2015, 09:58

Y si simplemente se hubiera quedado como en la foto todo el rato y haciendo turnos para descansar que?

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por garkerk
26 feb 2015, 12:33

#20 #20 garkerk dijo: 74 kg es insuficiente para los dos ENCIMA.

Agarrados a la puerta, hay que sumar el empuje del volumen de sus cuerpos.

Vale que ella es delgada, pero pongo la mano en el fuego que 74kg es suficiente para ambos si se suma su propio empuje.
#22 #22 tibault dijo: #20 @garkerk ¿Tu de físicas no mucho no? Si sumas su volumen les cuentas como parte del recipiente, es decir que serían parte de la puerta y se sumergirían. La puerta tiene que poder flotar con ambos encima sin sumergirse ella, si no estarán en contacto con el agua y todo dará igual, porque a -3 o -5 grados que estará la hipotermia los convierte en Calise en un pis pás.Es una puerta. Hagas lo que hagas, vas a mojarte.

Tener una parte de tu cuerpo sumergida o estar sólo en ligero contacto con el agua no va a darte mucho más tiempo porque, en cualquier caso, es mínimo antes de la hipotermia...

Lo más importante es no hundirte debido a la propia hipotermia. Tener algo a lo que agarrarte sí te da más tiempo del que lo harías si tuvieras que nadar, tiempo de que te recoja un bote.

Así que, amigo mío, creo que estás muy equivocado, porque agarrados probablemente el tiempo antes de sufrir un nivel de hipotermia fatal es parecido, y el tiempo que tienen antes de hundirse por la falta de movilidad no disminuye tanto (siendo que sigue siendo muy poco).

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por morsangelu
24 feb 2015, 01:30

#38 #38 carrasco dijo: Pero lo que yo siempre he pensado es que, se acababa de hundir el barco, es que no había más puertas?todos los escombro estaban acaparados ¿que no viste la película? el barco estaba hecho de acero, no de madera, habían demasiadas personas, muy pocos botes y muy pocas cosas a las que aferrarse

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por lianda
24 feb 2015, 01:22

en los cazadores de mito demuestran que si se puede.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por deadpool1250
24 feb 2015, 00:49

El que hizo los cálculos me recuerda a un chaval de mi instituto, cuando salíamos al recreo se nos acoplaba y a cada chiste que hacíamos nos corregía, es humor sabemos que no es posible o correcto pero que nos corrija le hace quedar como un capullo al que evitamos.
Moraleja: ríete del chiste y dejalo como esta.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por roberto_valero
24 feb 2015, 00:22

#27 #27 nittocs dijo: #5 @desde_informatica Sí, se podían haber turnado, con hipotermia, a 10ºC bajo cero, completamente empapados de agua a 3ºC... Menuda tontería, se nota que no has tenido hipotermia en tu vida, si apenas sales de la ducha en invierno y no puedes casi ni andar, ¿cómo crees que se sentiría esta gente que a parte del shock mental estaba en un estado físico lamentable?@nittocs JAJAJAJAJAJ ¿se nota que no ha tenido hipotermia en tu vida? jhajaja tu acostumbras a tener hipotermia? xD LOL! tu comentario me matado jajajajjaa

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por ajildardo
23 feb 2015, 23:45

Ya va a venir otra mente analítica a refutar el razonamiento de este cartel... Cuando la verdad es que en el universo de las películas todo es posible y la física se desliza por los huevos de creadores y productores... Sino recordemos a superman cuando recoge a Loise que viene cayendo a una velocidad estrepitosa y acelerando, y superman simplemente la coge al vuelo y ella sonrie aliviada... En la realidad, esa recogida hubiera sido como si la atropellara un Bus.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por tr0y
23 feb 2015, 23:39

y si cojen el salvavidas de la chica y se lo ponen a la puerta ¿no flotaria mejor?

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por kalambrazo
23 feb 2015, 23:39

¿En serio nadie se ha dado cuenta que pone "ArquÍmides"?

¿ARQUÍMIDES?

¿De verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por garkerk
23 feb 2015, 22:47

74 kg es insuficiente para los dos ENCIMA.

Agarrados a la puerta, hay que sumar el empuje del volumen de sus cuerpos.

Vale que ella es delgada, pero pongo la mano en el fuego que 74kg es suficiente para ambos si se suma su propio empuje.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por zuregh
23 feb 2015, 22:35

Muy bonito, pero el volumen que calculan no es el volumen total. Al volumen de la puerta se le tendría que añadir el volumen de sus cuerpos, así que este razonamiento no sirve.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por indiegame
23 feb 2015, 22:30

Pues siento desilusionarte pero sí que sobrevivirían porque en un capítulo de Cazadores de Mitos lo comprobaban y no se hundía,además de que llamaron al director de Titanic(James Cameron)para demostrar que sobrevivían y él mismo lo reconocío que así era pero eligió la muerte de Jack por la cartelera.Busca por San Google

A favor En contra 0(8 votos)
#30 por mielpopsbzbzbz
23 feb 2015, 23:43

Se muere y punto, no hay ni puerta ni oscar para Leonardo DiCaprio.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por asturchemist
23 feb 2015, 22:54

Los Cazadores de Mitos demostraron que sí se hubieran salvado y que sí hubiese aguantado la puerta, a veces la teoría no lo resuelve todo sino que también hay que llevarlo a la práctica y ver si es o no posible, para ello os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ui4J3feHSvM

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!