¡Cuánta razón! / Y MI PREGUNTA ES...
Arriba
Nuevo post
00:00
o
47
Enviado por madridista_arlequinado el 24 dic 2014, 19:04

Y MI PREGUNTA ES...


día de los inocentes,belen,nacer,nacido,día,inocentes,santos,matanza,pregunta,día de los santos inocentes

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El deporte más difícil de todos Enlace a Donde las dan, las toman Enlace a Los efectos del freno y colapso de esta poderosa corriente del Atlántico y cuál será su impacto en el clima

Vídeo relacionado:

Enlace a Así fue el momento del eclipse sobre Mazatlán
#1 por alan181000
28 dic 2014, 19:20

Hola a todos!!!

A favor En contra 14(16 votos)
destacado
#2 por mahtup
28 dic 2014, 19:21

lo que hicieron es gastar bromas para que no ese recuerdo tan sangriento no fuera, un recuerdo muy violento.
Eso siempre me ha dicho mi abuelo

A favor En contra 54(60 votos)
#3 por amo_a_natalia_polonskaya
28 dic 2014, 19:22

Este cartel tiene menos lógica que una película p_o_r_n_o...
Sólo digo :v

1
A favor En contra 1(13 votos)
destacado
#4 por Fuckencio_Jim
28 dic 2014, 19:24

Puede que realmente eso de la matanza fuera una bromita de Herodes para imponer y se les fue de las manos

2
A favor En contra 132(150 votos)
#5 por sollozo
28 dic 2014, 19:24


felicidades por tu primero aporte, Pero no seria mejor investigar la solución a tu pregunta y publicar tu investigación, y no publicar una pregunta.

PD: soy muy flojo para investigar.

Estoy regalando dinero, dinero para todos, tambien AK-47 para los interesados.

2
A favor En contra 26(44 votos)
#6 por meaburroenvacaciones
28 dic 2014, 19:26

Bueno no sé ustedes, pero a mi me divierte mucho las troleadas de los botones de la izquierda. Me han dado más risa que varios carteles :)

1
A favor En contra 8(16 votos)
#7 por francco016
28 dic 2014, 19:27

A qui no hanpasado nada...sigan circulando y feliz dia de los inocentes,

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por nelsondriver
28 dic 2014, 19:36

Parece que alguien a visto https://www.youtube.com/watch?v=ZWaj_oVqRE4 ... Originalidad al poder!!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por sollozo
28 dic 2014, 19:43

#3 #3 amo_a_natalia_polonskaya dijo: Este cartel tiene menos lógica que una película p_o_r_n_o...
Sólo digo :v
@amo_a_natalia_polonskaya

#8 #8 nelsondriver dijo: Parece que alguien a visto https://www.youtube.com/watch?v=ZWaj_oVqRE4 ... Originalidad al poder!!!@nelsondriver

#7 #7 francco016 dijo: A qui no hanpasado nada...sigan circulando y feliz dia de los inocentes, @francco016

Lo mejor de Cuánta Razón son los comentarios, eso le da vida y mucha gracia a los carteles, así que poner un comentario gracioso no va de más.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por digilil
28 dic 2014, 19:45

Ahora es cuando sale Herodes riendose junto a un cámara y todos los niños y dice:
-¡Feliz día de los inocentes! *carcajada* Tendriais que haber visto vuestras caras, ¡cómo habéis picado!

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por lic_beto
28 dic 2014, 19:45

Segun yontengo entendido que si dios pudo perdonar a Herodes por la matanza de los niños entonces facilmente nos perdonara cualquier broma que le juguemos al prójimo

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por vaichan
28 dic 2014, 19:50

Siento decir que el iluminado eres tú por no molestarte en investigar... Se gastan bromas porque los reyes magos engañaron a Herodes diciéndole que el mesías era un niño de 2 años, no un recién nacido, y cuando Herodes descubrió el engaño, mandó asesinar a todos los niños desde recién nacidos hasta 2 años.
Esto se llama cultura general.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por ivanpyxel
28 dic 2014, 19:53

#5 #5 sollozo dijo:
felicidades por tu primero aporte, Pero no seria mejor investigar la solución a tu pregunta y publicar tu investigación, y no publicar una pregunta.

PD: soy muy flojo para investigar.

Estoy regalando dinero, dinero para todos, tambien AK-47 para los interesados.
@colombianodenivel Te cambio 30 AK-47 por una bomba atomica casera.

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por ivanpyxel
28 dic 2014, 19:54

#5 #5 sollozo dijo:
felicidades por tu primero aporte, Pero no seria mejor investigar la solución a tu pregunta y publicar tu investigación, y no publicar una pregunta.

PD: soy muy flojo para investigar.

Estoy regalando dinero, dinero para todos, tambien AK-47 para los interesados.
@colombianodenivel Te cambio 30 AK-47 por una bomba atomica casera

A favor En contra 5(9 votos)
#15 por canitovillakas
28 dic 2014, 19:59

En realidad, la tradición de gastar bromas viene de la burla que hicieron los reyes magos a Herodes por pedirle que les mostrara el camino que llevaba al pesebre, al ir al portal por un camino secundario(el les guió la estrella) en lugar de la vía principal que llevaba a Belen.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por joseinen
28 dic 2014, 20:00

En realidad de la supuesta matanza infanticida no hay ningún registro histórico ni prueba mas allá de la citación bíblica, en una epoca bastante bien documentada, es más Herodes fue un buen monarca hasta sus últimos años donde le acoso una demencia posiblemente por envenenamiento por plomo.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por martinrescue
28 dic 2014, 20:14

El iluminado 7

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por programatrix
28 dic 2014, 20:24

Por eso la cultura siempre es buena. Saber que el día de los santos inocentes fue hecho en el calendario cristiano porque Herodes mandó matar a todos los niños pequeños de su reino porque le avisaron de que iba a nacer Jesucristo. Para evitar la sombra de un nuevo "rey" como el creía mandó asesinar a todos los niños nacidos en dichas fechas, José y María evitaron la muerte del niño porque se fueron a Egipto despues del aviso de un angel.
Lo que cuento puede ser verdad, mentira, fantasía, pero es en lo que se fundamenta esto, las matanzas históricamente son reales, la vida de Jesús es real y otros datos. Dicho por historiadores romanos no por los evangelistas.

3
A favor En contra 20(28 votos)
#19 por programatrix
28 dic 2014, 20:30

#18 #18 programatrix dijo: Por eso la cultura siempre es buena. Saber que el día de los santos inocentes fue hecho en el calendario cristiano porque Herodes mandó matar a todos los niños pequeños de su reino porque le avisaron de que iba a nacer Jesucristo. Para evitar la sombra de un nuevo "rey" como el creía mandó asesinar a todos los niños nacidos en dichas fechas, José y María evitaron la muerte del niño porque se fueron a Egipto despues del aviso de un angel.
Lo que cuento puede ser verdad, mentira, fantasía, pero es en lo que se fundamenta esto, las matanzas históricamente son reales, la vida de Jesús es real y otros datos. Dicho por historiadores romanos no por los evangelistas.
Y esto por muy ateo que sea uno, es cultura, al fin al cabo nuestra civilización se fundamente en el cristianismo y aun sin creer en ello, hay que conocer la historia pues ciertos valores tiene, Nietzsche dijo, DIOS HA MUERTO, no le falta razón, pero la historia es necesaria para no repetir errores y aprender.
Es imporante no olvidar la historia, ahora parece que hemos olvidado las dos guerras mundiales. Y en España parece que el partido con más intención de voto de color moradito repite esquemas iguales que los partidos que han creado grandes dictadurs en el planeta. Es terrible que queramos repetir la historia de guerra por parte de muchos jóvenes que creen en un cambio falso por el desconocimiento y la ignorancia histórica...

1
A favor En contra 1(13 votos)
#20 por jakeelperroyfinnelhumano
28 dic 2014, 21:03

Naci el dia de la matanza de los niños :D
Puta vida..

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por riuzakil
28 dic 2014, 21:12

#6 #6 meaburroenvacaciones dijo: Bueno no sé ustedes, pero a mi me divierte mucho las troleadas de los botones de la izquierda. Me han dado más risa que varios carteles :)@meaburroenvacaciones Pues yo debo de ser un super hombre, aún no me ha salido ninguno, y llevo por aquí casi todo el día...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por dvacc
28 dic 2014, 21:21

Contaban chistes verdes aprovechando que NO HABÍA niños XD

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por takada
28 dic 2014, 21:30

Esto es así, y la idea de las bromas hacer las bromas que todos esos niños no pudieron hacer... Esa es la idea de las bromas en esta fiesta


Es algo tétrico si te pones a pensarlo...

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por dsv
28 dic 2014, 22:23

"pero nadie sabe"... estoy hasta las narices de los que andan tratando a la gente de ignorantes por cosas que son más que archisabidas.

Y ya puestos, el 28/12 para las bromas es español. Otros países lo celebran a principio de abril: El april's fools inglés y el poisson d'avril francés, por ejemplo.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por peterhaussen
28 dic 2014, 22:23

En mi pais (El Salvador, para ser mas preciso en el municipio de Antiguo Cuscatlan) se celebra el día de los santos inocentes con una procesion por las pricipales calles hasta la llegar a la iglesia, el origen de la tradicion de las bromas comenzo en un monasterio en el cual los jovenes que vivian ahí comenzaron a jugarse bromas entre si y se decian "que te he engañado como a al rey Herodes", refiriendose a como los reyes magos habian engañado a Herodes tomando una ruta diferente despues de encontrar al niño Jesús.
No tengo una referencia historica del hecho, esto lo escuche del parroco de la iglesia del mencionado municipio, por internet encontre esta noticia http://www.abc.es/sociedad/20131228/abci-inocentes-origenes-201312272024.html
PD: espero mi dinero y mi AK-47 #5

A favor En contra 11(11 votos)
#27 por Grobari
28 dic 2014, 22:46

El Rey Herodes se enteró del nacimiento de Jesús y mandó matar a todos los críos, pero el caso es que el Rey Herodes murió en el año 4 ANTES de Cristo... aquí algo no cuadra.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por peterhaussen
28 dic 2014, 22:57

#27 #27 Grobari dijo: El Rey Herodes se enteró del nacimiento de Jesús y mandó matar a todos los críos, pero el caso es que el Rey Herodes murió en el año 4 ANTES de Cristo... aquí algo no cuadra.la era despues de Cristo comienza después de la muerte Jesús, es decir, Herodes murió 4 años antes de la crucifixión de Jesús

3
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por garbancito74
29 dic 2014, 00:21

#28 #28 peterhaussen dijo: #27 la era despues de Cristo comienza después de la muerte Jesús, es decir, Herodes murió 4 años antes de la crucifixión de Jesús@peterhaussen estás equivocado, se cuenta desde el nacimiento de Jesucristo, no desde su muerte. De todas formas no hay constancia histórica de ninguna matanza de infantes durante aquella época por mucho que se quieran desgañitar los creyentes diciendo lo contrario... qué raro, la Biblia dando datos falsos.
Por otro lado y contestando al creador de la viñeta, sí que hay gente que sabe lo de dicha matanza, fuera real o no, solo hay que tener ciertos conocimientos "religiosos".

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por brokhael
29 dic 2014, 00:37

#4 #4 Fuckencio_Jim dijo: Puede que realmente eso de la matanza fuera una bromita de Herodes para imponer y se les fue de las manos@Fuckencio_Jim Como el resto de fietas "cristianas", todas ellas han sido impuestas por las grandes iglesias, puestas en fechas de fiestas paganas que nada tenian que ver con Dios, solo para que los paganos se unieran a ellos.

Vergüenza.

A favor En contra 12(16 votos)
#31 por kayakosaeki
29 dic 2014, 02:25

#18 #18 programatrix dijo: Por eso la cultura siempre es buena. Saber que el día de los santos inocentes fue hecho en el calendario cristiano porque Herodes mandó matar a todos los niños pequeños de su reino porque le avisaron de que iba a nacer Jesucristo. Para evitar la sombra de un nuevo "rey" como el creía mandó asesinar a todos los niños nacidos en dichas fechas, José y María evitaron la muerte del niño porque se fueron a Egipto despues del aviso de un angel.
Lo que cuento puede ser verdad, mentira, fantasía, pero es en lo que se fundamenta esto, las matanzas históricamente son reales, la vida de Jesús es real y otros datos. Dicho por historiadores romanos no por los evangelistas.
@programatrix No hay ningún dato histórico de la existencia de jesús. Solo se da por sentado que existió pero realmente no hay documentos ni nada que lo mencione como si hay de poncio pilato o de herodes mismo.

A favor En contra 1(5 votos)
#32 por mancillaa
29 dic 2014, 03:36

por eso admiro a los estados unidos, allá el día de las bromas es el primero de abril y no tiene nada que ver con matanzas

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por kuramomotaro
29 dic 2014, 03:39

si no se basa en una masacre NO ES GRACIOSO XD

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por truthteller
29 dic 2014, 04:02

Es que no entendés, los romanos dijeron "no lastimaremos a sus bebés" y después "¡inocente!"

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por leni_com12
29 dic 2014, 04:03

-_- ignorancia everywhere, lo que pasa es que los niños que mataron eran inocentes, por lo que lo llaman el dia de los inocentes, el inocente es el que no tiene idea de lo que iba a pasar, tal cual como la victima de una broma, es un inocente, es por eso que se le gastan bromas en el dia de los inocentes, no fue porque a un listo se le ocurrio, fue solo un juego de palabras, genio.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por tibault
29 dic 2014, 04:38

#4 #4 Fuckencio_Jim dijo: Puede que realmente eso de la matanza fuera una bromita de Herodes para imponer y se les fue de las manos@Fuckencio_Jim Un cálculo moderno teniendo en cuenta la población de belén de aquella época (era un pueblo enano) dio como conclusión que Herodes había mandado asesinar a algo así como 6 niños menores de 1 año.
Así que la masacre del día de los inocentes no lo fue tanto XD

1
A favor En contra 8(12 votos)
#37 por rastafiuri
29 dic 2014, 09:06

#18 #18 programatrix dijo: Por eso la cultura siempre es buena. Saber que el día de los santos inocentes fue hecho en el calendario cristiano porque Herodes mandó matar a todos los niños pequeños de su reino porque le avisaron de que iba a nacer Jesucristo. Para evitar la sombra de un nuevo "rey" como el creía mandó asesinar a todos los niños nacidos en dichas fechas, José y María evitaron la muerte del niño porque se fueron a Egipto despues del aviso de un angel.
Lo que cuento puede ser verdad, mentira, fantasía, pero es en lo que se fundamenta esto, las matanzas históricamente son reales, la vida de Jesús es real y otros datos. Dicho por historiadores romanos no por los evangelistas.
@programatrix A ver... álma de cántaro. JESUS NO EXISTIÓ. Yo parto de ahí. Ahora dame pruebas que refuten tu teoría. Yo te doy la mía: No hay cuerpo ni ADN ni ostias. Ala, ahora sigue explicando tus teorías religiosas con la base de que Jesús existió, a pesar de que no esté documentado, y es más, existan pruebas que demuestren que a Jesus se lo inventaron en los siglos posteriores. Pero bueno... tengo ganas por seguir escuchando tu teoría.

A favor En contra 2(10 votos)
#38 por rastafiuri
29 dic 2014, 09:08

#19 #19 programatrix dijo: #18 Y esto por muy ateo que sea uno, es cultura, al fin al cabo nuestra civilización se fundamente en el cristianismo y aun sin creer en ello, hay que conocer la historia pues ciertos valores tiene, Nietzsche dijo, DIOS HA MUERTO, no le falta razón, pero la historia es necesaria para no repetir errores y aprender.
Es imporante no olvidar la historia, ahora parece que hemos olvidado las dos guerras mundiales. Y en España parece que el partido con más intención de voto de color moradito repite esquemas iguales que los partidos que han creado grandes dictadurs en el planeta. Es terrible que queramos repetir la historia de guerra por parte de muchos jóvenes que creen en un cambio falso por el desconocimiento y la ignorancia histórica...
@programatrix Te iba a escribir otra vez y veo que eres otra vez tu, y esta vez con lo de Podemos y las dictaduras. Simplemente, eres un inculto, y bastante gilipollas por cierto, con un aire de soberbia que te daba dos hostias pero bien dadas. Con un libro. A ver si lo abres y lees un poco, desgraciado. Que seguro que estás mas guapo con la boca cerrada y las manos sin tocar el teclado

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por darkhound
29 dic 2014, 13:44

Y mi pregunta es: Desde cuando lo que dice la biblia es real? que yo sepa nada de eso a sido corroborado.
Me dan pena los pobres Borregos que no admiten bromas y ponen la biblia en sus argumentos.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por Grobari
29 dic 2014, 15:20

#28 #28 peterhaussen dijo: #27 la era despues de Cristo comienza después de la muerte Jesús, es decir, Herodes murió 4 años antes de la crucifixión de Jesúsno. Estás equivocado.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por akonee
29 dic 2014, 17:20

Se le llama dia del inocente porque los niños masacrados eran inocentes :)

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por kondekrapula
29 dic 2014, 17:20

#28 #28 peterhaussen dijo: #27 la era despues de Cristo comienza después de la muerte Jesús, es decir, Herodes murió 4 años antes de la crucifixión de Jesús@peterhaussen NO

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por faustininfernandez
29 dic 2014, 18:17

Es el día de los inocentes porque Herodes mato a todos esos niños INOCENTES

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por messi_cristiano
30 dic 2014, 00:01

http://www.muyinteresante.es/historia/preguntas-respuestas/ipor-que-se-celebra-el-dia-de-los-santos-inocentes-el-28-de-diciembre

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por tophluna
30 dic 2014, 03:48

#27 #27 Grobari dijo: El Rey Herodes se enteró del nacimiento de Jesús y mandó matar a todos los críos, pero el caso es que el Rey Herodes murió en el año 4 ANTES de Cristo... aquí algo no cuadra.@Grobari Se supone que Cristo no nació en el año 0, hubo un error en el cálculo y en realidad sería algo así como que nació en el año 6 antes de Cristo. Así que sí concuerda

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por nixson15
30 dic 2014, 09:12

No es por arruinar nada pero, si Jesús nació en enero y mandaron a matar a los niños recién nacidos, la matanza no fue mas bien entre enero y marzo?

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por lobezno8
30 dic 2014, 20:03

#36 #36 tibault dijo: #4 @Fuckencio_Jim Un cálculo moderno teniendo en cuenta la población de belén de aquella época (era un pueblo enano) dio como conclusión que Herodes había mandado asesinar a algo así como 6 niños menores de 1 año.
Así que la masacre del día de los inocentes no lo fue tanto XD
@tibault esa cantidad es demasiado grande si es uno de tus hijos los que murió ese día

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por sta_jata
4 ene 2015, 14:17

-*Ding dong*
-¿Quién es?
-Soy un pobre hombre en busca de auxilio... Qué no, que es broma, ¡Vengo a matar a tu hijo, inocente!

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!