¡Cuánta razón! / LIBROS VS E-BOOK
Arriba
147
Enviado por shirubarurufu el 21 dic 2014, 10:31

LIBROS VS E-BOOK


intermediantes,libro,e-reader,leer,ecónomico,e-book,Perro con mermelada

Fuente: http://Propio
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuidado con el dueño Enlace a Lágrimas de dolor Enlace a Lectura en europa

Vídeo relacionado:

Enlace a El (supuestamente) lector más rápido del mundo
#101 por assassin90
22 dic 2014, 05:43

#20 #20 tartufa dijo: Los libros no gastan batería, o sea que no necesitan electricidad. Además, no están hechos con materiales contaminantes (como las baterías). Solo están hechos de papel, que en la mayor parte de los casos es, o bien reciclado, o producto de la caña de azúcar. Todo bien con los ebook, pero ese intento de hacerlos la polla en ecologismo, sobra.

Dicho esto, que cada uno use lo que quiera, si lo que importa es el contenido. Yo voy a seguir con mis hojas.
@tartufa Y crees que durante el proceso de elaboración del papel, tintas y demás insumos necesarios para crear un libro no hay contaminación?? Es mas por el tratamiento que lleva el papel a la hora de ser fabricado puede ser excesivamente contaminante porque se lo trata con químicos muy fuertes y nocivos para el hombre y la naturaleza. Así que eso de la contaminación me parece que solo quieren el cuento bonito y esconder la verdad para hacerse pajas mentales y seguir con el romance de "sentir el papel entre las manos".

2
A favor En contra 1(9 votos)
#102 por conydegent
22 dic 2014, 07:10

Dónde esté una buena piedra..., ni libros ni e-books. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5e/Bollingen_lapis0.jpg

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por zdelnaja
22 dic 2014, 07:27

#2 #2 rattlehead_666 dijo: Solo falta que inventen el papel higenico digital y los arboles estarian salvados@rattlehead_666 Ya han estado trabajando en alternativas https://www.youtube.com/watch?v=q2PIVtR-LF8

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por megamanx3
22 dic 2014, 08:26

Pues no, si tienes dinero para una E-book bien por ti, para mi por lo menos siempre que pueda elijo un libro en papel

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por elverdezlomejor
22 dic 2014, 08:44

#0,#0 shirubarurufu dijo: LIBROS VS E-BOOK Debender los e-Books está bien; pero hay que hacerlo con argumentos reales y no tendenciosos. Por ejemplo, ¿cuál es la plataforma de venta de libros digitales más grande del mundo? ¿Amazon o iTunes, quizás? ¿Esas empresas no cobran un canon? Entonces siguen existiendo intermediarios. Por otro lado, está muy bien pensar en la tala de árboles; pero queda curioso que no menciones que los e-Reader usan baterías. PD: Que yo sepa, los autores no "pagan a una editorial". Es justo al revés: la editorial arriesga SU dinero para publicar el libro de un autor.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por neipo
22 dic 2014, 09:02

No se trata de rechazar el e-book. Es un invento muy bueno, pero para el que lo disfrute. A mi me gusta demasiado el tacto de un libro a la vieja usanza

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por garkerk
22 dic 2014, 09:23

#20 #20 tartufa dijo: Los libros no gastan batería, o sea que no necesitan electricidad. Además, no están hechos con materiales contaminantes (como las baterías). Solo están hechos de papel, que en la mayor parte de los casos es, o bien reciclado, o producto de la caña de azúcar. Todo bien con los ebook, pero ese intento de hacerlos la polla en ecologismo, sobra.

Dicho esto, que cada uno use lo que quiera, si lo que importa es el contenido. Yo voy a seguir con mis hojas.
#101 #101 assassin90 dijo: #20 @tartufa Y crees que durante el proceso de elaboración del papel, tintas y demás insumos necesarios para crear un libro no hay contaminación?? Es mas por el tratamiento que lleva el papel a la hora de ser fabricado puede ser excesivamente contaminante porque se lo trata con químicos muy fuertes y nocivos para el hombre y la naturaleza. Así que eso de la contaminación me parece que solo quieren el cuento bonito y esconder la verdad para hacerse pajas mentales y seguir con el romance de "sentir el papel entre las manos".Hombre, todo lo contaminante que quieras, pero puestos a hacer comparaciones, queda a años luz de lo que contamina fabricar un aparato electrónico xDD

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por vaginacondientes
22 dic 2014, 10:06

#20 #20 tartufa dijo: Los libros no gastan batería, o sea que no necesitan electricidad. Además, no están hechos con materiales contaminantes (como las baterías). Solo están hechos de papel, que en la mayor parte de los casos es, o bien reciclado, o producto de la caña de azúcar. Todo bien con los ebook, pero ese intento de hacerlos la polla en ecologismo, sobra.

Dicho esto, que cada uno use lo que quiera, si lo que importa es el contenido. Yo voy a seguir con mis hojas.
@tartufa Mira las paginas de cualquier libro que tengas cerca, y mira de que color son. A que son blancas? Sabes como se hacen paginas blancas? Con cloro. Mucho cloro. Y el cloro es muy contaminante.

A favor En contra 3(3 votos)
#109 por jandelai
22 dic 2014, 10:22

#17 #17 nicoloma99 dijo: Es bueno ver un par de tetas por internet, pero es mejor tener un par en las manos. Lo mismo pasa con los libros@nicoloma99 Mira que habian motivos para justificarlo, el tuyo me ha convencido...

A favor En contra 7(7 votos)
#110 por phalason
22 dic 2014, 11:03

#20 #20 tartufa dijo: Los libros no gastan batería, o sea que no necesitan electricidad. Además, no están hechos con materiales contaminantes (como las baterías). Solo están hechos de papel, que en la mayor parte de los casos es, o bien reciclado, o producto de la caña de azúcar. Todo bien con los ebook, pero ese intento de hacerlos la polla en ecologismo, sobra.

Dicho esto, que cada uno use lo que quiera, si lo que importa es el contenido. Yo voy a seguir con mis hojas.
@tartufa Y añado al anterior comentario que en cualquier industria en la que se usa cloro, aparece la sustancia tóxica jamás creada, la dioxina.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por mrplutonio239
22 dic 2014, 11:19

#16 #16 caballo_fantasma dijo: Pero si hay un apagón, te quedas sin libro. Vale, con uno de papel también, no ser que esté soleado... Prefiero lo físico, sin duda.@caballo_fantasma La batería de mi Kindle dura un mes. A no ser que por apagón te refieras a una expedición de las largas en África, puedes leer con tu Kindle a la luz de una vela también.

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por mrplutonio239
22 dic 2014, 11:25

#44 #44 albguagra dijo: El E-book a la larga puede dañar los ojos. Un libro no.@albguagra Yo tengo un Kindle y te puedo decir que la única diferencia entre la pantalla de un e-book de tinta electrónica y un libro, es que el primero no huele. Lo que daña la vista son las pantallas que emiten luz, mientras que la de un e-book no lo hace. Tampoco emite radiación de ningún tipo. No es como un móvil que tienes que ir recargando todos los días; como solo gasta energía cuando pasas de página, la batería puede durar más de un mes sin cargarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por mfabreg3
22 dic 2014, 12:24

Personalmente prefiero leer un libro que no un e-book. Me gusta ir pasando las páginas una a una y sentir el tacto del papel mientras estoy sentado en mi butaca predilecta, bajo la lámpara de pie y con una cerveza a mi lado. Me siento incapaz de leer directamente de una pantalla, no lo veo lo mismo y no me siento cómodo. También debo decir que actualmente me cuesta llevar los libros necesarios de un lado para otro. 6 libros no se trasladan con facilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por oveja_negra
22 dic 2014, 12:32

#96 #96 painalli dijo: #80 @oveja_negra Dame una razón lógica por la cual eso sea cierto -.-@painalli No parlamento con monstruos :(

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por eleninha
22 dic 2014, 12:54

#101 #101 assassin90 dijo: #20 @tartufa Y crees que durante el proceso de elaboración del papel, tintas y demás insumos necesarios para crear un libro no hay contaminación?? Es mas por el tratamiento que lleva el papel a la hora de ser fabricado puede ser excesivamente contaminante porque se lo trata con químicos muy fuertes y nocivos para el hombre y la naturaleza. Así que eso de la contaminación me parece que solo quieren el cuento bonito y esconder la verdad para hacerse pajas mentales y seguir con el romance de "sentir el papel entre las manos".@assassin90 Lo dices como si el proceso para conseguir la materia prima de los e-book y e-reader no fuera contaminante... Contienen metales pesados que son muy difíciles de separar de los minerales que los contienen (se traduce en contaminación de aguas por ejemplo, y consumos elevados de energía), además de toda la producción que necesitan, hasta que finalmente se construye el e-book, que obviamente necesita recargar la batería, etc. No digo que talar árboles esté bien ni que la industria papelera sea una santa, pero que hay muchos aspectos negativos que no se tienen en cuenta en la alta tecnología. Todo ésto, sin profundizar en temas políticos y económicos de los lugares donde se encuentran las escasas materias primas...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#116 por joehill
22 dic 2014, 13:14

una porra en un ebook el autor se lleva un 1:1 del precio

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por nuemiel
22 dic 2014, 13:35

Informaros antes de hacer este tipo de carteles, porque se ve que no tenéis ni idea.
El ebook no es tan barato como insinuáis ni el autor se lleva tanto dinero como decís. Porque no es normal que un libro cueste 16.95€ y su ebook 13.99€ (Por poner uno de los miles ejemplos) Ya no saben cómo robar al personal.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por keepercool98
22 dic 2014, 13:43

En el articulo falta la firma de un encargado de Amazon...

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por sukosos
22 dic 2014, 14:19

me sorprende lo que leo por aqui, muchos opinais, que se joda el medio ambiente y otros no quereis que os roben... YO COMPRO COSAS ROBADAS Y NUNCA COMPRARIA UN EWOOK (o quiza si) porque tengo un ipad, que es mejor y tambien puedo leer libros y aver quien tiene webos a robarme eso con su sistema de localizacion el caso es... para que quieren robar un ebook si los que roban son incultos y no les interesa leer cosas yo tampoco es que lea demasiado pero coño hoy por hoy si me tengo que leer un libro prefiero hacerlo con el IPAD y ademas tengo pensado leerme el corredor del laberinto y bueno acabando... que nadie va a interesarse en robar un EBOOK

1
A favor En contra 1(1 voto)
#120 por lunavulturis
22 dic 2014, 15:30

para mi no es lo mismo un e-book que un libro esa sensación al pasar las paginas el que no estas pendiente a que se acabe la batería, se quede pillado o vaya mas lento al pasar las paginas o encenderse. Yo creo que un libro es muchísimo mejor puedes tirarte las horas que te de la gana leyendo.
No se pero yo cuando leo en el e-book echo de menos un buen libro. A por cierto el proceso de que el libro tiene hasta que llegue a tu mano y lo que cuesta crea puestos de trabajo cosa que el e-book quita... por lo cual veo mejor los libros y no que todo sea por maquinas por que al final no habrá trabajo ninguno ;) así que seguid comprando libros y dando trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por captainolmo
22 dic 2014, 15:31

Que cual prefiero? los dos. Por un lado me gusta subrayar los libros y poder echarles un vistazo en un momento sin tener que acordarme de la pagina. Por otro lado muchos libros son demasiado caros para mi y solo los voy a leer una vez.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por hermes_333
22 dic 2014, 16:43

Hace cientos de años los libros eran escritos a mano hasta que llegó la imprenta. En su momento muchos estaban en contra de esta y decían que los libros iban a perder su encanto. Lo mismo pasa ahora, solo que en vez de pasar de Manuscrito a Imprenta pasamos de Imprenta a Digital.
Puede que muchos estemos en desacuerdo, pero ha de cambiar y nos tendremos que acostumbrar al cambio.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por oshezhy
22 dic 2014, 16:45

En mi ciudad hay una clase de galería de libros. Gente que compra nuevos los libros, los lee y va y los vende, luego otra persona compra ese mismo libro (obviamente por un precio menor) lo lee y lo devuelve y así hasta que el tiempo y desgaste natural lo empieza a dañar. Entonces los encargados de los puestos los llevan a un puesto de reciclaje para que se puede reutilizar :P

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por acubens
22 dic 2014, 16:46

Este debate me hace acordar una cosa que dijo Stan Lee sobre los comics en formato digital que podían ser vistos desde cualquier dispositivo.
El afamado Creador de grandes héroes contesto que la diferencia entre ambos es la misma que ver un pecho en desde una computadora y tenerlo entre tus manos.
Yo me quedo con los libros de papel señores.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por mmiiqquueeii
22 dic 2014, 16:53

El problema no es que se lleven todo el dinero que no, realmente no se lo llevan todo, una aprte se lo quedan los que venden el libro digital, el problema esta en que la gente descarga de internet un PDF sin PAGAR, ese es el problema. Que gasta electricidad o lo que sea, si bueno, puede ser, pero igualmente para leer el libro necesitas electricidad si quieres leerlo por la noche y ademas de que los 2 te joden la vista por igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por hyrulehero
22 dic 2014, 17:20

#20 #20 tartufa dijo: Los libros no gastan batería, o sea que no necesitan electricidad. Además, no están hechos con materiales contaminantes (como las baterías). Solo están hechos de papel, que en la mayor parte de los casos es, o bien reciclado, o producto de la caña de azúcar. Todo bien con los ebook, pero ese intento de hacerlos la polla en ecologismo, sobra.

Dicho esto, que cada uno use lo que quiera, si lo que importa es el contenido. Yo voy a seguir con mis hojas.
@tartufa pfffff bateria??? yo cargo el kindle una vez al mes o cada 15 dias (usándolo a diario) asi que mucho uso de electricidad no es, lo de la contaminación ya te dijeron lo que contaminan simplemente para poner blancas las hojas del papel,

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por pessigolla
22 dic 2014, 17:21

Ahora también se va a culpabilizar la industria de las editoriales? Como bien dices hay un montón de gente que trabaja en la edición de un libro: diseño de portadas, impresión, encuadernación, libreros, etc. ¿Qué hay de malo en qué pretendan cobrar por ello?

A favor En contra 2(2 votos)
#128 por juanrus
22 dic 2014, 17:55

Un hombre sabio dijo una vez:
Los libro son como las tetas, puedes verlas por Internet pero lo mejor es tenerlas en las manos.
Jejeje

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por assassin90
22 dic 2014, 18:03

#115 #115 eleninha dijo: #101 @assassin90 Lo dices como si el proceso para conseguir la materia prima de los e-book y e-reader no fuera contaminante... Contienen metales pesados que son muy difíciles de separar de los minerales que los contienen (se traduce en contaminación de aguas por ejemplo, y consumos elevados de energía), además de toda la producción que necesitan, hasta que finalmente se construye el e-book, que obviamente necesita recargar la batería, etc. No digo que talar árboles esté bien ni que la industria papelera sea una santa, pero que hay muchos aspectos negativos que no se tienen en cuenta en la alta tecnología. Todo ésto, sin profundizar en temas políticos y económicos de los lugares donde se encuentran las escasas materias primas...@eleninha Dime donde dije que hacer un e-book no contamina, por favor mas rigor y comprensión lectora, que estaba respondiendo un comentario que habla bondades del papel como si el proceso de fabricación fuera benéfico para el medio ambiente en vez de ser lo contrario.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#130 por _fuckthisshit_
22 dic 2014, 18:36

Yo no me imagino comprando un E-book,oliendolo y exclamando:"Ahhhhh...Olor a E-book nuevo",por esto prefiero un libro :v

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por brykk
22 dic 2014, 19:13

#20 #20 tartufa dijo: Los libros no gastan batería, o sea que no necesitan electricidad. Además, no están hechos con materiales contaminantes (como las baterías). Solo están hechos de papel, que en la mayor parte de los casos es, o bien reciclado, o producto de la caña de azúcar. Todo bien con los ebook, pero ese intento de hacerlos la polla en ecologismo, sobra.

Dicho esto, que cada uno use lo que quiera, si lo que importa es el contenido. Yo voy a seguir con mis hojas.
@tartufa Totalmente de acuerdo, los libros son más ecológicos y además que sientes la textura que ningún electrónico puede reemplazar.

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por tartufa
22 dic 2014, 19:26

#129 #129 assassin90 dijo: #115 @eleninha Dime donde dije que hacer un e-book no contamina, por favor mas rigor y comprensión lectora, que estaba respondiendo un comentario que habla bondades del papel como si el proceso de fabricación fuera benéfico para el medio ambiente en vez de ser lo contrario.@assassin90 Yo nunca dije que beneficiase al medio ambiente, sino que no lo perjudica tanto como los ebook, que no solo son altamente contaminantes durante su producción, sino que además gastan recursos durante su vida útil y luego contaminan al ser desechados (porque ni el 10% de la gente los desecha donde debe). A ver si leemos antes de criticar...

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por eleninha
22 dic 2014, 20:05

#129 #129 assassin90 dijo: #115 @eleninha Dime donde dije que hacer un e-book no contamina, por favor mas rigor y comprensión lectora, que estaba respondiendo un comentario que habla bondades del papel como si el proceso de fabricación fuera benéfico para el medio ambiente en vez de ser lo contrario.@assassin90 Discrepo contigo, en primer lugar creo que mi comprensión escrita no tiene ningún problema. En segundo, explicaba problemas que quizás la mayoría de la gente no tenemos en cuenta como es la producción de nueva tecnología y el proceso de obtención de sus materiales. En tercer y último lugar, mi intención era dejar claro que ambos soportes de lectura son contaminantes, cada uno a su manera, pero obviamente la tecnología más.

Conclusión, que soy más partidaria del papel, que como ha dicho el usuario al que has respondido, no necesita de electricidad durante toda su vida útil.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por dvacc
22 dic 2014, 20:39

Prefiero los libros. No deben dejar de existir

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por urcfer
22 dic 2014, 21:02

El libro tiene más "feeling"

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por bandido_azul
22 dic 2014, 21:16

#17 #17 nicoloma99 dijo: Es bueno ver un par de tetas por internet, pero es mejor tener un par en las manos. Lo mismo pasa con los librosyo prefiero un video porno que una revista xxx

A favor En contra 3(3 votos)
#137 por daff00marthin
22 dic 2014, 22:26

Vaya, que lindo defender los e-books solo mencionando los aspectos positivos del mismo a la par que para desprestigiar a su contrincante solo se mencionan los aspectos negativos del libro físico, muy bonito en verdad mi querido autor....

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por inlovewithbooks
22 dic 2014, 22:35

Yo, sinceramente, como escritora que soy, también prefiero los libros en papel.
Primero, porque confieso ser una bibliófila de padre y muy señor mío, y si hay un sitio en el que me guste y que pueda considerar mi "hábitat natural", es una biblioteca (a poder ser, antigua :3). Además, como ya ha comentado mucha gente, el simple hecho de pasar páginas, tenerlos en las manos, leerlos, olerlos, coleccionarlos, tener esa edición especial de aquel libro que tanto te gusta... es simplemente mágico.
Sin embargo, no tengo nada en contra de los e-book. Reconozco que tienen una parte pragmática y económica muy importantes, pero, aun así, a mi no me convencen del todo...

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por inlovewithbooks
22 dic 2014, 22:38

Querido autor del cartel, hay algo de lo que dices en lo que patinas. Eso de que para publicar un libro hay que pagar a la editorial. Bueno, bueno, bueno... el mundo editorial es mucho más complicado que eso... Para empezar, las editoriales convencionales no te cobran por publicar tu obra; invierten su dinero en ella (generalmente), y cobran de una parte de las ganancias. Luego hay otros tipos de publicación, como la co-edición o la autopublicación, en las que la cosa cambia; ahí si pagas los costes de edición, ya sea parcial o totalmente... Pero vamos, repito; esto es sólo un esquema muy general; este mundo es muchísimo más complicado y tiene muchísimos más factores a tener en cuenta de la que la mayoría del mundo cree.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por gusanonuclear
23 dic 2014, 00:44

a mi en lo personal me duelen los ojos al leer en pantallas por esa razón prefiero los libros :P

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por darksheck
23 dic 2014, 01:58

Para mi siempre sera mejor un libro físico... sin embargo mi eBook viene conmigo a cada sitio y solo me compro los que me parecen mejores en fisico.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por inlovewithbooks
23 dic 2014, 10:33

#119 #119 sukosos dijo: me sorprende lo que leo por aqui, muchos opinais, que se joda el medio ambiente y otros no quereis que os roben... YO COMPRO COSAS ROBADAS Y NUNCA COMPRARIA UN EWOOK (o quiza si) porque tengo un ipad, que es mejor y tambien puedo leer libros y aver quien tiene webos a robarme eso con su sistema de localizacion el caso es... para que quieren robar un ebook si los que roban son incultos y no les interesa leer cosas yo tampoco es que lea demasiado pero coño hoy por hoy si me tengo que leer un libro prefiero hacerlo con el IPAD y ademas tengo pensado leerme el corredor del laberinto y bueno acabando... que nadie va a interesarse en robar un EBOOK@sukosos Lo que se roba no es el ebook en sí, es el libro; o sea, la propiedad intelectual. Y ahí sí que es mucho más fácil hacerlo en formato digital, lo cual no es justo para el autor. La gente puede decir lo que quiera sobre "cultura gratis, libros gratis", pero qué queréis que os diga, los escritores nos pasamos horas (incluso años, a veces) para escribir un libro, y no tenemos por qué hacerlo de balde... Es más, creo que nuestro trabajo merece alguna recompensa... Tampoco nos forramos a base de libros, eh; a la mayoría de escritores nos viene bien el poco dinero que ganamos escribiendo; así que nada, que nos roben SÍ nos duele.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por lupaholmes
23 dic 2014, 14:10

#20 #20 tartufa dijo: Los libros no gastan batería, o sea que no necesitan electricidad. Además, no están hechos con materiales contaminantes (como las baterías). Solo están hechos de papel, que en la mayor parte de los casos es, o bien reciclado, o producto de la caña de azúcar. Todo bien con los ebook, pero ese intento de hacerlos la polla en ecologismo, sobra.

Dicho esto, que cada uno use lo que quiera, si lo que importa es el contenido. Yo voy a seguir con mis hojas.
@tartufa No entiendo, despues de poner un argumento a favor de los e-books, te pregunta que prefieres e-book o libro? como si fuera imparcial. Aunque los libros son 100 veces mejores que los e-books, por la simple razon de que me mareo al leer un e-book...
FIN

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por twilightzero
23 dic 2014, 20:01

además que pasa si hay un corte masivo de electricidad durante varios días? el e-book queda inutil cuando se acabe la batería #5 #5 blueblueblue07 dijo: Es mas probable que te roben un e-book a que te roben un libro@blueblueblue07

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por yisus465
23 dic 2014, 20:24

benditos los que leen en pdf,pues de ellos sera el reino de los ciegos

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por haebak
24 dic 2014, 02:51

Como escritora, agradezco que hayas señalado esto. Estoy considerando vender mi alma para poder publicar mi libro en papel, pero por ahora, estoy preparándolo para amazon.

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por legendariopunk
30 dic 2014, 22:09

enrealidad es mucho mejor el libro de papel de toda la vida, pues los ebooks joden la vista.
estar mirando todo el rato una pantalla afecta a la vista.
ya me cuesta leer una parrafada de menos de 1 pagina en el ordenador como para leerme un libro en la pantalla

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!