¡Cuánta razón! / Doy gracias por haber nacido en esta época
Arriba
Nuevo post
00:00
o
91
Enviado por mic el 16 feb 2015, 18:15

Doy gracias por haber nacido en esta época


reglas,1950,machismo,antes,traducción

Fuente: http://storify.com/sandrasegall/las-once-reglas-para-las-duenas-de-casa-en-los-ano-1/embed?border=false
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Evolución de la alimentación canina Enlace a Esta vez Nintendo se adelantó a los Simpson Enlace a Biden está haciendo sus últimos movimientos antes de abandonar la Casa Blanca

Vídeo relacionado:

Enlace a Nuevos Términos
#51 por DoraExplotada
17 feb 2015, 07:11

Falta la regla número 12. - Y ten la burca siempre bien limpia y planchada... :(
Y por cierto - no hay mujer en el mundo que se va a poner de rodillas fregando el suelo con una sonrisa de oreja a oreja !!!
Indignante !

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por kainaris
17 feb 2015, 08:06

Estas normas son perfectas... Para un robot.
En serio, en un futuro, podrían existir robots así perfectamente, y sería guay.
Pero obviamente las mujeres son personas y no robots así que esto ni siquiera podría llegar a funcionar en mujeres, jamás. (Yo soy mujer)

A favor En contra 4(4 votos)
#53 por kainaris
17 feb 2015, 08:08

#19 #19 maxaco dijo: #3 Yo de lo que estoy harto es de aquellas feminazis que se piensan que solo las mujeres están sometidas a cánones... Recuerdo que un hombre tiene que ser duro, valiente ,protector, fuerte, le tiene que gustar el fútbol ...@maxaco No entiendo porqué te han puesto tantos negativos!! Es verdad que cada vez hay más feministas exagerados. La igualdad es IGUALDAD, no es mejor ni el uno ni el otro, y hoy en día muchas veces se olvidan de que el hombre también puede tener problemas

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por fumigax
17 feb 2015, 08:28

"Valores como dios manda" mierda... tendre que estar atento porque ningun dios me dijo que hacer. Ademaaas de zoofilico quiere mandar en mi casa.
Aclaraciones:Zoofilico por lo de la paloma
y dios en minuscula porque para mi no existe.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por backast
17 feb 2015, 09:56

Seguro que me van a matar por escribir esto: todos esos estereotipos son bastante pateticos, ahora bien, yo si llego a casa y mi mujer me recibe con una cena deliciosa, la casa reluciente, su mejor sonrisa y con ganas de escuchar que tal me ha ido el dia me sentiria el hombre mas feliz del mundo. Y creo que como yo la mayoría, a quien no le gusta que le reciban con ganas de complacer?? Esto no debe interpretarse como una obligacion ni nada parecido, pero a todos nos gustan ese tipo de detalles.

A favor En contra 4(6 votos)
#56 por davidfkyeah
17 feb 2015, 10:01

#3 #3 yolas92 dijo: la verdad, tanto mi novia y yo nos consentimos asi, ella estudia en la unversidad en el dia y yo en la noche, y cuando ella esta por llegar y y yo estoy en la casa yo la recibo con los brazos abiertos y le hago algo para comer, o para tomar si hace mucho calor; al igual que ella cuando yo llego, yo estudio por las noches y cuando yo llego ella me hace algo para comer y pues a veces yo le ayudo.

lo digo porque ya me estan hartando los estereotipos... pero si eso era ya hace 60 años pues que les den XD
@yolas92 Aun asi la imagen en la sociedad ha cambiado pero en el sentido opuesto...tu haces eso? pues habrá quién te diga que es lo que tienes que hacer, pero...y si lo hiciese tu novia? aun estando los dos de acuerdo? Fijo que habría algún/a gilipollas que te diría que eso es machista..

A favor En contra 6(8 votos)
#57 por karmenysanty
17 feb 2015, 10:18

Si tu pareja (da igual su sexo) te recibe cumpliendo todo, sospecha, o te quiere pedir algo muy grande, o peor, te pone más cuernos que el padre de bambi.
Por que, no somos tan perfectos,"gracias a dios".

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por oveja_negra
17 feb 2015, 12:50

Yo aquí veo un problema, y es que la mitad de las reglas dicen que se aplican 5 minutos antes de la llegada del marido, 5 minutos no dan para apagar todos los electrodomésticos, hacer un repaso de limpieza a todas las habitaciones, tener la cena a punto y descansar para que te vea bonita XD... ¿el libro de reglas venía con un reloj que pausa el tiempo?

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por ksb_president
17 feb 2015, 12:59

Para los que se creen que es un fake o que en 1958 no había lavadoras:
http://losojosdehipatia.com.es/cultura/historia/seccion-femenina-la-mujer-dentro-del-franquismo/

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por ksb_president
17 feb 2015, 13:06

#50 #50 alejandrab91 dijo: #8 creo que es el único que ha acertado, hice un trabajo sobre esto el año pasado y no son de 1950, ni de la viuda de primo de rivera ni nada por el estilo, son imagenes creadas para un programa y es obvio que son falsas por la fuente que utiliza, los dibujos, es obvio que está hecho con ordenador.
Por qué no os informais antes de comentar?
vamos a ver, evidentemente la imágenes son nuevas, de hecho según he visto por internet las han creado para la intro de una telenovela mexicana o algo así.
Los preceptos de la Sección Femenina de la Falange y las JONS no son de la viuda de Primo de Rivera, sino de su hermana, y el texto (esto es sólo un extracto) se editó en 1958. Era parte de lo que tenían que estudiar las mujeres cuando hacían el Servicio Social, donde además muchas se formaban como Damas Auxiliares de la Cruz Roja. Y esto lo sé porque mi madre tiene aún su título de la Cruz Roja y el brazalete que llevaba.
http://losojosdehipatia.com.es/cultura/historia/seccion-femenina-la-mujer-dentro-del-franquismo/

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por anto1227
17 feb 2015, 13:31

Me recuerda a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=oSfTkjEhsxg

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por vaginacondientes
17 feb 2015, 14:06

Que pena que ya se han perdido esos buenos valores.

A favor En contra 7(7 votos)
#63 por jonsnowisabastard
17 feb 2015, 14:10

Con los comentarios que han hecho #22 #22 agrosn dijo: antiguamente las mujeres tenian unos valores, no como ahora que con las tonterías de la igualdad se esta jodiendo España@agrosn o #1 #1 wqidmhoqiu dijo: Valores tradicionales de la familia como Dios manda que se han perdido. Una pena para los hombres. @sectarismo_social que #19 #19 maxaco dijo: #3 Yo de lo que estoy harto es de aquellas feminazis que se piensan que solo las mujeres están sometidas a cánones... Recuerdo que un hombre tiene que ser duro, valiente ,protector, fuerte, le tiene que gustar el fútbol ...@maxaco haya recivido mas negativos, cuando ha dicho la verdad, y en ningun momento ha sido machista; da que pensar.

A favor En contra 5(9 votos)
#64 por miguel1994
17 feb 2015, 14:13

Unicamente estoy de acuerdo en lo del 3 y 9 (y el 3 no es obligado)

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por bigkratos_92
17 feb 2015, 14:59

¿A caso no veían que era más complicado ser ama de casa (esclava) que trabajar en una maldita oficina con más gente? Lo pintaban como si fuera insignificante...realmente penoso

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por hamphield
17 feb 2015, 15:10

si una mujer decide ser así... y las feminazis no lo permiten... cuenta como opresión... no?...

A favor En contra 1(5 votos)
#67 por pinkymary
17 feb 2015, 16:16

#32 #32 kuchiki_rukia dijo: #20 @neveristoolate Ser ama de casa no es tener la casa bonita xD Es planificar comidas, compras, médicos, la contabilidad, facturas, bancos, ofertas, es recoger ropa sucia (ropa interior), meterla en la lavadora, tenderla, plancharla, guardársela a cada uno en su lugar, pasar el plumero, el aspirador, el baño (WC), si hay mascota hacerte cargo, si tienes hijos ir y llevarlo al colegio, a la academia, a la actividad extraescolar, estar pendiente de que estudia y hace los deberes, ir a hablar con los profesores, preparar comidas y aguantar que se quejen si no les gusta, ídem con las cenas, bañar a los niños, aguantar berrinches, comprar e ir cargado.... [Sigue]@kuchiki_rukia eso se hace siendo ama de casa o no siendolo. Solo que si no lo eres, además te tienes que reorganizar mejor el tiempo para hacer todo eso pues una gran parte se dedica a tu trabajo.
A ver si por trabajar fuera de tu casa, esta se arregla sola o los críos se crían solos x'D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por kuchiki_rukia
17 feb 2015, 16:23

#67 #67 pinkymary dijo: #32 @kuchiki_rukia eso se hace siendo ama de casa o no siendolo. Solo que si no lo eres, además te tienes que reorganizar mejor el tiempo para hacer todo eso pues una gran parte se dedica a tu trabajo.
A ver si por trabajar fuera de tu casa, esta se arregla sola o los críos se crían solos x'D
@pinkymary No me has entendido... Le contestaba a alguien que dice que prefiere ser ama de casa antes que trabajar, como si estar en casa fuera colocarla bonita en 5min y el resto, a tocarte el papo. Yo trabajo y tengo que hacerme cargo de la casa, así que sé perfectamente cómo llega una a acostarse cada día. Reventada es poco. Pero si pudiera dedicarme SOLO a una cosa, prefiero trabajar antes que ser solo ama de casa.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por 3rmitang3
17 feb 2015, 17:40

#47 #47 terminator4000 dijo: #39 Esa página ha de ser de broma,porque por ejemplo dicen que el anime significa pornografía o que los gatos son seres satánicos,y yo como católico supiera que no es de broma para mí esos no serían unos católicos si no unos gilipollas.Lo dudo. He revisado la página un par de veces, he visto los comentarios y sus vídeos (tiene canal propio en Youtube), la página en face, y nada me parece que sea de coña, sarcasmo o sátira. No se define como católico, sino pentecostal.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por jackeline7
17 feb 2015, 18:00

Y lo peor es que las mujeres que se criaron así lo defienden mucho, por ejemplo cuando le dije a mi abuela que me iba a casar lo primero que me pregunto fue: "¿Lo conoces bien? ¿Segura que no te va a pegar? porque yo si me aguante de tu abuelo y tu también te tienes que aguantar" me dejo sorprendidisima...

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por miki_25
17 feb 2015, 18:20

#39 #39 3rmitang3 dijo: #27 Cierto. Hace menos de un año me topé con una web cristiana muy conservadora que posteó esto y reglas para detectar homosexualidad en los hijos, preocuparse si tu hija llevaba ropa corta y ceñida porque no es de una dama y pelo "como hombre" porque eso es signo de lesbianismo... http://iglesianuevaera.blogspot.com/

#1 ¿Cuál Dios?
@dansuemlooizgrim Me acabo de horrorizar leyendo esta web... gente así no ha evolucionado. Espero que sea una broma

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por don_stracci
17 feb 2015, 18:46

Eso entonces, ahora echan 50 sombras de Grey donde la chica hace de perrito faldero y nadie dice nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#73 por bandido_azul
17 feb 2015, 19:21

LAS APARICIÓ

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por seriez
17 feb 2015, 20:21

¡Esto eran mujeres de verdad!

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por silva_1805
17 feb 2015, 23:07

Creo que mi madre y yo nacimos para ser hombres(?). Ahora enserio esto es una visión conservadora de las que me hubiera gustado ver si enserio se cumplía o solo fue cosa de publicidad y viejas películas.

Si no se entendió, traten de no ahogar a negativos un comentario, pueden preguntar no mata.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por kassandra1499
18 feb 2015, 04:29

todo estaba más o menos, hasta que llegó la 7, 8, 9, 10 y la 11 u_u

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por megamanx3
18 feb 2015, 12:52

Y yo pensaba que la doctrina Nazi estaba equivocada

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por liverizt88
18 feb 2015, 15:18

Mi novia y yo usamos ese método :) ... La que viene de trabajar es ella yo me encargo del resto

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por nohman
18 feb 2015, 21:14

#24 #24 ghosteye1998 dijo: Lamentablemente, algunos hombres se piensan que las mujeres tienen que ser asi, aun en estas épocas, yo en mi casa tengo uno al que llamaba "Padre". Menos mal que no se lo permito y ya no tiene ni permitido dirijirme la palabra , si no ya hubiese ocurrido una tragedia por aqui.@ghosteye1998 En tu casa o en la suya?

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por rafa9393
22 feb 2015, 10:41

#32 #32 kuchiki_rukia dijo: #20 @neveristoolate Ser ama de casa no es tener la casa bonita xD Es planificar comidas, compras, médicos, la contabilidad, facturas, bancos, ofertas, es recoger ropa sucia (ropa interior), meterla en la lavadora, tenderla, plancharla, guardársela a cada uno en su lugar, pasar el plumero, el aspirador, el baño (WC), si hay mascota hacerte cargo, si tienes hijos ir y llevarlo al colegio, a la academia, a la actividad extraescolar, estar pendiente de que estudia y hace los deberes, ir a hablar con los profesores, preparar comidas y aguantar que se quejen si no les gusta, ídem con las cenas, bañar a los niños, aguantar berrinches, comprar e ir cargado.... [Sigue]eso no te lo crees ni tú. Además, ya está bien de decir "aguantar berrinches" porque luego los hijos se hacen mayorcitos por lo que el trabajo se reduce lo mínimo. Que luego la madre se preocupe más por los hijos pues es asunto de la madre. Luego leo frases y en debates decir "amor de madre" o "madre solo hay una" y del padre nos olvidamos. Las mujeres y los hombres seremos igualmente inteligentes, pero yo creo que el carácter de la madre (que se ve también en los animales) ha hecho que se encargue por excelencia del cuidado de los hijos. Otra cosa es que ahora se MIME demasiado a los hijos y quieras estar pendiente de ellos hasta que se case.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por rafa9393
22 feb 2015, 10:45

#32 #32 kuchiki_rukia dijo: #20 @neveristoolate Ser ama de casa no es tener la casa bonita xD Es planificar comidas, compras, médicos, la contabilidad, facturas, bancos, ofertas, es recoger ropa sucia (ropa interior), meterla en la lavadora, tenderla, plancharla, guardársela a cada uno en su lugar, pasar el plumero, el aspirador, el baño (WC), si hay mascota hacerte cargo, si tienes hijos ir y llevarlo al colegio, a la academia, a la actividad extraescolar, estar pendiente de que estudia y hace los deberes, ir a hablar con los profesores, preparar comidas y aguantar que se quejen si no les gusta, ídem con las cenas, bañar a los niños, aguantar berrinches, comprar e ir cargado.... [Sigue]las madres que antes se tenían que ir al río a lavar la ropa, ellas si eran trabajadoras; no me jod... Que poner la lavadora se hace en nada, limpiar la casa no se limpia todos los días (hay robots que hacen ese trabajo), está el lavavajillas
.. Y luego si además añadimos la ayuda de los hijos en las labores de casa. Sinceramente no me importaría ser amo de casa, y encima al criar a los hijos y la madre fuera a trabajar, como los cuido yo los tendría a mi favor jajajajaja

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por marquii
22 feb 2015, 14:19

#3 #3 yolas92 dijo: la verdad, tanto mi novia y yo nos consentimos asi, ella estudia en la unversidad en el dia y yo en la noche, y cuando ella esta por llegar y y yo estoy en la casa yo la recibo con los brazos abiertos y le hago algo para comer, o para tomar si hace mucho calor; al igual que ella cuando yo llego, yo estudio por las noches y cuando yo llego ella me hace algo para comer y pues a veces yo le ayudo.

lo digo porque ya me estan hartando los estereotipos... pero si eso era ya hace 60 años pues que les den XD
@yolas92 Si esta guía fuera recíproca, sería perfecta. Es maravilloso que procuréis que la llegada del otro sea agradable, pero los hombres también tienen que arreglar la casa y demás cuando viene la mujer, si ese día él no trabaja.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por noeb
22 feb 2015, 14:36

#39 #39 3rmitang3 dijo: #27 Cierto. Hace menos de un año me topé con una web cristiana muy conservadora que posteó esto y reglas para detectar homosexualidad en los hijos, preocuparse si tu hija llevaba ropa corta y ceñida porque no es de una dama y pelo "como hombre" porque eso es signo de lesbianismo... http://iglesianuevaera.blogspot.com/

#1 ¿Cuál Dios?
@dansuemlooizgrim Por favor, dime que está página no es real, que tiene que ser una página de burlas y esas cosas....

Estoy flipando muchísimo.... y riéndome por supuesto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por carolina1992
22 feb 2015, 15:35

Que defendais algunos de los panfletos de la sección femenina de la falange, me da ASCO!!!! Y que publiquen algo así en una pagina de coñas aun más. Esto es muy serio, y hoy en día muchas familias en españa y sudamerica aprueban algunas de estas practicas por la religión o politica dictatorial para la mujer

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por mikesiclaro
22 feb 2015, 21:08

Digamos que eso no es del todo malo. Que una mujer piense en su marido y haga la mayoria de estos gests (no estoy de acuerdo con todos) es un lindo detalle que demuestra cuanto lo ama. Ahora, si algo tiene que haber cambiado para mejorar en estos tiempos, es que el marido también puede y debe demostrar con estos gestos el aprecio por su pareja.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por 3rmitang3
22 feb 2015, 22:41

#83 #83 noeb dijo: #39 @dansuemlooizgrim Por favor, dime que está página no es real, que tiene que ser una página de burlas y esas cosas....

Estoy flipando muchísimo.... y riéndome por supuesto.
@noeb Cerciórate tú mismo, no tienes que creer en mi palabra. Desde que me topé con ella hace meses, no he visto nada que me indique que es una parodia o experimento social. Comentarios, enlaces, propaganda, extensión (blog, youtube y facebook)...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por noeb
23 feb 2015, 10:40

#86 #86 3rmitang3 dijo: #83 @noeb Cerciórate tú mismo, no tienes que creer en mi palabra. Desde que me topé con ella hace meses, no he visto nada que me indique que es una parodia o experimento social. Comentarios, enlaces, propaganda, extensión (blog, youtube y facebook)...@dansuemlooizgrim No lo digo por que crea que mientas, no me mal entiendas. Simplemente ha sorprendido que exista gente de esa manera, porque realmente según vas mirando la página cada artículo es más absurdo que el anterior y te paras a pensar, en serio hay gente que se cree estas cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por 3rmitang3
23 feb 2015, 23:34

#87 #87 noeb dijo: #86 @dansuemlooizgrim No lo digo por que crea que mientas, no me mal entiendas. Simplemente ha sorprendido que exista gente de esa manera, porque realmente según vas mirando la página cada artículo es más absurdo que el anterior y te paras a pensar, en serio hay gente que se cree estas cosas.@noeb No he pensado que creas que miento, sino que por el simple hecho de ser una persona x, lo que digo no es la verdad absoluta, y aunque así fuera, tú no tienes garantías para creerme. Es que de verdad yo tampoco creo que tremendas barbaridades tengan sitio. Denuncio en el face y no pasa nada, son unos tarados. Eres el 2do que me pregunta lo mismo en comentarios, y ya le había contestado que, a mi parecer, lamentablemente esa página no es de coña; de repente algo pasé por alto, pero hasta ahora, nada me hace cambiar de opinión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por matrixcabron123
24 feb 2015, 19:09

Machismo, Machismo Everywhere...
Que Le Den A 1950, Ahora Es Al Revés xD

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por noeb
24 feb 2015, 21:36

#88 #88 3rmitang3 dijo: #87 @noeb No he pensado que creas que miento, sino que por el simple hecho de ser una persona x, lo que digo no es la verdad absoluta, y aunque así fuera, tú no tienes garantías para creerme. Es que de verdad yo tampoco creo que tremendas barbaridades tengan sitio. Denuncio en el face y no pasa nada, son unos tarados. Eres el 2do que me pregunta lo mismo en comentarios, y ya le había contestado que, a mi parecer, lamentablemente esa página no es de coña; de repente algo pasé por alto, pero hasta ahora, nada me hace cambiar de opinión.@dansuemlooizgrim No se yo según he ido mirando esta más sorprendida, la verdad que me he echado unas buenas risas. ¿Cómo puedo saber si mi perro es gay? Esa me ha matado y los pobres gatos.. los demonizan. Les falta un hervor a esta gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por scorpion2701
20 abr 2015, 04:27

Se deberían llamar 11 reglas para el machismo

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!